|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: hoteles cortijo (Leído 1982 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Hola. a ver si alguien sabe algo y me puede echar un cable. A mi marido le encantan los animales, bueno a los dos, sobretodo los caballos y los toros (los toros verlos en su lugar, nada de verlos en corridas ni otras cosas por el estilo). y habia pensado este año, por diciembre (que es nuestro aniversario), regalarnos una estancia en algún cortijo con este tipo de animales, y poder verlos. No se si existe eso, pero si habeis oído algo o sabeis algo, soy toda oidos. Ultimamente pido cosas muy raras, lo sé... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna, sí que existen este tipo de hoteles, por Andalucía y me suena que por Extremadura también.En Andalucía hay varios, pero yo no te puedo recomendar ninguno, porque no he estado en ningun hotel de este tipo. Pero si haces una busqueda en alguna web de turismo de Andalucía, seguro que encuentras algo.
Por Castilla-León hay mucha afición a los toros también y muchos prados o campos, o como se llame, llenos de ellos. La zona de Palencia especialmente y Valladolid, por ejemplo. Es posible que haya alguna casa rural o agroturismo que ofrezca algo de este tipo.La web de Castilla-Leon es muy completa. Pero no sé si para un finde os queda todo un poco a desmano no? Quizás en Murcia pueda haber algo?
Ah! en smartbox, venden paquetes de estos de escpadas con encanto y me suena haber visto algún cortijo. Igual encuentras algo , que aunque no sea para comprar donde ellos, te da ideas para reservar tú directamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero

|
Kiruna,yo tampoco he dormido en ningun cortijo, pero este finde hemos ido a Caceres, al Monasterio de Guadalupe y en Extremadura tambien hay cortijos como te dice Moon porque en la carretera vimos desvios hacia casas rurales y cortijos, creo recordar que a la altura de Herrera del Duque. Para ver toros en su estado natural en la misma Extremadura puedes verlos sueltos en las dehesas y en Ciudad Real tambien porque yo de pequeño he visto. En concreto, habia ganaderias entre la zona limitrofe de Ciudad Real y Badajoz donde el rio Guadiana hace frontera entre Castilla La Mancha y Extremadura. De todos modos, tampoco es facil verlos "por tu cuenta" porque estan sueltos, pero en fincas privadas. No se si encontraras toros si al final te decides por Extremadura, pero embutido si que vas a encontrar, me he traido unas morcillitas y chorizos de ciervo y jabali que no veas si estan buenos... y como pica la morcilla !!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Seria para nuestro aniversario, del 5 al 8 de diciembre, (sabado, domingo, lunes y martes) así que Castilla Leon o Extremadura, aún pillando lejos, es factible.
Al Sr.Kiruna yo creo que le daria una grata sorpresa llevandolo a un sitio que al levantarse pudiera ver caballos y toros, aunque halla que buscarlos.
que cosas más raras tiene este hombre...
Extremadura me encanta. Solo conozco Caceres, pero me impacto mucho. Haber si así variamos un poco, que llevamos casi tres aniversarios visitando la Rioja alavesa y ya es hora de ver más cosas (aunque esta parte de la península es digna de visitar una y otra vez).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Voy a informarme de mi zona, que creo que sí que hay cosillas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carlos Q.
|
Pues no conozco yo ningún cortijo por aquí que ofrezcan alojamiento y tengas posibilidad de ver toros bravos. Aunque es cierto que por aquí hay más de una ganadería. Concretamente el toro de Jandilla que este año mató un corredor en San Fermín procedía de Mérida.
Si me entero de algo, ya te comento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Me estoy acordando de que en la zona de Riópar, Albacete, había un montón de toros en semi-libertad por los campos, hace años que no voy de acampada por allí, peor sé que han hecho cantidad de alojamientos rurales, yes una zona muy bonita también, donde éstán los Chorros del Rió Mundo, unas cascadas muy bonitas, y Riópar viejo, un pueblo medieval con mucho encanto. En CEA La Dehesa sé que tienen caballos y hacen actividades con fauna silvestre.
|
|
|
|
« Última modificación: Septiembre 11, 2009, 10:02:28 por MaiTica »
|
|
|
|
|
RBZ
Sin adicción al foro :-)

|
Se que existen ganaderías que organizan visitas a las reses bravas, también hay cortijos tranformados en hoteles, pero lo dos en uno creo que no existe.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Kiruna, he visto una oferta del Hotel Cortijo Zahara de los Atunes. Es, como dice RBZ, un cortijo transformado en hotel sin ganadería. Tiene muy buena pinta y aunque no hay reses en el cortijo, tienen spa  , que a mi me parece más tentador para una escapada de este tipo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RBZ
Sin adicción al foro :-)

|
Puedes ir a la Hacienda Benazuza (el Bulli Hotel), así te quedas con el bolsillo casi tan vacio como el estómago.  Es broma, es broma, no soy un sibarita, supongo que tiene su público. La web tiene la información bastante completa: Hacienda Benazuza. Está en Sanlúcar la Mayor, un pueblo de la provincia de Sevilla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
electroguay
|
Hola Kiruna, Yo estuve trabajando hace muuuuuuuchos años en la Dehesa Montenmedio, esta junto a Vejer de la Frontera, lo que quiere decir que justo al lado tienes la ruta del Toro!!! Por ejemplo, la finca Cantora está a diez minutos en coche. La Dehesa es un centro hípico muy conocido. Te mando enlace www.monteenmedio.comSi quieres mas información solo tienes que preguntar. La princesita electroguay
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
ufff!! cuanta información!! a ver si tengo un ratito y me pongo a mirar y a reservar.
Muchas graicas a todos., ya os comento cmo queda la lcosa
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|