|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Cantabria (Leído 1843 veces)
|
joseparals
Visitante
|
Hola, Pues nos vamos a ir a pasar unos dias a finales de Agosto principios de Septiembre a unos apartamentos rurales en la zona de Santander, concretamente en Ribamontán al Monte, y aunque conozco la zona hace mucho tiempo que no voy por allí y queria alguna recomendación de primerara mano sobre que hacer, que visitar, actividades pensando especialmente que vamos con un niño que en esa época tendrá dos años recién cumplidos. En los 6 dias, uno tengo claro que debo irme al Parque Nacional de Cabárceno, pero luego a parte de visitar los pueblos más típicos de la costa me gustaria que alguién me dijera algunas playas interesantes y sobre todo, alguna zona relajada y tranquila con bonitos paisajes... digo esto porque el chaval disfruta mucho con la naturaleza (creo que me saldá biólogo o algo así) y le gusta mucho más que las grandes ciudades. Ya más específico, la Cueva del Soplao, con el niño, supongo que como que no, verdad? Lugares para comer, alguno en especial (no muy "finolis" ya que con el chaval)? Merece la pena llegar hasta Fuente Dé o Potes? (1 hora y pico desde donde estamos alojados). Abusando ya de las preguntas, y opciones para hacer si llueve? Sí, ya sé que me va a hacer un sol espléndido (  ) pero por si acaso... Mil gracias por adelantado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Hola! Yo a la única pregunta a la que te voy a responder es a la de Potes (ya que aunque esté mucho más cerca Santader y esa zona, conozco mucho mejor los Picos de Europa y Asturias). Yo creo que sí que merece la pena. Potes es un pueblo pequeñito, es bonito pero muy muy turístico, por lo que en algunos momentos se puede convertir hasta en un poco agobiante, pero lo más bonito viene después, Fuente Dé, yo te recomiendo subir en el teleférico y darte una vueltilla por ahí, hay unas vistas estupendas. A mí la verdad es que me gusta mucho ese tipo de paisaje. En cuanto a Cabarceno, aunque no hayas preguntado nada, yo tengo bastante mal recuerdo (supongo que irás por tu hijo, que seguramente le gustará), no me pareció que los animales estuvieran demasiado bien cuidados, daban un poco de penica, pero bueno, en general esos sitos me dan tirria y fue hace bastante tiempo, por lo que muy probablemente haya cambiado a mejor. Playas bonitas hay un montón, ahora mismo no me acuerdo del nombre de ninguna especialmente bonita, pero seguro que alguien te echa una mano, pero lo dicho, prácticamente cualquiera es bonita (pero el mar está bastante más fresco que el Mediterráneo  ), aunque muchas estarán llenas de bilbainos  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
En cuanto a Cabarceno, aunque no hayas preguntado nada, yo tengo bastante mal recuerdo (supongo que irás por tu hijo, que seguramente le gustará), no me pareció que los animales estuvieran demasiado bien cuidados, daban un poco de penica, pero bueno, en general esos sitos me dan tirria y fue hace bastante tiempo, por lo que muy probablemente haya cambiado a mejor.
Sí, iriamos por el peque por los animales le chiflan... no sé que tal estará, aunque las últimas opiniones que he leído dicen que no está mal, esa seguro que cae. Sobre Fuente Dé, allí sí que no he estado nunca... un teleférico que te lleva a? El chaval no se asustará con la vista? Jijijiji... A ver si alguien me recomienda más cosas... gracias Amaia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Así de repente, sólo me acuerdo de la playa de los locos en Suances, era muy bonita, la verdad, pero hace tanto, que no sé cómo habrá evolucionado la zona.
A mí también me dio pena Cabárceno, pero es que yo soy así con los zoos. A tu nene le va a encantar, el mío también flipa con los animales, me ha salido muy campestre.
El pueblo de Santillana del mar era muy bonito, aunque huele a queso que no veas (cosa que yo odio)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Ah si! Santillana es precioso, esta super bien cuidado. Pero como casi todo lo bonito es muy muy turistico, pero yo creo que es imprescindible la visita. El teleferico es este: http://www.cantur.com/teleferico.aspTe sube a un monte de 1800m y tienes paseos bastante llanos para hacer, eso si, tambien hay algun que otro acantilado, aunque no es nada peligroso, pero si tu hijo sale disparado corriendo, tal vez no sea muy recomendable  . En cuanto a si le dara miedo o no, ni idea, ultimamente no me relaciono con muchas personas de 2 años  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
A mi Cantabria me gusta mucho, igual que Asturias. Te digo un poco lo que creo que es interesante a mi parecer. Cerca de Ribamontán al Monte, está el muncipio de Ribamontán al Mar, con playas muy bonitas como Langre, Somo.. Luego hay otras playas salvajes a las que a veces voy, en otras zonas, pero son poco accesibes para ir con el niño. Suances también es bonito, como dice Maitica, te queda como a media hora de Santander.Cerca de Suances está Comillas que también es un pueblo bonito, y si te apetece incluso acercarte a San Vicentre de la Barquera, que queda casi la lado de Suances. Y de San Vicente tirar para Potes. Potes y esa zona es preciosa, yo creo que vale la pena.A mi la zona de los Picos de Europa también me gusta mucho.O incluso acercaros a Asturias, a la zona de Cangas de Onís(hay un mercado de quesos los domingos que te mueres...), Covadonga.. En el interior, la zona de Cabuerniga y Bárcena Mayor también es muy bonita.Liérganes, Puente Viesgo y la comarca del Pas que os queda muy cerquita..(Aprovechad para comprar sobaos y quesadas) La ruta del Cares es increible, pero claro con el nene, pues no. Tambien Reinosa, Fonitbre donde nace el Ebro...Santillana del Mar, Santander, su paseo y la playa del Sardinero.. En cuanto a Cabarceno, para mi tampoco es santo de mi devoción, porque no me gusta ver a los animales recluidos, pero yendo con niños yo creo que hay que ir.Y dentro de lo que cabe, tampoco están en jaulas o en espacios ínfimos como en algunos zoos.A mi no me disgustó tanto, aunque no me maravilló. La Cueva del Soplao merece la pena, pero eso ya tenéis que decidir si vais o no con el niño.Yo no sé que decirte. Igual al ser tan pequeño, en un espacio de este tipo se agobia o asusta..ya no sé. En fin que hay un montón de sitios donde ir...Y en general es muy bonito. Yo evitaría sitios como Noja, Laredo, Castro Urdiales... que aunque tienen su cosa, están muy masificados de turismo.Y más en esa época, que como dice Amaia, está petado de bilbainos.. 
|
|
|
|
« Última modificación: Junio 17, 2009, 09:09:08 por moonflower »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Gracias moonflower, Bueno, como más o menos ya conozco un poco la zona, quizás al final la idea sea: Un dia ir a Cabarceno (es visita obligada con el niño). Otro dia dedicarlo a ver Santillana, Comillas y San Vicente de la Barquera (vamos, la costa hacia el Oeste). Otro dia, Santander. Otro, llegar hasta Potes y pasear por allí, lo de acercarse hasta Fuente De no lo tengo tan claro. Otro dia, visitar las playas, especialmente las que casi todo el mundo recomienda, Landre y Somo. Otro dia ir a ver el interior, Cabuerniga o algun valle de esos. Creo que con todo eso es más que suficiente y todo lo tengo a máximo una hora y cuarto de donde estamos alojados (lo más lejano es Potes), cosa importante cuando vas con un chaval, que aunque le encanta el coche, pues mejor no machacarlo. La zona de Asturias, quedará para otra ocasión... y la garganta del Cares no he estado en mi vida, mi mujer habla maravillas pero como han dicho, con el niño, de momento no. La Cueva del Soplao tampoco lo tengo muy claro, no sé que diria el chavalín... De la zona que recomendais evitar, lo único que me gusta es Castro Urdiales, que merece un buen paseo. Laredo siempre me ha decepcionado, no me digas el porqué. En fin, espero pasármelo bien, y aunque soy un poco reacio de hacer vacaciones en España (es más caro que salir a Europa), este año al final toca hacerlo así... ya que luego nos escapamos sin peque unos pocos dias, muy pocos... Gracias y cualquier información será bienvenida, hay tiempo! PD: Amaia, no te relaciones con personas de 2 años??? Pues deberías hacerlo, no veas la de cosas que te pueden enseñar (no es coña), tienen una visión de la vida a veces mucho más real de la que podamos tener nosotros. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
PD: Amaia, no te relaciones con personas de 2 años??? Pues deberías hacerlo, no veas la de cosas que te pueden enseñar (no es coña), tienen una visión de la vida a veces mucho más real de la que podamos tener nosotros.  No es que no quiera, que conste, es que no tengo ocasion. Si me dejas un rato al tuyo... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
No es que no quiera, que conste, es que no tengo ocasion. Si me dejas un rato al tuyo...  Él estaria encantado, no lo dudes, todo lo que sea gente nueva le va mogollón... Santillana de Mar hará más de 12 años que no he estado... la última vez ya era super-turístico y todo eran tiendas. Tenias que aparcar en un parking (pagando obligatoriamente) y todo era souvenirs por aquí y por allá, no me imagino como debe ser ahora.. y que conste, que es un pueblo de los más bonitos que conozco... Que recuerdos cuando fuí por primera vez con mis padres cuando tenia 6 añitos (sí, ya hace casi 30 años), cuando todavia las vacas pasaban por el centro del pueblo a primera hora de la mañana y la gente vivia de la agricultura y los animales... un recuerdo imborrable las vacas y sus cencerros por el centro del pueblo... y solo han pasado 30 años!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Las vacas y las ovejas siguen pasando por en medio de la carretera  . Sobre todo por el interior de Cantabria y Asturias, nosotros mas de una vez hemos tenido que ir en el coche varios kilometros detras de un rebaño, de los mas bucolico-pastoril!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Nosotros una vez nos caimos de la moto en Asturias, por culpa de unas vacas que aparecieron de repente, en un carretera de esas de puerto perdidas.. Me encantan las vacas (me caen super bien, no me digáis porque), pero ese día las odié..Vaya leche nos pegamos...  Una cosa que me encanta cuando ya empiezas a entrar por Cantabria , y más ya en Asturias, es que el ambiente huele a vacas, a hierba mojada y a manzanas.. Es una mezcolanza de olor que me encanta! La autovía del Cantábrico creo que es una de las más bonitas de España.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Jooo, que chulo, me mola ese tipo de imágenes... aunque yo me referia justo por la calle principal de Santillana del Mar, cosa que no creo que se siga haciendo...
Eso de las vacas en Cantabria o Asturias es una imagen que espero no se pierda nunca, al igual que me sorprendió mucho cuando estuve en Cádiz los toros al lado de la carretera...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Hola a todos, ya de vuelta por aquí. Acabo de recordar que un familiar de mi marido tiene un restaurante en la bahía de Somo, y que aunque fui hace unos 12 años, recuerdo comer genial (un bogavante de perder el sentido, ¡y encima gratis!) la cosa es que esa zona era bonita también, porque tiene unas vistas preciosas de Santander al otro lado de la bahía y estaba todo lleno de surfistas. Mi chico dice que cree que se llama el Rompeolas, por si vas por allí. La verdad es que a mí me encantó Cantabria, y también tuve episodio vacuno en la carretera, no sé el tiempo que tuvimos que esperar en una a que las señoras vacas se decidieran a despejarla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]