mi ruta seria la siguiente para 7 dias marrakech-fez-tineghir-merzouga-essaouira-marrakech mi duda es como desplazarme. hasta fez lo tengo claro pero el problema esta de fez a timeghir o hasta merzouga. hay trenes o autobuses o grandtaxi y el tiempo que me puede llevar esos trayectos. es facil llegar a estos destinos o no. tambien me podeis informar si merece mas la pena visitar ouarzazate o agadir y descartar fez. gracias
de transporte público poco te puedo decir, se que hay línias de autobuses de Marraquesh a Essaouria por la demanda, pero poco más.
Lo que si puedo recomendarte es que no pierdas el tiempo en Agadir...no tiene nada que ver con el Marruecos que buscamos los turistas.Ouzazate es bonito y también lo és acercarte a ver las Kasbahs y Fez és imprescindible si se desea ver más de una ciudad imperial. En tres dias en Marrakesh puedes hacerte una idea de la ciudad, aunqeu siempre quedan cosas por ver y por descubrir (yo he ido ya dos veces y no descartaria una tercera). Essaouria es un bonito enclave de costa, tranquilo y sosegado. Y Fez es una ciudad algo distina a Marrakesh, también muy imperial.
mi problema es calcular el tiempo de trasporte de una ciudad a otra. por ejemplo en taxi colectivo cuanto tiempo me lleva de marrakech a tinerghir, de merzouga a ouaarzazate. alguien a estado el taliouine. mi intencion es quedarme alli una noche y de alli si se puede desplazarme hasta essaouira gracias