Hilo completo de viajerosolidario 1 recuperado de la caché de google e iniciado por Claudia. Los había más largos, pero este tiene bastante información
[b]claudia Publicado: Dom Dic 19, 2004 6:36 pm [/b]
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos los viajeros.
A partir del día 29 haremos un viaje a Sicilia de nueve días, incluyendo claro está fin de año.
Este viaje debe ser muy especial, pero tenemos muy poco tiempo para planearlo solos.
Necesitamos saber alojamientos baratos en la isla, especialmente en Catania y Palermo y también si se os ocurre cómo pasar un fin de año inolvidable en Catania.
Cualquier recomendación sobre la isla será de gran ayuda porque la oportunidad del viaje se ha presentado demasiado tarde y casi no tenemos tiempo de preparlo como nos gustaría.
Ruego ayuda porque pretendo que este viaje sea un regalo para mi pareja que se lo merece más que nadie en el mundo.
Muchas gracias por todo.
Un beso.
Claudia.
XAVIBARCELONA--------------------------------------------------------------------------------
Hola!
TE RECOMIENDO CONSULTAR ESTA PORQUE ES EL DIARIO DE VIAJE A SICILIA DE UNA PERSONA EXPLICADO MUY BIEN Y EN ESPAÑOL(le he echado un vistazo por encima y creo que la informacion que pone en su web te vendra genial)
http://inicia.es/de/tonipozo/dst/italia/sicilia00_es.html http://www.elmundo.es/motor/2000/MV169/MV169-16.html (en esta seccion del diario el mundo puedes encontrar mas datos en formato cuaderno de viajes)
De haber leido en alguna revista hace algun tiempo se que es tipico (al menos en verano) ir desde Siracusa a Malta en concreto a Gozo porque estan muy cerca. Lo unico que en invierno los barcos supongo que seran menos numerosos, pero una vez estes alli todo es informarse.
Hacer senderismo por las zonas volcanicas tambien es muy tipico, si estas alli seguro que te dejaras caer por el Etna.
Las escapadas por las Islas Eolias en verano desde Sicilia tambien son muy frecuentes.
Y si necesitas mas datos, te paso varias webs donde puedes consultar informacion de todo tipo sobre Sicilia para hacerte una planificacion del viaje (son en italiano e ingles):
www.insicilia.it www.sicilyweb.com (aqui tienes informacion de las 9 provincias que forman Sicilia)
Mira alojamientos en:
www.hotelkey.com www.hotelius.com www.atrapalo.com http://www.ryanairhotels.com/live/espana/index.htm www.octopusstravel.com http://www.easyjethotels.net/es/ www.hostels.com www.hostelsworld.com www.hostelz.com Espero que te sea de utilidad.
Emili--------------------------------------------------------------------------------
Buenas Claudia, he leido tu post de Lonely Planet pero te contesto aqui porque me es mucho mas comodo, de tu plan de viaje creo que te va a sobrar tiempo piensa que las ciudades de Sicilia son pequeñitas (exceptuando Palermo y Catania), y no tardas un dia en visitarlas cada una (tambien depende del ritmo claro esta), por lo que podeis plantearos ver mas cosas (Ragusa, Noto,..), sobre lo de pasar el fin de año personalmente vi mucha mas vidilla en Palermo que en Catania, de Palermo no te pierdas el mercado de abasto de la Vucciria ni la capilla Palatina (de lo mejor de sicilia) y muy cerca de Palermo esta Monreale con la catedral mas bonita que he visto en mi vida. Sobre lo de dormir a medio camino puedes parar o en Catalanisseta o Enna estan en el centro de la isla y estan bien, por la zona hay casas rurales,
www.agriturismo.it. En fin si puedo ayudarte en algo mas.
a-10
Emili
rtellez--------------------------------------------------------------------------------
Hola Claudia soy Ricardo y te contesto sobre la ruta que has escrito en el foro de Lonely. Coincido con Emili en que las ciudades en general son pequeñitas así que creo que podrías "cargar" un poco más el plan sin que resulte para nada angustioso. Eso sí, tened en cuenta que tendréis una hora menos de luz que en España (es decir sobre las 17:00H es ya de noche) y esto es importante para planificar... Respecto a Catania, la verdad es que no la conozco pero sí te digo que tengas cuidado con las cenizas del Etna. Yo estuve por estas fechas hace dos años en Taormina y como el Etna estaba en erupción, la ceniza que soltaba llegaba hasta Taormina (es muy incómodo ya que no percibes que te va cayendo pero al cabo de un rato te das cuenta de que tu pelo, cara, etc está cubierto de esa porquería negruzca que además es tóxica...). Si llegá hasta Taormina, imaginate como estarían en Catania que está pegada al volcán. Lo dicho, entérate de si el Etna esta en erupcción. Sobre el tema de alojamientos poco te puedo decir ya que yo siempre he alquilado apartamento aunque tengo la impresión de que aunque no hagas reserva desde España no creo que en estas fechas tengas ningún problema en encontrar alojamiento directamente allí. Como sitio para dormir entre Palermo y Catania, te diría Caltanisetta. Tengo allí una amiga (Giusi) que te podría informar sobre alojamientos en esa ciudad (
giusitumminelli@tin.it)
¡Pasádlo muy bien!
claudiaPublicado: Dom Dic 26, 2004 11:56 pm --------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias por vuestras respuestas, Emi, ya sabes, mil gracias.
Ya tenemos hotel en Palermo, un poco caro(90 euros por noche los dos) y seguimos sin plan para Catania. En cuanto a las rutas cada vez las ampliamos más y todo es gracias a los viajeros, internet y la única guía en papel que encontramos.
Os contaré los avances, mientras sigo buscando más opciones.
Un beso.
Hasta pronto.