|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Sitios de pelicula/anuncio de tv (Leído 8531 veces)
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)

|
Es un hilo un poco peculiar, pero da la casualidad que en estas 3 ultimas semanas he visto como rodaban 3 anuncios al lado de donde trabajo. En concreto es la zona de Diagonal-Mar en Barcelona, en la Plaza que hay entre el hotel Hilton y el Hotel Ac (Passeig Taulat) al lado del edificio Forum y del centro de convenciones de Barcelona. Llevan toda la semana grabando el nuevo anuncio de Motorola, pero al parecer es para el mercado USA y en Europa no se va a ver (me lo ha dicho un chico que andaba por alli de los que controlaban a los actores). Ayer fue curioso porque mientras estos grababan el anuncio de Motorola a 20 metros estaban grabando un anuncio que yo diria que era de champu  porque habia una chica asi moviendo mucho el pelo y le habian puesto ventiladores al lado para que se le moviese mas todavia. Y hace dos semanas, justo donde estan grabando el anuncio de Motorola, grabaron durante varios dias un anuncio de Nissan. Me ha parecido curioso ver la que lian para grabar un anuncio, el lunes colocaron un taxi amarillo de Nueva York en la puerta del hotel AC, esta mañana tenian muchos figurantes con cascos blancos tipo obreros de la construccion y luego actores con traje, corbata y maletin que hacian como si saliesen del Hilton. Vamos que llevan toda la semana fastiandome el salir a esa plaza a sentarme en un banco al solecito  ¿¿ Hay alguna zona de vuestras ciudades que con frecuencia aparezcan en anuncios ?? Me haria gracia saber donde se han hecho algunos spots o fotos de anuncios que quizas haya visto un monton de veces pero no soy capaz de ubicarlos. Y si conoceis alguna web de esta tematica, pues mejor que mejor...ya se que soy algo freak, pero por preguntar !!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iggy
Moderador/a
Sin adicción al foro :-)

|
Ja, me gusta este hilo porque yo también soy un poco freak en ese aspecto. También me fijo mucho en las localizaciones de las pelis. El otro día viendo Los Simuladores, serie de la que por ahora me declaro fan, resultó que habían grabado una secuencia debajo de mi casa, en la calle Ibiza, y no veas tú que ilusión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
En Villaviciosa de Odon (Madrid) vivi una temporadita...alli se rodaban muchas cosas; la serie "Querido Maestro" y "Compañeros". Era un puntazo encontrarse a Imanol Arias por la calle en pleno rodaje. También es el pueblo del "fary" y puedo decir que es cierto eso de que "eres más feo que el Fary comiendo limón"...je, je.. y de "los pecos". Y una vez, mientras estudiaba, vino el Gran Wayoming A MI CASA Y SE PUSO UNA BATA MIA!!!  viviamos en un duplex y teníamos unos vecinos. Uno de ellos, estudiaba audiviosuales y rodó un corte con el Gran Wayoming...necesitaban ampliar escenario y se vinieron a nuestra casa.  La que armaron  Por lo demas, en Levante Feliz se vive muy tranquilo... aún así "semos" un pueblo muy pero que muy acostumbrado a la tele... vienen de todos lados a rodar partidos del Villarreal y a sacar el ambiente de la calle pre-partido. No es raro enchufar la tele y ver conocidos haciendo el ganso  Cuando subimos a primera, salió mi tio bañandose en la fuente del pueblo 
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
Gio
|
Hola. Yo trabajo muy cerca de Paseo de Gracia y practicamente día sí, dia no, tenemos montaje de camaras, paneles, grandes focos y pantallas, ruedan ya no se si anuncios o sesiones de fotos o qué, pero lo veo por lo menos dos veces al mes. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Buen hilo, Xavi.
Como el casco antiguo de Edimburgo está muy bien conservado (política deliberada del ayuntamiento de mantener las farolas al estilo antiguo, no permitir cables por el aire, y cosas así) se ruedan bastantes películas de época. Recuerdo el rodaje de "Jude" de Michael Winterbottom, la mismísima Royal Mile se convirtió en una ciudad decimonónica.
Aquí en São Paulo hay rodajes constantemente. Este fin de semana me topé con uno en la Avenida Paulista, que como se parece bastante a Nueva York, es muy usada para anuncios. Y luego están las telenovelas de la Globo. Como ahora hay una ambientada en São Paulo, y son megaproducciones con un montón de exteriores, los ves rodando a cada dos por tres. De hecho, ayer rodaron en la empresa en la que trabaja mi mujer.
A mí siempre me fascina ver la parafernalia que rodea el rodaje de un anuncio de 20 segundos. Muchas veces, cuando ves el anuncio ya finalizado en la tele, casi ni reconoces el lugar en el que fue rodado. Se gastan todo ese dinero para enseñar la esquina de un edificio en una fracción de segundo.
Y Xavi, ¡yo también vi un rodaje aquí en SP con taxi amarillo de Nueva York! Era de la filial brasileña de la empresa Terra (proveedor de Internet).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Por cierto, ¿alguno habéis salido en alguna película o anuncio como extras? Me acuerdo del casting en Zaragoza para Las Aventuras del Barón Munchausen de Terry Gilliam. Buscaban a gente con cara "rara" (antes de que nadie se cachondee, no participé en el casting, soy demasiado normal). Parte de la película se filmó en Belchite, que es un pueblecito en el medio del secano aragonés que fue destruido durante la guerra civil y cuyas ruinas se mantienen intactas (podéis ver unas fotos que hice en http://pbase.com/capercaillie/belchite).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Estuve en Belchite hace un par de años, y la verdad es un pueblo raro raro...solo faltaban jetas extrañas para acabarlo de rematar!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Por aqui continuan hoy grabando el anuncio, pero solo son imagenes con un helicoptero, ya no hay actores. Ya han parado pero se han tirado hasta las 11.30 con un helicoptero tomando imagenes aereas por los 3 edificios donde estamos. Ha sido curioso ver un helicoptero con una especie de cuadrado de aluminio supergrande colgado de una cuerda que no se para que servira mientras estaba sobrevolando nuestra planta, los de Microsoft son igual de freaks que nosotros, los tenemos en la planta 6 y tambien estaban mirando al cielo como lelos  Lastima no poder ver la pinta que tendra el anuncio finalizado, si solo se ve en USA me quedare con las ganas. He visto tambien como hacian una especie de fotos o no se que exactamente con una especie de tableta digitalizadora, era como si hiciesen fotos pero lo que tenian en la mano no era una camara, era como la tipica tableta digitalizadora para escribir o dibujar a mano alzada y que salga en pantalla del ordenador  No se, algo muy raro, pero curioso. Deberia haber traido la camara de fotos para que lo vieseis porque el tinglado que tienen montado es curiosisimo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gio
|
Buenas de nuevo! Yo no he salido en ningún anuncio ni película, pero el Sr. Gio...tiene una laaarga lista de apariciones públicas ya desde bien canijo, resulta que su padre era director de una agencia de publicidad y claro, su niño hacía los anuncios de entonces y de mayorcito ha seguido haciendo hasta hace bien poco...aunque ahora siempre en segundo plano 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
He visto tambien como hacian una especie de fotos o no se que exactamente con una especie de tableta digitalizadora,
mande?? jefe....expliquese un poco más..ultimamente anda usted espeso. Entre la "tableta digitalizadora" y "las cabras en el monte" me descoloca a la mínima  mi largo a trabajar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Ha sido curioso ver un helicoptero con una especie de cuadrado de aluminio supergrande colgado de una cuerda que no se para que servira mientras estaba sobrevolando nuestra planta Por tu descripción parece un reflector gigante, usado para reflejar la luz y evitar las sombras en la persona u objeto filmado. Pero lo de colgar uno de esos en un helicóptero es de locos. ¡Cuánto dinero tiene esa gente! Lo de la tableta gráfica, ¿no sería una claqueta digital?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Pues en la Playa de Monsul (cabo de Gata) rodaron un a escena de Indiana Jones, otra de las Aventuras del Baron de Munchausen, y el video de Ave Maria ( bisbal9, entre otras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Os dejo un enlace de localizaciones en Almeria :www.el-mundo.es/suplementos/ viajes/2006/49/1138812661.html - 34k
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
capercaillie
|
Oban, me da "página no encontrada o de acceso restringido". ¿Tú consigues verla a partir del enlace que has puesto (ya sé que el enlace acaba en el .html)?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Hombre Xavi!! haber empezado por ahi...tableta digitalizadora ni que leche!! eso es lo mismo que te dan en Mercadona cuando pasas la visa para firmar el recibo  Lo que no entiendo es que hacia un cacharro de esos en un helicoptero  Es igual, dejelo...  debe haber un malentendido 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oban
|
Perdón, sobraba el 34, prueba ahora-: ttp://www.elmundo.es/suplementos/viajes/2006/49/1138812661.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Contad, contad!! Que interesante este hilo!!Como nos engañan con la publi y las pelis eh?Parece que éstán en en el gran paraíso y resulta que están aquí al lado.
Por la zona que vivo yo , rodaron hace poco escenas para una peli española (ni idea cual) y estaba todo el pueblo revolucionao...
Yo he salido alguna vez en telediarios , periodicos y cosas así.Aquello que graban gente de la calle o hacen una foto, y resulta que sales tu sin comerlo ni beberlo.Como para decir que estabas en otro sitio....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Hola¡¡¡¡¡ me encanta este temita, ejejejej, buen rollito para empezar este lunes..... En mi pueblo (ahora ya no vivo allí), LOARRE, (a 50 km. de Huesca), han rodado varias pelis y varios anuncios, y es que, no es amor de patria, pero hay un castillo medieval impresionante, y os invito a todos a visitarlo (además, mi tío es el guía, jejejeejej). Bueno, algunas pelis: "El reino de los cielos" (con Orlando Bloom, que como tengo enchufe, pude entrar a ver los decorados, y mis primos actuaron de figurantes), "Valentina" (con Antony Quinn y Jorge Sanz),.... Y creo que una del "Chuarcheneguer" (  ) que no me acuerdo como se titulaba Por cierto, cada vez que veo la tele y sale un anuncio de un todo terreno en un paraje super verde y bonito, me gustaría saber donde se ha rodado (ahora no me acuerdo de la marca del coche, cuando lo vuelva a ver lo pongo), a ver si alguien me ayuda.... Ale¡¡¡¡ A seguir currando (por cierto, cada vez que veo el lema de Kiruna "el levante feliz", se me escapa una sonrisilla....)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
No entrare a debatir lo de "El levante feliz" porque es algo que aqu no imcumbe. sitios de película...como se me pudo olvidar!! el verano pasado lo pasamos siguendo la saga de "la guerra de las Galaxias" en Tunez...no creo que haya otra película en el mundo que haya ayudado tanto al turismo de un país. Son miles los seguidores de Stars War que se han desplazado hasta Tunez para ver los míticos escenarios de la película: desde Chott el Jerid (donde Lucky Skywalkers ve las dos caras de la luna), al pueblo donde nació el malo (Ksar-Hadada), la casa de Lucky (el hotel Sidi Idriss)...etc...el Sur de Tunez es todo un enorme escenario de la triología. También en Tunez se rodo "El paciente Inglés" (que yo no he visto todavía  ). Gracias al cine, multitud de lugares en el globo han sido colapsados por el turismo mundial; recuerdo el auge de Nueva Zelanda tas la primera película de "El Señor de los Anillos" , las playas de "Montego Bay" (Jamaica) cuando Ursula Andrew lució el primer bikini de la historia en el Agente 007 (que también nació en Jamaica) ...monton de lugares que el cine nos ha descubierto  Pero lo dicho, lo de TUnez y Stars War creo que no tiene paragón. Otro lugar también muy visitado por cinéfilos es Jordania; desde que Petra salió en las aventuras del heroe Indiana Jones subió su cotización. Nosotros mismos nos volvimos a poner la peli antes de ir a Jordania. Y el desierto del Wadi Rum tiene su máximo valedor en un tal "Lawrence de Arabia" (y en Mars Attack en menor medida  )
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 03, 2006, 10:21:15 por Kiruna »
|
|
|
|
|
Iggy
Moderador/a

|
En Soria se rodó Doctor Zivago, y todos tenemos algún familiar que salió de extra o alguna casa que usaron para localización. Le va mucho compararlo con Siberia o la estepa rusa, la verdad.
Un día me pilló un anuncio paseando por la gran vía. Era uno en el que la comunidad de Madrid felicitaba la navidad y había una viejecita vendiendo castañas. Así que en ese anuncio sale mi cogote.
Y una noticia freak de las buenas. Estuve en la República Dominicana invitada por una mayorista y me tuve que tragar las excursiones facultativas. Había una que era ir en catamarán a una península con una playa bastante espectacular cerca de la cual se grababa la isla de los famosos. Los lugareños estaban emocionados. Allí cuando te enseñeban algo te contaban - Y en este catamarán fue en donde enseñaron por primera vez a Miguel Temprano la ecografía de su hija - Lo que más me llamó la atención es que le pedimos a un chaval que nos hiciera una foto. Era una playa salvaje con arena blanquísima, agua turquesa y cristalina y rodeada de palmeras. Al fondo en la ladera se veía un horrible hotel que habían construído tipo Riu La Mola en Formentera, cargándose el paisaje. Y el chavalito me dice, - Ponte un poco más a la derecha, que se vea el hotel donde se alojaba Paula Vázquez.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
En Madrid tambien se rodo Doctor Zivago y enconcreto muy cerquita de donde vivo yo ahora en el distrito d Hortaleza aprovechando las vias del tren q va a Barcelona y donde ahora se ubica IFEMA se realizaron bastantes tomas tambien en los estudios CEA en Arturo Soria, mi suegra lo recuerdan con mucha emocion y de vez en cuando nos lo vuelve a recordar cuando se acercaban a ver los rodajes y esas cosas. Tambien aqui en la calle donde vivo y aledaños hace unos años, no muchos grababan bastantes escenas de la serie de TV "el comisario", el caso q se tiraban todo el dia con calles cortadas y tal y eso despues no eran mas de 2 minutos en pantalla, pero si ...estuvieron bastantes meses chocando coches y persecuciones , sirenas d e poli etc etc cuando esta zona estava muy tranquila d coches y demas, tambien algun spot de coches, el nuevo mini, el passat y otro de Jazztel 20megas ( q por cierto a la finca de al lado a la mia donde lo grabaron... ese spot q se tiran a una piscina y se llena de gente a tope les dieron a la comunidad 3.000 € por un dia de rodaje) y ya un pelin mas alejado en el parque JUan Carlos 1º donde esta IFEMA se graban bastantes spot de TV, hace poco el de ya es primavera del corte ingles ...el q salen a caballo los de la serie esa sudamericana q ahora no recuerdo el nombre... ahhh pasion de gavilanes..o me confundo?. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Iggy
Moderador/a

|
¿Quién es ese hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee?
Qué anuncio más patético. Pasión por las rebajas.
Cuando mi padre hacía la mili en Madrid, por la zona de campamento, creo, se rodó la caída del imperio romano. Y fueron todos los militronchos de extras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
En uno de los post de este hilo comentaba que semanas atras que vi como rodaban 3 anuncios diferentes la misma semana al lado de donde trabajo en Barcelona. Uno de ellos era de Motorola para el mercado USA, pero el otro dia descubri uno de los otros dos, en concreto cuando dije que vi un taxi de color amarillo de nueva York a la puerta de un hotel en el entorno de Diagonal Mar y el edificio del Forum. Es el nuevo anuncio de television de El Corte Ingles, donde sale un tio con un traje, se ve una secuencia del taxi tipico de Nueva York, unos edificios altos tipo rascacielos en plan diseño, etc, etc.... pues nada, que no es Nueva York...es Barcelona. Me ha hecho gracia descubrirlo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
A mi me han contado que cantidad de anuncios españoles basados en cosas caribeñas se ruedan en formentera, pero ayer comprobé como en un anuncio de una urbanización para guiris en un pueblo de alicante, había una foto de la playa de Ses Illetes de Formentera. ¡Qué morro le echan!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
La playa de Formentera que dices que la hacen pasar en anuncios por ser el Caribe es Ses Illetes, realmente es una playa espectacular. Arena blanquisima, agua con unos tonos impactantes y dunas.... un pedazo playote. En Canarias me parece que tambien hay lios tambien con las playas porque al parecer Tenerife cuela en los folletos de publicidad fotos de playas de otras islas. Todo sea por pillar visitantes. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Hola ¿alguien sabe el sitio donde se ha rodado el anuncio que sale Eduardo Noriega??? (se que está por el norte, pero no lo situo. Es un desfiladero precioso y hay como una roca en forma de U invertida...) Es que es una pasada. Y ya, para ser más preguntona, hace años la presentadora de TV1, Anne Igartuburu, se casó en una hermita del País Vasco que estaba como en un precipicio, y solo se podía acceder subiendo ciento y pico de escalones. Es que también era preciosa, pero tampoco la he encontrado geográficamente. Un saludete y buen finde¡¡¡¡ 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola! Lo de Eduardo Noriega ni idea, la verdad es que no he visto ni el anuncio. Pero donde se casó esa presentadora es San Juan de Gaztelugatxe, en Bizkaia, entre Bakio y Bermeo. Sí que es verdad que es muy bonito, para mí una de las zonas más bonitas de Bizkaia y se puede ir fácilmente (en coche), y luego a subir escaleras, que hay unas cuantas... te dejo este enlace. Agur! http://www.nekanet.net/Naturaleza/renp/biotopos/gaztelugatxe/presentacion.htm
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
Yo estuve en el puente de San jose , es un lugar precioso lo ratifico ..... pero reconozco q me "rile" a subir en mogollon de escalones, deben ser como 150 o algo parecido. Lo dicho un lugar precioso. saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Hola ¿alguien sabe el sitio donde se ha rodado el anuncio que sale Eduardo Noriega??? (se que está por el norte, pero no lo situo. Es un desfiladero precioso y hay como una roca en forma de U invertida...) Es que es una pasada.
Al parecer el anuncio de Eduardo Noriega no se rodo en España, sino que se grabo en Chile en la provincia de Antofagasta. Con esos datos me he puesto a googlear unos minutos intentando encontrar comentarios de playas espectaculares de esta zona de Chile y creo que ya he encontrado el sitio exacto, la playa/zona en cuestion se llama LA PORTADA. Para asegurarme he buscado imagenes de la playa y creo que se corresponden con la playa que sale en el anuncio, os paso el enlace: http://images.google.es/images?q=la+portada+antofagasta&svnum=10&hl=es&lr=Que opinais ?? es esa ?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| |