Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 22, 2012, 11:15:46

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  BARCELONA fin de semana
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: BARCELONA fin de semana  (Leído 3579 veces)
flora infraganti
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
BARCELONA fin de semana
« en: Febrero 28, 2009, 07:56:22 »

Hola, el proximo fin de semana voy a Barcelona con unos amigos principalmente por ver un partido del Barsa. El hote lo he reservado en la zona de Front maritim (creo q es asi ) q tal lugar es?  el hotel es el Rafael diagonal port, una triple con desayuno por 110- € . Como tenemos 2 dias escasos vsitaremos lo tipico , puerto olimpico, sagrada familia, paseo de gracia y tal, algun otro sitio? alguna recomendacion? lo que si necesito es algun lugar para comer y cenar, q no se salga de madre y que quede por estos lugares. Y ya por ultimo, estacion de metro mas cercana al Camp nou? por q aunque he reservado coche, imagino q intentar acercarse al campo y aparcar alli en dia de partido es una locura. ( como en madrid vamos).
Eso es todo, gracias y saludos.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
Re: BARCELONA fin de semana
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2009, 08:41:55 »

Para ir al campo del Barça, la estacion de metro que te deja mas cerca es Collblanc (la linea 5).

De todos modos, si pillais la linea 3 del metro (la linea verde) y te bajas en Zona Universitaria o Palau Reial, caminas un poco mas que si te bajas en la linea 5 (Collblanc) pero es probable que no vaya tan llena.

El coche no es recomendable pero si quereis ir en coche y no os importa caminar 20 minutos, podeis probar a aparcar por encima del campus sud de la Politecnica de Catalunya (es la Av. Diagonal hacia el lado montaña). Justo por dentras de los modulos de la Universidad y del cuartel de Pedralbes hay zona residencial y podeis intentar aparcar alli y luego bajar caminando. Yo la opcion coche, no te la recomendaria.

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2009, 07:13:22 »

gracias xavi, tomo nota y tomaremos el metro.
saludos.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2009, 09:40:12 »

Hola, el proximo fin de semana voy a Barcelona con unos amigos principalmente por ver un partido del Barsa. El hote lo he reservado en la zona de Front maritim (creo q es asi ) q tal lugar es?  el hotel es el Rafael diagonal port, una triple con desayuno por 110- € . Como tenemos 2 dias escasos vsitaremos lo tipico , puerto olimpico, sagrada familia, paseo de gracia y tal, algun otro sitio? alguna recomendacion? lo que si necesito es algun lugar para comer y cenar, q no se salga de madre y que quede por estos lugares. Y ya por ultimo, estacion de metro mas cercana al Camp nou? por q aunque he reservado coche, imagino q intentar acercarse al campo y aparcar alli en dia de partido es una locura. ( como en madrid vamos).
Eso es todo, gracias y saludos.

Aquí habla un sufrido socio del Barça....

Como bien te dice Xavi, mejor no cojas el coche para ir al Camp Nou. Antes era complicado, pero ahora es muy muy complicado. Yo, que por desgracia vengo de fuera y tengo que ir con el automóvil, últimamente me toca aparcar a mínimo 25 minutos a pie, estando allí con bastante antelación (más de 2 horas), y sabiendo los lugares estratégicos...

Es decir, vete en transporte público. Por cierto, también llega el tranvia muy cerca, es otra opción.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2009, 03:16:15 »

gracias Jose, ire en metro fijo...y no sufras el  barça ganara la liga..y con mas de 4 puntos.
decirme algun sitio donde comer o zona de restaurantes, el puerto olimpico por ejemplo esta bien?
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2009, 08:30:40 »

Yo al puerto olimpico no iria a comer, ni a cenar, como norma general. Pero vamos, que tambien evitaria comer en La Rambla.

Desde la Torre Mapfre y Hotel Arts (las dos torres del Port Olimpic) al Born (es un barrio de moda desde hace unos años) hay 10 minutos caminando y tienes muchas alternativas para cenar o tomar algo por la noche/dia.

Para que us ubiqueis, digamos que el Born empieza a la altura de la Estacion de Francia (estacion de tren) y en una de las entradas del Parc de la Ciutadella.

Si no quereis gastar mucho dinero y cenar bastante decente por lo pagado, practicamente enfrente de la estacion de Francia (donde esta la puerta grande del Parking) hay un restaurante griego con precios muy coherentes y no esta nada mal. Yo he cenado varias veces alli y el precio es contenido. Ojo que es una franquicia de una cadena de restaurantes egipcios, te lo digo por si tienes alergia a las franquicias  Grin  En la misma acera de ese restaurante tienes mas restaurantes, solo es caminar 200 metros y te los vas encontrando.

Si investigais por las calles del barrio ireis encontrando tambien mas sitios para comer.

Y si no quereis caminar 10-15 minutos, un par de calles paralelo al Port Olimpic esta la Avenida de la Nova Icaria, alli tambien hay restaurantes que no son estrella michelin, pero los precios son correctos y los teneis cruzando dos calles.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2009, 10:21:15 »

Yo también iría al Born, sin dudarlo.

Si te apetece comer comida catalana, probando diferentes platos, y bien de precio, te recomiendo uno en el mismo Passeig del Born, que se llama "La llavor dels Origens". Antes se llamaba Origens 99, 99%, pero tuvieron alguna movida con una franquicia, que les quitó el nombre o algo así..El sitio es agradable e informal y podéiss probar diferentes platos típicos de Cataluña con vinos catalanes.Yo he estado 2 o 3 veces.

Tienen varios por Barcelona, pero yo sólo he estado en el del Born.

http://www.lallavordelsorigens.com/Restaurantes.php?len=es

Por todo ese barrio, tienes sitios que están muy bien, pero id con cuidado porque como dice Xavi, la zona zona se ha puesto de moda(no veas lo que ha cambiado en unos años..), y en algunos sitios que son muy chic te pegan algún buen sablazo.

Si os apetece algo exótico o de sabores internacionales me dices, que yo cuando voy por Barcelona, siempre aprovecho para ir a restaurantes "distintos". Que cocina catalana, ya me hace mi madre  Grin

Otra opción que tenéis y no os queda lejos, es la Barceloneta.Allí podéiis comer algún arrocito, algún pescado, "suquet". Algunos sitios son guiri total, pero algunos todavía conservan el sabor de antaño.

Yo tampoco iría  a ningún restaurante del Port Olímpic.

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2009, 09:39:07 »

En Barcelona hay tanta oferta y cambia tan rápido que es dificil recomendar, pero a mi me gustan mucho unos restaurantes que son muy fashion, muy modernillos, con comida original, y sobretodo baratos (por unos 25 euros puedes comer/cenar tranquilamente). Los restaurantes son muy muy bonitos, los platos originales y bien decorados, vamos, de esos lugares que cuando entres pensarás que "aquí me van a clavar". Cuando veas los precios, te sorprenderá. Eso sí, creo que la mayoria no reserva y suelen estar llenos, con lo cuál, o vas temprano o no sé como funciona el tema.

Esta es la web, cuidado que no todos están en Barcelona ciudad, pero al menos hay una decena:

www.andilana.com

No te arrepentirás.
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2009, 02:14:48 »

gracias a todos, me lo apunto y lo miro bien, el que comentas Moon tiene buena pinta y nos cae cerca del hotel mas menos. El que comentas  Jose  lo he mirado por que son varios por la ciudad. y ahora los ire ubicando en nuestra ruta.
y una pregunta...q le pasa al puerto olimpico?
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2009, 03:19:14 »

gracias a todos, me lo apunto y lo miro bien, el que comentas Moon tiene buena pinta y nos cae cerca del hotel mas menos. El que comentas  Jose  lo he mirado por que son varios por la ciudad. y ahora los ire ubicando en nuestra ruta.
y una pregunta...q le pasa al puerto olimpico?

Quizás lo puedas ver mejor en por ejemplo:

http://www.lesquinzenits.com/

Si vas a la opción, Recomendamos, te salen todos los de la ciudad, verás que chulos y todos, por menos de 30 euros, dos platos, postre y vino a la carta.

Que le pasa al Puerto Olímpico? Pues que pasó mejores épocas, hubo un tiempo que ero lo más de Barcelona, y ahora es practicamente un lugar para "guiris" y una parte importante de la inmigración (especialmente ecuatoriana y magrebí) que residen en Barcelona, también chavalines plan pandilla...

Ultimamente hay muchos follones, peleas, etc... (hablo de por la noche)... durante el dia se puede comer por allí tranquilamente, aunque no esperes gran gastronomia.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2009, 07:39:00 »

Ojeando la pagina recomendada por josepàrals www.andilana.com he visto que aparecen dos restaurantes en los que he estado en Madrid "La Gloria de Montera" y "La Finca de Susana". Imagino que ahora seran de alguna cadena. En los dos se come muy bien y barato y si esto es extrapolable a los demas es una buena recomendacion. Solo una cosa, por lo menos aqui en Madrid no reservan mesa y hay que estar prontito o a lo peor te quedas sin cenar  Wink
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2009, 04:47:17 »

Hola a todos, ya volvi de Barcelona, todo perfecto y ademas un  tiempo excepcional. Los vuelos con ryanair bien una puntualidad asombrosa. El sabado fuimos directamente al camp nou a recoger  las entradas ya compradas en la web del barça y ya nos quedamos en la tienda del equipo, con los q iba son aficionados cules y se compraron unas camisetas y tal. De alli al hotel, buena eleccion por 110- € con el desayuno, a comer fuimos al puerto olimpico q nos pillaba cerca ( a qui me mata jose, q me digistes q no fuera ) comimos bien  en " la barca del salamanca" una paella. A la tarde a la sagrada familia alli dejamos el coche y nos fuimos en metro al campo, estacion de Collblanc.
El domingo lo dedicamos a la Pedrera y la manzana de la discordia, las ramblas hasta el maremagnun y el parque Guell con visita al museo de Gaudi, recomiendo este parque a quien no lo conozca. Ya a media tarde regreso en coche hasta Girona y pa' casa.
Lamentar q no pude comer en ningun sitio de los recomendados pero la verdad q por horarios y tal no cuadro en ningun momento.
saludos.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2009, 10:22:14 »

O sea te decimos todos que no vayas al Port Olimpic... Y tú.. de cabeza!! jajajajajaja

Bueno, me alegro que lo pasarais bien.

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2009, 09:46:33 »

Bueno, si vas al Port Olímpic al menos ir a comer, que si hace buen dia no está mal, yo dije que estaba chungo por la noche.

Por cierto, veo que nos cruzamos, ya te ví, tu bajabas del avión y yo subía... y es verdad, fueron puntuales!!!!

Wink Wink Wink Wink
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2009, 02:25:03 »

si,  fuimos a comer al Port olimpic y no estuvo mal, ademas se equivoco el hombre tenian mucho lio y nos trajo una paella para 4 y eramos 3...pues cayo entera. Tambien tener en cuenta q iba con gente q no conocia la ciudad y les apetecia acercarse por alli.

Por cierto, veo que nos cruzamos, ya te ví, tu bajabas del avión y yo subía... y es verdad, fueron puntuales!!!!

Wink Wink Wink Wink

que estuvistes el finde en madrid?   es la primera vez q viajaba con Ryanair y tenia curiosidad por ver y tal, y a sido muy favorable la puntualidad tamto a la ida como vuelta "clavada", repetire aunque cobren por ir al baño, jaja.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: Marzo 13, 2009, 03:18:33 »

que estuvistes el finde en madrid?   es la primera vez q viajaba con Ryanair y tenia curiosidad por ver y tal, y a sido muy favorable la puntualidad tamto a la ida como vuelta "clavada", repetire aunque cobren por ir al baño, jaja.

Así es, y la verdad es que bajasteis rápido y fuimos puntuales, la próxima vez saluda, caray!!!!

Lo de ir al baño se ha reconocido que era broma, pero a pesar de todo, lo que ví no me gusto en exceso, no tengo tiempo para hacer una disertación más larga (que rollo) pero creo que es problema de la gente, de la gente que viaja.

Antes pagabamos 300 euros para ir a Londres y no pasaba nada, ahora por no facturar una maleta y que en total te cueste el vuelo 50 euros el avión parecia más un autocar de una república caribeña, solo faltaban las gallinas... las azafatas pidiendo que todo el mundo tuviera las chaquetas encima de las piernas y los bultos que no fueran rigidos se pusieran a los pies no ayudaba a la escena... para subir al avión solo faltaban los codazos, a parte de que la gente guarda cola más de 35 minutos antes que abran puertas de embarque... un poco caos, no culpa de Ryanair, si no creo que el pasaje ha cambiado un poco, no sé, cosas mias...
flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2009, 03:43:06 »

lo de  las colas para embarcar si q me llamo la atencion, el problema esta en q como  los asientos no van "reservados"  la gente tiene miedo a tener q sentarse separados o lo q es peor no encontar lugar donde guardar el equipaje por cietrto mas voluminoso q el permitido.  Tanto a la ida como vuelta media hora antes ya habia una cola de 100mt. Eso si creo q es "culpa" de Ryanair, un embarque aunque sea tipo Easyjet ayudaria mas la cosa.
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2009, 04:41:11 »

l  Tanto a la ida como vuelta media hora antes ya habia una cola de 100mt. Eso si creo q es "culpa" de Ryanair, un embarque aunque sea tipo Easyjet ayudaria mas la cosa.

Pues sí. Aunque yo creo que es más por el hecho de no poder guardar el equipaje que lo de sentarse juntos (en vuelos tan cortos, la verdad, a mi me da igual ir sentado separado, la verdad).

Pero lo del equipaje, más grande del permitido, lo están potenciando ellos, y ahora supongo que habeis leido que en Octubre ya habrán quitado todos los mostradores de facturación (lo tendrás que hacer tú, dejarlo en una cinta) y yo pienso:

donde meterán las maletas, ya que es obvio que si todos viajamos con equipaje de mano allí no cabe???

Lo de no hacer cola, después de la experiencia, se soluciona relativamente cogiendo la prioridad de embarque, cosa que no habia hecho en mi vida.

A posteriori ví que valia 2 euros por trayecto, es decir 4 euros de más por persona. Pero ya te digo, me pareció  más por la gente que viaja y el afán de viajar por 1 céntimo y un comportamiento un poco peculiar, aplausos al aterrizar, no sé...

Uno que está acostumbrado a viajar en vuelos regulares y aunque he viajado mucho con Ryanair te aseguro que de un año hacia aquí he visto un gran cambio!!!

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2009, 05:49:39 »

totalmente  de acuerdo, el "miedo" del personal es no poder colocar la maleta o similar, observe como los q llegaron  los ultimos  no tenian  espacio literalmente, incluso la azafata tuvo reubicar piezas ( tipo tetris vamos ) !!!. Con la politica de precios q llevan te estan casi obligando a no facturar con lo cual te lo tienes q subir arriba y claro no entra todo.
comentar q en mi vuelo no hubo aplausos.
Fewer

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Marzo 24, 2009, 08:36:00 »

¿Y en Semana Santa que tal por alli? Lo digo por que igual la paso en Castelldefels en casa de un amigo (que no esta) asi que si me recomendais algo seria estupendo. Es la tercera vez que estoy por alli (en Barcelona) asi que un poco si la conozco (la ciudad). Espero vuestros consejos  Kiss
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: