|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Mexico por libre (Leído 228 veces)
|
reymon77
Sin adicción al foro :-)

|
El próximo jueves vuelo a México. A la vuelta intentaré dejar aqui alguna información útil del viaje. El itinerario todavía está abierto, pero la idea es esta: - DF y alrededores (3 días) - Vuelo a San José del Cabo. Buceo en Baja California (2 días). - Ferry de la Paz a Topolobampo para coger el Tren de Chepe. En la Barranca de Cobre pasaremos 5 días y la idea es parar en Bauchivo, Divisadero y Creel. - Vuelo de Chihuahua a Guadalajara (3 días), viendo Tlaquepaque y algún pueblo de la ruta del Tequila (El arenal, Tequila, Amatitán) - Bus de Guadalajara al estado de Michoacán. Estaremos para el día de muertos en Patzcuaro y la idea es ver también Morelia (3 días en total) - Bus al DF donde haremos escala antes de viajar a Chiapas donde estaremos al menos 5 días Cualquier recomendación será bienvenida 
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 11, 2008, 11:30:48 por reymon77 »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola reymon, Vaya tute os váis a dar... Aquí van mis recomendaciones. - De los 3 dias de DF, yo le daría dos a la propia ciudad y uno a Teotihuacán. Nos os lo perdáis.No os va a dar tiempo de más. - La Baja California, me está tentando desde hace muchísimo tiempo.Y le tengo unas ganas terribles. Creo que le das muy poco tiempo, a mi parecer. - Guadalajara a mi me encantó. Pero 3 días para ver la ciudad y la zona de Tequila se os van a quedar muy cortos, teniendo en cuenta que posiblemente el dia de llegada ,entre el vuelo y todo veréis poca cosa. Yo quitaría Tlaquepaque.A mi personalmente no me dijo nada. Es un centro de artesanía, pero muy enfocado al turista.Son casi todo tiendas y se llena de buses llenos de grupos de turistas. En Guadalajara no os perdáis el Mercado Libertad (cuando yo fui ,había toda una zona del mercado especializada en la venta de pelucas  ) y la Plaza de los mariachis. Aunque si de algo os váis a hartar en esta ciudad es de ver mariachis.Acaban siendo pesados y todo.Pero están tan guapos con esos trajes tan lustrosos.... La zona de Tequila no os la perdáis. Todos los campos de agave azul son impresionantes. A mi el pueblo de Tequila me pareció muy bonito y con un aire muy especial. Aquí se pueden hacer visitas a alguna destilería de tequila. Nosotros estuvimos en la de José Cuervo e hicimos una cata de tequilas (unos cuantos) a las 11h de la mañana!!!  Así que salimos bien contentitos...andelé.A mi en esta pequeña ciudad me sorprendió el gran número de tiendas y médicos homeopáticos que había.El mercado también me pareció genial. Es una pena que no le deis más días a este estado, porque a mi toda la zona interior que linda con la Sierra Madre, me encantó. Que bien, estar en el dia de los muertos. Vaís a vivir una fiesta super colorista. Chiapas, creo que será otro de los destinos a los que iré cuando vuelva a Mexico. Ya nos contaras. Vais a hacer muchos kilómetros, pero vais a disfrutar seguro.Mexico es un país genial. Yo he estado dos veces, y estoy deseando volver.Os váis a poner las botas comiendo y bebiendo tequilita.. Así que cuidado con la "cruda" (la resaca)  Que disfrutéis mucho.Buen viaje!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Octubre 12, 2008, 09:25:32 por moonflower »
|
|
|
|
|
reymon77

|
En total estaremos 26 días allí, así que veremos que veremos cómo dan de si. Muchas gracias por los comentarios, los tendremos en cuenta. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Reymon,
El itinerario lo tenéis cerrado y los vuelos los tenéis cogidos? Me imagino que a estas alturas ya no tendréis ganas de hacer cambios y me imagino también que os apetecerá hacer el Norte. Lo digo porque en mi opinion os váis a dar un tute de kilómetros para ir a la Baja California(para 2 días) y luego hasta Chichuahua. las distancias son tremendas...
Si obviarais esa zona, podríais ir desde DF bajando hasta el Estado de Oaxaca, y pasando por tierra por Puebla, Taxco, Cuernavaca. En la costa de Huatulco, Puerto Escondido, etc. tenéis también buenas zonas de buceo y ya os pilla mucho más cerca de Chiapas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
reymon77

|
La primera parte del viaje si la tenemos cerrada. Hasta Guadalajara. Quizás tengas razón con lo de que son demasiados kilómetros en 26 dias y que ir a Baja para dos días no merece la pena. Te cuento: inicialmente Baja ni siquiera estaba en los planes. El plan era subir a Chihuahua en avión y coger el tren de Chepe. Este antiguo tren minero recorre la Barranca de Cobre y la sierra Tarahumara, donde vive una de los pueblos indígenas que menos contacto han tenido con el exterior. La línea tiene 653 kilómetros de distancia desde Chihuahua hasta la costa del Mar de Cortés. Desde ahí el plan era ir bajando por la costa pacífica. Paradas que queríamos hacer eran el estado de Jalisco (Guadalajara y la ruta del agave), estar en Michoacán para el Dia de muertos y ver Chiapas (quizás demasiado). Como bien dices las distancias son enormes y desde Los Mochis hasta Guadalajara no hay avión y en autobus nos parecía eterno, así que pensamos en ir a Baja porque desde ahí si teníamos avión. Mirando las rutas de vuelos, vimos que era más fácil volar inicialmente a Los Cabos, estar alli unos días y desde La Paz coger el ferry que te deja en Topolobampo, que está muy cerquita de Los Mochis, donde cogeremos el tren de Chepe. Así que estamos en Baja California casi por accidente. Igual nos arrepentimos de estar tan poco tiempo, pero como no entraba en los planes iniciales no le dimos importancia a estar solo dos días. El plan de todas formas es no movernos demasiado del sur de la península. Creo que tenemos el tiempo justo para bucear algo y poco más. Quizás nos guste y le concedamos una segunda oportunidad. Por lo que comentaste, ahora creo que a Guadalajara le deberíamos dar más tiempo. Quizás eso si tenga arreglo, retrasando nuestra llegada a Michoacán un día, pero lo iremos viendo. Muchas gracias por los comentarios. Ya contaré la experiencia a la vuelta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Te cuento: inicialmente Baja ni siquiera estaba en los planes. El plan era subir a Chihuahua en avión y coger el tren de Chepe. Este antiguo tren minero recorre la Barranca de Cobre y la sierra Tarahumara, donde vive una de los pueblos indígenas que menos contacto han tenido con el exterior. La línea tiene 653 kilómetros de distancia desde Chihuahua hasta la costa del Mar de Cortés. He estado viendo la web y tiene super buena pinta este recorrido. Cuando volváis ya contaréis. Me lo apunto para la proxima visita al país. Creo que merece mucho la pena y parece muy interesante. Viendo la opción que comentas para el vuelo hasta San José, quizás no sea tan descabellado.Y asi, sin querer véis esa zona. He oido/leído muy buenas cosas sobre la bahía de cabo San lucas, donde está el Arco y la Playa del Amor. (se pueden ver leones marinos) No os queda lejos de San José. Bueno, pues ya no os queda nada para iros. A lo dicho, que disfrutéis mucho y a contarlo todo a la vuelta!! Buen viaje!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
reymon77

|