|
Páginas: [1] 2
|
 |
|
Autor
|
Tema: Bangkok e Indonesia (Leído 12024 veces)
|
|
moonflower
|
Hola!
Este verano tenemos idea de volar a Hong Kong, estar unos días y de allí saltar a Indonesia. Aunque el itinerario puede cambiar, la idea inicial es hacer Bali(interior) y Sulawesi (zona Tanah Toraja y alguna playa). Y si nos diera tiempo, y cuadra, la zona de Yogyakarta en Java.Serían 20-21 dias en Agosto.
Ahora la duda que me asalta al coger el billete , es si coger la vuelta a Europa desde Jakarta o desde Singapur. Como ya he comentado en otro post, Singapur lo conocemos, pero no me importa repetir. Nos gustó mucho la ciudad.
El tema es que no tengo necesidad de pasar por Jakarta, ya que tanto desde Sulawesi como de otras ciudades de Indonesia podría volar directamente a Singapur.
Por lo que sé y me han comentado en otro hilo, Jakarta no merece mucho la pena, y podríamos prescindir de visitarlo. Quizás me había planteado que merece la pena ir, por el tema de compras, que además, siempre es mejor hacer al final del viaje. Merece la pena la capital en cuanto a compras? hay algún mercado chulo que merezca la pena?
En el caso de no tener ningún aliciente especial, en principio pasaríamos y volveríamos desde Singapur.
Gracias!
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 19, 2009, 07:15:26 por moonflower »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Por lo que sé y me han comentado en otro hilo, Jakarta no merece mucho la pena, y podríamos prescindir de visitarlo. Quizás me había planteado que merece la pena ir, por el tema de compras, que además, siempre es mejor hacer al final del viaje. Merece la pena la capital en cuanto a compras? hay algún mercado chulo que merezca la pena?
En el caso de no tener ningún aliciente especial, en principio pasaríamos y volveríamos desde Singapur.
Hola moonflower, Pues la verdad, no tengo ningún argumento para decirte que visites Jakarta... ni monumentos, ni mercados, ni compras, ni nada de nada... bueno, pensando bien, sí, uno... sus famosos traffic jam!!!  (atasco para el que no pille el inglés) Aproximadamente entre dos y tres horas para hacer de 4 a 5 kilometros es lo más habitual del mundo... Es una ciudad sucia, caótica y contaminada sin ningún interés, con lo cuál, al menos por mi parte me la saltaria totalmente y más pudiendo hacerlo... En caso que decidas visitarla, si quieres te recomiendo el hotel que estuve, que eso sí, era un hotelazo... Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Qué bien moon! que te hayas podido decidir! cunado preguntaste estuve a punto de decirte Reunión y Mauricio, aunque no lo conozca, pero siempre me ha llamado la atención.
La verdad es que no te puedo contar mucho de estos sitios, porque no los conozco. Sólo sé que unos amigos estuvieron dos meses en bicicleta por Indonesia y volvieron encantados. Paisajes preciosos y todo baratísimo.
Que tengas suerte en la preparación! te seguiré desde la sombra!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Aunque segurísimo que los conoces o sabes de su existencia, hay una agencia especializada en tours y rutas por Indonesia en España, se llama Catur, y están en Fitur.
Como tu vas, puedes hacerles una visita:
Pabellón 6 6C04
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola moonflower, Pues la verdad, no tengo ningún argumento para decirte que visites Jakarta... ni monumentos, ni mercados, ni compras, ni nada de nada... bueno, pensando bien, sí, uno... sus famosos traffic jam!!! Quita, quita, que en Kuala Lumpur ya pasamos una deliciosa "traffic jam afternoon" con un taxista cabreado, de más de 2 horitas desde Chinatown hasta nuestro hotel. Y ya con una, es suficiente, que tampoco es cuestión de abusar... Bueno, pues creo que eso también esta decidido.Vuelta desde Singapur.Hay vuelos directos hasta allí desde Sulawesi, desde Bali, desde Lombok.. y si hace falta ya hacemos un rodeo por Bangkok  Me encanta esto de los aviones en esta zona. Es como coger un taxi... Qué bien moon! que te hayas podido decidir! cunado preguntaste estuve a punto de decirte Reunión y Mauricio, aunque no lo conozca, pero siempre me ha llamado la atención.
La verdad que estoy entusiasmada con esta idea. Y lo de Reunión y Mauricio ya lo haremos, que todavía somos unos niños y nos quedan muchos años para viajar Sólo sé que unos amigos estuvieron dos meses en bicicleta por Indonesia y volvieron encantados. Paisajes preciosos y todo baratísimo.
Que tengas suerte en la preparación! te seguiré desde la sombra!
Jo, que bien 2 meses.. y en bici!!! vaya aventura... Yo creo que también vamos a alucinar con los paisajes, la gente, los precios y todo... Mucha suerte para ti también Amaia. Tú también vas a hacer un viaje bien chulo. Aunque segurísimo que los conoces o sabes de su existencia, hay una agencia especializada en tours y rutas por Indonesia en España, se llama Catur, y están en Fitur.
Como tu vas, puedes hacerles una visita:
Pabellón 6 6C04
Muchas gracias por la info! Ya le tenía guardada del año pasado,que me la diste, cuando dudamos entre Malasia e Indonesia. En principio, no tengo intención de contratar gran cosa a ninguna agencia.Quizás lo de la zona de Tanah Toraja y si hacemos algún trekking.Pero no está de más mirar todas las opciones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Estoy mirando las combinaciones que tengo para volar desde Hong Kong a Indonesia, y la verdad que casi me están haciendo desisitir de ir primero a Hong Kong. O está caro o son combinaciones que nos hacen perder un día entero.Pero como le tengo tantas ganas, quemaremos todas las mechas antes de no coger el vuelo hacia Hong Kong....
He visto que hay mejores combinaciones desde Macau y por lo que sé está bastante a mano de Hong Kong. Creo que hay un ferry que las une en 40-50 minutos, pero me surge la duda de si ir directamente a Macau al aeropuerto(si cogieramos esta opción) o de si merece la pena ir un día antes y pasar allí un día antes de volar.O si directamtente no merece la pena ir a Macau a coger el vuelo.
Alguien conoce Macau?
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 16, 2009, 04:44:37 por moonflower »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
oye, y desde Doha (qatar) estoy haciendo una mini guia de Qatar.Y por cierto, ya he visto el mail, muchas gracias  con qatar airways tienes combinaciones a Bali seguro... y asi ves doha, que es impactante (eso si, muchisima calor)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
oye, y desde Doha (qatar) estoy haciendo una mini guia de Qatar.Y por cierto, ya he visto el mail, muchas gracias  con qatar airways tienes combinaciones a Bali seguro... y asi ves doha, que es impactante (eso si, muchisima calor) Kiruna para ir al Sudeste Asiático me vuelan todas las millas que tengo para el vuelo de los dos. Con lo que tiene que ser un destino cercano a Indonesia, para que me salga barato. Volar desde Doha a Bali seguro que me sale más caro que volar directo desde Hong Kong a Bali. Por otro lado, quizás podrría coger el vuelo de millas con Qatar en lugar del vuelo directo(tambien está en el programa), pero no me apetece nada hacer escala teniendo la opción de vuelo directo. Además el año pasado cuando volamos vía Doha, al salir del avión casi nos da un soponcio. Queríamos haber salido para ver la ciudad las horas que teníamos de escala, pero hacía tal calor que nos quedamos en el aeropuerto de maravilla. Bueno, pues es posible que descarte Hong Kong muy a pesar.He llamado a Lufhtansa y sí me dan opción de volar a Bangkok los días que quiero y sería todo mucho más fácil, barato y combinable. Vuelo Bilbao-Munich-Bangkok con la Thai (y sólo una hora de conexión en Munich y con horarios excelentes) y vuelo Singapur-Munich-Bilbao con Lufhtansa(con horarios superbuenos también), me sale por 220€ por persona.(de las tasas).Y con condiciones totalmente flexibles, puedo anular, cambiar fechas.... Y también podría hacer la vuelta desde Bangkok, que hay vuelos directos directos desde Bali o Jakarta. Y aunque a mi pesar, me pierdo Hong Kong, repito Bangkok que no me da nada de pena. Además llegaría en sábado y podría ver el mercado de Chatuchak, que me quedé con las ganas la otra vez. Tengo los vuelos bloqueados y tengo hasta el martes para confirmarlos.Así que tengo unos días para pensármelo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
las opciones no son nada malas. Desde luego, Singapur es una ciudad a la que aptece volver, tiene tanto!! Bangok no lo conozco, pero ya tengo ganas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Buff!!! me estoy empezando a acojonar con las compañías aéreas de Indonesia. Están todas en la lista negra de la UE  .Y por lo que estoy viendo son unas cafeteras de lo más tremendo... Pero si vamos, no nos va quedar más remedio que cogerlas, porque parece ser que ir en ferry, todavía es menos recomendable.(si sales, porque parece que el que se suspendan las salidas es de lo más habitual) Jolín, como se entere el sr.moon, nos quedamos en casa... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Buff!!! me estoy empezando a acojonar con las compañías aéreas de Indonesia. Están todas en la lista negra de la UE  .Y por lo que estoy viendo son unas cafeteras de lo más tremendo... Bueno, tanto como eso... Aunque todas están en la lista negra, Garuda es más o menos de fiar, es decir, habrás volado varias veces con aparatos o compañias peores que ella, estoy seguro. Por lo cuál, si puedes asegurarte de volar con ellos, mejor que mejor. Eso sí, hay un porrón de compañias, dicho por el propio embajador español que son muy poco de fiar, no por tener un accidente, si no por cancelaciones, retrasos y mil cosas más... Merpati, Lion o Mandala (las más conocidas), son digamos, dan un poco de repelús... supongo que las otras (que hay varias), agárrate... Los ferries, dicen que mucho mejor ni acercarte. Si quieres mi consejo, vete con Garuda, que en el fondo es la compañia bandera del país y no creo que tengas especiales problemas (hasta hace muy poco hacian vuelos intercontinentales). Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Aunque todas están en la lista negra, Garuda es más o menos de fiar, es decir, habrás volado varias veces con aparatos o compañias peores que ella, estoy seguro.
Por lo cuál, si puedes asegurarte de volar con ellos, mejor que mejor.
Eso sí, hay un porrón de compañias, dicho por el propio embajador español que son muy poco de fiar, no por tener un accidente, si no por cancelaciones, retrasos y mil cosas más... Merpati, Lion o Mandala (las más conocidas), son digamos, dan un poco de repelús... supongo que las otras (que hay varias), agárrate...
Pues me temo que alguna de estas( Lion, Mandala o Merpati) tendremos que usarlas... en fin...que sea lo que dios quiera... Bueno, pues ya tengo el billete. Al final Hong Kong descartado.Porque me hace perder días,en conexiones de vuelos y demás. Y los vuelos directos son carísimos. Al final hacemos lo que comenté en el otro post. Salimos de Bilbao el 7 de Agosto dirección Munich donde conectamos con un vuelo de la Thai directo a Bangkok. La vuelta la hacemos desde Singapur el día 28 de Agosto, con vuelo de Lufthansa directo hasta Munich donde conectaremos con el vuelo a Bilbao. Total por persona 220€ de las tasas. He mirado por curiosidad lo que saldría cogiéndolo en condiciones normales(sin ser vuelo de millas), y sale por unos 3.400 € por pax  Así que vaya chollo he tenido. Lo que hagamos entre medio, tenemos tiempo para ir preparándolo. He editado el título del tema, cambiando Hong Kong por Bangkok. Y a Hong Kong pues ya iremos.(aunque ya es el segundo año que me quedo con las ganas...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Como dice jose, con Garauda no se va mal (yo tuve que tomar Garuda para hacer Singapur-Bali) aunque el regreso Lomobock - singapur lo hice con Singapur airlines (o fue al reves? ya no me acuerdo). Entonces Garuda operaba vuelos intercontinentales (desde Madrid a Bali) pero auqeu salia más económico la descarte porque pretendia hacer sotpover en Singapur y con la CIA de Singapur tenia noche gratis en el Raffles  De Bali a Lombock tomamos un ferry, en primera, y no fue mal. No tuvimos ningun problema en absoluto. claro esta que cuando yo fui a Bali era practicamente la única turista de Bali (fue 15 dias después de la bomba famosa) y me trataban a cuerpo de rey. recuerda que conducen por la izquierda!! lo digo porque nosotros alquilamos una moto y más de una vez causamos el terror entre los isleños. Alojarte en UBUD es una buena idea; la zona turistica de Bali (más turistica que UBUD quiero referirme) es KUTA y alreredores, pero parece un guetto turístico y las playas son bastante feas. Eso si, los hoteles IMPRESIONANTES!! Seguro que encuentras hotelezas por poco dinero. Respecto a las playas, tengo señaladas en casa las que más me gustaron, ya las buscare, pero estaban lejos de las zonas turísticas.Otra visita típica es el volcan kintamani, pero a mi ni fu ni fa...y los mil y un templos...hay templos como para hartarse...Lo más bonito de Bali; Thana-lot cuando sube la marea...eso si es bonito. Lombock cuando yo lo visite contaba solo con 4 hoteles y los cuatro juntos; era una isla practicamente virge y muy muy agradable. También alquilamos una moto, pero como no habia tráfico pues no asustamos a nadie. tienes algunas fotos (dos o tres) en mi blog. http://ventdellevant.blogspot.com/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues yo intenté hacer la vuelta a Europa con Singapore Airlines(también está en el programa) y hacer un stopover de una noche en Singapur, a ver si tenía la misma suerte que tú, pero ya sólo quedaba una plaza con esta compañía para esas fechas.Así que he cogido la vuelta directamente desde Singapur con Lufthansa. Ya veremos si al final pasamos noche allí o no, porque nuestro avión sale a las 23.15h. Lo que sí he solicitado es a la ida un stopover a Bangkok. O sea hacemos Bilbao-Bali, (con escala en Munich) pasando por Bangkok.Y así también me ahorro un dinerillo del vuelo de Bangkok a Indonesia. Tengo que mirar la opción de que la Thai también me pague el hotel de Bangkok.Pero me temo que siendo más de una noche no colará  En cuanto a Bali, ya te iré haciendo preguntillas cuando me ponga un poco mas con el viaje, pero lo que en principio me gustaría sería hacer Ubud al principio, de allí volar a Sulawesi, y luego a la vuelta y antes de marchar, hacer las últimas noches en las Gili.Que aunque tienen el coral dañado por la pesca con dinamita, las playas tienen una pinta deliciosa.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 20, 2009, 12:22:01 por moonflower »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Nosotros fuimos a las GIli, y muy bonitas las playas  Las gili te refieres a los islotes de Lombok verdad? hay unas más al norte (Gili trawangan, Gili Meno y GIli Air) pero nos estuvimos en las del sur (Gili Layar, etc). Y si, los corales hechos polvo con la dinamita, aun asi vimos algunas estrellas azules de tamaño gigante, peces que te seguian para que les dieras comida y alguna serpiente marina que me asusto muchísimo  He mirado (estoy mirando) el mapa de Bali y pensaba que tenia subrayadas las playas que más nos gustaron pero no...me equivoque. Eso si, si te sales de la zona turistica (incluido Ubud) descubres bonitos rincones, calas y hoteles frente acantilados. ah!! y viendo las excursiones que hicimos, te desaconsejo el rafting por el rio Ayung, el paisaje muy bonito, pero lo de rafting....  nada que ver con el rafting que se practica por aqui
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Nosotros fuimos a las GIli, y muy bonitas las playas  Las gili te refieres a los islotes de Lombok verdad? hay unas más al norte (Gili trawangan, Gili Meno y GIli Air) pero nos estuvimos en las del sur (Gili Layar, etc). Y si, los corales hechos polvo con la dinamita, aun asi vimos algunas estrellas azules de tamaño gigante, peces que te seguian para que les dieras comida y alguna serpiente marina que me asusto muchísimo  Sí, a esas me refiero. Tendría que elegir en que isla quedarnos, pero en principio me apetecen mucho. Oye, una cosa, tú tomaste profilaxis de malaria para ir a Lombok y las Gili? O no te quedaste allí a dormir? Es que veo en algunos mapas que la recomiendan mucho y en otros para nada. Iré al médico de sanidad exterior más adelante,como siempre, pero por hacerme una idea . En Sulawesi sí creo que la tomaré, porque es zona de riesgo, y a mi me devoran los mosquitos, pero en las Gili no hay quien se aclare... (Al menos, ahora el Malarone entra por la Seguridad Social. ) En cuanto a Bali, aún siendo consciente de que está muy explotado y de que es muy turístico , la verdad es que me apetece mucho. Creo que la isla tiene que ser muy bonita. ah!! y viendo las excursiones que hicimos, te desaconsejo el rafting por el rio Ayung, el paisaje muy bonito, pero lo de rafting....  nada que ver con el rafting que se practica por aqui Igual que en Tailandia!!! Nosotros no hicimos lo del rafting al final, pero de rafting no tenia nada!!! eran unas balsas que pasaban por el río, tranquilitas, tranquilitas. Y en Malasia vimos que era lo parecido... Yo no sé a qué llaman rafting.. Estos del Sudeste Asiático, si vinieran al Pirineo flipaban...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Nosotros a las Gili fuimos a comer....y ha hacer snorkel, no habia mucho donde quedarse a dormir, pero visto el baño del restaurante, no me hubiese quedado ni loca. Después de ver distintos baños inmundos por doquier, mi marido aún se acuerda con estupor del baño de aquel restaurante y no voy a entra r en detalles  tenia mis contactos, que he perdido con esto de la crisis, de un chico que trabajaba en Indonesia como representante, y de vez en cuando alquilaban cabañas en islas paradisiíacas y solitarias y tenian la isla para ellos solo. creo que en reportajes de la lonely planet he visto algo. Profilaxis?? que cosas tienes!! yo entonces no sabia que existia Sanidad Exterior, y te digo una cosa, fui para el viaje a Gambia (por la fiebre amarilla) y he pasado de volver que ese medico era un aguafiestas y un alarmista!! No, no tome nada, y me alegro de saber lo del Malarone porque yo tome el otro (el Savarine o algo así) y tuve unos retortijones y dolores de cabeza horrorosos...consulta con la web del mae, que aunque alarmista, te dira algo con más seguridad. Espero que Bali no te decepcione...huye de Denpasar y de kuta, de veras...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Espero que Bali no te decepcione...huye de Denpasar y de kuta, de veras...
Yo creo que como tengo tan asumido que Bali es tan turístico y explotado, luego seguro que me encanta. Kiruna, mira que fotos.. Este es uno de los sitios adonde me gustaría ir en Sulawesi(se llama Bira) http://www.manbos.com/vergalsitio.asp?galeria=Pantai%20Bira&cod=4Carai, esto de haber tenido que coger el billete tan pronto, me está matando, porque ahora no puedo parar de mirar información y cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
a mi no me hagas esto!! ya sabes que me pirro por las playas! bueno, las de mi pueblo vecino tambien son muy bonitas, se parecen en algo (en que tienen arena y agua y ya esta  ) a mi también me pasa lo del billete...ahora hubiese ampliado a turquia, etc...pero bueno, solo en mi imaginación. A la práctica he hecho lo que mi maltrecho bolsillo (ya vendran tiempos mejores con menos deudas) y mi quejica marido (eso seguro qeu no cambia, pero siempre lo puedo engañar con las fechas de viaje...) me han permitido 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
a mi no me hagas esto!! ya sabes que me pirro por las playas!
Por eso te lo enseño,porque sé que te gustan las playas tanto como a mi... Aunque no te preocupes que en Grecia hay unas playas que quitan el hipo también.. Aunque ahora que vas a las Sarónicas no sé yo......  a mi también me pasa lo del billete...ahora hubiese ampliado a turquia, etc...pero bueno, solo en mi imaginación. A la práctica he hecho lo que mi maltrecho bolsillo (ya vendran tiempos mejores con menos deudas) y mi quejica marido (eso seguro qeu no cambia, pero siempre lo puedo engañar con las fechas de viaje...) me han permitido  No, yo no me refiero a que cambiaría de destino. Si estpy encantada de la vida de ir Indonesia y de haber tomado la decisión de ir. Lo que me pasa, es que no puedo parar de mirar cosas y buscar info de Indonesia... Otras veces, como empezaba más tarde, tardaba más en buscarla.Pero bueno, yo creo que es porque ahora estoy eufórica, ya me relajaré... Que no les pase ná a los del stand de Indonesia en Fitur... De todas maneras por lo que me han comentado, algunos de los sitios que tengo pensado ir, requieren de preparárselo un poco y con antelación. (yendo tan pocos días,claro.) Porque por ejemplo, el transporte público en Sulawesi, sale si hay gente para montarse, sino, nada. Luego, (excluyendo Bali) en algunos sitios el alojamiento escasea bastante y lo poco que hay se reserva super rápido. Y más en Agosto, ya que al ser época seca(por fin, vamos a un lugar de Asia donde no es época de lluvias!!!  ) es cuando más ocupación hay. Y al haber apenas alojamiento se llena rápido. Parece que cada año vamos yendo a lugares con menos infrastructura hotelera... El año que viene, a este paso, a Papua!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 22, 2009, 08:10:01 por moonflower »
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
si, si... es epoca seca. que yo fui en epoca de lluvias y en bali todavia (nos llovio en algunos templos, pero poco) , pero no veas la que nos cayo en singapur  todavia me acuerdo, madre mia, que manera de llover en el Jurong Park...y ademas habia un pelícano que nos perseguia y a mi hasta casi me da miedo!! Lo bueno es que empieza, descarga en dos minutos, y vuelve a salir el sol...como si no hubiese pasado nada lo mejor de las saronicas es que no las conoce nadie (excepto los griegos) asi que ale!! a chincharse!! que me voy a descubrir mundo. Sin embargo Bali, ya ves....quien no ha ido nunca a Bali? si he ido hasta yo!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
lo mejor de las saronicas es que no las conoce nadie (excepto los griegos) asi que ale!! a chincharse!! que me voy a descubrir mundo. Sin embargo Bali, ya ves....quien no ha ido nunca a Bali? si he ido hasta yo!!  Que jodía!!!  A que ahora no paso por Bali..... La verdad que organizar este viaje me temo que va a ser más complicado de lo que pensaba. Las combinaciones de horarios para moverse son horribles y malísimas, los aviones internos no pueden reservarse la mayoría desde aquí, encima de que las compañías sufren todas unos retrasos que no veas...Ir a Sulawesi, por ejemplo, me implica perder un montón de tiempo y pérdida de días en viaje, pero yo no me quedo sin ir a Toraja.... En fin... ya os iré contando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
oye maja, y porque no miras a ver si una agencia de turismo local os puede arreglar lo de los traslados? no debe ser muy caro y asi no fallais. A mi para Iran, que iba con tan poco tiempo, me fue genial.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Sí Kiruna, para algunos trayectos yo creo que así lo haremos. Ya tengo 2 o 3 controladas que tienen sede en el mismo Sulawesi, aunque me espero un poco a ver que encuentro por Fitur. También he contactado con un guía local en Sulawesi, que me ha dicho que si queremos quedarnos algún día en Makassar, nos deja dormir en su casa...  y nos ayuda a encontrar todo lo que necesitemos. Dicen que la gente por allí es maravillosa y cordial, y por lo que estoy viendo es totalmente cierto.Que pasada!! Lo que creo que ya tengo más o menos claro que cogeré a una agencia local, son los traslados en coche privado en Sulawesi Sur, y luego un guía para hacer trekking e ir a las aldeas y ver los rituales en la zona Toraja.(si hay suerte, que me han dicho que tengo muchísimas probabilidades de coincidir en las fechas que voy) Me encanta ir en transporte público, pero me temo que Indonesia, con tan pocos días, no es el país más adecuado... A pesar de que las distancias siguen siendo largas y las carreteras muy malas(de Makassar a Rantepao son unos 300 km. , pero tardas unas 8 horas), yendo con coche privado vas más a tiro hecho y aprovecharemos mejor el tiempo.. Y el tema de los aviones internos yo creo que también los cogeré a una agencia local, porque con algunas compañías no se pueden coger, a menos que tengas tarjeta de crédito de allí.Otras, ni siquiea dan opción de reservar on-line. He leido que comprados en Indonesia en el mismo aeropuerto, los billetes son más baratos, pero no sé si fiarme de dejarlo para una vez lleguemos,porque me arriesgo a no encontrar plazas siendo temporada alta allí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
El sudeste asiàtico es zona muy comun de turistas australianos, les queda a un tiro de piedra y les sale bastante barato, por lo que yo no arriesgaria mucho y trataria de hacer desde aqui todas las gestiones que te sea posible. Respecto a la gente, en fin, a mi me toco un guia bastante desagradable y no me lleve buen recuerdo de Bali, en Lombok si tuve un buen chico. Aún asi, casi todo -excepto las visitas que nos regalaba el tour-operador Catai- lo hicimos por nuestra cuenta. en Bali y en Lombok nos alojamos en hoteles de 4 estrellas, pero hotelazos. De la cadena Novotel. he mirado asi por encima, y para el 20 de agosto sale la noche carilla 102 euros sin desayuno www.novotelbali.com un hotel muy pero que muy lindo, jacuzzi, piscina, desayuno abundante, decoración con flores por doquier, muebles preciosos, todavia huelo las flores blancas del hotel, pero no me gustó la situación del hotel, junto a todos los demas, en pleno guetto. el de Lombok me gusto más, tenia varias piscinas, pero una era de esas infinitas, de las que parece que estes en el mar, y la playa era muy bonita. En ambos hoteles teniamos villa con jardin: http://www.novotel.com/gb/hotel-0571-novotel-lombok/index.shtmleste sale un poco más barato 95 €, pero en Lombok cuando yo fui, no habia mucho donde elegir. He mirado en booking, y el Novotel Lombok sale muy bien de precio (73 euros sin desayuno) es un chollo. Hay otro hotel también bonito por 63 euros con desayuno...menuda envidia me esta entrando!! yo me voy a dejar la nómina en Grecia y a ti te va a salir casi regalado. Vas a tener que indagar mucho y pedir presupuesto en agencias locales, pues no hay mucha oferta -en UBUD- en los buscadores. Mi consejo es que te cojas un catálogo de Catai o Nobel o cualquier touroperador de estos, que te quedes con el nombre de hoteles y vayas indagando por tu cuenta...seguro que encuentras hoteles muy lindos y muy baratos.
|
|
|
|
« Última modificación: Enero 26, 2009, 06:59:44 por Kiruna »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Vas a tener que indagar mucho y pedir presupuesto en agencias locales, pues no hay mucha oferta -en UBUD- en los buscadores. Mi consejo es que te cojas un catálogo de Catai o Nobel o cualquier touroperador de estos, que te quedes con el nombre de hoteles y vayas indagando por tu cuenta...seguro que encuentras hoteles muy lindos y muy baratos.
Lo siento Kiruna, pero de esos que salen en Catai, creo que es de los que voy a huir...  En Ubud ya tengo ojeados algunos muy bonitos, pequeñitos, muy bien recomendados y de precio super bien, sobre los 50€-60€. Hay de más baratos, pero creo que en Bali nos pegaremos un lujillo... Y a ese precio.. Uno de ellos es éste http://www.alamindahbali.com/garden_view.htm Pero tengo que mirar más y más........ Para las reservas compararé la tarifa directamente pidiéndola al hotel y con los buscadores que he usado hasta el momento para Asia(asiatravel, agoda, asiarooms, Asiaweb direct, etc..) y lo que salga mejor.Si me sale parecido, prefiero tratar directamente con el hotel, porque así no hay que pagar nada por adelantado. El Novotel Bali tiene una pinta excelente, pero a parte de que me parece un poco caro para nuestro presupuesto, en Nusa Dua no tenemos intención de alojarnos. Y en Lombok, en principio tampoco.Sólo en las Gili. Muchas gracias por toda la info Kiruna.  A medida que vaya avanzando ya te iré acribillando a preguntas sobre esta isla. Que ganas tengo ya de ir para Indonesia!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
muy lindo el hotel!! aissssssssss el lujo asiático...que potito...ya veras, las flores blancas esas tan sencillas como aromáticas...ya te digo, todavia las huelo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Moon, como te conoces todas la páginas, supongo que esta también la conocerás, pero para que veas qué de hoteles bonitos hay por ahí, aunque sólo sea por soñar un poquillo, dan ganas de ir pero ya! http://www.kiwicollection.com/luxury-hotels/ubudEl primero es el de Bulgari y el segundo salía en la portada de la revista de viajes de septiembre. Llevame contigo moon!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias por la web Amaia!!! No la conocía. Todavía no me he puesto muy a fondo con los hoteles. Me estoy volviendo loca con los vuelos internos de momento y en como encajar el itinerario por Sulawesi. La verdad que los puñeteros vuelos internos, además de ser difícil de conseguir desde aquí, salen bastante caros...  Tengo un lio de presupuestos con agencias locales....  Pues tienen una pinta estos hoteles de esta web.. qué super bonitos....pero vaya precios también.. Realmente hay unos hotelazos que no veas, y aún siendo caros para mi gusto, comparando con lo que valdrían aquí, son una pasada. El que me gustaba de Ubud, ya no tiene plazas para todo Agosto.Pero bueno, algo encontraré bueno-bonito-barato. Esto de tener que ir en Agosto, es un coñazo. Encima otra vez coincidimos con la fiesta nacional de Indonesia. Si es que siempre nos pasa lo mismo, con las puñeteras fiestas nacionales... La verdad, que se te cae la baba viendo estos hotelillos eh??El primero que comentas, vaya sensación alojarse allí, pero desde 650$ a 3.600$  no comments... Amaia, tienes todo este año, para ir tentando a tu chico...Que ya llevas dos años con ganas de ir por esos lares, y ya va siendo hora  . El sr. moon no tenía especial ganas de Indonesia, pero al final he conseguido contagiarle y ahora está (casi) tan emocionado como yo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Pues sí, la verdad es que del año que viene espero que no pase, me voy con cualquiera, si hace falta, que sola todavía no me veo. Es como que le parece muy lejos, pero en realidad, está a las mismas horas de vuelo que México DF. Supongo que lejos culturalmente, pero es eso, precisamente, lo que más me atrae a mí, tengo muchas ganas de ver algo realmente diferente...
En fin, ya se verá... tampoco me voy a quejar, que no me quedo en casa, precisamente.
Espero que te vayan bien los preparativos, como ya te dije, yo difícilmente te podré ayudar, pero sigo por aquí cotilleando.
Un saludo,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
En fin, ya se verá... tampoco me voy a quejar, que no me quedo en casa, precisamente.
Por supuesto!! México también es una pasada!! Y seguro que te encanta. Que tal vas con tus preparativos?Si tienes alguna dudilla, ya me dices en el hilo que abriste vale?Yo hace ya algunos años que estuve pero tengo muy buenos recuerdos.Y bastante info guardada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Muchas gracias moon, por ahora he preparado 0, ando bastante liadilla en otras cosas, pero en cuanto me ponga seguro que tengo alguna que otra pregunta.
Ya "hablaremos"!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Buff!! chic@s!! Lo que me está pasando por la cabeza!!!! Que alguien me pareeee!!!!! Acabo de encontrar vuelos de Bali a Australia por 20€  y de allí tengo vuelos a las Fidji,Cook, Samoa, Vanuatu... por unos 100€/150€ más o menos.. Si es que tanto mirar vuelos ya me estoy yendo de la cabeza...  Estoy por pasar de Sulawesi y de las Gili e irme unos días a Australia y de allí a una isla del Pacífico.. Creo que estoy enloqueciendo  No me extraña que Bali esté plagado de australianos...
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 02, 2009, 11:20:09 por moonflower »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Buff!! chic@s!! Lo que me está pasando por la cabeza!!!! Que alguien me pareeee!!!!! Acabo de encontrar vuelos de Bali a Australia por 20€  y de allí tengo vuelos a las Fidji,Cook, Samoa, Vanuatu... por unos 100€/150€ más o menos.. Si es que tanto mirar vuelos ya me estoy yendo de la cabeza...  Estoy por pasar de Sulawesi y de las Gili e irme unos días a Australia y de allí a una isla del Pacífico.. De Australia te puedo ayudar bastante (creo). He estado varias semanas por allí y pienso que conozco el país bastante bien. De las islas del Pacifico si que no puedo ayudarte. Eso sí, creo que o vas a Indonesia o a Australia. Los dos destinos tienen muchas cosas por ver y no puedes hacer los dos países. Cuál te recomendaria? Uffff, eso es muy dificil. No te voy a mentir, soy un enamorado total de Australia, pero eso no tiene nada que ver con el Sudeste Asiático. Tienes que pillar varios vuelos internos aunque con 20 dias puedes ver lo más representativo del país. Creo que estoy enloqueciendo  Pues yo creo que sí... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Eso sí, creo que o vas a Indonesia o a Australia. Los dos destinos tienen muchas cosas por ver y no puedes hacer los dos países.
Eso está claro. Yo creo que hoy se me ha quitado ya un poco el demoniete de la cabeza. Pero cuando vi esos precios, mi cerebro se puso a sacar humo y se me ocurrió una combinación perfecta de unos días en Bali, unos en la zona de Darwin(al Norte de Australia) y de allí unos días en alguna islilla del Pacífico, a las que sueño ir desde que soy una retoñita. Es evidente que no sería un viaje de profundización en ninguno de los dos países.Pero la combinación es de lo más tentadora. Y vistos los precios y la complicación de los vuelos por Indonesia, está opción me salía incluso bastante más económica. Que pena que no tenga otros 20 días para estar por allí.Porque no me lo pensaba ni 2 veces. En estos momentos así, es cuando se me despierta de nuevo el deseo de dejarlo todo y pirarme a ver mundo sin prisas..... Sigo investigando con Indonesia, pero la otra opción no la descarto del todo...  jejejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
y se me ocurrió una combinación perfecta de unos días en Bali, unos en la zona de Darwin(al Norte de Australia) y de allí unos días en alguna islilla del Pacífico, a las que sueño ir desde que soy una retoñita. Ummm, creo que estoy en la obligación de complicartelo un poco, no?  Pues me parece una combinación muy acertada, porqué no? Bali, una semana, relax, cultura, templos, selva, compras, algún lujo, vamos, Sudeste Asiático. Luego una salto a Australia de 5 dias y te queda todavia una semana en alguna isla (o dos) del Pacifico (Fidji, Cook). No lo veo tan mal, aunque el vuelo de regreso son muchas horas, pero, cuando volverás a ir por allí??? El único pero: Darwin precisamente? Sí, ya sé, Kakadu es increible en cuanto a naturaleza y fauna, pero como bonito, porqué no la Great Barrier Reef ? Porque no Cairns o Port Douglas? Snorkel en la barrera de coral, un dia o dos a Cape Tribulation, otro dia en Kuranda, un paseo por Esplanade (Cairns), una excursión a alguna isla de la barrera (flipante)... no sé, no sé, porqué no???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Tú tiéntame más todavía... No lo veo tan mal, aunque el vuelo de regreso son muchas horas, pero, cuando volverás a ir por allí???
Pues eso mismo pensé yo. Que es una muy requetebuena oportunidad..Me sale el vuelo hasta Bangkok tirado, a Bali gratis y hasta algunos puntos del norte de Australia 20€ .Es que es para pensárselo... Volver, puedo volver siempre.Pero a este precio lo dudo... Lo sé, estoy como una cabra.. Y encima si es que lo quiero ver todo... En fin.. el sr. moon ya me deja por imposible. Dice que a donde yo quiera, que a él le da igual. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
No lo veo tan mal, aunque el vuelo de regreso son muchas horas, pero, cuando volverás a ir por allí???
Pues eso mismo pensé yo. Que es una muy requetebuena oportunidad..Me sale el vuelo hasta Bangkok tirado, a Bali gratis y hasta algunos puntos del norte de Australia 20€ .Es que es para pensárselo... Volver, puedo volver siempre.Pero a este precio lo dudo... Mira, para ir a Australia se necesitan dos cosas, bueno mejor tres. Dinero, porqué quieras que no el vuelo es caro, casi imposible que baje de los 1200 euros y luego tienes que añadir los vuelos interiores que aunque sean baratos siempre caerán 300 euros mínimo, luego tienes que tener tiempo, ya que no siempre tendrás tres semanas de vacaciones (ahora te puede parecer que sí, pero el trabajo cambia, las circunstancias de la vida también (hijos, etc...)... ah, y la tercera es paciencia, ya que el avión se hacer largo (aunque a Bali también hay un porrón de horas). Vale, y ahora es mi deber complicarte más la vida: Lo de Bali a mi me parece muy acertado. Es la parte cultural del viaje, ya que allí las playas no son especialmente buenas. Yo iria, lo digo en serio y más siendo tu primera opción. Australia, pues deberia ser el norte, ya que en el sur, pillas pleno invierno, y bien, son ciudades, preciosas sin dudarlo, pero no es lo más impactante. Tienes dos opciones claras, Kakadu o la zona de Cairns. Kakadu es lo que te he dicho, naturaleza aunque vas en época seca y oficialmente no es la época que ni la fauna ni la vegetación está en su esplendor. Sin duda es digno de ver, pero es eso, un parque nacional . Si te apasiona la naturaleza ve. Darwin no vale la pena. Cairns o su zona, a mi me encantó. Su clima es benigno todo el año y tienes de todo. Un snorkel brutal en la gran barrera, navegar por el Daintree lleno de cocodrilos, ver las Mossman Gorge, ver las cascadas y el rainforest en Kuranda, llegar al fin de la civilización en Cape Tribulation (nadie se deberia perder este lugar), visitar Port Douglas y pensar porque tuviste la mala suerte de no nacer allí, visitar Fitzroy Island, una de las islas de la barrera en un dia (es económico), aunque hay muchas más... tomarte unas copas en el Ruttle & Hum en Cairns... Y luego, ufff, las playas verdaderas...Rarotonga y Aitutaki en las Cook o perderse en Fidji o porque no, en Vanuatu (más caro y seguramente más dificil de conectar. Y el alojamiento tanto en Bali como en Cairns es asequible, seguramente solo te saldria un poco carillo en las islas, pero es que estás en los Mares del Sur...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
mujer....ya volveras en otra ocasion a sulawesi o a las gili (no te pierdes gran cosa), y tal vez incluso a Flores...pero el salto a las Fidji o cook...aisssssssssss con 20 dias hacia yo milagros!! que para eso soy una correcaminos nata!! y tu te quejas? no tienes perdon!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Joseparals que difícil me los estás poniendo...(O que facil..) mujer....ya volveras en otra ocasion a sulawesi o a las gili (no te pierdes gran cosa), y tal vez incluso a Flores...pero el salto a las Fidji o cook...aisssssssssss con 20 dias hacia yo milagros!! que para eso soy una correcaminos nata!! y tu te quejas? no tienes perdon!!
Tú también Kiruna... Puff... estoy a punto a punto de haceros caso... jolín ya me podía haber dado cuenta de esto antes. Después de todo lo que he investigado sobre Sulawesi y el curro que me he pegao...y ya estaba soñando yo con los torajas... Aisss.... le tengo que dar otra vueltilla. Las Cook...., quien me iba a decir a mi, que me plantearía eso... Este año me vais a dar un premio por multidestinos indecisos..... 
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 03, 2009, 07:51:19 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Esto se me está haciendo ya insoportable, no hago más que leeros y os juro que me entra una mala leche!!!!!!! ¡Qué envidia, joder! y pensar que yo este año me voy a quedar sin vacaciones (mi socia da a luz en mis fechas posibles de vaciones) y vosotros hablando del fin del mundo, con suerte me podré escapar una semana. Moon, vete a Australia por mí, por favor, y a las Islas Cook, que son uno de mis sueños.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Yo también me iva sin pensármelo dos veces, un viaje perfecto con un poquito de todo, Bali, Australia, Pacífico Sur... yo mataría por un viaje así, si no saliera tan caro ya estaría haciéndolo. A tí que los vuelos te salen tan baratos (y es lo más caro del viaje)... ya estás tardando.
La verdad es que son pocos días de viaje, aunque depende de cómo te lo plantees. Si el ir en avión no te da especial pereza puede ser un buen momento para leer, dormir... la verdad es que 3 semanas de rutina se pasan volando, pero 3 semanas de vacaciones dan para mucho. No os pasa que un fin de semana fuera de casa cunde un montón, da la impresión de que has hecho un montón de cosas y, sin embargo, un fin de semana en casa se pasa volando.
Pues eso, que te vayas volando, que yo he hecho viajes más largos en coche para menos días, que para el caso, patatas.
Ya nos contarás! A ver si eres la precursora de este foro de los viajes al Pacífico Sur (me pido segun...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Buff chic@s! Total que os pido ayuda para que me paréis y lo que hacéis es empujarme más al precipicio....  La verdad que es tentador, pero he estado haciendo un "simulacro" de itinerario y es bastante paliza. Sobre todo en vuelos... Es que me parece que son muy pocos días para intentar abarcar tanto.Y a mi me gusta viajar más despacio.Paso de estar un día(por decir algo) en cada sitio.No sé, no sé El año pasado nos dimos un buen tute en Malasia e hicimos tropecientos vuelos y acabamos un poco hasta las narices.Y eso que eran distancias mucho más cortas.. Lo que me tiene encadilada es lo de las Cook.Porque Australia, aunque es un país que le tengo unas ganas terribles , con unos días no hago ná de ná.Y sería para picar un poco en sólo un sitio y volver con calma.Pero las Cook. .. El sr.moon dice que están en el fin del mundo... Pero no se moja ni con que sí ni con que no.. Y encima el vuelo de Australia a Cook hace escala en New Zealand.. pufff Si es que teniendo 2 meses, te montas un viaje que flipas....Me parece que dejo el negocio y me piro con lo puesto...  Bueno, tengo que hacer más números y más cálculos de itinerario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
La verdad es que es una paliza, lo que pasa es que es tan tentador.. Pensándolo friamente, mejor te dejas para otra vez un viaje Nueva Zelanda-Cook, que debe ser una gozada (ese es el que pienso hacer en cuanto tenga tiempo y dinero). SAludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Sí Maitica, tienes toda la razón del mundo.Eso es lo que estoy pensando yo también. Es tentador a tope, pero es un poco palizón. Y sabiendo que hay estas opciones tan asequibles desde allí, es para planteárselas en otra ocasión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno chic@s! Pues ya está claro.. Lo siento mucho, pero no os podré dar envidia yendo a las Cook y a las Fiji ... He decidido que ya iré otra vez. Es mucho tute. Indonesia es una pasada tambien,así que no voy a querer abarcarlo todo.Y ya estoy inmersa en ese país, y la verdad es que me apetece mucho. Además sabiendo que existe esta opción de podar volar tan barato desde el Sudeste Asiático es para planteárselo en serio. Al menos hemos soñado junt@s unos cuantos momentos no? Fue bonito mientas duró..  Ha sido una tentación enorme, os lo digo en serio...he estado 2 días dándole vueltas a la cabeza a tope..) Si eso, el año que viene montamos una y nos vamos todas a las Cook .... hace chicas?  Os dejo esto para que soñéis un poco más... http://www.youtube.com/watch?v=e0l_1kbEI0o&feature=relatedBueno, pues sigo investigando con Indonesia.... Gracias por vuestro apoyo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
He decidido que ya iré otra vez. Es mucho tute. Indonesia es una pasada tambien,así que no voy a querer abarcarlo todo.Y ya estoy inmersa en ese país, y la verdad es que me apetece mucho.
Hola moonflower, Ayer por la tarde que no tuve mucho trabajo estuve haciendo algunas simulaciones sobre vuelos y tal y cuando te iba a escribir el post tuve una visita y no pude hacerlo. Te iba a poner lo mismo que dices... por lo que yo ví, era casi inviable. Era una exageración y especialmente la conexión a Cook era muy mala y pocos dias, con lo cuál, tu decisión me parece muy acertada. Soñar es fácil, pero cuando lo ví con horarios y todo me pareció imposible de hacer. Pero como tu bien dices, y como veo que más o menos tienes tres semanas casi siempre de vacaciones, no es descabellado irte a hacer Australia directamente y luego pasar una semana en Cook o Fidji o, porqué no, hacer New Zealand y Cook. Quizás en tres semanas sea un poco justo (Australia lo es), pero New Zealand puede hacerse bastante bien en 15 dias (sin aviones, coche de alquiler) y una semana en las Cook. El año que viene puedes intentarlo. Y ahora, a por Indonesia que seguro que te fascinará. Envidiaaaaaaaaaaaaaa!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues sí, creo que es mucho mejor dejarlo para otra ocasión. Con New Zealand, tengo una espinita clavada desde hace bastantes años. Estuve a punto de irme a vivir allí(todavía guardo las cartas con todo el papeleo), y al final no pude irme. Si no fuera porque allí es puro invierno en Agosto, hubiera ido este año, aprovechando el vuelo barato. Aunque las Cook ni me las había planteado, la verdad... Pero después del invierno que estamos pasando por aquí, lo que menos me apetecía era pasar dos inviernos.... Además de que aquí en el Norte el verano es más bien escaso.Y yo lo que quiero es calorcito, que para algo soy mediterránea...  La puñeta es que el sr. moon sólo coge las vacaciones largas en Agosto.Yo me las puedo coger más o menos cuando quiera.Así que o me conciencio para pasar frío en las vacaciones o me piro yo sola en otra época...  Pero bueno, ya se verá. Bueno, pues el itinerario de Indonesia ya lo tengo más o menos cuadrado.Lo más complicado está siendo Sulawesi, pero ya he contactado con algunas agencias locales y con transporte privado y guía para hacer las visitas y trekkings en la zona Toraja, me sale muy bien de precio. Y así aprovechamos bien el tiempo en esa isla. Porque los transportes públicos son muy malos . También me tramitan los vuelos internos, que es complicado sino imposible coger desde aquí.Nos pegaremos un poco de tute en Sulawesi, pero ya nos relajaremos más en Bali y en Gili. Ya os iré contanto...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Una cosilla. A los que fuistes a Ayyutaya desde Bangkok en tren, me imagino que será sencillo ir a la estación y coger el primer billete que haya no? O es mejor reservarlo con antelación? Porque ya que me quedé con las ganas la otra vez, en principio creo que iremos esta vez...
Fewer y Carlos fuisteis en tren no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Una cosilla. A los que fuistes a Ayyutaya desde Bangkok en tren, me imagino que será sencillo ir a la estación y coger el primer billete que haya no? O es mejor reservarlo con antelación? Porque ya que me quedé con las ganas la otra vez, en principio creo que iremos esta vez...
Fewer y Carlos fuisteis en tren no?
Sé que en tren se puede ir y es muy barato. Pero no descartes el ir con taxi, es también muy barato!!! Ahora no recuerdo lo que pagué por todo el dia, pero negociando se saca por nada (en mi relato seguro que lo pone), y tienes al chofer todo el dia para ti, vas cómoda, podrás visitar el palacio de verano del rey que merece la pena, y luego, no estás sujeto a horarios, ya que en Ayyutaya hace muchooooooo calor... y te puede dar ganas de largarte por deshidratación!!! Ah, y para visitar los templos tuc-tuc. A primera vista puede parecer que caminando se va de uno a otro pero las distancias se empiezan a hacer enormes y esto junto con el calor hacen la visita durilla. A mi me gustó mucho ir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Keka. Me sonaba que tú habías ido sólo a Sukothai, aunque me parece que es el mismo tren no? La web que me das me da error al buscar horarios, ponga la fecha que ponga..pero bueno, ya buscaré que seguro que encuentro los horarios facilmente. Los trenes van muy petados? Lo digo porque aunque haya billete el mismo día, no sea que luego tengamos que ir de pie todo el rato..  Y más o menos cuanto rato creeís que es necesario estar allí para ver todo un poco? 3-4 horas es suficiente? Porque si hace tanto calor igual nos da un soponcio viendo templos... Joseparals, me imagino que ir en taxi no será muy caro, quizás 30-40€ para todo el día, pero aparte de que el tren es más barato, me apetece más hacerlo en tren. Y luego allí alquilamos un tuk-tuk para ir moviéndonos y listos. Alguien recuerda una cifra aproximada de cuanto pedir para alquilar el tuk-tuk por allí? Lo que más pereza me da de Bangkok, es tener que sacarnos de encima a todos los tuk-tukeros...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Joseparals, me imagino que ir en taxi no será muy caro, quizás 30-40€ para todo el día, pero aparte de que el tren es más barato, me apetece más hacerlo en tren. Y luego allí alquilamos un tuk-tuk para ir moviéndonos y listos. Alguien recuerda una cifra aproximada de cuanto pedir para alquilar el tuk-tuk por allí?
He tenido que revisar mis notas, en el 2006 yo pague 30 euros por todo el dia después de negociar. Al ser dos, me parece que sale bien de precio, más que nada porque vas totalmente a tu aire y no dependes de horarios. Desconozco si con el tren se puede visitar el Bang Pa In, pero a mi me gustó. El año pasado cuando estuve, 2008, alquilaba taxis para todo el dia para la ciudad de Bangkok y suburbios (iba por negocios) y con 25 euros fue suficiente (regateé más). Pero supongo que el tren es muchísimo más barato.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pero es que me apetece ir en tren  Si se nos pegasen las sábanas sería una opción buena lo del taxi, pero en condiciones normales, pues prefiero el tren..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Ya he comprobado que para la linea de BKK a AYUTTHAYA da error, en cambio para otros destinos funciona. No emitirán billetes para trayectos tan cortos?. A ver si busco en los papeles que creo me había traído info de las frecuencias. Nosotros tampoco madrugamos y fuimos sentados, era diciembre. Nos quedamos a dormir así que disfrutamos de las ruinas todo el tiempo del mundo, además por la noche tuvimos representación teatral en las mismas con elefantes y todo. estuvo bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Keka,
Pues igual sí que es eso, que para trayectos cortos no sale. Lo he intentado con otra web que he encontrado y lo mismo.. Bueno, tampoco es muy importante saber el horario, sabiendo que hay bastante frecuencia.
Oye pues lo de quedarnos a dormir, tampoco seria mala idea.... Total en Bangkok tenemos que estar 4 noches , porque ya no había billetes para Bali antes.Yo quería 3 noches.Ir tranquilamente, disfrutar con calma, ver aquello con la mitad de turistas y luego a la mañanita siguiente volver a Bangkok.Sería preguntar al hotel de Bangkok la posibilidad de hacer 2 noches y luego otra al final y que nos guarden las maletas. Voy a estudiar esa posibilidad también. Tú donde te quedaste a dormir allí?
Que bien!! Voy a volver a coger los barcos por el Chao Praya!!!! Con lo que disfruté en el río...Y podré ir al Wat Arun(que no fui) y a Chatuchak!!! He estado tan inmersa en Indonesia, que no me acordaba de Bangkok, con las ganas que tenía yo de volver... Luego me dará pena irme de Thailandia, seguro...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Nosotros nos quedamos a dormir porque seguíamos ruta hacia Sukothai. Hotel River View Place, lo compramos en una agencia de Bkk porque salía mucho más barato, lo habíamos comprobado por internet, el precio.
Si decides quedarte te digo donde cené estupendamente.
Sí que es güay volver a thai.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola!!! Ya tengo hotel en Ubud!!!!!!!!!! Me ha costado un poco, porque los hoteles que más me gustaban ya no tenían plazas... Y luego dicen que hay crisis.... Al final he cogido el Hotel Tjampuhan. Encima me ha salido por super buen precio. Una chica con la que estoy en contacto que vive allí y que es un cielo, estuvo ayer y fue a mirar el hotel y las habitaciones, y me dijo que era increíble con unas habitaciones todas renovadas recientemente (que era lo único que me daba un poco de miedo al leer algunas criticas) y dice que es precioso y el entorno una pasada.Y encima está cerquita del centro andando.Que también es algo que me apetecía.. Que contenta estoy!!! Fijaros que spa tiene ... www.tjampuhan-bali.com/spa.phpLo he cogido con Asiarooms a 56€ la raja Room.La tarifa en el hotel son 100 y pico euros.Así que en Bali nos pegaremos el lujo!!! Bueno, una cosa menos, que descanso..Porque no veas que complicado está siendo organizar ciertas cosas....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
muy chulo moon!! porque crees que lo llaman el lujo-asiático? aisssssssssss como voy yo ha hechar de menos el lujo a cuatro perras este verano!! en las sarónicas son caros y feos.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola!
Quería pediros opinión para un dilemilla que me ha surgido.
Resulta que cuando tengo ya el itinerario cuadrado(cosa nada fácil, porque los horarios de transporte no son lo mejor y muchos hoteles en Bali y las Gili ya están completos para Agosto), van los de Airsia y me lo ponen "complicado" de narices...
Os cuento. La idea era el día 27 de Agosto ir de las Gili a Bali por la mañana, dejar los bártulos en una consigna del aeropuerto y salir a dar la última vueltilla por Bali hasta que nuestro avión con Jetstar a Singapur saliera, a las 22.30h. Esa noche dormir en Singapur, y pasar el día 28 allí hasta las 23h que sale nuestro avión a casa.
Ahora van los de Airasia y sacan vuelos de Bali a Singapur(antes no volaban) y para más inri, para esa fecha cuesta el vuelo sólo 5€. (el vuelo con Jetstar cuesta unos 70 €) . La historia es que el avión de Airasia a Singapur sale a las 12.50h (del mediodía) y hacerlo el mismo día 27 no me da tiempo. Y mover el itinerario es un rollo, porque ya tengo algunas reservas hechas y quitar una noche a Gili no me apetece nada , la verdad. Entonces, me había planteado la idea de coger ese vuelo el mismo día 28 de Agosto. O sea, haer Gili-Bali el 27, dormir en Bali esa noche y al día siguiente volar a las 12.50h a Singapur. Como nuestro vuelo a Europa no sale hasta por la noche, si todo va bien, nos da tiempo de sobra e incluso de ir a la ciudad a dar una vuelta larga.
Además con esta opción , además de ahorrarme 65 € del vuelo, me ahorro el hotel de Singapur, que será bastante más caro que el que pueda coger en Bali, y que tampoco aprovecharé demasiado porque llegaríamos a las 24h a Singapur, a menos que coja un late check-out u otra noche de hotel(o sea todavía más caro). Y así quieras que no, estiramos un poco más en Bali, y podemos hacer alguna comprita e incluso disfrutar de la playita. Pero la cuestión, es que me da cierto miedo arriesgarme. Como cancelen el vuelo o algo, me quedo en tierra y pierdo el vuelo internacional.
Vosotros que haríais? realmente esta opción sería la que más me apetecería, pero lo veis arriesgado? Quizás peque de pesimista...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Uffff, eso es una cuestión que tienes que decidir tú...
Te cuento en mi caso concreto, que mis dos últimas vacaciones antes de tener al chaval, en Argentina y Thailandia me he arriesgado a hacer cosas parecidas a las que comentas y me ha salido bien.
En el viaje de Argentina fui de Barcelona a Madrid con una compañia que no tenia alianza con Aerolineas y me fue bien (3'5 horas de tiempo). Al regresar era más arriesgado, hice Iguazú-Buenos Aires y luego enlace con el vuelo intercontinental con cambio de aeropuerto incluido (mínimo 1 hora de viaje). Tenia 5 horas y el avión salió con 2 horas de retraso... llegué con tiempo pero un pelín agobiado...
En Thailandia, regresé de Samui a Bangkok y luego el intercontinental con 3'5 horas de tiempo. Salimos puntuales y no hubo problema.
No sé, yo es que creo que soy un caso muy particular porque mi experiencia hasta el dia de hoy con los vuelos es que, aunque cueste creerlo solo me han cancelado una vez un vuelo y de retrasos de más de 3 horas creo que quizás habré tenido dos o tres, no más. Y eso que, no sé, puedo tomar unos 40 o 50 aviones al año y de eso ya hace más de una década...
Quizás puedes mirar si en caso que te fallase el tuyo tienes alguna otra opción de última hora para llegar a tu lugar, aunque fuera pagando algo más... o que pasa si realmente no te presentas, lo pierdes sin opción ninguna??? (supongo que sí).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Sí, si ya sé que tengo que decidirlo yo, pero quería saber vuestra opinión.. Quizás puedes mirar si en caso que te fallase el tuyo tienes alguna otra opción de última hora para llegar a tu lugar, aunque fuera pagando algo más... o que pasa si realmente no te presentas, lo pierdes sin opción ninguna??? (supongo que sí).
Pues lo más jodido es que si falla ese vuelo, las otras opciones son: o bien con vuelos de madrugada(ya se habria ido nuestro avión) o bien con Garuda o Silk Air, a unos 250-300USD por barba....... La verdad que no tiene por que pasar nada, pero... Los dos últimos viajes a Asia, hemos volado desde Munich y hasta allí hemos volado desde Bilbao con vuelos no conectados.Que si se cancelaban o retrasaban perdiamos el vuelo...Pero claro, no es lo mismo volar con Lufthansa que con Airsia(creo)..aunque la compañía me guste... Pero bueno, yo creo que una cosa es que pueda tener retrasos y otra que vayan a anular el vuelo no?Y auqnue haya un retraso, jolín hasta las 23h yo creo que tendríamos tiempo... Lo que más me fastidia del asunto es que el vuelo es con Airasia Indonesia, que parece que no es tan seria como la de Malasia o Thailandia.Que suelen sufrir retrasos de vez en cuando, vamos... Yo tampoco suelo tener mala suerte con esto de los vuelos.Llevo desde los 18 años volando y el primer vuelo cancelado fue el de Lisboa este fin de año y retrasos muy grandes tampoco he tenido apenas....pero.. basta que hable, para que pase....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
La verdad es que tienes tiempo de sobra... solo te podria afectar una cancelación radical del vuelo... y si a malas tienes la opción de pillar otro vuelo aunque sea a 300 dólares (230 euros) para llegar, pues en fin, es una put.... pero al menos solucionas la movida.
Ya has visto que yo lo haria (y lo he hecho), con lo cuál, si te parece que es lo mejor para tu itinerario adelante!!!!
Ya puestos, en caso de no presentarte al mostrador, pierdes el billete sin más, no??? (la pregunta será estúpida, pero yo una vez estuve a punto de perder un Bcn-Paris-Mexico DF por un atasco en las rondas y ese vuelo creo que costaba 1200 eurillos...).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues sí, yo creo que lo cogeré. Es que ayer el sr moon(que es bastante más sensato que yo, todo hay que decirlo..) me lhizo un poco de abogado del diablo y quizás lo ví más arriesgado. Pero hoy, cuanto más lo pienso, más adecuada me parece esta opción. Al fin y al cabo, lo único que nos perjudicaría sería que cancelaran el vuelo.. Ya puestos, en caso de no presentarte al mostrador, pierdes el billete sin más, no??? (la pregunta será estúpida, pero yo una vez estuve a punto de perder un Bcn-Paris-Mexico DF por un atasco en las rondas y ese vuelo creo que costaba 1200 eurillos...).
Pues en condiciones normales, sí, pierdes el vuelo y el money , claro.. En mi caso, tendría que mirarlo.Porque mi billete acepta cambios de fecha pagando un pequeño gasto (creo que 50€).Así que en caso de causa mayor, quizás esto me "salvaría"..... No se me había ocurrido..Tengo que comprobarlo..Aunque en ese caso, el problema sería seguramente que no haya plazas en esas fechas.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ya he hecho la reserva. Por 25€ volamos los dos, con maleta de 20kg cada uno.... Ahora a cruzar los dedos y confiar en que todo salga bien.... Por cierto, tengo la reserva en pendiente, porque no veas que problema hasta con 3 tarjetas que he probado, para que acepten el pago en rupias. Al final , con una he conseguido que me acepten la reserva y que me dejen el estado como pendiente hasta que el banco me confirme el pago. Si veo que tardan en confirmar, tendré que pasar por mi caja y ver qué pasa...
No veas, lo complicado que está siendo reservar vuelos en este viaje. Y todavía me quedan algunos...
Kiruna, oye una preguntilla para ti. Había pensado que como vamos a pasar por Lombok para ir a las Gili igual merecía la pena quedarse allí a dormir una noche. Tú crees que merece la pena? o pasando directamente?
Si nos quedásemos, donde en Senggigi? o en algun otro sitio?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, pues ya tengo el itinerario marcado y algunas reservas hechas:
4 días en Bangkok-tenemos intención de aprovechar que vamos en fin de semana para ir un día al mercado de Chatuchak y otro día nos gustaría ir a Ayyuthaya que nos quedamos con las ganas la última vez
2 días en Bali, en el Sur - Todavía no tengo claro donde nos alojaremos, pero me apetece bastante la zona de Sanur, que parece que no es tan turística (dentro de lo que cabe, claro) como otras zonas, es tranquila y todavía conserva algo de aire de aldea de pescadores.Y así estamos cerca del aeropuerto, ya que al día siguiente, el vuelo sale muy pronto.
5 dias en Sulawesi - Aquí subiremos del tirón a Rantepao(unas 8 horas de viaje para unos 300km.) donde estaremos por la zona de Tanta Toraja haciendo algún trekking y compartiendo una ceremonia de funeral si coincidimos con alguna. Me han dicho que tengo muhcísimas probabliidades de que sí, proque justo en esa época es cuando vuleven todos los locales que viven en otras zonas para celebrar los funerales. Me parece apasionante la cultura de los toraja... A la vuelta pararemos a mitad de camino en la zona del Lago Temple, donde visitaremos esa zona y haremos noche allí.
Para el recorrido por Sulawesi, he contactado con una agencia de Sulawesi, que me ofrece transporte y guía local en español para todos los días que estemos alli, e incluso nos suben y bajan a/desde Rantepao en coche, a super buen precio. Pensaba haber subido a Rantepao en bus y buscar guía una vez allí, pero puesto que las distancias son largas y el transporte no muy bueno, y el precio que me han dado es buenísimo, al final le hemos cogido todo a la agencia esta.También se han encargado de tramitarme los vuelos Denpasar- Makasasar(Sulawesi) a muy buen precio.Algo casi imposible de hacer desde aquí.Primero por la dificultad y segundo porque aunque en algún bsucador me permitía la opción de reservar con Garuda, los precios que me daba eran desorbitados...
4 dias en Ubud(en el interior de Bali)- La idea es hacer alguna excursión por el interior de Bali y disfrutar de la calma de la zona y su fantástico entorno lleno de arrozales.
5 días en las islas Gili - En principio vamos a Gili Trawangan, a la zona Norte que es más apartada y relajada que la Sur, donde se celebran algunas fiestas aliñadas de setas mágicas... Relajación, snorkel...
1 día en el Sur de Bali(por determinar), quizás Seminyak.
Último día vuelo a Singapur, donde si todo va bien, tendremos 6-7 horas para acercarnos a la ciudad y dar una vueltilla, recorriendo algunos rincones que nos dejamos el año pasado. Por la noche, vuelo a Europa y pa' casa...
Aunque me parece que me faltan muchos días, para hacer todo lo que me apetecería, yo creo que el recorrido ha quedao muy completito y apetecible... ya estoy deseando ir para allí.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes
|
 |
UE
« Respuesta #67 en: Febrero 27, 2009, 11:17:54 » |
|
Hola Moon !!! Que recuerdos me trae este viaje, creo que es de los mejores que he hecho en mi vida, super-recomendable UBUD interior, a mi me gusto mucho mas que la zona de la playa, aunque bueno, en KUTA tambien me lo pase bien, aunque ya es un ambiente mucho mas occidentalizado, En Ubud centro compramos unas laminas pintadas a mano preciosas de unos BUDAS, me encantan como quedan, superbaratas !!!!, ahi me quede con ganas de ir a una población que esta casi a la falda del volcan cerca del Lago, donde dicen que los muertos los dejan atados a los arboles.... ya sabes que las tradiciones sobre la muerte ahi son realmente impresionantes, asistimos a una cremacion y es realmente inolvidable. Su musica..... ufff siempre pienso que es uno de los sitios donde me iria a vivir, en UBUD estuvimos alojados en el hotel MAYA UBUD, el hotel mas impresionante que he visto en mi vida. Despues ya en Bangkok estuvimos la primera vez en el hotel sofitel Silom, y el año pasado no me acuerdo del nombre, pero tambien estaba en la avenida SILOM, cerca del mercado nocturno de Patpong. Bangkok es para volver una y otra vez, a nosotros nos encanta, desde Bangkok cogimos entre 6 una furgoneta-taxi y fuimos a Ayuthaya, pasamos un calor terrible !!!! pero es super interesante, al loro con el mercado que hay a la entrada de la ciudad, QUE COLORES pero puffff QUE OLORES !!!! Antes de llegar allí tambien estuvimos en una granja de elefantes y en el mercado flotante. Sobre el tema de la playa , no se si recuerdas que te comente que la prima de mi cuñado se ha cogido un año sabatido y estan viajando por el mundo, pues bien, han estado en la zona de la playa de Thailandia, te envio el enlace para que accedas, su pagina esta super bien y creo que podras sacar informacion: http://www.viatge365.blogspot.com/Un saludo Moon
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Osaludes, Sobre la web que me das, comentarte que nosotros no vamos a la playa de Tailandia. (Allí ya estuvimos hace dos años). Vamos a Indonesia.Y por lo que he visto en la web, ellos no han estado.De todas formas, ya había ojeado esa página una vez que me la diste. En Tailandia sólo estaremos en Bangkok(que ya conocemos) y si se tercia a Ayyuthaya, pero el resto del viaje es todo por Indonesia, incluida la playa, que la haremos en las islas Gili.Haremos 3 islas de Indonesia: Bali, Sulawesi, Gili. El hotel de Ubud, ya lo tengo cogido y me parece que me dará pena salir a ver cosas, de lo bien que se estará en él...  Y en Bangkok dudo si coger el hotel donde estuvimos la otra vez(en la zona del Riverside, uno sencillo pero muy agradable) o coger algo en otra zona, ya veré. Ya os iré contando...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola chic@s!
A los que os habéis alojado por la zona de Sukhumvit en Bangkok, tengo una preguntilla. Estoy dudando entre coger el mismo hotel que la otra vez (en el Riverside),el Bossotel, que estuvimos agustito y es barato, o cogerlo en otro lado para cambiar un poco. Lo que tengo claro es que el segundo hotel que estuve en la zona de Siam, no repito.(el Siatm at Siam Design)
Estoy dudando como otras zonas , la de Silom o la de Sukhumvit. Esta última la tendría a mano para coger el tren a Chatuchak y cerca del Bed Supper Club, que la otra vez me quedé con las ganas. (Silom, me apetece por estar cerca del Parque Lumpini y de los centros comerciales)
Mi pregunta es , por esa zona, los restaurantes y tal que hay para cenar, son todos muy enfocados a occidentales, ejecutivos y esas cosas y como muy de alto copetín? O también hay puestos callejeros, y alternativas más económicas? es que al ser una zona como más "occidental" y donde residen todos los farang, tampoco me patece tener que ir al quinto pino para cenar y que sea un ambiente muy occidentalizado.
La zona del Riverside, me encanta, porque me enamoré del río, y trasladarme en el barco me encantaba, pero a la zona de Sukhumvit no fui, y no tengo ni idea de que voy a encontrame.
Que me podéis contar de esa zona?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola moonflower,
Yo siempre que he estado en Bangkok me he alojado en Sukhumvit. A mi me gusta porque hay de todo, pero creo que eso es así en todo Bangkok.
Tienes restaurantes autóctonos buenos, podria buscar mis anotaciones, también grandes centros comerciales, e incluso grandes cadenas americanas estilo Tony Roma`s y cosas así (evítalas).
La calle siempre está congestionada, pero eso no es problema porque a pie tienes muchísimos lugares para ir y si no, el mejor sistema es el Skytrain, que te deja en un plis-plas en cualquier zona de la ciudad (y con aire acondicionado).
Me he alojado en el Majestic Grande y en el Landmark, los dos igual de recomendables aunque el Majestic está mucho mejor de precio, los dos al lado de Nana Station.
Hay en las calles mercadillos típicos de falsificaciones"Patpong style"... y también el Soi Nana está plagado de bares de prostitución (que no creo que te interese, pero no deja de ser curioso entrar y dar una vuelta).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Muchas gracias Joseparals!
Sabiendo que hay un ambiente "surtido", lo tengo en cuenta..
A ver si me pongo de nuevo con este viaje, que lo tengo todo olvidado...
Ya os iré contando..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
osaludes
|
Hola Moon,
Al final que dia marchas?? ya lo tienes todo cerrado??, nosotros al final marchamos para japon el dia 3 de agosto, QUE GANASSSSSS !!!!!, ya queda bien poquito, ahora para ir haciendo boca nos escacamos tres dias a Creta, a ver que tal....
Bueno, ya me cuentas !!!
OSaludes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Osaludes, Pues sí ya lo tengo casi todo cerrado.Me queda alguna cosilla por reservar, pero ya está casi todo. Nos marchamos el 7 de Agosto y volvemos el 28. Volamos con la Thai hasta Bangkok y volvemos con Lufthansa desde Singapur. (con un vuelo de millas de Miles and More) Me han hecho una puñeta con el vuelo, porque de volar en un nocturno desde Munich, saliendo de Bilbao a las 18h, la Thai ha quitado el vuelo nocturno por la "face" y lo ha pasado al mediodía. Con lo que tenemos que salir a las 7h , y encima haciendo Bilbao-Frankfurt y luego Frankfurt-Munich para volar a Bangkok. Además llegamos a Bangkok a las 6 de la mañana, que estaremos muertos de sueño. Y encima tendré que coger una early check-in en el hotel o algo asi, porque sino a ver que hacemos después del largo viaje y tener que esperar hasta las 14h para poder ir a la habitáción.Porque para nostros será media noche, en nuestro horario. Una puñeta.. la verdad .. pero bueno que le vamos a hacer He intentado que me lo cambiaran saliendo de Frankfurt o haciendo alguna otra combinación, o volando desde otra ciudad europea, pero ya no había plazas. Al final el itinerario que hacemos es este: - 4 días en Bangkok- Al final después de mirar por Silom y por Sukhumvit, he cogido un hotel en el Riverside de nuevo , que yo me enamoré del río la otra vez.Pero hemos cambiado de hotel y nos vamos al Centre Point Silom http://www.centrepointsilom.com/ Parece que han restaurado recientemente las habitaciones, y tiene muy buenas críticas. Está muy cerca de donde fuimos la otra vez, así que tenemos el BST y el muelle para los barcos del río muy cerca. Encima me ha costado tirado, 34€ en AD , con Asiarooms En Bangkok el plan es ir a algunos sitios que no pudimos ir la otra vez, y subir un día a Ayyuthaya. - Volamos a Bali con la Thai (nos entra dentro del itinerario del billete, así que el vuelo es gratis  ) y estamos dos días en Sanur. Un pueblo al Sur de Bali, más tranquilo que la zona de Kuta, y que parece que tiene una playa más o menos bonita. Aquí nos hemos pegado el lujo y he cogido una villa con psicina y jacuzzi privados en nuestra villa. Parigata Villas http://www.parigatahotelsbali.com/?page_id=29 Después de mirar y remirar, he encontrado estas a super buen precio. 98 € la noche en AD, en Hotel Travel. La mayoría de villas con pisicina privada no bajaban de los 200€ la noche. No veais la ilusión que me hace tener una villa con una piscina con jacuzzi para nosotros solos.Igual no salgo de ahi jejejeje - De Bali nos vamos 5 días a Sulawesi, para ver la zona de Tana Toraja. Estuve contemplando la opción de subir desde Makassar hasta Rantepao en transporte público, pero debido a las distancias, a las no muy buenas combinaciones y a que tenemos poco tiempo, decidí coger los traslados con una agencia local. Explore Sulawesi http://www.viaje-sulawesi.com/A ellos les he cogido el transporte hasta/desde Rantepao desde/hasta el aeropuerto de Makassar, un guia de habla hispana y coche para visitar la zona tana Toraja nosotros dos solos. Haremos un poco de trekking por la zona, compartiremos un funeral si coincide, etc. A la ida subiremos del tirón hasta Rantepao(8 horas de viaje), pero a la vuelta pararemos a la mitad del camino para visitar el lago Tempe, y dormiremos en Sengkang. Tengo unas ganas de ir a Sulawesi que no veas....Es lo que más me apetece de todo el viaje!! La verdad es que el precio me ha salido estupendísimo.Nos has salido por 205 € por persona e incluye coche para los traslados y las excursiones, guía en español y hoteles de 3 estrellas en MP.5 días. Yo creo que está super bien. Tengo muy buenas referencias de la agencia, y el chico que me ha atendido(en español) es super majo. Consulté con varias agencias locales, y esta era la más económica con diferencia. Tambien les he cogido a ellos los vuelos Denpasar-Makassar y vuelta.Por 60€ cada uno,cada trayecto, volamos con Garuda. Esta era la agencia que me dejaba los vuelos a Makassar más baratos, también. Pillar los vuelos en Indonesia es toda una aventura!!!!!!Por un lado, porque no se puede reservar ningún vuelo directamente desde aqui, hay que hacerlo con agencias locales. Y encima casi cada semana o cambian los horarios o cancelan vuelos... en fin.. hasta llegar alllí, yo creo que no sabremos a que hora salen los aviones.  - De Sulawesi volvemos a Bali, donde estaremos 4 días en Ubud. En el Hotel Tjampuhan Spa http://www.tjampuhan-bali.com/index.php , reservado en Asiarooms. En Ubud hemos contratado un guía en español para hacer dos días de excursiones.Precio de guia + coche paa nosotros solos 45 € al dia los dos.Los otros dos dias los dedicaremos a relajarnos y disfrutar de Ubud. - Desde Bali volamos a Lombok, lo más seguro que con Merpati, todavía no tengo los vuelos. Los billetes para este vuelo los reservaremos con Peramatours http://www.peramatour.com/ Nos dejan el billete por unos 25 € por persona. De todas las agencias que he consultado esta es la más barata también. En Lombok, estaremos una noche en la playa de Senggigi.Todavía no tengo el Hotel, pero estoy entre tres que tengo ojeados. La intención es pillar un vuelo por la mañanita prontito, y asi poder disfrutar del dia entero. Los horarios de vuelos a Lombok, han cambiado ya 80 veces desde que los voy mirando, así que tampoco sabemos todavía a que hora volaremos. - De Lombok barquita a las Islas Gili, donde estaremos 4 noches en el Hotel Alam Gili http://www.alamindahbali.com/alam_gili.htm , en la isla de Gili Trawangan, al norte de la isla. Y reservado directamente con el hotel. Son majísimos.Aquí a disfrutar de la playita y del snorkel. Parece que en frente mismo del hotel, está una de las mejores zonas de snorkel, y hay muchísimas tortugas...Que bien!!!! - Volvemos a Bali de nuevo, esta vez haciendo el trayecto en barco rápido con Eka Jaya fast Boat http://www.ekajayafastboat.com/index.html , sale más caro que el avión (45 €/por persona ) pero es más ráopido, en una hora estás en Bali, y luego te llevan gratis hasta tu hotel de Bali. Esto todavía no lo he reservado, pero lo haré en breve, porque me han dicho que reserve, que si no es muy posible que llegue y no haya plazas, que siempre van a tope los abrcos, y mas en verano. Y como es el día antes de volar, no me quiero arriesgar. En Bali estaremos la última noche antes de volver en Legian, al Norte de Kuta, aunque parece que más tranquilo que Kuta. He escogido esta localización por estar cerca del aeropuerto, no por nada más. Aqui nos alojaremos en el Hotel Kumala Pantai http://www.kumalapantai.com/ Muy bien situado, muy buenas críticas, y en frente de la playa.Por unos 40 €, reservado directamente con el hotel. -Al dia siguiente por la mañana, vuelo con Airasia por 26 € los dos, hasta Singapur. Donde todavia tendremos unas horas para poder acercarnos a Singapur, y dar una vuelta, comer en un hawker o lo que sea..Me apetece mucho volver a Singapur. - A las 23h vuelo de regreso a Europa y pa casa  Yo creo que me ha quedado un viaje muy chulo, y aunque parecían muchos dias, me han faltado muchos más para ver todo lo que me gustaría.Pero bueno no está nada mal. Y encima lo mejor de todo, es el poco dinero que nos vamos a gastar este año, y eso cogiendo algunos lujos en los hoteles. He estado echando cuentas, y contando todo(desde el vuelo internacional hasta las excursiones y trayecto internos) nos sale por unos 1.000 € cada uno las 3 semanas  Así que estoy encantada de la vida!!!! Que ganas ya!!!!Dentro de dos meses justo, a volar!!!!!! Osaludes, ya nos contarás cositas de Japoón eh? Yo cada día le estoy cogiendo más ganas. Y disfrutad mucho en Creta!!
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 07, 2009, 08:59:48 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Ya veo que lo tienes todo muy atado. Y el precio es una pasada. Yo ponía ahora mismo los 1000 euros encima de la mesa y me iba con vosotros. Estoy mirando vuelos para Argentina, los más baratos rondan los 900 euros. Espero que bajen porque acabo de comprar un coche y pretendía hacer un viaje baratito... pero estoy viendo que habrá que rascarse bien el bolsillo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ya Carlos, la verdad es que este año nos sale el vaje super bien de precio. También teniendo en cuenta que al ser el vuelo de millas sólo pagamos las tasas, que son 220 € por persona(aún así como se pasan con el precio de tasas).
No obstante este año estoy viendo precios muy buenos para ir al Sudste Asiático. El otro día miré un poco por encima precios, y a estas alturas y para volar en Agosto, encontré combinaciones por unos 700€, (o menos haciendo el famoso vuelo de Airasia desde Londres) , cosa que otros años era casi imposible a estas alturas. Y para meses fuera de Agosto hay cosas muy bien de precio.
Yo para lo de Argentina, me esperaría un poco, igual sale alguna oferta más adelante.Aunque no sé si en general será un trayecto que sale carillo.
Por cierto, al final no creo que cojamos el barco de Eka jaya desde Gili. Creo que finalmente volaremos desde Lombok para la vuelta a Bali, porque he leido historias nada tentadoras de los trayectos en estos barcos rápidos. La gente parece que las pasa canutas y el sr. moon tiende a marearse bastante en los barcos.. así que posibemente volemos, ya veremos.
Por si a alguien le sirve de ayuda, existen varias opciones para hacer el trayecto en barco rápido Bali -Gili-Bali.
Saliendo desde el puerto de Benoa(al Sur de Bali) están los de Blue Water Safari. Queda más cerca para los que se alojan en el Sur de la isla, pero luego el trayecto por mar, también es más largo.
Saliendo desde el puerto de Pandangbai (al Este) están los que ya he comnetado, Eka Jaya, que parece que son algo más grandes y más rápidos, pero apenas encuentro referencias.
Y también saliendo desde Pandangbai, están los más famosos los de Gili Cat, y hasta la fecha parecen lo más fiables.
Desde este puerto pilla mejor a los que se alojan en Ubud, pero como tarda menos en la travesia por mar, también es recomendable para los que , aún alojándose en el Sur, prefieren alargar un poco el trayecto por tierra, pero acortar la tavesía por mar.
Todos cuestan alrededor de 45€/trayecto por persona y tienen servicio de recogida en el hotel.
Por último están los barcos como los de Perama Tours, que son barcos más grandes, que incluyen comida , son más sosegados y salen mas baratos, pero tardan casi todo el dia.
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 09, 2009, 01:26:58 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Empezamos ya con la cuenta atrás!!!!!!!! Ya sólo nos queda un mesecillo!! Que ganas!!! Todavía tengo pendiente el vuelo Denpasar-Lombok. Dioss!!! que odisea reservar vuelos en este país!!! Además de que no creo que sepa a la hora que volaremos hasta llegar allí..sorpresa!! jajajaja El viaje está siendo una aventura, ya con la preparación jejejeje  La verdad es que estoy entusiasmada con todas y cada una de las etapas del viaje. Estoy deseando volver a Bangkok. Bali, que nunca me habia dicho gran cosa, cada vez me conquista más y más. Sulawesi.., que ganas de perderme por allí.Estoy soñando con visitar Tana Toraja.. Y las Islas Gili, pues quizás es donde menos expectativas tengo, pero seguro que son una maravilla....Y Lombok, como solo estaremos un día y una noche, pues no espero nada en concreto, claro... Aiss. que largo se me va a hacer este mes...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
a mi Lombok, estuve tres dias, me gusto mucho por la tranquilidad que se respiraba y sus buenas playas (mucho mejor que las de Bali) así que yo creo que te gustara. Es muy verde y de playas de arena blanca y aguas cristalinas...Ya te dije que de Bali a Lomobok cogimos ferry, baratito, en primera clase y muy bien...nos hechamos una buena siesta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ya tengo los billetes de avión a Lombok. Al final volamos con Transnusa. Son 25 minutos de vuelo. Me han costado 400.000 rupias (alrededor de 25 € por persona y trayecto) y los he cogido a través de Peramatours.El pago lo hacemos una vez alli y nos traen los billetes a nuestro hotel de Bali con un cargo de 25.000 rp.(menos de 2€). A ver que tal el vuelo, parece que es con un bimotor de esos... Ya he cogido también hotel en Lombok, Windy Beach Resort en Senggigi http://www.windybeach.com/ , 500.000 IDR la noche(unos 35€ la noche). Kiruna, yo creo que sí nos gustará Lombok, pero en un sólo día tampoco tendremos tiempo para mucho.Ya veremos si nos quedamos todo el día por esa zona, o bajamos hasta el Sur, hasta Kuta, (pero la de Lombok), donde tu estuviste. Parece que ahi es donde están las playas más bonitas de la isla y más tranquilitas. De todas maneras, la playa donde está nuestro hotel parece muy bonita y justo enfrente hay un arrecife para bucear. Por cierto, ese día pillamos justo el día de inicio del Ramadán. Bueno, pues ya lo tengo todo. Ahora sólo me toca esperar.... Qué tal vas con tu viaje a Grecia, Kiruna?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
15 días y nos vamos!!! Yujujuuu!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
ese hotel no estaba en el 2002. Creo que no vamos a ver el mismo Lombok, el que yo vi los habitantes más numerosos eran unos baranos negros de más de un metro primos cercanos de los de Komodo que nadaban en charcas cerca del hotel y atravesaban carreteras (vi unos cuantos eh?) , tu creo que vas a ver más guiris de piel roja que yo  bueno, pues queda poco pa irnos...muy poco ... Grecia, bien, por el mediterraneo me han dicho...no sé chica, sin mucha ilusión, pero el año que viene ya será otra cosa, de momento estoy tan cansada que ya me empieza a aptecer aunque solo sea por descansar, aunque con la mona de mi hija a cuestas no sé yo...Dios!! por qué le enseñaria a hablar? que tia, no calla!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
ojeando en las revistas de viajes creo que es Rutas del Mundo que lleva un especial de Bali y Lombok...para ir haciendo boca!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Kiruna,
Ya le echaré un vistacillo a las revistas.
La verdad, que este año no me ha dado apenas tiempo de leer mucha info. La guía casi ni la he leído.
6 días sólo!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno chic@s, que pasado mañana me piro!!!!!!!!
Que paséis todos un buen verano y disfrutéis mucho de vuestros viajes los que os váis este mes.
Kiruna a ver si te atrapa la luz de Grecia, como a mi. Disfrutad mucho!!!
Amaia, a gozarla en México!! Andele!!
Un abrazo a tod@s!! Ya os cuento a la vuelta!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Que tengas muy buen viaje moon y que te encante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias keka!! La verdad es que el otro día contando a mis padres los sitios donde íbamos a ir , me decía a mi misma, vaya peazo viaje! qué chulo todo!!  jejejeje Yo creo que sí nos gustará mucho! Encima en Sanur(Bali) pillamos el Sanur Village Festival!!Y hay mogollón de actos y cositas... Que suerte!! Si es que siempre pillamos algo!! Me llevo el Notebook, así que si puedo ya os enviaré una postalilla! Un besazo a tod@s! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
buen viaje moon!!!!!!!!
ya nos contarás a la vuelta!! aisssssssss.....esto de los viajes es como el turron de suchard "nos pasamos todo el año esperando el dulce moemento!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Buen viaje!!!! Ya estoy deseando ver tus maravillosas fotos.... Un beso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias chicas!!! Que mariposillas tengo en el estómago ya!!!!! Maitica, me da a mi que este año reventaré la cámara.  Además me he comprado una digital especial para hacer fotos debajo del agua(en Decathlon por 69€). Así que habrá fotos terrestres y acuáticas.. Un besazo a tod@s!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Buen viaje Moon !!! :-)  Vigilame Thailandia, que para enero hago el segundo intento, espero que no se lie parda como hace unos meses y tenga que cancelar vuelos. Por lo pronto, ya tengo los billetitos con la Thai del 2 al 19 enero del 2010.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Xavi!! ya dejaré todo preparado por Bangkok para cuando vosotros vayáis  Que ésta seguro que sí!! Que bien!! Hasta la vuelta!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola a tod@s desde Ubud!!!
Llegamos ayer de Sulawesi.Muchos kilometros(bueno mas bien muchas horas de carreteras... ), para llegar a la zona Toraja, porque las carreteras son peor que caminos de cabras y conducen ni te cuento..... Es flipante.Pero ha sido brutal!Es un lugar precioso, muy poco desarrollado y con una cultura ancestral fascinante. La cultura toraja es flipante.Viven para la muerte!!
En Bangok brutal, aunque agotador.. La ciudad no para de crecer!!!!He notado muchos cambios desde la ultima vez.
Estuvimos despues de Bangok, 2 dias en Bali en el Sur, en Sanur,un pueblito de pescadores tranquiito en una villa para descansar un poquito antes del tute de Sulawesi. Una gozada lo de la villa chicos!! Me podria acostumbrar facil!!!jejeje
Y ayer llegamos a Bali, estamos en Ubud, en el interior de la isla y hoy ya hemos recorrido parte del Norte de la isla.Es preciosa!!Unos paisajes y unos campos de arroz geniales!Ahora os escribo desde la terraza de nuestra cabañita, enfrente tengo la selva, un rio y arrozales.Esto es meravellous!!
Hemos tenido alguna aventurilla y algunas peqeñas movidillas, pero forma parte del viaje no?
Bueno compañeros!! Un besazo muy grande desde Bali.Todavia nos quedan casi 10 dias de viaje, pero parece que llevo por ahi meses...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Holaaaaaa!!!!!! Qué envidia más atroz!!!!!!!!! Que sigas disfrutando tantísimo, y que nos cuentes todo a la vuelta. Un besazo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Moonflower in live !!  Genial ese adelanto de las aventurillas por Indonesia promete.  Disfruta de la segunda parte de las vacaciones y para septiembre nos pones los dientes largos a toooosss y toasss
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Pues a seguir disfrutando, aunque parece que no te hacen falta animos, que ya lo sabes hacer sola! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola a tod@s! Ya estamos de nuevo aquí!! Hubiera seguido camino como mínimo un par de meses más, pero he vuelto cargada de imágenes maravillosas, de aromas embriagadores, de cientos de sonrisas que todavía tengo clavadas en mis retinas y en mi corazón, con una soberbia lección de paciencia y quietud y creo que con el alma más serena en meses. Indonesia me ha encantado. De los 4 países del Sudeste Asiático que conozco, creo que este es el que más me ha fascinado. Quizás la primera vez que estuvimos por el SE, en nuestro viaje a Tailandia, me impactó todo más,por ser la primera vez que íbamos a esa zona del mundo, pero sin duda es de este viaje, del que vuelvo más cargada de imágenes y situaciones inolvidables y donde más me han conquistado sus gentes y sus paisajes. Excepto en Bali, donde la gente me ha parecido que estaba mucho más contaminda por el turismo, nos hemos topado con gente maravillosa.En las Gili, al abrazarnos con el personal del hotel al despedinos, se me humedecieron los ojos y casi se me cayeron hasta las lágrimas. Sulawesi me ha encantado, y aunque hay algo de turismo en la zona Toraja, no tiene para nada un turismo masivo.En Rantepao y por la zona Toraja encontramos bastantes españoles, aunque siempre eramos los mismos.Parece ser que en los utlimos 5 años está habiendo un aumento de turistas españoles, ellos mismos se soprendren.Pero nada saturado.No hay demasiada oferta hotelera y hay pocas plazas.Algunos hoteles cerraron hace unos años tras los atentados, al bajar tanto el turismo y los pocos hoteles que quedan están muy anticuados. Tampoco hay mucha oferta de restaurantes ni es una zona nada preparada para el turismo.Lo mismo con los guías, los que había estaban todos ocupados .Como hay pocos sitios un poco adecentados para el turismo, al final acabábamos encontrándonos la misma gente en los mismos sitios  En otras zonas de Sulawesi que estuvimos no encontramos ni un sólo turista extranjero y la infraestructura para el turista es escasísima o nula.Algo de agradecer por hacer vivir la situación de una forma más real, a pesar de ciertas incomodidades totalmente soportables.En general no es una zona muy desarrollada. Nuestro guía en Sulawesi un fenómeno de tio. Lo pasamos de miedo con el. Bali, es el único lugar donde me senti un poco agobiada por el acoso, donde la gente me pareció más interesada y donde tuvimos problemas con hoteles y guías.Llegamos a nuestro hotel de Ubud después del tute en Sulawesi y un montón de horas de viaje y aún a pesar de tenerlo pagado, confirmado desde hacía meses y reconfirmado la semana anterior , la primera noche no tenían nuestra habitación, asi por "la face", eso sí, con una sonrisa de palmo y un pasmo de lo más natural, y nos mandaron a un hotel de mala muerte a las 8 de la tarde! Menudo mosqueo me agarré.El guía que habia reservado para un par de dias de excursiones por el interior, también nos la lió de mala manera. Los guías de Bali en general, me parecerieron lo peor. En el hotel de Legian, también tuvimos una pequeña historia con nuestra reserva... Por otro lado, en Bali todo es carísimo comparado con el resto de Indonesia, y algunas cosas incluso a precios de aquí.Hay que pagar absolutamente por todo. Para ir al baño, para entrar a los templos, para ver los arrozales, para ver las vistas de un volcán... Me pareció todo un robo!!Y es en el único sitio donde vimos gente pidiendo en la calle y niños vendiendo cosas. Aún así, la isla me pareció bellísima y los paisajes del interior y los arrozales brutales. Algunas casas y edificios de cuento y algunos resturantes y bares, aunque muy modernizado, muy bonitos, con esa mezcla de construcción balinesa y colonial. Y el olor de Bali! He vuelto fascinada por el. Tiene un aroma a flores de frangipanes, mezclado con incienso, con arroz... que es totalmente embriagador!! He vuelto cargada de inciensos con aroma a la flor de Bali(la de los frangipanes) y no puedo parar de olerla. Sin duda, lo que más me ha gustado de Bali es su olor! Lombok, a pesar de nuestra breve visita de un dia, me ha encantado.Hay muy poco turimo, y aunque hay algunos hoteles, no son demasiados. Están en fase de convertir a Lombok en un Bali II. Dicen de Lombok que es el Bali de hace 20 0 30 años. Hay muchos solares a la venta y muchos proyectos de nuevos hoteles y resorts junto a la playa.También vimos muchos hoteles abandonados.En la isla se respira un aire totalmente sereno y relajado, la gente me pareció encantadora, las playas preciosas y aunque estuvimos en Senggigi, que es lo que se podria llamar la zona turística de Lombok, es un lugar tranquilo y con relativamente muy poco turismo.Me hubiera encantado poder quedarme más dias para recorrer esta isla. Las islas Gili también me han encantado. No tanto a nivel de playas y paisajes(en eso añorábamos mucho las Islas Perhentian del año pasado),ni de snorkel, aunque es bueno, tampoco puede compararse al nivel de Malasia, pero la gente me ha parecido tan sumamente maravillosa.. que no podia pensar en marcharme.... el aire que se respira en la isla es de lo más "Take it easy and don't worry"".Es que no te apetecía ni pensar...Que bien me ha sentado esta isla...,Y el hotel que estuvimos con difernecia el mejor de todo nuestro viaje. No tanto por las instlaciones que tampoco eran de lujo ni nada así, auqnue tenía muchísimo encanto, sino por el personal del hotel. En general, a pesar de que es el pais de los que hemos estado con menos y peor infrastructura,con baños tremendos en algunos sitios, con cortes de luz bastante a menudo, con inseguridad a la hora de saber si los vuelos salen o no, si tienes reserva en el htoel o no, con carreteras infernales, y conductores suicidas, con bichos y animalejos de todos tipos en las habitaciones, me he sentido super agusto todo el tiempo y en general muchísimo más limpio todo que en Malasia(con dieferencia). Algunas veces parecia que te trasladabas en el tiempo, cientos de años. Y es donde he visto a la población mucho menos "occidentalizada".Y todo muy barato...En contra, la comida me ha parecido mucho más repetitiva y mucho menos sabrosa.En Malasia, por ejemplo comimos cien veces mejor. Ah! Y me olvido de Bangkok. De nuevo genial! He visto la ciudad mucho más modernizada, con montones de nuevos centros comerciales, con muchas más tiendas con ropa de diseño, muchos bares y restaurantes chic, y mucha más gente "moderna" por la calle. Menos material de copias, incluso en los mercados vimos mucho menos copia .En contra , en algunos mercados como Pratunam mucha peor calidad y más producto made in China. Una ciudad para repetir todas las veces que se pueda. Al final no fuimos a Ayyuthaya esta vez tampoco.  No sé que tiene esta ciudad que me engancha de una manera vil. Estuvimos 4 días y me hubiera quedado unos cuantos dias más. En Singapur al final estuvimos muy poco tiempo. En Bali hubo varios apagones en el aeropuerto y nuestro avión salió con bastante restraso.Para más inri tuvimos un malentendido con inmigración en Singapur y si nos descuidamos casi nos detienen!!  jajaja Salimos y entramos del país dos veces!!Aún a pesar de la corta visita, la ciudad encantadora como siempre. Es una ciudad en la que me gustaría vivir unos meses.. Bueno, pues ya os iré contando con más detalle el relato del viaje a los largo de los próximos días.Ahora a volver a incorporarme poco a poco a la realidad.
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 31, 2009, 12:29:04 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
osaludes
|
Hola Moon,
Que bueno volver de vuelta cargada de recuerdos, nosotros regresamos el miercoles de la semana pasada de Japon despues de casi un mes, también Genial !!! a pesar del calor infernal que hemos pasado. Coincido totalmente en tu cronica, Bali muy turistificado, pero el olor y la musica es inolvidable, Bangkok, una ciudad que engancha a la que volver una y otra vez, Singapur un buen sitio, nosotros este año hemos estado tambien un dia. Playas.... las de Malasia insuperables, limpieza, mucho mas en Indonesia, y lo unico que discrepo es en el tema de la comida, aunque claro, depende mucho del tema de la suerte que tengas, para mi por eso la comida mejor de la zona es la Thailandesa sin ninguna duda.
Bueno viajera, tenemos otro año para madurar nuestro 2010. Bienvenida !!!
OSaludes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola osaludes!! Bienvenido tú también!! y lo unico que discrepo es en el tema de la comida, aunque claro, depende mucho del tema de la suerte que tengas,
Cuando hablo de la comida, hablo de la comida fuera de Bali(que para mi ha sido como estar en otro pais, no tiene absolutamente nada que ver con con el resto de lo que hemos visitado). En Bali la verdad que agradecimos que los restautantes estuvieran más occidentalizados y que la oferta gastronómica fuera más abundante.Pero claro, tambien lo pagabas con el doble o más en la factura.Pero aún así, incluso allí, si te salías de las típicas comidas con fusión occidental, los platos típicos indonesios eran mucho más escasos y con mucha menos variedad que los malayos. En Sulawesi estuvimos en sitios donde sólo habia un restaurante para comer y apenas habia warungs(los puestos para los locales). Allí la gente no sale a comer ni a beber fuera.Eso sí , adoran el dulce y ves puestillos con dulces en todos los sitios. Por supuesto, en la mayoría de sitios , de alcohol nada!! Y los sitios como "mejores" pues eran lo que eran. Este año he acabado de pollo, arroz, más pollo y más arroz, gambas y sopas hasta las narices!!! Por no decir, los platos de búfalo y otras extrañas combinaciones....Eso sí, he comido el mejor atún y las mejores papayas de mi vida... En general la gastronomía malaya tiene muchísima más variedad(también es lógico por la increible mezcla cultural) y de hecho es un destino gastronómico importante.Que te guste o no, ya es otro tema, por supuesto Pero bueno, que mal tampoco hemos comido.De hecho me he traido algunos kilillos de más  Yo de momento, tengo que digerir aún este viaje.. La verdad que este año, me he quedao con la sensaciónn de que no tengo ni idea de donde me apetece ir el año que viene. Habia momentos que estábamos tan cansados(nos hemos pegado un buen tute..) que decíamos el año que viene a un sitio sin movernos!! Pero efectivamente, eso es totalmente impensable.Soy incapaz  Aún no sé si nos apetece más Asia, o quizás cambiamos de continente! Tode se verá. De Indonesia me he quedado con muchas ganas de más, la verdad. Aún queda muuuuuuuucho!!!
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 31, 2009, 04:59:36 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Ongi etorri Moon! Como siempre destilando felicidad! Oye maja, que es leerte y aparecer unas ganas subitas de irse para alla  . Esperamos impacientes tu relato!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola Moon, ¡bienvenida!!!! No sabes las ganas que tengo de poder hacer un viaje como los tuyos, a ver si vuelven los buenos tiempos. Estoy loca por ver tus fotos. Yo ahora me voy unos días a tu isla del alma, a Menorca, a desconectar un poco, antes de volver a al carga...¡que año más duro!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1] 2