Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 12:33:06

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1665 Usuarios
Último miembro: knimigeJogile
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  venezuela al fin ¡¡¡
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: venezuela al fin ¡¡¡  (Leído 557 veces)
kirby
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
venezuela al fin ¡¡¡
« en: Febrero 10, 2006, 04:43:43 »

De viajerosolidario 1

Completo, de la caché de msn.
____________________________________________________________________________________________________

manel

Publicado: Vie Jul 15, 2005 9:49 am    Asunto: venezuela al fin!!   

--------------------------------------------------------------------------------

ya queda menos, en una semana me planto en Caracas.Veo que por aquí no hay muchas opiniones de Venezuela y si no me equivoco por los mensajes anteriores alguien ya debe de haber vuelto. Me gustaría saber que tal esta el tema de seguridad por la zona de la costa caribeña desde Choroní hasta Coro. No sé, en fin, parto hacia allí y pocas cosas se mas que lo que indican las guias. Si alguién se anima, que cuente aquí como está Venezuela últimamente. Gracias y ya procuraré contar algo a la vuelta

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

perseo

Publicado: Sab Jul 16, 2005 2:04 am    Asunto:   

--------------------------------------------------------------------------------

Hola Manel... ¡Que envidia! Estuve en Caracas el año pasado, pero sólo en Caracas y tengo pendiente un viaje (planificado ya y con los sitios que son imprescindibles).
La seguridad en Venezuela es buena... siempre que no vayas a lo que ellos llaman barrios. Caracas está rodeada de casas-chabolas construidas por los trabajadores que no tienen dinero para adquirir una vivienda, algo que es muy habitual. Esas viviendas empezaron siendo ilegales (aunque hoy la mayoría de ellas tienen luz, agua es otra cosa) y como siempre ocurre son caldo de cultivo para que se instalen no solo trabajadores sino todo tipo de delincuentes, que ellos llaman "malandros". Mi consejo. NO entres en ningún barrio sin que vaya contigo alguien de ese barrio, al que conozcan y que conozca por las calles y los sitios que puedes ir. De hecho yo estuve en uno pero iba con gente que era del barrio y no tuve ningún problema. Si no conoces a nadie que te lleve, no vayas. Eso sí, verás que por la noche, con los barrios iluminados (los barrios están en las laderas de los montes que rodean Caracas) la vista es excepcional. Es como si vieras un belén con las casitas iluminadas...
Por lo demás, puedes andar por Caracas tranquilamente durante el día. Yo iba de un lado para otro, en metro y en autobuses (verás que son muy curiosos porque en realidad son como furgonetas de las que nunca sabes exactamente dónde está la parada y que lo normal es que te paren donde tú les digas) y nunca tuve ningún problema. La gente es encantadora y te tratan estupendamente. A pesar de que enseguida notaban que era de aquí, no intentaron timarme en ningún momento (eso sí, los buhoneros intentan venderte cualquier cosa) y no encontré a nadie que me pidiese dinero.
También están los taxis, que pueden ser compartidos incluyendo los oficiales, y los "libres" que son coches particulares con un cartel. Paras uno de estos taxis y preguntas cuánto te cobrará por llevarte a dónde vayas. Yo cogí varios libres y en ningún momento me timaron (es decir, me cobraron exactamente lo que me dijeron que me iban a cobrar que no es muy negociable) ni tuve ningún problema.
La noche es más peligrosa. De hecho, es muy peligrosa porque la gente normal no sale por la noche, así que sí es más peligroso andar de un lado para otro.
Caracas no es una ciudad bonita. Quiero decir, no tiene una zona colonial ni nada por el estilo, es un conglomerado de edificios altos y el tráfico es lo más horrible que yo he visto en mi vida. Además es sucia y caótica... pero yo daría cualquier cosa por volver a ella. Es una ciudad que engancha, pero sobre todo por la gente que es extraordinaria. También influyen sus mercadillos (los buhoneros) que están por toda la ciudad: puedes encontrar cualquier cosa y a cualquier precio en los mismos. Es algo así como un "rastro" gigante.
Y sobre todo, no te pierdas la "esquina caliente" de cualquier ciudad. Es un punto de encuentro de la gente donde se habla y se discute de política, tanto internacional como nacional. Habla con ellos, pregúntales cosas y no te sorprendas de ver que saben más de lo que pasa aquí que mucha gente que vive por estos lares. Hay una efervescencia contagiosa y es extraordinario poder hablar con ellos... Es una experiencia impagable.
El resto del país, según me dijeron, es bastante seguro... siempre que evites los barrios (en Venezuela se llaman barrios a las zonas que te he explicado antes, el resto se llaman urbanizaciones y es donde vive la clase media, porque, como podrás comprobar los contrastes entre "ricos y pobres" son realmente abrumadores).
En fin, que lo dicho... Te envidio muchísimo. Ojalá disfrutes de tu estancia en Venezuela.
[/b]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

manel

Publicado: Mie Jul 20, 2005 8:42 am    Asunto: gracias   

Gracias Perseo, marcho para Caracas en cuatro días. Ya tengo preparado el impermeable y el bañador ........ ¿esquinas calientes? estupendo, puede ser fascinante. Pues ya intenaré contar a la vuelta que tal. En principio no voy ni a la selva ni llanos, ni canaima .... voy para la capital y la zona de barquisimeto. También me dejaré caer uinos días por la costa desde Choroní hasta Coro. Vamos, animaros aquellos que tengais alguna recomendación de eas zonas.

Xabi, ¿alguna cosa más? gracias tambien ...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

xabi
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil WWW
Re: venezuela al fin ¡¡¡
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2006, 11:56:57 »

pues decirte que disfrutes del viaje y que te tomes unas guarapitas a la salud del foro.
de barquisimeto no nonozco, pero hay unos pueblitos cerca, como tintorero,
 qyue cada uno trabaja una artesania diferente, telas, ceramica, en fin que debe ser una zona bonita.
y no te pierdas choroni, no morrocoy. no lleves nada de abrigo. pantalon corto y clanclas,
ah, y compra pronteccion para el sol. luego en una farmacia de alla, comar una capsula de vitamina b-12 de color rojo. la hechas dentro del bote de bronceador, es para que no te piquen los mosquitos, y asi matas dos pajaros de un tiro.
y si tienes diarrea, compra tambien  alla LOPERAN, y asi aguantas unos dias con el estomago bien duro.
y a disfrutar.

en www.vueltalmundo.com tengo mas info
por si acaso.
buen viaje
saludos desde el calafate. el sitio mas caro de argentina.

donde hay un sueño, hay un camino.
www.euskaweb.com
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: