Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Pues vas a necesitar muchooooooooo tiempo. Iran en plan mochilero se puede hacer, pero ten en cuenta que los transportes internos son muy lentos, que la gente del país apenas habla ingles y que vas a necesitar mucha paciencia. Las mochileras (normalmente eran mujeres en grupo) con las que me encontre dedicaban al país unos 15-20 dias.
por contra, la gente trata de hacerse entender y es muy amable, no és un tópico, es completamente cierto. Los iranís son sumamente amables con los visitantes. En la joya del pais, Isphahan, en su plaza principal, encontraras a muchos niños que te pediran cinco minutos de su tiempo para practicar contigo el ingles.
Estuve este verano en Iran, solamente 7 dias y arregle con una agencia local el tema del hospedaje, transportes y guia.. Nrmalmente viajamos a nuestra bola, pero Iran es un basto país para solo siete dias, con lo cual no podia permitirme el lujo de perder tiempo.
No se cuanto tiempo vas a dedicarle al país, pero para hacer; Ispahan, Shiraz y Teheran te aconsejo los vuelos internos que salen muy económicos, eso si, en agosto era imposible conseguir billetes, y yendo en junio, yo trataria de mirar los vuelos con cierta antelación (aunque no creo que tengas problemas).
Teheran no tiene mucho que ver, pero los dos aeropuertos distan entre ellos más de una hora, y te aconsejo que en el aeropuerto internacional de Iran te lo tomes con calma y una previsión de más de tres horas desde que llegas hasta el embarque pues los funcionarios de aduanas son extremadamente lentos.
En hoteles de alta categoria (donde nos alojamos) tuvimos problemas para hacernos entender en ingles; sobretodo porque muchos de ellos dependen del Gobierno y colocan a trabajar a sus "amigos", algunos de ellos sin apenas nivel de ingles.
Y respecto a la seguridad, Iran es un país muy muy seguro. practicamente todo Oriente Medio es un lugar seguro para el turismo, pero Iran, con sus estrictas leyes, tal vez sea incluso más seguro que los propios Emiratos. Eso si, hay que seguir algunas normas (vestido, comportamiento, etc) y te aseguro que no tendras el mínimo problema.
por último, Iran es un paraiso para nuestros bolsillos, allí con 10 euros eres el rey del Mambo. Extraordinariamente barato, con poco dinero puedes contratar hoteles de buena categoria, comer en excelentes restaurantes, moverte en taxi, etc. Las entradas a monuentos etc también suelen ser muy económicos, excetpo tal vez Persépolis. Aun asi, para estándares europeos resulta muy econóico.
|