|
Páginas: 1 [2]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Bangkok e Indonesia (Leído 6105 veces)
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
ya te echaba yo de menos.
El olor de Bali, yo creo que es esa flor sencilla y blanca, lo recordarás siempre. Yo todavía lo huelo. Thana Lot y Ubud y sus arrozales como tu dices espectaculares (Kintamani no tanto). Nuestro guía en Balí también era un impresentable de mucho cuidado (solo queria llevarse a mi marido a casa de las mariposas, mujeres de vida disipada y moral relajada como solian decir nuestros padres, y la broma un dia la aguantas, pero tres veces al dia, en tu viaje de novios, te llega a tocar las narices).
Lombock, no obstantte, es otro mundo, un mundo pequeño sí, pero con otro tipo de gente.
Singapur es la ciudad, poco más que decir que no hayas dicho ya.
y el resto, debe haber sido una pasada...tomo nota y me han gustado mucho las fotos...el sudeste asiático es único...sus cielos, sus verdes, sus colores...aisssssssssssssss que envidia!!
|
|
|
|
|
|
Seguimos y seguiremos, en el Levante Feliz
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Muy chulas las fotos Moon !!  A ver si tienes un hueco mañana y puedes colgar las que te faltan  Ummmmm... una pregunta, no tendras alguna fotillo de un dragon de Komodo aunque fuese en cautividad ?? Es que me encantan esos bichos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias por lo de las fotos.La verdad que no me han quedado todo lo bien que me hubiera gustado porque se empañó el objetivo varias veces..De todas formas, a ver si de este año no pasa y me compro una reflex un poco en condiciones...
Xavi, ya siento lo del dragón, pero en Komodo no estuvimos(ya me hubiera gustado a mi), así que dragón no vimos ninguno.Sí vimos bastantes varanos por eso.Pero para cuando sacabas la cámara, ya se habían escabullido.Y serpientes por Sulawesi , también vimos unas cuantas...Y luego cientos de geckos en las habitaciones(aparte de ardillas, luciérnagas, cientos de termitas, mariposas, arañas tremendas, mosquitos gigantes, cien piés..todo esto dentro de la habitación o de la cama...jejejeje) y a saber lo que más había que no nos enteramos...Por encima de varios de las cabañitas donde dormimos, oíamos animales pasear por el tejado por las noches ..( ni idea qué serian..):Y en casi todos los sitios, nos despertaban todas las mañanas los gallos...
La próxima vez que vaya a Indonesia, Komodo y Flores creo que serían dos de los sitios a los que les daría prioridad...
Sí Kiruna, esa flor tan maravillosa y sencilla de los frangipanes la tengo tan clavada en mi memoria olfativa....Yo creo que es hatsa pecaminoso como huelen....Encima como se van cayendo de los árboles, parece que van decorando las calles, los estanques, el camino de los transehuntes.....Eso, más los pequeños altares y ofrendas que ya ponen ellos...Cogí una florecilla y la metí entre las hojas de mi cuaderno de viaje, y aún huele!!! La flor y todas las hojas del cuaderno!!
La verdad que en Bali es una pena que gestionen tan mal el turismo, porque yo marché con cierto mal sabor de boca de la isla, por culpa de eso y de lo liante e interesada que me pareció mucha gente .Kintamani a mi tampoco me gustó mucho, y encima cuando vimos que había que pagar por ver un volcancito de nada a la distancia.... Pero de los arrozales de Jatiluwih no me olvidaré... me hubiera tirado horas mirando y perdiendo la vista en ellos...Encima es uno de los pocos sitios de Bali, donde apenas nos encontramos con nadie y estuvimos un buen rato pasenado entre los arrozales..
Aixx... a ver si me pongo a colgar las otras fotos.. entre que estoy liadísima y que me cuesta concenrtarme que no veas... estoy con un perezón encima... yo creo que me contagiaron el virus de la "perecitis" allí o algo...jejeje
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 03, 2009, 07:13:29 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
que de bichos!! conmigo que no cuenten!!
lo de Komodo y Flores YA TE LO DIJE!! je, je...yo tengo no miedo, sino pavor a las salamandras, como dijo Kirby, esos cocodrilos urbanos, en cambio si algún dia vuelvo a Indonesia será para ir a Flores y Komodo pues esos bichos me tienen presa de una curiosidad sin igual.
en cambio el resto, por mi pueden desaparecer del mapa que no los echaré de menos, y Indonesia está repleta de largos baranos negros, y muy rápidos...donde más ví fue en Lombok que se paseaban a sus anchas...
os hicieron pagar en KIntamani? menudo robo!!
las fotos muy chulas, la verdad es que la vegetación es impresionante...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
que de bichos!! conmigo que no cuenten!!
lo de Komodo y Flores YA TE LO DIJE!! je, je...yo tengo no miedo, sino pavor a las salamandras, como dijo Kirby, esos cocodrilos urbanos, en cambio si algún dia vuelvo a Indonesia será para ir a Flores y Komodo pues esos bichos me tienen presa de una curiosidad sin igual.
en cambio el resto, por mi pueden desaparecer del mapa que no los echaré de menos, y Indonesia está repleta de largos baranos negros, y muy rápidos...donde más ví fue en Lombok que se paseaban a sus anchas...
Sí, salamdras habia muchísimas, dentro y fuera de las habitaciones. Pero yo estoy encantada de que estén, porque así se comen a los mosquitos, que son los que me devoran y otros insectillos.. Para variar, me han vuelto a acribillar este año. Varanos vimos bastantes en Sulawesi y muchos en Lombok. En el hotel donde estuvimos estaban por allí campando a sus anchas, como dices.Paseando por la piscinita como si fueran turistas jejeje En este hotel lo peor fueron los cientos de termitas que nos caían encima de la cama desde el techo de la cabaña. Cuando lo dijimos en recepción, les pareció lo más normal del mundo  Taparon algunos agujeros con una especie de silicona y le echaron Baigon(mundialmente famoso), y dormimos con mosquitera.Pero la verdad, que yo esa noche no dormí muy agusto, sinceramente  Y lo más bonito, insectívoramente hablando, fue una noche en Rantepao que dormimos con todo el techo de la cabaña lleno de luciérnagas.Fue super bonito, como dormir con un cielo estrellado encima.... os hicieron pagar en KIntamani? menudo robo!!
Sí hija, en Bali me pareció todo un robo. En Kintamani, en los arrozales de Jatiluwih , en las cascadas de Munduk... yo entiendo que te hagan pagar por ver un templo, pero por ver un paisaje?¿ Y luego los precios en mercados y demás una pasada el precio que te piden de entrada. Yo creo que nunca he sido tan exageradamente bruta regateando. Directamente del precio inicial, ya tenía que bajar a la cuarta parte.Y a veces incluso más. Encima es que por la excursión de día completo te hacen pagar 45€ (los dos) que no es ninguna ganga. Vale, desde aquí parece barato ese precio con coche con chófer y guía para todo el día. Pero allí eso es muchísimo dinero .Y encima a pagar entraditas (con precio para locales y guiris, claro esto) y la comida aparte y donde ellos te llevan. No recomiendo absolutamente a nadie, que contrate excursión con guía. A lo sumo un coche con chófer y listos. Yo sólo cogí dos días, porque al estar pocos días, me apetecía aprovechar el tiempo y creí que así aprendería más cosas, pero me arrepentí bastante, la verdad.Y porque de entrada el guía ya vió que pasábamos de compras y se lo dejamos muy clarito, sino seguro que nos lleva de tienda en tienda. Con lo de pagar por todo, como vió el mosqueo que llevábamos ya nos iba advirtiendo d lo que había que pagar o no por si queríamos ir o no. Si hubiera sifdo por el sr. moon no hubiéramos visto ni la mitad de las cosas.. estaba con un pique encima  Por cierto, hablando de dinero, era una gozada eso de ser millonario ... jejejeje El primer día que sacamos dinero al llegar a Indonesia, sacamos 3 millones!!! (unos 200€). En fin... que menos mal que la isla es muy bella, y la vegetación como dices impresionante!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
lo de las tiendas en Bali esta fatal.... nosotros tampoco somos de comprar nada, así que al guia también le hablamos bien clarito, que no queriamos nada nada...aún así, nos llevo a uno de esos talleres que trabajan la madera, pero no compramos nada. Como vio que eramos dífiiles, al final desisitió. Eso si, donde me pareció, me compre una máscara sencillita del barong y todavía la tengo colgada en casa...a la niña le da pavor  la excursión la llévamos incluida en el pack que compramos en Catai (Kintamani-Thana Lot-UBUD y templos) dos días, más traslados, el guia intento vendernos más excursiones, pero pasamos bastante. Las ganas que tenia yo de quitarmelo de encima!! y también nos entraba una cena en el guetto ese para turistas, en Nusa Dua, que por cierto,diez días después de la bomba, estabamos más solos que la una...  Pese a que el guia nos advirtió de lo peligrosisimo que era ir por nuestra cuenta en Bali, alquilamos una moto y pasamos dos dias arriba y abajo en moto por la isla. Fue lo mejor de Bali... En Lombock teniamos una visita, el guía en cambio -que en principio esra de habla hispana pero al final fue un chaval con ingles y frances- fue encantador y no tuvimos ningún problema con el. También alquilamos moto en Lombok. Tanto al Sr.Kiruna como a mi nos da mucha mucha rabia que nos tomen el pelo...por eso creo que siempre vamos por libre, porque no aguantamos a un guia mucho tiempo (en Iran no tuvimos más remedio y al final tuvimos suerte) y porque tampoco nos gusta tener que esperar a que algún compañero de grupo de viaje organizado acabe sus compras aún a sabiendas de que el resto le estamos esperando... El otro día comentabamos (el Sr.Kiruna y yo) el tiempo que hacia que no veíamos una luciernaga...desde pequeña que no veo ninguna. Debió ser una pasada...yo creia que se habian extinguido!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo las dos excursiones las hice a media desde aquí, con un guia en español que me recomendaron(aunque luego nos dejó tirados cnn otro guía), para ir nosotros solos en coche, dejándolas un poco abiertas para posibles cambios una vez allí, y combinando los sitios que me apetecía ver saliendo desde Ubud.Una ruta hacia el Norte y otra hacia el Oeste. Templos no quisimos ver muchos, porque visto uno, visto otro, la verdad. Y la mayoría de los que vimos así fue. Aunque el templo que recomiendo a todo el mundo es el de Gunung Kawi. Este no te lo ofrece ningún guía porque hay que bajar(y subir que es peor) 400 y pico escaleras y ellos pasan de andar.Pero el entorno donde está es preciosísimo!!!! Una vez allí, el guía nos puso un montón de pegas, que si nos cansaríamos y bla, bla, bla. Y el que se cansó fue él, claro...Lo mismo en las cascadas de Munduk(que estas sí que me decepcionaron un poco, aunque el camino de bajada fue muy bonito), el tío iba asfixiándose.... Yo la verdad que lo cogí porque en Ubud, sólo estuvimos 4 días y pensé que los dos días de excursión serían mucho más completos de esta manera y aprovecharíamos mejor el tiempo, peor ya te digo, que si vuelvo, no cojo otro guía ni de broma. Nosotros no solemos coger guías, ni excursiones casi nunca(siempre digo que yo sería mi peor cliente  ), pero esta vez me han quedado menos ganas aún. En Sulawesi también cogimos guía y coche y aparte de que el tío era un sol de persona y sabía un montón de todo, allí creo que fue una buenísima inversión(y barata).La mitad de los sitios no los hubiéramos conocido ni encontrado, sobretodo en tan pocos días, además de las infernales carreteras(si se pueden llamar así) y de como conducen los torajas ( y los de Sualwesi en general).Claro, como no le temen a la muerte.. pues son unos suicidas  Lo de las luciérnagas fue una pasada. Estaban toditas sobre nuestra cama.Fue super bonito.Vimos varias veces durante este viaje...
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 02:59:48 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
|