richard2000
Sin adicción al foro :-)

|
Hola:
Voy a estar en Italia por esos días, y me gustaría acercarme a Siena para ver el ambiente. No tengo intención de ver la carrera final del 16, y me agobia un poco el mogollón de gente; pero sí me gustaría ver el ambientillo alrededor de la fiesta.
He estado muchas veces en SanFermin y me lo imagino bastante similar ... ver el encierro es un poco agobiante, mucha gente, 3 horas antes hay que buscar sitio, para que en 10seg se pase todo ...mejor verlo en la tele; el chupinazo me gusta más, pero ya no estamos para meternos en el medio de la plaza ... La idea es que alrededor de los eventos más espectaculares (encierro, chupinazo, ...), hay otros muchos que te empapan "igualmente" de la fiesta (las mulillas, la salida de peñas de la plaza de toros, el txistu en la plaza del Castillo, etc).
Algo similar estaba pensando con las fiestas del Palio de Siena: Tengo 2 niñas de 5 y 9, y no las voy a meter a la plaza; pero sí me gustaría ver el ambientillo de alrededor. El día 13 de Agosto empieza con el sorteo de los caballos, creo que también alguna carrera de clasficación ... ¿alguien conoce el tema y me podría recomendar un día para ir a visitarlo? ¿El primer día, 13 de Agosto; puede ser un día "tranquilo" pero con ambiente?
Gracias a todos. Un saludo
|