Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 03, 2008, 10:08:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1663 Usuarios
Último miembro: PhefMeake
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  FRANCE - Dordogne
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: FRANCE - Dordogne  (Leído 385 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
FRANCE - Dordogne
« en: Febrero 09, 2006, 11:39:40 »

De viajerosolidario1

De la caché de msn.es

___________________________________________________________________________________________________

Fujur

Publicado: Mie Sep 21, 2005 11:38 am    Asunto: FRANCE - Dordogne   

--------------------------------------------------------------------------------

Hola !!

Este finde nos ha dado un ataque de locura y nos vamos con la moto a Sarlat, y a hacer turismo por el Perigord, siguiendo el río Dordogne. 

Por lo que he visto, no hay muchos posts sobre Francia, y menos si quitamos los de París.

Os cuento qué tal a la vuelta, pero antes, alguien conoce la zona y me da algún consejillo???

Hasta Pronto!!!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Invitado

Publicado: Mie Sep 21, 2005 11:59 am    Asunto:   

--------------------------------------------------------------------------------

Dordogne, precioso!!!

Sarlat, Rocamadour, hay un sinfín de pueblos preciosos. En Sarlat no te pierdas el mercado medieval del sábado por la tarde, y si puedes dormir en Rocamadour, te lo aconsejo.

Busco la información que tengo en casa y te intento explicar mejor ya que estuve hace tiempo y me faltan datos.

Aprovecha para degustar foie, es la zona donde mejor lo "trabajan", tanto solo, en ensaladas o incluso a la plancha...ummm, se me hace la boca agua!!!

Luego te intento contar más!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fujur

Publicado: Mie Sep 21, 2005 12:17 pm    Asunto:   

Hombre Vecino !!!

Muchas gracias por la info!

Ya tenemos el alojamiento muy cerca de Sarlat; es una "chambre d'hôtes", con media pensión incluida que dicen que se come tan bien....
La verdad es que seguro que en Rocamadour debe estar genial, pero quedaba un poco lejos del resto de sitios a visitar y con tan poco tiempo, cuanto más céntrico mejor.

Me apunto lo del mercado en Sarlat, seguro que será digno de una buena visita. Ahhhh! quiero ver muchas cosas y casi no tenemos tiempo!!! El problema de siempre 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Invitado

Publicado: Mie Sep 21, 2005 3:04 pm    Asunto:   

Vamos a ver "vecina"...

Te cito pueblos con encanto (a pesar de que hay decenas de ellos):

Brantome (la Venecia del Perigord)
Saint Jean de Cole (pueblo pintoresco)
Perigueux (imprescindible)
Montignac (no perderse las cuevas)
Sarlat (pueblo y mercado medieval sábados por la tarde)

Todo en un ambiente medieval, con un buen clima mas o menos todavía y una gastronomía excelente.

Me dices que Rocamadour te queda fuera de circuito, déjalo para otra ocasión, pero vale la pena, especialmente por la noche todo iluminado.

Si quieres algo, ya sabes, por el foro o si gritas creo que te oigo, jajajajajaja!

Adéu!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fujur

Publicado: Jue Sep 22, 2005 2:06 pm    Asunto:   

Hola de Nuevo !!

La verdad es que nos faltará tiempo seguro, pero por poco que podamos, intentaremos ir a Rocamadour, creo que valdrá la pena.

Una preguntilla más, cuanto tiempo dura la visita a las cuevas? es por ir planificando. He visto que hey un montón de cuevas diferentes por la zona, ¿me recomiendas las de Lascaux (en Montignac) como las mejores?

Que cojo carrerilla! otra pregunta:
A ver si a alguien le suena, una especie de pared vertical, con una brecha en el medio, donde los habitantes de la prehistoria vivían. Lo he visto en alguna foto de algún tríptico que me dejaron, y no se muy bien ni cómo se llama, ni donde está, ni si vale la pena la visita. Me habré explicado lo suficiente???

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Invitado

Publicado: Jue Sep 22, 2005 2:16 pm    Asunto:   

Fujur escribió:
Hola de Nuevo !!

La verdad es que nos faltará tiempo seguro, pero por poco que podamos, intentaremos ir a Rocamadour, creo que valdrá la pena.

Si no vais a Rocamadour tampoco pasará nada, toda la zona en general es muy bonita, aunque a mi dormir allí me encantó.

Fujur escribió:
Una preguntilla más, cuanto tiempo dura la visita a las cuevas? es por ir planificando. He visto que hey un montón de cuevas diferentes por la zona, ¿me recomiendas las de Lascaux (en Montignac) como las mejores?

A mi me gustan mucho las cuevas, pero no recuerdo las que visité... 

Fujur escribió:
A ver si a alguien le suena, una especie de pared vertical, con una brecha en el medio, donde los habitantes de la prehistoria vivían. Lo he visto en alguna foto de algún tríptico que me dejaron, y no se muy bien ni cómo se llama, ni donde está, ni si vale la pena la visita. Me habré explicado lo suficiente???

Sinceramente, no he entendido muy bien. Pared vertical con una brecha en el medio??? Pero en la zona de Francia, o en algún lugar del mundo?

Uyyy, creo que no te puedo ayudar...pero si quieres algo ya sabes, grita un poco que estamos cerca, jajajajaja!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fujur

Publicado: Jue Sep 22, 2005 2:56 pm    Asunto:   

Lo encontré, http://www.roque-st-christophe.com/

Ufffff! me ha costado, pero el que la sigue... la consigue.

Bueno! alguien ha estado?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Invitado

Publicado: Jue Sep 22, 2005 4:06 pm    Asunto:   

Pues lo siento vecina, pero es la primera vez que oigo hablar de esto.

Saludos!!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IRATXE1975

Publicado: Dom Sep 25, 2005 8:54 pm    Asunto: la roque   

a nosotros nos gustó bastante la roque. Te dan a la puerta un libro en castellano con todas las explicaciones para que veas como era ese pueblo hace unos siglos. A mi me parecio muy curioso, no habia visto algo parecido nunca. El lugar donde esta enclavado es lo más encantador.
No te pierdas el valle del Dordogne, beynarc, montfort, la roque de gageac, los jardines de eyrignac. Pillate la guia verde de Michelin perigord, quercy que está en frances y sigue los que tienen tres estrellas.
en la ruta de los castillos esos de beynac, castelnaud tiene un museo de la guerra medieval dentro.
en la carretera entre sarlat y rocamadour hay un cercado con oca o patos o eso con lo que hace foie y de fondo tiene un pequeño castillo. Es la tipica foto de esa zona. Si quieres ver como alimentan a los patos lo puedes ver ahi. en esa carretera tambien tienes un ejemplar de molino fortificado.
es que hay tantas cosas. Estuve por ultima vez en semana santa.
si vas ala castillo de hautefort el interior no merece la pena. y los jardines de marqueyssac tiene muy buenas vistas del valle de la dordogne pero el palacio es una mierda.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------       

Fujur

Publicado: Mie Sep 28, 2005 4:48 pm    Asunto:   

Gracias Iratxe, aunque lei tu post a la vuelta, visité la Roque y la verdad es que me gustó bastante.

Aprovecho para recomendar esta zona a alguien que quiera hacer una escapadita de 2-3 días (si estás una semana supongo que también habrá cosas para ver tantos días).

Nosotros hemos disfrutado mucho, empezando por las carreteritas de curvas que bordean el rio (ya sea el Dordogne o el Vezére), pequeñitas pero con un asfalto impecable (después de nuestra aventura por las carreteras polacas.... qué decir, una delicia).

Pueblos encantadores como Sarlat, Domme, Beynac, Rocamadour (sí Vagamundo, al final llegamos hasta allí y valió la pena!!), y bastantes más que no tuvimos tiempo de visitar.

El paisaje es precioso, sobretodo porque hay mucha agua y todo está verde, verde, verde. La verdad es que es agradable ver un paisaje no tan seco como en "casa".

Qué decir de la comida !!!! ufffff! mejor ir sólo 2 días, porque como te quedes una semana..... la linea a tomar viento. Dos días comiendo pato en sus mil y una versiones (foie, terrine, magret, confit, hasta una sopa hecha con pato), en dos palabras; im-presionante.
Y de postre... pastel de nueces con chocolate, las nueces también se usan mucho en la cocina de allí (aceites aromaticos, licor de nueces, pastel de nueces, o simplemente un bol lleno de nueces).

Y por último, pero no por ello menos importante, la gente. Qué amabilidad !!! Un diez para todos aquellos que fuimos encontrando a nuestro paso, empezando por los propietarios del Auberge donde nos hospedamos, y pasando por todas las personas que nos atendieron en lugares turísticos, tiendas y restaurantes.
Para que os hagais una idea, en todos los sitios que fuimos a visitar, al comprar la entrada se ofrecieron para guardarnos los cascos y las chaquetas de la moto en un ricón, detrás de la caja, o bajo una manta, con tal de que no tuviéramos que cargarlas durante la visita. Son detalles, pero se agradecen.

En resumen, y después de este tostón que os he dado, destino completamente recomendable para una escapadita.

Hasta pronto!!!

__________________________________________________________________________________________________

« Última modificación: Febrero 09, 2006, 11:43:51 por kirby » En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: