|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Curso intensivo en Berlin (Leído 308 veces)
|
|
moonflower
|
Hola a todos!
Estoy pensando en hacer un curso intensivo de alemán, preferiblemente en Berlin, ya que me apetece mucho volver a recorrer esta ciudad que desde hace tiempo no he vuelto a pisar con calma.Aunque me gustaría estar por allí unos meses, como en los viejos tiempos, mi realidad actual no me lo permite y he pensado en irme un par de semanas este invierno (aunque posiblemente tenga que ser en Febrero del año que viene, pero quiero ir mirando cosas para ver como me organizo todo). Hablo alemán bastante bien y he vivido en Alemania en el pasado, (o sea que no busco el tipo curso standard) , pero me gustaría reforzarlo más y especializarme en ciertos aspectos. Y no acabo de encontrar buenas referencias de ningún sitio que imparta cursos allí.
Dadas mis necesidades, no busco el típico sitio lleno de adolescentes o de estudiantes de erasmus, ni tampoco me gustaría algún centro con estancias en albergues , residencias o familias.(Eso ya pasó para mi...jejejejeje) Si ofrecen alojamiento individual en studios o similar seria perfecto.Si no, pues ya me buscaré la vida para encontrar el alojamiento.
Alguien tiene referencias de algún buen centro, o tiene algún conocido/familiar que haya hecho algo similar?
Ya he mirado en el Goethe Institut(el centro de la lengua alemana por excelencia), pero los precios son muy caros. Tengo amigos en otras ciudades alemanas, que podrían asesorame, pero justo en Berlin(que es donde me apetece) ahora mismo no conozco a nadie.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
De Berlin no te puedo recomendar nada pues estuve hace 10 años y no me lleve gran recuerdo de la ciudad...pero cotilla que es una...cuando te vas?
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
|
moonflower
|
Pues todavia no sé exactamente cuando me podré ir. Pero me temo que ya tendrá que ser para Enero o Febrero del 2009, porque este par de meses los tengo bastante liados. Todavía no he encontrado ningún centro que me convenzca.La idea que tengo es estarme unos 15 días y estudiar 4 o 5 horas diarias.Y las tardes y fines de semana aprovecharlos para hacer un poco de turismo y hasta un poco de juerga si se tercia, que Berlin es Berlin  . Aunque me da miedo, que me den ganas de volverme a quedar a vivir por allí...... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
...y no vendras a FITUR ?
Pos claro, Flora! Eso es obligado. Además aunque no tuviera que ir , no me lo perdería por nada. La feria agota de lo lindo, pero yo me lo paso genial. Este año seguramente vaya más días, además. Si ya llevamos unos cuantos días preparando cositas para FITUR. Lo de Berlin será o bien antes o después de Fitur. O eso espero....  Y hablando de Fitur, fijaros como se nota la crisis, que grandes empresas y grandes TTOO, (pero hablo de los grandes), este año no tendrán stand en la feria.Para abaratar costes. Muy fuerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]