Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 03, 2008, 10:52:01

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1663 Usuarios
Último miembro: PhefMeake
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  P.N. de Causses del Quercy (Francia), Escapadas Sur Francia
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: P.N. de Causses del Quercy (Francia), Escapadas Sur Francia  (Leído 388 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
P.N. de Causses del Quercy (Francia), Escapadas Sur Francia
« en: Febrero 09, 2006, 11:47:42 »

De viajerosolidario1
Rescatado de la caché de msn.es
Original publicado el 12 diciembre 2005 (después del puente)

_____________________________________________________________________________________________________

La zona es muy recomendable para 3, 4 días, 1 semana, 2.

Para información: www.tourisme-lot.com http://www.turismo.midi-pyrenees.org/index.php?rubcode=14&artcode=11608

Entre otras muchas cosas, son imprescindibles los pueblos de:
Saint-Cirq Lapopie (del que se dice es el pueblo más bonito de Francia) y Najac, 2 pueblos propios de un cuento (¿de Blancanieves y La Bella y la Bestia?).
Si bajamos un poco más, ya fuera del departamento de Lot (en Tarn-Garonne), Cordes (conjunto amurallado excepcional) y Albi (con una catedral de ladrillo rojo ¡ espectacular, entre otras cosas).
A ello se unen otros muchos atractivos (cuevas, paisajes, ríos, etc).

En la parte noroccidental del Parque y el Departamento se encuentra Rocamadour. Desde allí podemos dirigirnos a otro departamento y recorrer la zona de Dordogne que ya fué comentada en este foro.

En mi caso, y dada mi particular manía de realizar circuitos siempre circulares en coche, volvimos por Millau con el objetivo de ver el magnífico puente de Millau, inaugurado hace un año, que es el puente más alto del mundo (je, je, único titulo que deben tener los franceses que aún no han arrebatado los chinos).
Millau es la puerta de entrada a las Gorges del Tarn y del Jonte.
Esta es otra zona digna de otra visita turística.
De las 3 mencionadas (Dordogne, Lot y las Gorges), para mí, sería la preferida, pero en este caso, como es un destino donde la naturaleza manda, si que es totalmente aconsejable visitarlo con buen tiempo.

Para información turística de Francia se puede mirar: http://es.franceguide.com/

Como comentarios:

Recordar la proliferación de radares por toda Francia. Límites de velocidad estrictos, tolerancia 0: 110 km/h carretera, 130 autopistas. Las multas se pagan en el acto (te paran, piden la documentación que no devuelven si no pagas, te notifican la multa, y la cobran en efectivo).

Francia es un país más caro que España. Pero cada vez me lo parece menos. Y no creo que los franceses hayan bajado precios..
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: