|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Málaga o Jerez (Leído 6509 veces)
|
|
moonflower
|
Hola a todos! Estoy pensando en coger un vuelo de estos de oferta para Abril a una de estas dos ciudades y no sé por cual decidirme.(para variar este año.. que indecisa estoy jolín..) El precio me sale muy parecido(bueno Jerez 15 € más) y estaríamos 4 días( enteros 3, porque el último sería el del regreso). De sábado a martes.Podríamos volar el viernes a la noche si es Málaga , llegando tarde pero ya estando allí el sábado por la mañana y si es a Jerez el sábado a la mañana estando allí a la hora de comer . No conozco ninguna de las dos ciudades. De Málaga provincia algún pueblo de la costa del Sol, pero estuve hace bastantes años. En Jerez también estuve pero de pasada, y no me acuerdo de nada, la verdad.. y del resto de Cádiz no conozco aún nada. Cual de los dos nos recomendaríais? Que lugar ofrece más, el menos caro, que se coma mejor,que el ambiente sea más agradable.. no sé...Me imagino que los dos lugares tienen cosas atractivas, pero quizás haya alguna razón de peso para decantarse por uno y otro.Por ejmplo, donde hacen mejor pescaíto?  Tengo la sensación que me va a gustar más Jerez, pero hablo desde la ignorancia..El poder ir a Málaga ya el viernes por la noche también es un punto a favor,(y además está al ladito del mar) pero volar el sábado tampoco está mal. En el caso de ir a Jerez, recomendáis quedarse en Jerez todos los días?, o merece la pena escaparse un día a Cádiz o alrededores?O bien alojarse directamente en Cádiz, que sería otra opción.. Lo mismo en el caso de Málaga: Nos quedamos todos los dias en la ciudad o hacemos una escapadita?Acercarse a Ronda o a Antequera por ejemplo.. En principio para sólo 3 días, quizás sea mejor no moverse mucho no? Como vamos en avión, no llevaremos coche, así que dependemos un poco del transporte público. En principio, pasamos de alquilar coche.
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 08, 2009, 09:11:25 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
No conozco ninguna de las 2, pero por lo q me han contado, Jerez sin duda. Haber q opinan los demas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola Moon, yo te recomiendo Cadiz, sin duda. Jerez no es la mas bonita de las ciudades andaluzas, pero alrededor tienes un monton de sitios preciosos, como por ejemplo Arcos de la Frontera y muy, muy especialmente Vejer de la Frontera, es un pueblo pequeñito, pero precioso. Cadiz capital tambien tiene su encanto. En cambio, Malaga no es bonita, no para mi gusto (dentro del contexto de ciudades andaluzas que, en general, destacan por su belleza), tiene cosas interesantes, el museo de Picasso, la muralla, pero nada que la haga especial. Sin embargo Cadiz capital, Jerez y todos los pueblos de alrededor son preciosos y especialmente sus playas, son una pasada, alrededor de Tarifa hay kilometros y kilometros de playa semi-virgen. En cambio, muchas playas de Malaga, o estan destrozadas o son de piedras, nada que ver con las de Cadiz, vamos. Aunque otra opcion seria ir a Malaga y visitar Granada (que esta a menos de una hora de Malaga) y los pueblos de las Alpujarras. Pero, en este caso, te sigo recomendando Cadiz, sin duda. Ya nos contaras! Ah! por cierto! si teneis pensado alquilar coche (para visitar la provincia de Cadiz yo creo que es conveniente), mira aqui, www.amigoautos.com, son super baratos, alrededor de 15€ el dia. Por ultimo, si vais a Cadiz tambien podeis echarle un vistazo a Gibraltar, que tiene su punto!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Amaia,
Esta mañana ya tenía casi claro que me decidía por Jerez, y me has acabado de convencer.
Lo de volar a Málaga, para ir a Granda, lo descarto, porque aunque me encanta Granada, ya he estado algunas veces, y prefiero ir a un sitio nuevo.
En 3 días no creo que nos dé tiempo de ver muchos sitios. Pero una escapada a Cadiz y al Puerto de Sta. Maria y a algún pueblito costero cercano, pues creo que sí nos cuadraría.Y merece la pena.Incluso podríamos ir a San Lucar, que queda cerca de Jerez.
El sr. moon tiene ilusión por ir a Gibaltrar, y a mi me llama la atención la verdad, pero no sé si nos cuadrará con tan pocos días.
He estado mirando un poco por encima precio de coches de alquiler, y como dices son muy baratos. Yo creo que quizás sí merzca la pena cogerlo.
Otra cosa Amaia, ya decidido que volamos a Jerez.Tu te alojarias mejor en Jerez o en Cadiz? Con pocos días igual estamos mejor en Jerez, por tener el aeropuerto cerca, pero si merece más la pena Cádiz...
Hoy mismp cojo los billetes, no sea que vuele la oferta..
|
|
|
|
« Última modificación: Febrero 09, 2009, 03:13:38 por moonflower »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola moonflower,
Aunque he pasado grandes momentos en Málaga y tengo amigos allí que cada año voy a visitar, entre tu y yo, Málaga no tiene nada especial. Es una ciudad bastante fea, bueno, digamos no atractiva.
En cambio, Cádiz mola mucho, aunque como te han dicho, para mi gusto la mejor opción seria alquilar un coche (Amaia lo he dicho perfectamente, son baratísimos) y estar por la costa de Cádiz.
Cádiz es pequeño, y con un dia está visto, y luego puedes visitar Vejer de la Frontera (precioso), Caños de Meca, Zahara de los Atunes, Conil,... por el interior Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules, Jimena...
Creo que tengo un relato de 4 dias que pasamos visitando la provincia de Cádiz con el campamento base en Vejer colgado en el foro. Me encantó esa provincia y te la recomiendo totalmente.
Aunque quizás no estaria los 3 dias en la tacita de plata y me iria de excursión, piensa que todo esto que te describo está en un radio de máximo 70-80 km, con lo cuál y con las peazo carreteras que hay son apenas tres cuartos de hora como mucho.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola Moon, a parte de lo que ya te comentan, yo te recomendaria mejor Cadiz capital que Jerez para dormir. No es por nada, pero a mi me suele gustar dormir normalmente en sitios mas grandes, ya que tienes mas oferta a la noche (de cenar, de tomar algo...), aunque depende de lo que busques. Otra posibilidad es, como comenta joseparals, alojarse en un pueblo pequeñito tipo Vejer (de verdad, no te lo pierdas), pero eso ya, para gustos... ya te digo, yo dormiria en Cadiz y sin duda alquilaria coche. Son muy pocos kilometros los que separan los puntos de interes, y tambien esta muy cerca el aeropuerto, por lo que creo que si merece la pena moverse de alli. Si os interesa Gibraltar id a verlo, merece la pena, tiene su punto, incluso podeis pagar con libras y beber mas barato que en € (ahi, se entiende, que no en Cadiz, que en general es super barato fuera de temporada, hasta el cine es un par de € mas barato). Os recomiendo que si veis que hay bastante gente aparqueis fuera y cruceis la frontera andando, es mas rapido y no os volveis locos aparcando y haciendo la cola. Por otra parte, al pasar la frontera, hay que pasar por encima, literalmente, del aeropuerto, la ciudad es tan pequeña que que no hay sitio para dos cosas, por lo que cuando va a aterrizar o despegar algun avion cierran el paso de peatones y te tienes que quedar en medio del aeropuerto/carretera/acera/entrada esperando a que pasen. Es todo un espectaculo! De todas formas Gibraltar se ve tita, es una calle y poco mas, llena de tiendas de indios y empresas fantasmas. Ah! Otro punto a favor de Cadiz capital, tiene playa, y para mi ver el mar siempre es una delicia, no se si seras de las mias...  No te puedo recomendar un sitio para dormir en Cadiz, porque no era muy recomendable, era un hostal que venia en la guia trotamundos, pero que no nos gusto especialmente. Seguro que encuentras algo barato fuera de temporada. Un saludo,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ah! Otro punto a favor de Cadiz capital, tiene playa, y para mi ver el mar siempre es una delicia, no se si seras de las mias...  Sí, soy de las tuyas Amaia.  Pues voy a mirar un poco el alojamiento en los dos lados y a ver que decidimos.Me llama de Cádiz ciudad, eso, que está al lado del mar. Me gusta alojarme tanto en ciudades, como en pueblitos, la verdad es que apetecen los dos sitios. Pero quizás en esta ocasión en un pueblito costero, no.Bien en Jerez o bien en Cádiz.Pero movernos un poco, eso sí!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Bueno, pues ya tengo los billetes!!! Vaya rabia lo que me ha pasado..  En cuestión de segundos me ha subido el precio del billete 30€!!!! Estaba con la reserva y justo antes de darle a continuar, para dar los datos, me han llamado por teléfono. La llamada ha durado 15 segundos,(si ha llegado) y al darle click me han dicho que ya no era posible, y que esa plaza había desaparecido, y ya costaba 30 € más  Lo he vuelto a intentar y efectivamente había volado, y el precio marcado de la oferta había incrementado esos 30€.. que rabia... Creo que no debería ser así, porque tú ya estás dentro de la reserva y eso debería estar PROHIBIDO!!! O no? En fin... Porque ya estaba emocionada con lo de Cadiz, si no, de verdad que paso, y me voy a otro lado.. Pues ná, ahora voy a investigar el alojamiento..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Pues ya les vale, yo pensaba que sí que te guardaban la plaza mientras estabas haciendo la reserva. No se ha cancelado la sesión por mucho tiempo de espera?
En realidad, como hacen lo que quieren, lo que nos queda es ajo y agua...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Pues ya les vale, yo pensaba que sí que te guardaban la plaza mientras estabas haciendo la reserva. No se ha cancelado la sesión por mucho tiempo de espera?
En realidad, como hacen lo que quieren, lo que nos queda es ajo y agua...
A mi me pasó también lo de cambiar el precio mientras hacia la reserva con Ryanair una vez... en fin... Como bien dice Amaia, yo no lo dudaria, entre Jerez y Cádiz, vete pa Cádiz, es más bonito, con más ambiente y más cercano a todo lo que hay bonito de ver. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RBZ
Sin adicción al foro :-)

|
Hola Moon, a parte de lo que ya te comentan, yo te recomendaria mejor Cadiz capital que Jerez para dormir. No es por nada, pero a mi me suele gustar dormir normalmente en sitios mas grandes, ya que tienes mas oferta a la noche (de cenar, de tomar algo...), aunque depende de lo que busques. Otra posibilidad es, como comenta joseparals, alojarse en un pueblo pequeñito tipo Vejer (de verdad, no te lo pierdas), pero eso ya, para gustos... ya te digo, yo dormiria en Cadiz y sin duda alquilaria coche. Son muy pocos kilometros los que separan los puntos de interes, y tambien esta muy cerca el aeropuerto, por lo que creo que si merece la pena moverse de alli. (...)
Sólo comentar que Jerez tiene más población que Cádiz capital y que no es fea. Un paseo al menos merece. Tiene bonitas iglesias, algún palacio... Más en Jerez monumental. Los espectáculos de los caballos son muy bonitos, aunque sobre eso no sé nada de fechas, precios, en la web oficial,la información es bastante buena. En teoría se pueden comprar las entradas online. En fin, como aún no has hecho el viaje espero que te sirva de ayuda. Ah, sí, Arcos de la Frontera tiene una fama muy merecida...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias RBZ,
Lo de los caballos no me llama nada, la verdad. Además creo que no nos cuadran los días. Lo sí me imagino que no nos perderemos es visitar alguna bodega...
La pena es que no tenemos muchos días, pero es lo que hay...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
piwy
Sin adicción al foro :-)

|
sin duda has elegido bien. nosotros tenemos pensado volver este año a la zona otra vez. La última vez estuvimos en Jerez pero esta vez cambiaremos de sitio para variar un poco .
¡La zona nos encanta!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay
|
Hola Moonflower, Me da rabia no haber visto tu mensaje antes, pero no suelo entrar en el foro de España. Yo soy de la zona y te podría recomendar cositas, espero que no te hayas ido ya. Cádiz tiene un inconveniente como campo base, y es que al ser una isla, se pierde mucho tiempo en entrar y salir de ella. La ventaja, que hay mucho ambiente por las noches, que te puedes coger un hotelito con vistas al mar y puedes cenar en la plaza de las flores tu pescaito frito que quita el "sentío". Jerez es también bonita, pero con pasar un día es suficiente. En Sanlucar de Barrameda se hace la manzanilla, así que si quieres ir allí, puedes hacer la visita a una bodega. Las gambas de Sanlucar son muy conocidas. Hay una barcaza que te cruza a Doñana desde Sanlucar. Super recomendable Vejer de la Frontera, lo verás en una mañana o una tarde. Recomendable para comer "El jardín del califa", también es hotel y te puedes tomar un cafelito. Lugar curioso donde los haya. Justo al lado tienes las playas de El Palmar y la de Los Caños de Meca, entre ellas se encuentra el Faro de Trafalgar. Puedes pasar mañana o tarde en Vejer y mañana o tarde en la playa, de ese modo gastarías un día. Aunque mis playas favoritas son la de Zahara de los atunes y las de Tarifa (también es bonito pasear por el pueblo). Hay un lugar en Tarifa que se llama la Isla, si miras a la derecha tienes el Atlantico y a tu izquierda tienes el Mediterraneo (ves perfectamente que su color es distinto), frente a tí Marruecos. De Gibraltar te puedo comentar todo lo que quieras y mas. Es un delito que si vienes solo veas la calle de las tiendas, no te puedes perder la turistada de subir a ver los monos (junto con las vistas) y las cuevas de Sant Michael.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola electroguay! Muchas gracias por tus recomendaciones.No, todavía no me he ido. Voy a finales de mes.Así que la info me viene al pelo. Al final después de mirar hoteles tanto en Jerez como en Cádiz, nos alojamos en Jerez.He cogido el Hotel Barcelo Jerez, que me ha salido super bien de precio y está en pleno centro. Al final para tan pocos días, nos ha parecido mejor estar en Jerez, tanto por estar cerca del aeropuerto(así podemos apurar el ultimo día hasta la hora de comer y aprovechamos mejor el primero), como por lo que comentas de entrar y salir de Cádiz, al movernos.(me lo ha dicho más gente). Además quiero visitar un par de bodegas en Jerez, y así ya estamos allí mismo.A San Lucar de Barrameda, si nos da tiempo, también me gustaría ir.Me han mandado un folleto de la ruta de la manzanilla y el tapeo de allí, y dan unas ganas de ir...  Lo de hacer playa + Vejer en un día, es lo que había pensado.Alquiler un coche para un día, y aprovechar bien el día.Si hace bueno, una mañana entera de playa, fijo que cae  .A Cadiz tenemos super buenas combinaciones en transporte público, así que igual vamos a pasar el día entero, en tren. En cuanto a Gibraltar me temo que no nos dará tiempo, así que habrá que dejarlo seguramente. La verdad, es que no me he puesto muy a fondo a mirar info para este viaje, así que me da, que será todo bastante improvisado. Por cierto, he pedido info a las Oficinas de Turismo de la zona, y excepto la de Cadiz, que todavía estoy esperando sentada, las demás , me han mandado un montón de info útil y super rápido. Estoy ya deseando que llegue y más ahora que todos me dáis envidia yendo por ahi en Semana Santa.... Aunque los de Spanair me han cambiado el horario del vuelo de vuelta ya, 3 veces. Espero que no me den ninguna sorpresa más....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay
|
El cercanías de Jerez a Cádiz funciona muy bien, recuerda que la playa de Cádiz es genial y esta en pleno centro. Lo mas bonito de Cádiz es callejear por el casco antiguo.
Sitio de tapeo en Sanlucar: Balbino, esta en la plaza Cabildo. La zona mas típica de comer es Bajo de Guía. Si te gusta el marisco te recomiendo pruebes las galeras. Es muy bonito el edificio del ayuntamiento.
El día de Vejer, yo iría a la playa del Palmar (que esta medio salvaje), luego vería el Faro de Trafalgar y el pueblo de Vejer, de ese modo aprovechas el viaje.
Hazme todas las preguntas que quieras, para mis viajes he leido mucho tuyo, así que te estaría pagando una deuda moral...jajaja.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Muchas gracias electroguay! Hazme todas las preguntas que quieras, para mis viajes he leido mucho tuyo, así que te estaría pagando una deuda moral...jajaja.
jajajaja De deuda nada, hombre.Una vez por unos y otra por otros..no? Un par de cosas, que son chorradillas, pero me asalta la duda. El tapeo por esa zona es todo de pago? o te sirven algo "por la face" como en otras zonas del Sur?Tengo la curiosidad. Que tal está el agua para pegarse un remojón a finales de Abril? Yo soy de meterme hasta en los charcos y aguanto muy bien el agua fría(como ritual, me pego el útlimo baño de mar en el Cantábrico, a finales de Octubre , por ejemplo).Podré pegarme un bañito o qué? Si se me ocurren más cositas, ya te preguntaré. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay
|
Soy chica, mi mote es princesa electroguay desde pequeña, a estas alturas es un poco cursi, asi que me pongo electroguay. Las tapas son de pago, siempre te ponen unas aceitunitas o algo por el estilo, pero lo demas a soltar dinerito!. Lo normal es EUR 1.5 por bebida y EUR 1.5 por tapa. Ya se ve gente bañándose en las playas desde la semana pasada. Yo soy muy friolera, pero el Atlántico es mas o menos igual que el Cantábrico de frío. De Jerez a Sanlucar (se escribe junto) se tarda un cuarto de hora en coche aprox. (es autovía), la salida está cerca del Carrefour de Jerez. De Jerez a Vejer en coche es un poco mas de 40 minutos, también es todo autovía si tirais por Chiclana. Hay otro camino por la ruta del toro pero yo solo lo recomiendo en verano para evitar el tráfico. Cuando tomes la salida hacía Vejer, hay una rotonda que ya te indica la dirección a tomar para El Palmar. Es una carretera minúscula y se tarda desde la rotonda unos 15 minutos aprox. Para ir al Faro de Trafalgar, tienes que tomar dirección los Caños de Meca y tener cuidado de no pasarte porque no esta muy indicado. Desde El Palmar se tardan menos de 10 minutos en llegar. Los tiempos dependerán del tráfico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias princesa electroguay  !! Estos de los nicks nos lía del todo a veces. Y yo que estaba convencida de que eras un chico  Muchas gracias de nuevo por la info!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola!
Una preguntilla.
Visitar Vejer más o menos cuanto nos llevará? Una mañana entera? O es demasiado? Más que nada porque me gustaría coincidir allí para comer. Había pensado ir pronto, pasar la mañana entera, comer allí y luego ya irnos a otro lado.Igual es pequeñito y se ve rápido o da para una mañana entera?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ah! Y otra cosa, Amaia o si sabe alguien más...
Los de amigo autos sabéis si tienen oficina en Jerez o Cadiz (que no sea el aeropuerto) para alquilar el coche una vez allí? es que todavía no tenemos claro que día cogeríamos el coche(en principio, de alquilarlo, lo haríamos sólo un día) y preferimos decidirlo una vez allí y en función de como se tercien las cosas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay
|
Hola de nuevo Moonflower, ultimamente hablo mas contigo que con mi hermana...jajaja Yo creo que se va a ir la mañana entre que salis de Jerez y llegais a Vejer, y luego os dais un paseito. Es pequeño pero prepararos que todo son cuestas. A mi me daría tiempo también de ver el faro de Trafalgar. Os recomiendo para comer en Vejer: http://www.lacasadelcalifa.com/es/restaurantIndex.php, yo suelo reservar, es comida árabe riquísima. Si quereis comer en plan ligerito, tambien son muy típicos los bocadillos de lomo en manteca que ponen en La Barca de Vejer (debajo del pueblo, a pie de carretera). También podeis ver Vejer y tirar para el Palmar. Podeis comer en cualquier restaurante que hay a pie de playa. En verano yo voy mucho a una cerveceria/marisquería que abrieron el año pasado, pero en estas fechas no sé si estará abierto. En los bares de allí lo típico es "pescaito". De los coches no tengo ni idea, quieres que te pregunte a gente que vive en Jerez? Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Muchas gracias electroguay!!! La verdad que sí, que ultimamente hablamos casi cada día  Lo de los coches no te preocupes, no preguntes nada. Si eso, una vez allí ya miraremos. De todas maeras ayer estuve haciendo así un repaso de todo lo que ver y hacer, y bufff... me da que no nos va a dar tiempo de nada. Llegamos a Jerez el sábado sobre las 16h, o sea que entre pitos y flautas, ya nos plantamos en media tarde.Luego tenemos el domingo y el lunes entero, y el martes hasta el mediodía(nuestro avión sale a las 16h) Entre visitar Jerez, ir a una o dos bodeguillas,visitar Cadiz, Sanlucar, Vejer... no sé yo si nos dará tiempo de mucha cosa... Lo del restaurante La Casa del Califa, lo tengo apuntado de las búsquedas que he hecho por el foro, y me apetece mucho, por eso decía lo de coincidir allí para comer. Pero bueno, ya se verá. Gracias por todo guapa, ya os contaré a la vuelta como ha ido todo. Que ganas tengo!!! Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola Moon! Ooooooh, vuelta a la normalidad (no lo digo por hablar contigo, eh  ) Vejer es enano, verlo entero no te costara mas de una hora, pero es un pueblo muy agradable y eso ya depende de cuanto te guste el dolce far niente, a mi en esos sitios me gusta sentarme en una terracilla al sol (porque presupongo sol, no como aqui que que mierda!), ahora, una mañana entera y quedarte a comer, si tus mañanas son de 9:00 a 17:00, yo creo que es demasiado, te daria tiempo a ver algo mas, tu lleva mas sitios apuntados y si te apetece... En cuanto a lo del coche, nosotros lo cogimos en Cadiz capital, no recuerdo exacatamente el sitio, pero seguro que fue centrico, porque fuimos andando desde el hostal hasta alli, asi que la respuesta es si, en antes si, por lo menos. Acabo de mirar en la pagina ( http://www.amigoautos.es/) y en Jerez solo pone que se pueda recoger en el aeropuerto e igual no te cuadran las horas, pero en Cadiz, el resto de sitios en los que se puede recoger son: Estacion maritima de Cadiz (ahora que lo recuerdo era ahi!) y en la de trenes, Rota, Chiclana, Sancti Petri, Algeciras en el pueblo y en la estacion maritima. Echale un vistazo, a ver como te cuadra mejor. Nosotros lo cogimos un dia muy pronto y lo devolvimos muy tarde, cuando ya no habia nadie en la oficina, nos dijeron que lo aparcaramos en la calle y dejasemos las llaves en la guantera, y asi lo hicimos (por si a alguien le interesa mangar un coche...). Nosotros hemos alquilado muchas veces con esta empresa (en realidad ellos te derivan a otras ofcinas, que en Andalucia suelen ser Sixt) y siempre muy bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Vejer es enano, verlo entero no te costara mas de una hora
Hombre, tanto como eso... Yo creo que pasear por sus callejuelas, ver sus rincones, hacer cuatro fotillos, observar las vistas y tomarse una cerveza puedes estar tranquilamente 3 horas... pero todo depende del ritmo... De todas formas, acercate (sea una hora o cuatro) porque merece la pena. Y totalmente recomendable La Casa del Califa para comer comida árabe, aunque tiene más encanto de noche... si no, también hay bares de tapeo-raciones bastante agradables. Solecito? Cuidadín, cuidadín... no es por liarla pero Cádiz es una provincia que llueve mucho, ya verás lo verde que es... y en Vejer por la altura a veces hace refresquillo... pero tranquila moonflower que he hablado con el de arriba y cuando tu vas me ha prometido que va a hacer sol... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Oye! no saques mis palabras de contexto  El pueblo para verlo sólo cuesta un poco, pero yo también he dicho que es muy agradable para quedarse más tiempo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mowi
Principios de adicción al foro :)

|
Hola Moon, No habia visto este hilo si puedes en Cadiz capital ves a comer al restuarnte "el Balandro" nosotros estuvimos hace un par de años y nos encantó... que recuerdos que buenisimo estaba todo, puedes tapear en la barra (siempre está a tope) o comer en una mesa en el restaurante (nosotros comimos en el restaurante) .  La calidad precio es excelente. Esta en la alameda Apodaca 22 en una plazita...Te paso la web: http://www.restaurantebalandro.com/ Nosotros nos alojamos en Vejer en la casa del Califa que es una delicia... si puedes ves alli a comer o a cenar como han dicho la cena tiene un encanto especial, la comida es riquisima, el sitio encantador y tranquilo, nos enamoro ....igual que el pueblito de Vejer... lo ves rapidito pero vale la pena caminar tranquilamente por sus calles y disfrutar. En Jerez no estuvimos pero Cadiz capital es muy bonito también, no dejes de ir a la playa de la Caleta al atardecer.  Estoy segura que te encantará la zona y desearás volver con más tiempo  A mi la playa que más me gusto fue la de Bolonia, con sus dunas... pero tienes playas estupendas por toda la zona. Yo estoy deseando volver para conocer la zona de Conil.
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 21, 2009, 10:12:03 por Mowi »
|
|
|
|
|
|
electroguay
|
PARTE METEOROLÓGICO: Por la mañana esta haciendo un poco de fresquillo (hace falta un jersey) pero a medio día está haciendo calor. No te fies de las previsiones de la televisión que nunca aciertan. Tiene razón Amaia, esta zona es muy verde (la zona mas al sur, no la de Jerez), la gente se queda sorprendida de lo que llueve. Pero si cae algo será suave, no como en invierno que son lluvias torrenciales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Uy! yo no he dicho lo de la lluvia!  , ya lo siento, pero a mí me parece que llueve poco  , cuando aquí ha llegado a llover 40 días seguidos... (no a todas horas, se entiende!). Ya me conformaba yo con un jersey solo, durante todo el año... donde hay que firmar?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Ya me conformaba yo con un jersey solo, durante todo el año... donde hay que firmar?
Amaia, me has quitado las palabras de la boca  Bueno, seguro que va hacer super bueno, va a haber un solete estupendo, voy a disfrutar a tope de sentarme en una terraza sin prisas y me voy a pegar un bañito en la playa  Que ganas tengo de ver el sol!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias a todos por vuestras recomendaciones y consejillos. Mowi, apunto el restaurante por si nos cuadra. Ya os contaré que tal ha ido todo!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay
|
Creedme, la gente esta muy equivocada con el tiempo en esta zona. El Estrecho tiene una climatología muy particular debido a los vientos. Se suelen recoger ochenta litros por metro cuadrado en solo doce horas, los vientos sobrepasan los ciento ochenta kilómetros. Se rompen árboles, farolas,(y los toldos de las ventanas de mi casa este invierno), protección civil prohibe sacar los coches, que los niños vayan al colegio,.... Este invierno hemos estado mas de dos meses sin poder salir a la calle. Andalucía es muy grande, y en meteorología os aseguro que el Estrecho no es como lo pensais. Tuve un compañero gallego y alucinaba, decía que Galicia comparado con esto era el Caribe!. Lo bueno es que dura seis meses y luego tenemos casi seis meses de verano...jijiji Lo gracioso es que nosotros somos unos expertos en vientos, cuando nos levantamos preguntamos si hace levante o poniente. Me he dado cuenta que cuando viene gente de fuera pregunta si hace sol o esta nublado. En los partes miramos la flechita y vosotros las nubes,.... Ojo, hablo del Campo de Gibraltar. De todos modos, he mirado el tiempo para Cádiz y sale sol (un poquito nublado el domingo por la mañana), poco viento (entre dieciocho y veintiseis kilómetros hora) y diecisiete grados aprox.
P.D. Menuda charla meteorológica os he dado...hahaha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Eso sí, del viento yo no he dicho ni mú. Y lluvias torrenciales también, pero no la impertinente lluvia ininterrumpida asquerosilla de aquí, ni los 1000 días grises seguidos (yo me quedo con el tiempo de Cadiz mil veces antes que con Galicia o con esto, I´m sorry). He ido un montón de veces de camping a Tarifa y más de una vez he pasado miedo pensando que iba a salir volando, y la última vez que estuve en Cádiz capital acabé con dolor de cabeza del viento y otra vez yendo de Tanger a Tarifa en ferry pasé auténtico pavor!
Bueno, con este post, lo único que queda claro es que soy la persona más miedica del mundo!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Soy consciente de que es una zona muy ventosa.Sólo espero que estos días no haga viento muy fuerte, que me mata la cabeza. Y con que haga un poco de calorcito, encantada de la vida... Por aquí hace un frío que pela estos días(bueno hace ya días).Y ya ni me acuerdo cuando vi el sol la última vez.... Aisss que haga bueno, por fa... Con el tema del viento Amaia, cuando vivía en Menorca(que allí hace un viento bueno, tambén. Nace la Tramuntana) , llegué a ver farolas y patinetes de esos de playa, volando.... Al principio me asustaba un montón. Encima vivía al aldo del mar, y parecía que el mar se te iba a tragar.. allí en una islilla en mitad del mar, como no salieras a nado.. Al final te acostumbras, pero había momentos de pavor, como dices... Donde yo vivo sólo nos preocupa si hace viento norte o viento levante. (desde que vivo en el medio rural, me he hecho una experta..) El primero nos trae frío y nieves y el segundo chicharrilla y dolor de cabeza  Gracias por el parte electroguay 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay
|
No te preocupes Moonflower que está haciendo muy buen tiempo y el parte de viento no es muy alto...hahaha Yo es que vivo en la playa, así que tengo la parte mala y la parte buenísima, aunque me da envidia que vivas en el medio rural, me encantaría!. Amaia, casi todos los findes los paso en Tarifa (en verano entre Tarifa, el Palmar y Los Caños), si necesitas cualquier cosa la próxima vez que vengas, ya sabes donde encontrarme. Tengo ganas que vuelva Moonflower y nos cuentes que te ha parecido todo esto!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues yo no veas como echo de menos el mar... Pues nada, ya te contaré electroguay.Estoy emocionada con este viaje Gracias por todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Buen viaje. Pasarlo bien, desconectar y que tengas mucho solllllllllllllll
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Gracias Keka!!
Eso, eso SOL!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Ala, a pasarlo bien y a contarlo luego, eh?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola chic@s! Ya he vuelto  y he regresado enamorada de Cai !!! No hemos parado y aún así, me han quedado tropecientas cosas por ver. Con el tiempo hemos tenido suerte regular... viento bastante fresco y algunos momentos pasé hasta un poco de frío. Un día nos llovió y los demás a ratos nubladillo y de repente solete.Por lo que nos dijeron, no era muy normal que el viento fuera tan frío en esta época, pero bueno, a pesar de que ha hecho vientillo, ha sido soportable. Jerez me gustó mucho y Cadiz capital me encadiló. Para variar en mi, me hubiera quedado a vivir  No tuvimos tiempo, (ni hizo clima) para ir a las playas, pero me estuve bañando en la Playa de las Caletas de Cadiz.La única locuela que había dentro del agua, pero yo ya me he estrenado de mar para este año.Lo peor al entrar y al salir, pero una vez dentro del agua estuve de miedo.  Hemos estado aparte de en Jerez, en Cádiz, en Puerto de Santa María y en Vejer. En Vejer encima pillamos de sorpresa, la Feria de Primavera, así que pasamos toda la tarde de jolgorio. El pueblo super bonito y encima no había ni un alma por la calle.(claro estaban todos en la feria..) Estuvimos viendo dos bodegas. La de Tio Pepe en Jerez y la de Terry en El Puerto. Me gustó mucho más la segunda.Y el Bristol Cream(uno de sus vinos) buenísimo. Nos hemos jartado de pescaíto frito, de marisquito (estuvimos un día dándonos un homenaje en el famoso Romerijo de El Puerto) y de tapas varias. El hotel donde estuvimos en Jerez,el Barceló Jerez, muy bonito (en un antiguo convento), la sala de desayuno era la anitgua iglesia, y muy bien situado, aunque un poco justo para ser un 4 estrellas,en mi opinión, pero por el precio que pagamos, super bien y el personal super amable. Nos hemos movido todo el rato en transporte público. Queríamos haber alquilado el coche un día, para ir a las playas y tal, pero como salió el día lloviendo a saco, decidimos ir a Cadiz en tren. Ya comiendo nuestro pescaíto en la Plaza de las Flores de Cadiz, empezaron a salir claros, así que nos cogimos un bus , y nos fuimos a Vejer, donde estuvimos hasta última hora de la tarde disfrutando del hermoso pueblo y de nuestos finos, cañas y tapitas en las casetas...viendo un espectáculo de caballos, un poco de flamenquito... El tren de cercanías Jerez-Cadiz, super bien, puntual y frecuente y lo hemos usado casi todos los días.Un día para ir/volver a Cadiz, y otro para ir al Puerto y después otra vez a Cadiz. La gente maravillosa, como habitualmente en el Sur. En fin, que me he quedado con ganas de mucho más, y me da pena no haber podido ir a ninguna de las maravillosas playas.(Vimos alguna durante el viaje).Pero en dos días enteros, media tarde y una mañana, no está mal. La verdad, que ayer por la noche volvimos agotados.Y encima con el cambio de horario que nos hicieron los de Spanair a la vuelta, nos tiramos toda la tarde y hasta la noche de conexión. Así que tengo que volver para ver todo lo que nos ha quedado.Espero que sea pronto... Gracias a todos por vuestras recomendaciones antes de ir. Cuando pueda colgaré las fotos que he hecho.
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 29, 2009, 01:18:30 por moonflower »
|
|
|
|
|
|
electroguay
|
Me alegro que te haya gustado, una pena que no hayas disfrutado de las playas. La próxima vez te diremos mas cositas para visitar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues sí, la verdad que me ha dado pena no poder disfrutar de las playitas. Pero aparte de que íbamos con el tiempo muy justo, tampoco acompañó mucho el clima, la verdad..
De todas formas, tampoco íbamos mucho en plan playeo,eso para la próxima...Aunque el sr. moon dice que el viento que hace, no le gustó nada de nada..y eso que tampoco hizo tanto..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay
|
Muy bonitas Moon. Y una pena que el Sr. Moon no aguante el viento!.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
A mí me pasa igual con el viento, me pone de una mala..... REcuerdo un día de playa en la playa de Bolonia, preciosa, de repente se levantó viento y no podía ni abrir la boca para beber agua, ¡qué bárbaro! me entraba arena por todos sitios, nos fuimos escopeteados a buscar otra cosa que hacer. ¡Con las ganas de playa que tenía!!!
En Almería pasa casi igual, cuando sopla viento tienes que refugiarte porque la arena se te clava como agujas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
La verdad es que a mi mucho viento también me agobia. Pero estos días que hemos estado allí, yo creo que tampoco ha hecho tanto viento, para lo que dicen que suele hacer..
A mi me agobió mucho cuando estuve en Lanzarote justo el día que fui a las Playas de Papagayo. Entre que el viento casi me tira barranco abajo y lo que dices, de que la arena se te clava como agujas, no lo disfrutas, la verdad...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Moonflower, simple curiosidad, al final estuviste en Vejer...
Se ve en una hora o en tres??? Jijijiji....
Lo digo para ver al ritmo que vas visitando cosas...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Pues estuvimos toda una tarde entera. Así que se ve más en 3 horas, que en una.jejejeje De todas formas, también coincidimos con la feria y lo que es pueblo te lo recorres rápido, la verdad.Estaríamos yendo a ritmo tranquilo, menos de 2 horas paseando por el pueblo, no calculé el tiempo, la verdad . Luego el tema es las paradas que vayas haciendo y si te paras en una terracita o algo así..Pero como cuando fuimos estaba todo cerrado, no hubo opción. Yo no soy de pasar pitando por los sitios, y me gusta tomármelo con calma.Pero, claro todo depende de cada ocasión y de cada sitio. Pero como conclusión, si no haces muchas paradas, y no tienes tiempo, sí se puede ver en una hora perfectamente... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo también le eché mis horas en su día, me encantó, con sus terracitas y sus cosas, además pillamos fiestas y estuvo divertido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Conclusion: a todo el mundo le gusta quedarse en Vejer unas cuantas horas, pero verse, lo que se dice ver, se ve en una hora! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]