Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 10, 2009, 01:23:34

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15049 Mensajes en 1741 Temas por 1679 Usuarios
Último miembro: werf
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  Berlín: transporte hasta el centro.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Berlín: transporte hasta el centro.  (Leído 569 veces)
marijuani
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Berlín: transporte hasta el centro.
« en: Agosto 06, 2008, 05:52:12 »

Hola a tod@s!

Nos vamos a principios de septiembre a Berlín, y llegamos al aeropuerto de Schönefeld sobre las 23.30 horas. Me gustaría que me ayudarais sobre el tema de desplazarme hasta el centro. Nuestro alojamiento se encuentra cerca de Alexander Platz y creo que hay un autobus (el nº171) que lleva hasta una linea de metro o hasta un tren de largo recorrido, pero no se si funciona a la hora a la que llegamos. La cuestión es el autobus al que me refiero se encuentra fuera del aeorpuerto? Que es mejor considerando la hora a la que llegamos: coger el tren de largo recorrido o el metro?
Agradezco por adelandtado vuestara colaboración.
Hasta pronto.
RobertoH
*

Ver Perfil
Re: Berlín: transporte hasta el centro.
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2008, 02:57:24 »

Hola, tienes conexión directa con la parada de tren de Alexander Platz, cogiendo la linea de tren, (una especia de cercanias) S-9.

Te dejo un enlace de el tren donde te puedes descargar en pdf planos que te seran muy utiles www.s-bahn-berlin.de/fahrplanundnetz/index.htm.

Para coger el tren tienes que salir del aeropuerto y seguir a traves de una cubierta y que te lleva hasta la parada de tren.

Pasalo bien y espero que disfrutes de buen tiempo en esta bonita ciudad.
marijuani
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2008, 12:05:14 »

Muchas gracias Roberto  y perdona la tardanza.
Ya estaba yo un poco perdida para ir hasta el hotel. Solo una pregunta más: llegamos a las doce y cuarto de la noche el domingo 7, ¿existe ese servicio de trenes a esa hora? Imagino que si, pero si me despejas la duda....
Con el enlace de la ppágina que me has puesto, no me entero muy bien porque cambio el idioma a inglés o francés pero salta al alemán, y yo de alemán ni papa, je, je.
Un saludo.
RickyRudy
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2008, 01:31:00 »

Hola marijuani.

Creo que el tren y el metro funcionan hasta la una y media de la noche. Saliendo del aeropuerto a mano izquierda ya verás un paseo cubierto que te lleva hasta la estación de tren (que en Berlín están señalizadas con una S en un fondo verde).

El transporte público en Berlín es genial, un mismo billete te sirve para tren, metro, bus, tranvía... Puedes comprar billetes por un día entero, por 3 días o por 7 días, y ya no te tienes que preocupar más que de validarlo la primera vez.
RobertoH
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2008, 05:25:39 »

Pues lo siento no te puedo ayudar, porque lo que es alemán ni papa. Por cierto si vas a Berlín recomendarte la visita guiada a los bunkers de la II guerra mundial, seguro que te va a gustar mucho.

Un saludo.
marijuani
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2008, 05:27:26 »

Gracias RickyRudy!
Ya que me facilitas la información... Como llegamos a las doce y cuarto de la noche del domingo si compro un billete de un dia, ¿se supone que me vale para el lunes entero? ¿Y el transporte que lleva desde el aeroperto hasta Alexander plazt cuesta igual que la linea comun de metro?
Saludos.
marijuani
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2008, 05:33:49 »

Gracias Roberto!
Ya habia consultado la posibilidad de hacer esa visita guiada, pero los dias que vamos a estar no hacen la visita en castellano, sí en inglés, y mi inglés es very, very bad.
Saludos.
RickyRudy
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2008, 11:18:52 »

Hola de nuevo!

Si compras un billete para un día y lo validas (pasarlo por una máquina que hay en el andén) pasada la medianoche del domingo, pues creo que te valdrá para todo el lunes hasta las 3 de la madrugada del lunes al martes, aunque no lo sé del todo cierto.

En mi caso (hace 2 semanas), llegué al mediodía y compré un billete para 7 días (contaba el día de su validación y los 6 días posteriores) en la oficina de turismo que hay en el mismo aeropuerto y en la que hay una chica que habla español. Ella misma me lo validó y ya no tuve que comprar ningún billete más en toda la semana que estuve ahí. Supongo que a la hora que llegarás esta oficina estará cerrada y deberás comprar el billete en la máquina que hay en el andén.

Más que distinguir entre tren, metro, tranvía y autobús, lo que importa es la zona en la que te mueves. El centro de Berlín son las zonas AB, pero la estación de tren del aeropuerto de Schönefeld queda (aunque por poco) en la zona C, así que deberás comprar un billete para las zonas ABC. Con ese mismo billete podrás subir en cualquier tipo de transporte público.

Un saludo.
toto
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2008, 11:12:28 »

hola quiero ir berlin el próximo abril, me podriais aconsejar cual es el mejor aeropuerto para llegar. Sabeis también de algún hotel céntrico? o si lo cojo por internet, sobre que zona tengo que buscar.

Gracias
marijuani
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2008, 01:40:03 »

Ya he vuelto!!!
Berlín me ha encantado. Es una ciudad muy interesante, y  marcada por su historia reciente.
Para contestar a Toto, decir que el aeropuerto de Schonefeld, fu al que llegué y no se si tienes opción de elegir. Desde España, Easyjet vuea hasta allí.
En cuento al alojamiento, si no te importa compartir baño, es muy recomendable el hostel donde nos hemos quedado y que ya se ha recomendado en este foo, el Eastseven, céntrico, limpio y muy barato.
Saludos.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: