|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Argentina - Abril 2009 (Leído 1604 veces)
|
domingogg
Sin adicción al foro :-)

|
El 1 de abril de 2009 viajo a Argentina con mi familia desde Madrid, regresando a España el 13 del mismo mes. Esto es lo único que tengo cerrado. Nuestro programa, sujeto a alguna variación que se pueda efectuar debido a consejos que reciba, es el siguiente: Llegamos a Buenos Aires el 1 por Iberia, a las 8,40 de la mañana, hora argentina y queremos enlazar inmediatamente a Iguazú, donde dormiremos 3 noches. El 4 queremos volar de Iguazú a Ushuaia, por supuesto vía Buenos Aires, donde pernoctaremos 2 noches. El 6 de abril queremos ir en avión a El Calafate, para dormir allí 3 noches y el 9 de abril viajar a Buenos Aires, donde estaremos hasta nuestra vuelta a España el mencionado día 13. He leido en diversos foros que quizás mejor volar con LAN, en los vuelos interiores; pero, con un programa tan apretado me plantea muchos problemas de enlaces, debido a su baja frecuencia de vuelos. Aerolíneas Argentinas da más variedades para poder hacer enlaces más ágiles. Al menos esa es la impresión que he sacado a través de internet. ¿Estoy equivocado?. Entrando en la página de Aerolíneas, si entro como residente argentino los precios son la mitad que si entro como español. Hace años, según me han dicho y según he leido en diversos foros, si los encargaba a alguien en Argentina los precios eran como residente argentino; pero, y ahora viene la pregunta del millón: "¿En la actualidad, casi en el año 2009, sigue siendo así?. ¿Si saco los billetes a través de algún amigo argentino o a través de alguna agencia argentina el precio sigue siendo bastante más barato que si los saco desde España?. Y Si eso es así ¿Está contrastado recientemente?. Además de esta GRAN DUDA, que es la que me corroe, acepto cualquier sugerencia sobre alojamiento o excursiones en los sitios que he indicado que voy a visitar, porque en algunos alojamientos ocurre lo mismo que en los vuelos. Por ejemplo, en Ushuaia pedí precio por internet en un hotel que uno de un foro recomendaba y me daban dos precios: uno si era argentino y otro (el doble) si era extranjero. Espero vuestras respuestas. Gracias.
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 29, 2008, 01:19:18 por domingogg »
|
|
|
|
|
domingogg

|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HAY ALGUIEN AHÍ.. !!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Pues tienes que perdonar. Estoy recién llegada y con la depre post vacacional no había visto tu mensaje.
Acabo de llegar de allá y sí es cierto lo de doble precio para vuelos, también LAN los practica ahora, para entrar en algunos lugares turísticos también te cobran doble. En hoteles no he visto esa doble tarifa, así que si sabes ya de alguno que la practique te buscas otro que los hay a patadas.
Si en vez de viajar con iberia lo hicieras con Aerolineas tendrías mejores precios en los vuelos interiores.
Y sí te piden un pasaporte o tarjeta donde puedan comprobar donde vives y si tienes la doble nacionalidad. Así que en eso no arriesgues. Yo contacté con varias agencias de allá pero eso ya no es como te han comentado y los precios son iguales.
Compré solo dos vuelos y fueron de Bs As a Pto Madryn con Andes, una compañía pequeña, con pocos vuelos y destinos pero más barata, así que no puedo ayudarte mucho en eso.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
sonioska

|
Hola domingogg!
Esta es la primera vez que escribo en este foro (bueno, y en cualquier otro) aunque sí que me gusta leerlo de vez en cuando. Yo estuve en Argentina en noviembre de 2008 o sea que los datos que puedo darte son bastante recientes. Empecemos por el principio: El tema de los vuelos: yo leí en este foro de una persona que había contactado con una agencia en Buenos Aires que le habían gestionado los vuelos internos y que le habían salido súper baratos y que además era una agencia bastante seria. Serios sí, pero los precios que me dieron eran exactamente igual que cogiéndolos desde aquí. Creo que si en algún momento hubo alguna forma de comprar los vuelos más baratos se ha terminado, da igual que los encargues desde aquí, que los compres allá, los busques por internet o los contrates con una agencia, los precios, al menos cuando yo lo vi, eran exactamente igual, euro arriba, euro abajo. De todos modos, decirte que yo estuve un mes y la mitad de lo que nos costó el viaje lo gastamos en desplazamientos.
Dentro de Argentina probé todas las compañías aéreas, LAN, Aerolíneas argentinas y LADE y sin duda me quedo con LAN. Me parecen mucho más serios, los aviones son mucho más cómodos y nuevos y el "snack" que dan está mucho mejor, je, je. A mí me gustó más aunque sí es cierto que tienen muchas menos opciones de horario que Aerolíneas. Los aviones de LADE son más pequeños e incómodos y yo pasé un poco de miedo con las maniobras que hizo el piloto pero si consigues enlazar alguno compensa con creces ya que es muchísimo más barata que cualquiera de las otras dos. Aunque como tú bien dices, vas con el tiempo bastante justo y hay que ajustarse a lo que haya. Yo también me moví bastante en autobús. Los que son semi-cama son muy cómodos (mucho más que los aviones) y tienen la ventaja la mayor parte de las veces que viajas de noche y es tiempo que aprovechas y además te dan la cena, tienen televisión, manta, almohada, WC..... en fin que están muy bien y son una opción mucho más económica.
Respecto al alojamiento, depende un poco lo que busques, yo dormí en lo que le llaman allí "hostels" algunos con habitaciones compartidas y otras con habitación doble pero creo que el único que podría recomendarte es en El Calafate. Creo que aquí no está permitido hacer publicidad pero si te interesa o bien me dejas tu mail y te lo envío en privado o me lo dices y te dejo yo el mío. Este sitio en cuestión, a pesar de ser un hostel es súper acogedor, los desayunos están muy bien y la decoración es muy chula. Nos costó 140 pesos (unos 34 euros) y está cerca del centro y de la estación de autobuses. El resto ya te digo, en Ushuaia no estuve y en Iguazú no me gustó mucho el alojamiento que escogimos.
Por otra parte decirte que las cataratas las ves en un día perfectamente. A mí al final me salió un poco el día del revés, pero madrugando y organizando bien las cosas da tiempo ver el lado brasileiro a primera hora y luego el lado argentino. El lado brasileiro se ve en 2 horas y el argentino en 5 más o menos y luego hay que contar con el tiempo de los desplazamientos. Es una idea. Puerto Iguazú no tiene mucho que ver. A mí, El Calafate me gustó mucho aunque la única excursión que hice fue la del Perito Moreno, o sea, que no puedo recomendarte mucho. En fin, que espero que te sirva para algo esta información. Para cualquier cosa vuelves a escribir.
Chao.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|