|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Roma en Octubre (Leído 991 veces)
|
|
Carlos Q.
|
Aprovechando la fiesta del Pilar y un par de días que me he pillado nos vamos Roma. Ya tengo vuelo de ida. Todavía no tengo el de vuelta. Estoy mirando distintas posibilidades. No se si volverme a mediodía con Ryanair, o por la tarde con vueling.
También estoy buscando alojamiento. Así que si tenéis alguna recomendación baratita, pues ya sabéis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Casi coincidimos carlos, yo me voy el finde siguiente. Y he pillado los vuelos hace dos meses muy bien de precio. Para dormir he reservado en L' Incanto Di Roma, que para ser un B & B no es baratito, como pides, pero está bien situado estuvieron unos amigos y me han dicho que está muy bien, me cobra 80 euros con desayuno, internet, mapa de roma, uso de cocina (que espero no hacer) y taxas, todo esto es lo que me ha dicho en su correo una de las dueñas, Laura. Estuve buscando en distintas webs y en los alojamientos ya recomendados en otros post y salían carísimas las habitaciones. Si te animas a ir al Incanto escríbeles un correo, te contestan enseguida. http://www.incantodiroma.com/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Después de ver precios en Roma, tampoco parece muy caro. He estado echando un vistazo y por lo que veo es un apartamento con tres habitaciones y dos baños. Es decir, que los baños serían compartidos. Por cierto, ¿como funciona el tema del desayuno?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues nada, me comenta Laura que están completos para cuando yo voy. Esta tarde tendré que ponerme manos a la obra para buscar algo que no se vaya mucho de precio. Pues es fin de semana largo y seguro que no es fácil encontrar alojamiento económico en Roma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Carlos, lo del baño no lo sabía. Me va a dar un ataque!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 03, 2008, 04:20:42 por keka »
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Tampoco me hagas mucho caso. Aunque eso me ha parecido deducir de su página web, porque creo que decía que tenían tres habitaciones y dos baños. De cualquier forma consúltalo con los que te lo recomendaron, a ver que te dicen.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues ya tengo alojamiento para Roma. Me alojaré en http://www.laplatabb.com/index_sp.htm Es un B&B que está bien situado. Cerca de Termini como andaba buscando. El precio 90 € la doble con baño privado y desayuno. Tiene buenas críticas y te llevan el desayuno a la habitación a la hora que tu quieras. Supongo que será porque no tienen comedor. El precio después de haber mirado mucho creo que está bastante bien. !Que caro está Roma!. Y dicen que Londres es una ciudad cara, pues no se yo que decir. A ver, algunos consejitos para intentar evitar las grandes colas del Vaticano, Coliseo, etc..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
marijuani
Sin adicción al foro :-)

|
Hola a todos! Yo también voy a Roma en octubre. Salimos de Sevilla el 12 y volvemos el 15. Somos doce personas, entre ellas tres niñas de doce años, aunque al final no sabemos si uno de los adultos se raja y no viene. Pobre, es por motivos laborales. La cuestión es que amí también me gustaría si es posible, que alguienme facilitara información para evitar las colas del vaticano, o si sacando las entradas a través de internet es mejor aunque no sé si es más caro, ¿ y nos harían descuento de grupo? Hasta pronto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
El tema de la cola del Vaticano está un poco complicado. Aunque parece ser que sobre la hora de comer no hay tanta gente. En cuanto a las colas del Coliseo, la solución es o bien, comprar la entrada en el Palatino (que no hay tanta cola) y es conjunta con el Coliseo y después entrar en el Coliseo sin necesidad de hacer la cola, pues esta se forma en la taquilla. O bien comprar la Roma Pass con lo que evitas tener que hacer la cola de la taquilla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
para los q llevais niños os comento q el coliseo es gratis, eso si teneis q mostrar un DNI o pasaporte en taquilla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
otra cosa, os recomiendo subir hasta la cupula, aqui si q hay menos colas, 2 opciones ...ascensor mas 300 peldaños, precio no me acuerdo (5- € ? ) o 500 peldaños, las vistas desde arriba ni te cuento, toda la plaza san pedro, el castelo san angelo y claro toda Roma. Cuando bajas accedes directamente a la basilica de San Pedro. Os dejo enlace con unas fotos para q veais las vistas desde arriba. http://www.flickr.com/photos/gestico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MARGA
Principios de adicción al foro :)

|
hola! creo que llego tarde pero para el alojamiento mirad en www.rentalinrome.com , yo me voy alojar en este www.rentalinrome.com/metastasio/metastasio_spa.htm , cuesta 99 euros la noche, y esta en campo de fiori, al lado de plaza navona y muy bien ubicado en el centro de roma, tiene cocina completa con microondas, cafetera, nevera, no se si voy a utilizarla pero yo queria estar en el centro para poder ir a pie. yo tengo reservado del 21 a 24 de octubre, he pagado 80 euros de reserva. como podeis ver en la pagina web hay muchisimos apartamentos y precio/calidad/ubicacion creo que estan muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Bueno pues ya estamos de regreso de nuestro viaje a Roma. La ciudad me ha gustado mucho. Se puede hacer perfectamente caminando y no hace falta utilizar transporte, a no ser que se quiera ir a visitar las catacumbas o la Via Apia Antica. En cualquier caso el tema del autobús funciona bastante bien. Con respecto a la leyenda urbana que circula por algún foro sobre que no nadie paga en el bus pues no hay revisores, a mi en una ocasión si que me pideron el billete, así que si alguien está pensando hacer la jugada pues que se ande con vista pues si que de vez en cuando se controla que el personal lleve su correspondiente billete.
Lo que más me ha alucinado es la cantidad de gente que había por todos lados, especialmente en todas sus plazas donde había gente a reventar. Como me han gustado las plazas... Me hubiese gustado también ver la Fontana de Trevi un poquito despejada pero yo creo que para eso hay que ir de madrugada, ya que todas las veces que pasamos estaba a tope.
Con respecto a las colas para entrar en la Basílica de San Pedro, nosotros llegamos un poco antes de las 9:30 y creo que solo tardamos 10 minutos en pasar el arco de seguridad. Ahora, que cuando llegamos a la cúpula y miramos a la plaza la cola ya daba prácticamente la vuelta. O sea que, recomentable llegar antes de la 9:30 para no tener que hacer mucha cola.
Aprovecho para comentar un intento de timo. Llegando a las Termas de Caracalla, un tio muy bien vestido, con corbata y con carita de bueno me llama desde un coche. Me dice que anda buscando una plaza. Yo muy amable saco mi plano y le indico. El colegita empieza a enrollarse, que se dedica a la moda, que ha estado en una feria, que viene mucho a España (al Corte Ingles) que ahora va a Paris, que si me gusta la moda italiana.... Y que le habían dado un premio y me iba a regalar dos abrigos, uno de señora y otra de caballero (digo yo que porque le habíamos caído muy simpaticos) y que los abrigos eran muy caros (1500€ creo que dijo), me da la mano para despedirse y me dice que tiene el coche en reserva que si le puedo dar dinero para la gasolina. Me cuenta que la noche anterior ha estado de fiesta y que se ha gastado mucho dinero en champan y que ahora necesita pasta para la gasolin. Como la historia no me cuadra mucho le digo que no tengo. El tío me insiste y me dice que cuanto dinero llevo. Le repito que no tengo suelto, entonces me quita la bolsa con los abrigos y me dice que hasta luego.
La casualidad quiso que dos días después en las proximidades del Coliseo, cuando iba por la cera un tío me llama desde un coche y me dice que si hablo español, al girar la cabeza veo que es el mismo del otro día. Así que le digo que si ha hablo español y portugués y sigo mi camino un poco alucinado de ver la cara que tiene el personal. Al cabo de un rato pude ver como había enganchado a otros dos con los que estaba haciendo la misma operación. Y a estos dos si que les sacó algo de pasta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Y digo yo. Un tio de tanto nivel y de tan alto copetín dentro del mundo de la moda, no tiene una tarjeta para comprar gasolina?? O para sacar dinero? Anda que se las piensan todas... La verdad, que una vez allí, tienes que verte en el caso y con la labia de esta gente ya se sabe... pero a mi me pide un tio dinero para la gasolina y le mando directamente a freir espárragos!!! Ni aún en el caso que fuera real ni nada.Vaya morro!!Encima porque se lo había gastado en champagne!!!  Vosotros alucinarías cuando os dió los abrigos no? Vivir para ver!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Me voy el jueves que viene. Carlos, te has informado sobre las tarjetas transporte y has comprado alguna?. A qué aeropuerto llegaste y que cogiste para tu hotel?. Algun restaurante o trattoria que te haya ecantado y no arruinado?. Y todo lo que se te ocurra, no voy a visitar los monumenos más típicos porque ya he estado en varias ocasiones. Quiero pasearla y disfrutarla, espero que sin abrigos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Es cierto moon, hay que estar allí. Pues cuando el tío te está contando el rollo no piensas que una persona que viaja tanto y que supuestamente se mueve en entornos de "cierta exclusividad" no pueda llevar tarjeta. Ahora que, justamente después de haber pasado todo, cuando empiezas a comentar la situación, sí que te planteas todas esas preguntas.
Menos mal que cuando alguien me pide dinero me salta un resorte que me pone en guardia. Sino, es muy probable que le hubiese dado algo de dinero porque como el tio que acaba de regalar supuestamente vale mucha pasta te crea como un complejo de culpa si no le ayudas con la gasolina. Y con eso es con lo que juega el capullo este.
Keka yo llegué Ciampino. Cuando llegas al aeropuerto hay un mostrador donde te venden diferentes tipos de transportes, podrás ver los distintos precios anunciados. Están los buses de terravisión que creo que costaban 8€ el trayecto (14€ i/V). Yo utilicé la opción barata. Es decir cogí un bus público de la compañía Crotal que cuesta 1,2 y te deja en la estación de metro de Anagnina y desde aquí puedes coger el metro hasta termini o cualquier otra estación que te venga bien (1€). Este último billete te vale tanto para metro como para bus y tranvia (hasta 75 minutos desde que validas, aunque solo lo puedes utilizar una sola vez en el metro). Los billetes de metro también te los venden allí. El billete del bus público también lo puedes comprar en el propio bus, por si no quieres hacer la cola que se monta en el mostrador. Salen de la parada Nº 2 que se ve al salir del aeropuerto. El bus tiene el rótulo de Anagnina, por lo que no tendrás problemas para identificarlo.
La vuelta la hice por Fuimincino. Aquí también utilicé la opción barata. Puedes tomar el Fuimincino express que sale desde Termine cada 15 minutos y que creo que anda por 13€. Yo cogí un bus que salía desde la puerta del hotel y me dejaba en la estación de Tiburtina donde cogimos el FR1 que te deja en el aeropuerto por 5,5€. Este tarda un poco más (45 minutos) porque hace varias paradas y sale uno cada 20 minutos o así. A la estación Tiburtina tambien se puede llegar en metro.
Con respecto a los abonos de transporte, yo compré la Roma Pass que costaba 20 euros que te permite entrar gratuitamente en los dos primeros monumentos y en los siguientes te hacen descuento. Vale para tres días, y junto con la tarjeta de entrada a los monumentos te dan una tarjeta de transporte también válida para tres días (bus, metro y tranvía). El precio que venía marcado en la tarjeta es de 7 euros, pero creo recordar que en el mostrador del aeropuerto de Ciampino la anunciaban por 11 euros. Si no vas a utilizarla mucho quizás te interese comprar billetes sueltos, eso ya depende del uso que vayas hacer de ella. Y como dices que ya has estado en Roma pues habrás comprobado que es una ciudad pequeña que se puede hacer bastante bien caminando.
En el tema de restaurantes yo te recomendaría uno que es muy barato y donde no se come mal. Está en Trastevere, se llama Carlo Menta (via della Lungaretta 101).
Si el tiempo no ha cambiado mucho, llevate maga corta porque la vas a necesitar. Yo pasé calor. Que disfrutes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Carlos, donde compraste la Roma Pass?. A qué te refieres con que el precio en la tarjeta indicaba 7 euros? Sirve para ir en bus a cualquier parte?.
Los pronósticos dan lluvia.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Yo compré la Roma pass en el anden 24 de la estación de Termini, en una tienda pequeña que creo que también vendía tabaco. La verdad es que no está muy bien indicado. Yo ya sabía que la vendían allí porque lo había leído en algún foro. Así que me dirigí hacia el anden 24 y cuando al ver a unas chicas con ella en la mano le preguntamos. En el mostrador del aeropuerto de Ciampino que comenté también estaba anunciada, pero a 11 euros. Me extrañó el precio y pensé que seria solo para transporte, pero no pregunté. La Roma pass ( http://www.romapass.it/p.aspx?l=en&tid=2) consta de una tarjeta para entrar en los monumentos para tres días y de una tarjeta de transporte también para tres días. Son independientes, o sea que cada una la puedes activar en días diferentes si te interesa. En la tarjeta de transporte que me entregaron venía reflejado el precio de 7 euros. Ahora si solo compras una tarjeta de transporte para tres días desconozco si su precio será también de 7 euros o en cambio serán los 11 euros que yo ví en el mostrador del aeropuerto. Eso será cuestión de que lo preguntes cuando llegues. La tarjeta de transporte sirve para bus, metro y tranvía durante tres días. También han sacado una nueva modalidad de Roma pass (se llama Piu) que permite viajar en tren y bus fuera de la ciudad, pero no tengo claro como funciona. En el enlace que te he dejado puedes ampliar información.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Ya he vuelto yo también!!!!. Encantada de la vida y como ya era la tercera vez que iba pasé de colas, monumentos y aglomeraciones, en cambio he callejeado, pateado, ido a barrios en los que no había estado, comí súper bien. Estuve en mercadillos, hizo buen tiempo y pudimos disfrutar de las terrazas en las plazas. un finde estupendo. Los recorridos de Varnados que ha puesto en el foro son muy recomendables. Pego el hilo. http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,1071.0.htmlTambién muy agradecida a Abulafia que ha recomendado unos restaurantes estupendos, aunque en uno el nombre es Amalfi y no Amif. En la vía de S. Giovanni Laterano hay mogollón de trattorias y buen ambiente. Nosotros comimos en Luzzi también recomendado por Abulafia y se come estupendamente. No compré la Roma pass, compré el BTI: Biglietto Turistico Integrato, válido para todos los transportes por tres días y cuesta 11 euros como ya habías comentado Carlos.
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 28, 2008, 09:11:36 por keka »
|
|
|
|
|
|
|