|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Fitur (Leído 3519 veces)
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
 |
Fitur
« en: Enero 07, 2009, 08:48:07 » |
|
Hola. Me encantaría ir este año, tengo que ir en fin de semana. Alguien ha comprado entradas alguna vez? allí? por internet?. A alguien le sobra algún pase o invitación?.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
Re: Fitur
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2009, 09:00:35 » |
|
Hola Keka, las entradas las puedes comprar en la entrada sin problemas... creo q son 7-€ mas menos. Yo tambien ire ...como todos los años claro. Antes pasaba con una pase de prensa q me dejaba un vecino, estaba bien podias ir entre semana q esta mejor y algo de menos gente. Eso se acabo y ahora voy con unas entradas q me proporciona un amigo q lleva el tema de mantenimiento, pero me pasa 3 contandas, y que por cierto ahora recuerdo q todavia no se las he pedido !!. A lo mejor nuestra amiga Moon tiene mano?  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2009, 09:12:34 » |
|
Moon irá como una privilegiada durante la semana. Pero si dices que las venden allí y no me voy a quedar sin ellas y no tengo que hacer colas monstruosas no tengo problema por adquirirlas allí mismo.
Alguna web donde comprarlas sabéis?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2009, 09:56:38 » |
|
Keka, Esperate que el viernes tengo reunión con los de turismo, a ver si pudiera conseguir los pases con tiempo, que no me cuesta nada pedir alguna invitación. Vamos a quemar todas las mechas antes de que las compres,  pero como te comentaba , hasta última hora no me facilitan los pases y no estaría a tiempo para mandártelo. Ya te diré algo. Creo que on-line no se pueden comprar, sólo hacer el pre-registro y esas cosas, pero para eso tienes que acreditar que eres profesional del sector. Si coincidiésemos los días, no me costaba nada salir o quedar antes, y dártelas. Moon irá como una privilegiada durante la semana.
Que yo voy a currar eh? de privilegiada ná de ná....  Flora, pues son baratillas.Yo pensaba que costaban más caras. Lo malo quizás de comprar en taquilla es que quizás haya colas...Para entrar, inlcluso con pase hay una colas tremendas a primera hora de la mañanas(al menos entre semana).Aunque yo tengo un truquillo que no pienso revelar en público, no sea que se enteren y se me acabe lo bueno.En fin de semana ni idea de como está la cosa, porque nunca he estado. En la web he estado viendo y el fin de semana cuestan 8 € http://www.ifema.es/ferias/fitur/v_default.html "El visitante a ferias de público podrá obtener la entrada en las taquillas exteriores ubicadas en Puerta Sur, Puerta Norte y Puerta Este. 8€ - Valido para una persona y una visita"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2009, 09:10:51 » |
|
Yo todavia no se si voy o no voy...  la pobre moon fue a currar, la que fue como una privilegiada fui yo que no pegue chapa  . Me pasee todos los stands (bueno, todos no, casi todos los que me interesaban) y solo de pensarlo ya me estoy agotando otra vez. Keka, si vas a Fitur me puedes traer algo de las Islas Griegas? Sartorini i Naxos, y si encuentras de Atenas algo guay también (tengo que revisar mis archivos que me suena que el año pasado cogi algo, pero no estoy segura). A ver si mañana me acuerdo y si nosotros tenemos pases, igual te mando uno...pero primero me tienen que asegurar que nadie de los nuestros quiera ir...bueno, si lo consigo yo te lo mando  (el año pasado regalé tres pases a unos amigos, pues llevábamos pases de una semana y solo usamos dos dias) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2009, 09:26:47 » |
|
Sí, sí te traigo todo lo que quieras, mejor si me consigues pases, claro 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
 |
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2009, 09:40:51 » |
|
Kiruna, tengo por vecinos en el edificio del trabajo al consulado de Grecia, estan en la planta 2. Lo que ya no se es si envian informacion turistica a casa o como esta el tema. Si no te la envian, me lo dices, que yo estoy en la planta 5 y si se asoman por la ventana, siempre puedo tirarles algo Dales el toque, si no envian folletos o lo que sea pero si que tienen, pillo el ascensor, te cojo todos los papeluchos que tengan y te los mando pa tu pueblo, rapido. Consulado Honorario de Grecia de Valencia Información Consular · Grecia como País Avda de las Cortes Valencianas,58,2º ,10ª, Edificio Sorolla Center, 46015 Valencia http://www.consulhellas.es/HORARIOS: LUNES A VIERNES DE 9 A 14 HORAS TELF: 963 462 707 CORREO: consulhellas@telefonica.netURGENCIAS: 625-06-77-10 JURISDICCIÓN: CASTELLON, VALENCIA Y ALICANTE
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 09, 2009, 09:46:51 por XAVIBARCELONA »
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
 |
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2009, 10:02:19 » |
|
Señorita Kiruna, me aburria y he contactado con mis "vecinos" Te cuento: En la web tienen su telf de contacto erroneo, el numero de fax es el telefono correcto, en el post de arriba, he puesto el dato bueno. He hablado con la secretaria del Consul de Grecia, se llama VASO (no es broma!!!) y me ha dicho que es de Naxos y te puede dar informacion de todo tipo de la isla (aunque en el foro hay muchas cosas). No envian folletos a casa, pero la chica es simpatica y dice que te puede enviar recomendaciones por mail. Tambien me han dicho que no tienen demasiados folletos aunque supongo que te puede pasar mil direcciones de las webs de diferentes oficinas de turismo de Grecia. Otra cosa: de Grecia yo tengo un dvd del salon de turismo de Catalunya del año pasado, guia de viaje de Atenas (con 5 o 7 rutas paso a paso), una Conde Nast Traveller exclusivamente de Grecia y no se que mas. Pero ya no se si lo tengo en Barcelona o lo tengo en Valencia. Si quieres miro. Lo que no tenga en Valencia, lo tendre en Barcelona... es facil !!  Es mas, mi novia tiene una lonely de Grecia y esa si que la tenemos en Valencia seguro porque la vi en casa no hace mucho. Si quieres te hago un paquetito y te lo mando pal pueblo todo, pero no me robes nada que no me fio de las de Vila-Real  Ya me dira algo !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2009, 02:50:49 » |
|
mucha gracias don Xavier!!! lo de los folletos, no se preocupe, todovia tengo que mirar yo mi material de ferias a ver que encuntro, y si no, ya le pedire copia de ese dvd tan guapo que usted alardea que tiene  Menudos vecinos que se gasta!! je, je...los mios no pasan de enfermeras, dependientes, comerciales, etc...veo que hay nivel!!  la conde nast la tengo  y la lonelyplanet la he encargado (aqui no hay fnac, y me toca encargarla en la libreria del pueblo), lo de los consejos de Naxos, creo que para dos dias, de momento con saber donde alojamre (y eso me lo ha resuelto moon) y lo que venga en la planet creo que ya es mucho, pero aun asi, ya preguntaré cuando tenga dudas. y hace usted bien de no fiarse de las pueblerinas, ya sabe, no hay rival pequeño y al futbol me remito!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2009, 04:23:55 » |
|
hoy sabado en el suplemento El viajero del periodico El pias viene un reportaje de FITUR 09, ya me lo he leido y esta muy bien. chao
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #10 en: Enero 24, 2009, 05:35:20 » |
|
finalmente yo vere FITUR 09 en directo...madre mia que paliza  como me he dejado convencer?  me duelen los callos y juanetes solo de pensarlo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2009, 11:43:07 » |
|
Hola!! que paradito estaba FITUR este año!! no he visto que regalaran mucha cosa, ni a gente haciendo grandes colas en los stands por unas bolsas...y ademas he notado que habia muchos huecos donde el año pasado habia grandes stands. Que os ha parecido a vosotros? De grecia he sacado un folletico na mas y cuatro webs de mi destino...poca cosa. La verdad es que solo he tenido una horita para pasearme por los stands internacionales, el resto lo he pasado en la Comunidad Valenciana haciendo visitas... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2009, 12:50:58 » |
|
Hola Kiruna, Pues sí, este año éstaba todo bastante más tranquilo. Si no había ni colas para entrar.... Ya se sabía de todas formas. Este año han faltado 17 expositores(es decir 17 stands). Había touroperadores que ya avisaron el año pasado que no iban a estar presentes.Algunos de ellos el grupo Orizonia, el grupo Barceló, Iberia, Transmediterránea... entre otros importantes. De hecho los pabellones donde estaba la empresa, tenían unos huecos tremendos y el ambiente era muchíismo más sosegado que otros años. Muchos agentes de viaje, este año, ni tan siquiera han acudido a la feria. En cuanto a Grecia.Kiruna, este año tenían el mejor stand y la mayor información que yo les he visto nunca.Así que imáginate como era antes y lo que daban.  Al menos este año tenían info de las Cicladas y otros destinos. Oye, viste la guía que te dije la de Atica-Atenas?Cuando la ví, me acordé de ti. Europa lo he visto más o menos como todos los años. Y donde sí he visto diferencia, pero positiva, es en los pabellones donde estaban los stands de España. Nuestro stand por ejemplo(el de Euskadi), aparte de que ganamos un premio  , ha recibido más visitantes que otros años y yo creo que casi todos los Organismos turísticos españoles han apostado muy fuerte este año por ofrecer nuevas propuestas de escapadas, ocio, naturaleza, gastronomia, etc. diversificando mucho la oferta. Y se veía mucha gente realmente interesada en los destinos nacionales. Ciertamente la crisis nos beneficia a los que nos dedicamos al turismo nacional. Ya que mucha gente busca este año destinos más cercanos y escapadas más cortas.(Realmente ésto ya se empezó a notar este pasado verano.Yo personalmente lo noté bastante) Por América , apenas estuve y me pareció que había casi los mismos stands que otros años, pero donde sí noté carencias fue en Asia.(la presencia de Africa siempre es bastante humilde). Grandes stands como el de Thailandia o Japón, que otros años eran espectaculares, este año eran más pequeños, con muchas menos mesas de trabajo y mucha menos oferta de folletos. Yo de Indonesia, no conseguí gran cosa, (una guía genérica y otra de Bali), pero estuve charlando con un balinés un buen rato y me contó mil cosas sobre su isla y otros puntos. En fin... que se nota la crisis, pero yo he disfrutado como siempre de la feria(y me he agotado igual  ) . Y a nivel profesional, aunque no he hecho tantos contactos como otros años, los que he hecho han sido muy buenos. A ver que cuenta Keka.Que ella se " estrenaba"..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2009, 12:55:09 » |
|
Pues a mi como todos los años...bien, bien a secas, pille unos folletos de escocia, algo de suiza, austria y alemania y poco mas . Mi hija se hincho a coger bolis, llaveros y unos abanicos de Korea muy chulos y algo mas, la verdad es q tiene mucho morro para pedir cosas. Comentar que me encanto la idea del stand de " Euzkadi....made in" el cesped -artificial claro- y los contenedores de mercante resultaba bonito ( y es q la tierra tira, aunque vivo en madrid desde hace no se cuanto soy nacido en Bilbao) felicidades a Moon por la parte q le toca, por cierto estabas el sabado por la mañana o ya no?. saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2009, 01:08:18 » |
|
Gracias Flora! Así que eres de Bilbao?? La verdad que este año el stand de Euskadi era totalmente diferente(ha causado opiniones de todo), y se ha cambiado todo el plan de marketing y las marcas turísticas. Yo creo que para bien.Lo del cesped y los troncos para sentarse a mi también me pareció muy chulo.Pero lo de los contendores, a mi no me acabó de convencer. El sábado ya no estaba, me marché el viernes por la tarde.Keka estaba el sábado.Igual te la cruzaste Acabo de enterarme que en Madird está nevando... pobre Keka... Yo todos los años pillo nieves para volver, y este año me he librado.Un año estuve 4 dias para volver de Madrid a mi pueblo... La verdad, que he tenido suerte este año, porque menos un rato que llovió, ha hecho una temperatura muy buena.Y el viernes incluso solete y calorcito..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2009, 01:15:12 » |
|
...pues si del mismo Bilbao. Y la nevada que no para.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2009, 04:15:57 » |
|
no me pase ningun stand español exceptuando los de la Comunidad Valenciana que los vi casi todos....  que remedio!! a cada cual lo que le toca... je, je...el año pasado en Colombia hacian el café de Juan Valdes ipsofacto, este año iban con termos  , el stand de Thailandia la verdad es que más flojito, el de IRan (que el año pasado estaba muy bien) no lo vi (no estaba?), el del Yemen igual...donde también más note el vacio fue en Asia. POr los grandes touroperadores ya no me dejaron ni acercarme...esto de ir de trabajo!! y la crisis se nota...yo almenos como usuaria lo he notado. Ni mi sueldo ni el de el Sr.Kiruna se ha visto afectado por la crisis, pero los extras, de donde nos sacabamos los caprichos etc, sí y mucho...asi nos va... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2009, 11:42:33 » |
|
Yo vengo encantada. me ha parecido genial.
Eso sí, kiruna ayer sábado por la tarde en el pabellón que acogía a los de tu tierra solo aguantaban los propios, menudo ruido, pero era por encima de lo permitido, y solo eran dos o tres bandas a tocar y aporrear tambores, que menos mal que no les permiten los petardos. Salí de allí pitando. También me acordé de ti al ver grecia y también cogí el folio con las webs.
Estaba Yemen pero muy pobrecito, parecía que tuviera un folleto solo de cada parte, muy bien colocados pero que ni cogimos del corte que nos daba.
Irán tampoco tenía mucho. Encima había uno allí, cuando vea y separe lo que he traido os digo quien es, o mejor no para no hacerle publicidad, que insistía en que para ir solo él podía tramitar los visados. Me dio su tarjeta, claro
Bhutan, que pasada. hablando con ellos nos han reconocido que si viajas hasta allí además de una serie de obligaciones tienes que pagar 200 dólares por día que estés, eso incluye todo pero, qué fuerte!!!!
De Indonesia sí que he traído, creo que había cd, a ver si son bunos
Africa de lo más pobre, es verdad, espectaculares los de sudamérica, Argentina y Brasil enormes y con actividades todo el tiempo. Europa ni fu ni fa, pero España una pasada, en montajes de cada stand, en folletos, en info. Libros enormes de alojamientos de cada región, me pareció alucinante. Euskadi muy chulo, y el de galicia enorme, la verdad y sobre todo que con muchísima y buena info.
Que no había colas???. Qué fuerte, como somos. allí donde regalaban algo se montaban unas, pero hasta por bolsas, ya no os digo si enseñaban un pin o un boli. Qué horror!!!. Y la gente con maletas a rebosar de papeles que ni miraban, pasaban y cogían de todo, como si ya supieran que eran interesantes. Acababan con todo, os lo digo de verdad. En el de Brasil que daban café y caipirinhas, pos a mediodía todo agotado, tuvieron que ir a por más, y así con todo lo que era gratis.Yo quedé alucinada con este tema. Luego veías montañas de folletos encima de las papeleras, Señores mayores mendigando en los stands regalitos para los nietos. Bochornoso.
Y esta mañana al terminar de desayunar empezó a nevar. Qué bonito, porque hasta la una y media, más o menos fue una súper nevada, menos mal que no habíamos ido en coche porque acabo de ver los problemas que ha habido.
Que me lo he pasado estupendo. Infinitas gracias a MOON por todos los detalles que ha tenido conmigo, a kirunilla y que ha sido una pena no veros.
Besos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #18 en: Enero 08, 2010, 04:40:18 » |
|
Alguien va a Fitur este año? Yo estaré en la feria el dia 20.
Por cierto, vaya puñeta que nos lo hayan adelantado.Voy de bólido con los preparativos....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2010, 06:06:19 » |
|
Si, yo ire como todos los años. ya me entere q lo habian adelantado, se sabe por que?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2010, 09:06:45 » |
|
pues ni idea porque lo han adelantado.Pero con todo el mundo que hablo, le viene también fatal el cambio.
Tú vas en finde , no Flora?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
« Respuesta #21 en: Enero 10, 2010, 11:02:33 » |
|
Si Moon voy en finde, tengo un amigo q lleva el tema de mantenimiento cristales y me pasa entradas ( eso espero ). Tu ya no estas el finde, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #22 en: Enero 10, 2010, 12:52:35 » |
|
qué pena, este año no puedo ir.
Pasarlo muy bien chicas y traerme info del sur de india y de Tibet porfa.
Besos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
 |
« Respuesta #23 en: Enero 14, 2010, 02:22:35 » |
|
jodo!! a mi me dijeron ayer que vamos a FItur, el 20 también en principio.... keka, te apunto Tibet e India....casi nada pide la tia!! oye, hay algun sitio donde haya ofertas, es decir, vale la pena pasarse por el pabellon de los touroperadores y hoteles (es que a ese nunca he ido)  aisssssssssssssssss ya me duelen los pies solo de pensarlo!! Como veis, me hace muy poca ilusión 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #24 en: Enero 14, 2010, 03:17:26 » |
|
aisssssssssssssssss ya me duelen los pies solo de pensarlo!!
Y a mi Kiruna, y a mi..Y encima este año tengo una agenda..., que no tendré tiempo ni de ir al WC,,,, y encima cada cita en una punta.. aisss Pero a mi, sí que me hace ilusión igualmente. Como disfruto en esta feria, carai.. oye, hay algun sitio donde haya ofertas, es decir, vale la pena pasarse por el pabellon de los touroperadores y hoteles (es que a ese nunca he ido)  Pues puedes encontrar algo.Pero el tema es que los TTOO ahora tienen lanzadas las ofertas sólo hasta Semana Santa. Del verano , no suele haber nada. Igual te viene bien para coger catálogos y hacerte ideas e igual puedes llegar a encontrar alguna oferta interesante. Pero si no tienes mucho tiempo, mejor que lo aproveches en otro sitio. Las mejores ofertas suelen estar en los receptivos locales de cada país o en las agencias independientes de aquí ,que trabajan con destinos concretos. A veces están expuestas en los mostradores y a veces hay que hablar con algún agente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
« Respuesta #25 en: Enero 14, 2011, 08:20:58 » |
|
Jo !!! como pasa el tiempo, parece que era ayer cuando hablabamos y ya esta aqui otra edicion de FITUR, este año lo han adelantado unos dias. Yo como todos los años no faltare, tu Moon imagino que tambien? alguien mas ira? SALUDOS.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2011, 09:12:53 » |
|
Ahi estaré Flora, al pie del cañón!!
Este año nos han fastidiado bien adelantándolo tanto.. vamos todo el mundo de culo(hablando mal) con hacerlo tan pronto... A este paso acabarán haciéndolo para reyes....
Flora, tú sueles ir el finde no?
A ver que tal este año (mis citas profesionales aparte), porque dicen que va a tender a ir desapareciendo.Cada año hay menos expositores y muchos de los "grandes" el año pasado ya no estaban o tenían stands mucho más modestos.. Las administraciones cada vez invierten menos en ferias también.
A mi me encanta ir, pero realmente, profesionalmente hablando, hoy en día , ya no compensa que las empresas e instituciones inviertan tantísimo dinero en ferias.
Pero bueno, nos patearemos la feria y la disfrutaremos igual verdad flora?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
 |
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2011, 09:26:11 » |
|
Hola Moon, si, yo voy en finde, me pasan unas entradas, aunque el precio tampoco es desorbitado. Me gustaria ir mas entre semana por eso de que hay menos gente y todos los stand estan abiertos y demas, pero eso es mas complicado, pasaba hace años con un carnet de prensa pero se acabo. Bueno yo me lo paso bien, pero la verdad que a las 4 horas estoy "matao'" lo mejor es que me pilla alaito' casa. Donde te alojas este año ? tu eras mas de ir al centro, no? saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 16, 2011, 10:56:16 por flora infraganti »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
 |
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2011, 09:34:16 » |
|
Sí Flora, yo prefiero alojarme en el centro. Tardo un montón en llegar a/desde la feria pero luego estoy allí, que me gusta más para luego, si salgo a cenar o a tomar algo. Además suelo dejarme un día entero para estar en Madrid y así aprovecho para hacer otras cosillas y pasearme por el centro, ir de rebajas  , quedar con algún amigo/a, hacer algunos recados...Todos los que van de mi zona se alojan siempre en un hotel juntos más cerca de Ifema. Yo voy siempre de independiente conmigo misma. Seguro que pensarán que soy una separatista jajaja Así también desconecto por la noche de estar también con gente relacionada con trabajo a la hora de cenar, desayunar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]