Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 22, 2012, 09:48:25

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  vestidos de blanco
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: vestidos de blanco  (Leído 1084 veces)
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
vestidos de blanco
« en: Agosto 20, 2010, 01:12:01 »

a ver quien me saca de una duda existencial que al Sr.Kiruna y a mi nos tiene mocas...

en el aeropuerto del Cairo vimos a una serie de gente que nos llamo mucho la atención. Los hombres, mayores, vestian con unas túnicas blancas que dejaban a vistas los hombros y les llegaban a los pies. Parecian sábanas pero con corte y patron y más gruesas...no se, me recordaban a los buditas pero totalmente de blanco. Las mujeres iban con abaias (cubiertas cabeza, brazos y hasta los tobillos) también con el mismo color, de puro blanco (algunas con pedreria en blanco también)

El Sr.Kiruna se topo con uno de ellos en el aseo y me dijo que estaba lávandose y que llevaba una especie de calzoncillos blancos como los indios pero con gomas....

alguien sabe de donde viene esta gente? es por pura curiosidad!!  Grin
MaiTica

Ver Perfil
Re: vestidos de blanco
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2010, 12:09:30 »

¡Si, sí! Yo también me quedé con la curiosidad en el aeropuerto, además, los policías les metían a la comisaría del aeropuerto, no sé el motivo tampoco. A mí me pareció que llevaban túnicas de tela de toalla, ¡flipamos un montón!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2010, 12:34:37 »

verdad?? las que yo vi en hombre eran asi como bastante gruesas, y hacian como dibujos (en blanco por supiuesto) de cuadros...como toallas de hilo bastante gruesas....

a ver si alguien nos saca de dudas!!
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2010, 12:57:01 »

Van de peregrinación a La Meca y tiene que cumplir estos requisitos:

Preparación para la peregrinación: Antes de llegar a la “tierra santa” (como llaman al lugar donde se encuentra propiamente la Ka’ba) los peregrinos deben cumplir con una serie de ritos que les permitirá presentarse en el santuario adecuadamente.
Para entrar en este estado de consagración se debe realizar la purificación; los hombres deben afeitarse, cortar sus cabellos y uñas y luego de haber realizado esto se pondrán unas vestimentas especiales para esta ocasión.
Son dos piezas de tela blanca, una que va desde el ombligo hasta la rodilla y la otra cruzada alrededor del cuerpo cubriendo el hombro izquierdo, la espalda y el pecho, dejando el brazo derecho descubierto.
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2010, 01:13:20 »

Pero entonces todo el mundo que va a la Meca debe ir así?Huh O son de una congregación en concreto?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2010, 02:12:31 »

lo del pelo rapado también me di cuenta...je,je...habia uno con gafas bastante mayor que me recordaba a Gandhi. Pero como dice Maitica...van todos así? yo creo haber visto imagenes de la meca y no van todos tan raros, pero claro, como cada cual puede hacer la peregrinación cuando le venga en gana....

gracias Keka, me voy ipsofacto a sacar de dudas al Sr.Kiruna!!  Grin y de paso quedaré como una estupenda documentada  diablo
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2010, 02:26:02 »

Efectivamente, he mirado el google imagenes y van todos de blanco blanquisimo a la Meca, solo que más cubiertos (los hombres) de lo qeu yo vi...pero claro, en El cairo, siempre hace calor!!

que curioso!!  Grin
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2010, 03:39:43 »

Keka lo ha explicado perfectamente, peregrinación a la Meca.

No quiero ni contaros como es estar en un avión con el 80 % del pasaje de regreso de peregrinación a la Meca... sin comentarios sobre los olores corporales, etc...etc....
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Agosto 28, 2010, 11:44:53 »

Nosotros tambièn encontramos mucha gente en el aeropuerto de Colombo, cuando salimos hacia Maldivas. Todos iban de blanco y en este caso el material de las ropas que llevaban era como de toalla. Tanto hombres, mujeres como niñ@s iban de blanco impoluto(eran decenas de ellos). Iban todos de peregrinación a La Meca, algunos con viaje organizado por una agencia que se dedica a viajes de pregrinación de Sri Lanka.(Hay poco porcentaje de musulmanes en Sri lanka, pero estaban todos ahi jejeje) Algunas mujeres iban llorando de emoción.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 30, 2010, 01:20:34 »

es curioso que almenos yo, hasta este año, no me haya topado con este tipo de indumentaria. No se si será el Ramadan o tendran algun tipo de jacobeo...supongo que será por lo primero, no?
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Agosto 30, 2010, 08:13:14 »

Yo tampoco habia coincidido nunca Kiruna, y por ejemplo el año pasado, y creo que hace dos también, sí nos pilló siendo Ramadán y en paises islámicos.Igual será por lo del año "Xacobeo"--Lo raro es que no hayas coincidido nunca tú, que siempre andas por paises islámicos.

La verdad es que es curioso...

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2010, 10:42:57 »

pues ya te digo...nos quedamos "moscas" de ver tanta gente de blanco...y el Sr.Kiruna que no es que le encante viajar (se resigna, aunque luego tendriais que oirle con la pasión que habla de lo que ha visto y vivido en otros lares) me miro y me dijo "yo tengo que ir al país de esta gente aunque solo sea por ver a to quisqui de blanco".

Tengo un amigo que es comercial, viaja mucho (semana aqui y semana en el extrangero) pero hasta hace un mes nunca habia estado en Arabia Saudi. Cuando me enteré que estaba alli me moria de la risa, y cuando vino le someti a muchas preguntas. Todavia anda un poco tocado y lo primero que me dijo es "teneis que ir".
Os cuento algunas perlas que seguramente jose ya las habrà vivido en propia persona:

- le llevaron a un sitio típico para comer; el sitio tipico era una "jaima" donde preparaban la comida en un horno de piedra en la pared, sin sillas y todos juntos y descalzos comian con las manos de un mismo paellon una especie de cuscus que tomaban del recipiente hacian bolitas y se llevaban a la boca. El cuscus venia adornado con la cabeza del carnero y mi amigo tuvo la mala suerte de ir a dar con el ojo del carnero. Dice que nunca en su vida lo ha pasado peor comiendo. Pidio servilletas y le dijeron que "solo los infieles piden servilletas".

- haremos negocio contigo (le dijeron sus compradores) porque a pesar de ser un infiel tienes la mirada limpia, pero deberias convertirte al islam.

- despues de comer no se podia trabajar porque hacia mucha calor, asi que el contacto de mi amigo los llevo a su casa a hacer la siesta (les presento a todos sus hijos excepto a su mujer que no salio de su habitación). Al poco se fueron a hacer la siesta a su otra casa con su otra mujer porque si se enteraba de que iba a ver a una y a la otra no, podia tener problemas familiares.

- de camino al aeropuerto, un taxi le aparco en la puerta de la mezquita y entro a rezar...mi amigo estaba muy nervioso por si perdia el vuelo.

dicho esto, mi amigo me ha dicho que ahora tratará de documentarse un poco mejor cuando lo envien a un destino nuevo, puesto que el pensaba que Arabia Saudí no iba a distar mucho de Dubai, Abu Dhabi o Kuwait y la impresión fue muy fuerte.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: