Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 02:21:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1666 Usuarios
Último miembro: SedEndala
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ORIENTE MEDIO
| | |-+  Jordania, noviembre.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Jordania, noviembre.  (Leído 716 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Jordania, noviembre.
« en: Septiembre 02, 2008, 10:49:13 »

Voy a ir una semana a Jordania, a principios de noviembre.

Había pensado visitar, el Mar Muerto (1 día), Petra (2) y Wadi Rum (2).

En fin, se admiten consejos y sugerencias.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Jordania, noviembre.
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2008, 10:47:08 »

como vais a moveros por alli? coche de alquiler? circuito?

en wadi rum dormiries en el desierto??

cuenta, cuenta... Grin

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2008, 05:35:37 »

como vais a moveros por alli? coche de alquiler? circuito?

en wadi rum dormiries en el desierto??

cuenta, cuenta... Grin

No lo sé, por eso os pregunto.  Grin

En rpincipio, creo que alquilaremos un coche.

En Wadi Rum tampoco sé si dormir en el desierto.  Y o ya he  dormido en alguno  Roll Eyes . ¿Varios dias en Wadi Rum será pesado? (el desierto es un tipo de paisaje que, al contrario que los bosques, me carga un poco)
¿Alguién ha estado en Dana?
Dudo si ir a Aquaba.  ¿Que tal?
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2008, 11:23:58 »

dos dias en Wadi rum a mi me parecen muchos. Es un desierto espectacular, rojizo, como recien salido de marte, y vale la pena ir a media tarde, ver caer la puesta de sol y mucha gente pasa la noche alli.

En cuanto llegas, hay unos "nómadas" que te llevan (pagando, por supuesto) con sus furgonetas por el desierto. Son los mismos a los que les contratas la noche alli (en tienda de campaña) y que regentan el restaurante. Yo como mucho, haria eso...llegar después de comer, dar una vuelta por el desierto, cenar y pasar la noche, y a la mañana siguiente, rumbo a otra historia...

con Petra pasa lo mismo...vale la pena llegar para comer o después de comer, ver el espectáculo de luz y sonido que te lleva a traves de las montañas hasta la entrada (solo la entrada) y al dia siguiente volver para ver toda petra. te pasas un dia casi entero en Petra, que si el Tesoro, que si la tumbas y finalmente la ascendente subida (llevate agua) al Monasterio, lo mejor de Petra a mi entender. Por la noche duchita y cena y ya esta...las mejores vistas de petra las tienen sin duda en el Movenpick Nabatean castle, un hotel muy lindo donde yo me aloje, pero para hotelazo de gusto el Movenpick Petra (más arriba), no te lo pierdas, es muy lindo (no sé yo como seran sus tarifas..) Roll Eyes yo fui a cenar en fin de año y me encantó.

Aqaba no tiene mucho, pero yo no concibo una escapada sin pasar por la playa....si dispones de un par de dias, yo cruzaria a Egipto...Respecto a Aqaba es un pequeño enclave repleto de hoteles y con un zoco chiquitin y algunos cafes. A menos de un kilómetro esta otro pueblo turístico de playa Ilat, que pertenece a Israel. Alli, cuando yo fui, las fronteras estaban más relajadas y se podia pasar de un pueblo a otro, aunque yo no lo intente.

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2008, 12:03:22 »

Vagabundeando por el foro de Lonely he encontrado a alguien que sí ha estado en Dana, sitio que a mi me parece muy recomendable por lo que he leído sobre él.

http://www.foro.geoplaneta.com/Default.aspx?g=posts&t=28238

Es el post de jormar que incluso adjunta foto.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2008, 08:52:37 »

Gracias Keka.
Pero me parece que optaré por estar más tiempo en Wadi Rum, en lugar de ir a Dana.
Los paisajes me parecen más espectaculares y asi no pierdo tiempo en desplazamientos.
Además, parece ser que uno de los alicientes de Dana es hacer algún trekking y también se pueden hacer en Wadi Rum.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2008, 11:45:35 »

Por cierto keka, que estuviste el año pasado, ¿que te parece el siguiente recorrido?

Con coche alquilado, Madaba, Monte Nebo, Mar Muerto (con baño) y llegada a Petra con tiempo suficiente para entrar (creo que la entrada la cierran a las 16 h o así).

¿Es factible yendo sin entreneternos pero sin prisa y sin estresarnos por cumplir el horario?

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2008, 01:14:30 »

Todo eso en una mañana y sin estrés?Huh.
« Última modificación: Septiembre 22, 2008, 04:15:47 por keka » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2008, 11:20:12 »

Ya de vuelta.

Me permito recomendaros las reservas de Dana y Wadi Mujib.
Hay poca gente (españoles ni uno), están muy bien gestionadas y son fantásticas.
Están muy cercans a Petra (Dana a hora y media en coche9 o al Mar Muerto (Wadi Mujib en pleno Mar Muerto).

Si teneis intención de alojaros allí, pedir información, o reservar un trekking guiado, hay que contactar con la RSCN que es la organización que gestiona los parques naturales del pais.
 www.rscn.org.jo

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: