Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 22, 2012, 10:33:54

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  viaje a Escocia e Irlanda (otro hilo rescatado)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: viaje a Escocia e Irlanda (otro hilo rescatado)  (Leído 2385 veces)
capercaillie
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil WWW
viaje a Escocia e Irlanda (otro hilo rescatado)
« en: Febrero 10, 2006, 12:22:36 »

Gracias al consejo de Kirby sobre la caché del MSN he conseguido recuperar, aunque sólo sea parcialmente, parte del hilo más reciente sobre el viaje a Escocia e Irlanda. Menos da una piedra.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Publicado el 29 de diciembre de 2005

Buena y abundante cerveza?. ¿Mariscadas a 30 euros? ¿No valoran el marisco?. Je, je. Esto se está poniendo interesante hasta para ti, Gio, langostera y marisquera de pro.

Gracias, oban, por la información tan completísima que has puesto. Y lo de que las operadoras estuvieran en Alemania o Miami ahora es lo más normal del mundo. Cuando llamas a tu operadora de teléfono la/el que te atiende puede estar perfectamente en Sydney. ¡Las cosas de la globalización!

capercaillie

Oban, la isla de Mull tiene su encanto, y la isla de Iona - al final de Mull -, todavía más. Las visitas en un próximo viaje. Qué pena que me perdí el chiringuito del puerto.

Eva, el Viajero Polar apuntaba una cosa interesantísima: sería interesante que estudiarias la posibilidad de comenzar el recorrido por Irlanda para luego pasar a Escocia; si no, corréis el riesgo de que el paisaje irlandés os decepcione. La parte de naturaleza de Escocia es mucho más espectacular. Vamos, como ver primero el Himalaya y luego los Alpes. Los dos son preciosos, pero después de haber visto el primero, puede que el segundo te decepcione.

Eva

Vuelvo de momento (y dejando Irlanda para más adelante) a Escocia. Tenemos casi decidido que será el lugar al que dediquemos más tiempo. Pongo por aquí un recorrido y un millón de preguntas.

Recorrido: Glasgow-Stirling-Islay (en duda)-Oban-Isla de Skie-cruzando las Tierras altas y el Lago Ness-Stradhdon-Abeerden-St. Andrews-Edimburgo.

¿Qué os parece?
¿En qué tanto por ciento más o menos queda repartido entre civilización y naturaleza?. ¿Demasiada naturaleza?
¿Cuántos días necesitamos para hacer este recorrido?.
¿De tener qué quitar cosas, cuáles?
¿Qué tramos podríamos hacer en transporte público y para cuáles necesitamos alquilar coche?.
¿Qué tal las Islas Orcadas?
¿Por qué soy tan preguntona?.

Emili

Buenooooo vale, de tu recorrido solo puedo hablarte de Glasgow, las Highlands, Inverness (lago Ness), St. Andrews y Edimburgh.

Glasgow en un par de dias tres a lo sumo lo has visto, las Higlands depende de la calma o prisa que tengas en detenerte en pueblecitos etc, Inverness en un dia esta visto (recorrido por el lago incluido) St. Andrews si no te gusta el golf no vale mucho la pena tiene un par de iglesias y una catedral o algo parecido medio derruida, si te va el golf pues al Old Court House (o algo parecido) lo que aqui llamamos Old England Club (algun dia explicare en el foro el encuentro entre el menda y el principe Eduardo de Inglaterra en St. andrews, mia amigos aun se estan riendo de mi), Edimburgh al igual que Glasgow un par/tres dias.

Por el tema naturaleza va a gustos yo estuve el doble de tiempo en las Higlands que en ciudades. Por las Higlands te recomiendo coche ya que el transporte publico es escaso y no llega a muchos sitios (castillos, pueblos costeros, etc).

Yo añadiria Fort William, en montaña a medio camino entre Inverness y Glasgow, es donde esta el Glen Nevi la montaña mas alta de Inglaterra y hay muchas posibilidades de excursiones desde alli (a mi me gusto mucho).

Orkney Islands, es dificil decir si vale la pena el viajecito, primero has de ir hasta un pueblo en lo mas alto de Escocia (no reduerdo el nombre) luego ferry y desde alli los lugares de ineteres estan un pelin apartados por lo que necetitas o un tour o coche, para mi valio la pena pero es muy relativo, todo va a gustos.

No te digo que ya iras contando porque por lo que te conozco del foro, NI LO DUDO QUE NOS INFORMARAS

capercaillie

Coincido en todo lo dicho por Emili. Aquí van mis sugerencias. En Edimburgo hay más que ver que en Glasgow. Podéis poner el campamento en Edimburgo un buen número de días, e ir a Glasgow en el día. Hay un tren cada 20 minutos que tarda 50 minutos en llevarte del centro de Edimburgo al centro de Glasgow. Podéis ir a dormir a Glasgow un día y luego volver a Edimburgo.

En Glasgow, pasear por el centro (completamente diferente al de Edimburgo), y ver las huellas de Charles Rennie Mackintosh si te gusta la arquitectura y el art noveau. Y comer en algún restaurante indio, Glasgow tiene fama, junto con Birmingham, te tener la mejor cocina india del Reino Unido, porque tiene una comunidad enorme de inmigrantes.

En Edimburgo, tres o cuatro días los llenáis sin problemas. Paseáis por el centro, subís a Arthur Seat, vais al Jardín Botánico, a los museos, a Leith (puerto) y al puerto de Newhaven. Cuando se acerquen las fechas, Eva, recuérdamelo que te diré como llegar a mi pub favorito, colgado encima del mar.

Podéis ir a Rosslyn Chapel (la del Código da Vinci). Yo la visité antes de que al señor Brown se le ocurriera sentarse frente al ordenador para escribir su librito de marras, y es bien interesante.

Podríais hacer St Andrews en el día desde Edimburgo, o visitarlo camino del norte.

Cuando ya os hayáis cepillado Edimburgo y Glasgow, ahí sí alquiláis un coche. Subís hacia el norte (pasando o no por St Andrews). Haced una parada en Stirling. Un poco más adelante, en las Trossachs. Camino de Fort William (al pie del Ben Nevis, como bien señala Emili, aunque no se ve desde la carretera), pasad por favor por Glen Coe, para mí el valle más bonito de Escocia. Podéis dormir en Fort William o alrededores.

Al día siguiente váis hacia la isla de Skye pasando al pie del lago Ness. Lago que, para un servidor, es la decepción más grande de toda Escocia, hay veinte mil lagos más bonitos que el Ness. Pero bueno, metéis el pie en el agua y cuidado que no os muerda el monstruo. O, más bien, cuidado no se os vaya a congelar. Si pensáis bañaros en alguna playa, llevaros los trajes de neopreno, de 5 milímetros. Antes de llegar a Skye, paráis en el precioso Eilean Donan Castle, el de los inmortales.

Dormid en Skye y pasad un día recorriendo la isla. Si os sentís aventureros, seguid hasta Ullapool recorriendo la remota costa oeste de Escocia. De Ullapool vais a Inverness. Y de Inverness a Edimburgo tenéis dos alternativas: o volvéis por Aberdeen, aprovechando la ruta de las destilerías de whisky (en la isla de Skye, por cierto, hay una destilería de los mejores whiskys escoceses, según los entendidos: Laphroaig), o volvéis por en medio de las Cairngorms, un paisaje muy bonito.

En cuanto a las Orkneys (Órcadas), en cinco años en Escocia no llegué a ir nunca porque cuesta un pastón. O vuelas o vas en ferry, pero está en el culo del mundo y el tiempo que tienes que perder no compensa tanto. A mí me apetecía ver la mítica Scapa Flow con todos los barcos hundidos, pero no iba a pagar una fortuna por darme ese capricho.

Para el recorrido de Edimburgo a las Tierras Altas y vuelta yo dedicaría un mínimo mínimo de tres noches.

Eva

Por supuesto que os mantendré, informados Emili. Je, je, aunque ahora no ejerza soy periodista de profesión. Y como periodista/cotilla ardo en deseos por conocer los avatares de ese encuentro de golf con el Príncipe Eduardo.

Por lo demás y ya que coincidís ambos, me voy a cargar de un plumazo las Orcadas y St Andrews (aunque alguna vez he visto ese torneo que juegan USA y Europa y cuyo nombre no recuerdo, el golf no me va mucho).

Creo que te haré caso Caper y para esa parte sur de Escocia montaremos el campamento base en Edimburgo y alquilaremos coche sólo para el norte. Añado ya al recorrido Fort William y Glen Coe y me acordaré de pedirte las indicaciones para llegar a ese pub.

GrAcIaS MiL.

oban

Poco me queda que añadir, ya que suscribo totalmente lo que han dicho los dos foreros anteriores, por un momento pensé que era yo quien opinaba. Yo lo recorrí esta última vez en sentido contrario al que vas a hacer tú, es igual, en cualquier caso, dos tres días para Edimburgo y dos para Glasgow (que no me pareció tan fea como dicen), y por supuesto no esperes mucho del lago Ness, bajando de Fort William (ahí dormí una noche, es pequeño pero encantador) hay lagos y paisajes encantadores, si hace sol y estás cerca del Loch Lomond, también es una excursión bonita. y haz la ruta circular en la isla de Skye, (yo dormí en la capital Portree, los mejores fish and chips en el puerto, es de postal), hasta la punta Uig, creo que se llama, esa carretera es precioso, observa la pleamar. En cuanto a las Órcadas, yo también me quedé con ganas, pero suponía mucho tiempo. Salé desde Ullapool, yo me quedé a unos 5o kms de Ullapool, ví una cascada que recomendaban en algún foro,. En cuanto, a sitios que me defraudaron, el castillo de Stirling, no volvería a pagar por no ver nada, excepto el paisaje, Inverness, yo me quedaría un días, después de haber estado dos. Otra cosa, no he estado en St Andrews, pero sí en un pueblo de camino a Inverness, Pichtlory, con río y destilería, y en algunos más que ahora no recuerdo de camino al norte. Un saludo.

Eva

Gracias, Oban.

Por aquello de ir avanzando los dos lugares al mismo tiempo (aunque sea despacio) voy ahora con Irlanda. Ya le he echado un vistazo a la página de turismo de Irlanda (incluso he pedido folletos), a alguna otra Web y a un interesante hilo que hay en este foro. Tengo más o menos una especie de recorrido, aunque me temo que va a ser excesivamente largo para siete u ocho días. Así que a ver si me echáis un cable con lo que quito y si me dejo algo importante.

Bublin-Waterford-Cork-Cruzar la región de Shannon-Galway-Derry (que se que está al norte, pero que en el plano que tengo ahora mismo no lo localizo o no viene, ¿cerca de donde cae?).

Belfast la he dejado fuera, ya que no he visto ni una sola opinión favorable.

También he leído que tiene cierto interés la región de Burren, que creo cae al norte. ¿Algo de interés por aquí?

GrAcIaS MiL

capercaillie

A ver Eva, comentarios salteados a raíz de tu mensaje.

- En Dublín dos días por lo menos. Hay muchas cosas que visitar. Si cogéis el DART en el mismo centro de Dublín, que es el tren suburbano, podéis ir hasta Bray en el sur, siguiendo la costa. Es un trayecto precioso. Cogiendo el DART hacia el Norte llegáis a la península de Howth (si hubiera que elegir entre los dos trayectos, me quedo con el del sur).

- Galway es bien bonito - y canijo -. Muy cerca, al sur, están los Cliffs of Moher, acantilados imprescindibles, uno de los lugares más espectaculares de Irlanda. Al norte de Galway, la región de Connemara, preciosa.

- Voy a romper una lanza a favor de Belfast, que me parece muchísimo más interesante que Derry, que no deja de ser un pueblo grande. Derry (también lo encontrarás como Londonderry) está en el noroeste de Irlanda del Norte, a escasos kilómetros de la frontera con la República. Ahora que el alto el fuego dura una década, puedes pasear en Belfast por los barrios católicos y protestantes y ver las pinturales murales espectaculares. La universidad es bien bonita. Derry se ve en una hora.

Entre Belfast y Derry no te puedes perder Bushmills (la destilería de whisky más antigua de Irlanda) y justo al ladico, el Giant's Causeway, acantilados con unas formaciones geológicas muy interesantes.

- Entre Belfast y Dublín, visita la tumba neolítica de Newgrange, cerca de Drogheda.

Eso es lo que se me ocurre a botepronto.

Eva

¡¡¡Londonderry!!!. ¡Joer, me estaba comiendo. Viene enorme en el mapa, pero jamás lo hubiera relacionado con Derry si no me lo llegas a decir!. Gracias por la info, Caper.

Bueno, pues después de lo que cuentas me han entrado las dudas sobre Belfast, así que me gustaría conocer más opiniones sobre esa ciudad. En cualquier caso no visitaré las dos (Derry y Belfast), sino que me decantaré por la que os haya gustado más.

alvaro

Pues si vas a volar a Londres, a lo mejor no te vendría mal hacer una parada en York, de camino a Edimburgo. A mí me gustó bastante. La excursión a Loch Lomond me gustó también. La del Lago Ness no la hice porque oí decir que estaba mejor Loch Lomond y puestos a ir a un lago me decidí por este. Edimburgo es una ciudad que me chifla, es alucinante. Yo la tomaba como base de operaciones ( por lo menos, en las dos veces que estuve habré pasado unos 15 días ). Para mí, cuanto más días estés ahí, mejor. Después de las excursiones me encantaba salir de pubs a tomar unas pintas y escuchar música en vivo y a echar unas libras al juke box. Había muchos sitios en Rose Street ( creo recordar que es una paralela a Princess Street, la calle principal. Pero vamos, seguro que Capercaille te puede indicar las zonas exactas.

Stirling y su castillo están bien. La zona de los Borders es una maravilla pero es ir a ver naturaleza y tu de eso...

Una cosa respecto a los ferrys que van a las islas, creo haber leido en una ocasión que había cierto descontrol con los horarios; que se desplazaron hasta la zona para coger el ferry y luego estaba cerrado, cuando en teoría debería estar funcionando en ese horario. Pero ya te digo, no me acuerdo ni de qué ferry se trataba ni nada más ( es sólo algo que leí ). Símplemente que si vas a coger un ferry te asegures bien de cómo funciona.

Otra recomendación: si vas bien de dinero, hay alojamiento en castillos a las orillas de lagos perdidos. Son una auténtica pasada y en su día eran caros, pero no prohibitivos. A lo mejor te llega para pasar una noche en un lugar de cuento.

También te recomiendo que te alquiles un coche, tal y como te dicen los demás. De todas formas, aunque no haya buenos transportes públicos se organizan numerosas excursiones ( por ejemplo en el castillo de Edimburgo venden ). También a ti te recomiendo ( creo que se lo recomendé al Viajero Polar ) el espectáculo-turistada del “Military Tatto” que se realiza en el castillo de Edimburgo.

Eva

Gracias, Álvaro. Me apunto la de York como una posibilidad. De momento estoy trazando los recorridos a lo grande, pero seguro que cuando los adapte a los días disponibles tendré que recortar sitios.

Perdona mi tremenda ignorancia, pero ¿Qué es el Joke Box?.

¿Y las pintas que tal andan de precio en Edimburgo?.

¿Cuánto de bien más o menos hay que ir de dinero para poder dormir en un castillo?. Al menos una o dos noches si que me interesaría.

alvaro

Juke box es la cajita de música en la que echas dinero, seleccionas un tema y te pones tu música en el pub.
El precio de las pintas por entonces no llegaba a las 2 libras, creo que serían como 1,50-1,80 libras aprox. Te hablo del año 1993, que fué la última vez que estuve. Era un precio parecido al de los pubs ingleses. Lo que era más caro comparativamente eran los whiskies. Te atizaban buenos sablazos por un vasito de esos echados con el medidor. Yo de todas formas me traje alguna botella de whisky de malta que está buenísimo ( y mira que a mi el whisky no me dice nada ).
Respecto al precio de las habitaciones en castillos perdidos, te hablo como te he dicho del año 93; creo recordar que miré precios y serían unas 25.000 ptas de la época, que entonces era caro, pero no mucho teniendo en cuenta en donde te alojas ( también la libra estaba más baja entonces ). Vamos, Amaral, que te hagas un rastreo de los tuyos para enterarte bien de precios, porque te aseguro que hay unos sitios alucinantes, que cuando pases con el coche/bus por delante se te pondrán los dientes largos y te puedes arrepentir de no haberte rascado el bolsillo ( si es que hay donde rascar ).

Eva

Pues sí, tienes toda la razón. De verdad que pone los dientes largos. Y puedes dormir en una cama tamaño rey (desconozco las medidas, pero digo yo que serán grandes, con dosel y alguna otra sorpresita) y desayuno ¿inglés? por unos 180€.

Tentador, realmente tentador. Pero me temo que tendré que renunciar a fin de conservar recursos económicos para el posterior viaje a Oriente Medio. ¿O quizá no?. Total, 180 € más o menos tampoco me van a sacar de pobre y una noche de cuento es una noche de cuento. Creo que va a ser que sí.

Por cierto, que buscando castillos he encontrado que la novela de Drácula no está ambientada en el castillo de Vlad Tepes (Drácula) en Rumanía, sino en un castillo escocés.

alvaro

Pues no los han subido mucho de precio, la verdad. Buena página esa que has encontrado; no dudé que no tardarías ni un periquete en informarte. Yo por ese precio al menos una noche si me iba.
Por cierto, cuando vayas a Glasgow, a ver si identificas el lugar de mis sueños ( ver hilo de sueños viajeros en "cuentanos" )

Emili

Eva para que tengas una orientacion aproximada, en Escocia me gaste el 50% mas de lo que me gaste en Jordania en el mismo tiempo, en el mismo nivel de viaje (gastos, alojamiento, desplazamientos, comidas, etc). A Oriente Medio puedes ir de muy barato a Escocia no, por muy de barato que vayas todo es carillo. De Irlanada no puedo hablar ya que no he estado.

Eva

Me imagino que Irlanda le andará a la par en precios. Pasará como el año pasado, que en los países nórdicos a lo pobre, pobre y en Marruecos a cuerpo de rey. Pues ahora lo mismo: A Escocia casi como mendigos y a Oriente Próximo como sultanes.

alvaro

Eva escribió:
Por cierto, que buscando castillos he encontrado que la novela de Drácula no está ambientada en el castillo de Vlad Tepes (Drácula) en Rumanía, sino en un castillo escocés.

No tengo ni idea si es cierto o no, pero me contaron que "Drácula" se escribió a raiz de un apuesta que unos amigos hicieron en su estancia en un castillo ( no se si escocés ): consistía en escribir el mejor relato. Todos escribieron su relato durante su estancia en el castillo y ganó Bram Stoker como te puedes imaginar.

Eva

Aquí tienes tu castillo, Álvaro. El castillo de Drácula es concretamente el Slains Castle, al norte de Escocia y aquí lo cuentan todo.

www.hojaporhoja.com.ar/lugares/escociadracula.html

oban

Eva, si te viene bien, hay un castillo cerca de Inverness, que entra dentro de la red de albergues, se llama Carbisdale castle, este es el sitiohttp://www.carbisdale.org/

http://blog.deviajeabrasil.com
Un blog que todos los días trae información de actualidad sobre Brasil.
http://www.blogdesaopaulo.com
La información más actualizada sobre la metrópolis brasileña.
http://www.deviajealapatagonia.info
Información de un viaje por la Patagonia argentina.
Eva
Visitante

Email
Re: viaje a Escocia e Irlanda (otro hilo rescatado)
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2006, 09:21:44 »

Gracias, Caper. Este hilo era muy valioso para mi.
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2006, 09:59:33 »

Pues ya me imaginaba que te interesaría un montón. Qué pena que no conseguí recuperar todo, pero lo dicho, menos da una piedra. Hay información valiosa en lo que conseguí rescatar.

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2006, 11:06:20 »

Eva, aqui tienes la primera parte (creo que capercallie y yo merecemos que te pagues algo).

--------------------------------------------------------------------------------

Eva
Publicado: Mie Dic 28, 2005 2:28 pm    

Como ya he indicado en otro hilo estamos pensando recorrer en junio/julio próximo Escocia, Irlanda y parte de Inglaterra (si nos da tiempo) en aproximadamente 21-23 días, pero todavía no he abierto ni el mapa por esa zona del planeta para ver posibles circuitos.

La idea es volar hasta Londres, ciudad que aunque ya la conocemos, nos gustaría volver a estar en ella un par de días y desde ahí hacer un circuito más o menos en círculo visitando parte de Inglaterra, subiendo por Escocia y posteriormente recorrer Irlanda, para volver de nuevo a la capital inglesa.

Dado que parto de cero y, por tanto sin planes ni prejuicios, se aceptan todo tipo de sugerencias en cuanto al recorrido. La única condición (dado que soy más de civilización que de naturaleza o paisajes) es que estuviera compuesto al menos en un 75%-80% por civilización (ciudades, pueblos....)

Gracias mil

--------------------------------------------------------------------------------

Ricardo
Publicado: Mie Dic 28, 2005 5:14 pm    

¿Y qué pasa con Gales? ¿Por qué todo el mundo ignora Gales como si no existiera?
Bueno, por si decidís cambiar los planes, aquí va un enlace a un texto que escribí yo. Y de paso el propio foro os puede ser útil para dicho viaje, es un foro sobre Londres, pero también se habla de otros sitios de UK en el off topic.

http://www.forolondres.com/foro/viewtopic.php?t=14738

!Y no olviden visitar mi web! (en la firma)

Ricardo
Publicado: Mie Dic 28, 2005 5:18 pm    

Jejeje... No me acordaba de que puse ese mismo texto en estos foros, y además está en primera página. Aquí:
http://www.viajerosolidario.com/viewtopic.php?t=584

Eva
Publicado: Mie Dic 28, 2005 5:32 pm    

¡¡¡Pues tienes toda la razón, Ricardo!!. Es que no se me había pasado ni por la cabeza esa posibilidad. Después de la lectura de tu post es bastante posible que considere la idea, aunque sea para una estancia corta. Gracias.

XAVIBARCELONA
Publicado: Mie Dic 28, 2005 6:14 pm    

Asi de primeras, con 3 semanas yo me decantaria por 2 paises. Como minimo, muy minimo Irlanda merece 10 dias, pero si le sumas Irlanda del Norte los 15 dias o mas los vas a necesitar. Las carreteras en Irlanda no son demasiado buenas y las limitaciones de velocidad hay que cumplirlas porque alli te empapelan, no es como esto. Es mas, si alquilais coche, aunque quieras correr en muchos lugares no se puede porque las carreteras son estrechas y si te encuentras uno de frente, uno de los dos tiene que salirse a la cuneta para dejar pasar al otro.

De todos modos, si no te seduce demasiado la idea de la naturaleza quizas Irlanda te decepcione un poco. Las ciudades en si no tienen demasiada pompa monumental, ni son superbonitas de primeras. Creo que para el verano alguien del foro se iba a Irlanda y se abrio un hilo con lo "imprescindible" para ver en Irlanda, puede irte bien echarle un vistazo. Los precios de los restaurantes son caros, en Dublin sableaban bastante, para reducir gastos tendreis que tirar de cocinar por vuestra cuenta o ir a locales de comida rapida, asiatica, take away o los tipicos fish & chips. Eso si, no dejeis de poneros las botas cada mañana con un buen desayuno irlandes, es lo mejor.

Alojamiento, tal y como puse en el otro post, yo me canse de mirar precios y lo mas barato que encontre fue en www.gulliver.ie es una central de reservas en la que podras encontrar alojamiento en toda Irlanda.

El coche de alquiler tambien lo considero imprescindible. Segun con quien voleis alli quizas tengais descuento al pillar coche en el aeropuerto, me parece que lo mas barato el año pasado era con budget, es una empresa quizas no muy conocida en España pero que esta a la par de Avis, Europcar, Hertz, etc. Mira precios en www.budget.ie para ver que tal estan este año.

La web de la oficina de turismo de Irlanda http://www.turismodeirlanda.com/ es excelente, tanto en la informacion que nos enviaron, como en los salones de turismo (si tienes posibilidad, dejate caer por Fitur).

Nosotros estuvimos en el SITC y aunque ya habiamos estado en Irlanda nos trajimos informacion de todo tipo, los stands estan repletos de todo tipo de datos). En la misma web de la oficina de turismo hay rutas predefinidas segun los dias que pienses estar en el pais. Es una web muy practica, pero la de Escocia ya veras que es del mismo estilo y la de Uk, igual. Esta gente se toma el turismo muy en serio. Si les pides informacion cada pocos meses te enviaran a casa encuestas de satisfaccion tanto de la calidad de los servicios en el pais como de la calidad y cantidad de la informacion suministradas por la oficina de turismo.

Eva
Publicado: Mie Dic 28, 2005 6:38 pm    

Y supongo que si sólo quiero ir a una Irlanda, me temo entonces que tendré que descartar Irlanda del Norte, mejor que Irlanda, ¿no?. Es que aunque sea sólo para conocer lo básico, tengo bastante interés en dedicar por lo menos siete u ocho días a Escocia.

Lo de cocinar por nuestra cuenta –mejor que la comida rápida- no nos ocasiona problemas, porque ya lo hiemos hecho este año en los países nórdicos y eso sí, me apunto lo del desayuno irlandés.

En cuanto a ir a Fitur, iba todos los años hasta el 2.000, pero mi actual trabajo no me lo permite. Bueno, me lo permitiría, cogiendo días –jueves y viernes y los perdería de las vacaciones-, porque el sábado y el domingo no hay quien se pueda mover por Fitur.

En fin. Gracias, Xavi e iré buscando sobre la base de lo que has puesto.

capercaillie
Publicado: Mie Dic 28, 2005 6:39 pm    

La idea que propone Xavi de no tentar abarcar tanto en el viaje me parece bastante razonable. Conozco Irlanda (viví medio año en Dublín), Irlanda del Norte (viví dos años) y Escocia (cinco años). De Inglaterra sólo conozco pinceladas, Chester que podrías visitar subiendo hacia el norte, y York que es una ciudad preciosa.

Si decides pasar de Inglaterra (para poder viajar por Escocia e Irlanda con más días), hay un tren que sube de Londres a Edimburgo en cuatro horitas.

Lo que señala Xavi sobre la naturaleza también es válido para Escocia fuera del eje Glasgow - Edimburgo. Si no te emociona mucho la naturaleza, mejor ni pensar en ir a las Tierras Altas escocesas.

Un consejo es que si pensáis alquilar coche, dividáis el alquiler en dos. Es decir, alquilar un coche en el Reino Unido, y otro en Irlanda. Además de evitaros los problemas con los alquileres transnacionales, os ahorraréis la clavada que os meterán para cruzar el coche en ferry de Gran Bretaña a Irlanda.

Si al final hacéis un recorrido con Escocia e Irlanda, la forma más fácil de cruzar de una isla a otra es de Stranraer a Belfast.

Ve preguntando que te echaremos una mano en la medida de nuestros conocimientos.

Eva
Publicado: Mie Dic 28, 2005 7:04 pm  

Vaya, Capercaillie, supongo entonces que tu nick tiene bastante que ver con el largo periodo que viviste en esas tierras.

He estado mirando lo que comentas sobre el enlace por ferry entre Escocia e Irlanda y me parece perfecto lo que propones, dado que con Stena Line se tarda unas dos horas en cruzar y hay cuatro o cinco servicios de ferry diarios. Así que ese tema resulelto.

Gracias. Da tranquilidad saber que cuento con una fuente de información tan buena para la planificación de este viaje. Así que, seguiré preguntando.

capercaillie
Publicado: Mie Dic 28, 2005 7:12 pm

[Pues sí, el nick tiene que ver con un ave bastante típica de las tierras escocesas]

Una pequeña matización a lo que dije sobre el alquiler de coche transnacional. Si llegáis a Belfast y decidís alquilar el coche ahí (la alternativa es coger el tren a Dublín, en Belfast el barco os deja cerquita de la estación de tren, y de ahí a Dublín son dos horas), no vais a tener ningún problema para entrar en Irlanda con él. Las empresas de alquiler de coches de Irlanda del Norte ya están habituadas a que los turistas los usen para ir a la República de Irlanda también.

oban
Publicado: Mie Dic 28, 2005 10:31 pm  

Pues mira Eva, a pesar de que prefieras lo urbano a lo rural, yo no puedo dejar de recomendarte las tierras altas de Escocia, la isla de Skye y la Escocia rural , en suma. Hace años hice un viaje de quince dias, vuelo a Londres, cogimos un coche y una semana hasta Edimburgo, una zona preciosa es la zona de los lagos , al noreste de Londres, cerca de Lancaster, y la otra semana en Londres. Y este año volamos a Glasgow, que tambien podria ser tu opción (y luego bajar en tren a Londres, y volver por Londres), de Londres a Edimburgo hay autopistas gratuitas, pero como han comentado antes, las carreteras desde Edimburgo_Glasgow hasta el norte son estrechas, y se circula despacio. En este mismo foro recopile algunos sitios donde ir, y no me drefaudaron en absoluto: Killin, Stirgling. Portree (Skye), Inverness, Oban(de ahí mi apodo), sin dejarte un par de días para Edimburgo. Además creo que en junio hace mejor temperatura que en agosto (con quince grados y una lluvia fina persistente todos los días). En cuanto a la comida, comimos más bien mal y nos gastamos una pasta , sobretodo porque tenemos dos niños mirabamos de comer bien, pero era carisimo, y al final, tiramos de fish and chips ( el pescado y el marisco es más barato que aquí9, y de filetes, pero en general no comimos bien .Un saludo

Oracio Holiveira

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2006, 11:11:55 »

oban
Publicado: Mie Dic 28, 2005 10:40 pm   

Se me olvidó una cosa, de los diez dias que estuvimos en Escocia, reservé ocho de antemano con la central de reservas de Holiday Inn, tienen un telefono gratuito, lmire por internet, llame , y tienen dos tarifas:una mas barata que tienes que reservar con pre-pago, y otra flexible en la que hasta ese dia puedes cancelar, no pagas nada. Tienen en toda Inglaterra a un precio razonable para mí, dado que somos cuatro personas en una habitación me salió por 70-90-100 euros, con desayuno, en Express (que es la categoria mas baja), las habitaciones estaban muy bien, y el desayuno tambien. El primer dia, no pude confirmar que ibamos porque estabamos en el avión, cuando llegamos no nos habian guardado las 2 habitaciones(ibamos 7 personas), y nos alojaron en otro hotel superior by the face, porque teniamos la tarjeta gratuita que hacen ellos, que te garantizan la reserva, se llamba pryority , o algo así. Para cuatro, es lo mejor que pude conseguir, las otras dos noches dormimos en Bed and breakfast a 30 euros por persona, 120 en total, mas 10 euros de reserva de la central de turismo, y de lujo nada, creo que rodaron los "Roper" en él. . En fin, espero haberte ayudado en algo.

Eva
Publicado: Jue Dic 29, 2005 9:32 am   

Gracias, oban y una prgunta

¿En que Web concreta puedo encontrar ese teléfono y más información sobre las tarifas que comentas?.

Yo había pensado Capercaillie, que tu nick era por lo de la banda escocesa de música celta, de lo del pájaro no tenía ni idea.

Viajero Polar
Publicado: Jue Dic 29, 2005 10:01 am

Me uno a lo dicho por Oban. Yo tambien pienso que pueblos como Killin, Oban, Stirling... son preciosos Inverness tambien me encanto, y la Isla de Skye me parecio un espectaculo, al igual de algun parque nacional ( Loch Lommond por ejemplo). Tambien hay muchos castillos impresionantes en medio de la nada.
En Irlanda yo tambien me inclinaria por lo natural frente a lo urbano (yo siempre me inclino mas por la naturaleza, por eso no me atrevo a decir mucho por aqui, porque no te seria de mucha ayuda), pero aqui, no me atrevo a proponertelo, porque (personalmente) en este aspecto me parece menos espectacular que Escocia. Aunque si os hace bueno y quereis pasar un buen dia de playa, en la Peninsula de Dingle (suroeste) creo que esta la mas grande de Irlanda, no puedo asegurar que fuera la mas grande, pero espectacular era. Las Islas de Aran tambien me encantaron (costa Atlantica), pero civilizacion poca jeje. En cambio como ciudad, Galway (cerca de esas islas) me encanto, Corck, y Limmerick seria un ejemplo de donde no perder mucho tiempo (o nada). Solo conozco la costa atlantica, asi que poco mas te podria decir.
SALUD!

capercaillie
Publicado: Jue Dic 29, 2005 10:08 am   

Hola Oban, Eva y el resto

Oban es un pueblecito encantador, si te has puesto ese nick es porque te debió gustar. Tiene algunos pubs bien guays. ¿Visitaste la destilería de whisky? De Oban sale el ferry que te lleva a la Isla de Mull, otro lugar estupendo.

Lo del tiempo en Escocia es un poema. Oban dice que en junio hace mejor temperatura que agosto. No hay una regla general, aunque en principio sí, la temperatura es un poco mejor porque los días son más largos y el sol, cuando sale, calienta más. Eva, vas a alucinar con la duración de los días en junio. A las 11 de la noche todavía hay claridad, y a las 3 de la madrugada comienza a amanecer de nuevo. Es genial porque los días te rinden mucho más.

Quería matizar lo de "mejor temperatura". Llevad ropa de abrigo. Si tenéis mucha, pero mucha suerte, no la necesitaréis y podréis ir con camiseta de manga corta. Pero más de un año y más de dos en mi pub favorito encendieron el hogar durante el mes de agosto, para que te hagas una idea.

Todo lo que cuenta Oban es real como la vida misma. Prepárate para comer mal y caro. En contrapartida, y creo recordar que eres cervecera, vas a encontrar innumerables cervezas artesanales allá donde vayas. El movimiento del "real ale", que defiende las cervezas "ale" de calidad es bastante fuerte en Escocia. Los pubs buenos, además de tener en sus grifos las cervezas que encuentras en todos los sitios, va a tener uno o dos grifos con cervezas tradicionales. Y no dejes de probar la Fraoch, cerveza hecha con brezo. Deliciosa, imprescindible (www.fraoch.com)

También, si tienes que limitar tu contacto con la naturaleza a algún lugar, que sean las Tierras Altas escocesas. Con buen tiempo, son preciosas. Cuando tengas la ruta más definida te vamos dando sugerencias de lugares a donde ir.

Eva
Publicado: Jue Dic 29, 2005 11:16 am   

Gracias. Estoy habituada a la eficiencia de este foro, pero jamás habría imaginado que se pudiera recopilar tantísima información en menos de un solo día. La semana que viene empezaré a trazar las primeras líneas del itinerario, así que seguiré reclamando vuestra ayuda.

Lo de comer mal no me preocupa demasiado, ya que me acostumbré cuando estuvimos 10 días en Londres. Y lo de la cerveza, ¡¡eso si que es una buena noticia!!. Después de mis últimos viajes por los países nórdicos (muy cara) y Marruecos (no había) con este viaje va a llegar el momento de resarcirme.

capercaillie
Publicado: Jue Dic 29, 2005 11:28 am   

Eva, en un hilo creo que anterior a tu llegada al Viajero Solidario dejé un enlace a la página de la oficina de turismo escocés, que está genial:

http://www.visitscotland.com/es/

En el enlace siguiente

http://www.visitscotland.com/es/donde/itinerarios/

te puedes descargar una larga serie de estupendos PDFs con sugerencias de recorridos. De gratis. Lo de esa oficina de turismo es de quitarse el sombrero.

Eva
Publicado: Jue Dic 29, 2005 5:18 pm   

Sencillamente fantástico el enlace. Es que es la oficina de turismo en casa. Con estos enlaces no harían falta ni las Ferias de Turismo. Ya podían aprender las oficinas de turismo de la mayoría de países del mundo. ¡¡¡Y qué calidad de mapas!!.

Aunque, como he dicho, iré concretando el recorrido la semana que viene empiezo a tener algunas cosas claras. Al margen del par de días en Londres creo que vamos a renunciar al resto de Inglaterra (no he visto demasiada efusividad en esta parte del recorrido). Creo que dedicaremos unos 10 días a Escocia y una semana a Irlanda, valorando la posibilidad de una incursión en Gales, si no nos queda lejos de algo.

capercaillie
Publicado: Jue Dic 29, 2005 6:01 pm   

Realmente, los del Tourism Scotland son un modelo que todos deberían imitar.

No consigo entender por qué tan poquísima gente pone en formato PDF sus folletos en Internet. Entiendo que nadie quiera colocar cosas que están sujetas a derechos de autor. Una editorial no va a poner sus libros para que llegue el primer guapo y se los descargue sin pagar un duro.

Pero, ¿un folleto turístico? ¿Cuál es el riesgo? ¿Que se lo baje mucha gente? ¿Que lo distribuyan por ahí? Pero, ¿no se trata de eso precisamente, de que tenga la mayor divulgación posible?

Por no hablar de la reducción de gastos que supone para la persona que crea el PDF. Generar el PDF no cuesta nada, probablemente ya lo tienen porque va a la imprenta en ese formato. Y colocarlo en la página web tampoco.

A cambio, no tienen que perder tiempo colocando un folleto físico, que si cuesta dinero, en un sobre, que también cuesta dinero, con un sello normalmente para el extranjero. Hace poco pedí desde aquí en Brasil un folleto a la oficina de turismo de Valencia. Me lo mandaron rápidamente por correo. No sé cuánto les debió costar. Si lo hubieran puesto en PDF me lo habría descargado y lo habría leído en el momento.

Yo daría la opción: el que quiera descargarse el PDF, que lo haga; el que quiera el folleto impreso, que lo pida (porque no te puedes llevar un PDF de paseo).

oban
Publicado: Jue Dic 29, 2005 6:41 pm   

Buenas tardes. Eva, el teléfono de la central de reservas de Holiday Inn es 900-993119, o 900/983177, las teleoperadoras me contaron que estan en Alemania y Miami, pero te puedo asegurar que la llamada es gratuita hize un montón de ellas este verano. El procedimiento mas rapido es llamar y que ellos te digan que hoteles tiene en Irlanda, Escocia, y luego tu lo miras poniendo en el google el nombre del hotel y la localidad. En Escocia estuve siempre en holiday Express, en Livingston (a diez km de Edimburgo9, en Stirling, y en Inverness, dos noches en cada uno de ellos, las fotos del primero la tienes aquí, http://www.ichotelsgroup.com/h/d/6c/1/en/hd/livuk, aunque es mucho mas facil poner en el google el nombre del hotel y su localidad., los Express siempre están a las afueras, pero eran mas baratos cuando yo fui, agosto, si puedes, hay un Holiday Inn en pleno Prince Street, la calle principal de Edimburgo. Creo recordar que no tenian hoteles con bancotel, pero por si acaso te paso el teléfono 807/117100, éste si que no es gratuito, y el teléfono de la central de NH 02/292/292, que tampoco tenía pero me fue muy bien para Austria. Una última cosa, si fueras a Oban, como punto de partida parla isla de Mull, que yo no ví, y se me quedó en el tintero, hay en el puerto un chiringuito de cuatro metros que jamás olvidaremos ninguno de nosotros, era del tipo de las películas inglesas, pescadito en cucurucho y sandwiches de salmón, pues bien, nos pegamos una mariscada por 20 libras (30 euros), que en mi vida se me olvidará, aquí hubiera sido cuatro veces mayor, yo creo que es que no valoran el pescado porque les sobra, las pescaderías ofrecían el salmón ahumado a un precio irriosorio, en fin, que eso sí lo recomiendo, y lo leí en algún foro, marisco por las islas. No visité la destileria Capercaillie, porque ya visité en otra ocasíónla de Glemfiddich o algo así, y también en ese viaje vimos otra cerca de Inverness. Y mi espinita fue no ver la isla de Mull. Saludos.

Eva
Publicado: Jue Dic 29, 2005 6:42 pm   

Completamente de acuerdo con todos los comentarios que haces, Capercaillie.

A pesar de que los folletos muchas veces gozan de una calidad (fundamentalmente de papel que por su coste no vamos a usar nosotros para imprimir PDF) que los hace más atractivos, manejables y almacenables, el PDF es como decía antes, tener la oficina turística mundial en una habitación de tu casa.

Lo que yo creo, como ocurre con otras muchas instituciones, es que van por detrás de la realidad y son muy lentas tomando decisiones. Supongo que de aquí a un año o dos lo tendremos casi todo en PDF.

Y ya que de instituciones hablamos, aprovecho la ocasión para pedir al Instituto Cervantes que se ponga las pilas y se dediquen de una vez a lo suyo de una forma eficaz, es decir: A difundir el castellano por el mundo

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2006, 11:18:00 »

Je, je ¿Qué me pague algo?...  ¡¡¡Barra libre para todo el foro!!. De verdad. Este hilo era realmente importante para mi, porque aquí hay casi una enciclopedia.

Je, je. ¡¡¡¡Se ofrece un viaje al Caribe al que encuentre el de Jordania de Calico Electrónico (Ex Emili)!!!!!. Bueno. Vamos a dejarlo en un viaje a Móstoles, que aquí hay auténticos maestr@s de las cachés.

Llevo todo el día tras el hilo de Jordania. He encontrado el de Siria, uno de Egipto... Le he metido de todo al msn (Petra, Aqaba, Mar Muerto...) y nada.
capercaillie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2006, 12:43:41 »

Confesad, Horacio, Eva, Kirby, trabajáis para empresas de minería de datos. Sois unos fenómenos.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2006, 03:38:49 »

¡¡Bueno, tú tampoco te quedas atrás, Caper!!.

Yo ya he hablado con mi jefe para pedirle un urgente aumento de sueldo asegurándole que en estos días está subiendo mucho mi caché...... Je, je, pero lo que no le he dicho es que se trata de  mi caché de google y de msn.

Por cierto, he detectado que en google generalmente están lso hilos más viejos y en msn los más nuevo. No sé si alguien sabe por qué ocurre esto.

Y como últimamente pido deseos y siemrpe alguien me los concede pues voy a seguir pidiendo. Es que no me he comprado todavía el GPS y había un hilo que tenía bastante información sobre todo de Xavi. ¿Habéis visto ese hilo pro alguna parte?. No doy con él. 
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2006, 03:44:44 »

Gracias. No hace falta que lo busquéis. Acabo de entrar en la caché de google y he metido PDA en vez de GPS y ya lo tengo.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2006, 04:26:30 »

Gracias. No hace falta que lo busquéis. Acabo de entrar en la caché de google y he metido PDA en vez de GPS y ya lo tengo.
Google tiene como una de las variables para indexar contenido que sea antiguo, le da mas relevancia a las cosas que llevan mas tiempo para ir almacenando en su base de datos y que permanezcan mas tiempo en cache.
Aprovecho para informarles que desde ayer los robots de google estan entrando de nuevo a viajerosolidario y estan empezando a almacenar la informacion de este foro. De hecho, ahora mismo hay un googlebot conectado rastreando, le abriremos las puertas  Grin Hasta la petada del foro, google actualizaba contenido de viajerosolidario cada 48 horas, esperemos que no haya penalizaciones  Undecided
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2006, 04:41:30 »

Gracias, Xavi. ¿Así que hay un googlebot de esos hurgando ahora mismo por las tripas del foro?. ¡¡Y yo con estos pelos!!. De que cosas se entera una.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: