Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 03, 2008, 10:34:00

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1663 Usuarios
Último miembro: PhefMeake
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Rutas por Asturias
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Rutas por Asturias  (Leído 738 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Rutas por Asturias
« en: Febrero 10, 2006, 09:36:21 »

Recuperado de viajero solidario 1.

--------------------------------------------------------------------------------

baldini
Publicado: Mar Abr 26, 2005 8:45 am   

Hola.

Gracias sobre todos por la ayuda de los talones expuestas anteriormente.

Tengo planteado ir a asturias este verano y me gustaría me aconsejaseis algunos destinos en coche que hayais hecho.

Gracias.

--------------------------------------------------------------------------------

victorinox
Publicado: Mar Abr 26, 2005 11:20 am   

Hola baldini.
Si nos dices desde donde sales, o por donde quieres entrar, será más facil aconsejarte.

Para empezar, tienes un aviso aqui:

http://www.viajerosolidario.com/viewtopic.php?t=460

baldini
Publicado: Mar Abr 26, 2005 12:08 pm   

Hola de nuevo

Saldo de andalucía, mas concretamente málaga. y sigo la vertical, cruzando madrid.

saludos

victorinox
Publicado: Mar Abr 26, 2005 12:54 pm   

Bien, con esa ruta mis recomendaciones son:

- Antes de entrar en Asturias, haz una parada en León, visita imprescindible por multiples razones.
- Una vez en el Principado, Oviedo es visita preferente. La catedral es una maravilla, el barrio viejo es muy interesante, y los monumentos prerromanicos (a pesar de que el más importante está en obras y oculto) también.
- A 27 km de Oviedo, Gijón y sus playas, el "Elogio del horizonte" de Chillida, el barrio de Cimadevilla y su olor a sidra  .

A partir de aquí tendrás que elegir: o hacia el Este hacia Ribadesella, Covadonga, Villaviciosa y Llanes, o hacia el Oeste, mucho menos conocido, con peores carreteras, pero con rincones muy poco visitados, y por ello, con menos aglomeraciones. Hacia este lado, una vez pasado Ribadeo y entrado en Galicia, está la Playa de las Catedrales. Es esa playa, que suele salir en los anuncios, en la que la erosión del acantilado por el mar ha "construido" huecos parecidos a los arbotantes de las catedrales, de ahi su nombre.

¡Ah! Y recuerda que, para los asturianos, "España" es Asturias. El "resto" es tierra conquistada a los moros   

caminegui
Publicado: Jue May 05, 2005 9:57 am   

HOLA.

En Asturias oriental-en la costa Ribadesella, siguiendo el curso del Sella llegas a Arriondas y Cangas de Onís (impresionanate su puente iluminado por la noche)-desde aquí visitar Covadonga y los lagos aunke supongo que en pleno verano estarán de gente hasta la bola.
En esta zona se encuentra fácilmente donde alquilar bicis, o bien para practicar piraguismo.
Asturias occidental-pueblos costeros como Candás, Tazones, Luanco y desde luego no perderse un ¡¡¡¡atardecer en el CABO PEÑAS¡¡¡.Las playas son una maravilla y en todos estos pueblos tienen sus chiringuitos de información y turismo con gente muy preparada que te explica hasta el último detalle.Además de haber sacado un folleto de playas muy completo.
Se me olvidaba Cudillero (tal ve demasiado turístico pero bonito) y Luarca. con sus casas de indianos, incluida la de Severo Ochoa,natural de esa villa marinera.
Oviedo y Gijón por descontado...y una buen fabada también (la siesta posterior es olímpica¡¡).Y sus quesos, y sus chorizos, y la sidriña, y el arroz con leche...Seguro que vaís a disfrutar mucho,la gente de allí es estupenda.

alejra2215
Publicado: Mar May 10, 2005 12:34 pm

baldini escribió:

Hola.

Gracias sobre todos por la ayuda de los talones expuestas anteriormente.

Tengo planteado ir a asturias este verano y me gustaría me aconsejaseis algunos destinos en coche que hayais hecho.

Gracias.

Los apartamentos rurales La Xamoca se encuentran situados en el pueblo de Campiellos, en el concejo de Sobrescobio que, junto al de Caso, forman el Parque Natural de Redes.
Declarado Reserva de la Biosfera en el 2001, el Parque Natural de Redes mantiene un excelente estado de conservación, y la alteración humana del entorno es muy baja.
http://www.laxamoca.com/alojamiento_asturias/alojamiento.htm

belendl
Publicado: Jue May 12, 2005 9:19 am   

Hola, Baldini. Me alegro de que visites mi tierra. Lo primero que tienes que decidir es si te vas a alojar en Oviedo o Gijón para hacer tus visitas desde ahí, o si vas a hacer turismo rural. Tampoco dices los días que tienes pensado estar, para organizar el tiempo. En fin, aquí estoy para las dudas.
Muy bien los consejos de caminegui y Victorinox. Solo añadiría Villaviciosa, que está muy cerca de Tazones y es una villa muy chula.
Saludos

belendl
Publicado: Jue May 12, 2005 9:26 am   

Se me olvidaba. Si tienes intención de visitar el Parque de Muniellos, hay que reservar con tiempo porque el acceso es restringido.
Ya me contarás

caminegui
Publicado: Jue May 12, 2005 3:01 pm   

BALDINI:

SI QUIERES BUSCAR CUALQUIER TIPO DE ALOJAMIENTO RURAL HAZLO EN toprural.com.
EN ESTA PAG HAY OPINIONES DE LOS HUÉSPEDES SOBRE LOS ALOJAMIENTOS QUE RESULTAN MUY ORIENTATIVAS.
EN MIS ÚLTIMAS VACACIONES ENCONTRÉ UNA CASA EN VIZCAYA Y OTRA EN NAVARRA EXCELENTES,TAL Y COMO CONTARON OTROS INTERNAUTAS.
EN ASTURIAS UNA CASA RURAL ME PARECE PERFECTO...

kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
ASTURIAS, JULIO 2006
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2006, 10:14:17 »

[b][/b]

He estado unos días en Asturias, con coche propio.
En todos los lugares dormimos una noche, excepto en Somiedo que fueron 4.
La ruta que hicimos fue la siguiente:

DORMIMOS EN :

LEÓN       Vimos, :   Casco histórico

POLA DE SOMIEDO    Vimos,hicimos:  Paisajes, senderismo     Me gustó: Mantenimiento formas de vida agropecuarias tradicionales, especialmente en el valle de la Pigüeña y en Villar de Vildas.

OVIEDO      Vimos,: Casco histórico       Me gustó:  Plaza el Fontán (ambiente+bonita+típica).

CUDILLERO  Vimos,: Playa el Barayo (reserva de Barayo), Ría del Eo, Playa de las Catedrales (Galícia).

RIBADESELLA       Vimos,:Cudillero y Playa de Aguilar, Cabo de Peñas, Playa de Guadamía (después comento)        Me gustó:  Bufones de Pría (después comento)

VITORIA   Vimos, : Playa de las Cuevas del Mar (Asturias, después comento) , Casco histórico (Vitoria)     Me gustó: Visita de la catedral en obras

Vuelta  Vimos, : Parque de Salburua (Vitoria)
« Última modificación: Julio 27, 2006, 10:15:52 por kirby » En línea
kirby
Moderador/a
*

Ver Perfil
Re: Rutas por Asturias
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2006, 10:45:42 »

BUFONES DE PRÍA:

Para comentar uno de los muchos lugares visitados, uno que me llamó especialmente la atención y si alguién va por la zona me parece totalmente recomendable.

Los Bufones de Pría son un curioso fenómeno natural.  El mar Cantábrico ha abierto en esa zona respiraderos en las cavidades subterráneas de los acantilados rocosos, de modo que cuando existe fuerte oleaje el agua y el aire salen expulsados a presión por los orificos.

La ruta completa es un sendero de pequeño recorrido, PR AS-57 de unas 3 horas de duración ida.
Está señalizado y anunciado.  Comienza en Llames (no Llanes).

Si no se quiere andar tanto, se puede ir a Llames.  Empieza en la Playa de Guadamía, se llega caminado unos 20 minutos.
Posteriormente, en coche se puede acceder a la otra parte, el final del recorrido: la playa de las Cuevas del Mar, desde el pueblo de Villanueva.

Para apreciar los Bufones en toda su intensidad se precisa: marea alta + oleaje.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: