|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: CUBA 2008 (Leído 1465 veces)
|
|
MaiTica
|
Pues nada, que después de dar mil vueltas pensando en destino, que si Europa, que si Lanzarote, que si Punta cana, que si Crucero caribeño, me parece que el viaje más probable es el de un combinado Habana-Varadero.
Tengo varias opciones, y no es lo más barato, pero es lo que más me apetece (cultura, caribe, playa y naturaleza). Desde luego hubiera preferido hacerlo por mi cuenta, pero los precios y mi circunstancias de mamá me lo desaconsejan, prefiero no complicarme la vida y asegurarme el descanso, voy a buscar un poco más, pero seguramente me quede con la oferta de marsans de 1700€ todo aprox. A no ser que sepaís alguien de algo mejor.
Los cayos se van mucho de precio, así que....
Bueno, ahora sólo me queda pedir consejo a quien haya estado (Amaiaaaaa) sobre cosas imprescindibles del lugar.
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Uy Maitica, te vas el año pasado (lo digo por el titulo)  ! Te he respondido en el otro hilo, porque no habia visto este, y ahora me siento mal, porque justo acababa de decir que yo no iria a Cuba para ver solo La Habana y Varadero, pero parece que ya te has decidido. De todas formas, 1700€ por persona??? ostras! es un poco carillo, no? la verdad es que yo de paquetes no entiendo nada, pero voy a echar un ojo... para que te hagas una idea, en 1 mes entero moviendos bastante y sin privarnos de nada nos gastamos cada uno 1400€ con vuelos y todo (el vuelo fue muy barato, por lo que ahi nos gastamos como 1000€). Como ya te he puesto en el otro hilo, yo intentaria hacer una excursion, aunque solo fuera de un dia, desde La Habana hasta Viñales, para ver los mogotes y el paisaje, es lo mas espectacular de Cuba a nivel paisajistico (que todo sea dicho, a parte de las playas no tiene mas en cuanto a naturaleza, pero si mucho de cultura, historia...). En la Habana lo que haria seria: *Museo de la Revolucion (si te interesa un poco la historia, a mi me apasiona...) *Mojito en los jardines del Hotel Nacional (estan al lado del mar en el Vedado, y es un sitio muy agradable) *Patear toda la Habana Vieja (mejor mientras haya luz, luego se queda un poco desierto) *Atardecer en el Malecon (aunque es un poco deprimente ver como se caen las casas a trozos, de todas formas, poco a poco va mejorando todo mucho, sobre todo en La Habana Vieja) *Cañonazo de las 9 (es un lugar muy curioso, nosotros fuiemos en taxi, se hace en el fuerte que esta en frente de La Habana y sobre todo hay cubanos, es un sitio agradable para pasear, dar una vuelta, cenar y ver el cañonazo, y vuelta). *Y todo lo que se te ocurra... *Si quereis pagar algo con pesos cubanos (por la chorradilla de ver como conviven dos economias diferentes), cuando yo estuve la calle que subia entre el "capitolio" y el Hotel Londres, son todo bares, restaurantes y puestos en los que todo se paga con pesos cubanos y puedes comer por muy pocos centimos. A parte de otros puestos callejeros, en muy pocos sitios os aceptaran esa moneda, por lo que mejor cambiad muy poco (con 5€ os sobra) en el banco, ya que en los hoteles a esta moneda no cambian. Ah! y llevad todo el dinero desde aqui en €, que si no os clavan comision, pero de impresion! (yo ya conte que por sacar 500$ me cobraron 50$ (pesos convertibles, que 1 CUC o peso convertible equivale a 1USD). De Varadero ni idea... Si tienes alguna otra pregunta, aqui estoy...
|
|
|
|
« Última modificación: Mayo 28, 2009, 10:55:43 por Amaia »
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Mamma mía, qué cabeza, 2008, pues sí que ando encaminada.
Son 1700 los 3 (bebé incluído). He preferido coger paquete para no complicarme la vida con el peque, y porque los vuelos que he visto son muy caros, y no me compensan.
Muchas gracias por las recomendaciones, voy a leerlas con mucho detenimiento, aunque bueno, visto lo visto, igual vuelvo a cambiar de opinión y qué se yo, acabo en Benidorm.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Aaaaaaaah! en ese caso el precio esta bien. Es cierto que los vuelos ha Cuba son muy caros, hay pocos vuelos, entre otros motivos por el bloqueo, asi que es cierto que muchas veces sale mejor coger un paquete. Si tienes decidido que lo vas a hacer asi, no te lo pienses mucho, seguro que os lo pasais bien y en Cuba siempre hay posibilidad de coger un taxi un coche o lo que sea y hacer mil cosas por tu cuenta, por lo que cuentan otros, no tiene nada que ver con la Republica Dominicana, en ese sentido. Lo dicho, cualquier pregunta, sigo aqui  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues eso es lo que tenemos pensado, tenemos pensado visitar Viñales un día, las playas del este, y bueno, en Varadero, hacer lo que se pueda, y también descansar. Yo también preferiría ver Cuba de otra manera, pero entre que solo tengo una semana de vacaciones este año, y encima con niño, pues no tengo muchas opciones. A mí me encantaría poder pasarme un mes recorriendo el país sobre la marcha, como hiciste tú, pero de momento, tengo pocas posibilidades, ya vendrán tiempos mejores.
PD: Los vuelos más baratos que he encontrado ya valen más que todo el paquete, qué burrada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Ah! y llevad todo el dinero desde aqui en €, que si no os clavan comision, pero de impresion! (yo ya conte que por sacar 500$ me cobraron 50$ (pesos convertibles, que 1 CUC o peso convertible equivale a 1USD).
¿Te refieres a que lleve dinero en efectivo suficiente para no sacar, no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Si Maitica, a eso me refiero, llevad euros y id cambiando sobre la marcha, supongo que no os gastareis mucho teniendo todo incluido. Mejor eso a que os peguen el sablazo. Ademas los cajeros no son muy de fiar (mejor ir al banco con la tarjeta y sacar directamente con una persona, aunque ya digo, yo lo recomiendo como utlimo recurso).
Las playas del Este no son nada del otro mundo, esta bien para ver el ambientillo cubano, porque es donde suelen ir a pasar el dia, pero no son especialmente bonitas (nada que ver con los cayos, y supongo que tampoco con Varadero) y estan bastante guarras.
Pues eso... cuando quieras, mas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo también pensaba que te ibas a ir el año pasado... jejejeje
Así que al final te has decidido por Cuba?
Yo creo que si es lo que te apetece, adelante. Y ya iréis otra vez con más tiempo para ver más cosas.
Aunque, no podriais coger alguna noche extra? Suelen ser baratas y así alargas un poco más. Es que al final se te queda en 6 días.Porque el primero que llegas, ya lo haces de noche, y llegas y casi a dormir.Y 6 días para Cuba y si encima os queréis mover un poco, creo que es muy poco . Ni que sean un par de diíitas más...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Qué más quisiera yo, Moon, este año apenas tengo esos días, y dando gracias, por diferentes circunstancias, mi chico y yo sólo coincidimos esos días, así que haré lo que pueda, y otro año será mejor 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola a todos, pues ya lo tengo reservado. Me voy finalmente a Cuba, 3 noches en Habana y 4 en Varadero, sé que es poco, pero no me desaniméis, que es lo único que tengo este año. Quería preguntaros algunas cosillas sobre la moneda: ¿es mejor € o $? ¿Cuanto cuesta aprox. comer o cenar en la Habana? Creo que la gente siempre espera propina, ¿qué se suele dar? ¿Conocéis de cosas que sería bueno llevar para allá a algunan ONG? Nos han dicho que no llevemos material escolar, que han restringido la entrada. Me dedico a la educación y es lo que pensaba llevar.
Electricidad: ¿necesito adaptador de corriente?
¿Alguna cosa que se me olvide preguntar?
Gracias....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Que bien Maitica!!!!!!!!
A Cuba!!
Bueno, son poquitos días, pero seguro que te cunden.Además a mi me suele pasar que aunque me vaya una semana, me da la sensación que llevo medio año fuera.Al cambiar tanto de entorno, se desconecta un montón..
Y os váis ya enseguida no?
Yo creo que lo váis a disfrutar mucho, además era lo que te apetecía.Y ya volveréis con más tiempo en otra ocasión.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Maitia que no te desanimamos! mejor aprovechar bien lo que se tiene que quedarse en casa!
Te respondo muy rapido a algunas cosas, otras las tengo que mirar:
*Para la electricidad necesitas adaptador americano, el de las dos clavijas planas. En cuanto a la corriente, supongo que en los hoteles habra corriente de 220, como aqui, pero en las casas que yo estuve habia de 110, por lo que me dejaron ahi mismo un conversor de corriente o como se llame.
*Ni se os ocurra llevar dolares yankis, os cobraran un monton de comision. Llevad euros sin ninguna duda.
*Comer en la Habana, depende, en los restaurante chulos casi como aqui, en el resto de sitios mucho mas barato, la mitad, o un tercio y en los sitios de pesos cubanos unos centimos. Yo no suelo dejar propina en ningun sitio, pero en Cuba mucha gente suele vivir casi de eso, pero ni me acuerdo la verdad...
*En cuanto a llevar cosas, no se que decirte, llevar cosas y repartir indiscriminadamente yo no lo haria. Nosotros llevamos un par de maletas pero para gente conocida, o gente conocida de gente conocida, es decir cosas con un destinatario concreto. Si contactais con alguien que os de buena espina o que os hayan recomendado llevad lo que os pidan, pero ni idea... por que estan restringiendo el material escolar? no habia oido nada, admeas, si tu en tu maleta llevas unos cuantos cuadernos y demas, no creo que te la abran, no?
Bueno Maitia, igual no te he ayudado mucho, cuando se me ocurran mas cosas te cuento!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Maitica yo te desanimo un poco con Varadero. No tienes otra opción en la isla?. Salí pitando de allí.
Hace años que estuve, un montón, y en los hoteles el voltaje era de 110, todo depende de si te alojas en hoteles nuevos y potentes.
Les hace falta de todo, leche en polvo (muy necesaria porque tienen la leche muy racionada), jabón, aspirinas, lo más básico e imprescindible y que no ocupe ni pese mucho para llevar más..
Los jabones yo los robaba en el hotel y en el buffet del desayuno pues también pillaba todo lo que podía y lo metía en las mochilas. Hay tanto en los hoteles!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues no, Keka, he cogido un paquete turístico de lo más normal, otras opciones se salían de madre, y este año es lo que toca, así que procuraré pasarlo bien y ya está. Haré un excursión a Cayo blanco en catamarán, y disfrutaré de playa, que por lo que he visto y leído, no está nada mal.
¿Te dirigiste a una ONG o algo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Iba con la dirección de una familia y a ellos les llevé los alimentos y dólares, luego pues fui a una escuela, fui a un hospital, donde ya no tenían ni hilo para coser las heridas.
Un día fui a la tienda donde venden en dólares a comprar aspirinas porquer una familia las necesitaba. Las que me vendieron (en dólares, por supuesto), tenían el sello de COOPERACION GOBIERNO DE ESPAÑA.
Ya no volví a fiarme.
Sí que te vas a relajar y a bañarte
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Joder, es que esa es la putada, que llevas cosas de buena fe y luego se dedican a venderlas. Lo de restringir el material escoplar creo que es por eso también. Me han dicho que en las farmacias aquí te dan los medicamentos que están cerca de caducar de manera gratuita. Me informaré.
Keka, dime al menos que la playa es bonita, porfa, que estoy un poco desanimada, y encima lo del accidente de Air France... estoy un poco rara.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Sí, lo de los accidentes de avión siempre me dejan tocada, podíamos ir cualquiera me digo...
Pero ánimo que te vas a un país caribeño, morirás de calor, comerás langosta, beberás ron, hablarás con personas que nos son muy próximas,y la Habana te gustará mogollón, ya verás como disfrutas.
Y las cosas que lleves no te comas mucho el tarro o en las escuelas o en los hospitales o a las señoras mayores en la calle.
Antes que tú aún tengo que pillar yo varios aviones.
Anímate!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Maitica, animáte mujer!! Que te vas a Cuba! Ya me gustaría a mi irme con vosotros!!! Lo del accidente a mi también me ha dejado un poco chofff. Primero por todo la gente que iba, que me da una pena...y segundo por lo que decís, que podriamos ir cualquiera. Pero yo pienso que si te tiene que tocar el momento, te pude pasar de cualquier manera. Yo creo que son cosas del destino, sino mira los que no volaron a útlima hora, o los que sí lo hicieron por una casualidad... Así que no pienses ni un segundo en eso y piensa que dentro de bien poquito estarás paseando por las calles de la Habana, tomando mojitos, comiendo langostita y bañándote en el Caribe!!!!!!! No sé si conoces esta web, pero te la dejo porque viene bastante info de cositas para ver y tal . Si pinchas en que hacer- tomar el sol, te salen fotos de la playa de varadero, y por lo que veo son bien bonitas, de arenita blanca y aguas geniales. http://www.cubatravel.cu/client/destinations/destinations.php?id=2Y si pones Varadero en el google y pinchas en resultados de imágenes, te salen unas fotos de playas chulísimas. Por lo que he visto la playa de Varadero tiene unos 20 km., así que un rincón para vosotros solitos, si paseais un poco, seguro que lo encontráis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Si, he visto muchas fotos y además en el google earth se ve bastante bien. Espero al menos eso, descansar en una playa de arena blanca y aguas transparentes, y si no, lo pasaré lo mejor posible, se han apuntado unos amigos a última hora, así que si todo es una birria, al menos nos echaremos unas risas entre mojito y mojito.  Nunca lo he pasado mal de vacaciones, aunque no me gustara mucho el sitio, y esta no va a ser la primera vez. Lo del accidente, yo siempre soy de las que piensan que cualquier cosa te puede pasar sin apenas salir de casa, y que es mucho más peligroso viajar de cualquier otra manera, pero bueno, no sé, es fuerte de cualquier modo, creo que llevar al peque también me afecta un poco, antes no pensaba mucho en esas cosas. En fin, es eso, cosa del destino, y mi destino es .... ¡comer langostas en Cuba!!!!  Gracias por los ánimos, chicas!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Maitica, te vas ya esta semana no? Que bien!! Oye que lo pases genial y disfrutes mucho!!
Y cuéntanos a la vuelta.
Un besazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Siiiiiiiii!!!!!!!!! Me voy mañana tempranito! Estoy deseando llegar ya, estoy tan liada que todavía no me hago a la idea de que mañana estoy de vacaciones. Bueno, espero poder contaros cosas buenas a la vuelta.
Besos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Que te lo pases bien!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola chicos, ya he vuelto, con mucha pena la verdad, porque me hubiera quedado por allí un ratico más. En cuanto tenga un rato os contaré con detalles, pero en líneas generales, me ha encantado loq poco que he visto de Cuba. La Habana me ha fascinado, a pesar del choque del primer día cuando fuimos paseando hacia la Habana vieja por una zona que realmente era la zona vieja de la Habana (aunque parecía Sarajevo tras la guerra), pero la verdad, me encantó verlo. Luego, la zona bonita es PRECIOSA, la gente alegre y la música del son cubano lo inunda todo, mi niño iba bailando todo el rato, y la verdad, a mí me daban ganas. La comida, para mí, buenísima, no me he cansado, algo básica pero muy rica. Lo peor, los jineteros, los corredores de turistas, pero una vez que te das cuenta, los controlas sin problemas. Hay mucho jeta, pero se les ve al vuelo. El todo incluído, una mierda, la verdad. El buffet era penoso y los restaurantes a la carta, peores aún, el hotel estaba limpio, pero cutre. Lo mejor que tenía era una playa preciosa, de arena blanca y agua azul. Hicimos una visita a Cayo Blanco, y por un rato nos sentimos supervivientes en una isla tropical. A pesar de que Varadero no vale nada salvo por la playa, lo hemos pasado en grande, porque el niño lo ha pasado como nunca, como el agua es calentita no le daba impresión y se hapasado el día de la playa a la piscina y de la piscina a la playa, persiguiendo lagartos por los jardines inmensos del resort y bailando el son y ¡cantando reggetón! jajajjajaja, hasta yo me he aprendido algunas canciones de tanto oírlas. Pienso volver a Cuba, en otro plan, claro, con más tiempo y a mi aire, volveré a la Habana y después recorreré las zonas más auténticas, que son muchas. Ah ,Amaia, como te dije, a los murcianos no nos ha sustado el calor cubano, es muy parecido, o hemos tenido suerte, pero vamos que muy soportable. asi que te recomiendo que no vengas a Murcia en Julio o agosto, por nada edl mundo  . conocimos a unas chicas de Santander que estaban sofocadas las pobres, no lo aguantaban.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Maitica! Bienvenida!
Que bien que hayas disfrutado y te haya gustado Cuba!! Finalmente parece que encontraste la playa que buscabas no?
Ya nos irás contando alguna cosita.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Me alegro que te lo hayas pasado bien! La verdad es que yo flipe con el calor, pero tambien era finales de julio-agosto, aunque para gustos los colores... ire en otro momento a Murcia  , y no en verano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola a todos, ahora que tengo un ratico, voy a comentaros un poco mi pequeño viaje a Cuba:
Día 1: Después de un largo día de vuelo, no tenemos fuerzas para más que unas cervezas y comida criolla (estupenda y baratísima, por cierto) en un restaurante del hotel Habana Libre, donde nos hospedamos, en la zona "nueva" de La Habana, el Vedado. El hotel debió ser impresionante hace 30 años, con sus 25 plantas, y las habitaciones son gigantescas, pero el paso del tiempo ha hecho mella y tiene el típico toque decadente que se respira en toda la ciudad.
Dia 2: Amanecemos (muyyy pronto por el jet lag) en la Habana y vemos salir el sol por el malecón, y descubrimos que las vistas desde el hotel son impresionantes (estábamos en la planta 14). Tenemos una panorámica de toda la ciudad, nueva y vieja, asoma el capitolio y lo estropea una enorme llama de una refinería. Desayunamos como reyes (el buffet es bastante bueno y variado) y nos vamos andando hacia La Habana vieja. ERROR. El malecón de dia no es buena idea, son 4 km a pleno sol, y la gente nos mira extrañada, como pensando: Qué carajo hacen los gallegos estos... Huyendo del sol, decidimos callejear por el barrio frente al malecón, y ahí viene el primer choque, nos encontramos con casas semi derruidas, apuntaladas, con poco más que los pilares ¡pero habitadas! Desagües que llevan la inmundicia a la acera y gente que saca la cama a la calle y se hace la manicura y la depilación mientras charla con los vecinos en plena mañana. Da pena ver esos preciosos edificios hechos trizas y me imagino que hubo una época en que debió ser una ciudad preciosa, al mismo tiempo que pienso... ¿y esto NO es la Habana Vieja?
Pero de repente el panorama cambia, llegamos al Paseo del Prado y una brisa fresca nos acompaña ya todo el camino, vemos colegiales de uniforme, gente sentada charlando, y todo el mundo tiene una sonrisa y un piropo para mi pequeño Pablo, que corre emocionado por primera vez pisando suelo cubano. pasamos por el capitolio, bonito, pero bueno, no para tanto, y decidimos adentrarnos, ahora sí, en el barrio de la Habana Vieja.
Estamos sedientos, y el primer sitio que encontramos para un aperitivo es el mítico Floridita, rincón para guiris por excelencia gracias a Hemingway, pero donde tengo que decir que pasamos un rato genial escuchando música en directo, y donde tomamos el mejor daiquirí (con acento en la í) de todo el viaje. Después de esto, nos proponemos buscar un sitio para comer, y vamos a la terraza del hotel Ambos Mundos (donde hace poco tuvo lugar la pillada a unos espías del CNI, según leímos a la vuelta), recomendados por un hombre en la calle. La terraza es una preciosidad, con vistas a todo el barrio y al mar y comimos además de lujo, un poco más caro que en otros sitios,, pero de lo más asequible. La historia aquí es que se nos colgó un tío que buscando comisión por acompañarle a no sé que local, pues se nos sentó en la mesa, y bueno, le invitamos a comer a cambio de conversación, y nos contó cosas muy interesantes sobre la vida allí. Bueno, no supuso mucho gasto y pasamos un buen rato, aunque teníamos claro que no le íbamos a acompañar a ningún sitio.
Y fue así como entramos en contactos con los buscavidas, que si sabes como manejarles, pues no suponen mucho agobio. Fue después, en el mercado de artesanía, donde aparecieron los jineteros, gente que te pide cosas haciéndose pasar por necesitados y que luego en tu cara van a venderlo al mercado negro, o bien intentan llevarte a "festivales de salsa" ficticios, para sacarte hasta los empastes . El resto de la gente es muy trabajadora y legal. Me sentó fatal, y eso que ya iba advertida, una mujer con un bebé pidiéndome un pañal diciéndome que en Cuba no tienen, con una cara de pena... y cuando se lo doy, le cambia la expresión de pena a desprecio, y me dice en mi cara "ahora mismo me lo vendo", lo sacude en mi cara y se da la vuelta sin decir ni gracias... Ahí dije... nunca más. Ni se me ocurre llevar nada a Cuba para regalar por la calle, pero bueno, ya iba advertida, y eso solo pasa en una zona, el resto de la gente es encantadora, y ves la camaradería entre ellos, como la vendedora de un puesto que ayuda a vender a la del puesto de al lado, me gustó mucho la gente...
El mercado de artesanía no vale gran cosa, lo más bonito son los lienzos de imágenes de La habana, que cometí el error de no comprar, pensando que los encontraría más veces y luego no hubo ocasión, me arrepiento.
Ese día fuimos a descansar, esta vez en taxi, por 5 pesos 4 adultos y bebé con carrito, merecía la pena, al hotel para luego cenar y ver el espectáculo en el hotel Nacional, edificio emblemático de la ciudad, muy cerca de nuestro hotel, pero nos quedamos dormidos y sólo pudimos cenar algo en el grill de los jardines, que son una maravilla, mereció mucho la pena, el edificio es precioso y los jardines que dan al malecón son espectaculares, y la comida genial, por cierto. A estas alturas ya le habíamos cogido vicio a la cerveza Cristal bien fría y en botella, y deahí nos tuvimos que ir derechitos a la cama.
Día 3: Este día fue genial, ya nos habíamos librado del jet lag y estábamos en plena forma, esta vez alquilamos un coche con conductor que nos había recomendado un contacto de la universidad de Alicante, que nos recomendó que fueramos a un palenque a comer, y pensamos que por 25 pesos = 25$ todo el día, estaría bien tener a alguien de la zona que nos explicase y acompañase para contarnos tanto de la ciudad, pero mire usted por donde, fuimos a dar con el único cubano al que no le gustaba hablar, era un chaval de unos 22 años, super legal y agradable, pero muyyyy silencioso, y no quiso ni comer con nosotros, ni acompañarnos a pasear, ni nada de nada, por no molestar, nos llevamos un poco de chasco, la verdad, pero bueno, en los trayectos le sacamos cosas.
Nos llevó primero a la catedral, la plaza es preciosa, y nos tomamos la primera cristal en la Bodeguita del Medio, decepción, muy ariscos y nada de ambiente, para mi gusto, fue el peor sitio del viaje, aunque el poeta que anda por allí nos hizo unos versos (que hubo que pagar, como ellos dicen, en cuba lo único gratis es la sonrisa) y charlamos con él un rato.
Fuimos a la plaza de la Revolución, y juro que nunca volveré, eso se ve bien desde el coche, no hay Dios que aguante ese solanero sin una sombra, y no merece nada la pena.
Después de "paseal" por la ciudad, nos fuimos al Palenque, un tipo de construcción indígena transformada en restaurante, este sitio era para gente local, y muy apartado de la ciudad, atravesamos el barrio de Miramar, lleno de mansiones, algunas ruinosas, otras bien cuidadas, pero todas preciosas, me encantó. Nos cayó la primera tormenta y fue precioso. Comimos un delicioso picadillo aceitunado y langosta grillada, mmmm.
|
|
|
|
« Última modificación: Julio 13, 2009, 07:58:11 por MaiTica »
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Hola Necesito que por favor alguien que haya ido no hace siglos me indique que cambio aplicaban al dolar y al euro.
Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Keka, no lo recuerdo exactamente, pero ve con euros sin duda, los pagos en dólares los penalizan un montón, así como los pagos con tarjeta de crédito, especialmente americanas, creo recordar que aplican un 12% de interés.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Gracias Maitica, no voy yo, van unos amgos mayores que no frecuentan foros y por eso pregunto por ellos.
Y para comprar música y libros, habeis comprado?. Alguna recomendación?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Yo sí me compré algunos del che (original que es una) y un disco de son cubano para mi madre, todo de calidad horrorosa, así que .... Los libros los compré en la calle, cerca de la catedral en la habana vieja hay una plaza donde se ponen los libreros, el disco lo compré en una tienda de souvenirs, eso sí, que no esperen encontrar muchas tiendas especializadas, yo no las ví, ni nada de eso, casi todo se vende en la calle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
El cambio de $ a peso convertible es 1=1 y el del € depende de como este con el $. Eso si, como bien te dice Maitica cobran un monton de comision, por lo que a efectos practicos nos se muy bien como quedara. Pero que intenten llevar todo el dinero en efectivo, sin sacar ni pagar con tarjeta.
En cuanto a libros y discos, yo compre como 20 libros, pero todos en librerias de otras ciudades que no fueran La Habana. Los que venden en la plaza que te comentaba Maitica, los venden a pesos convertibles, por lo que el precio es muy similar al de aqui. Pero en la mayoria de librerias (que no esten en la zona mas mas turistica), tienen unos pocos de libros con pesos convertibles, que son los que te intentan vender, pero todo el resto es en pesos cubanos, por lo que el libro mas caro puede llegarte a costar 0´50€. Yo me senti un poco expoliadora cultural, la verdad... pero hay un monton de cosas interesantes que se editan en paises latinoamericanos y aqui no suelen llegar.
Saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|