chacal_z
Sin adicción al foro :-)

|
Hola, yo estuve en Australia en el año 2006. Fue un viaje en solitario. Mencionas en tu mensaje que en Agosto hará "fresquito"..., esto sólo es en el sur, y si me apuras, en Tasmania (donde el famoso "demonio"...) porque incluso en Sydney o Melbourne o Adelaida, el tiempo es estupendo pese a ser invierno austral. Yo empecé el viaje (y lo terminé) en Cairns, un poco al contrario de lo habitual. Allí estuve en la Gran Barrera de coral, buceando entre simpáticos "nemos". Aquí el clima es tropical, por lo que nada que preocuparse por el "fresquito..." La Gran barrera está llena de vida y los pececillos se te quedan mirando y parecen preguntarte "quién eres tú y qué haces por aquí". En esta región podrás abrazar los koalas (en otros sitios no te dejan), es otra experiencia única ver cómo te miran los koalas, con sus ojos que no se apartan de los tuyos y la textura aterciopelada de su piel. Aquí también podrás ver los famosos cocodrilos australianos, pero estos no se dejan abrazar..., son muy suyos... También en esta región encontrarás las tribus aborígenes australianas donde te pueden enseñar a tirar el boomerang...
De allí me fui (en avión, pero si tienes tiempo y ganas de aventura, en cada ciudad de australia hay un espacio donde los viajeros comparten sus planes y te encontrás anuncios de otra gente tipo "voy Alice Springs y salgo el martes, si alguien se quiere apuntar que me llame o quedamos en cafetería x) a Alice Springs, en pleno desierto australiano, sin otra idea que ver el Uluru, ¿qué tiene de especial? Que en la puesta de sol cambia de color (por el reflejo del sol) pasando por amarillo, naranja, rojo, morado, etc.). Aquí te encontrarás los famosos Road Trains, que son camiones con vagones que llegan a los 53 metros de largo (imagina para adelantarlos...). como habrás deducido, alquilé un coche para ir de alice springs al uluru. Dormía en el propio coche (atención a las temperaturas del desierto, tuve que comprar un saco de dormir que soportora los 5 grados bajo cero, pese a que por el día podíamos estar a 34 grados. No hay que salirse de las rutas marcadas, por seguridad. Nunca olvidaré los ruidos del desierto por la noche, era una sucesión de ruidos acompasados (totalmente desconocidos para mí, salvo algo que parecían "grillos"..., los sonidos eran tan rítmicos, que parecía escucharse una sinfonía. Un auténtico regalo para los oídos... En el desierto podrás conocer las teorías "dreamtime" de los aborígienes.
De allí me encaminé a Adelaida (en avión, tenía poco tiempo), una ciudad preciosa, de clima mediterráneo. Aquí encontrarás la famoso cerveza coopers (la fermetan en la propia botella, por lo que ésta está llena de brumos) Es también famosa por sus vinos (el famoso Barossa Valley). Aquí volví a alquilar otro coche para hacerme "the great ocean road" (dormía en el propio coche). Pasé por Kangooro island (en un ferry), donde a parte de ver kanguros en libertad (también los vi en el desierto, éstos rojos, no grises como en la isla), puede ver (con suerte) Platypus (ornitorrincos) ¿sabías que son mamíferos que ponen huevos? ¿con aspecto de patos, de aves...? ¿que cuando enviaron el primer ejemplar disecado a Londres, creyeron que era un burdo engaño de los taxidermistas chinos... y el primer ejemplar los destrozaron buscando las "costuras" de los chinos, porque pensaban que por algún lado tendría que estar esa costura, ya que era evidente que ese animal no podía existir en la realidad. También podrás ver Leones marinos australianos y ver como las crías juegan en la playa. Siguiendo por la Great Ocean Road, pasarás por los Twelve Apostles antes de llegar a Melbourne. Allí cogí otro ferry para llegar a Tasmania y ver el famoso "Demonio de Tasmania", que en realidad es un nombre que pusieron los primeros europeos cuando observaron su aspecto y sobre todo el infernal ruido que hacía cuando comía. El final del viaje fue en Sydney, ciudad muy especial, cosmopolita, tolerante...
El pais es muy seguro, no hay problema en ir solo.
suerte
|