Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 09, 2009, 10:34:09

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15049 Mensajes en 1741 Temas por 1677 Usuarios
Último miembro: frankiko
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Solo una opinión
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Solo una opinión  (Leído 1527 veces)
volare
Mi segunda casa es el foro :)

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
Solo una opinión
« en: Febrero 08, 2006, 09:17:01 »

Hola. Como "viajero" (a ratos) me gustaría dar una opinión, muy personal al arranque de este foro.

No llego a entender ese afán por recuperar el viajerosolidario. Haber, me explico. Nadie duda, mucho menos yo que quizás fui más ayudado que ayudante de la utilidad y calidad de los contenidos del viajerosolidario. Pero realmente esa automaticidad para hacer un "copiar-pegar" de un lado a otro con hilos, hilos y más hilos......

Lo encuentro realmente útil para gente nueva que no fue lectora, o participante del foro antecesor. Pero, ¿no estaría bien dejar surgir las dudas de los usuarios, sean o no repetidas del anterior? Repito, que es tan solo una opinión (me encanta opinar)jeje. Por ejemplo, caso a parte son los relatos de viajes de cada uno y ese tipo de cosas.

No sé, a mi no me molesta pero de todas maneras, creo que poniendonos a "copiar" del anterior foro, quizás sería mejor que cada uno cogiese de lo suyo lo que quiera. Y de nuevo, ESTOY SOLO OPINANDO.

Como queráis, y sin querer parecer contradictorio, a mi, personalmente me da igual que lo hagáis con mis hilos. No me molesta.

Venga gente, mucha suerte y muchas gracias por el INCANSABLE trabajo que lleváis a cabo.

HASTA OTRA

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
capercaillie

Ver Perfil WWW
Re: Solo una opinión
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2006, 09:29:17 »

Oye Volare, tu opinión es muy válida, yo también me he preguntado varias veces estos días si no sería genial empezar el foro partiendo de cero una vez más.

La prisa por rescatar el máximo número de hilos se debe a una cuestión técnica: conforme pasan los días, se va perdiendo más información de la caché del google. Dentro de unas semanas ya no se podrá rescatar nada. Creo que hemos preferido rescatar todo lo posible y luego pensar qué hacemos con ello (siempre se pueden borrar las cosas), y no pensar primero qué hacer para luego descubrir que no queda nada por rescatar.

No sé si ese afán por recuperar las cosas ha quedado un poco mejor explicado ahora.
« Última modificación: Febrero 08, 2006, 09:55:37 por capercaillie » En línea

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
piblo
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2006, 09:39:40 »

Yo comparto la opinion de Volare, actualmente no doy abasto a leer lo que se publica por tanto copio-pego , y practicamente no le hago mucho caso ahora mismo al foro por ello mismo, estoy esperando a ver si se sosiega un poco el tema porque ahora mismo lo encuentro muy caotico.
Saludos.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2006, 09:43:22 »

Supongo que si lo hacéis es porque lo estimáis oportuno. De verdad, me parece estupendo pero me siento más próximo a la opinión de Piblo que en este caso a la vuestra.

HASTA OTRA

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2006, 09:48:37 »

yo también ando perdida  Cheesy pero bueno, saber donde tenia la derecha y donde la izquierda nunca fue lo mio. Aún asi, cuando veo un hilo recuperado, suelo pasar porque lo recuerdo bastante bien. No obstante, día a día, tanto en viajerosolidario 1 como en viajerosolidario2 se une mucha gente y puede serles de utilidad.

Por ejemplo, no voy a volver a daros la paliza con Suecia nunca mais porque por ahi anda lo poco que se...a menos que haya algo pues que no se haya dicho, claro (lo dudo, lo dudo...). Siempre hay países nuevos, rutas nuevas, paseos o ofertas que nos llaman  la atención y que crean nuevos temas; así que no nos aburriremos pero, mi opinión, es que dejemos las cosas más fáciles a la gente nueva  Grin Alguno/a habrá que sea tan diléxico/a como yo!!  Cheesy

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2006, 10:00:49 »

Sí, sí, tenéis razón. Yo, por mi parte, independientemente de lo que hagan los otros, no voy a recuperar nada más. Tenéis razón, es una locura.

Mi pregunta va ahora para Oracio y Eva, que son los que más han currado para recuperar material del antiguo Viajero. ¿Qué os parece si lo dejamos ya? Lo que está recuperado, recuperado está. Y lo que no, paciencia, ya lo volveremos a construir. Así el foro vuelve a una velocidad más digerible para la mayoría de la gente.

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2006, 10:22:58 »

Te respondo Caper.

Perdonadme si puedo resultar algo impertinente, dado que hoy precisamente no he tenido un buen día.

Creo –y lo he puesto en otro hilo- que ahora mismo hay tres formas válidas de contribuir a este foro.

-Publicando mensajes nuevos.
   -Debatiendo sobre la forma de que lo que ha ocurrido no vuelva a ocurrir.
   -Recuperando cosas que son valiosas.

Creo que los hilos que ahora se recuperan acabarán en la parte baja del foro –como ya estaban- y que no molestan a nadie y pueden ser leídos por nuevos forer@s. ¡Creo que no debemos pensar solo en nosotros!. Y tampoco creo que sea necesario que se lea todo lo que se publica en el mismo día o que ni siquiera se lea.

A ver como soy capaz de explicarme para no intentar herir a nadie, que es difícil.

Vivimos un momento difícil y creo que por el momento las opiniones positivas deben ser transmitidas en público y las cosas que no gustan deben ser comunicadas al administrador en privado (para que el se vaya haciendo una composición de lugar) y no desanimar así a la gente que ha guardado relatos o hilos y los publica o que le echa unas cuantas horas a la cache de Google para rescatar cosas.

Mi reconocimiento y mi admiración al administrador, a los moderadores y a toda la gente que le está echando horas a este foro en los últimos días.

Y perdón si puedo molestar a alguien.

volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 08, 2006, 10:37:46 »

Bueno, lo primero de todo me gustaría hacer un recordatorio a mi última frase del mensaje con el que abro este hilo en el que creo recordar que hacía un extensivo agradecimiento a toda la gente con un incasable trabajo de dedicarión a este foro.

Vas acertada Eva, efectivamente viajerosolidario quizás no está en su mejor momento. Pero también es verdad que no podemos dejar que "todo" nos afecte tanto. No debemos ponernos mal simplemente por expresar una opinión precisamente en un mundo tan infinitamente grande como internet con una tan infinita variedad de opiniones.

También me gustaría decir, por si no queda claro, que en ningún momento quise que pareciese que lo que estáis haciendo me molestaba. Es más, independientemente de mi opinión, el trabajo que dedicáis no lo juzgo. Al fin y al cabo cada uno con su tiempo hace lo que quiere.....

HASTA OTRA

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 08, 2006, 10:52:21 »

Yo tambien estoy un poco en la linea de Piblo, vamos q no doy a leer mensajes y creo q se puede volver algo caotico (aunque fijo q las aguas vuelven a su cauce),  y ese pequeño caos de estos primeros dias pueda "asustar" a nuevos foreros. Tambien entiendo a Eva y Caper q quieran recuperar datos  y el trabajo enorme q hacen, de hecho yo anoche rebusque alguno tambien. No se q opinara Xavi al respecto., en cualquier caso creo q se deberia hacer lo q el mas crea oportuno.
en fin q en unos dias todo volvera a ser como antes ...seguro.
Saludos.
brancellao
Principios de adicción al foro :)
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2006, 11:14:03 »

Yo creo que la mayoria de los post recuperados son o pueden ser muy útiles y le dan contenido al foro. Siempre y cuando Xabi no ponga objecciones por el espacio que puedan ocupan me parece excelente que algunos se hayan sacrificado en beneficio de todos, el inevitable que estos días exista cierto descontrol.
No comparto la opinión de Volare cuando dice que el foro no está pasando por buenos momentos, todo lo contrario la forma en que se está reconstruyendo, además de ser una magnífica lección, demuestra pasa por su mejor época, ahora bien cada uno es muy libre de expresar su opinión.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2006, 11:20:26 »

Estoy de acuerdo contigo, Flora. Creo que las aguas volverán a su cauce y antes de lo que todos pensamos, pero también creo que lo que no se lee un día se lee otro y que tampoco hay necesidad de leerlo.

Y, francamente y ahora hablo en genral. No entiendo porque hay gente que se moleste porque se recuperen hilos, porque unas personas publiquen más que otras.... Creo que vivimos  - áfortunademente en un país libre- y que cada uno puede hacer lo que quiera sin ofender al resto.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2006, 11:25:39 »

Recordaba tan solo unas palabras de Eva, o al menos lo que yo entendí de ellas, y espero no haberlas malinterpretado cuando decía "vivimos momentos difíciles"

Quizás lo mejor sea dejar el tema, y creo que por mi parte lo mejor sería dejarlo recordando el título del post "sólo una opinión" junto con la aclaración de que no quise juzgar el trabajo intachable de recuperación de hilos por parte de los usuarios.

HASTA OTRA

Y edito en este mensaje lo siguiente; No me doy por aludido, pero siento la necesidad de recordar que no me molesta que NADIE recupere hilos. Creo que estamos todos muy susceptibles. Y eso no es bueno, o no me lo parece.
« Última modificación: Febrero 08, 2006, 11:27:52 por volare » En línea

Frisman
Moderador/a
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 08, 2006, 11:26:44 »

Hola,
Yo creo que vale la pena recuperar temas que se pregunten poco o con información muy especifica.
Por ejemplo el de Islandia, que a parte de ser interesado, no se encontraba casi nada en el foro...
En otros temas, por ejemlo, Roma, Paris... no creo que sea necessario recuperar todos los mensajes... ya que periodicament se pregunta sobre el tema... y se responde rapidamente

Ciao!
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 08, 2006, 11:29:00 »

Frisman, creo que tú has explicado mucho mejor lo que yo desde un primero momento quise decir. Totalmente de acuerdo.

Viajero Polar
Moderador/a
Persona clásica del foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 08, 2006, 11:32:00 »

Nadie se ha molestado Eva  Wink y pese a que yo tambien estoy algo descolocado, me parece una buena iniciativa. Y comparto totalmente la opinion de brancellao y Eva. Pero si se decide no continuar, lo acepto sin ningun tipo de problema  Smiley
SALUD!

P.D.: mientras estaba escribiendo el mensaje, habeis escrito 2 mensajes, y cuando le he dado a enviar, me ha avisado de ello y me ha dado la oportunidad de cambiarlo. Me parece muy buena opcion para el foro.

¿1969 o 1977?
¿Jamaica o Inglaterra?
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2006, 11:39:14 »

Entiendo que un foro como este puede tener varias funciones.

Entre ellas, pasar un rato, charlar, etc.
Pero también es una fuente de información.  Ya lo dije en su día: una de las primeras cosas que me vino a la cabeza, egoistamente, cuando supe de la posibilidad de pérdida de información, fué la pérdida de algunos datos de algún relato de Oracio.

Es evidente que ahora no te aclaras, no sabes si un hilo es nuevo o viejo, ni puedes controlarlo, ni hay seguimiento en los días nuevos.  Esto no puede durar siempre.  De todas formas, han pasado 3 días desde el reinicio.  Encuentro normal que durante esta 1ª semana nos dediquemos a recuperar temas ,que por lo que sea (información o calidad) nos parece se lo merecen.  Pensad que esto no es un nuevo foro.  Es una continuación por un accidente.  Había informaciones, vivencias y explicaciones de gente que ya no está. 

Creo que  las molestias que nos representan la incomodidad de esta avalancha de recuperaciones es un pequeño peaje que tenemos que pagar.  Eso si, no puede ser eterno.  La semana que viene, o cuando XAVIBARCELONA diga, se tiene que acabar.

Yo tampoco entiendo a que te refieres sobre el "mal momento del foro" Volare (sino es un tema tecnico del ataque).  De hecho, el ritmo de altas nuevas es altísimo.  De estas, la mayoría participa.  Y el númerode usuarios conectados simultáneamente nunca fué tan alto.

P.D. Cuando estaba escribiendo han aparecido 5 respuestas ¡¡¡ Pero lo dejo igual, más o menos es lo que quería decir.

PD 2.  De acuerdo con Frisman, se podría ser selectivo.  Cada uno tiene su criterio.
« Última modificación: Febrero 08, 2006, 11:41:03 por kirby » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2006, 11:43:51 »

¡¡Aprovechando tu P.D., Polar, yo también creo que el nuevo formato de enviar mensajes es mucho mas manejable, fácii y estéticol.

También me sigue pareciendo que ninguna información, por muy leída que esté para nostros, sobre.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2006, 11:51:31 »

Lo del mal momento lo decía, más que nada porque me parece que estamos un poco susceptibles (repitiendome sobre lo dicho).

Creo que se continúa insistiendo en que hemos comentado el que sobre alguna información y no lo hize, o no lo quise hacer. Es imposible que nadie valore lo que es o no importante. Porque si para nosotros Roma o Londres en cuanto a información puede resultar un juego de niños para la gran mayoría de españoles supone la necesidad de perder mucho tiempo en internet o pasarse por la agencia. Claro está, que como comentó Frisman, recuperar un tema tan escaso como Islandia se convierte en algo muy útil.

Cada uno es cada uno y como el foro tiene una oganización perfectamente estrucuturado lo mejor será que cada uno siga haciendo lo que crea oportuno desde su punto de vista. Egoistamente dicho por mi parte, tenemos a la administración para estimar lo que quitar o lo que poner.

¿No os parece?

HASTA OTRA

alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 09, 2006, 11:23:37 »

Hola a todos, mi opinión va en la línea de Brancelao, Eva o Kirby. Si no he colgado post antiguos se debe nada más a la sobrecarga laboral que llevo en estos días que me ha impedido conectarme. Siento que le debo mucho a este foro, que tan útil y sobre todo, tantos buenos ratos me ha hecho pasar. Kirby refleja mi opinión al decir que esto es el mismo foro, es una continuación. No dejemos que por causa de algún desgraciao empecemos de cero y nos quedemos sin información que consultar: para mi, este foro es el mismo. ¿Qué no se da abasto con la información?: pues normal, tampoco creo que una persona que se registrara nueva en el viajero1, después de 14 meses, abarcara toda la información. Lo que pasa es que los que opinan en este hilo son veteranos acostumbrados a tener el foro totalmente controlado, pero eso no ocurre en la mayoría de las personas que se registran. Se trata de tener también una buena base de datos de consulta. Yo por mi parte agradezco encarecidamente a personas como Capercaille, Oracio o Eva, que me permitan seguir disfrutando de hilos que, a lo mejor, me los habré leído 3 ó 4 veces porque me encantan. Lo dicho, en cuanto pueda rebuscaré en mi cajón de los recuerdos, y si encuentro algo que no se haya colgado digno de colgarse lo enviaré al foro. Salvo, claro está, que desde la moderación se impartan instrucciones en contrario. Y por supuesto, me alegro de veros a TODOS de nuevo por aquí. Parece que no, pero a la gente con el tiempo se le va cogiendo afecto.
Iggy
Moderador/a
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 09, 2006, 06:36:18 »

A mí también me parece bien que se recuperen hilos, por la información. Ahora mismo me he visto siguiendo un hilo recuperado por eva de un viaje que nunca pensé que haría. Si cabe, siempre viene bien que haya cuanto más mejor. Lo que he notado es que no se informa de la fecha en la que se publicaron los hilos recuperado, y eso creo, que si se pudiera hacer, sería interesante. Ahora mismo estaba leyendo sobre vacunas en Asia en un hilo recuperado, y se me ha ocurrido. Ahora sólo llevamos un año, así que tampoco está desfasado, pero cuando llevemos más, será un dato importante.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: Febrero 09, 2006, 06:46:18 »

Pues creo que tienes toda la razón, Iggy. Al menos en los que yo siga recuperando dejaré la fecha del primer y del último mensaje.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: