|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: UNA AYUDITA PARA JUNIO (Leído 2627 veces)
|
|
MaiTica
|
Hola a todos, os cuento:
Me voy a poder escapar una semana en junio, y resulta que mi banco me ha "regalado" dos billetes de avión que puedo utilizar para España, Europa y norte de África.
Bueno, tengo un lío que no imagináis. Una de las opciones es ir a Menorca a ver a unos buenos amigos que no paran de insistir en que vayamos (alojamiento más barato imposible, pero intimidad 0).
La otra opción es ir a cualquier otro sitio, y ahí es donde me tenéis que ayudar. Pretendo que cada uno me deis una sola opción, la que elegiríais vosotros (ya sabéis, España, Europa o norte de África). ya sabéis la mayoría que voy con un bebé de un año y medio.
¿Me ayudáis?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Lo siento Maitica, pero te voy a decir dos:
Si quieres playa: Baleares.
Si te apetece ciudad y naturaleza: Estocolmo (no he estado, pero tengo unas ganas...)
A mi si me los regalaran intentaria ir lo mas lejos posible, pondria el mapa encima de la mesa y preguntaria, hasta donde llega Europa? Hasta los Urales? pues alli que me voy! hasta donde llega el Norte de Africa? Hasta Mali? pues alli que me voy tambien!
La verdad es que este comportamiento es mas chorreria que otra cosa, y no te garantiza nada, pero ya que es regalado, que me pongan uno lo mas lejos posible!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
No te creas, Amaia, que yo pienso igual que tú. Si fuera sin niño, me iría lo más lejos o exótico que hubiera, pero ahora me lo pienso un poco más. No sólo por la seguridad, sanidad, etec, etc, también por la comodidad de un destino donde el peque lo pase bien también, aunque este es un marchoso que no veas, pero que haga un clima bueno y que haya algo de naturaleza y dónde bañarse, que nos encanta a los 3!!!
Muchas gracias, los tengo en cuenta!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Maitica, yo lo primero que haría sería mirar los destinos que incluye.Me imagino que serán con una compañía en concreto, y no será cualquier destino, no?
Y luego, con estos billetes de regalo, suele tener que pagarse las tasas. Algo a tener en cuenta también, si no están incluidas.
Hombre, a pesar de que yo adoro Menorca, yo me iria a otro lado, porque aparte de que ya lo conoces, y al tener amigos puedes ir siempre que quieras, los vuelos puedes encontrarlos baratos más a menudo.
Que tal Dubrovnik si es para mediterráneo?
O Letonia-Estonia si quieres algo más al Norte?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Yo primero te diria que vayas donde vayas sea un lugar que te atraiga, que te guste, que consideres que te va a gustar. Por más que te regalen un billete, para que irte más lejos si quizás lo más bonito está un pelín más cerca? Además, a dia de hoy la zona que dices sabes que con low-costs está a precios muy económicos, con lo cuál, un lugar que te guste.
Vas con un niño, vamos, que estamos igual (aunque el mio es mayor, jijijiji)... con lo cuál, y bajo mi humilde punto de vista, descarta el Norte de Africa.
Del resto, te diré dos, no puedo decirte uno.
Lanzarote: para mi ideal para ir con niño. Preciosa isla, pequeñita, pero con muchas cosas que ver, un clima fantástico y junio es todavia temporada baja, es decir, que encontrarias alojamiento muy bien de precio. Si no has estado, yo creo que te gustará.
Austria: alquilas un coche, paisajes preciosos, clima fresco pero agradable, muchísimas casas rurales encantadores a precios super-económicos, ciudades chulas y manejables (Salzburgo, Insbruck...).
Suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Muchas gracias, el problema es que me atrae casi todo.
Por eso quiero barajar opciones que a vosotros os encanten. Todo el mundo me pone Lanzarote muy bien, pero no me decido.
Con las low-cost estoy un poco escarmentada últimamente, además, desde donde yo vivo no vuelan a muchos destinos, tengo que ir a Madrid o Barcelona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Todo el mundo me pone Lanzarote muy bien, pero no me decido.
Quizás es porque lo tenemos relativamente cerca y no te esperas mucho. A mi me sorprendió. Un paisaje totalmente diferente, casi lunar, mágico. Un clima estupendo, una isla relativamente fácil de abarcar, donde en 50 minutos has ido a la otra punta, buenos hoteles, playas, tranquilidad, muchas cosas para visitar y hacer, a tan solo 2 horas de avión. Repetiré sin dudarlo algún dia, yo fuí cuando no tenia el chaval y me encantó y lo primero que dijimos es: es el lugar ideal para viajar con un bebé. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Si sigues así me convences,  La verdad es que yo también pienso que es un destino muy bueno, pero como tú dices, lo veo tan al alcance... había pensado en ir a Atenas y trasladarme a alguna isla que merezca mucho la pena ¿alguna sugerencia? Otra opción que se me ocurre es Cerdeña, tengo que comprobar los destinos a los que puedo volar. De Europa, lo que más me atrae en este momento es Escocia, pero me da pereza el frío, ahora que por fin empieza el calorcito...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Si sigues así me convences,  No quiero convencer a nadie, pero cuando has dicho que te gustaria buen clima, bañarte en algún sitio, que vas con el peque, en junio, pues la verdad, lo veo muy bien. Cerdeña también mola, pero es más grande, y el alojamiento mucho más caro, sobretodo si vas a la zona chula, la Costa Esmeralda. De islas griegas no te puedo ayudar, pero ya son dos vuelos y más paliza con el chaval, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Estoy barajando Lanzarote o Dubrovnik. ¿Me echáis un cable con el alojamiento?
Tanto en Croacia como en Lanzarote me gustaría estar cerca de una playa bonita, y no sé donde ubicarme. Me da igual el ambiente, ya que alquilaré coche y no tengo problema en desplazarme. De croacia dudo en si quedarme en dubrovnik o si sería mejor algún otro pueblo o ciudad. Haré visitas de día, pero no quiero ir cambiando de alojamiento, quiero estar tranquila en un sitio por una vez.
Gracias!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues a mi es que Dubrovnik es un sitio que me maravilló. De hecho, creo que es una de las ciudades más bonitas en las que he estado nunca. (Y era uno de los destinos que me habia planteado para ir con el sr. moon si no hubiera encontrado el chollo del Caribe) Pero el tema es que alli no hay los típicos complejos hoteleros al uso, o lo que puedas encontrar en Lanzarote , por ejemplo. Es distinto. Yo me alojé en una casa particular en el mismo casco viejo de Dubrovnik, pero quizás vosotros os podráis plantear alojaros en un hotel en la Península de Lapad, que tambien es Dubrovnik, pero queda junto al mar y tiene playa.Y en Lapad, sí hay varios hoteles, algo no muy habitual en Croacia, porque no hay muchos (o al menos cuando yo fui) y los más económico y lo más habitual es alojarse en casas particulares o apartamentos. Este hotel tengo entendido que está bien y no es muy caro http://www.hotel-lapad.hr (Yo en la zona de Lapad no estuve por eso,eh?) Otra opción es alojarse en algún pueblito cerca de Dubrovnik, tipo Mlini o Cavtat. Otra opción interesante puede ser alojarse en alguna isla, por ejemplo Korcula, que tiene playas muy bonitas. O Brac o Hvar... O en la de Mljet, que está al ladito de Dubrovnik, pero claro, hay que ir en ferry.Y los ferrys a las islas no es que sean muy frecuentes, la verdad. Te aviso que excepto en las islas, la mayoría de playas son de guijarros o de arena gordita, tipo Costa Brava.Pero eso sí, de un agua limpísima y preciosas. Depende de lo que te apetezca más, tira para Lanzarote o para Dubrovnik Si quieres más rollo estar en la playita y más sin hacer gran cosa, en un hotel más rollo playero, vete a Lanzarote, que aunque tienes opción de excursiones, es tipo para estar más tirado. Si te apetece tambien una mezclita de mar, menos rollo playero, un poco cultural, ver una ciudad preciosa y comer de maravilla, entonces vete a Dubrovnik. Es que no tiene nada que ver... Te dejo una web que a mi me fue muy bien, para que vayas echando un vistazo http://www.dubrovnik-online.com Si te decides a ir, ya te pasaré más info. Te dejo mis fotos de Croacia, por si quieres ver lo bonito que es http://www.flickr.com/photos/moonflower-viajes/sets/72157602688454013/
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 11, 2009, 07:55:49 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
De todas formas, pensándolo bien, yo creo que en el rollo que te apetece, y yendo con el peque, igual estáis mejor en Lanzarote..Para estar en un hotel en la playa y hacer alguna excursioncita...estaréis más relajados..
Y Lanzarote también es muy bonito.. Eso sí, el puñetero viento...
Yo me alojaria en la zona de Playa Banca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Y Lanzarote también es muy bonito.. Eso sí, el puñetero viento...
Yo me alojaria en la zona de Playa Banca.
Sin duda, alojate en Playa Blanca, yo también considero que es lo mejor. Conozco la zona, si quieres hoteles te puedo indicar al menos situación y tal. Y sobre lo del viento... tampoco te creas, creo que es un poco cuestión de suerte, yo no tuve, sí en cambio cuando estuve en Fuerteventura (que está justo delante) hacia ventolera que flipabas, en cambio en Lanzarote no. Quizá tuve suerte...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Muchas gracias, chicos. Voy a mirarme bien lo de Dubrovnik, la verdad, Moon, que lo que cuentas es lo que más me apetece, me parece un plan genial.
Si fuera a Lanzarote miraría para alojarme alguna casita, no me apetece mucho hotel playero, la verdad, aunque todo dependerá de los precios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Maitica, en Dubrovnik o por esa zona, también puedes alojarte en algun apartamento si te apetece más.
En la web que te puse de Dubrovnik vienen un montón para escoger.
Yo esoty deseando volver. Es un sitio super bonito.Y Junio, creo que es una muy buena época, porque todavía no estará tan lleno de gente.Por la noche es precioso, cuando ya se han ido los de los cruceros, pasear por esas calles marmoladas que parecen mágicas....
Y en una semanita te da tiempo para disfrutar la ciudad y los alrededores tranquilamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
De lo que habeis dicho, yo me quedo con Cerdeña o con Dubronik...Córcega también me gustaria, pero no creo que entre. malta tampoco esta mal...
pero, te propongo otra cosa; Tunez.
Calor, pues como por aqui por el Levante, pero de Tunez capital a La Marsa, La Goulette o Sidi Bou Said hay poco trayecto, trenes cada 30 minutos, y muy buenos hoteles que te pueden salir muy muy baratos en junio. Playa toda la que quieras, una capital divertida como tunez y con muchas cosas que ver a un tiro de piedra, y vistas estupendas.
Y si te apetece calma, siempre puedes mirar un vuelo interno y dejarte perder en la isla de Djerba...playita por el dia, alguna visita cultural a alguna mezquita y por la noche terrazas y tiendecitas en el zoco rodeados de olorosas buganvillas y sin preocuparte por los precios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues tiene muy buena pinta, ¿qué tal son las playas por allí?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Depende de donde vayas...pero normalmente son de las que busca la gente; extensiones de arena. En la zona del norte (cabo bon) son algo más rocosas. Desde La Marsa, Goulete etc tienes buenos hoteles y supongo que tendran hamacas y sombrillas (yo no me quede en esos hoteles de playa porque estuvimos en la capital).
Lo más frecuentado (pero que a mi me gusto menos porque parecia benidorm) es Hammamet (sobretodo Yasmine Hammamet), cerquita de Soussa (una ciudad amurallada bonita) y Nabeul , etc. Pero también son los que mejor precio tienen.
Yo te recomiendo o bien Bizerta, Tabarka (poco visitadas) o bien, Gammarth, La Marsa, Sidi Bou Said (todas relativamente cerca de Tunez capital y los tres últimos muy cerca de Cartago) y ya con avion Djerba que me encantó. De Tunez a Bizerta (que junto con tabarka seran de las ciudades costeras menos visitadas) hay 4 trenes diarios y autobuses directos desde el aeropuerto. De tabarka a Tunez hay 8 autobuses diarios climatizados.
Gammarth, la Marsa, Cartago y Sidi BOu said estan muy bien comunicados con la capital por frecuentes cercanias ya que tanto Cartago como el precioso pueblo de sidi bou said son muy visitados.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues de momento voy a dejar Túnez como última opción, porque se me está metiendo en la cabeza irme a Cuba, combinando Habana y playa. estoy encontrando precios muy razonables. Voy a esperar a ver qué cuenta Moon de República Dominicana y ya veremos.
Muchas gracias, Kiruna.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
muy bien, pero habias dicho que europa o norte de africa...Cuba te pilla un poco lejos de Europa!!
a mi me encantaria ir a Cuba, debe estar guay!!
Tunez es un destino cercano, el problema es que sale -a veces- más a cuenta coger un paquete de t.i en Hammamet que profundizar en el país.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
pues sí que había dicho Europa y Africa, pero resulta que no llego a tiempo de reservar con esos billetes, así que me los dejo para septiembre para un puente, y estoy a puntito de reservar un crucero por Antillas y Granadinas, si no me echo atrás.
Tunez será en otra ocasión....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
todavia me mola más eso de las Antillas...aissssss..que envidia me corroe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Descartado crucero Caribe. Críticas demoledoras. Crucero no es lo mío, me desaniman hasta las críticas buenas sobre la animación y el buffet del barco, al 2º día quiero saltar por la borda, fijo.
Vuelvo a pensar en Cuba. La indecisión me mata.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Maitica, si vas a Cuba (hace mucho calor, lo se, soy una pesada, pero es que yo pase tanto...), en vez de ir a a Varadero yo te recomendaria ir a algun Cayo (las playas de Cayo largo deben ser impresionantes, pero hay que ir en avion y esta pelin lejos, yo estuve en Cayo Guillermo, fuimos en Taxi desde Ciego de Avila y perfecto, eso si, para 3 dias, mas es un rollo.
A parte de La Habana (que fue lo que menos me gusto, por la chapa que te da la gente, ademas de que nos intentaron robar con algo de violencia...), si podeis ver algo mas de Cuba estaria bien, el paisaje mas espectacular esta por Viñales y tambien en el norte hay playas muy bonitas.
Yo no iria hasta Cuba para ir a La Habana y Varadero, pero para gustos, los colores.
Ya nos contaras, que nos tienes intrigadas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Maitica, si vas a Cuba (hace mucho calor, lo se, soy una pesada, pero es que yo pase tanto...),
Bueno Amaia, a mi el calor no me asusta mucho, ¡soy murciana!  Aquí ya estamos a 30 y pico grados todos los días y durmiendo destapados  ¿Crees que la Habana será mucho peor?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Pues aqui es el primer dia desde hace tiempo que sube un poquito de 20º, ayer a la mañana hacia 10º y un viento del norte...
En las ciudades el calor suele ser mas agobiante que al borde del mar, pero si estas acostumbrada al calor no creo que lo pases mal. De todas formas, en junio hace menos que en agosto. Lo unico, si fuera posible yo cogeria un hotel que tuviera piscina, aunque este algo mas alejado del centro (en el Vedado, por ejemplo, que es donde estan los nuevos), creo que merece la pena.
En la Habana que hotel os ofertan? Es por si te puedo comentar algo, yo no estuve durmiendo en hoteles, pero en algunos entramos para tomar algo, porque suelen ser los edificios mas bonitos de Habana Vieja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Seguramente cojamos el tryp habana libre, nos han dicho que está genial situado y muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
A pues bien, porque tiene una buena piscina, yo en este no he estado dentro, pero si que lo he visto por fuera y tenia buena pinta. Esta en el barrio "nuevo" de la Habana, creo, en el Vedado, para ir al centro igual os teneis que mover en taxi (depende de lo que os guste andar, pero como por el Malecon casi no hay sombra se hace bastante agotador, y por la noche yo os recomiendo que cojais taxi si o si, ya que las calles estan bastante mal iluminadas).
Ah! a los taxistas decidles que os pongan el contador, estan obligados a ello y casi siempre suele salir mejor de precio (a veces sale igual pero a ellos les sale mejor no declararlo), a veces te ponen mala cara pero todos lo hacen. Hay bastantes controles de guardias de trafico para controlar que llevan el contador puesto, y si no lo tienen se les puede caer el pelo, por lo que igual muchos hasta lo ponen directamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]