Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 12:53:23

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1666 Usuarios
Último miembro: SedEndala
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ORIENTE MEDIO
| | |-+  MUSICA DE ORIENTE MEDIO
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: MUSICA DE ORIENTE MEDIO  (Leído 2356 veces)
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
MUSICA DE ORIENTE MEDIO
« en: Febrero 10, 2006, 09:44:11 »

Bueno, la música es internacional, pero hay cierta música que con solo oirla, te remonta a lugares lejanos, desiertos, etc..

En viajerosolidario1 Eva buscaba música árabe para su video de Marruecos, y al enumerar algunas canciones, alguién (no recuerdo quién) cito al Maestro:

Mario Kirlis.

Ayer tuve el placer de oirlo y verlo junto a Saida, su belly dance preferida. Increíble!!

su web: www.mariokirlis.com

Seguimos y seguiremos,  en el Levante Feliz
Eva
Visitante

Email
Re: MUSICA DE ORIENTE MEDIO
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2006, 10:00:40 »

Huummm. ¡Este hilo tiene muy buena pinta. Por una vez voy a tener antes la música que el relato y las fotos!.

Por cierto, Kiruna, creo que no te llegué a decir lo útiles que fueron tus consejos para el fotomontaje de Marruecos. Al final me hice con el disco de Habbibi y menuda diferencia de montarlo con esa música a hacerlo con una música neutra.

¡¡Hala, venga. Todos a opinar sobre música de Oriente Medio!!
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2006, 10:37:23 »

Cheesy Cheesy Cheesy no creo que haya mucha gente interesada en la música de Oriente Medio...pero si que es una buena idea irte familiarizando con la música que luego oiras en los zocos mayoritariamente.

Habibi fue un exito de Hakim.

La verdad es que cuando me dijistes que la música marroqui te habia parecido horrible (de ahí salio el hilo donde se hablaba de música) no me resulto extraño. La verdad es que Marruecos no es uno de los lugares que se caracterice por su música. En cambio cuando estuve en Jordania, e incluso en Tunez, si que escuche mejor música, gran parte, ya la había escuchado antes.

llegastes a escuchar la de Serteb Erener (Everyway that I can)?? Represento a Turquia en Eurovisión y se llevo el gato al agua.

Otro de los grandes, al estilo Mario Kirlis, es Omar Faruk. Basico.

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2006, 10:48:18 »

Sí. Llegué a escuchar la de Eurovisión y no recuerdo muy bien por qué no me acabó de atraer, pero me parece que fue porque tenía excesiva percusión.

Pero eso sí. Las dos veces que he estado en Turquía he escuchado música maravillosa, simplemente en las emisoras que sintonizaban en los autobuses. Eso sí, no me preguntes quienes eran los intérpretes, porque no tengo ni idea.

¡¡Vaya. Parece que en la segunda etapa de viajerosolidario vamos a compartir bastantes cosas sobre Oriente Medio!!.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2006, 05:44:57 »

Mucha percusión??  Grin

A mi la percusión me gusta mucho. Ademas es lo que más permite reconocer un ritmo, bailarlo etc...si se me ocurren o me entero de cositas un poquito "light" ya te lo dire.

Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2006, 06:36:28 »

Si te animas o alguíen se anima, esta web es bastante buena:

www.aprendedanzaoriental.com

Suerte Cheesy

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2006, 07:08:00 »

¡¡Vaya, querida Danzarina, pero si la página que has puesto tiene hasta foro y todo sobre Oriente!!. ¿Cómo es posible que haya más participación en Danza Tribal (11 posts) que en Gastronomía?. Je, je. Vaya foro más rarito.

Además, pensé que iba a sonar algo de música y no la he visto por ninguna parte.

Por lo demás, ya sabes que estoy en proceso de adaptación a la música árabe y necesito cosas ligeritas. Pero si la música de Siria o Líbano es similar a la turca hay muchísima que no tiene tanta percusión
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2006, 07:25:30 »

El tribal es algo raro que se han inventado recientemente. Une danza arabe u oriental con estilo tribal...tribal de tribus norte americanas. Ya te digo...yo solo se lo he visto (en video) a Rachel Brice (una de las bellydancesuperstar). El vesturaio combina las plumas y abalorios de los indios cherokee con el fajin y el sosten arabe. Cosa rarita donde las haya.

En lo de gastronomia no te puedo ayudar...aunque un humus no debe ser muy complicado de hacer  Grin

Y la percusión....en fin, gracias a la percusión hay vibración etc. Las que saben de esto un rato bailan con el percusionista con darbuka y crótalos en un dialogo entre instrumento y  cuerpo. Cuando la darbuka acelera, la "odalisca" vibra más rápido, cuando la darbuka desciende en frecuencia, los golpes de pecho o cadera de las bailarinas o bailarines, disminuyen pero aumentan en intesidad...vaya...complicadito... Undecided

Eva
Visitante

Email
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2006, 07:37:10 »

Bueno. Yo prefiero empezar por la música a hacerlo por el baile. Así que si conoces o encuentras alguna Web donde se pueda escuchar algo de la zona no dudes en ponerme el enlace.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2006, 02:14:14 »

« Última modificación: Febrero 12, 2006, 03:05:33 por keka » En línea
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2006, 08:06:46 »

Gracias, Keka, por todo ese montón de Webs.
Kiruna
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2006, 09:26:49 »

OH no!!! una web  con 195 artículos para comprar relacionados con la belly dance  Shocked Shocked Shocked

eso no se hace keka  Grin

Inuk
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2006, 12:29:19 »

A mi me gustan mucho Amal Murkus, cantautora palestina, y Souad Massi, argelina.
Quizas ya las conozcais puesto que han cantado varias veces en España.

En música chillout tambien hay un disco llamado Arabic Chillout que está muy bién.

Un saludo

isaisa
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2006, 02:11:12 »

Muchas gracias Kiruna por toda la informacion que nos estas dando sobre la musica en Oriente Medio, es realmente interesante y la web para aprender danza oriental esta muy bien ¡todo un descubrimiento para mi!
Hasta pronto Grin
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: