Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Febrero 11, 2012, 02:23:53

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19240 Mensajes en 2167 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA DEL NORTE (Estados Unidos y Canada)
| | |-+  nueva york
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: nueva york  (Leído 7668 veces)
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
nueva york
« en: Septiembre 28, 2008, 07:46:50 »

Una pregunta a los q habeis estado en la ciudad, cuantos dias estimais necesarios para conocer la ciudad,  teniendo en cuanta la pasta q cuestan alli los hoteles, claro?.
Un saludo.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: nueva york
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2008, 10:17:42 »

1 semana es lo ideal.
3 o 4 días, el mínimo. pero puede que te quedes con ganas de más, la ciudad  da para mucho, ¡ siempre puedes volver¡
Y claro, hay quién se está un mes.
Cuestión de gustos.
calico electronico
Moderador/a
Principios de adicción al foro :)
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2008, 10:26:27 »

Lo ideal depende de cada persona, yo estuve 10 dias y me falto tiempo, claro que "gaste" 2 dias enteros en museos, Metropolitan, MOMA, Guggeheim, etc, todo dependes de lo que quieras hacer, visitar y al ritmo que quires hacerlo, para mi con menos de una semanita no ves NY, aunque hay gente que con 4 se lo han pateado todo y aun le sobra.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2008, 10:40:23 »

Lo ideal depende de cada persona, yo estuve 10 dias y me falto tiempo, claro que "gaste" 2 dias enteros en museos, Metropolitan, MOMA, Guggeheim, etc, todo dependes de lo que quieras hacer, visitar y al ritmo que quires hacerlo, para mi con menos de una semanita no ves NY, aunque hay gente que con 4 se lo han pateado todo y aun le sobra.

En el Metropolitan estuve casi una mañana y tan sólo ví un parte pequeña y me hice una idea.
En el MOMA estuve una hora.
En el Guggeheim no entré.

Cuestión de ritmos y de que es lo que más te gusta.  Yo no aguanto mucho en un museo.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2008, 08:35:53 »

Gracias, eso habia pensado yo en 1 semana aprox. Los precios de los hoteles estan carisimos de 150 € para arriba y eso con el cambio actual, si el dolar se fortalece chungo.
Ya os contare mi plan
Saludos.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2008, 09:56:59 »

Gracias, eso habia pensado yo en 1 semana aprox. Los precios de los hoteles estan carisimos de 150 € para arriba y eso con el cambio actual, si el dolar se fortalece chungo.

Flora, si quieres y te interesa solo el hotel para ir a dormir, te puedo recomendar tres o cuatro hoteles que no pasan de 110 Euros justo en el centro de Manhattan (parecidos a un 2 estrellas español, aunque en New York es difícil las comparaciones).

Son limpios pero no lujosos, pero suficientes.

Ya dirás!

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2008, 07:25:05 »

Gracias Jose,
si enviamelos si puedes estara bien hecharles un vistazo a esos hoteles , aunque esto es para el proximo año.
saludos
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2008, 09:00:46 »

Hola, este verano hemos estado en Nueva York por segunda vez. La primera estuvimos dos semanas hace muchos años, ahora seis días.  Ya te han contestado, pero de todas maneras con cinco días se puede ver bastante bien. Estuvimos en el hotel Belvedere, en la 49 th, lo ideal es coger los hoteles  con tanto tiempo como el avión, ahora mismo para octubre están disparados, pero pueden estar de 150 euros para arriba, a nosotros nos costó eso una cuadruple, 4 estrellas, en pleno centro. Si vas una semana, te puedes plantear ir a Boston o a Washington en tren o cohe. A mí Boston me gustó mucho mucho.  Cuando se acerquen las fechas  si necesitas algo ya comentaré mas si quieres.

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2008, 10:41:29 »

Gracias Oban , !! q envidia poder estar   2 semanas !!. Mirare el hotel q comentas.
Os cuento la idea, esto es pensando en el proximo verano y salvo q pase algo "raro" sera nuestro viaje, la verdad es q queda muchooo tiempo pero me entretengo preparandolo.
   Aprovechando q unos amigos se han trasladado a vivir a Carolina del Norte, la idea seria visitarlos 1 semana y otra semana mas en Nueva York o 6 dias . Luego me planteo la posibilidad de "rentabilizar" algo el billete de avion ( unos 900- € ) y hacer algo mas, me gusta la idea de San francisco 3 o 4 dias pero sin embargo seria la mas costosa, tambien podia ser Orlando q aunque ya lo conocemos nos encanto y alli ademas el alojamiento lo tengo casi gratis ( tengo una multipropiedad con RCI y puedo hacer un intercambio por 180 -e una semana ), otra seria Miami y unos dias de playa, pero esta me atrae menos, otras q me gustan seria algo de parques nacionales pero ahora mismo estoy "pez" en esta ruta no  se ni dias, ni dinero, ni desde donde, etc.. En fin no se q pensais haber q os parece el tema y me hechais una mano, espero vuestros sabios consejos.
Saludos
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2008, 06:11:37 »

Oban, he estado mirando el hotel y esta muy bien, dos preguntas, no consigo saaber si el precio por noche incluye el desayuno y hasta q edad consideran niños? haber si me lo puedes aclarar.
Gracias y saludos.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2008, 06:43:49 »

en principio me decanto por SFC, me lo voy a "empollar". Ya os contare.
oban
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2008, 09:51:34 »

Hola, no pude contestar antes.Me parece un poco apretado la opción de San Francisco para dos semanas, creo que estaría bien unos cinco o seis días en Nueva York y unos días con vuestros amigos, y dejaros unos cuatro para Boston y alrededores, está a unos 370 km, es una ciudad que da para mucho y podeis descansar en algún pueblo de Nueva Inglaterra. Es una región de pueblos de pescadores, hay excursiones para avistar ballenas (también desde Boston), se come fantásticamente marisco y pescado, tienes vida cultural tipo conciertos, teatro, etc.. En fin, te lo digo porque me informé antes de ir y al final mi viaje se quedó en Ny, alquiler de coche hasta Niágara (679 km) y Boston , luego avión a Orlando ,que no me gustó casi nada, y vuelta. Dos semanas,  y si volviera eliminaría los días de Orlando y alquilaría una casa en algún pueblecito de la costa de Boston, desde luego, también es la opinión de todos los que viajamos. También por el sur hasta la capital tienes unas tres o cuatro horas. Nuesto sueño de pasar unos días en Canadá se quedó en eso, Niagara en la frontera canadiense. Se nos hizo eterno, nos perdimos, está bastante mal señalizado la entrada y salidad de NY, el coche no tenía GPS, y nuestro deseo de pasar a Mil Islas y Montreal un sueño para otra ocasión. Mejor centrarse en poco y bien, es mi consejo.
       Yo también querría ir a San Francisco , pero para otra ocasión en la parte oeste.
Lo que quieras preguntar aquí estoy. En cuanto al hotel de NY fue un paquete con agencia porque salía bastante más económico que por internet, y no incluía el desayuno, no es tan habitual como aquí incluirlo.De todas formas, podeís desayunar en cualquier sitio, comer es lo más fácil en Manhattan.
    También preguntabas por la edad de los niños, creo que los hoteles  son bastante elásticos con eso, nuestra habitación era cuadruple y el mayor tiene 13 años, nunca nos preguntaron la edad, tampoco en los moteles y hoteles por donde pasamos que no venía incluidos en el paquete, un punto a favor para ellos. Cuadruples con dos camas de 1,35 por todos los sitios que estuvimos, nada de sofas camas asesinos.
      Anímate porque realmente es impactante la ciudad, me iría mañana mismo.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2008, 12:35:13 »

Gracias Oban por tu respuesta.
La idea es estar unos 18 a 20 dias, por eso creo q SFC es posible otra cosa es la pasta, y lo repartiria en 1 semana NYC otra para Carolina y unos dias  en SFC, a lo mejor me exprese mal y me entendiste todo en 15 dias. Lo q comentas de Boston y Washington tambien  me a gustado y la posibilidad de concentrar todo en una costa puede ser buena idea. Lo del hotel en paqute te refires a vuelo+hotel? te salio a si mejor, por q yo he hecho simulaciones y creo q sale mejor comprar por separado.
Si no tienes incoveniente ya te ire haciendo varias preguntas.
Gracias de antemano y un saludo.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2008, 03:32:40 »

Lo q comentas de Boston y Washington tambien  me a gustado y la posibilidad de concentrar todo en una costa puede ser buena idea. Lo del hotel en paqute te refires a vuelo+hotel? te salio a si mejor, por q yo he hecho simulaciones y creo q sale mejor comprar por separado.

Hola flora,

No conozco Boston y no puedo opinar, pero tengo buenos informes. Si puedo decirte que San Francisco es una de las ciudades más bellas que conozco y que merece estar tres o cuatro dias tranquilamente (podrian ser más).

Yo te aconsejo buscar el hotel por tu cuenta cuando tengas clara la zona, y luego buscar en una low-cost un vuelo desde Carolina o New York a San Francisco (que son 4 o 5 horas de vuelo, casi ná!).

Saludos.

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2008, 08:42:27 »

Gracias Oban , !! q envidia poder estar   2 semanas !!. Mirare el hotel q comentas.
Os cuento la idea, esto es pensando en el proximo verano y salvo q pase algo "raro" sera nuestro viaje, la verdad es q queda muchooo tiempo pero me entretengo preparandolo.
   Aprovechando q unos amigos se han trasladado a vivir a Carolina del Norte, la idea seria visitarlos 1 semana y otra semana mas en Nueva York o 6 dias . Luego me planteo la posibilidad de "rentabilizar" algo el billete de avion ( unos 900- € ) y hacer algo mas, me gusta la idea de San francisco 3 o 4 dias pero sin embargo seria la mas costosa, tambien podia ser Orlando q aunque ya lo conocemos nos encanto y alli ademas el alojamiento lo tengo casi gratis ( tengo una multipropiedad con RCI y puedo hacer un intercambio por 180 -e una semana ), otra seria Miami y unos dias de playa, pero esta me atrae menos, otras q me gustan seria algo de parques nacionales pero ahora mismo estoy "pez" en esta ruta no  se ni dias, ni dinero, ni desde donde, etc.. En fin no se q pensais haber q os parece el tema y me hechais una mano, espero vuestros sabios consejos.
Saludos

Haber empezado por ahí.

Lo de los dias siempre es discutible y personal.  Y cdo le dedicas + tiempo a un lugar se lo estás quitando a otro.  Por tanto siempre hay que seleccionar en función del lugar, del presupuesto, de tus gustos, etc.

Siendo como tu dices, yo dedicaría el mínimo necesarioa N York, 3 dias.  Es una ciudad a la que siempre puedes volver, hay buenas conexiones aéreas y es la prinipal puerta de entrda en EEUU e incluso para ir a Centroamerica.

Si consigues un buen precio con una low cost americana, puedes ir a S Francisco, como quieres o a otrros lugares igual de interesantes.

Para S FCO entiendo que el mínimo son 2 dias.  Añadele 2 +:.  Alquilas un coche y un dia vas al sur a Monterrey+la carretera de las 17 millas y otro dia atraviesas el Golden Gate y vas a Sausalito y Tiburón.  A 5 o 6 horas en coche tienes uno de los mejores parques de EEUU y el mundo, Yosemite.  Aunque hay tours que te llevan, haces 2 fotos y vuelven el mismo dia, yo no lo aconsejo.  Como mínimo, Yosemite necesita 2 dias enteros.

Para darte ideas, otros lugares:

Seattel y su maravilloso entorno natural.

http://www.usatourist.com/espanol/places/washington/seattle.html

http://www.usatourist.com/espanol/places/washington/olympic.html

http://www.usatourist.com/espanol/places/washington/sanjuans.html

O Florida, en la misma costa Este.

http://www.usatourist.com/espanol/places/florida/miami.html

http://www.usatourist.com/espanol/destinations/florida/everglades/everglades-main.html

http://www.usatourist.com/espanol/places/florida/keywest.html             

A que te suena la foto del ultimo enlace.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2008, 08:52:12 »

Ah  y muy cerca de donde vas a ir esrá el parque nacional:Great Smoky Mountains.

Tengo un amigo que vivió un tiempo en los Estates y visitó ese parque en verano.  Hay una ruta muy popular en coche que dura una semana y hace mucha gente.

http://www.usatourist.com/espanol/places/tennessee/smokymountains.html
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2008, 10:04:35 »

Gracias Kirby, las mirare detenidamente.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #17 en: Octubre 13, 2008, 11:55:15 »

Hola flora, estoy casi totalmente de acuerdo con Kirby, solo un par de cositas:

Siendo como tu dices, yo dedicaría el mínimo necesarioa N York, 3 dias.  Es una ciudad a la que siempre puedes volver, hay buenas conexiones aéreas y es la prinipal puerta de entrda en EEUU e incluso para ir a Centroamerica.

Yo creo que New York en tres dias es muy poco. Yo le dedicaria mínimo 5 o 6 dias, aunque si te estás una semana no te aburrirás.

Para S FCO entiendo que el mínimo son 2 dias.  Añadele 2 +:.  Alquilas un coche y un dia vas al sur a Monterrey+la carretera de las 17 millas y otro dia atraviesas el Golden Gate y vas a Sausalito y Tiburón.  A 5 o 6 horas en coche tienes uno de los mejores parques de EEUU y el mundo, Yosemite.  Aunque hay tours que te llevan, haces 2 fotos y vuelven el mismo dia, yo no lo aconsejo.  Como mínimo, Yosemite necesita 2 dias enteros.

Yo también considero que 2 dias enteros en San Francisco son suficientes, y que le debes añadir un dia para ir a Sausalito y Tiburón, aunque allí puedes ir en ferry tranquilamente y te ahorras el coche. Las 17 miles drive, bueno, hacerlo en un dia es un poco (mucho) palizón. Yo calculo que deben haber unos 250 kilometros, son unas 4 horas de conducción, con lo cuál la ida y vuelta en un dia aunque se puede hacer un poco durillo.

Lo de Yosemite también de acuerdo, ir y volver en el mismo dia, como que no, al menos una noche allí ya que queda lejos y necesitas mínimo un dia entero para ver un "poquito" de parque.

Saludos.

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2008, 09:23:20 »

Bueno pues he estado curioseando tarifas para el viaje en las 4 grandes compañías de allí, ya están  disponibles  y yo creo q estos serán los mejores precios ya q ofertas para agosto no existen y que a medida q se acerque la fecha aumentaran.
Os detallo para un MAD-NYC-SFO-CLT ( Charlotte ) – MAD, en este orden.

Con  USAAIRWAYS 1.410-€

Con AMERICAN AIRLINES 1.268- €

Con CONTINENTAL 1.145- €  la mas barata

Con DELTA  1.260- €

Si suprimo la parada de SFO  por q decida al final no ir me baja a 944-€ osea 201-€ de ahorro x 3 personas 603- €-. Esto es con CONTINENTAL ya q está claro q es la más “apañada” .

Solo el MAD-NYC sale por 820-€, la diferencia según se añaden paradas no es muy elevada, y por 124-e mas vuelas hasta Charlotte y por 201-e hasta S. Francisco.
Creo q esta es la forma mas barata de hacer el periplo, sabeis de otra forma?

Luego encontré una cosa muy curiosa, volar con IBERIA a NYC cuesta 903-€ y con AMERICAN AIRLINES 845-€ ,  lo cachondo del caso es q es el mismo vuelo, el mismo avión ya q es un código compartido. Total q reservando en la web de AMERICAN te ahorras 58-€. Para volar a NYC lo mas barato ahora mismo es con BA, claro vía Londres por 650-€.
Pues estaremos al tanto, pero la idea es de no comprar hasta febrero marzo, algo así cuando tenga ya todo perfilado y decidido ( SFO si o no), no se  si será  tarde y a lo mejor las tarifas aumentan, cual es vuestra experiencia en casos similares?
Con cinco o  seis meses vista esta bien?
Saludos
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2008, 10:55:08 »

Yo creo que no vale la pena reservar con tanto tiempo de antelación, excepto que la tarifa sea superbuena.
Después siempre hay alguna compañía que por lo que sea baja precios.  Yo miraría en firme a ppartir de febtrero-marzo.
También mira la opción de hacer los vuelos interiores con una low cost americanas, que hay varias.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2008, 09:13:35 »

Yo creo que no vale la pena reservar con tanto tiempo de antelación, excepto que la tarifa sea superbuena.

Así es. Hay excepciones pero en este caso no es una tarifa excepcional. Me acuerdo como si fuera ahora que cuando viaje a Patagonia compré los billetes con 10 meses de antelación. El motivo: lo que dice Kirby, Barcelona-Buenos Aires ida y vuelta por 450 euros. A falta de 7-8 meses ese vuelo costaba unos 800 euros y faltando unos 3-4 meses no bajaba de los 1000.

Después siempre hay alguna compañía que por lo que sea baja precios.  Yo miraría en firme a ppartir de febtrero-marzo.
También mira la opción de hacer los vuelos interiores con una low cost americanas, que hay varias.

Totalmente de acuerdo. Lo de las low-cost americanas puedes mirarlo, pero realmente veo que los vuelos interiores son muy económicos con lo cuál poca diferencia encontrarás y quizás no te compensa por el peso de maletas, etc...

Eso sí, yo creo que puedes encontrar algo mejor para ir a New York... por cierto, supongo que sales de Madrid porque si no, si tienes que hacer una escala, que más da hacerla en Londres o en otro sitio? Lo digo porque yo que salgo por ejemplo de Barcelona si puedo nunca hago escala en Madrid (el aeropuerto es un desastre) y siempre prefiero tirar hacia Frankfurt o Amsterdam, en el fondo, la escala es la misma.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2008, 04:28:23 »

Si, si salgo de madrid.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2008, 05:22:35 »

pues trasteando en la web de iberia he visto q el vuelo a NYC lo han bajado a 803- €  osea 100- € menos q hace una semana. No si vais a tener razon q pueden bajar los precios. saludos.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2008, 06:09:41 »

A veces el precio del un billete de avión es un misterio, al menos para mi. Yo estuve mirando mi billete a Bangkok durante algún tiempo. Después de ver oscilanciones tanto al alza como a la baja del mismo vuelo (entre 835 y 1035, tan pronto subía a 1035 como bajaba hasta 835), decidí comprarlo por 835 euros a falta de dos meses. Pues bien un par de semanas después lo ví por 735 euros. De hecho ahora puedo encontrar vuelos por ese precio a Bangkok para los días que yo viajo, y este precio cuando yo estaba mirando precios para comprar mi billete nunca aparecía. Como te digo todo un misterio esta oscilaciones.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2008, 06:13:28 »

sera la bajada del petroleo?
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 23, 2008, 06:15:35 »

se esta poniendo el dolar chungo, q mala suerte la mia . 1-€ = 1.28-$ , menos mal q fui previsor y compre 2.000- €  a  1,49 $ ,  esto fue por no se quien me conto q si ganaba Obama el dolar se recuperaria mucho hasta lleger a 1=1 y tal y tal por eso me anime.
Carlos Q.

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 23, 2008, 10:48:51 »

En estos momentos se pueden encontrar vuelos de Nueva York para noviembre/diciembre por 500 € con Ibera. O sea que seguramente más adelante tendrás mejores precios para este destino, aunque claro los precios para noviembre poco tendrán que ver los con los precios de verano. Pero que casi con toda seguridad que aparecerán mejores precios.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 17, 2008, 08:46:28 »

a vuelto a bajar el vuelo de Iberia a NYC  de 804-€ q estaba a 786- €, sera por la bajada del petroleo?
volare

A mi me gusta viajar

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 06, 2008, 04:20:06 »

Lo de los billetes de avión es un mundo aparte. Nadie todavía sabe con clara exactitud en base a qué se mueven esas diferencias de precio y además concretamente en este mercado la competencia no vale de absolutamente nada ya que la revisión de tarifas que se hace es en base a la demandan (asientos reservados), pero especialmente en base a los precios que ofrece la competencia. En conclusión, que es un pequeño monopolio encubierto mejor o peor según los casos.

Yo volé a Nueva York ida y vuelta desde LHR por 355€ (finales) en noviembre y reservé el billete en julio. La verdad es que los precios no variaron demasiado hasta los últimos días aunque sí se agotaban las mejores opciones en horario. Ahora iberia ha tenido una oferta para el puente (del 5 al 8 creo que era) que Boston salía por 288€ finales desde MAD o BCN en vuelo directo pasando por Madrid. En conclusión, que nunca sabes cuál será la mejor oferta por lo que para evitar disgustos te recomiendo no revisar mucho las tarifas una vez comprado.

Las compañías que has comentado para el vuelo no las conozco pero nuestro vuelo en BA fue tan sólo correcto. No tuvimos ningún incidente grave pero la comodidad de los aviones (un 747 a la ida y un 777 a la vuelta) dejaba demasiado que desear. El espacio entre asientos unido a la inexistente educación del pasajero de delante nos hizo el viaje algo agobiante. Además, el flujo de viajeros entre Londres y Nueva York supongo que es brutal porque en cualquiera de los dos trayectos el vuelo iba completo.

Yo me uno a lo que te han comentado un poco más arriba y te recomiendo esperar un poco más para ver cómo evoluciona. Para comparar precios en compañías prueba con amadeus o terminala, que aunque inflan los precios siempre en distinta medida según los vuelos, comparan los precios base de todas y así ves cosas como la del IB/AA que comentabas y que aunque parezca mentira es más frecuente de lo normal.

un saludo y... yo en nuevo york creo que no estaría menos de cinco días. y con intención de vuelta.

Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2009, 08:05:44 »

a vuelto a bajar el vuelo de Iberia a NYC  de 804-€ q estaba a 786- €

aunque ya he decidido q no voy a ir me gusta  "mortificarme" y acabado de mirar el precio de 786- € ahora esta en 684- € Shocked
a que  me lo pienso todavia ?
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: