Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Agosto 20, 2008, 11:51:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14288 Mensajes en 1640 Temas por 1584 Usuarios
Último miembro: gazpachini
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  ORIENTE MEDIO
| | |-+  Hilo de Líbano
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Hilo de Líbano  (Leído 654 veces)
Eva
Visitante

Email
Hilo de Líbano
« en: Febrero 08, 2006, 01:54:15 »

Hilo de Mónica recuperado de la caché de google que corresponde a Viajerosolidario1.[i][/i]MONICA

Publicado: Mar Feb 01, 2005 8:08 pm    Asunto: LIBANO

--------------------------------------------------------------------------------

ALGUIEN A ESTADO EN EL LIBANO?Huh SOMOS UNA PAREJA QUE QUEREMOS IR ESTA SEMANA SANTA.
PODEIS DAR ALGUNA RECOMENDACION?? QUE TEMPERATURA HAY EN ESTAS EPOCAS, IGUAL QUE AQUI???
GRACIAS

keka
Moderador/a del foro

Publicado: Mar Feb 01, 2005 8:32 pm    Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Pues aún no he ido. que envidia, ya contarás. te pego la página del tiempo de yahoo.
http://espanol.weather.yahoo.com/LEXX/LEXX0003/index_c.html

En la parte de abajo tienes una pestaña que dice valores históricos y puedes ver los valores por meses.

Un saludo.

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Mar Feb 01, 2005 10:03 pm    Asunto:

Recomendaciones, ninguna de momento y al igual que keka, ME MUERO DE ENVIDIA....

La verdad es que sobre este país hay muy poca información, lo típico que ya sabras pero por si acaso te comento:

Para viajar al Líbano necesitas pasaporte con 6 meses de validez más un visado (que puedes tramitarlo en el aeropuerto en caso de ir por libre). Temperaturas medias de marzo: 15º (Beirut), en abril 19º.
La moneda oficial es la Libra libanesa que al cambio (el pasado año) era de 1 €= 1850 libras libanesas. La diferencia horarias es de +2:00 h y las tasas de aeropuerto rondan los 10 USD (en efectivo y en moneda local).

Por otra parte, si alguna vez te ha interesado la danza arabe, comentarte que la gran parte de lo que se ha recuperado de este antiguo baile es libanés. Fue en el Líbano donde las tradiciones, los pasos y la música se conservaron más puras. En otros lugares (Egipto) lo poco que conservaron lo "vulgarizaron" bastante, más en plan "cabaret" y menos baile entre y para mujeres que es el principio de la danza arabe. Un baile hecho para las mujeres, para ayudarlas en el parto y en el post-parto.La danza de los 7 velos nunca exisitió..un reclamo más que le debemos a Hollywood.

Ya sabes, si tienes la ocasión de ver algun espectáculo de danza arabe, que sepas que son las libanesas son legendarias en ello...todo el mundo musulman ha tenido que copiarlas para regresar a los orígenes.

Mucha suerte!!
Siento no poder ser de más ayuda.

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

Publicado: Mar Feb 01, 2005 10:04 pm    Asunto: Web oficina de turismo

Monica, echale un vistazo a la web oficial de la oficina de turismo de Libano, esta es la direccion: http://www.destinationlebanon.com/

Alli encontraras todo tipo de pautas para organizar tu viaje y tienes la posibilidad de descargarte folletos informativos en formato pdf de diferentes zonas del pais, solo tienes que pulsar en la opcion BROCHURE del menu de la izquierda (si consultas la version inglesa de la web).

Ademas de la opcion que te indica keka, en esa misma web de la oficina de turismo tambien tienes la posibilidad de consultar el tiempo en la opcion WEATHER tambien del menu de la izquierda.

Ya explicaras tu viaje a la vuelta porque de esa zona del mundo no tengo ni idea, pero siempre me ha llamado la atencion visitar algun que otro pais.

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Mar 31, 2005 11:27 pm    Asunto: Re: Web oficina de turismo

XAVIBARCELONA escribió:

Ya explicaras tu viaje a la vuelta porque de esa zona del mundo no tengo ni idea, pero siempre me ha llamado la atencion visitar algun que otro pais.

Ahora puedes Xavi. Como comentaba en otro post del foro, Iberia acaba de lanzar una oferta solo hasta junio de vuelos i/v por 217 € desde BCN y Madrid si mal no recuerdo.

También te venden un paquete con hotel pero por lo que yo he estado husmeando te puede salir mucho más barato fuera.

Aunque oficialmente no aparezca en su web, CATAI también tiene una oferta para el Libano aprovechando el vuelo de Iberia, y un circuito por el mismo. Puedes encontrar dicha oferta en www.travelofertas.com.

Yo no lo descarto....

Emili
Moderador/a del foro

Publicado: Lun Abr 04, 2005 10:06 am    Asunto:

Buenas, tengo hecha una reserva de vuelo para Beirut para mediados de mayo, pero las últimas noticias que estoy leyendo del Libano no son muy alentadoras, parece ser que vuelven ha tener problemas politicos internos con atentados y todo, la web del MAE como siempre recomienda no ir (pero si fuera por ellos los espñoles no saldriamos de casa) , en fin quisiera saber si alguien tiene mas informacion de como estan las cosas, ya que la reserva me caduca esta semana y me he de decidir, para mas inri ayer me entere que quieren hacer elecciones generales para mayo, es que tengo una suerte....
En fin si alguien me puede hechar una manita en politica internacional de oriente medio lo agradecere.
a-10
emili
P.D.: es factible desde el Libano entrar a Siria y luiego volver al Libano, hablo por el tema visados, ya que hay paises de la zona que no te dejan entrar con visados de otros.

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Lun Abr 04, 2005 10:58 am    Asunto:

Hola Emili!!

Poco más que tu no sepas; Líbano últimamente esta de lo más agitado, la semana pasada una bomba y el domingo (ayer) otra en un centro comercial. Creo que estan teniendo problemas con las fuerzas de ocupación sirias, pero es poca la información que nos llega de este pequeño país, hasta el momento bastante fiable.

Yo también habia visto para junio una buena oferta para hacer Siria-Libano en 10 días pero aún no he reservado nada, y sinceramente, me debato entre esta, una a la India o Turquía y estoy hecha un lío. Por una parte pienso que se van a poner peor las cosas y que el momento de ir es ahora (pese al mae) pero por otra parte, las noticias que llegan no son nada alentadoras.

Tema de visados; paises como Jordania son de los que exigen no llevar un visado, concretamente de Israel, para entrar en su territorio, pero no viceversa. Aún así, hay mucha gente que una vez en Aqaba pasan tranquilamente a Iliat (Israel) sin que nada les suceda. El tema de Siria-Líbano, que yo sepa no hay impedimentos para pasar de un país a otro, es más, la mayoría de los tour operadores combinan ambos países sin ningun problema respecto a la visado.

Chavalote, no sé que decirte ni qué aconsejarte. Es todo lo que se. De momento las agencias todavía no han cancelado sus ofertas a Beirut, lo qual es tranquilizador. Si me entero de algo, ya te lo comento.

Emili
Moderador/a del foro

Publicado: Vie Abr 08, 2005 8:56 pm    Asunto:

Bueno definitivamente he anulado el billete para el Libano, es la primera vez que anulo un viaje por motivos de estos pero supongo que me hago mayor , y encima esta mañana me entero que ayer una bomba mato a dos turistas en El Cairo, esa gentuza van a lograr que dejemos de visitar estos paises.
En fin voy a dar una alegria a la familia y canviare de destino, se aceptan sujerencias para diez dias de vacaciones a mediados de mayo.
a-10
emili

Viajero Polar
Moderador/a del foro

Publicado: Vie Abr 08, 2005 9:04 pm    Asunto:

Que faena! ya lo siento, como sugerencia... aquel viaje que me dijiste que me iba a poner los dientes largos , pero no se porque no creo que pille por esa zona...
SALUD!

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Lun Abr 11, 2005 9:51 am    Asunto:

Me hallo en situación parecida a la tuya, querido Emili. Después de mi anulación al Caribe, a una le quedaban ganas de ver mundo, y bien, puesto que a finales de mayo, principios de junio, puedo ausentarme unos días del trabajo, me había decantado por una oferta Siria-Libano de 10 días.

Como te apunte, la cosa estaba más que revuelta por aquella zona así que tuve que deisitir. También me interesaba una oferta de Kuoni para esas fechas de 10 días en la India, pero mi madre (que acaba de volver del crucerito por el Caribe) desiste de meterse en un avión tantas horas.

Finalmente hemos puesto en marcha el Plan C: Turquía. Y de momento creo que pillaremos una oferta de Transrutas para ver "Estambul y Corazón de Turquia" (con parada en Hierapolis y Pammunkale, antes de que no quede nada que ver). Pero Turquia es un destino que siempre se me gafa a última hora y cruzo los dedos a ver que pasa esta vez

Sin embargo, si todavía no has visto Jordania, también es una buena recomendación, dado, que al igual que en Turquía, las temperaturas no son excesivamente elevadas por estas fechas (frente a los 45º que puedes llegar a alcanzar en Petra o en la Capadocia en Agosto).

Por cierto, ayer estuve en tu también anulada Morella, y menudo friski...de noche (y de bodorrio, o sease con tirantitos y lentejuelas) estuvimos entre -3º y -6º..la leche que frio!!

--PATXI--

Publicado: Mie Jul 27, 2005 1:36 pm    Asunto: Mi estancia en Libano

Bueno, ya se que es un poco tarde para escribir en eeste hilo, acabo de registrarme y tal y he visto que se hablaba de uno de mis paises favoritos.
Ante todo presentarme, me llamo Patxi y quiero saludar a todos los miembros de este foro.
contaros que precisamente esta semana santa estuve por esas tierras, la experiencia fue alucinante, digamos que lo pasé super bien y para nada tuve sensacion de peligro.
Estuve sobretodo en el Sur del país, que está controlado por el partido de Dios, Hezbollah, que lejos de ser una oraganizacion terrorista como dicen los USA es una milicia que se ocupa de rechazar los ataques israelies (esos si que son terroristas) y ayudan a la población de esa zona que durante tantos años han tenido que aguantar la ocupación judia.
Bueno, estuve en un campo de refugiados palestinos ayudando en lo que poodía. Pero tuve tiempo de recorrerme todo el país. La ciudad de Tiro (Tyr), Sidón (saida), Biblos (Jbail), Tripoli (Trablous), Anjaar, Baalbeck y por supuesto Beyrut.
Tiro y sus ruinas romanas, Sidon y su castillo templario en el mar, Biblos y sus ruinas romana con restos de fortificaciones persas, Tripoli, más tradicional con un zoco muy chulo, Anjaar con las ruinas y ese mini-tetrapylon que me recuerda mucho al de Palmyra y Baalbelck con el templo de jupiter y el de Baco.
Me comí toda la tensión de después del atentado de Hariri, cosa que no queda todavía clara, me comí la salida de las tropas Syrias desde Anjaar hasta la frontera Syria.
Sin embargo, es un país quemerece la pena visitar, la gente es super-hospitalaria (más los musulmanes que los cristianos), la comida riquísima y monumentos no le faltan.
Si teneis algún prejuicio hacia todo lo que sea resistencia anti-judia no vayais pues Hezbollah está muy presente en el sur y este del país, incluso en Tripoli y en algunos barrios de Beyrut (menos mal), pero si vais con la mente abierta dejad que os hablen.
Tened cuidado de los check-points, los hay cada 15 20 kms sobretodo si viajais por el sur, era gracioso porque nos encontramos de todo: puestos de control de Hezbollah (si te acercabas hacia la puerta de Fátima), Libaneses, Syrios (esos ya no están creo, snif) y palestinos a la entrada de los campos.
Reconozco que hay gente que le gusta viajar tranquilo, pero nosotros decidimos vivir ese momento histórico que estaba viviendo el país.
Un saludo

Patxi

Kiruna
Moderador/a del foro

Publicado: Jue Jul 28, 2005 10:27 am    Asunto:

Hola Patxi!!

Encantada de leer lo que nos cuentas del Líbano, país al que le tengo muchas ganas.

Iberia habia sacado un vuelo Madrid-Beirut por 217 € pero lo quitaron inmediatamente . Aún así estuve mirando la ruta con varios mayoristas. El problema es que no disponemos de mucho tiempo (serían 3 o 4 noches a lo sumo en diciembre u octubre, con los puentes), pero me encantaria visitar Beirut.

Con que compañia aerea fuisteis?? Creo que Aitalia también tiene esa ruta. Sale más o menos VLC-MILAN-BEIRUT por unos 275 € si mal no recuerdo...otra alternativa??

Desde Beirut es factible hacer alguna excursión??

goviaje
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Hilo de Líbano
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2006, 11:44:48 »

Huh Pues esta ahora la cosa como para ir de turismo  Roll Eyes Roll Eyes
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: