Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 22, 2012, 10:45:49

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Argentina en Diciembre 2008
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Argentina en Diciembre 2008  (Leído 3055 veces)
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Argentina en Diciembre 2008
« en: Noviembre 11, 2008, 09:01:57 »

Hola. Sí me voy el día 6 de diciembre hasta el 31. Solo tengo los vuelos y una ligera idea de los lugares a visitar. Sería hacer Patagonia y ver si me da tiempo para Iguazú.

Hay muy buenos post en este foro y relatos sobre mi destino pero no encuentro un hotel para Buenos Aires que me guste y no sea cutrillo ni me arruine.

Alguna ayudita porfa?Huh??
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Argentina en Diciembre 2008
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2008, 11:11:50 »

El hotel donde estuve hace 2 años era aceptable, bien de precio y supercéntrico.

Como me imagino que no llevarás nada atado, me permito alguna recomendación.

Lo que más encarece la estancia son los vuelos internos.  Si tienes problemas en alguno, mira los autobuses nocturnos con asientos-cama.  los vi aparacados en la cochera y están impecables.

Muy importante:

Nada más llegar, informate si aún están las ballenas en Península valdés.  Normalmente se marchan en diciembre.  Es variable.

Si aún están es lo 1º que debes visitar.  Te aconsejo la zodiac encarecidamente.

Si no están, personalmene y sólo por los pinguinos, yo no iría a Península Valdés.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 14, 2008, 01:21:04 »

Hola kirby, bienvenid@.

Ya reservé hotel para Buenos Aires, el resto nada atado, como supones, pero sí muy mirado y como bien dices el precio de los vuelos altísimo ya en estos momentos, aunque con LAN no están tan mal, pero no recomienda nadie esta compañía, has volado con ellos?.

Sí que he visto ya dos webs de empresas de buses con asientos cama, pero las distancias son tan enormes que pasas 16 horas como poco metido en un bus y yo no soy capaz de dormir pero si tengo problemas los tendré que utilizar.

Dicen que no voy a ver ballenas Cry
Donde me sugieres que pregunte y que no me engañen?. Porque sé que si hablas con las empresas que se dedican a llevarte a verlas te dicen que han visto alguna el día anterior y cosas por el estilo, así que no sé muy bien de quien fiarme. Aún así iré hasta allí, no veo todos los días pingüinos...

Saluditos.

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2008, 10:43:55 »

aunque con LAN no están tan mal, pero no recomienda nadie esta compañía, has volado con ellos?.

Yo no, mi hermano si voló y todo fue bien.
Que yo sepa el único problema que puede haber con LAN es que tienen mucha menos frecuencia de vuelos que Aerolineas, por lo que si se les averia un avión o algo asi puede que tarden más en sustituirlo.

Dicen que no voy a ver ballenas Cry
Donde me sugieres que pregunte y que no me engañen?. Porque sé que si hablas con las empresas que se dedican a llevarte a verlas te dicen que han visto alguna el día anterior y cosas por el estilo, así que no sé muy bien de quien fiarme. Aún así iré hasta allí, no veo todos los días pingüinos...

Hay mucho seguimiento de esas ballenas, tanto en Argentina como en el mundo, por lo que en alguna web debe estar la información.
Pero lo que yo haria es, aprovechando el mismo idioma y que puedes interpretar los mátices del lenguaje, es llamr a varias agencias justo antes de ir.  Hay muchos locutorios y muy baratos en Argentina.

En Ushuaia tb se ven pinguinos y leones marinos.  No tantos pinguinos como en Punta Tombo que los ves a patadas.  Pero verlos, se ven.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2008, 08:39:22 »

Kirby o quien se enrolle, claro. Quisiera amarrar un par de vuelos, he leído en tus intervenciones que los compraste desde aquí con una empresa argentina, no das nombres. Eso te supuso mejor precio?.

He probado en Despegar.com, tienen la opción de múltiples vuelos, lo cual no lo abarata pero al menos no tienes que ir uno por uno.
Los aregntinos residentes aquí dicen que no compre nada hasta llegar allí, pero estoy viendo que ya tengo problemas con los vuelos para el 25 de diciembre, Navidad.

Qué me recomendais?.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2008, 10:12:58 »

Es que en esa epoca habia 2 precios.
Uno para Argentina y otro para el resto del mundo.
Entonces o bien los comprabas en Argentina o te lo comprobaba un agente argentino.

Ahora me parece que ha cambiado.  Pero en Argentina nunca se sabe.  No es como Alemania en que una cosa es de una manera y se tiene que hacer de esa manera determinada. 
En Argentiina dictan una norma y puede que la apliquen de otra forma...
Pero por hablar con un agente argentino no pierdes nada.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2008, 09:35:35 »

Hola Keka,

Si quieres por privado te paso una agencia que es la que me tramitó los vuelos interiores cuando estuve de viaje por allí. Fueron serios y muy profesionales. No tienen porqué haber cambiado, yo los recomiendo (aunque cuando yo fui, hace tres años, todo era barato, hasta los vuelos).

No sé cual es tu plan, pero 3 noches en Peninsula Valdés, 3 en Ushuaia y 3 en el Calafate está genial, y luego el tiempo que quieras en Buenos Aires, y si puedes, yo no me perderia por nada del mundo Iguazú, para mi es de lo más impactante que he visto en cuanto a naturaleza.

Recomendarte hoteles puedo si quieres, pero supongo que como todo habrá cambiado, ya que se contruye bastante especialmente en Calafate, pero si te puede ayudar...

En cuanto a las excursiones a ver las ballenas y la pinguinera, yo lo hice con una empresa que me gustó mucho: www.titobottazzi.com.

Sobre Lan, la compañia es mucho mejor que Aerolineas, pero como te han comentado, hay menos frecuencias.

Cuidadín con Aerolineas que está en pleno proceso de compra/venta y es un próximo caso estilo Alitalia....

Pregunta cualquier cosa que te interese.

keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2008, 04:11:06 »

Gracias joseparals. Me voy el día 6  de diciembre y vuelo de vuelta el 31.

Mi marido quiere alquilar coche y hacer Bariloche, Chaltén, Calafate y Península Valdés, lo que no tengo muy claro aún es por donde empezar, dependerá de las ballenas supongo, pero es algo complicado ya que he visto que desde Trelew no hay vuelos a Ushuaia con ninguna compañía, así que me dan vueltas en el coco todos los recorridos posibles y son muchísimos!!!!

Y donde coloco Iguazú?. Si es que no me va a dar tiempo....

Mándame, porfa los datos que tengas ya sea en privado o en el foro.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2008, 06:39:48 »

Mi marido quiere alquilar coche y hacer Bariloche, Chaltén, Calafate y Península Valdés, lo que no tengo muy claro aún es por donde empezar, dependerá de las ballenas supongo, pero es algo complicado ya que he visto que desde Trelew no hay vuelos a Ushuaia con ninguna compañía, así que me dan vueltas en el coco todos los recorridos posibles y son muchísimos!!!!

Hola keka, bueno, veo que tienes muchos dias (unos 24 allí), eso da para bastante... yo creo que estuve 18 y me hubiera quedado alguna más...

Intento ir por partes:

En Calafate no hace falta pasar más de 3 noches. No hay mucho más que hacer que un dia visitar el Perito Moreno (tómate tu tiempo, es brutal), y otro dia hacer la excursión de Todo Glaciares, una excursión en barco (cara, pero que merece la pena). El resto del tiempo, pasear por el Calafate y la Laguna Nimes, aunque desgraciadamente ya deberá estar perdiendo el encanto de pequeño pueblo perdido en medio de la nada.

Te digo lo mismo en Peninsula Valdés. Un dia para ir a ver los delfines y la pinguinera, y otro para ver los elefantes marinos y el avistaje de ballenas. El resto pasear por Puerto Madryn y poco más.

Yo no me perderia Ushuaia. Cuando estuvimos tuvimos que decidir entre Ushuaia y Bariloche. A pesar de que Bariloche todo el mundo nos decia que era muy bonito, en lo que coincidia toda la gente es que era un paisaje parecido a Suiza o Austria. Vamos, un paisaje al que estamos más acostumbrados. Por eso nos decidimos por Ushuaia.

Allí igual, con tres noches haces. Un dia al PN Tierra del Fuego, otro vete al Lago Escondido y Fagnano, y el otro dia vete a cruzar el Canal Beagle y ver los museos. Además, es la ciudad más austral del mundo, algo que en fin, no deja de ser una nota curiosa. Ah, también es puerto franco, e igualmente puedes subir al Glaciar Martial... el escenario es increible (la situación de la ciudad). Yo no me arrepiento para nada de haber ido.

Buenos Aires, en fin, todo depende de lo que te gusten las grandes ciudades. Yo con tres dias tuve suficiente. Es parecida a Madrid, muy europea. Si tienes un dia vete a Tigre, una excursión que no hace mucha gente y que te gustará mucho.

Iguazú me impactó. Me enamoró. No me esperaba gran cosa, era como el final del viaje y lo pusimos casi como para rellenar, y no veas. Estuvimos 2 noches y nos faltó una para ir bien. Con un dia más hubiera vuelto a ver las cataratas al dia siguiente. Eso sí, solo hay cataratas, nada más, pero merece la pena, y es totalmente distinto, casi estar en otro país (más brasileño que argentino).

El recorrido que yo hice fue: Buenos Aires-Peninsula Valdes-Calafate-Ushuaia-Buenos Aires-Iguazú

Alquilar un coche? Bufff, se que ha cambiado mucho lo de los vuelos, las distancias son enormes, y cuando yo fui todo era muy barato (vuelos de no más de 100 euros), y allí no necesitas el coche para nada en ninguna visita (sí que es necesario en Bariloche dicen). Hay gente que alquila coche en peninsula valdés, yo por ejemplo, no lo haria. Conducir entre 5 y 6 horas diarias en ripio no creo que sea especialmente agradable, pudiendo ir incluso más barato en 4x4 que no vais más de 5 o 6 personas y puedes dormir y no te tienes que preocupar de nada (con guia incluido).

Los hoteles y tal, te lo paso en privado cuando lo tenga, al igual que la agencia argentina que me lo gestionó.

Saludos.
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2008, 07:01:14 »

Y donde coloco Iguazú?. Si es que no me va a dar tiempo....

Iguazú tienes un problema y una ventaja.
El problema es que no puedes ligarlo con el resto de Patagonia.  Tines que salir de B Aires y volver a B Aires.
La ventaja es que puedes ir si vas en el invierno argentino (nuestro verano) otro año, o si visitas Brasil.

A diferencia de joseparals a mi lo que más me impactó fueron los glaciares.
Por tanto, para mi lo más imprescindible seria Calafate.  Además, como tienes tiempo, y vas en una epoca muy buena de clima, puedes ir al Chalten y a Torres del Paine.  Y si no me equivoco, ya en Chile puedes hacer recorrido.

En lo que si que coincido plenamewnte es en lo de desconsejarte totalmente de moverte en coche de alquiler.  Excepto que tuvieses muchísimio tiempo y os gustgase mucho conducir.  Piensa que las distancias son patagónicas y que muchas carreteras de ripio (grava) que es muy traidor y puedes tener un accidente.
Yo solo utilizaria el coche de alquiler para algún lugar en concreto, no para desplazarte entre ellos.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2008, 07:40:27 »

A ushuaia sí que vamos, lo que aún no sé es si ir desde Buenos Aires y empezar por ahí para luego ir subiendo o dejarlo para el final por si hay ballenas y empezar por Puerto Mardyn como bien recomendaba Kirby.

Mi marido piensa como tú Kirby sobre Iguazú, de hacerlo en otro viaje, pero estando allí a mi no sé que me da...

Lo que no voy a hacer ahora es ir a Chile, ese será otro viaje.

Gracias a los dos.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2008, 09:07:32 »

Bueno, ya marcho este sábado de madrugada. A ver si os puedo contar algo sobre la marcha, si no, pues a la vuelta.

Pasarlo tod@s muy bien y entrar en el nuevo año con buen pie porfa.

Besos.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2008, 02:16:09 »

Keka, pasadlo genial y disfrutad a tope de este gran viaje.Una amiga mía volvió hace una semana de allí, y ha vuelto encantada.

Que entres tú también en el nuevo año con todo la mejor energía. Kiss

Y cuéntanos todo a la vuelta!!

Feliz viaje!!

domingogg
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2008, 01:22:52 »

He abierto una nueva página "Argentina - Abril 2009" en la que espero tus respuestas, pues al ser tan reciente tu viaje, me serás de gran ayuda en todas las dudas que planteo. Gracias.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2009, 06:57:12 »

He vuelto, estoy muy triste y depre pero el viaje ha resultado espectacular.

Domingogg, te ayudaré en lo que pueda pero verás que he hecho un viaje "atípico" que no te va a yudar mucho, pero es como nos gusta viajar por los países que visitamos y si son enormes como este, pues iremos varias veces para hacerlo.

Mi recorrido ha sido:

Bs As. los primeros días. Nos robaron la mochila en S.Telmo unas horas después de llegar, así que muy encabronados con la ciudad y no puedo hablar muy bien de ella, además me pareció muy española, como si estuvieras en Madrid.

Vuelo que compramos con Andes a Pto Madryn en península Valdés. Al llegar me recorrí todos los rent a car, había dos cruceros en el pueblo y los guiris se habían llevado los coches. Finalmente alquilamos con Avis porque las franquicias eran las más razonables.

Nos fuimos a Pto Pirámides y establecimos la base allí, estuvimos la mar de bien y a gusto. Nos encantó la península. Hay que ir en octubre-noviembre si se quiere ver ballenas en cantidad relajadas y jugando porque ahora se estaban marchando, estaban en navegación, había que ir lejísimos a buscarlas y ellas solo navegaban con su cría al lado. Nos quedamos varios días, teníamos coche y podíamos hacer todo como quisiéramos. Caleta Valdés me pareció un lugar fascinante y las orcas habían ido el día 8, no las vimos. Pero sí las loberías, pingüineras y todo el bicherío que hay.

Nuestra idea era seguir por la costa, cruzar a Calafate y de ahí al Chaltén, después seguir por la mítica R 40 (todo de ripio) hasta llegar a Bariloche, de aquí a Pto Madryn a devolver el coche.

Y eso es lo que hicimos, 7.000 km por sitios alucinantes, algo aventurero, mucho viento, muchos guanacos, ñandúes, poca gente y muchísima estepa, como el Dakar de estos días.

La única espina que me he traigo es no haber ido a Ushuaia y todo fue porque me dejaron colgada con los vuelos con LAN desde Calafate. Los reservé en la página web de   Despegar.com.ar y no pude volver a conectarme hasta el día antes del vuelo que lo hice para imprimir la confirmación, me encuentro varios correos en los que dicen que me han llamado al tlfno que les puse de contacto (mentira, era el móvil y allí sí funcionó) y que los precios que yo había reservado era para argentinos, que confirmara de donde era yo.

En esa página y durante toda la operación de reserva en ningún momento lo indican, en mi dirección de correo puse España, y en el número de tlfno también puse los prefijos, la reserva se realiza en su totalidad, incluso en el momento te llegan dos correos y, al día siguiente lo deben chequear no sé de qué forma y te montan esas faenas. Me pedían un precio abusivo y tenía el vuelo para la mañana siguiente. No fui. Ya iré.

El Parque Nacional de los Glaciares es lo más bonito y espectacular que he visto jamás. También volveré a ver los glaciares otra vez. En el Chaltén también pasé varios días ya que hicimos las excursiones al Fitz Roy y al Cerro Torre y al tener coche pues algunas más.
Luego sitios como Bajo Caracoles, Lago Posadas, Los Antiguos, Perito Moreno pueblo, Esquel, nos sirvieron para abastecernos de nafta (gasolina), y eran los pueblos donde había hoteles.

Hice el parque Nacional de los Alerces, El Bolsón, Bariloche, desde aquí hay varias excursiones espectaculares y ya no me dio para mucho más.

El hecho de no haber tenido el más mínimo problema con el coche hizo que el viaje nos encantara, viniéramos súper contentos y que el país nos parezca espectacular.

Ya sé, joseparals también me quedó Iguazú y también lo tengo para cuando vuelva que creo será pronto.

Si necesitais datos concretos que pueda ayudaros ya sabeis que a partir de ahora y hasta el próximo viaje estaré por aquí a diario.

Que tengamos todos un año tan viajero como siempre o mássssssssssss
ator
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 08, 2009, 07:29:21 »

hola a todos!!!
Este mensaje va más dirigido a keka por su viaje a Argentina de final de año pero si alguien quiere aportar... será genial!!!
Hola keka. Somos dos futuros viajeros a Argentina en diciembre de este año. Estamos muy ilusionados con las ballenas en Peninsula Valdés pero... al leer tus mensajes nos hemos decepcionado. No se ven bien entonces? las excursiones son adecuadas?largas?precios?
si no te parece mal, te haremos un monton de preguntas para organizarnos bien porque no conocemos a nadie que haya estado en argentina en diciembre y puedes sernos de graaaan ayuda.
tambien somos nuevos en el foro y creo que se pueden hacer privados, bueno, como quieras
muchas gracias.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 08, 2009, 08:00:57 »

Bueno, como aún no debes saber con mucha certeza si vas a poder ir vamos a tomarlo con calma que aún faltan once meses. Los privados los dejamos por si tenemos que dar datos de agencias o hacerle publicidad a alguien que se dedique al turismo que aquí no quedaría bien.

Como eres nuev@ en el foro te aconsejo leas estos post que te pego ya que contienen muchísima info y buenísima, además deberías  buscar y rebuscar en internet porque hay cantidad de info sobre este destino.

Sobre precios pues hablaremos, sí pero cambian varias veces en el año, temporada baja, media, alta y en todo, tanto en hoteles como en las excursiones a ver ballenas o a ver glaciares. Llevaba precios de Noviembre de este año y por estar en diciembre me habían subido, y decían que para enero sería más caro ya que es cuando los argentinos tienen sus vacaciones.

No hay ballenas en diciembre, es cierto, es una pena que no puedas ir en octubre-noviembre porque todo es distinto, no se ven bien, están marchándose así que solo suben para respirar mientras siguen navegando, no se quedan allí quietas ni juegan, no, siguen navegando sin parar y luego se sumergen, las excursiones son buenas sí pero viendo videos de foreros que han estado en noviembre me muero de envidia, nada que ver.

te pego los enlaces a relatos buenísimos:

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,59.0.html

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,99.0.html

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,876.0.html

http://www.deviajealapatagonia.info/index.html

Para pedir info:

http://www.turismo.gov.ar/      Si les escribes te mandan cosas a casa.

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,710.0.html

Sobre Buenos Aires:

http://www.viajerosolidario.com/foro-de-viajes/index.php/topic,805.0.html
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: