|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: NECESITO AYUDA (Leído 381 veces)
|
|
MaiTica
|
Hola a todos, sé que no me fallaréis.
Resulta que pensaba ir en plan relax a México o a Cerdeña, pero por problemas burocráticos, me es imposible conseguir una partida de nacimiento de mi bebé para hacerle el dni o pasaporte, en el registro son unos huevones y en agosto apenas trabajan, ya he perdido tres mañanas y no consigo nada.
Me imagino que los que habéis viajado con bebés por Europa lo habéis necesitado, ¿verdad? Me voy de vacaciones este fin de semana, y como tenía tan claro irme de España, no he pensado en nada más.
¿Alguien me puede recomendar algo para viajar con bebé de 10 meses, para ir en plan relax, que no haga muy mal tiempo y que haya posibilidad de alquilar aprtamento o casita? ¿Se os ocurre algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Maitica, antes de desistir pregunta si puedes viajar con el libro de familia...Para coger vuelos (por España y por Europa)son tan cabritos que suelen pedir DNI , pero creo (lo estuve mirando antes de hacerle el pasaporte a Aitana) que con el libro de familia no pueden ponerte impedimentos. Preguntalo a la compañia aerea, al registro, o a la emisión de pasaportes.
Con los billetes comprados deben de hacerte el pasaporte URGENTE, pero claro, para el bb necesitas partida de nacimiento (a menos que ya tenga DNI cosa que dudo) y como tu dices, registro y agosto son incompatibles. A mi me paso algo similar el año pasado para ir a renovarme el pasaporte para ir a marruecos, pero claro, Aitana no venia.
Respecto a destinos, no te puedo aconsejar gran cosa...quizas el algarve portugués en coche, haciendo noche en Ciudad rodrigo o en Caceres o Trujillo, pero es un palizon de coche si vais los dos solos.. También me gusto muchisimo la Lozere (Francia, Midi Pirinees) que me aconsejo Kirby, pero son carreteras estrechas, mucho coche y de buen tiempo andan escasos...
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
joseparals
|
Me imagino que los que habéis viajado con bebés por Europa lo habéis necesitado, ¿verdad? Me voy de vacaciones este fin de semana, y como tenía tan claro irme de España, no he pensado en nada más.
Tal como te ha dicho Kiruna, oficialmente con el libro de familia en España podrias subir al avión sin problemas (pero consulta primero con la compañia que vueles antes de comprar el billete... ya que por ejemplo Ryanair que opera en España con vuelos nacionales NO lo permite). Pero eso es referente a España, para ir al extranjero, que yo sepa, necesitas DNI o Pasaporte. ¿Alguien me puede recomendar algo para viajar con bebé de 10 meses, para ir en plan relax, que no haga muy mal tiempo y que haya posibilidad de alquilar aprtamento o casita? ¿Se os ocurre algo?
Como yo entiendo que no puedes salir del país sin tener esa documentación solo te recomendaré lugares de la Peninsula. Lo primero que se me ocurre, lo más fácil, el mejor clima y un lugar fantástico para ir con bebés es Canarias. Ya sé que es muy típico y tal, pero es una opción inmejorable. Ya puestos a recomendarte, Lanzarote. Hay apartamentos y apart-hoteles buenos y recomendables. Si quieres más info, no dudes en pedirla. Del resto de la península, y recordando que eres murciana, pues te tendria que recomendar mi zona (la Costa Brava), que no hace mal tiempo para nada y te puedes bañar muchas veces hasta mediados de Octubre y si quieres algo más rural, gastronómico y diferente, la zona de Cantabria me encanta. Cualquier cosa, aquí estamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Me interesa lo de Lanzarote y la Costa Brava, me das más info??? Sobre dónde alojarme (pueblos y eso), y lo de los apartamentos en Lanzarote, conoces algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Me interesa lo de Lanzarote y la Costa Brava, me das más info??? Sobre dónde alojarme (pueblos y eso), y lo de los apartamentos en Lanzarote, conoces algo?
Maitica, la Costa Brava es donde vivo, con lo cuál, imaginate la información que te puedo dar. Empecemos por Lanzarote. Una isla con un clima ideal y con distancias cortas pero con muchas cosas que ver. Con una semana puedes hacer visitas por la mañana y por la tarda estar en la playa/piscina perfectamente. Personalmente me gusta la zona de Playa Blanca, al sur de la isla. Nuevo y no es tan complejo turístico como Costa Teguise o Puerto del Carmen. La cadena H10 tiene un apart-hotel llamado Bahia Blanca Rock especial para familias con niños, con animación y dedicado a ellos. Tengo unos familiares que estuvieron allí con 2 chavales y quedaron contento. En la web de la cadena hotelera podrás ver precios e info. Para visitar, luego te podria ampliar la información, pero en principio: PN Timanfaya Jameos del Agua Cueva de los Verdes Casa-Museo Cesar Manrique Los Hervideros Riscos de Famara Mirador del Rio Excursión en barco a la Isla de Lobos o a la Graciosa. Y algunas playas que parecen el Caribe que tendria que explicarte mejor su ubicación. En la Costa Brava, temperaturas suaves, pero en principio con sol podrás bañarte, hoy está nublado totalmente pero la temperatura es de 26 grados. Dos zonas, la Costa Brava centro y la Costa Brava Norte. La del Norte un poco más árida y más ventosa, la central con más vegetación y con los acantilados típicos y los pinos llegando al mar. Si coges un mapa, la central está en Palafrugell como punto indicativo, y la del norte, en Rosas. De todas formas, en una hora vas de un sitio a otro. Lugares para alojarte, te recomendaria Calella de Palafrugell o si quieres un poco más de ambientillo, quizás Palamós. Huye de los lugares masificados (pocos por suerte) y super-turísticos como Playa de Aro, Lloret, Estartit, etc... aunque allí encontrarás los mejores precios, eso no es la Costa Brava auténtica. Si te decides, te inundo de información. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Yo acabo de pasar unos dias en Lanzarote y Fuerteventura y vengo encantado. Yo fui de hotel asi que no te puedo ayudar con el tema alquiler. Lanzarote es muy recomendable como te dice joseparals y alquilar un coche para recorrer la isla muy barato. En el aeropuerto con el libro de familia nos vasto aunque ni nos preocupamos en preguntar y menuda faena habria sido si nos pasara como dice joseparals.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
En el aeropuerto con el libro de familia nos vasto aunque ni nos preocupamos en preguntar y menuda faena habria sido si nos pasara como dice joseparals.
fewer!! eres único hijo mio!!  je, je...yo creo que a los demas nos pasan cosas (a veces no agradables) por preguntar demasiado 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
joseparals
|
En el aeropuerto con el libro de familia nos vasto aunque ni nos preocupamos en preguntar y menuda faena habria sido si nos pasara como dice joseparals.
En principio, Iberia, Spanair, Air Europa y Vueling permiten volar con el libro de familia dentro de España. El problema vendria al salir del país. Maitica: La Costa Brava es calcada a Mallorca (aquí diriamos que Mallorca es igual que la Costa Brava  ). Es una mezcla de pequeñas calas entre acantilados con la vegetación llegando hasta el mar y pueblos de pescadores no excesivamente urbanizados y con encanto. A escasos kilometros (menos de 10) hacia el interior te encuentras con la zona del Empordà, donde hay numerosos pueblos medievales preciosos, con lo cuál, es una zona que te permite combinar tanto visitas culturales como playa como muchas ofertas de ocios (parques infantiles, acuáticos, quads, hipica, golf...). Creo que hay varios posts mios contando las mejores zonas y las playitas mas interesantes, pero si te interesa te indico. Otra cosa importante es la excelente gastronomia de la zona, con muchísimos restaurantes reconocidos a nivel nacional e internacional. Como pero o contra, decirte que no es una zona barata. Aunque viniendo en Septiembre los precios son asequibles (aunque nunca tan bajos como Canarias). Te podria decir muchos lugares para alojate con mucho encanto y a un precio relativamente decente, tanto en turismo rural, como pequeños hoteles, o incluso hoteles en la playa. Ya me dirás
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Me interesa mucho, aunque ayer en las noticias daban muy mal tiempo y tormentas, pero igual esta semana cambia. Sobre todo me interesa el alojamiento, porque para ir con el bebé... ya sabes.
Estoy entre Lanzarote y Costa Brava, aunque también he considerado sur de Portugal, que no lo veo muy claro, mucho coche.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Maitica,
Yo soy una enamorada de la Costa Brava(me parece una de las zonas más bonitas de Cataluña y una zona con la que tengo una relación muy cercana), pero si queréis aseguraros el buen tiempo, yo tiraría para Lanzarote.En Costa Brava podéis encontrar buen tiempo, pero también bastante malo.
Lanzarote yo creo que es una muy buena opción. Podéis ver muchas cosas y relajaros al mismo tiempo, como te han comentado. Yo estuve unos días el pasado Abril, y volví encantada. Hay algo de info en el hilo que abrí, por si quieres echar un vistazo. Apartamentos yo ví varios buscando en internet, ya buscaré a ver si encuentro algo de info y sino, siempre os queda la opción de aprthotel, que creo que es cómoda también. Tienes servicios de hotel, pero con un apartamentito.El que estuve yo,no era lujoso, pero el apartamento estaba muy bien, era espacioso y la cocina venía bien preparada.Yo, como fui sola, tenía espacio para montar una fiesta. Estuve en el Sun Royal, en Playa Blanca.A mi me salió muy bien de precio.
El que te comenta Joseparals, yo por dentro no lo vi, aunque en la web tenía buena pinta, pero lo ví por fuera todos los días, pasando por delante para ir a la playa. Y esta super bien situado. Super cerquita de la playa y el centro. Creo que podría ser una buena opción.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Me interesa mucho, aunque ayer en las noticias daban muy mal tiempo y tormentas, pero igual esta semana cambia. Sobre todo me interesa el alojamiento, porque para ir con el bebé... ya sabes.
Estoy entre Lanzarote y Costa Brava, aunque también he considerado sur de Portugal, que no lo veo muy claro, mucho coche.
No te fies mucho de las previsiones. Hoy por ejemplo, estamos a 28 grados y con sol sin una sola nube. En la Costa Brava llueve muy poco y la gente se baña hasta mediados de Octubre. El sol no te lo puedo garantizar cada dia, pero si la temperatura agradable de unos 25 grados mínimo (el clima siempre será más seguro en Lanzarote, eso sin dudarlo, pero también suele hacer viento). Que tipo de alojamiento te gustaria? Hotel? Casa Rural? Alquiler de apartamento? Piensa que aquí casi no hay apart-hoteles ya que no hay turismo de masas a menos que te vayas a Lloret o a Rosas. Si me dices un presupuesto aproximado por noche te podré aconsejar mejor. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]