Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Septiembre 07, 2008, 11:55:45

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14480 Mensajes en 1666 Temas por 1607 Usuarios
Último miembro: jrsegura88
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Alojamiento en México D.F.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Alojamiento en México D.F.  (Leído 617 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Alojamiento en México D.F.
« en: Febrero 10, 2006, 09:51:32 »

Recuperado de viajero solidario 1 (no está completo)

--------------------------------------------------------------------------------

iskander
Publicado: Vie Abr 08, 2005 8:34 am   

Hola, alguien conoce algun alojamiento recomendable en mejico df que se pueda reservar por correo electronico ??

¿ por que zona de la ciudad és más recomendable buscar alojamiento ?

--------------------------------------------------------------------------------

Tubabu
Publicado: Vie Abr 08, 2005 10:22 am   

El DF es tan brutal que estes dónde estes siemrpe estaras cerca de algo y lejos de todo. Aun asi te recomiendo que reserves algun hotel qu este dentro del perimetro formado por Plaza del Zocalo / Angel / Zona Rosa / paseo de la Reforma. esa zona es lo podriamos llamer el centro del DF; aunque tienes muchos otros "centros", la Plaza del Zocalo es el lugar donde empieza todo. Para que te hagas una idea: Zocalo es el centro historico, la Zona Rosa es un barrio de hoteles, tiendas, restaurantes y bares muy animado y algo "pijillo", Reforma es junto con Madero e Insurtentes una de las arterias vitales del DF.

No dices nada del presupuesto que tienes, pero me atrevo a recomendarte un par de hoteles ubicados por la Zona Rosa, ambos son 4 estrellas, asi que supongo que podràs reservar on line: Plaza Florencia y Misión Zona Rosa.

Buen viaje, hermano!

iskander
Publicado: Vie Abr 08, 2005 1:13 pm 

Hola tubatu, nuestro presupuesto no és alto. Buscabamos algo del tipo hotel mochilero,hostal o similar....

conoces alguna pagina web para consultar alojamientos de este tipo ?

otra pregunta: nuestra intenfción és bajar hasta guatemala haciendo parada en Oaxaca .. ¿cuanto podemos tardar en autobus y recomiendas alguna compañia concreta ?

Tubabu
Publicado: Vie Abr 08, 2005 1:49 pm   

Yme parece que vuestra ruta se va a parecer a la mia. Yo tambioen baje hasta Oaxaca apra luego pasar a Guatemala, volver a entrar y hacerme Chiapas, Yucatan y al final... ese caribe.

Por partes: del DF a Oaxaca tienes dos linias de autobuses: "Cristobal Colon" y "Maya de Oro", ambas salen de la misma estacion -TAPO-.Maya de oro es muhco más lujosa (te dire que en España no he encontrado nada que se le parezca), le llaman "el avión terrestre" y lo mejor es que solo es algo más cara que la otra compañia. Tu mismo, como en la estacion cada agencia tienen sus autobuses aparcados en la puerta ya lo veras. Un detalle: es muy dificil encontrar plaza el mismo dia, asi que mejor os pasais el dia anterior a la partida para reservar. El trayecto dura unas 6 horas.

No conozco una pagina concreta de hotels baratos, pero en www.mexicocity.com tienes mucha información de calidad.

Yo estuve en el hotel Regente, siempre lo he recomendado a amigos que han ido al DF y todos han vuelto contentos pero... cada quien es cada cual. Por si te interesa os diré que la habitacion doble sale por unos 40 o 50 dolares (el euro nos favorece!!!), que es un hotel muy centrico de 3 estreallas y que está muy bien ubicado.

Si tienes más dudas... auqi estoy!!!

un saludo.

iskander
Publicado: Jue Abr 14, 2005 7:25 am

hola, pués si nuestra intención (somos dos) és bajar a guatemala y rodearla entrando por el sur y subiendo por chiapas. ¿ sabes cuanto se tarda desde Oaxaca hasta la frontera con guatemala ? ¿deberiamos hacer paradas intermedias en alguna otra ciudad antes de entrar en guatemala ?

Y por cierto, abusando de tu información, ¿estuviste por Monterrico y el pacifico guatemalteco?

Saludos.

Iskander.

Tubabu
Publicado: Jue Abr 14, 2005 9:15 am   

depende de la ruta que tengais pensada. Nosotros, desde Oaxaca, fuimos a Tuxla Gutierrez; la ciudad no vale nada, pero a pocos kilometros esta el Cañon del Sumidero, un lugar por el que queriamos navegar y que os recomiendo: es impresionante! de allí fuimos a San Cistobal de las Casas y alrededores y de San Cristobal a Palenque (para mi: lo mejor). Desde Palenque, por la carretera que llaman "de los asaltos" llegamos al rio Usumacinta -frontera natural- navegamos por el rio hasta Yaxchilan (tambnien fuimos a Bonampak) ya en Guatemala, y seguimos por tierra hasta Flores para ver Tikal. En Tikal cogimos un vuelo hasta Cancun (no sé si se puede hacer por tierra ni cuanto cuesta) y de Cancun, tras una semanita de panching y cervecing, iniciamos el lento regreso al DF pasando por un monton de sitios.

Como veresi, mi incursion a Guatemala fue muy breve y concreta, del resto del pàis no tengo ni idea. otra vez será.ç

iskander
Publicado: Lun Abr 18, 2005 7:15 am   

Hola, aunque imagino que lo mejor és llevar dolares, he leido alguna información al respecto y parece ser que se empieza a aceptar bastante los euros. ¿que recomiendarias , dolares,euros o un poco de cada ?

Tubabu
Publicado: Lun Abr 18, 2005 7:54 am   

Dolares, sin duda. Piensa que la patria del tio Sam és la meca para muchos mexicanos y la gente prefiere acumular dolares que euros. Para vosotros es mejor, porque las mordidas y las propinas os saldrá más a cuenta darlas en dolares que en euros. Aunque lo mejor es ir cambiando a pesos y pagarlo todo en su moneda. Aprovecho para deciros que el pais, en general, es bastante barato. Que podeis alojaros de puta madre por menos de 50 dolares la doble, que una comida para dos en restaurante de cierta categoria nunca pasará de 20 dolares, que en los "mercados de comidas" unos lugares muy recomendables para comer en las grandes ciudades (DF, Oaxaca, Mérida...) por unos 5 dolares os pondreis como el tio Quico, que en los puestecillos callejeros se come muy, pero que muy bien por casi nada. No sé si acabais por la zona de influencia de Cancun, pero allí todo es muy caro (más que en España!!!), lo mejor es toirar unos kilometros al sur de Playa del carmen, donde podreis dormir en los "chabolos" de la playa por poco dinero y con muy buen rollito (tambien hay bungalows).

victorinox
Publicado: Lun Abr 18, 2005 8:10 am   

Tubabu, sobre lo que cuentas de comer en puestos de la calle he leido en guias de Mexico que recomiendan no comer ni beber nada de esos puestos, si no quieres pillar una diarrea fulminante. Incluso recuerdo una viñeta de una revista yanki en la que el dibujante mostraba el "monumento" al turista estadounidense, que era una estatua parecida a un caganet 
Tu que crees ¿que son alarmistas o es real?

Tubabu
Publicado: Lun Abr 18, 2005 10:58 am   

De acuerdo que yo no soy representativo porque me llaman "estomago de piedra", y si el tabasco es mi hermano la guindilla es mi prima segunda  , pero te aseguro que el estomago de mi mujer es sensible incluso a los cambios de humor y .... nada de nada! Y eso que estuvimos casi un mes y medio dando tumbos por Mexico y que entre los dos nos beberiamos un par de hectolitros de cerveza  , dos o tres barriles de tequila reposado y otros tantos de mezcal, todo ello con su sal y su pimineta negra. Lo dicho: es más peligroso comer en segun que restaurante de carretera español  . En todo caso... Salvacolina mon amour... 

iskander
Publicado: Mie Abr 20, 2005 9:55 am   

hola, siguiendo con el tema, creeis que de entrada es recomendable cambiar a pesos en el mismo aeropuerto (nada más llegar para tener efectivo en moneda mexicana) o buscar algun banco o casa de cambio fuera del aeropuerto ??

y sobre ciudades mexicanas :

a) puebla y veracruz creeis que son más o menos interesantes que Oaxaca para visitar un dia ??
b) el camino entre S.cristobal de las casas y Palenque és muy duro ?? lo pregunto porque en principio son pocos quilometros y sin embargo se tarda 5 horas en llegar....

gracias por las respuestas.

Tubabu
Publicado: Mie Abr 20, 2005 11:54 am   

La carretera entre San Cristobal y Palenque no es de las mejores, transcurre entre la selva y tienen muchas curvas. Además el autobus para montones de veces para coger o dejar gente. En todo caso, deciros que entre San Cristobal y Palenque hay dos sitios que merece la pena ver: Agua Azul y Misol-ha. No os lo perdais!. Y en las cercanias de San Cristobal no os perdais el pueblo de San Juan Chamula: psicopaton town!

moonflower
Publicado: Jue Abr 21, 2005 12:17 am   

Hola!

Quería hacer un comentario sobre la comida en los puestos de la calle. Fiate de ellos, es donde mejor, más rico y más barato vas a comer.Los mejicanos se pasan el día comiendo por la calle, con lo que lo que ofrecen es bastante fresco. Yo comí de todo(de todo, hasta termitas vivas en Sierra Madre...) y pienso volver a repetir(y ya van dos veces).Así que tranquilos y disfrutad de la gran variedad de platos que os deparan, por supuesto que no falte el tequila, andele!!

Que disfrutéis!

moonflower
Publicado: Jue Abr 21, 2005 12:22 am   

Se me olvidaba, en referencia a cambiar a pesos.
No cambieis en el aeropuerto. Pegan un sablazo de la muerte!! Lo mejor es que llevéis algunos dólares(los aceptan en casi todos los sitios, aunque generalmente te devuelven el cambio en pesos)Una vez lleguéis a la ciudad o pueblo, lo mejor es sacar directamente del cajero(se puede con tarjeta de débito).El cambio es mucho más favorable que cambiando en los bancos.

No paguéis con euros, porque redondean como si fueran dolares 1 dolar=10 pesos, 1 euro=10 pesos, con lo que haciendo cuentas tu mismo...

iskander
Publicado: Jue Abr 21, 2005 7:26 am   

hola, ¿puedes confirmarme lo de la targeta de debito?

lo digo porque generalmente tienes que llevarte encima la de credito por si acaso.... pero és mucho mejor llevarte la de debito para sacar de cajeros.

entonces, no tuviste ningun problema en los cajeros mejicanos con tu targeta de debito ??

moonflower
Publicado: Jue Abr 21, 2005 4:56 pm   

Hola Iskander,

No tuve ningun problema con la tarjeta de débito.He estado dos veces en Mejico y las dos he sacado sin problemas con una tarjeta 6000.Alli donde veas Mastercard, podrás sacar, porque hace unos años MAstercard se unió a Maestro, Cirrus y Eufiserv.Te cobran la comisión mínima, creo que es un 2%, y el cambio a tu moneda siempre es más favorable. Yo la he usado en varios paises, sin ningun problema. Por si acaso , lleva una de crédito, pero no creo que la necesites, más que para pagar en alguna ocasión, cuando acepten tarjeta.
Si quieres consúltalo con tu banco/caja, pero verás que te dirán lo mismo, lo único, consulta la comisión, si quieres.

Otra opción que tambien sale bien son los cheques de viaje, pero aunque es mas barato que cambiar a moneda, estamos con el mismo problema.Debes cambiar euros por dólares y luego dóalres por pesos.ASí que lo mejor es sacar directamente pesos, y listo.

brancellao
Publicado: Jue Abr 21, 2005 5:55 pm   

Sobre el tema del cambio en mi opinión lo mejor es pagar con tarjeta directamente, no se compra divisa, no se pierde en la comisión que aunque no figure en el recibo existe.
Después tenemos que tener en cuenta que no siempre es posible pagar con plástico, de modo que hay que ser previsores y comprar pesos mexicanos, yo aconsejo que se compren en España, muchas entidades los venden: Caixa Galicia, BBVA, La Caixa por citar alguna de ellas.
Si llegamos a México sin divisa o allí se nos acaba, según mi experiencia lo mejor es comprar pesos con euros. Por supuesto que admiten los dólares o los euros pero siempre te harán un cambio que los favorezca, muy favorable en ocasiones.
¿Dónde cambiar en México? Segun mi experiencia obtenías mejor cambio en los bancos que en las casas de cambio, lo que ocurre es que algunos bancos a partir de cierta hora siguen abiertos pero no cambian divisa y entonces quizás tengas que recurrir a las casas de cambio.
¿Es bueno llevar dólares?, yo aconsejo que no se lleven, ni a Mexico ni a casi ningún sitio del mundo. Llevas pesos y punto y en su defecto euros. La comisión que te cobran por cambiar dólares o euros es la misma en lugares serios, pero si cambias dólares a pesos es por que previamente tuviste que comprar dólares en España y pagar una comisión por ellos, de modo que haciendo doble compra de divisa pagarás más comisión.
EN lo relativo a la tarjeta de débito, si mi memoria no me falla recuerdo haber usado la 6000 en algunos sitios.
Saludos

victorinox
Publicado: Jue Abr 21, 2005 6:03 pm   

Si mi memoria no me falla, incluso sacando dinero de los cajeros con una tarjeta de crédito la comisión es menor que la que aplican los bancos al cambiar divisas. Aparte la ventaja de que el pago lo haces uno o dos meses después, y la comodidad de no tener que llevar en la maleta o en el bolsillo dinero en metalico que puedes perder o que te pueden robar.

brancellao
Publicado: Jue Abr 21, 2005 6:40 pm   

VictorinoX tienes toda la razón, sacando dinero del cajero no haces cambio material de divisa, no te tragas las comisiones de cambio, sólo las que te cobran por sacar el dinero. Es conveniente consultarlas porque varían, aunque evitando sacar cantidades demasiado pequeñas, donde al cobrarte un mínimo fijo la comisión porcentualmente es grande, siempre obtienes cambios muy favorables.

iskander
Publicado: Vie Abr 22, 2005 10:49 am 

hola a todos, interesantes todos vuestros comentarios sobre las comisiones, targetas y demás... en mi caso, el banco de turno me cobraria 3 euros por hacer el cambio de euros a dolares y por otro lado si voy con targeta y voy sacando 4/5 veces durante el camino, al final acabo pagando más comisiones. Además teniendo en cuenta que además de Mejico, entraremos en guatemala, belize algun dia y probablemente hondura (copan), no sé si mereceria la pena ir ya con dolares para todos estos paises y con la de debito por si las moscas...

¿que opinais?

caminomex
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
Re: Alojamiento en México D.F.
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2006, 08:05:26 »

Hola a todos, si alguien se piensa pasar por Mexico le recomiendo eche un ojo por la pagina www.caminomexico.blogspot.com
ahi estamos tratando de poner informacion alternativa para una jornada interesante y segura en el pais, y no gastar mucho!
Espero sirva de algo!

Saludos

caminomex
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
datos sobre mexico..
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2006, 08:23:39 »

Hola! hola! .. bueno, he leido las preguntas y aqui van algunos comentarios, yo soy mexicano y he viajado por muchas partes de pais y casi todo hacia el sur.

Yo jamas me he enterados de algun problema con tarjeta de debito en los cajeros en el territorio, de hecho tampoco he tenido problema , en mi caso personal con la de debito en guatemal, belize, honduras, nicaragua...etc, etc.. hasta donde se asoman los pinguinos al mar!.

Otra, depende el tipo de viajero que seas, o bien el tipo de viaje que estes pensando pero yo te podria recomendar varios lugares para dormir en el DF, en el centro historico de alrededor de 15 euros, pero te repito depende de tus pretenciones.

Dolares o euros.. mira, si yo viniera de europa, me traia mi tarjeta de debito, la de credito en los calzones y un puñado de dolares,  por que? porque si bien en las ciudades grandes yc ada vez mas en las pequeñas.. ademas de los centros turisticos.. se admiten y hasta se codician los euros, en la mayoria de las zonas rurales, en Mexico, Centroamerica y sudamerica no se admiten los euros, por que? bueno, simplemente no se esta familiarizado con ellos.

Donde cambiar en el DF? .. como muchas otras cosas en Mexico dependeria de tu habilidad para reconocer a los bandidos!.. disiento con quien no recomienda el aeropuerto.. ahi he cambiado varias veces euros y dolares y no ha estado tan mal, pero los peores para mi son los bancos para cambiar, y dentro de los mas rateros esta el BBV Bancomer que tu seguramente lo conoces bien. PERO OJO!!! no importa donde cambies, trata de evitar los billetes de 200 de ser posible, y si lo recibes fuera de una institucion, trata de sentir bien el papel, es el billete que mas se falsifica en Mexico y se los dan especialemente a los turistas..

Sobre la comida.. bueno, resulta que ya me tengo que ir a duchar, pero echale unojo a la pagina que puse por ahi la del "caminomexico".. y ahi tengo uan seccion de comeda para extranjeros.. especialemente europeos asi que creo que puedes econtrar una guia.. y si, va en el sentido del compa que comenta sobre la comida de la calle, soloq ue hay ceirtas cosas a conciderar para evitar unas lasrgas y memorables vacaciones con diarrea..

orale! nos vemos! ah! y si llegas por aca, y necesitas alguna info extra o tiene4s tiempo para echarnos una chela ( cerveza) mandame un email russlann@tutopia.com   por cierto, espero pronto hacer una seccion de guia de cantinas, pero no de esas que aparecen en las agencias de viajes, esa es mierda para sacar dinero, no yo conosco unos lugarcillos bien curiosos y baratisimos en el centro historico, pero en fin.. ahi se ven!

Saludos desde DF!
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: