Hola a todos,
Este diciembre voy con mi pareja a Lima y estaba buscando la mejor agencia para hacer el Camino del Inca tradicional, osea 4 días de ruta en Machu Picchu a pie y con guías.
De la información que recogí, sobretodo de Lonely Planet, las agencias recomendadas son: andeantreks.com, aventours.com, enigmaperu.com, llamapath.com, perutreks.com, qente.com
Ahora bien, entré en dos de ellas y la excursión oscila entre 340 y 370 dólares, lo que incluye todo desde que te recogen en tu hotel en Cusco hasta que te vuelven a dejar 4 días después. Contando el tiquete Lima-Cusco-Lima (unos 120 dólares con Lan Perú) y el hotel la primera y última noche en Cusco el presupuesto se nos iba a unos 500-550 cada uno.
Afortunadamente, tengo un primo que trabaja en una agencia de viajes en Lima (
www.americanreps.com.pe) y me consiguió todo por 460 dólares, salgo de Lima y vuelvo a Lima sin desembolsillar un dólar más.
Supongo que cuando regrese podré dar el veredicto final, si valió o no la pena ahorrarse esos dólares, pero para los que como yo, vienen de Europa por casi 1000 euros, puede que si!