|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: información sobre Islandia (Leído 3598 veces)
|
kiowa
Sin adicción al foro :-)

|
Hola! Escribo porque tengo planeado un viaje a Islandia con unos amigos del 17 al 25 de Abril, he buscado por internet información para organizarnos el viaje, ya que vamos por libre, pero casi todo lo que encuentro es sobre viajes en verano, y no sé muy bien que actividades hay ni que sitios podemos visitar en esas fechas, porque pensamos alquilar coche y no sé como estarán las carreteras de accesibles. También me he comprado la guía azul... pero hay tantas cosas que no sé por donde empezar, así que si lee esto alguien que ha viajado a Islandia agradecería mucho que me echara una manita... porque una semana se va volando y no me gustaría desperdiciar la oportunidad de conocer un poquito la isla.
Gracias!
Marta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiowa

|
Muchas gracias Keka, no sabía que había tanta charla sobre Islandia por el foro... se nota que soy nueva  Le he estado echando un ojo, me leeré los mensajes con tranquilidad a ver si resuelvo dudas, y pondré a los compis a empollarse el foro también  Saludos!! Marta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Frisman
Moderador/a

|
Hola, Este verano he estado a Islandia 14 dias. Es un pais espectacular, con mucha naturaleza. te atrae de una manera especial sin saber como... Tema guias: nosotros nos levamos la Guia Azul en español i la Lonelyplanet en ingés. No recomendaron la Rought Guide, pero no la compramos. Sobre lo de la condución, en esta web encontraras las condiciones de la carreteras actualizadas http://www.vegagerdin.is/english/Con mapa actualizado i con marcas de carreteras , abiertas, cerradas, con cadenas... 4x4... incluso encontraras webcams... en las carreteras. Era curioso ver que en todos los "puertos de montaña" tenian estaciones meteorologicas i webcams autonomas que funcionavan con energia eolica para ver el estado de las carreteras. La web de turismo de Islandia en español: http://www.icetourist.is/default.asp?cat_id=27Otras webs interesantes: http://oria.blogsome.com el blog de una erasmus que estuvo en Islandia. Retrocediendo en sus post del año pasado podras ver que sitios visitaban, y que era posible de ver en invierno. Los albums de fotos interesantes. Yo desconozco que zonas son accesibles y cuales no. En este enlace podras ver nuestro itinerario en 14 dias, http://www.adf224.org/itinerari.pngPara que tengas una idea de lo que se puede hacer. Espero tus preguntas... para ir respondiendo. Ciao!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kiowa

|
Muchas gracias Frisman, que apañao eres! La web sobre las carreteras nos va a venir genial para ver por donde podemos meternos con el coche, ya que somos todos estudiantes de Ciencias Ambientales y nos gustaria poder disfrutar de esos paisajes tan espectaculares. De momento no tenemos organizado nada, solo hemos comprado los billetes de avión ya que pillamos una oferta en noviembre por 184€ desde Madrid con escala en Londes y no nos pudimos resistir a esos precios  Ahora con las vacaciones está complicado quedar para pensar en el viaje... así que no tengo muchas preguntas concretas de momento, así que me iré leyendo toda la info que me habeis pasado y en cuanto tenga una idea del itinerario que planeemos os pediré consejo a ver que os parece. Gracias de nuevo, y felicidades por el foro, está genial, ojalá lo hubiese encontrado cuando me fui de interrail 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
La verdad es que ha pasado ya bastante tiempo y cambios por mi vida desde que estuve en Islandia pero sigo recordando mi estancia allí (algo más de tres meses) como una experiencia que encajó perfectamente con todo lo que buscaba y necesitaba en aquel momento de mi vida. He tratado de rescatar algunos de los primero mails que envié desde la isla a mi familia o amigos para así recordar mejor la sensación de la que os quiero hablar…
Islandia es un lugar especial. Debe ser bastante normal que un futuro publicitario tenga intuición para recordar de alguna forma concreta y sin poder comparar con nada algunas cosas y el caso de Islandia es sin duda especial. Es un país pequeño de gente con un doble sentimiento. El de estar profundamente enraizados a una de las tierras con una historia más particular de toda Europa y por otro lado, el que hábilmente se describía en una edición de “El Semanal” hace algunos meses: la intención del país por unirse al mundo (hecho claramente demostrado con el bloqueo que sufre el país debido a la situación de recesión económica mundial). Islandia no ha caído en la fiebre nacionalista de otros pequeños estados. Sabe proteger su cultura y legado histórico y lo que puede resultar más complejo aún, compartirlo y complementarlo con una creciente inmigración en los últimos años que ha llenado Reykjavik de europeos del este o americanos.
La sensación general del país y que se convierte en una constante es la del contraste. Keflavik (pequeña población donde se sitúa el aeropuerto internacional) es una modesta puerta de entrada. Encuentras un paisaje similar al de Lanzarote, casi lunar. Pero los contrastes aparecen rápido en cuanto te diriges al sur de la isla por la carretera principal. Las costas islandesas están llenas de largas playas impracticables para el uso que nosotros les damos y que inundan y bloquean algunos puentes y vías de comunicación en el sur de la isla.
Reykjavik es la mejor capital que un país como Islandia podía haber creado. Parece hecha a su medida y es al final un pequeño resumen de muchas otras partes de la isla y de las nuevas llegadas de europeos que comentaba más arriba. Casi la mitad de los islandeses viven en ella y es con Akureyri el principal núcleo urbano de la isla. Tiene un aire particular. Se queda a medio camino entre Europa y América (del norte) y su fisonomía va en consonancia a ello: muchas casas bajas, de madera con la construcción de tejados islandesa y pintadas a menudo con animados colores. Su vida nocturna es más animada que la de otros países nórdicos continentales. Tiene un gran número de locales animados que no cierran en toda la noche aunque los precios de los consumiciones sean a menudo prohibitivos (no tanto ahora con una moneda completamente devaluada). Una cerveza rondaba las 800krs islandesas. Cuenta con varias universidades y un importante grueso de estudiantes Erasmus (en la actualidad también la “expedición española” ya lo es) que anima aún más si cabe la vida de la ciudad.
Dadas las circunstancias de mi estancia tampoco tuve gran disponibilidad de tiempo libre para visitar el país. Estuve en la parte suroeste, cerca de Hekla, en Selfoss. Visité Gulfoss, Landmanalaugar, Jukursalen y otros lugares de la zona sur. Tampoco tenía la intención de hacer una vuelta a la isla. Sabía que volvería y que tendría la oportunidad en otra circunstancia de hacerlo. La isla se comunica en base a una carretera circular que rodea la isla y el interior es casi impracticable. Nuestro verano allí fue según los islandeses fue muy benévolo con temperaturas de hasta 15-20 grados en algunos días y largos ratos de sol. Demasiados en los últimos días de junio ya que a pesar de estar en el sur de la isla la oscuridad apenas duraba tres horas y no era total. Resulta bastante molesto acostumbrarse a descansar así.
El talante islandés tiene muchas particularidades y en algunos aspectos (y esto es sólo mi punto de vista y experiencia) es algo particular y raro. Su humor es muy particular y a menudo no entienden demasiado de reglas. Mi experiencia personal me hizo “lidiar” con algunos islandeses que siguen pensando que las normas son para obviarlas. Hablo de pago de sueldos, tasas administrativas, impuestos, etc. Es bastante compleja la burocracia nacional (supongo que como en todos los países) y a veces las cosas no tienen toda la claridad que te gustaría ver en ellas. Sin embargo, los sueldos por lo general van en relación al nivel de vida que tiene el país (no en vano son el país “más feliz” según un estudio realizado) y además no es común discriminar a los extranjeros a trabajos precarios o con peores condiciones. Las tasas e impuestos del país son muy altos: 35% de mi sueldo se iba en tasas para el gobierno islandés. A pesar de ello, el intercambio laboral seguía mereciendo la pena. La vida no tiene un coste tan superior al de España (incluso hace un año y medio). La principal diferencia de precio iba en los servicios. Un corte de pelo de volaré costó 39€ al cambio de entonces pero hacer la lista de la compra en una cadena de hipermercados similar a un Día en España no presenta grandes variaciones.
El turismo del país, al menos en nuestro alojamiento, era básicamente de grupo. Por lo general un 80% de nuestras reservas eran de este tipo y los viajes no organizados no estaban tan extendidos. Sin embargo esto ha ido cambiando y este destino incluso lo he visto en guías de city-breaks (no hace demasiado leí sobre la posibilidad de un enlace de Ryanair entre Keflavik y Londres). El destino se ha popularizado.
Actualmente, organizar el viaje por nuestra cuenta es sin duda la mejor opción y no entraña ninguna dificultad. Icelandexpress vuela desde Alicante todo el año y desde Barcelona en verano mientras que la nacional Icelandair vuela a Barajas y Barcelona en temporada estival. Cuando yo fui, la mejor opción era British Airways desde Gatwick y recuerdo haber pagado algo menos de 120€ por el billete de ida y vuelta. Ahora esta ruta ya no existe y los billetes desde España (salvo ofertas de la low cost islandesa siempre en última hora) rondan los 300€. Los alojamientos son por lo general fáciles de contratar y tienen unas condiciones perfectas. El turismo que se practica creo que es muy comprometido con el país pero también con el visitante.
Para mi supuso un buen entrenamiento en lo de madurar, un beneficio económico y una experiencia personal que siempre guardaré con mucho cariño. Cualquier cosa más concreta con la que os pueda ayudar, decidme algo pero tampoco sé demasiadas cosas:)
un saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 05, 2008, 09:29:38 por volare »
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
abeiro

|
sería bueno que alguien explicara como ha quedado el país después del crack. nosotros estuvimos 6 dias en julio pasado: 3 noche en akureiry y tres noches más en reykiavik. la carne de ballena no me gustó (es astillosa y recuerda un poco el hígado). también me sorprendió que ni siquiera me pidieran el carnet de conducir para alquilar un coche. la naturaleza es impresionante, algo realmente diferente. un gran destino para los que disfruten observando pájaros: golondrinas árticas, frailecillos... no hay casi nada aparte de paisaje, pero es un paisaje que bien vale el viaje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
volare
|
|
|
|
|
|
|
Los sueños no son para cumplirlos, sino para vivirlos
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Que me voy a islandia en menos de un mes, y tengo problemas con el alojamiento en Reykjavik. No es normal el precio de los hoteles y los hostels están a tope.
Alguna sugerencia?. Volare conoces algún sitio que no me arruine?. Llego tan tarde que no puedo plantearme buscar una vez allí.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
abeiro

|
hola saludos, nosotros estuvimos aquí: http://www.internet.is/skipasund6/es una habitación sencilla en un anexo de la casa, pero tiene baño completo, nevera,microondas...los anfitriones eran muy atentos. Cerca hay un centro comercial y piscinas públicas El pero es que está a 5 minutos del centro...en coche. Si no tienes coche mejor busca algo más cerca del centro. Con coche es una muy buena opción (menos de 50€/noche nos costó a nosotros, ahora supongo que menos. Ya contarás como están por allá.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
El coche lo recogeré al día siguiente de mi llegada. Iré desde el aeropuerto hasta el alojamiento por mi cuenta.
Con las ganas que tuve siempre de visitar islandia te puedo decir que en estos momentos no me apetece nada. La corona no cotiza, si pides precios ya te los dan en euros y así no sabemos el cambio aplicado. Están arruinados y los precios no han bajado. No sé lo que me voy a encontrar, la verdad.
Gracias.
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 19, 2009, 12:21:40 por keka »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Con las ganas que tuve siempre de visitar islandia te puedo decir que en estos momentos no me apetece nada. La corona no cotiza, si pides precios ya te los dan en euros y así no sabemos el cambio aplicado. Están arruinados y los precios no han bajado. No sé lo que me voy a encontrar, la verdad.
Hola keka, De todas maneras, no creo que los precios hayan subido más que antes del "crack". Siempre ha sido un país carísimo y supongo que lo sigue siendo (aunque artificialmente). Era lógico que ante el normal aluvión de turimo que tendrán este año de gente que ha pensado que era un chollo se intenten aprovechar al máximo de una de las pocas fuentes de ingreso que tiene este país. Un país nórdico con un cambio ficticio debe ser una cosa dificil de comprender... digamos que actualmente Islandia está como Venezuela, tienen una moneda que no sirve para nada y el cambio real y el oficial puede diferir en 4 o 5 veces (en Venezuela concretamente es unas 7 veces). La desventaja es que en Venezuela llevan ya varios años con estos chanchullos y a estos les falta mucho rodaje. Piensa que el país al que vas es alucinante, no creo que los servicios hayan bajado, y que el precio seguramente será el mismo que hace año y medio. Olvídate de lo que les ha pasado, que en el fondo el problema es para los pobres que viven allí que están que no llegan a fin de mes y disfruta de tus vacaciones. No tengo ningún contacto con ese país, con lo cuál, no puedo ayudarte. Suerte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Un país nórdico con un cambio ficticio debe ser una cosa dificil de comprender...
Sí que tienes razón, a mi me tiene descolocada, pero es lo que dices y espero ver un país alucinante aunque no sepa cuanto estoy pagando. He alquilado un 4x4 para 15 días. No llevo nada más reservado, quería, eso sí, reservar el hotel en la capital pues llego muy tarde. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Keka, una cosa... ya que el país está como está, no crees que quizás seria mejor pagarlo todo en efectivo, es decir, llevarte euros y pagar en cash?
Lo digo porque si ningún organismo oficial controla (que supongo que alguien lo debe hacer) los cargos en las Visas esto puede ser un descontrol... en cambio, al pagar en efectivo al menos te aseguras de saber el precio real de cada cosa... no sé, digo yo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Con las ganas que tuve siempre de visitar islandia te puedo decir que en estos momentos no me apetece nada.
Mujer, que vais a hacer un viaje chulísimo.Ya verás como vuelves encantada!!! Y el tema de la moneda, seguro que una vez allí, no es tan rollo como parece desde aquí. Tú disfruta del viaje!! Yo quizás también lo intentaría pagar todo en metálico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]