Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Febrero 11, 2012, 02:03:35

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19240 Mensajes en 2167 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AFRICA (Todos los países menos Egipto que tiene su foro propio)
| | |-+  Marrakech en invierno
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Marrakech en invierno  (Leído 6202 veces)
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Marrakech en invierno
« en: Septiembre 14, 2008, 04:05:04 »

Hola!

Es muy posible que tengamos unos dias a final de año para hacer una escapadita. A mi lo que me gustaría sería en fin de año, pero todavía no es seguro que el sr.moon, pueda cogerse esos días. En el caso que para esas fechas, no puedan ser, pues sería bien para Enero o Febrero.Y seguramente sería alrededor de una semana.

Y puesto que esta ciudad me atrae desde hace tiempo, habiamos pensado que seria una buena oportunidad.Nunca he estado en Marruecos, y creo que ya va siendo hora...

La duda que me asalta, es si fin de año o invierno(esto estaría por ver más adelante) es una buena época para visitar Marrakech, o si es mejor dejarlo para otra ocasión en primavera u otoño. Que temperatura hace en invierno?

Por otro lado, no sé si una semana(digo una semana que pueden ser 5 , 6  o 7 días, ya veríamos..), es demasiado para dedicarlo a esta ciudad. En esta ocasión, no nos apetece estar todo el día de arriba para abajo, y preferimos asentarnos en esta ciudad, disfrutarla, y en todo caso visitar los alrededores. Se nos hará demasiado largo?

Ya he visto los hilos con  información de cosas que ver , riads donde alojarse y esas cosas. En este tema ya me adentraría en caso de ir.

Los que conocéis la zona que opináis? Kiruna... Roll Eyes

Marrakech es la primera opción que me ha venido a la cabeza, pero estoy abierta a otras sugerencias...

En cuanto a la forma de ir.He visto que hay vuelos con low cost desde Madrid y Barcelona, habria que ver que opciones nos interesan más.Y luego coger algún riad.Pero tambien he leído que suele haber bastantes ofertas con algún TTOO. Que créis que merece más la pena? Al fin y al cabo, lo que nos interesa es el vuelo y el alojamiento. Las visitas las organizaríamos por nuestra cuenta, una vez allí.
« Última modificación: Septiembre 14, 2008, 04:07:09 por moonflower » En línea

keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Re: Marrakech en invierno
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2008, 09:36:35 »

Yo he estado en Diciembre al menos tres veces. Por el día calorcito de 18-19º y al irse el sol (17-17,30) pos ya refrescando, con mínimas de hasta 8º, se nota el frío del atlas y verás las montañas todas nevadas.

Amanece a las siete y anochece a las 17. No es mala época pero mucho mejor, ya que preguntas, la primavera. A ver de cuántos días dispones, yo soy de viajar despacio y estar mucho tiempo (ojalá pudiera más) en los lugares.  Para estar relajadamente y hacer excursiones a los alrdedores los cinco-siete días que comentas estarían muy bien.

Ya nos dirás si te animas.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2008, 10:11:56 »

Marrakech es la primera opción que me ha venido a la cabeza, pero estoy abierta a otras sugerencias...

Yo creo que son muy buenas fechas para viajar.

Este año, quería ir a Marrakech y por los vuelos y precios, escogí Fez.
Tb puedes mirarlo, con ryanair suelen tener mejores ofertas, la medina es fantástica y si tienes más días tienes muchas opciones muy buenas de visita en los alrededores, durmiendo allí o yendo y volviendo cada dia.

Siguiendo con países musulmanes, clikair va a Tunez.
Y clickair tb va a Tel Aviv.  En noviembre casi iba a ir pero la Sra Kirby prefirió Jordania.
Estambul tb suele estar bien de precio…

En fin, que tienes muchas alternativas y como es temprada baja, todo más tranquilo y sin agobios.

Hace 2 años, en febreo, fui a La Palma, preciosa, pero eso ya es otro tipo de destino.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2008, 12:20:31 »

Muchas gracias a los dos!

Bueno, pues me habéis acabado de convencer de que invierno es buena época. Temperatura agradable y poca gente.Ahora tendremos que esperar un poco a que al sr.moon le confirmen cuando se puede coger los días.

A mi me haría ilusión pasar el fin de año allí, pero sin duda, para más adelante seguro que encuentro hotel y avión más barato.De todas maneras, yo ya voy mirando cositas, que ya me estoy emocionando...

Kirby, Estambul no se me había ocurrido!!! También es una ciudad que me atrae muchísimo. La pondré como segunda opción. Aunque a Turquía me gustaría darle una viaje más largo, me imagino que un viaje sólo a  Estambul tambié tiene que merecer la pena.

Cuando esté todo más claro, ya os iré acribillando....

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2008, 12:25:48 »

Por cierto, no sé donde  leí, que en Marruecos, suelen hacer fiestas de fin de año en el desierto. Alguien sabe algo al respecto? Son muy multitudinarias? Es factible ir desde Marrakech?

Si no es la típica rave, (que no me apetece el mogollón..), tiene que ser genial empezar el año en el desierto!!
« Última modificación: Septiembre 15, 2008, 12:27:30 por moonflower » En línea

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2008, 03:21:31 »

yo una vez empeze el fin de año en Petra, y fue sin duda muy buen comienzo...mi cumple lo celebre en el desierto del wadi rum...

Por lo que se refiere a Marrakesh, la verdad es que es una ciudad que no hay que perderse. Yo he estado dos veces y ambas en verano, pero en invierno hay riads acondicionados, con sus chimeneas, sus pisicnas de agua caliente, etc. A mi Marrakesh me encanta.

Respecto a Turquia, yo siempre he querido dedicarle unas vacaciones para recorrer un poco de turquia a mi bola, pero de momento nunca lo hago. Supongo que lo haré en familia...pero aún asi, no declines estambul, porque si lo ves antes, mucho mejor. Con ello quiero decir que es la unica ciudad de las qeu yo he visto hasta ahora en la que podrias pasarte una semana entera y todavía te faltarian cosas por ver; a ver, Praga te la ves en dos dias y vienes con una buena idea, Budapest, con cuatro, te haces tamibién un buen recorrido y aún tienes tiempo para darte unos baños en Gellert, Oslo y Helsinki, con un dia y medio sobra, Londres es inmensa, pero con 4 dias puedes llevarte una impresión de la ciudad, pero Estambul es diferente, cada vez que cambias de distrito, cada vez que coges el bus o el tranvia, si vas al lado asiàtico o si vas al lado europeo, si estas en la moderna Taksim o te quedas cerca del bazar...es cambiar de ambiente en pocos metros. Es totalmetne diferente a cualquier otra ciudad europea!! y necesita como mínimo una semana para verla bien...yo estuve cuatro dias y adelante poco camino.

Por ello te digo que no por ver estambul ya no vuelves a Turquia porque "ya lo has visto", sino que visitar estambul, es ir haciendo camino para poder -luego- dedicar más tiempo a Turquia...no se si me has entendido.

Eso si, mejor precio para esas fechas, seguro seguro Marrakesh, y te digo que Marrakesh es unica... Grin
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2008, 09:37:36 »

Gracias Kiruna,

La verdad es que tengo muchas ganas de conocer esta ciudad.  A ver si nos enteramos pronto de cuando serían los días, y me pongo manos a la obra.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2008, 07:56:17 »

el_lento
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2008, 11:03:32 »

Hola a tod@s; yo estuve en Marrakech en Agosto (prometo desde aquí colgar mis impresiones cuando tenga un ratillo), nada que ver la temperatura con la del invierno. Sólo pasé allí los dos últimos días del viaje, y se me hicieron poco; si te apetece perderte en los zocos, necesitarás tiempo y paciencia; si te apetece visitar edificios, informate bien de los horarios, que son raritos y en las guias de viaje no están actualizados; y si te gusta la Plaza, Jemaa El Fna, estarás las horas muertas viendo el deambular de una inmensa variedad de personajes (...y no dejes de tomar el  zumo de naranja buenisimo de cualquiera de los puestos por sólo 30 centimos de euro). En esos dos días, no salí de la medina, y aún así me faltó tiempo...
por eso creo que una semana no se te hará muy larga.
Yo me hospedé en dos riads distintos: uno mas económico (pero muy bien atendido y cómodo) y otro más caro, en plan lujete.
Volé desde Madrid con easy jet por unos 130 euros y los riads los reservamos vía internet y adelantando parte del pago con tarjeta de crédito a modo de reserva sin ningún problema; así que te recomiendo que pases de intermediarios y gestiones tú tu propio viaje...

saludos y a tu disposición para lo que quieras preguntar
Jean Bedel
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2008, 12:01:47 »

No tienes por qué contratar ningún guía.En las fechas en las que vas,si no caes en Marrakech el fin de semana,no tendrás problema para encontrar plazas de hotel.
  No es exactamente que se hagan fiestas de fin de año en el desierto.En Merzouga(una especie de Benidorm,en la región del Tafilalet) se hace cualquier cosa que pueda llevar turistas.
 Cada cual con sus gustos,no es Merzouga mi lugar preferido en Marruecos...
 Cerca de Marrakech tienes el alto Atlas,y si te alquilas un coche y te compras un mapa(el Michelín de Marruecos es el mejor),no tendrás ningún problema.
 Cerca:visita Imlil,a 65 kms.Es el punto de partida para ascensiones al Toukhal,la montaña más alta del país con 4.100 mts.Tienes una kasbah grande,no es cara.No tienes por qué reservar,encontrarás plaza.Otro alojamiento de calidad es Chez Jean Pierre,de un belga.Costaban las habitaciones dobles 450 dirham,creo recordar(1 €=11.25 dh.,hace cuatro meses).Para llegar tienes que coger la carretera de Asni,y allí desviarte a la izquierda.Está todo asfaltado.
 En la misma zona tienes el valle de Ourika,también muy chulo,y hay una estación de esquí(Oukaimeden).

Si continúas después de Asni hacia el sur pasarás el puerto de Tizi´n Test de 2.100 mts.Desde allí tienes una bajada espectacular hasta casi el nivel del mar,en 36 kms.Llegas al valle del Souss ,el más fértil de Marruecos gracias a los desagües de las nieves del Atlas.Taroudannt te puede gustar.Hacia el oeste puedes ver Agadir,en la costa.Es turística,pero construída-más bien reconstruída después del terremoto de 1960- con mucho mejor gusto que,por ejemplo,muchas ciudades del mediterráneo español. 160 kms. al sur de Agadir tienes Sidi Ifni,Mirleft,Sidi Ben Abdallah...una zona de costa,al pie del Anti Atlas,muy muy bonita.En Sidi Ifni,Hotel Bellevue o (mejor) ,Hotel Suerte Loca.Aquí sí debes reservar( 1 o 2 días de antelación es suficiente).Hotel Suerte Loca: 00 212 288 75 350 .Hablan español.
 En el Anti Atlas,hacia el interior tienes el palmeral de Tafraoute,otra zona que merece la pena. Y si estáis con ganas de marcha,desde Tafraoute a Talioune por Igherm.Está asfaltado.En Talioune hay bosques de argan,y el mejor aceite de argan de Marruecos(ojo,es caro:aquí cuesta 140 dh. el litro.En Agadir o Essaouira es algo más barato).Y para otro viaje,o para otro que se anime(que no sea en  invierno):a unos 10 kms. de Talioune,dirección oeste hacia Taroudannt,llegas a un cruce a la derecha que marca "Tifnoute" y "lac d' Ifni" .Es pista ,pero practicable con cualquier turismo.El lago Ifni está a 2.200 mts.Precioso. Ni un alma.Hay que acampar,claro ,no hay hoteles.Y desde Talione,dirección este-Tazenakht,hay varios pueblos que cultivan azafrán y hacen un té de azafrán buenísimo.Una curiosidad.

Desde Marrakech,hacia el norte,puedes ver las cascadas de Ouzoud.Nada del otro jueves,para mí.
 Una buena guía(para mí la mejor con diferencia) es la Anaya que escribieron Josep M. Escofet y Roger Mimó( www.rogermimo.com ).
 Algunas fotos de Marruecos(por ejemplo,de Imlil o Sidi Ifni),y del oeste de áfrica en    http://www.albertoprieto.org/reporweb.htm 

Tal y como te han dicho,en Marruecos no hay apenas delincuencia. Si compras la guía de Anaya,lee un capítulo titulado "Seguridad en Marruecos".Te ayudará a derribar algún mito...

Saludos
« Última modificación: Octubre 05, 2008, 12:11:25 por Jean Bedel » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2008, 11:37:38 »

Gracias Keka, voy a descargarme el video y echar un vistazo con calma al artículo. La verdad que los riads que citan pintan maravillosos y también maravillosamente caros...... Grin

Gracias Jean y el-lento por toda la info.

De momento, no me he puesto a buscar nada muy a fondo todavía. Aún no sé muy bien fechas, y hasta que no las tenga más claras prefiero no hacerme ilusiones , que luego igual no sale el viaje. De toda maneras, lo más seguro que para fin de año no pueda ser, así que igual lo dejamos para Enero.Seguramente será hasta mejor, menos turistas y más barato el vuelo y el alojamiento.

Los pocos riads que he estado mirando son preciosos, pero los precios son para quitar el hipo también.....Pero seguro que encontramos alguno que esté bien y con buena relación-calidad precio.

Tengo unas ganas terribles de ir.El otro día vi un pequeño reportaje sobre la ciudad, y me encandiló lo que vi.

Hola a tod@s; yo estuve en Marrakech en Agosto (prometo desde aquí colgar mis impresiones cuando tenga un ratillo), nada que ver
Yo me hospedé en dos riads distintos: uno mas económico (pero muy bien atendido y cómodo) y otro más caro, en plan lujete.

Podrías pasarme los nombres de los riads que estuviste para echar un vistacillo?

así que te recomiendo que pases de intermediarios y gestiones tú tu propio viaje...

Comentaba lo del paquete de avión+ alojamiento, porque a veces puedes encontrar ofertas que te salen mejor de precio que gestionar tú el vuelo y el hotel, especialmente si no sales directamente de Madrid o Barcelona, como es nuestro caso. Pero efectivamente no suele ser así. Nunca viajo con intermediarios, y además yo lo disfruto de lo lindo, buscando hoteles y todo lo demás. Además, me temo que aún encontrando un chollo de paquete, nunca será con riads(que es lo que me apetece), sino con hoteles al uso.

Jean Bedel, muchas gracias por toda la info que me das. Pero en esta ocasión, la idea sería asentarnos en Marrakech. Tener alli el alojamiento, disfrutar de la ciudad y en todo caso, hacer alguna excursión de día. He leido que recientemente han hecho una línea nueva de tren Marrakech-Essaouira-Agadir-Aaiun, y que se puede ir, por ejemplo, a Essaouira en 40 minutos. Lo cual, estaría muy bien. Dejariamos lo de recorrer el pais, para otra ocasión.

Bueno, pues gracias de nuevo a todos. Cuando ya tenga las fechas y pueda ir buscando vuelos, ya os acribillaré un poco a preguntas.

el_lento
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 06, 2008, 11:20:59 »

El más económico en que estuvimos  www.riad-clementine.com 
tiene piscina, pequeñita, pero puedes bañarte incluso por la noche, da igual la hora; la gente muy amable, incluso se acercaron a recogernos a una calle cercana para guiarnos hasta el parking más proximo en que dejamos el coche (les llamó el de la gencia de coches de alquiler, que también era un tio majete, para preguntar la dirección, y acompañarnos hasta allí). Un desayuno muy completo bajo los naranjos del patio; habitaciones acogedoras y en general muy bien; la única pega es que estaba algo lejos de la plaza Jemaa el fna, como a unos 20 minutos caminando por callejones de la medina, pero ni tan siquiera por la noche, pasadas las doce, cuando sólo los gatos merodeaban cerca de nosotros, tuve sensación de inseguridad al pasear por la medina.

el otro  www.lesjardinsdelamedina.com  está más cerca de la famosa plaza; es más caro, pero merece la pena si puedes permitírtelo: un trato exquisito pero sin ser agobiantes;  piscina rodeada de vegetación, hammam, masajes, buen restaurante (aunque te recomiendo que al menos una noche cenes en Jemma el fna, en los puestos al aire libre).

si tienes más preguntas, ya sabes...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2008, 09:40:53 »

Gracias el_lento.

El segundo tiene super buena pinta, pero se va un poco de precio. Y el segundo también parece muy acogedor (me encanta la musiquita de su web) , pero tampoco es muy barato que digamos.Y si encima está un poco lejos de la plaza.

Bueno, ya os preguntaré más cositas más adelante.

jb
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2008, 02:46:48 »

Hola, si quereis pasar el fin de año en el desierto, podeis contactar con las personas del albergue del Ksar El Khamlia, hay un correo escrito por mi, para ir con ellos, yo estuve en el verano y fue super bonito y muy agradable.

La dirección de la página web és: http://www.afraklieaubergue.com/ y los telefonos:

DELEGACIÓN EN ESPAÑA

677365354 (Yolanda)

DELAGACIÓN EN MARRUECOS

00 212 78 29 38 63 (Mustapha)

SI VD. ESTÁ EN MARRUECOS

0 782 93 863 (Mustapha)

Espero que si vais os guste tanto como a mi.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2008, 04:00:42 »

Gracias Jb,

Tomo nota.

Aunque creo que queda un poco lejos ed Marrakech, por lo que pone en la web, 9 horas.

Me imagino que de cara a Noviembre ya sabré las fechas más concretas y cuando podemos ir , y ya empezaré a buscar a fondo toda la información.

Gracias!

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2008, 05:01:32 »

Hola

jardins de la menara es muy bonito, muy bien ubicado y bastante lujoso, suele estar en muchas páginas on line de hoteles y suele tener buenas ofertas, pero no llega a ser un riad, és más grande, más tipo hotel. Aún asi, muy bonito.

Yo estuve en
http://www.moucharabieh-riadmarrakech.com/ y creo que lo contrate online que salia mejor de precio que en el hotel..nos salio a 50 euros noche en agosto (50 o 60 no recuerdo bien). No esta tan bien situado como lesjardinsdelamenara, pero eran 15 o 20 minutos andando por la medina.

conoci a unos turistas que estaban en http://www.riadlesoliviers.com y no me hablaron muy bien de el. Queda más lejos, cerca del Palais Bahia. Recuerdo que habiamos pagado casi lo mismo y nuestro riad les parecia mejor

veo, el lento, que has disfrutado mucho en marruecos, me alegro mucho.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2008, 06:55:11 »

Gracias Kiruna, tomo nota también.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 08, 2010, 11:49:50 »

uff!! ya hemos vuelto...empachados!! menudo harton de comer!!

esta vez fuimos primero a Ouazazarte, visitamos su Kasbash y también la famosa Khasbash de Ait Benaouit. Cuando llegamos llovia y vimos nieve en las montañas de alrededor, pero luego bien, incluso calor. Nos alojamos en club hanane, barato y bien. bonito. http://www.clubhanane.com
nos costo a 70 euros/doble en MP. Al ser fin de año, los precios son más caros.

En Marrakesh estuvimos en un hotel que salia barato, pero lejos del centro, por lo que no lo recomiendo http://www.hotel-amine.com a 50 euros la habitación con desayuno.

pero claro, hemos comido en muy buenos sitios (hubo un riad muy decente donde cenamos 4 por unos 25 euros, riad Jama o algo así), también cenamos en la plaza Jma El Fna pero a los turistas nos clavan (32 euros cenar 4....a ellos les sale mucho más barato, a los turistas nos timan, seguro seguro). Tambien comimos un dia el "riad" kosybar, moderno, buena comida y bonita terraza por unos 48 euros los 4 (sirven cerveza, entre ellas San Miguel), cerca del Palacio Bahia. Por último la última noche cenamos en un palacio muy chulo, con cena y espectaculo, ya salio más caro, unos 80 euros cuatro personas, Palais Gharnata www.gharnata.com.

así que, je, je...me he hartado a tajine y más cosas!! madre mia!!

respecto a los baños, como el horario se nos acoplaba, volvimos a los que ya estuvo Pablo Carbonell (les 1001 nuits, cerca de la Plaza, muy bonitos) pero hubiese sido mejor opción www.lesbainsdemarrakech.com solo que habia que hacer reserva con antelación.

Mi marido y un amigo estuvieron en un hamman normal, y dicen que bueno "todo una experiencia", ja, ja...eso sí, mucho más barato!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2010, 12:33:47 »

Hola,

Yo también estuve en un hamman de esos tradicionales, que era algo así como un garaje suuuuuper cutre en el que te tiraban al suelo con la cara sobre la mierda y dabas las gracias por lo oscuro que estaba y así te evitabas el espectáculo de tu alrededor. Eso sí, nos echamos unas risas! nos lo pasamos muy bien mientras una gorda con las tetas por los tobillos nos daba una samanta palos y nos quitaba todas las pieles muertas habidas y por haber. Realmente recomendable si te gustan las experiencias fuertes, y creo que todo eso por un par de €, nada que ver con los hammanes para turistas que, la verdad, me quedé con ganas de ver, así que para la próxima!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2010, 04:29:21 »

Kiruna, parece que hemos hecho lo mismo.Comer y comer!!!jajajaja

Qué guai lo de los baños!!

Ay, a ver cuando voy yo a esta ciudad de una vez carai!!

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2010, 02:13:52 »

Amaia...yo creo que seguiré yendo a hamanes para turistas!!  Grin
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2010, 01:12:20 »

Sí, la verdad es que no lo he puesto muy apetecible, nos reimos mucho, pero una y no más. Sobre todo porque después de ese viaje me salió un hongo raro en la mano que ha tardado meses en irse. Shocked

Así que la próxima una visitilla a uno turístico (que por cierto, igual es en breve, el mes que viene o así, que parte de mi familia se anima y yo si puedo me apunto!).
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 17, 2010, 06:14:43 »

pues ya contaras y hazme caso  Grin respecto a lo de los hamanes
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: