Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 10, 2009, 12:36:10

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15049 Mensajes en 1741 Temas por 1677 Usuarios
Último miembro: frankiko
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Sicilia, abril 2008
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sicilia, abril 2008  (Leído 1718 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Sicilia, abril 2008
« en: Febrero 04, 2008, 08:11:50 »

Ya he comprado los billetes de avión para Sicilia, después de  Semana Santa.

El caso es que tengo muchas dudas sobre el itinerario.  Además no sé si hacer la ascensión al Stromboli -¿alguien la ha hecho?- y visitar alguna otra isla eolia.
Seguramente, o visitaré solo una parte de la isla, o toda pero saltandome muchos lugares.  Ya veremos.

Una duda importante que tengo y no he podido resolver googleando un poco es la siguiente:
¿Alguién sabe si los incendios importantes de este verano afectaron a alguno de estos 2 parques naturales sicilianos: Nebrodi o Madonie?
« Última modificación: Abril 14, 2008, 07:45:06 por kirby » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Dudas Sicilia
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2008, 07:50:19 »

Vaya, estás lleno de dudas y yo que iba a machacarte a preguntas...

Con quién vuelas, ha sido barato?. Cuánto tiempo vas?. Vas a alquilar coche?.

Esas me las puedes ir contestando.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2008, 11:04:02 »

Estuvimos en Sicilia hace ya muchos años (agosto 1998): una semana en las Eolias y otra semana recorriendo el triángulo Palermo - Taormina - Agrigento.

Por aquel entonces eramos mucho menos andarines, y el tiempo que dedicamos al senderismo y a la naturaleza fue bastante menor que el que dedicamos ahora: algún paseo en las Eolias (en Lipari, Panarea y Stromboli) algún otro en la propia isla de Sicilia (Taormina-Castelmola, las gargantas de Alcántara, el valle de los Templos en Agrigento, que es en si mismo una buena caminata).

Para la semana en las Eolias tomamos como campamento base el pueblo de Lipari en la isla del mismo nombre, que es el único pueblo un poco importante que existe en las islas. Había bastantes posibilidades de caminatas en la isla, aunque nosotros simplemente hicimos algún que otro paseo hasta alguna playa solitaria. En Panerea paramos unas horas camino de Stromboli, y en un par de horas nos recorrimos toda la isla: es muy pequeña, aunque muy chula, y no hay coches. En Stromboli solo paramos 3 ó 4 horas: un corto paseo, comida y playa de ceniza negra.

Recuerdo que ofertaban salidas guiadas para la ascension nocturna al volcán de Stromboli desde Lípari (tal vez lo hagan también desde Sicilia). Si no duermes en la isla es la única forma de hacer la ascensión. Estuvimos tentados de hacer la subida, pero no nos atrevimos (ahora me arrepiento de ello). No recuerdo si el guía es obligatorio en el caso de que duermas en la isla y lo quieras subir desde allí, pero sí que el tema de quíen subía al volcán estaba bastante controlado.

Una isla que no visitamos y tenía muy buena pinta para hacer senderismo es Salina, muy cerca de Lipari.

Lo de los incendios en Sicilia. Yo he estado igual que tú pero con Grecia, donde hubo unos grandes incendios en el Peloponeso el verano pasado. He mirado por todos lados en Internet para conocer el alcance de los incendios en la zona que quiero visitar en mayo. Algo he encontrado, pero al final me he dicho que encontrar de vez en cuendo un bosque quemado no va a influir en lo que vaya a disfrutar del viaje. Así que he dejado de buscar...

Hay un hilo bastante completo sobre Sicilia, aunque es verdad que no hay mucha información sobre los espacios naturales. Yo siempre digo que tenemos que volver allí, para hacer un viaje totalmente diferente al que hicimos, Etna y Stromboli incluidos...

Oracio
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2008, 11:45:29 »

Hola Oracio.

No he estado nunca en Sicilia y si he leído lo que hay publicado en el foro sobre la isla.

El caso es que como he visto que hay mucho por ver e iré 10días, me parece que visitaré-haré lo que más me apetezca y lo demás lo dejaré para otra ocasión.

Entre lo que más me apetece está subir al Stromboli.
He leído un poco en el es pecial de la revista Altair de caminatas por volcanes y en otros foros.
Si no me equivovo, hay agencias que organizan la ascensión y en teoría es obligatorio ir con agencia aunque si vas por libre parece ser que tampoco pasa nada, ¡ no te detendrá un policia ¡
He visto varias agencias: Magmatrek, http://www.magmatrek.it/, Sabbia Nera y A.G.A.I, Associazione Guide Alpine Italiane.
Cdo sepa el día que me "toca" Stromboli contactaré con ellos vía email para reservar.
Habia pensado dormir allí y ir unas horas a Panarea el día siguiente.  Me confirmas la impresión que tenía. es pequeña, se puede ver en poco tiempo y tiene su encanto.

Lo de los incendios es una lástima.  ¡ Tener que ir buscando lo que se ha quemado ¡
Resulta que Nebrodi y Madonie están por el mismo sector de la isla.  Y en caso de ir, claro, me gustaría ir al que no haya resultado afectado por los incendios.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2008, 06:20:02 »

Vaya, estás lleno de dudas y yo que iba a machacarte a preguntas...

Con quién vuelas, ha sido barato?. Cuánto tiempo vas?. Vas a alquilar coche?.

Esas me las puedes ir contestando.

Ejemplo 2: Girona-Trapani.

Los 2 trayectos cuestan 0,1 euros. 
Sumandoles todo al final son 65 euros y pico ida y vuelta.
Todo es una maleta y pagar con VISA.

El billete 2 avión es con Ryanair de Girona a Trapani.  Como digo, en la web sale a 0,1 euros por trayecto, pero sumandole todas las chorradas que les suman los de ryanair sale por 131 euros ida y vuelta 2 personas.

Salimos un jueves y volvemos un sabado.  En total 10 dias.

Con Clikcair tampoco salía mal, solo un poco más caro, pero los dias no me iban tan bien y yo prefiero salir de Girona ya que tengo el aeropuerto a menos de media hora de casa y me pueden llevar en coche.

Álquilaré coche.
1º Pensé en ir en transporte público hasta Milazzo (para ir desde allí en ferry a Stromboli) pero me obliga a perder casi un dia y prefiero pagar mas (2 dias de coche sin utilizar+parquing) pero poder ver más cosas.

Justo ayer empecé a mirar lo del coche y veo que lo del aeropuerto de Trapani es un poco rollo para eso.  Muchas compañias no alquilan coche en ese aeropuerto.  Y una que encuentro que si, me dice la web que no puedo devolver el coche en sabado.  Angry
« Última modificación: Febrero 06, 2008, 06:21:57 por kirby » En línea
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2008, 09:39:17 »

En esta web tienes, entre otras muchas cosas, los rent a car de cada aeropuerto.

http://www.toandfromtheairport.com/sicily.html
yilito
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2008, 12:24:07 »

Hola Kirby
He entrado en esta pagina porque estoy armando un viaje a Europa del Este y he visto que pensas ir a Sicilia.- Es una isla hermosa.- Yo estuve, en tour de 8 dias, en junio pasado.- Tiene lugares como Paestun, que tiene ruinas en mejor estado que en grecia.- Estuvieron los Normandos con sus castillos y su Reino.- Los Reyes Españoles.- Hay unas ciudades hermosas, como la que se filmo la pelicula El  Gatoppardo.- Ahora tendria que ver el mapa y lo que tengo de ese viaje, para comentarte algo mas.- En el fin de semana me voy a fijar algo y lo agrego.- Saludos y a disfrutar.- Yilito
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2008, 11:55:30 »

Buenas, en las eolias no he estado, pero hare mis recomendaciones personales sobre Sicilia, a mi entender lo mejor de Sicilia es: Noto, Ragusa, Palermo, Monreale, Segesta, Erice, Agriento, Messina, Siracusa, Selinute y los innumerables pueblecitos del interior que vas descubriendo casi por casualdad avenurandote un poco con el coche.

Yo cogí el coche en el aeropuerto de Catania y o devolvì en el mismo aeropuerto, aunque no recuerdo que dias, la conducció es muy facil y todo esta muy bien señalizado.

Comida estupenda - como en toda Italia - aunque has de buscar sitios no turisticos, comeras mucho mejor y màs barato - como todos los que viajamos sabemos -.

Veras que no recomiendo Taormina, se que muchos no les gustara lo que voy a decir, pero es que a mi ese pueblo no me guso, todo "postizo" con sus florecitas y sus calles inpolutas, sus tiendecitas de recuerdos, etc, todo demasido maquillado, personalemente no me gusto, pero .. todos dicen lo bonito que es, asi que tu mismo.....

En fin disfruta de Sicilia a mi me gusto mucho.
abeiro
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2008, 02:57:30 »

hola.

nosotros estuvimos en las eolias hace unos seis años, en septiembre. llegamos desde nápoles en ferri, no desde milazzo. no visitamos panarea pero sí que hicimos salina y vulcano, ambas muy interesantes. en vulcano, que queda a tiro de piedra de lípari, subí al gran volcán y bajé al interior del cono humeante de azufre: es una caminata corta y original: altamente recomendable.

hicimos base en lipari como oracio y pasamos la última noche en stromboli, concretamente en la pensione roma. recuerdo que desde la habitación se veía el strombolichio: un peñón de lava frente a la costa coronado por un faro.

pero no subimos al volcan de stromboli: nos limitamos a un paseo nocturno en barca ante la schiara de fuocco, la ladera por donde la lava que sale por el cono cada 15 o 20 minutos se mete en el mar.

también te puedo decir que en la plaza frente a la iglesia había una oficina de la asociación de guías alpinos y la sensación que tengo es que si bien subir al volcán no estaba permitido, todo el mundo lo hacía, con o sin guía. la verdad es que no tengo la sensación de que estuviera controlado como comenta oracio, pero no estoy seguro. creo que entonces había también la posibilidad de ir andando hasta el otro pueblo de la isla, ginostra, pero no sé como estará el tema después de las últimas erupciones potentes.

otras cosas chulas que hicimos en stromboli fue ir a la playa de guijarros negros donde atracan los hidrofoils, alquilar un motoape para hacer un tour del pueblo incluido piscità, el barrio del volcán, y charlar hasta la madrugada de lo divino y lo humano con el chef-propietario de un restaurante al que fuimos a cenar (ai gechi, se llamaba el sitio) que nos transmitió lo especial que es vivir en un sitio que puede saltar por los aires en cualquier momento. por supuesto, te recomiendo ai gechi, y si vas, recuerdos al chef.

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2008, 10:50:32 »

: (Taormina-Castelmola, las gargantas de Alcántara,
Ahora que he mirado más cosas: Las garagantas de Alcántara ¿que tal?

también te puedo decir que en la plaza frente a la iglesia había una oficina de la asociación de guías alpinos y la sensación que tengo es que si bien subir al volcán no estaba permitido, todo el mundo lo hacía, con o sin guía. la verdad es que no tengo la sensación de que estuviera controlado como comenta oracio, pero no estoy seguro. creo que entonces había también la posibilidad de ir andando hasta el otro pueblo de la isla, ginostra, pero no sé como estará el tema después de las últimas erupciones potentes.
Tengo bastante claro que lo contrataré con una agencia;  por 2 razones: es obligatorio (aunque no dudo que la gente se lo salte) y porque se vuelve de noche y eso si me impone un poco de respeto.

charlar hasta la madrugada de lo divino y lo humano con el chef-propietario de un restaurante al que fuimos a cenar (ai gechi, se llamaba el sitio) que nos transmitió lo especial que es vivir en un sitio que puede saltar por los aires en cualquier momento. por supuesto, te recomiendo ai gechi, y si vas, recuerdos al chef.

Me apunto la recomendación.  Ya le daré recuerdos de tu parte.
Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2008, 11:37:49 »

Ahora que he mirado más cosas: Las garagantas de Alcántara ¿que tal?

Pues las gargantas de Alcántara, sólo si hace calor, son una gozada. Se puede avanzar durante una hora o más hacia el interior del cañon, que es espectacular, pero ten en cuenta que se avanza todo el rato por el agua, con algunos tramos donde solo se puede seguir nadando. Así que solo hay que ir equipado de bañador y sandalias.

En agosto ya había bastante agua como para tener que pasar algunos tramos nadando, me imagino que en abril habrá bastante más agua.

Si no te atrae demasiado estar metido en agua fría durante un par de horas, solo acercarse a la entrada y pegarse un chapuzón vale la pena. Evita el fin de semana donde se acumula la gente local y estarás casi solo.

Oracio
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Sicilia, abril 2008
« Respuesta #11 en: Abril 14, 2008, 07:50:12 »

Ya de vuelta de Sicilia, de los templos y las iglesias, la cordialidad y simpatia de los sicilianos, los adelantamientos en continua, las alcaparras, el intenso café expreso, las erupciones del Stromboli, las nieves del Etna, y de los colores y aromas de la primavera mediterranea, en ls próximos dias lo comento algo y escribo un resumen del viaje con el itinerario y mi impresión sobre los lugares visitados y alojamientos y restaurantes.
Ginebra
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2008, 08:35:47 »

hola kirby,
ya tengo comprados los billetes para ir la segunda quincena de julio a sicilia, y estoy confeccionandome la ruta y las dudas me asaltan jejej , a ver si tu me pudieras echar una manita sobre todo con el tema de Stromboli, pq he visto los horarios de ferrys q van y creo que ninguno vuelve en la noche , para poder hacer la excursion de la puesta de sol y la noche al volcan. me puedes informar como hiciste tu? y si hay excurisiones desde milazzo q te lleven y traigan a horas diferentes a esos ferrys?. no se como hacer y pasar la noche en stromboli no entraba en nuestros planes de ruta, sobre todo pq todo el alojamiento que he visto para esas fechas me parece carillo.
gracias y un saludo
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2008, 11:10:21 »

Hola Ginebra.
Desde Milazzo si que vi anunciadas excursiones en barco.  Y en Stromboli también hacen en barca.
De todas formas, por lo que vi y lo que me explicó un amigo que fue en octubre e hizo el paseo en barca, no vale la pena.  El no vió nada y después de haber estado allí y ver a los barcos desde el volcán, dudo que se vea algo más que el humo del volcán al atardecer o un tenue resplandor cuando es de noche en alguna erupción.
Mi opinión es que si vas, hagas el treking y duermas en la isla, y si no, no vayas.

No sale la barato.  El coche tendrás que dejarlo en un parquing en Milazzo.  Durante los 2 dias que estés, estarás pagando el coche y no lo utilizarás, y, efectivamente, los hoteles son caros. Nosotros fuimos en aliscafo, mucho más rápido que el ferry pero también más caro.
Nosostros dormimos en un apartamento que nos ofreció un particular nada más bajar del barco.  Nos costó 40 euros por dia (mucho más barato que los hoteles).
No sé como estará el tema en julio.  Y los horarios de los barcos tampoco: en verano aumentan mucho las frecuencias, pero noramlmente salen muy temprano pq el mar está más tranquilo.

Si no vas, Sicilia tiene muchos argumentos para ver y disfrutar sin ir a ver el Stromboli.
Aunque a mi me pareció una experiencia extraordinaria, algo único y de una gran espectacularidad, por lo que lo recomiendo totalmente.

Nosotros dormimos en Milazzo, en el petit Hotel, super bien situado al lado del muelle donde salía el barco. Y el coche lo dejamos en el parquing del hotel.  Nos cobraron 85 euros por la habitación sin el desayuno.
El aliscafo salió a las 6 de la mañana y llegó a Stromboli a las 7 y cuarto de la mañana.
Como te he dicho nos quedamos en un apartamento que nos ofreció un particular
Stromboli es pequeño y todo lo encontrarás de seguida.
A la tarde fuimos a las oficinas de Magmatrek para la subida al volcán.  Nos dijeron que como hacía mal dia, ese dia no habia subida, nos dieron su movil y nos dijeron que llamasemos al dia siguiente.
Por la tarde hicimos una ruta senderista que nos explicaron los de Magmatrel y que conssite en un sendero que llega hasta la cota 400 metros por donde hace unos años se hacía la subida al volcán, pero tras una erupción que afectó al camino, no se puede ir más alla de la cota 400 metros.  Allí, esperamos que anocheciese y pudimos contemplar unas cuantas erupciones.
Al dia sguiente, tempranos, fimso en aliscafo a Panarea.
Volvimos a la tarde y ese dia si que subimos a la cima.
La excursión con Magmatrek cuesta 25 euros y si no tienes material (linterna, mochila, etc) puedes alquilarlo en una tienda de al lado.  Salimos a la tarde y llegamos al anochecer.  El grupo era de 30 personas con 2 guías.  El ritmo muy lento, asequible para cualquier persona.  En la cota 900 m, viendo las explosiones e incasdencencias, estuvimos casi una hora.
Ginebra
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2008, 07:23:27 »

gracias de nuevo por tu ayuda,
las dudas que tengo son qeu vamos dos amigas no demasiado deportistas, y entonces todo lo que he leido sobre subir al volcan lo ponen como muchas horas y un verdadeero esfuerzo solo apto para deportistas en buena forma, y entonces pues no se si hacer la subida o no.
y como las excursiones estas en barco q ya las encontre, por cierto... resulta qeu las ponen como bastante interesantes si optas por no pasar la noche alli... pues la verdad, q no se qeu hacer.
me apetece bastante pq creo qeu ver un volcan asi en erupcion, no tendre la oportunidad en la vida...
q me dices?
gracias y un saludo
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2008, 07:41:48 »

las dudas que tengo son qeu vamos dos amigas no demasiado deportistas, y entonces todo lo que he leido sobre subir al volcan lo ponen como muchas horas y un verdadeero esfuerzo solo apto para deportistas en buena forma, y entonces pues no se si hacer la subida o no.

Lo puede hacer sin problemas cualquier persona que no tenga problemas de motricidad o salud.

Me parece que es una actividad que ha tomado mucha fama ultimamente.
Nosotros eramos 30en total (creo que casi todos los turistas que estabamos en la isla).
En un grupo de 30 personas siempre se va al ritmo del más lento.  Y había niños pequeños, personas bastante mayores y algunos con mucho sobrepeso y que se movían con dificultad (de hecho estos eran los más lentos).
La subida no tiene ninguna dificultad especial y se hecen varias paradas.
Si eres de esas que el unico ejercici que haces durante la semana es ir de tu casa al parking para buscar el coche, no te preocupes.  Puedes subir igualmente.

Si que piensa en ir equipada.  Si no llevas botas o zapatillas de trekking no te dejaran subir (lo comprueban).  Tb necesitas linterna (con pilas nuevas¡¡¡), ropa de abrigo (abajo hace calor y arriba frío y viento), mochila, bastones de caminar (no sé si son obligatorios pero te irán bien), algo de comer (frutas o galletas o barras energéticas, etc) y muuucha agua o bebida.  Si te falta algo te lo alquilan en una tienda de al lado pero te clavan con el precio.

Todo es personal y opinable y bla, bla, bla, pero para mi la subida es una experiencia única y muy espectacular que si vas a la isla no debes perderte.

Y si no vas a Stromboli tampoco pasa nada.  Sicilia da para mucho.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2008, 06:04:26 »

Resumen Viaje

DIA                                          VISITAS, ACTIVIDADES                                                            ALOJAMIENTO

Dia 1 Llegada a Trapani                                                                Casa Colomba (Agroturismo) en   Buseto Palizzolo
                                                                                                           http://www.casecolomba.com/
Dia 2 Buseto Palizzolo-Petralia Sottana   Segesta Monreale y Claustro y Catedral de Monreale P Natural Madonie

http://www.il-castello.net/
DIa 3. Petralia Sottana-Milazzo   Petralia Sottana, Petralia Soprana, Castillo de Castelbuono          http://www.petithotel.it/
Dia 4. Milazzo-Stromboli               Senderismo (hasta cota 400 m por Antigua subida al volcán)   Apartamento de un particular
Dia 5. Stromboli-Panarea-Stromboli                      Panarea Subida al Stromboli (cota 900 m)   Apartamento
Dia 6. Stromboli-Giardini Naxos   Gola dell´Alcàntara Taormina Giardini-naxos   http://www.sangiovannihotel.it/
Dia 7 Giardini Naxos-Siracusa   Teleferico subida al Etna  Ortigia en Siracusa   http://www.sistemia.it/domusmariae/
Dia 8 Siracusa-Agrigento   Vila Romana del Casale                                   H Costazzura en Agrigento
Dia 9 Agrigento-Buseto Ppalizzolo   Zona oriental Valle dei Templi  Scala dei Turchi Selinunte   http://www.casecolomba.com/
Dia 10.  Trapani-avión                      Senderismo en R N Zingaro Erice   

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2008, 11:51:34 »

ALOJAMIENTOS

A continuación, comento los alojamientos utilizados.  Cuando digo que son recomendables siempre es en function de la relación calidad-precio.

Casa Colomba
(Agroturismo) en   Buseto Palizzolo     http://www.casecolomba.com/
Recomendable.
Los agroturismos pueden ser una muy buena alternative para alojarse, y más si se va a estar más de un día en el mismo lugar o se va con niños.

http://www.il-castello.net/  en Petralia Sottana
Recomendable.
Tiene encanto a un precio contenido.

http://www.petithotel.it/ en Milazzo,
Esplendidamente situado, justo delante de la salida de los aliscafos, pero se hace pagar la situación priveligiada.

Apartamento de un particular en Stromboli.
Recomendable.  Nos lo ofrecieron al bajar del barco.  Sin duda, la major opción en Stromboli.

http://www.sangiovannihotel.it/ en Giardini Naxos.
Correcto en calidad y en el precio. 
Es una buena alternativa a dormer en Taormina, más caro y con menor calidad en los hoteles.

http://www.sistemia.it/domusmariae/ Ortigia en Siracusa.
Un caprichito que nos dimos.  Una habitación con vistas al mar en un antiguo convento reformado. 
Nos hicieron mucho descuento a cambio de pagar en efectivo.

H Costazzura en Agrigento  Funcional y sin personalidad.  Recomendable por un precio correcto y una situación perfecta, muy cercano al Valle de los Templos y fuera de la horrible Agrigento.

ALGUNOS RESTAURANTES:

Busith en Buseto Palizzolo.
Recomendable.  Cocina y ambiente local, un buen lugar para probar el cus-cus de pescado.

www.ristorantedaluciano.it en Stromboli.  Recomendable.  Turístico pero correcto.

Ristorante Pomara en S Michele di Ganzaria.
Muy recomendable.  Cocina y ambiente local.  Una de esas agradables sorpresas que no salen en las guías y te encuentras al recorrer el interior de la isla.

Restaurante del Refugio Sapienza en el Etna.
Recomendable.  Uno de los pocos lugares hiper-turísticos pero con una comida muy digna y a un precio correcto.

Trattoria La Foglia en Ortigia (Siracusa)
Caro pero recomendable.
La excentricidad llevada al máximo.  La cocina es buena pero el ambiente y todo lo que lo acompaña es toda una experiencia impagable.

joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 21, 2008, 09:49:29 »

Ya sé que quizás con esto vaya a joder un poco el hilo, y no quiero desanimar a nadie ir, pero tengo que decirlo, ya que me afecta y bastante de cerca.

Alguna vez hemos hablado sobre la seguridad en los viajes, recuerdo en algún post haber hablado con Oracio y moonflower sobre la la situación en Sri Lanka y que había gente que iria sin ningún miedo y otra nunca.

Pues en el caso del Stromboli, no tengo ni idea de estadísticas de accidentes ni nada por allí, pero desgraciadamente conozco y de muy cerca una persona que murió en la ascensión al volcán.

Cuando estaban relativamente cerca les sorprendió una erupción súbita y una piedra que salió disparada le dio en la cabeza y murió al instante, podeis imaginaros el panorama, la mujer al lado, etc... etc...

Con esto no quiero asustar a nadie, y seguramente fue una mala jugada del destino, pero iban con guia y esto pasó.

Lo he comentado ya que me tocó bastante de cerca y siempre que oigo la palabra Stromboli me da un pequeño escalofrio.

Seguro que Sicilia es bellísimo de todas formas.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 21, 2008, 05:23:54 »

NOTA DE LAS/OS MODERADORAS/ES:
Os informamos que los dos post anteriores a esta nota han sido eliminados.

Por favor, mantengamos el buen ambiente general en el foro y sigamos compartiendo experiencias de viaje. Al fin y al cabo, ese es el motivo de reunirnos aqui.

Ginebra
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 25, 2008, 12:44:32 »

hola a todos
ya estoy de vuelta de mis vacaciones por la bella sicilia, la verda me ha gustado mucho, buen tiempo, cultura, paisajes, gastronomia, buena gente y agradable, auqneu unos locos totales al volante... uffff
asi que si a alguien puedo ayudar con sus dudas sobre este destino, aqui me teneis, hemos estado 9 dias recorriendo todo el perimetro, incluyendo tb las islas de panarea y stomboli.
saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: