|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Escapada Navideña (Leído 217 veces)
|
|
joseparals
|
Pues creo que es verdad que cuando más viajas más ganas tienes... acabo de llegar de las vacaciones de verano y ya estoy pensando en 3/4 dias máximo que me gustaria escaparme con la pareja (esta vez sin chavalín)...
Como seria una escapada corta, dos o tres noches no más, y en fechas navideñas, en concreto pasado Navidad y antes de Nochevieja (sobre el 26 o 27 de Diciembre), no tengo muy claro que hacer, aunque claro, ideas no faltan, a ver quien puede dar su opinión (pensad que seria nuestra primera escapada sin bebé):
Madrid: La más fácil y económica. Aunque la conozcamos al dedillo, vivir la ciudad. Pasear, tapear, dormir, ir a algún musical.
Alrededores de Madrid: Toledo, Segovia, pero no queremos aislarnos, queremos poder salir a comer, cenar, tomar algo, es decir, no busco una casa rural fantástica en medio de la nada
Sevilla: el clima juega en su favor, y es ideal para eso. Por contra, sube de precio ya que el AVE y el alojamiento no es barato.
Mercadillos navideños europeos: especial predilección por la zona de Alsacia, Colmar, Estrasburgo... hay un vuelo directo de Madrid a Estrasburgo a precios razonables, pero, funcionan en esas fechas todavias los mercadillos???
Ciudad europea: no sé, se aceptan ideas, pasando de grandes urbes.
Otras opciones: vosotros direis.
Descarto en principio lugares alejados, a más de dos horas de avión, y la verdad es que quedarse en España quizás seria lo mejor (más barato y menos lioso por ser solo un par de noches, no es plan de estresarse...).
Alguien da alguna opción o alguna buena idea?
Mil gracias por adelantado!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
¿Y Granada? Si hablas de tapear y salir a pasear, pocos sitios mejores.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Maitica! Antes de llegar a tu post estaba pensando excatamente lo mismo!!!! Me lo has quitado de la boca Granada os va a encantar.Es una ciudad encantadora, bellísima y tenéis ambiente si os apetece y bonitos paseos, y no es el bullicio de una gran ciudad. Yo estoy enamorada de esta ciudad. Aunque haga mil años que no vuelvo por allí. Ya estoy tardando....  Además con Ryanair tienes vuelos desde Girona. Y sino, Clickair y Vueling desde Barcelona. Mercadillos navideños europeos: especial predilección por la zona de Alsacia, Colmar, Estrasburgo... hay un vuelo directo de Madrid a Estrasburgo a precios razonables, pero, funcionan en esas fechas todavias los mercadillos???
Los que yo conozco están sólo hasta Navidad. Además seguro que hace un frío que pela... Pues creo que es verdad que cuando más viajas más ganas tienes... acabo de llegar de las vacaciones de verano y ya estoy pensando en 3/4 dias máximo que me gustaria escaparme con la pareja (esta vez sin chavalín)...
Es una pasada verdad? Yo estoy igual, acabo de volver y no hago más que pensar en marcharme cuanto antes de viaje...
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 10:08:11 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues yo también votaría por Granada, como me gusta sentarme un ratito en el mirador de San Nicolas a contemplar la Alhambra. Aunque está siempre a tope, cuando voy me gusta subir a echar un vistacito. Y su tapeo tiene fama. Además seguro que encuentras hoteles a buen precio. Me han dicho que hay unos baños árabes que están muy bien. Si os gusta el rollito "spa", podéis probar.
Tampoco descartaría Sevilla. Seguro que encuentras un vuelo apañao de precio, que sería mejor opción que el AVE.
Bueno pues ya nos dirá como queda la cosa.
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 18, 2008, 12:07:10 por Carlos Q. »
|
|
|
|
|
|
joseparals
|
Pues Granada no lo había pensado... y por una vez que tengo Ryanair directo desde Girona resulta que en esas fechas estaremos en Madrid, con lo cuál la salida seria desde allí...  Carlos, yo también pensaba que con lo del Ave habría precios razonables de avión... pues de momento, nada de nada, muy al contrario! Mucho más caro que el Ave y las he mirado todas! No he mirado precios de avión a Granada, voy a mirar ahora mismo... Lo del frio que pela en Europa ya lo he pensado pero eso no me afecta, soy un fan de ir a ciudades europeas en Diciembre, poca gente y bien de precio... pero no sabia si los mercadillos duraban hasta esa fecha, también me habían comentado algo de Berlín... En fin, que para esos pocos dias, mejor quizás España, y recuerdo un post creo de Kiruna diciendo que en Toledo nada de ambiente en esas fechas, quizás seria ideal tirar para el sur y su clima benigno. Sevilla me atrae mucho (mi mujer no la conoce), a ver si encuentro hotelito a precio decente o si no en Granada... Se aceptan más ideas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
recuerdo un post creo de Kiruna diciendo que en Toledo nada de ambiente en esas fechas,
Pues en Navidad ni idea, pero el resto del año ambiente : cero patatero. Nosotros estuvimos en Toledo el año pasado en Mayo, y aunque la ciudad es preciosa, el ambiente no existe. Apenas hay bares en toda la ciudad  , y de tapeo cuatro contados. Y no se ve mucha gente alternando como en otras ciudades.Habia muchísimo más ambiente , con diferencia, en los pueblos manchegos en los que también estuvimos en ese viaje. Yo tiraría para el Sur, Sevilla o Granada como dices. O quedaros en Madrid tampoco es mala idea.A mi esa ciudad siempre me apetece, y aunque la conozca bien, siempre me apetece ir a pasar unos días.Y esos días ahi sí habrá algún mercado de Navidad, y como comentas: musical, tapeo, compras, algún museo... no es mal plan....También podríais hacer una excursión de día desde Madrid a Toledo o a Aranjuez, por ejemplo. O a Alcalá de Henares, que yo no lo conozco todavía, pero todo el mundo me ha hablado maravillas. Y dicen que ahi las tapas están muy requetebien y baratas o gratis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Fewer
|
Las tapas en Alcala y en todo Madrid gratis de toda la vida y si no,( en el rastro suelen engañar con esto en algun bar sin escrupulos) mejor irse. Conozco sitios en los que sales comido (y un poco pedete  ). Se puede entender por todo esto y por que soy (como se dice aqui) "de aqui de Madrid" que mi voto es para mi ciudad. Otra excursion desde aqui muy chula seria El Escorial y poder disfrutar en vivo de los magnificos escenarios de la pelicula "La conjura de EL Escorial" que tiene buenisima pinta. Aunque para esas fechas mejor venir preparados para el fresquito 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]