Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Enero 10, 2009, 12:28:56

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
15049 Mensajes en 1741 Temas por 1677 Usuarios
Último miembro: frankiko
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  VIAJAR CON RYANAIR
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: VIAJAR CON RYANAIR  (Leído 1046 veces)
inma
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
VIAJAR CON RYANAIR
« en: Agosto 28, 2008, 02:20:09 »

Huh CARTA PUBLICADA EN EL DIARIO INFORMACION DE ALICANTE EL DIA 27/08/08

Una vez finalizadas mis cortas vacaciones y ante lo sucedido con la empresa RYANAIR, en un vuelo Valencia-Santiago de Compostela, el pasado mes de Julio, me veo en la obligacion de que se conoczca como actua dicha empresa, para tratar de que futuros usuarios esten preparados y no se encuentren con sorpresas. Fui engañado comprando el pasaje por internet, vuelo ida y vuelta de bajo coste, pero que una vez presentado en el mostrador para retirar la tarjeta de embarque, no me dejaban facturar las 2 maletas que de menos de 20 kilos teniamos mi mujer y yo, a no ser que abonasemos 380 euros. Esa cantidad habia que abonarla en otro mostrador , pero al solicitar al menos retirar una de las maletas, nos dijeron que ya no se podia, o pagaba o no volabamos. Por ese importe podriamos haber viajado en Iberia en clase preferene y sin problema alguno. Nos dan un tike en el que no consta el numero de asiento, como si fueramos ganado nos hicieron ir a embarcar andando, atravesando la pista con una temperatura de mas de 30 grados. Al subir era un desconcierto ya que cada uno se colocaba donde le venia en gana. Iniciado el vuelo unas azafatas solicitaban que estaban a la venta unos numeros de una rifa para ayuda a ninos de Europa. ¿Se esta autorizado a efectuar esa clase de sorteos¿ ¿Para que niños de Europa?. No quiero que se quede en el tintero que junto al mostrador dde facturacion esa misma compañia estaba despachando un vuelo a Malta, la mayoria jovenes que iban con mochilas y alguna maleta, habia lloros, desolacion y desmayos cuando les decian lo que tenian que pagar. Al regreso, solicite una hoja de reclamaciones y cuando fue rellenada no me fue admitida y tuve que presentarla en la Oficina de la defensa del Consumidor. Espero por el bien de los futuros usuarios que dicha linea aerea deje de operar en nuestro pais, creo que los indicios apuntan en ese sentido por la reduccion de vuelos.
                                                 FIRMA: RAFAEL PASTOR.

joseparals
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Re: VIAJAR CON RYANAIR
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2008, 04:58:18 »

La verdad, no tengo porque salir a defender a Ryanair, pero hay cosas en la carta que directamente te puedo asegurar que no son ciertas.

Fui engañado comprando el pasaje por internet, vuelo ida y vuelta de bajo coste

Fue engañado o no leiste bien o toda la letra pequeña de lo que estabas comprando? Ryanair es muy claro en esos aspectos, te puede gustar más o menos, incluso podemos decir que para alguien que no esté acostumbrado a volar puede ser un poco confuso, pero engañado, lo dudo.

pero que una vez presentado en el mostrador para retirar la tarjeta de embarque, no me dejaban facturar las 2 maletas que de menos de 20 kilos teniamos mi mujer y yo, a no ser que abonasemos 380 euros. Esa cantidad habia que abonarla en otro mostrador , pero al solicitar al menos retirar una de las maletas, nos dijeron que ya no se podia, o pagaba o no volabamos.

Aquí hay algo que no se relata correctamente. Entiendo que esta persona compró un billete y no indicó que llevaria equipaje (en todo caso por su error, no por ser engañado, lo pregunta claramente). Una vez allí con las maletas, intentó facturarlas y Ryanair le dijo que vale, pero que al precio que ellos hacen pagar (desproporcionado si quereis, pero es lo que hay, aunque las cifras tampoco me cuadran, pero en fin). Para pagar ese importe primero tienes que pagar esa tasa en un mostrador y luego volver a la cola de facturación para proceder a facturarlas. Por eso hay algo que no cuadra, ya que no se entiende que no le dejaran "retirar" una maleta si todavia no la podia haber facturado... Roll Eyes

Por ese importe podriamos haber viajado en Iberia en clase preferene y sin problema alguno.

Esto estaba en todo su derecho de hacerlo.

Nos dan un tike en el que no consta el numero de asiento, como si fueramos ganado nos hicieron ir a embarcar andando, atravesando la pista con una temperatura de mas de 30 grados. Al subir era un desconcierto ya que cada uno se colocaba donde le venia en gana.

Eso es una práctica que utilizan muchas compañias, y Ryanair es una de ellas. Incluso Iberia en su puente aereo siempre ha utilizado este sistema y nunca me he considerado ganado. Ir a embarcar andando lo prefiero mucho más a embarcar con autobus, pero es cuestión de preferencias, lo ideal seria un finger, pero no veo donde hay el inconveniente.

Iniciado el vuelo unas azafatas solicitaban que estaban a la venta unos numeros de una rifa para ayuda a ninos de Europa. ¿Se esta autorizado a efectuar esa clase de sorteos¿ ¿Para que niños de Europa?.

Pues supongo que estarán autorizados, no creo que se arriesguen a una denuncia. Además no comprando es suficiente (yo no he comprado en mi vida).

No quiero que se quede en el tintero que junto al mostrador dde facturacion esa misma compañia estaba despachando un vuelo a Malta, la mayoria jovenes que iban con mochilas y alguna maleta, habia lloros, desolacion y desmayos cuando les decian lo que tenian que pagar

Pues yo que utilizo mucho el aeropuerto de Girona, la base española de Ryanair estoy harto de ver muchísimos jovenes que gracias a esta compañia viajan por toda Europa a precios ridiculos, y os puedo asegurar que lo que siempre veo es gente contenta por poder volar barato a muchos destinos.

Espero por el bien de los futuros usuarios que dicha linea aerea deje de operar en nuestro pais, creo que los indicios apuntan en ese sentido por la reduccion de vuelos.

Pues sí que está mal informado este señor, ya que los vuelos se incrementan cada dia. En Octubre en Girona por poner un ejemplo empiezan nuevas rutas (Palma de Mallorca, Leeds, Ibiza, Turín y se incrementa la frecuencia a Madrid).

Saludos.

« Última modificación: Agosto 28, 2008, 05:07:19 por joseparals » En línea
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2008, 05:06:09 »

estaba escribiendo un mensaje muy largo al respecto y se me ha borrado (odio los portatiles).

Es cierto que FACUA y la OCU (ambas velando por los consumidores) han denunciado a la cia por publicidad engañosa y precios abusivos en facturación de equipajes. Pero cuando yo fui con ellos a Malta en diciembre, SÍ, me avisaron del coste de factuar mi maleta y lo page cuando compre el billete on line.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2008, 06:44:05 »

[i][i]Vostè acaba de reservar un viatge amb Ryanair (la informació del seu vol es detalla a sota).

-SI US PLAU TINGUI EN COMPTE QUE NOMÉS ES PERMET UNA PEÇA D’EQUIPATGE DE MÀ PER PASSATGER (excloent infants), AMB UN PES MÀXIM DE 10KG I AMB LES DIMENSIONS DE 55CM X 40CM X 20CM - http://www.ryanair.com/site/CA/faqs.php?sect=bag&quest=cabinbaggageallowance

-IMPORTANT – LA SEVA BOSSA, CARTERA, PORTÀTIL, COMPRES DEL DUTY FREE, ETC… S’HAN DE PORTAR DINS D’UNA SOLA PEÇA PERMESA D’EQUIPATGE DE MÀ.

-Ens reservem el dret d’anul·lar la seva reserva sense cap devolució i negar-li l’embarcament, si vostè arriba a la porta d’embarcament amb més d’una peça d’equipatge de mà o si la peça excedeix les dimensions màximes permeses.

-L’equipatge de mà no ha de contenir cap element prohibit - http://www.ryanair.com/site/CA/faqs.php?sect=bag&quest=prohibiteditems

Si ara desitja viatjar amb una bossa per facturar, pot afegir-ho a la seva reserva, fins a 4 hores abans de la sortida del vol, fent clic a l’enllaç següent i recuperant la seva reserva.

https://www.bookryanair.com/SkySales/FRManageBooking.aspx?culture=CA-ES&pos=SBFORM[/i][

Me lo aacaban de enviar por email.  No sé pq lo han hecho en catalán, seguramente pq abro su página en este idioma.
Mañana voy a Granada y vuelvo el domingo.

Si no está acostumbrada, comprendo que inma se indigne con algunas prácticas de ryanair.
Ahora bien, todo lo que hacen está totalmente explicado cdo compras el billete.
Y siempre tienes la opción de volar con otra compañía.
A mi no me caen simpáticos, pero contando con el de mañana, este año haré en total 4 viajes con ellos.

« Última modificación: Agosto 28, 2008, 06:47:28 por kirby » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 28, 2008, 10:43:11 »

Y al imprimir ahora el email del billete electrónico para mañana, me he fijado que explica perfectamente todas las normas sobre el equipaje, exceso de peso, etc ...
moonflower

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2008, 10:50:42 »

Totalmente de acuerdo con vosotros.

A mi me hace gracia que la gente pretenda volar por 20 € , pero teniendo servicios casi de jet privado.Parece que ya no nos acordamos de lo que valían los billetes hace unos años.

Yo también entiendo que quizás alguien que no esté muy acostumbrado a volar con estas compañías se indigne por sus prácticas, pero carai, que el vuelo seguramente le ha costado casi menos que un taxi.....

Además, como decís, esta  compañía tiene unas normas, te gusten o no, así que o la tomas o la dejas.A mi , como a Kirby, no me entuasisma esta empresa, pero yo también la he usado unas cuantas veces.Y si tuviera tantos vuelos con ellos, como los que tenéis en Girona, todavía la usaría más.

Lo de ir andando hasta el avión, yo también lo prefiero al autobus(cuando son distancias cortas, claro). Y lo de no llevar asientos asignados hoy en día, la mayoría de compañías  low costs funcionan así.

joseparals

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2008, 12:26:18 »

A mi me hace gracia que la gente pretenda volar por 20 € , pero teniendo servicios casi de jet privado.Parece que ya no nos acordamos de lo que valían los billetes hace unos años.

Lo has clavado. Parece que nadie se acuerda que hace simplemente 10 años ir a Milán costaba 600 euros tranquilamente (especialmente si ibas y volvias el mismo dia). Y lo mismo se podia aplicar a casi cualquier capital europea. Ahora puedes ir por 60 euros (a veces más barato).

Y si tuviera tantos vuelos con ellos, como los que tenéis en Girona, todavía la usaría más.

Es que como gironí no puedo más que defenderlos un poco. De tener que hacer 120 kilometros en coche para ir al aeropuerto de Barcelona y pagar tarifas elevadas a tener 62 destinaciones (se dice pronto, 62 destinos diarios, algunos con doble y triple frecuencia diaria) a precios irrisorios a media hora de casa, que quieres que te diga...

Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2008, 01:40:29 »

Yo creo que a estas alturas, con todo lo que se ha hablado del bajo coste, ya sabemos todos en qué consiste y como funciona. O sea que el que se siente engañado es porque quiere. 

Yo este verano fui A Bruselas por menos de 60 € I/V con Raynair. Por este precio no creoq que se pueda exigir mucho más que te transporten. Por cierto qué control de equipaje en el aeropuerto de Charleroi. Como os paséis en el tamaño del equipaje de mano os obligan a facturar. Y no veáis a la peña recolocando el equipaje a facturar para no pasar de los 15 kilos. Ha sido el sitio donde más control de equipaje he visto yo.
xurxu
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2008, 01:05:15 »

Nosotros hemos reservado un vuelo Reus-Paris con Ryanair, y nos sale a 52 euros por cabeza. La oferta era 0 euros + tasas. Entre los gastos, 20 euros que nos cobran por llevar un carrito de niño (en bebés son gratis) y al reservar por la web 10 euros más por elegir la modalidad "sin bolsas y facturación en el aeropuerto" (no podíamos facturar en línea porque si vas con bebés o llevas carritos no te deja), el vuelo nos sale por 52 euros por cabeza. Es un precio supercompetitivo que no tiene queja. El equipaje... pues un trolley de los que no se tiene que facturar y andando, no creo que tengamos problemas (cuando viajamos a Londres no los tuvimos)

saludillos
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2008, 10:14:58 »

Nosotros hemos reservado un vuelo Reus-Paris con Ryanair

Bueno, al final anularon todos los vuelos para octubre desde Reus, asi que nos quedamos sin ir a Paris Angry, pero no hemos tenido problemas en que nos devuelvan el dinerillo. Al final, los 17 que nos ibamos a Paris nos fuimos a Olot, no es lo mismo, pero estuvo bien, jejejje
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2008, 05:14:46 »

lo siento xurxu..otra vez sera...olot también es bonito  Roll Eyes

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2008, 12:11:43 »

lo siento xurxu..otra vez sera...olot también es bonito  Roll Eyes
Hay si... ya estamos ahorrando para ir a Disneyland Paris y ya aprovecharemos y veremos la ciudad. La verdad que hubiera sido un poco lio visitar Paris con 7 niños de entre 1 a 5 años... En Olot en cambio se lo pasaron genial!!
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2008, 08:40:05 »

Aprovecho el hilo ya abierto para no iniciar otro mas, el tema es q estoy viendo la posibilidad de comprar un vuelo a Londres I y V,con RYANAIR claro  y tengo una duda, como no llevare equipaje excepto una maletita de estas pequeñas de cabina, elijo la opción de ir directo a la puerta de embarque coste 0, bien las tarjetas de embarque me la imprimo en casa pero puedo también ya imprimir la vuelta? O me tengo q buscar un ciber en Londres e imprimirla?. Haber si me podéis aclarar el tema. Gracias y saludos
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2008, 02:11:03 »

Puedes imprimir la vuelta desde casa sin ningún problema cuando imprimas las de la ida. De todas formas, me temo que lo de buscarte un ciber en Londres tampoco iba a resultar nada difícil.

un saludo.

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2008, 08:27:44 »

gracias Volare...por cierto bienvenido de nuevo, ya se hacia raro no verte por aqui....
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2008, 09:22:26 »

Pues al final cambie Londres por Girona, el precio tirao' 19,90- € el billete mas barato que he comprado en mi vida !!. Voy con 2 amigos que su maxima ilusion es ver un partido del  Barça en el Nou Camp y dicho y hecho,  vamos a ver Barcelona-Athetic Bilbao, ( o eso espero).
Desde el aeropuerto alquilaremos un coche, con Sixt he visto por 44-e dos dias.
ya mas adelante os preguntare zonas para reservar hotel, y una cosita rapida...hay alguna estacion de metro cerca del Nou camp?.
Saludos
Y Feliz navidad a tod@s.
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2008, 09:38:09 »

Un día de estos te regalo un billete a 1 céntimo flora. para que sientas lo que es viajar por nada jaja

Girona es una ciudad interesante. A veces pienso que incluso más que Barcelona, pero esto es otro lío... Roll Eyes

un saludo.

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: