Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 22, 2012, 11:02:08

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Mexico verano 2009
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Mexico verano 2009  (Leído 5959 veces)
Amaia
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Mexico verano 2009
« en: Enero 19, 2009, 09:57:37 »

Bueno, pues al final ni Tailandia ni Malasia ni nada. A mi compi no le hacía mucho y teniendo en cuenta que perdíamos dos días por tener que pasar por Londres, pues finalmente volamos al DF desde Madrid, desde el 27 de julio hasta el 17 de agosto. Tres semanicas para recorrer un poco Mexico. Habíamos pensado un poco de Oaxaca, Chiapas y algunos días de playa por Tulum. No sé si hay sugerencias...

Otra cosa que me gustaría, ya que vamos a estar muy cerca, sería visitar algún sitio del pacífico, por eso de ver un océano nuevo.

Muchas gracias y un saludo (del año que viene, no pasa, de verdad, lo de ir a Tailandia, si hace falta me cambio de compi).

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Re: Mexico verano 2009
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2009, 01:02:59 »

Bueno, es una pena que no vayas a Tailandia, pero la verdad es que Mexico seguro que os encanta.

Otra cosa que me gustaría, ya que vamos a estar muy cerca, sería visitar algún sitio del pacífico, por eso de ver un océano nuevo.

Si tenéis pensado ir a Oaxaca y os apetece algo de playa en el Pacífico, yo me iría sin dudarlo a la zona de la Bahia de Huatulco o a Puerto Escondido, escogiendo bien porque algunas playas son de surf.Os queda muy a mano y de allí os queda relativamente cerca de Chiapas.

A mi también me gustaron mucho algunas playas de Jalisco, (quedan cercanas a Puerto Vallarta), también en el Pacífico.Playa de las Animas , Yelapa, Colimillas(una gozada).... Son de difícil acceso pero estabas casi solo... Después de haber estado en el Sudeste Asiático, el paisaje me recordó mucho a esta zona. De todas formas, esto ya os queda más a desmano y sería combinable si fuerais a este estado, visitando Guadalajara, Tequila y esa zona.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2009, 09:55:29 »

Hola,

Todavia no tengo ni idea de nada, pero entre los sitos que me gustaria visitar estan estos (teniendo en cuenta que son 3 semanas y Mexico es muy grande igual estoy flipando). Por si alguien tiene alguna sugerencia...

DF (lo minimo)-Oaxaca-Puerto Escondido/Zipolite-San Cristobal de las Casas-Selva Lacandona-Palenque-Tulum-DF (vuelta en avion).

Hay vuelos muy muy baratos con las cias Volaris e Interjet.

Alguien ha estado en la selva Lacandona? Se puede hacer por tu cuenta una excursion de un par de dias? o tiene que ser organizado? porque he visto precios super caros.

Alguna recomendacion de algun hotel pequeñito o cabaña en Tulum o Playa del Carmen?

Es bonito Puerto Escondido? que zonas de alrededor hay para visitar?

Bueno, no se si alguien me podra aconsejar, pero por si acaso yo las pongo por aqui.

Muchas gracias y cuando tenga mas informacion ya ire poniendo mas cositas.

Gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2009, 02:39:27 »

Hola Amaia,

Vaya envidia de viaje que vas a hacer... buff

Bueno, a mi personalmente me parece bastante adecuado tu itinerario, además vas en el oreden correcto para no desviarte.

Yo añadiría  Puebla y no meperderia Teotihuacan.E incluso puedes desviarte un poco y acercarte a Taxco, al capital de la plata.

Desde Df a Oaxaca tienes unos 500 km. y si vas en coche puedes hacer Puebla por el camino.

De Chiapas no puedo decirte nada , pero todo el mundo que conozco que ha ido, ha vuelto encantado.

En la zona de Tulum puedes alojarte en unas cabañas a pie mismo de playa. Yo me alojaría mejor allí, que en Playa de carmen, que está mucho más explotado. Y por lo que sé, en los últimos años todavía más.A Tulum ya le queda poco también, porque parece ser que van comprando terrenos, y en unos años aquello ya no será lo que era. Si algun día vuelvo seguro que se me rompe el corazón de ver lo que han hecho en los útlimos años en esa zona.Yo estuve en esa zona hace  8 o 9 años , y ya no tiene absolutamente nada que ver, por lo que me han contado.

Bueno al grano, desde las ruinas de Tulum hasta Punta allen, en Boca Paila, hay muchas cabañas seguidas, todas con sus hamaquitas colgadas,  y parece que han hecho algunas nuevas. Tienes que tener cuidado de escoger bien el sitio, porque en la zona de Tulum, hay playas muy rocosas. las mejores playas son Playa paraiso(al lado de las ruinas) y Playa Maya.Playa Paraiso es preciosa y Playa maya tiene algo de olas. Hay muchas cabañas que seguramente no tienen web ni nada y son las más económicas,aunque algo más sencillas pero te dejo estas webs:

http://www.locogringo.com/dynamic/lodging.cfm?location=any&type=Bungalows/Casita

http://www.hotelstulum.com/es/hoteles-playa.htm

http://www.en-yucatan.com.mx/tulum/hoteles/cabanas-tulum/

En ésta se de unos chicos que estuvieron y hablan muy bien

http://www.diamantek.com/index_Espanol.html

En cuanto a la zona del pacífico del estado de Oaxaca. Tienes dos puntos: Puerto escondido y Puerto Angel.

Puerto escondido es algo más animado y es famoso por el surf.Aunque también es relativamente tranquilo.

Una bahia tranquila y con poco oleaje es Puerto Angelito

http://www.oaxaca-travel.com/guide/natural.php?getdoc=true&lang=es&doc=home&section=natural&atractivo=11.01.02.07

Por la zona de Puerto escondido tienes la playa de Chacaua, un lugar super tranquilo, donde también hay cabñas al lado de la playa.
http://oaxaca-travel.com/guide/natural.php?getdoc=true&lang=es&doc=home&section=natural&atractivo=11.01.01.03

Puero Angel tiene playas muy bonitas y alojamiento más eoncómico. Puedes encontrar cabañas en la playa en Zipolite(playa de los muertos). Una playa bonita, que además es nudista, a pocos kilometros de Puerto Angel..Hay un ambiente como hippy..

http://www.puertoangel.net/zipolite/zipolite_es.html

Mazunte también puede ser una buena opción

http://www.puertoangel.net/mazunte/mazunte_es.html

Ten en cuenta que esa zona tiene bastante olejae(tipo el cantábrico), pero es un buen contrapunto a las playas del caribe

Ten en cuenta también que Agosto es epoca de lluvias en el Pacifico, así que puedes tener lluvias, pero cuando yo fui eran trombas de agua enormes, normalmente por la tarde, y luego paraba. En algunas poblaciones ves aceras super altas, porque en un momento, el agua te llega casi a las rodiilas.Es flipante.Y luego en unas horas está todo seco..Las tormentas con rayos eran alucinantemente bellas.

En la zona del caribe verás aguas turquesa, en el Pacífico son esmeralda..

Te dejo también estas webs:
http://www.mexicodesconocido.com.mx/contenidos/home.html
http://www.visitmexico.com/
http://www.tomzap.com/
« Última modificación: Febrero 09, 2009, 02:41:31 por moonflower » En línea

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2009, 02:44:11 »

Me voy imaginando todo, y me dan ganas de cambiar de destino...(Tengo un vicio... Tongue)

Que bien te lo vas a psar...

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2009, 04:34:38 »

Ya te vale moon, que tu me hables de envidia  Shocked, si que es vicio lo tuyo  Grin

La verdad es que se nota que lo vives, asi da gusto, con ese entusiasmo dan ganas de ir a cualquier sitio, segun iba leyendo yo tambien me lo imaginaba y me estaba entrando un gustirrinin... y todavia quedan mas de 4 meses! Por delante me quedan viaje a Grecia y Marruecos!

Pues muchas gracias por toda la informacion, ya la ire viendo. Osea que en el Pacifico tambien es epoca de lluvias, y en el Atlantico de Huracanes, a ver si nos quedamos en medio sin movernos... soy un poco acojonadilla si no se que tengo cerca un pararayos, no dan yuyu esas tormentas en una txabolilla (o cabañita, que queda mas chic) de madera?

Hace dos veranos les organice el viaje a mis padres/hermano, aunque solo los hoteles, ellos me iban diciendo donde querian y yo les iba buscando, pero no estuvieron en el pacifico, asi que gracias por las recomendaciones.

La verdad es que me apetece este viaje en plan ver muchas cosas, pero tambien con muchas playas que para dos dias que se pueden disfrutar aqui, cada vez que salgo estoy sedienta de mar.

Cuales son las ruinas mas impresionante que no me deba perder? tampoco espero verlas todas, con dos o tres me conformo, me han hablado muy bien de Palenque, tambien merecen las de Teotihuacan (es aqui donde el templo del sol y la luna?) y las Tulum, tal vez?

Bueno, voy a investigar un poquillo y ya seguire!

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2009, 05:04:10 »

Ya te vale moon, que tu me hables de envidia  Shocked, si que es vicio lo tuyo  Grin

No tengo solución.. es que me pasaría la vida viajando... Y además es que México me encantó de verdad...

Por delante me quedan viaje a Grecia y Marruecos!

Jolín guapa, vaya año que tienes!!!!! Que bien!! Grecia también me conquistó, y tengo unas ganas de volver.... Por cierto, que tal te fue el verano pasado? Que no nos constaste nada? Por lo que veo, si repites, te gustó..

Osea que en el Pacifico tambien es epoca de lluvias, y en el Atlantico de Huracanes, a ver si nos quedamos en medio sin movernos... soy un poco acojonadilla si no se que tengo cerca un pararayos, no dan yuyu esas tormentas en una txabolilla (o cabañita, que queda mas chic) de madera?

Pues a mi no me dan miedo las tormentas, así que no sé como será para alguien que lo pasa mal con ellas, pero la verdad que era un espectáculo de luz.. Además los rayos suelen verse a lo lejos, en alta mar. No te preocupes por el tiempo, yo las dos veces que he estado en Mexico era Agosto y fenomenal..

Cuales son las ruinas mas impresionante que no me deba perder? tampoco espero verlas todas, con dos o tres me conformo, me han hablado muy bien de Palenque, tambien merecen las de Teotihuacan (es aqui donde el templo del sol y la luna?) y las Tulum, tal vez?

Efectivamente en Teotihuacan están las pirámides del sol y la luna. Yo de ir a DF no me las perdería. Están al lado.Y así comparas con la cultura maya.

Yo también he oido hablar maravillas de las ruinas de Palenque y como que son de las mejores.Yo iría.

En la zona de la Riviera maya, las de Tulum si te alojas allí , las tienes al lado. A mi me gustó mucho, per más que por las ruinas, por el enclave.Me pareció mucho más espectacular Chichen Itza, que a mi me anonadó, pero vais escasos de dias y si ya vas a Palenque, creo que igual no os merece. Aunque para mi, merece la pena. Ya es cuestión de tiempo. Cuando yo fui se podía subir a la pirámide, y eso fue lo que más me gustó. Por dentro y por fuera. Ahora no se puede y  por lo que sé están petadas de grupos organizados y de gente. Otra opción sería Cobá. Las mejores ruinas mayas creo que están en Palenque y Guatemala.

Yo haría Teotihuacan- Tulum- Palenque

Eso sí, a las ruinas procura ir pronto, porque hace un calor que te achicharras...

La verdad es que me apetece este viaje en plan ver muchas cosas, pero tambien con muchas playas que para dos dias que se pueden disfrutar aqui, cada vez que salgo estoy sedienta de mar.

Hombre, un poco de tute ya os váis a dar, porque son muchos kilómetros y hay mucho que ver. Pero yo creo que sí es factible si cogéis algún vuelo interno y no estáis mucho tiempo en cada sitio.

Yo tampoco concibo un viaje de verano sin estar junto al mar y algunos días de playita. Sobretodo me pasa, desde que vivo por los nortes.. (antes no tanto), ya que como dices, aquí apenas tenemos verano y el invierno es muy laaaargo...Asi que yo creo que vais a hacer una muy buena combinación.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2009, 06:37:33 »

Gracias!

Soy un desastre citando, asi que no lo voy a hacer, a ver si se me entiende todo bien (no se citar poco a poco, me sale todo el post).

Pues la verdad es que no fui a Grecia. El año pasado tuve un gran problema que me impidio ir a Cerdeña en abril y a Grecia en agosto, con lo que perdi todo lo que ya habia pagado. Entre otras cosas deje de escribir por eso y por falta de animo, tenia la cabeza en otro lado...

Este año tambien me he quedado sin unas vacaciones en enero (aunque la primera semana del año en Tenerife no me la ha quitado nadie  Grin), teniamos una semana para ir a estambul, con el vuelo pagado y parte del hotel tambien, pero no hemos podido ir, aunque esta vez por un buen motivo, ya que he cambiado a otro trabajo, este mucho mejor que todos los anteriores.

Pero despues de unas piedrillas en el camino, vuelvo al ataquerrrrrrr, Grecia es nuevo y con la informacion que ya recabe creo que me es suficiente (solo tenemos 7 dias pero vamos a Hacer Atenas-Santorini y tal vez Naxos). Y Marruecos ya conozco, aunque esta vez vamos al desierto, que no he estado nunca.

Por cierto, en Santorini no estarias en algun hotel con vistas a la Caldera, verdad? es que tengo un capricho del copon, y he visto cada preciosidad... (y cada precio, todo sea dicho).

EN CUANTO A MEXICO:

El tema ruinas me ha quedado claro.

En principio no tenemos pensado coger coche, creo que iremos en autobus, hay un par de lineas (bueno, creo que hay un monton) que funcionan muy bien ADO y UNO. Y aviones por ahora creo solo vamos a coger el de vuelta Cancun-DF. Porque para ir DF-Oaxaca no merece la pena, no? (no se ni si habra). Y el resto de trayectos no son excesivamente largos, o eso creo. Ademas odio muy mucho los aviones.

He encontrado un mapilla en el que vienen los hoteles en la playa de Tulum:
 http://www.tulummayanriviera.com/images/mapas/Tulum_map.jpg
Cual es exactamente la playa paraiso? la que queda al sur de las ruinas?

Bueno, pues muchas gracias y ya os seguire contando!

C
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 09, 2009, 07:03:42 »

La opcion que te comenta moon de las cabañas en Tulum, no lo dudes. Si volviese a ir y no fuese en Todo Incluido, me alojaria alli sin dudarlo.

El dia que fuimos a la reserva de Sian Ka'an (donde esta el pueblo de pescadores de Punta Allen) ibamos por un camino de tierra (no es necesario un 4x4, se puede ir en un turismo normal) paralelo al mar y pasando por la zona de cabañas de Tulum, en medio de cocoteros y selva. Alojate alli, seguro que te gusta, tenia una pinta genial.

Le pregunte al guia (un antiguo pescador de Playa del Carmen) que nos llevaba a Sian Ka'an y me dijo que los precios de los bungalows de madera son para todos los bolsillos desde 50 a 600 dolares/noche aproximadamente. Al parecer, es un proyecto "bio", no hay luz artificial (al menos en muchos de los bungalows) y a partir de una hora del dia, deja de haber suministro electrico. De hecho, cuando vas paralelo al mar, se van viendo generadores electricos cerca de los bungalows. A Punta Allen y la reserva de Sian Ka'an teneis que ir, si o si, es de lo poco que queda de costa practicamente inalterado desde Cancun.

De los restos arqueologicos que habeis dicho, solo nos dio tiempo a ir a Tulum, Chichen Itza y Coba. Por el entorno (en mitad de la selva) y ser menos turistico Coba, si quieres comprar artesania (el el sitio mas barato para comprar tallas de madera, calendarios mayas/aztecas en piel, mascaras, etc) y porque aspira a Patrimonio de la Humanidad, Chichen Itza. Eso sí, esta llenisimo de gente.

Y Tulum porque es la tipica foto que sale en las revistas de viaje con los restos a un lado y el mar turquesa al otro. Si pillas un dia de sol, los tonos del agua son increibles.La cala que sale en todas las revistas de viaje cuando estuvimos hace 3 semanas no era accesible, hay escaleras de madera, pero esta prohibido el paso. Eso sí, si no te importa caminar, puedes irte 1000 metros o menos hacia un lado y bajar a la playa.

Playa Paraiso que te recomienda Moon, esta bastante bien, porque es bastante ancha y larga, la arena blanquisima y muy fina, con palmeritas, vamos la idea del Caribe que todos tenemos en la cabeza y te pilla al lado de Tulum.

En cuanto a Playa del Carmen, si os apetece salir a tomar algo, poss vale, pero es totalmente para extranjeros, muy yankee toda la zona mas proxima al mar, ocio dedicado a ellos mayoritariamente, etc.

Cuando estuvimos alli el mes pasado acababa de abrir en Playa del Carmen, Coco Bongo. Es una discoteca muy famosa que ya existia en Cancun y que se hizo famosa por la peli "La Mascara" de Jim Carrey, la entrada es un buen sablazo: 50 dolares/persona (ibamos a ir la ultima noche de vacaciones pero al final nos quedamos en el hotel viendo el partido de Los Lakers que aqui los tengo que ver a las 3 o 4 de la mañana y alli es despues de cenar !!  Grin).
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2009, 09:14:42 »

Gracias Xavi,

Ya había leído lo que tú has escrito, así que una idea ya me he hecho.

En cuanto a las cabañas de Tulum, viste alguna que mereciera la pena? Como ya he comentado más veces, me agobio fácilmente cuando hay mucho calor, sobre todo si eso me impide dormir. Supongo que estas cabañitas, si no tienen electricidad no tendrán, tampoco, aire acondicionado. Y la verdad, para lo que son me parecen hasta un poco caras, supongo que son las vistas lo que se paga.

Por otra parte, en principio no tenemos intención de reservar coche, se puede llegar desde Tulum a Punta Allen y Sian Ka´an en transporte público o taxi?

Lo dicho Xavi, muchas gracias!!!!!!!!!!!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2009, 02:30:39 »

En cuanto a las cabañas, como ibamos en Van (furgoneta tipo monovolumen), la verdad es que no puedo darte muchos detalles de como eran, pero a simple vista, habia diferencias entre unas y otras.  Lo de siempre, vamos... cuanto mas dinero cuesten, mas servicios.

Lo que no puedo decirte es si absolutamente todas las cabañas de la zona de Tulum funcionan con generadores o hay algun tramo que tienen corriente electrica  Undecided de las webs que te ha pasado Moon, si ves alguna que te encaja, a contactar con ellos y preguntarles.

Yo imagino que algunas deben tener electricidad convencional pero no dejan de ser suposiciones mias  Huh

Tema Taxi para ir a Sian Ka'an. Alli en Taxi puedes ir a cualquier lado, eso si, te daran un precio hinchadisimo y te tocara regatear con el taxista. El consejo de siempre, pregunta a 4 o 5 taxistas y a cada uno de ellos le vas enseñando el precio mas bajo que tengas en ese momento para que el otro te lo reduzca y al final te quedas con el que mas te interese.

Tambien puedes hacerlo en Van (furgoneta), pero tendrias que preguntar en Playa del Carmen y mentalizarte que vas a tardar muchisimo porque en el caso de encontrar alguna que vaya hasta alli, va dejando y pillando a gente al borde de la carretera como si fuese un autobus. (Un par de calles por encima de la Quinta Avenida estan las paradas de los Van y unos metros mas adelante la estacion de autobuses de Playa del Carmen).

Si al final decidis alquilar un taxi por un dia, madrugais y se puede ir perfectamente a Tulum a ver los restos a primera hora, estar un rato en playa Paraiso y que os lleven a Sian Ka'an y comeis en Punta Allen. En la epoca que vas hay mas luz que cuando estuvimos nosotros el mes pasado (a las 6 de la tarde era de noche). De todos modos, en el camino de Tulum a Sian Ka'an hay playas para mi gusto mejores que Playa Paraiso y cuando pasabamos no habia nadie, era el desierto total. Si vais en taxi, le decis que pare, os quedais alli un rato y a seguir el camino.

Para entrar a Sian Ka'an hay que pagar una especie de "ecotasa" para sufragar el impacto del visitante en la reserva natural y hay unas barcas de pescadores con motor para ir por los manglares de las lagunas, salir a mar abierto a intentar ver delfines, que te dejen en la barrera de coral para hacer snorkel, etc

Esta todo montado en plan rustico, cutrecillo o como lo queramos etiquetar, pero a mi me encanto. Ahhh, es probable que te ofrezcan langosta a la hora de comer. La langosta salen a pescarla y te la comes recien sacada del agua, eso si, ni punto de comparacion con la langosta gallega.

A nosotros nos clavaron 20 dolares solo por la cola y la verdad es que la carne ni tenia consistencia, ni mucho sabor...  para mi gusto, no merece la pena dejarte sacar el dinero en langosta caribeña y por ahi arriba que estais acostumbrados a comer pescado de calidad, menos  Wink

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2009, 03:01:13 »

OOOOOOOOHHHH acababa de escribir un mensaje muy largo y se ha esfumado!

A ver, que me acuerde. Primero, muchas gracias Xavi!!!! Apuntado lo de Sian Ka´an. Que es Punta Allen? está al lado? dentro de la misma reserva? se puede dormir ahí? (supongo que si es una reserva será que no).

Estoy viendo unos precios que no son muy... americanos, que digamos. Supongo que será en la costa caribeña y en el resto de México serán más moderados, porque son tipo Noruega.

Pregunta cutre: he oído hablar de dos "parques temáticos" que se llaman Xel-Ha y Xcaret. Una amiga dice que merece la pena, pero no sé si fiarme. Es una chorrada para turistas (como yo, por otra parte)? o está bien? No soy mucho de parques de atracciones, de hecho, no me gustan. Pero me atrae la idea de algo hecho con agua de por medio, en el que te puedas bañar todo el día en sitios diferentes...

Bueno, pues lo dicho, muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya os seguiré contando!
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2009, 03:51:28 »

Hola Amaia, yo visite los 2 parques, de elegir uno me quedaria con X-caret sin duda pero los 2 estan bien y ojo !! no son parques de atracciones al uso como podemos entenderlos son otra cosa, realmente te pasas un dia guay.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2009, 03:56:40 »

Estoy viendo unos precios que no son muy... americanos, que digamos. Supongo que será en la costa caribeña y en el resto de México serán más moderados, porque son tipo Noruega.

Ten cuidado con los precios, que no te líes. $ con una rallita es pesos, y con dos es dólar. Me imagino que ya lo sabrás, pero por si acaso.

Lo de las cabañas, ahora han construido muchas nuevas pero por lo que sé la mayoría no tienen A/C y las que tienen, son caras. Estas lo tienen http://www.loslirioshotel.com/espanol/cabanas.html , pero para mi ,mucho encanto no tienen, y son algo caras. Es cuestión de mirar y remirar en las webs.

En cuanto a los parques temáticos. Xel-ha te queda cerquita de Tulum. Yo estuve en éste,y aunque es una turistada , yo me lo pasé genial.Estuve casi todo el día metida en el agua(pero yo soy un poco pez..) y casi me quedo encerrada dentro del parque. Era casi la hora de cerrar y yo estaba en la otra punta. Y tuve que nadar contra corriente a toda mecha y casi me da un soponcio   Shocked En Xcaret no estuve, y no sé como está la verdad, pero Xel-ha es natural y creo que Xcaret es artifical.Xel-ha significa mezcla de aguas en la lengua maya. Porque se mezclan el agua del río con la de la mar. Y se nota en la tempertaura y las corrientes.También hay algún cenote.Ya te digo es turista, pero me gustó.El snorkel allí no es que sea espectacular, pero yo ví varias rayas y algún que otro pez interesante. Si vas, ten cuidado con la toalla que te dan.Porque a mi me la mangaron y tuve que mangar otra para no tener que pagar la multa por perderla.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 10, 2009, 04:54:46 »

Gracias moon!!

Si, ya sabia lo de los pesos mexicanos y los dolares yankis, es que si hubiera tomado los pesos mexicanos por dolares no iba ni de co**  Shocked.

Pero aún asi, viendo precios de cabañas por el Pacífico y comparándolos con el Caribe, me parecen bastante caros, supongo que porque será mucho más turístico y además, el Caribe es el Caribe...

He encontrado alguna cosilla por el Pacífico:

•   http://www.puertoangel-hotel.com
•   http://www.labuenavista.com/
•   http://www.posadapacifico.com/index.html
•   http://www.advantagemexico.com/zipolite/sp_hotels.html

Por cierto, Zipolite está en Puerto Angel, o son dos pueblos que están cerca, o uno es el pueblo y el otro la comarca  Huh

Gracias de nuevo!!!!!!!!!
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 10, 2009, 07:31:14 »

Amaia,

Punta Allen es un pueblecillo de pescadores desde pillar las lanchas para estar por las lagunas de la reserva de Sian Ka'an, tambien es en este pueblo donde se come.

No sabria decirte si Punta Allen esta dentro de la reserva o esta fuera, pero vamos, de estar fuera, la distancia es despreciable porque en un momento te plantas en las lagunas y la zona de manglares.

En cuanto a Xel-ha o Xcaret, nosotros estuvimos en Xel-ha, optamos por esa opcion por lo que comenta Moon, es mas "natural" que Xcaret. Desde hace unos meses, ya no hay entradas a precio reducido, se ha quedado en una entrada Todo Incluido que cuesta 75 dolares. Te incluye las comidas y bebidas dentro del recinto, equipo de snorkel, chaleco salvavidas, toallas, etc.

A ver, el sitio es para estar todo el dia en plan relax, tomarte algo viendo la puesta de sol en una hamaca, pero el precio es exageradisimo, un atraco total. En Xcaret hay espectaculos nocturnos, representacion del juego de pelota maya, etc. Pero optamos por ir a Xel-ha por motivos muy similares a los de Moon.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2009, 08:58:54 »

Por cierto, Zipolite está en Puerto Angel, o son dos pueblos que están cerca, o uno es el pueblo y el otro la comarca  Huh

Zipolite y Puerto Angel son dos pueblos que están cerca. Tampoco te quedan lejos las bahias de Huatulco y también es una zona muy bonita. Que se me olvidó comentarte. Tienes pequeñas bahias muy bonitas. Y esa zona es parque natural protegido.

http://baysofhuatulco.com.mx/

Ala, un sitio más para que te decidas.. de todas maneras está muy cerca y podéis ir un día a conocerlo y ya está.Yo creo que en Zipolite estaréis muy agusto. Además si practicas el nudismo, es uno de los pocos sitios donde podrás hacerlo en Mexico.

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2009, 05:00:58 »

Muchas gracias a los dos!

Estoy pensando en si merece la pena pasar un par de dias a Guatemala e ir a ver las ruinas de Tikal, tal vez es liarla un poco, no se como estara de facil esto, alguien tiene alguna idea?

Muchas gracias por todo!
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2009, 06:45:15 »

Pues la verdad, no tengo ni idea de sie s liarla mucho y si merece la pena ir para 2 días, aunque Guatemala es un sitio al que me encantaría ir algún día.Toda la gente que conozco que ha estado me habla maravillas.

Por lo que sé a nivel ruinas mayas, las de Tikal son de las más espectaculares.Lo que sí me han comentado es que yendo en coche de alquiler e intentar pasar la frontera es un poco complicado, pero si vas en bus no tienes que tener problemas.

De todas maneras, no intentes abarcar demasiado Amaia.. recuerda que las distancias son largas, estarás en sitios donde no tendrás ganas de marcharte y por lo que he leido, en Chiapas los trayectos se hacen todavía más interminables, porque a parte de las carretreras, hay montones de badenes que hacen que tengas que ir super despacio.

Pero si encajase en el itinerario y estás poquito en cada sitio creo que es un sitio recomendable, pero con sólo 21 días, yo no sé si  iría, queriendo además visitar todo lo demás...

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2009, 07:41:18 »

Gracias moon!

Pues si, la verdad es que igual es demasiado, pero una vez que te pones a mirar ves que hay cosas interesantes "cerca" de donde ibas a pasar y tambien quieres ir, y luego ves que hay otras cosas que tambien son interesantes... el cuento de nunca acabar, que te voy a contar a ti!  Grin

Habia pensado ir a Tikal y no pasar por el Pacifico, aunque luego pienso y lo que mas me gusta es ver paisajes que te tengan playa y bañarme y ese ritmo especial que tienen los pueblos costeros... en fin, igual no cojo todos los hoteles y dejamos una oportunidad a la improvisacion. Total siempre acabamos haciendo lo que nos apetece en el momento...

No habiamos pensado alquilar coche para ninguna zona, todo en transporte publico, pero igual para ir a Tikal existe algun Tour organizado de 2 o 3 dias, con lo que podriamos hacerlo mas rapido.

De todas formas, yo voy a seguir investigando, a ver si se puede...

Un saludo!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2009, 08:00:47 »

Acabo de encontrar esta excursion, que si no es muy cara, seria una posibilidad:

http://www.chiapastours.com.mx/?Recorridos:8._Tikal

No es lo que mas me guste, viajar en algo organizado, pero si solo son un par de dias, y por ahorrar algo de tiempo...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2009, 09:21:14 »

Pues si, la verdad es que igual es demasiado, pero una vez que te pones a mirar ves que hay cosas interesantes "cerca" de donde ibas a pasar y tambien quieres ir, y luego ves que hay otras cosas que tambien son interesantes... el cuento de nunca acabar, que te voy a contar a ti! Grin

Pues sí, que me vas a contar... que este año casi acabo en las islas Cook... Grin La verdad, es que eso es lo peor, tener que escoger entre tantos sitios bonitos que hay.

Amaia, lo del tour para ir a Tikal no me parece mala idea. Es una forma de aprovechar al tiempo y para 2 o 3 días quizás sea lo más rápido.

Otra opción es no programar mucho y no coger hoteles, como dices, y así váis viendo sobre la marcha. Empresas de tours como ésta habrá muchas allí y seguro que os sale hasta más económico.Y si una vez allí, lo véis factible, pues la cogéis.Todos los trayectos que hagáis entre puntos donde tengáis que coger algún vuelo (si los coges por adelantado), podéis dejarlos sin atar, porque como la idea es hacerlos en bus, podéis ir improvisando sobre la marcha.

Yo creo que si váis a Oaxaca es una pena no bajar hasta alguna de las playas del estado, pero está claro que hay que priorizar, y son muchos sitios los que pretendéis ver..Y total, playa, ya tendréis en el Caribe...

reymon77
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2009, 05:37:31 »

Hola Amaia,
yo estuve el año pasado por esos lares. Total 26 dias (incluidos vuelos). Desde entonces tengo pendiente escribir, pero no hay forma de encontrar tiempo.
Te cuento la parte de Chiapas, que es en lo que coincidimos.

Volamos con Volaris con la vuelta sin cerrar (creo que el precio era el mismo que cogiendo I/V). Total 2513 pesos dos personas. En la época el euro estaba a ~16 pesos, así que como regla memotécnica yo lo traducía todo a pesetas multiplicando por 10. 25130 pesetas de vuelo aprox.
Del aeropuerto salen autobuses directos a San Cristobal de las casas y eso hicimos por no querer dormir en Txula. No llevabamos nada reservado, pero no nos costó nada encontrar sitio barato. No estaría de más que chequearas con algún hotel la demanda en la época que vayas. Nos encontramos una pareja de mochileros que dormian en un sitio de acampada libre a las afueras del pueblo.

El primer día dedicamos la tarde a ver San Cristobal. Es un pueblo con mucho encanto. Punto de partida de muchas excursiones. Mucho turista, pero bastante encanto.

El dia siguiente cogimos un autobus de linea a Chiapa de Corzo, para hacer el Cañon del sumidero. Sabía que iba a ser muy turístico así que mis expectativas eran encontrarme en una maravilla natural rodeado de gringos. Se puede ver desde arriba o desde abajo en barco. Nosotros hicimos lo segundo. Encontré el Cañon tan horriblemente sucio que me deprimió verlo. Parece mentira que garzas y cocodrilos todavía encuentren sitio entre tanta mierda. No lo recomendaría.

Al día siguiente salimos tempranito para Toniná en autobus de línea. Me encantó verla porque estabamos prácticamente solos, con el grupo de paleontólogos que acababan de descubrir un importante edificio, tumba aparentemente de un regente. Muy interesante. Ese mismo día llegamos a Palenque (pueblo) en una combi. Decidimos alojaros en el pueblo (en lugar de la selva) porque los hoteles de la selva que había visto en internet me parecieron poco auténticos y caros. Tendria que revisar el nombre del hotel en que dormimos, pero era barato y limpio. De hecho, repetimos a la vuelta.

Visitamos Palenque a primera hora de la mañana (como recomiendan siempre). Me pareció preciosa a pesar del mucho turismo. Esta vez compartimos guía con un grupo de italianos y mereció la pena. Ese mismo día salimos en Combi hacia Frontera Corozal. Según se va uno metiendo en la selva, hay menos turismo y menos infraestructura. Allí solo hay un hotel con aire acondicionado (lo que es bueno para evitar los mosquitos), llamado Escudo de Jaguar, estaba lleno por un grupo de gringos y lo único disponible era una habitación con dos camas dobles que resultaba carísima. Finalmente nos quedamos en un hostal que resultó ser la casa de una familia muy amable. Sin mosquitera y bajo el techo de uralita rezamos para no ser devorados pero finalmente salimos bastante bien avenidos.

Para visitar Yaxchitlan, hay que tomar una barca motora que sube por el rio Usumacinta ya que no hay conexión por carretera. Salimos del hostal a las nueve para ver si con suerte encontrabamos a alguien para formar grupo y lo hicimos con una pareja de catalanes que llevaba meses recorriendo sudamérica. Desde Perú a Chiapas. Venían encantados de Guatemala. Nos dijeron que desde San Cristobal era posible ir a visitar un campamento zapatista, aunque no debe ser fácil. Llegamos a Yaxchitlan y nos encontramos allí solos. En mitad de una selva intacta. Fué uno de los grandes momentos del viaje. Acabé persiguiendo monos y colibries con mi cámara y devorado completamente por mosquitos asesinos (olvidé el Relec en el hotel), me pasé unos cuantos días con los brazos ligeramente hinchados, así que cuidado.

Y aqui acabamos el viaje. En el DF me encantó el Museo de Antropología que seguramente sea de lo mejor del mundo en su genero. Creo que merece la pena de verdad.

Como referencia utilizamos la Lonely y Mexico de la editorial Laertes. La segunda me pareció muy mal estructurada ya que los lugares están en orden alfabético, sin tener en cuenta el Estado al que pertenecen, por lo que organizar un viaje se hace un suplicio.

Desde Ocosingo hay una excursión a la Laguna de Miramar (http://www.escaners.info/Laguna_miramar.htm)  que tenía una pinta estupenda. Para dormir en plena selva, entre jaguares. Tb se puede llegar con combi pero eran mínimo dos dias de excursión
Desde Yaxchitlan es posibile cruzar a Guatemala y ir a ver Tikal.
Otra opción que me pareció interesante en la costa pacifica de Chiapas era recorrer las reservas naturales por los esteros.

Para los viajes en combi, con la información dada por la Lonely y preguntando llegamos a todos sitios sin perder casi nada de tiempo. Si lo haces así, te darás cuenta de que puedes llegar a cualquier lado con un coste mínimo.

Cualquier duda, ya sabes.
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2009, 12:36:57 »

Muchas gracias moon y reymon77!

Me resulta muy útil la información que me das sobre Chiapas, la verdad es que todavía no tengo mucha idea de qué hay, más allá de lo típico-tipiquísimo.

No te gustó el cañón del sumidero? pues la verdad es que me habían hablado bastante bien de él. Como hay tantas cosas para ver por ahí, tal vez estaría bien reemplazarlo por alguna otra cosa. Hay tantas cosas y tan pocos días...

Lo que comentas de Tikal también me apetece mucho, pero no sé si merecerá la pena tanta paliza de viaje como parece, para ver algo que igual es parecido a Palenque (donde seguro que vamos).

Igual merece más la pena invertir esos dos días en una excursión por la selva, que también me apetece un montón. Y por ahí hay muchos mosquitos? Ya iré preparada con mi Relec Extra Fuerte.

Muchas gracias de nuevo, de verdad, y si se me ocurre alguna pregunta en concreto no dudaré en hacértele, con tu permiso, claro!

Agur!
reymon77
*

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2009, 02:27:19 »

Hola,
la visita al Cañon del sumidero la desrecomiendo completamente. Se trata sin lugar a dudas de una maravilla de la naturaleza pero destrozada por el hombre. Me pareció vergonzoso que te cobren una tasa por entrar a un paeque protegido y encontrármelo así
Te aseguro que hubiera pagado encantado 10 veces más si me hubiera encontrado el parque como debería de ser. Yo salí completamente deprimido.

Palenque me gustó mucho y si recomendaría visitarla. No es ni mucho menos la ciudad Maya más importante (vivió muchos años sometida por Toniná que recibe mucho menos turismo). Sin embargo, es una de las que más turistas reciben. Porqué? La importancia del hallazgo de la tumba de Pacal el grande (cuyas piezas más importantes están en el arqueológico del DF), le dieron fama mundial. Lo recogidos que están los edificios principales de la ciudad, el estado en que se encuentran y el orden de los mismos la hacen preciosa. Merece la pena!! De la tumba de Pacal (la tumba original está todavía en Palenque porque se construyó el edificio alrededor de la misma y no pudieron sacar el sarcófago), no se puede ver nada por el deterioro que ha sufrido durante años (pintadas, rayajos...). Aunque nos dijo el guía que si realmente estás interesado, puedes hacer una petición al responsable y te dejan verla después del cierre de puertas. Estas ciudades, mucho más grandes que cualquier ciudad europea de la época, fueron abandonadas y con el tiempo fueron literalmente devoradas por la selva (es impresionante ver restos de edificios completamente enterrados y derribados bajo las raices de los árboles). Lo que ahora podemos observar ronda en la mayoría de los casos el 10% de la superficie total de la ciudad.

Si tuviera que escoger entre las que yo vi, me quedaría con Yaxchitlan. La parte visible de la ciudad es menos impresionante que Palenque por estar mucho más abandonada. Pero no la cambio por la sensación que tienes de estar solo en un lugar único rodeado de una naturaleza desbordante. Muy cerquita de ahí está Bonampak, famosa por los frescos, que milagrosamente se han conservado casi intactos. Tikal, que también queda cerca de Yaxchitlan, será seguramente la ciudad maya más importante y posiblemente la más impresionante de todas, pero implica cruzar la frontera a Guatemala. Cuanto más te alejes de Palenque, menos turismo y naturaleza más salvaje.

Hice tantas fotos que todavía no he acabado de seleccionarlas, cuando lo haga te aviso por si sirve para ayudar a decidirte. Las estoy colgando estos días aqui:
http://www.pbase.com/rgarcia/mexico
Aunque como verás no hay nada de Chiapas todavía.
« Última modificación: Febrero 24, 2009, 02:35:17 por reymon77 » En línea
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2009, 07:08:21 »

Hola!

Muchas gracias por tu respuesta reymon77!

Por cierto, son preciosas las fotos que has puesto, he estado un buen rato mirandolas en vez de estar trabajando (ejem, ejem).

La foto del cañon del sumidero tambien es tuya? la verdad es que es lamentable el estado en el que aparece. Creo que se me han quitado las ganas de ir y voy a aprovechar ese dia para hacer otras cosillas, como visitar esas otras ruinas que recomiendas.

Sin coche propio, supongo que se podra ir en transporte publico o en excursiones organizadas desde Palenque, verdad? o desde San Cristobal de las Casas? no me ha quedado muy claro, la verdad!

Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2009, 07:17:15 »

Por otra parte, si encuentro un precio razonable ya se a que hotel ir en San Cristobal de las Casas, ya que gente de confianza me lo ha recomendado:

http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g150802-d530653-Reviews-Holiday_Inn_San_Cristobal_Espanol-San_Cristobal_de_las_Casas_Central_Mexico_and_Gulf_Coast.html

Sigo buscando por Tulum sin que me convezca mucho ninguno...

reymon77
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 25, 2009, 08:23:38 »

Las comunicaciones en autobus son bastante buenas, aunque las carreteras no lo son tanto y los viajes se hacen bastante lentos. En la Lonely (ya me jode hacerles publicidad) yo encontré bastantes detalles de cómo moverme (desde dónde, hacia dónde, tiempo de viaje, etc) y en la realidad te das cuenta de que existen muchas más opciones de las que te da la guía. Solo hay que preguntar en el lugar. Aunque hay compañías grandes que operan a largas distancias, hay muchas más compañías pequeñas que te llevan de un pueblo a otro en una combi con una cantidad de horarios enorme (generalmente se espera a que se llene la combi y en ese momento sale). Las combinaciones son infinitas.

Desde Tuxla (teniendo en cuenta que llegas en avión) se puede ir a San Cristobal (como hicimos nosotros) o directamente Palenque (imagino que será una paliza de viaje). Palenque merece la pena verlo a primera hora, cuando abren las puertas, así que mejor si te planificas para llegar al pueblo por la tarde/noche. Desde allí (desde el pueblo, no las ruinas) puedes hacer prácticamente todo (Tuxla, San Cristobal, Cascadas de Agua azul, Frontera Corozal...). De Palenque a Frontera Corozal (que es el punto de partida para Yaxchitlán, creo recordar que eran como cinco horas)

Desde San Cristobal nosotros fuimos a Toniná y Cañon del Sumidero. Además, se puede ir a Palenque que recuerde de memoria.
La visita a la laguna de Miramar se puede hacer desde Ocosingo

Por cierto, la mayoría de las estaciones de autobús tienen sitio para dejar las maletas durante un tiempo (muy útil para excursiones cortas).

Respecto a los hoteles, mi consejo es que no te fuerces a tener todo cerrado. Luego agradecerás tener libertad de movimiento. Hay muchos hoteles que no aparecen por internet y no por eso son peores (aunque generalmente si más baratos). Nosotros no fuimos en temporada alta, pero para que te hagas una idea de 26 días solo reservamos para el día de muertos en Pátzcuaro (que podría ser el San Fermín mexicano por la gente que acoge en pocos días).

Suerte!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 25, 2009, 08:42:25 »

Muchas gracias de nuevo, Reymon por contestar tan rapido!

Supongo que una vez que se esta ahi, que es cuando se tiene la informacion exacta que se quiere, es mas facil decidir que excursiones hacer y cuales no, pero te agradezco mucho que me des tu opinion.

En cuanto a los hoteles, tengo intencion de coger la primera noche en DF (que me da un poco de yuyu) y tal vez en el caribe, porque vistos los precios no se si luego existira otra posibilidad...

Ese hotel de san cristobal, se me ha metido entre ceja y ceja, pero tal vez tengas razon, y sea mejor no llevar nada tan atado, ya que conociendome, probablemente cambiemos de itinerario sobre la marcha.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo y un saludo!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 05, 2009, 11:00:05 »

Buenas,

Hasta el 14 de mayo Iberia da la posibilidad de cambiar el billete a Mexico de fechas o de destino, todavia tengo que llamar e informarme en que terminos, ya que lo compramos a traves de Travel Club, y no se si en este caso nos abandonaran como perrillos...

Yo, que soy hipocondriaca por naturaleza, no tengo nada de mieditis, pero un par de amigos que vienen con nosotros se lo estan empezando a pensar. No se que hacer, no me parece que sea para tanto y de aqui a dos meses y medio pueden cambiar muy mucho las cosas... Otra posibilidad es eperar, y si la cosa esta fea, coger desde el DF otro vuelo a otro pais, Guatemala, Panama...

En fin, que estoy dandole vueltas al coquillo, pero que no creo que sea para tanto, en principio, muchisima mas gente se muere de diarrea...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 en: Julio 29, 2009, 09:25:13 »

Amaia,

cuando te vas? estarás a punto no?

Me imagino que no lo anularías no?

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2009, 12:17:29 »

Buenas,

Moon, no vi tu mensaje porque ya nos habiamos ido, nos fuimos el 26 y hemos vuelto esta madrugada. Nos han pasado unas cuantas cosas, y algunas cosas nos han gustado mucho y otras nada, ya os contare con un poco mas de tiempo, a ver si duermo algo que con el jet lag.......... (soy a la unica torda que le afecta? porque a la gente de mi alrededor no y creen que exagero!).

Saludos!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 20, 2009, 06:12:37 »

Bueno, pues la impresion general del pais, habiendolo visitado muy muy por encima es que es un pais muy contradictorio. La gente es muy amable pero es un pais muy violento (nosotros, afortunadamente, no catamos esa violencia, pero vimos lo militarizado que esta todo con infinidad de controles militares que daban un poco de yuyu). Se considera la 14a economia del mundo y en Chiapas y en Oaxaca un monton de gente vive miserablemente. La verdad es que si Cuba es el tercer mundo, esas partes de mexico son el cuarto o el quinto. No es que haya nacido ayer, y ya se, mas o menos como estaban las cosas, pero no me puedo abstraer mientras veo esas enormes diferencias obscenas y no llego a disfrutar del todo (no, no voy a ir a la India ni jarta a vino, no por ahora, por lo menos). Ademas es tan claro que las diferencias son indigena/"blanco"... la verdad es que ver algunas comunidades indigenas de Chiapas con los hombres alcoholizados tirados en las cunetas y a las mujeres con 15 hijos impresiona. Por otra parte, despues de ver todo esto y llegar a la Riviera Maya nos choco bastante, no nos parecia el mismo pais.

A la vision no muy positiva del pais puede que tambien contribuyeran dos anecdotas no muy afortunadas. Por un lado, mientras leiamos un periodico, nos enteramos de casualidad de que la compañia con la que habiamos comprado el vuelo de cancun a df, llevaba un mes sin volar, y no nos habian mandado ni un miserable email, asi que una semana antes tuvimos que comprar otros vuelos con otra compañia, con el consiguiente desembolso que significaba y sin tener ni una noticia de la primera compañia (AVIACSA).

Por otra parte, en uno de los hoteles donde dormimos, nos robaron 200 euros de la habitacion, la verdad es que fue por pardillos, por no guardarlo debidamente bajo llave, asi que ya hemos aprendido la leccion para la proxima vez.

Tambien hubo cosas positivas, y muchas. Las ruinas de Teotihuacan, Monte Alban y Palenque son impresionantes (en Chinchen Itza no estuvimos), Chiapas, en general, es precioso y San Cristobal de las Casas tiene un monton de ambiente muy agradable. Estuvimos visitando un Caracol Zapatista y la verdad es que fue muy interesante. Tambien fue una gozada dormir en la misma playa de Tulum (en las cabañas Zazil Kin) y despedir el atardecer y saludar el amanecer metidos en el Caribe (habiendo pasado, entre medio, la noche en la cabaña, eh?). DF es realmente impresionante, aunque no se pueda considerar una ciudad muy bonita tiene mil cosas que ver, y en ningun sitio sentimos que fuera una ciudad violenta, la verdad es que por el centro (que son muchisimos kilometros) se puede pasear tranquilamente.

Bueno, pues mas o menos estas son las impresiones generales, tal vez hayan quedado un poco negativas, pero no me hagais mucho caso, porque yo soy negativa por naturaleza. La verdad es que como todo, es cuestion de expectativas, y todo el mundo que habia estado me habia dicho que es un pais fascinante y a mi no me lo ha parecido tanto, pero bueno, en cualquier caso, es un pais enorme que merece mucho la pena visitar y al que, muy probablemente volvere.

Saludos! 
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 21, 2009, 10:37:46 »

Bienvenida Amaia!!! Ver esos contrastes es una de mis mayores motivaciones cuando viajo, ver el mundo real me hace tener una perspectiva diferente de la vida, y me pone los pies en el suelo cuando se me sube mucho a la cabeza la sociedad super consumista en la que vivo y me arrastra a la frivolidad y el aburrimiento.

A ver si te animas a colgar unas fotillos (yo quiero hacer lo mismo, a ver si tengo un rato), y compartes con nosotros tu viaje.

¿Qué tal la comida??? ¿Te inflaste a burritos?Huh Con lo que a mí me gustan!!!!!!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 21, 2009, 12:59:05 »

Gracias por la bienvenida Maitica!

A mi tambien me gusta ver la realidad, no digo que me guste meterme en una burbuja, pero considero que todo es realidad, aqui tambien vivo en la realidad y, aunque sea asi, hay realidades que no me gustan, que me parecen tan profundamente injustas que no me gustan nada, no creo que las cosas haya que aceptarlas solo porque sean realidad...

Tema comida: jo, pues la verdad es que soy vegetariana, por lo que la comida no es un punto fuerte cuando viajo, de todas formas, me ha gustado bastante la comida mexicana y, me ha sorprendido mucho que si no le echas ninguna salsa picosa no pica para nada. A las tres personas con las que he ido les ha gustado mucho mucho la comida, yo creo que han vuelto con algun kilillo de mas...  Cheesy
MaiTica

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 24, 2009, 10:59:19 »

Tienes razón en que es una realidad odiosa, y estoy de acuerdo en que lo que nosostros vivimos también es realidad (al igual que lo que viven los supermillonarios, también es realidad), pero a mí, personalmente (por mi manera de ser, que en mis altibajos tiendo al aburrimiento de la vida en general), me viene bien bien ser consciente de lo que existe en otros sitios, me hace recuperar la perspectiva.

¿Vegetariana en México?Huh Lo que te has perdido!!!!! Bueno, te habrás hinchado de guacamole, mole, chile, quesadillas, frijoles.... Ummmmm, me encanta esa comida!!!

¿Y qué tal las playas???
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 24, 2009, 08:35:56 »

Bueno, ya digo que la comida no es mi fuerte, la verdad es que disfruto cero, si existiesen pastillas que alimentanse tipo comida para astronautas yo me decantaria por ello... pero bueno, el guacamole muy rico, pero el mole no tanto y el chile ni probarlo! tengo el estomago super delicado y totalmente prohibido el picante.

En cuanto a las playas, son bonitas (las pocas que he visto), la mas bonita que vimos fue en Tulum. En el Pacifico no te puedes bañar, hay unas corrientes impresionantes. Aun asi, las playas de Cuba me parecieron mas bonitas.

A mi tambien es por eso por lo que me gusta viajar, claro, por ver otras realidades, relativizarlo todo, tener otra realidad, y se que a veces me tengo que abstraer de las cosas que veo y no me gustan, porque sino no disfruto tanto como queria, pero es que a veces no puedo...
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 en: Septiembre 02, 2009, 12:27:28 »

Bienvenida a ti también Amaia! Que no me habia dado tiempo ni de pasarme por aquí.

Esa realidad de la que hablas es terrible, y creo que cada día va a ir a más, especialmente en los sitios donde conviven los indígenas, y a los que cada vez más les están robando todo. Yo creo que en Chiapas, donde no he estado aún, es donde tiene que ser más exagerado.Es de una tristeza tremenda. Yo no puedo evitar sentirme culpable de alguna manera, si voy a sitios así, y luego por ejemplo a la Riviera Maya..

Lo de la inseguridad y violencia, por lo que sé, parece que cada vez va a más en este país. Cuando yo estuve la última vez, creo que en el 2004, ya se apreciaba en muchos sitios lo de los controles militares y policiales(la verdad, que acojona un poco hablando mal...) pero parece ser que el país es cada vez más inseguro, aunque me imagino que no en todos lados claro. En Bangkok conocimos a un chico que lleva 20 años yendo a México por su cuenta y recorriéndolo entero de todas las formas posibles(autostop, buses, etc) y nos dijo que ahora mismo el país le da miedo y que no vuelve ni loco tal como iba antes. No sé si exageraba o que..

Lo cierto, es que seguro que vuelves con recuerdos y sensaciones muy buenas, a pesar de las malas, así que quédate con las buenas y con esos baños en la hermosa playa de Tulum, las ruinas, Chiapas.. todo lo bello que te ofreció este viaje.

La verdad es que cuando vas con expectativas sobre un lugar, luego corres el riesgo de decepcionarte un poco. Pero verdad que te han quedado ganas de más?? Grin

Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Septiembre 02, 2009, 04:11:45 »

A mi tampoco me dio la sensacion de que fuera super peligroso, aunque si lees el periodico flipas (en DF asesinan a 4 prostitutas al dia y suma y sigue), creo que el norte es bastante peor que por donde hemos estado nostros, la verdad es que Oaxaca y Chiapas parecia bastante tranquilo (a excepcion de que matan a zapatistas y desaparecen a oaxaqueños sindicalistas, pero esa es violencia politica que, probablemente no catemos como turistas que somos), nadie nos conto ninguna mala experiencia de primera mano (mala en plan muy chunga, robos y tal, como en cualquier sitio).

Lo que comentas de las expectativas, es que me ha chocado mucho que cuando iba a ir a Cuba, la gente me decia: buf, ya veras como vive la gente, las casas se caen a trozos, la gente no tiene ni jabon y bla bla bla. Fui ahi pensando que me iba a encontrar un horror y en cuanto sales de los super turistico son las ciudades super apacibles y con un nivel de vida bastante aceptable, desgraciadamente tuvimos que probar la sanidad cubana y nos parecio todo tan limpio y tan bien organizado que flipamos con que fuera un pais del tercer mundo (aunque ya se sabe que ese es su punto fuerte).  (Ojo, que no estuve en casi ninguna zona rural, que es donde peor estan las cosas).

Sin embargo, a la hora de ir a Mexico todo el mundo me decia: uy, te va a encatar, es precioso, ya veras que diversidad cultural. Y coño, pero si la diversidad cultural se la estan cargando! nos quejamos con el euskera y ahi no les enseñan nada de sus idiomas en la escuela, ni un misero letrero en su propio idioma (a excepcion de un letrero en Tulum, que quedaba de lo mas exotico), los indigenas estan alcoholizados y su cultura completamente minusvalorada!

Supongo que esto depende mucho de las zonas que se visiten, de las experiencias personales, pero, de verdad, me ha sorprendido la cantidad de prejuicios que se dan por sentado...

En fin, en fin, que soy sociologa y a veces sufro de deformacion profesional, no puedo dejar de analizar lo que me rodea... yo creo que necesito un poco mas de relax para mi mente, las proximas vacaciones a un templo budista a meditar!
Amaia

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Septiembre 03, 2009, 05:09:53 »

Bueno, pues como soy una vaga para hacer cronicas y ese tipo de cosas, lo unico que voy a poner son los hoteles que yo recomiendo, por si a alguien le sirve de algo, y si alguien tiene alguna duda, intentare responder:

MEXICO DF: Hotel Catedral; estuvimos las dos primeras noches y la ultima. Lo mejor del hotel es el emplazamiento, ya que esta a 2 min. del zocalo, muy buen sitio para patear todo el centro y agarrar (nunca coger!) el autobus turistico. Es de 4* pero mexicanas, esta bien, limpio, son muy amables pero no tiene nada especial. La ultima noche intentamos ir a un hostel que estaba justo al lado y que tenia muy buena pinta (Mexico City Hostel), pero estaba lleno. El youth hostel de la red internacional esta justo en el zocalo y tenia bastante buena pinta. La doble con desayuno nos costo como 37€.

PUERTO ANGEL: La Buena Vista; El hotel estaba muy, muy bien, con una alberquita muy bonita y las cabañas son super agradables, el unico pero, que a la noche el restaurante esta cerrado, porque todos los trabajadores se piran y como este año practicamente no habia turistas (solo 3 cabañas "habitadas" y todas desperdigadas) daba un poco de miedito estar ahi "sola", y otro pero, que no tiene aire acondicionado, y nosotros, la verdad es que pasamos mucho calor. Aun asi, el hotel es 100% recomendable, pero el pueblo NO! de haberlo sabido iria a cualquier otra parte del pacifico, porque es uno de los pueblos mas feos que he visto en Mexico. Pagamos 26€ por habitacion doble, el desayuno es aparte y bastante caro.

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS: Holiday Inn; es una casa colonial preciosa, con muchos patios interiores y exteriores, las habitaciones son enormes y preciosas, la verdad es que se veia a todo mexicanos super pijos y nosotros dabamos un poco el cantazo con las mochilas y nuestras pintas, que no eran de lo mas aseadas despues de un viaje de 14 horas en autobus. Es un 4* y creo que aqui tambien lo seria. Pagamos 40€ la habitacion doble sin desayuno, fue una reserva por internet, ya que el precio que nos ofrecian alli era mas del doble.

PLAYA DEL CARMEN: Playa del Karma; el pueblo no es el mas bonito del mundo, no tiene playas especialmente bonitas ni tiene ningun encanto especial, pero el hotel donde estuvimos es precioso, con un patio lleno de plantas exuberantes y una pequeña alberca, las habitaciones son muy agradables y cada una tenia un pequeño porche con una hamaca. Pagamos 40€ por la habitacion doble con desayuno.

Y bueno, mas o menos es esto, el resto de sitios en los que estuvimos, no son recomendables o no tienen nada de especiales, por lo que ni los pongo. Y el que se lleva la palma es Villas Kin Ha de Palenque, de donde nos robaron bastante dinero de la habitacion. Lo que si que recomiendo es dormir en Tulum en alguna cabaña que este en la playa misma, es una gozada ver anochecer dentro del agua y luego dar dos pasos y estar en tu habitacion, y lo mismo al amanecer, un gustazo indescriptible nada mas levantarse zambullirse en el Caribe, mmmmmm. Yo pensaba que sin aire acondicionado iba a morir de calor, pero no fue asi, las noches se quedaban muy agradables, hacia mucho calor pero sin ser sofocantes.

Saldudos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: