|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Algún destino para ir en verano con 3 niñas pequeñas?? (Leído 6824 veces)
|
|
xurxu
|
Hola, ahora que llega el frío ya estamos pensando en las vacaciones de verano... Tenemos 3 niñas pequeñas, una de 4 y dos mellizas de 20 meses y queremos buscar algun sitio para pasar una semanita. Algo que tenga cosas para hacer con niños y que no esté muy lejos de donde vivimos (Tarragona) por el trayecto en coche... Alguna sugerencia?? Probablemente nos decantemos por hoteles rurales o campings ya que hoteles con habitaciones para 5 no hay muchos y sino a unos precios...
Gracias
|
|
|
|
|
|
La felicidad no es una meta, sino un estilo de vida
|
|
|
|
moonflower
|
Xurxu!! Cuanto tiempo!! Que tal te va todo?Ya veo que tus niñas van creciendo a pasos agigantados!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola, ahora que llega el frío ya estamos pensando en las vacaciones de verano... Tenemos 3 niñas pequeñas, una de 4 y dos mellizas de 20 meses y queremos buscar algun sitio para pasar una semanita. Algo que tenga cosas para hacer con niños y que no esté muy lejos de donde vivimos (Tarragona) por el trayecto en coche... Alguna sugerencia??
No sé si te importa salir de España o no, pero en Francia te podria recomendar varias zonas, todas con excelente oferta de casas rurales o apartamentos rurales a mucho mejor precio que en España. Una zona preciosa es Provenza, aunque aquí según que época vayas deberás buscar bien para encontrar buenos precios. La zona del Luberon es preciosa y no tan cercana a la costa. Dependiendo de donde vayas, a unos 500 km de vuestro hogar. Otra zona con mucho encanto, y que posiblemente sea un destino que vaya yo mismo el año próximo otra vez en este plan, es el Perigord. Muy buen clima (caluroso a veces), pueblos de cuento, gastronomia excelente (si te gusta el foie alucinarás). A unos 650 km de Tarragona más o menos. Y una última, la ruta de los cátaros, Carcassonne, Toulouse... esto más cerca a menos de 500 km. Todo es autopista, con lo cuál, con unas 4-5 horas de conducción estás en lugar. Cualquier duda, aquí estamos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
A mí lo que me encantó fue la casa en la Toscana donde estuvo Joseparals, aunque supongo que queda demasiado lejos, yo lo tengo guardado para alguna ocasión.
También me apetece mucho Ibiza, yo siempre llevo mi coche, y embarco en Denia, hay una cala ideal para los niños, Cala Vedella, tengo ganas de volver y llevar a mi peque. En contra de lo que muchos piensan, me parece un destino de lo más familiar, (si te sales de Pachá, Privilege, y demás, que no es mi estilo).
|
|
|
|
« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 04:30:48 por MaiTica »
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
A mí lo que me encantó fue la casa en la Toscana donde estuvo Joseparals, aunque supongo que queda demasiado lejos, yo lo tengo guardado para alguna ocasión. No lo he comentado porqué a ellos les queda a 1200 km. Al igual que les podia haber comentado la Selva Negra, que también está a 1100 km, o la zona del Lago de Como y Maggiore, otros 1100. A mi estas zonas me quedan 200 kilometros menos, y como mi chavalín aguanta muy bien el coche lo hacemos de una tirada sin problemas (900 km - 8 horas de conducción).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Xurxu!! Cuanto tiempo!! Que tal te va todo?Ya veo que tus niñas van creciendo a pasos agigantados!!
Hola Moonflower... cuanto tiempo!! es que he estado missing para todo el mundo, jejejje. Han habido muchos cambios en mi vida (me quedé en paro, las niñas estuvieron malitas mucho tiempo, me quedé sin portatil....) pero ahora ya empiezo a ponerme al dia otra vez, jejeje. Espero tener un ratito para ir leyendo vuestros mensajes... porque lo de viajar por ahora lo tengo un poco difícil, tanto economicamente como por otros motivos... pero como dice mi marido.... todo llega!! (y yo siempre pienso en las vacaciones.... hay cuando me paso toda la tarde metida en casa con las 3 niñas peleándose, chillando, llorando, tirando los juguetes por todos los lados... pienso en esos viajes soñados y todo cambia de color!!! jejejej). Besotes guapetona!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Gracias JoseParalas y Maitica, me apunto todos esos destinos... y me van genial las sugerencias para el año que viene, ya que no tengo ganas de coger aviones con las 3 niñas tan pequeñas (por el tema del carrito y lo aparatoso que es viajar con niños por el tema del equipaje; además para ser sincera... le he cogido un poco de "miedo" al avión... el año pasado cuando fuimos a Disneyland lo pasé fatal, fatal...) Con las 3 niñas no hemos hecho viajes largos en coche, máximo 2-3 horas y con el dvd y las pelis de dibujos aguantaron bien, pero la mayor se cansa muy pronto... Pero lo de ver La Toscana, Selva Negra y algunas zonas de Francia suena bien (en Carcassone estuvimos cuando la mayor tenia 9 meses y nos gustó mucho). Me parece cómodo visitar esas zonas en coche porque asi podemos ir a nuestro aire. Conozco a una chica que ha estado en la Selva Negra con sus hijos en un apartamento muy bonito y muy bien de precio (comparado con algunos precios por España...) Por ahora este año se nos han torcido las vacaciones de verano... debido a mi mala cabeza... se me olvidó sellar el paro y me han sancionado con un mes de prestacion... 1200 euros que he perdido, con lo que el presupuesto de vacaciones se ha perdido... Asi que hemos decidido que este agosto aprovecharemos apartamentos de familiares (en Loarre y Marina d´or) y asi podemos ahorrar para el proximo año (ahora al estar en el paro lo de ahorrar va un poco más despacio...  y con las 3 niñas todo se multiplica!! sobretodo los gastos.... pero tambien el cariño, jejejje  ) Y como soñar es gratis... pues ya me planteo las vacaciones del 2011, jejejje, y estamos barajando las opciones de Disneyland otra vez (la primera vez fuimos solo con Paula), un crucerito por el Mediterraneo (aunque creo que eso lo dejaremos para cuando las mellizas tengan 4-5 añitos y no tengamos que llevar el carro...) o tambien es muy interesante todos los destinos que me habéis comentado.... Ya os iré contando!! Besotes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Xurxu,
Yo por mi experiencia (corta) con bebés, y solo teniendo uno, encuentro muy cómodo lo de viajar en coche. Te permite total libertad y eso lo valoro mucho.
Al igual te permite llevar mucho equipaje, cosa que con el avión no es posible.
Yo tengo decidido que durante dos o tres años más iremos viajando por Europa, y cuando sea más mayor, con 6 o 7 años luego ya tendremos tiempo de empezar con viajes algo más largos, será por lugares y por tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Totalmente de acuerdo Joseparals, el coche es comodo por el hecho de poder ir a tu aire y por el equipaje. Cuando nuestra hija mayor tenia un añito tuvimos que ir a Galicia en avión para una boda y no veas que lio con la cuna parque, los pañales, ropa, carro... ni te cuento!!, pues imaginate con 3!!! jejejjee. Como dice me marido... tenemos todo el tiempo del mundo!!! jejejje.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
Xurxu, me alegro de leerte aunque hija...vaya panorama. Las niñas estan bien? yo el año pasado también tuve a la niña enferma en el hospital y se pasa bastante mal. Por suerte, todo termina.
Si finalmente te decides por marina d'Or, en fin...no te voy a decir que sea un paraiso, pero los niños lo suelen pasar muy bien; tienes la playa delante (no es de las mejores pero no tienes que andar más de cinco minutos, que con niñas, bolsas, sombrilla, cremas, etc, se agradece). Tambien tienes buenos parques infantiles y un jardin con unos peces de colores que parecen tiburones de lo grandes que son (a los niños les encantan). Y muchos sitios para escapadas cortas que ya te iria yo recomendando; Peñiscola, Morella, a un paso de Marina D'Or la renegà, Vinaròs....
y el próximo año, ya sin carrito, sin pañales, etc, se viaja mucho más ligera!! Solo con quitarte los pañales del equipaje se nota y mucho!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
y el próximo año, ya sin carrito, sin pañales, etc, se viaja mucho más ligera!! Solo con quitarte los pañales del equipaje se nota y mucho!
Es que hay un cambio muy grande, sin pañales, ya comiendo casi como un adulto, es decir, sin tener que llevar comida especial, y ahora todavia porque debemos ir con sillita pero esto se acaba en 1 - 2 años y solo para casos especiales (grandes ciudades y tal). El mio tiene 2 años y medio y desde los 2 no tocamos la sillita para nada (también es verdad que anda muchísimo y no se cansa). Pero claro, cuando vas de vacaciones te la tienes que llevar o si vas a Barcelona y quieres pasear es obligatoria. Pero yo creo que sobre los 4, se acabó, un trasto menos. PD: Yo no he estado nunca, pero Marina D'Or mi hermana estuvo no hace mucho y se llevó mala impresión, como si estuviera "medio abandonado", no sé si es cierto del todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Xurxu, me alegro de leerte aunque hija...vaya panorama. Las niñas estan bien? yo el año pasado también tuve a la niña enferma en el hospital y se pasa bastante mal. Por suerte, todo termina. Si finalmente te decides por marina d'Or, en fin...no te voy a decir que sea un paraiso, pero los niños lo suelen pasar muy bien; tienes la playa delante (no es de las mejores pero no tienes que andar más de cinco minutos, que con niñas, bolsas, sombrilla, cremas, etc, se agradece). Tambien tienes buenos parques infantiles y un jardin con unos peces de colores que parecen tiburones de lo grandes que son (a los niños les encantan). Y muchos sitios para escapadas cortas que ya te iria yo recomendando; Peñiscola, Morella, a un paso de Marina D'Or la renegà, Vinaròs.... y el próximo año, ya sin carrito, sin pañales, etc, se viaja mucho más ligera!! Solo con quitarte los pañales del equipaje se nota y mucho!
Hola Kiruna!! que bueno saber de ti... tanto tiempo desconectada no puede ser!!. Pues este invierno las niñas están mejor, pero me he pasado 20 meses 3-4 veces por semana en el medico o el hospital... y se pasa faltal... durmiendo 3 horas al dia... y con ellas 3 y sin ayuda... pero bueno, este año (toco madera) desde fin de año que solo moquitos!!! que feliz que estoy, jejeje. Pues seguramente que vayamos a Marina d´or este año (mi tia nos deja su apartamento) y aunque no somos de playa... a las peques les gusta mucho y nos han dicho que alli hay varios parques para pasear y atracciones para ellas... asi que como no hay dinero... pues alla que vamos!! jejejjee. Mis padres tienen una casita en el prineo de Huesca (Loarre) pero para movernos por la montaña con el carro es más complicado... Ya te pediré info si al final mi tia para agosto nos lo deja (no se si lo alquilará o no...) E
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Es que hay un cambio muy grande, sin pañales, ya comiendo casi como un adulto, es decir, sin tener que llevar comida especial, y ahora todavia porque debemos ir con sillita pero esto se acaba en 1 - 2 años y solo para casos especiales (grandes ciudades y tal). El mio tiene 2 años y medio y desde los 2 no tocamos la sillita para nada (también es verdad que anda muchísimo y no se cansa). Pero claro, cuando vas de vacaciones te la tienes que llevar o si vas a Barcelona y quieres pasear es obligatoria. Pero yo creo que sobre los 4, se acabó, un trasto menos. PD: Yo no he estado nunca, pero Marina D'Or mi hermana estuvo no hace mucho y se llevó mala impresión, como si estuviera "medio abandonado", no sé si es cierto del todo.
Que si es grande el cambio?? ENORME!! el año pasado cuando fuimos a Disneyland solo con la grande... sin carro, sin pañales, sin potitos ni historias... oooh. que alivio!!. Es que cuando ya comen como los grandes (porque pollo con patatas y macarrones siempre hay en todos los sitios, jejeje), sin carro (aunque la nuestra es bastante perezosa para caminar...) y los pañales!! (que el año pasado fuimos a una boda en Huesca y llevaba una bolsa de pañales para las mellizas, jajajaja). Todo llega... todo llega, jejejejje. Yo tambien he leido por internet comentarios malos de Marina d´or... pero si nos sale el alojamiento gratis y estamos tan cerquita... pues lo aprovecharemos... y el año que viene dios dirá!!! ( mi tia hace años que tiene el apartamento y no hemos ido aún porque no nos llamaba mucho la atencion, pero a las niñas todo lo que sea playa, parques y ferias les chifla!!!)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Dí que sí, Xurxu, hay que aprovechar lo que se tiene a mano, sobre todo en los malos momentos, además, para mí cualquier cosa es mejor que quedarte en casa, y seguro que lo pasáis genial, donde sea, jugando con las niñas y viéndolas disfrutar. Para mí este año, aunque no me he quedado en paro (aunque ya veremos...) la cosa ha decaído bastante, y esta semana santa me toca irme a la casa de la familia en la playa, oye, y dando gracias, porque si no me quedo en casa. Pero prefiero ahorrar y ver si puedo hacer algo de vacaciones, aunque serán sencillitas, así que me muero de envidia viendo los planes que hacen los demás, pero también disfruto leyéndolos y pensando que vendrán mejores tiempos.... ¡qué remedio!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Pero prefiero ahorrar y ver si puedo hacer algo de vacaciones, aunque serán sencillitas, así que me muero de envidia viendo los planes que hacen los demás, pero también disfruto leyéndolos y pensando que vendrán mejores tiempos.... ¡qué remedio!!!
Yo creo que en el extranjero se puede hacer vacaciones mucho más baratas que en España (es mi opinión, eh?). Por ejemplo, la semana que si todo va bien pasaremos en el Perigord haciendo números e incluyendo alojamiento, gasolina, peajes, comida, gastos aproximados me costará unos 1000 euros aproximadamente en total. Contando que somos 3, creo que está bastante bien de precio. Si esa semana me quedase en casa y saliera solamente a comer cada dia por aquí y cuatro heladitos y cuatro paseos estoy convencido que me gastaria 500 o 600 tranquilamente. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Dí que sí, Xurxu, hay que aprovechar lo que se tiene a mano, sobre todo en los malos momentos, además, para mí cualquier cosa es mejor que quedarte en casa, y seguro que lo pasáis genial, donde sea, jugando con las niñas y viéndolas disfrutar. Para mí este año, aunque no me he quedado en paro (aunque ya veremos...) la cosa ha decaído bastante, y esta semana santa me toca irme a la casa de la familia en la playa, oye, y dando gracias, porque si no me quedo en casa. Pero prefiero ahorrar y ver si puedo hacer algo de vacaciones, aunque serán sencillitas, así que me muero de envidia viendo los planes que hacen los demás, pero también disfruto leyéndolos y pensando que vendrán mejores tiempos.... ¡qué remedio!!!
Maitica, estoy contigo... yo tambien tengo "envidia sana" de los futuros viajeros, pero ya nos tocará, jejejejje. Yo sigo soñando con viajar por todo el mundo... hay tantos sitios donde quiero ir... tanto por conocer... Lo importante es salir, porque sino no desconectas. Yo el verano pasado no salimos, y todos los dias lo mismo... saca al perro, a por el pan, la comida, vueltita por Reus y para casa... un rollo!!!. Este año nos vamos aunque sea de gorra, jejejeje. Tengo la suerte que mis hijas se lo pasan bien en todos los sitios, y a la mayor le encanta eso de coger la maleta, jejejeje. Besotes guapetona!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Yo creo que en el extranjero se puede hacer vacaciones mucho más baratas que en España (es mi opinión, eh?).
En eso tienes toda la razón, porque yo miré hotelitos rurales para ir con las niñas en el Pirineu de Lleida y me cobraban por 5 dias/4 noches en agosto 1400 euros... (para los 5) ya me contarás!! se pasan un poquito.. Hace dos veranos que no nos movemos de Reus y en los 15 dias que mi marido ha tenido vacaciones (por llamarlo asi, porque es autonomo y todos los dias va al taller ha hacer cosillas) nos hemos gastado una pasta en 4 comidas y en ir a Port Aventura y al Aquopolis y no hemos visto nada nuevo, jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Yo soy de las que prefiero irme al extrangero (y más a los sitos raros que a me gustan) que quedarme y que te claven 20 euros por un par de cervezas y un pulpito a la gallega en cualquier terraza de pueblo vacacional en verano  Pero no creo que este sea el caso de xurxu porque el apartamamento le saldra por la patilla (y no quiero ser mala, pero con la crisis que hay, dudo que tu tia lo alquile  ), las comidas siempre podrá preparar algo en el apartamento y de cenas y eso puede ir a varios sitios que esten bien sin que salga muy caro la fiesta. Respecto a Marina d'Or, he de reconocer que no es de los sitios que yo vaya todos los fines de semana; es más la última vez que fui fue en Semana Santa 2009 un dia con la niña. Veniamos de Alcocebre y paramos allli a tomar un cafe y que la niña viera los peces y se columpiara. Es posible que ahora con la crisis, se hayan quedado edificios a media, y que hayan bajado personal de mantenimiento. De todas maneras, como los amigos somos unos aburridos, los dias de semana santa en los que no esté pintando o discutiendo con el carpintero (ya que se me han rajado las pintoras del foro a las que tenia medio convencidas) seguramente haremos el mismo plan que el año pasado y nos acercaremos a ver que tal y ya os cuento. Los que no usamos carro gemelar la verdad es que lo tenemos mucho mejor; yo el año pasado con 19.90 euros compre un carro que lo estrene en Semana Santa y lo tiré en un contendor del Prat a la vuelta de Grecia, sin ruedas que las habia perdido en la Acropolis!!  Son más ligeros que los normales y vale la pena si quieres machacar el carrito y que no te importe que quede hecho polvo, pero esos precios no los encuentras en carros gemelares, y claro, solo puedes tener uno, y encima suelen ser más pesados... Oye Jose, ya le habreis quitado el paquete no? yo a mi niña si, claro (que gozada) y el carro no lo uso mucho, pero me vuelvo loca porque la tia cuando se cansa, se sienta en un bordillo en la acera y dice "que necesito descansar, que estoy muy cansada mama" y alli se tira minutos mirando las farolas!!!!!!!!!!! Yo no sé de donde me ha salido una niña tan vaga!! Lo peor es que me dicen que en la guarderia es de las más activas!! (será mandando, porque es lo que mejor se la da a la mocosa esta, mandarnos a todos!!)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Oye Jose, ya le habreis quitado el paquete no? yo a mi niña si, claro (que gozada) y el carro no lo uso mucho, pero me vuelvo loca porque la tia cuando se cansa, se sienta en un bordillo en la acera y dice "que necesito descansar, que estoy muy cansada mama" y alli se tira minutos mirando las farolas!!!!!!!!!!! Si, con 2 años y 1 mes lo hicimos, justo al volver de vacaciones (pasaba de estar las vacaciones pendiente de baños y tal). Todo muy rápido y asumido completamente, un gustazo. Ahora tiene 2 años y 7 meses y hace más de medio año que no utilizamos el carro, camina siempre y no se cansa nunca, siempre ha sido muy andarín. Dudo que vuelva a querer subir al carro, aunque por vacaciones nos lo llevaremos por si acaso. Yo no sé de donde me ha salido una niña tan vaga!! Lo peor es que me dicen que en la guarderia es de las más activas!! (será mandando, porque es lo que mejor se la da a la mocosa esta, mandarnos a todos!!)
Pues si es guapa y adinerada, mandala para acá que ya sabes donde encontrarme y los presentamos, pero veo un problema, el mio es también muy mandón, hace y deshace a su gusto el muy granuja! Siempre podremos hacer la boda en Sharja  Lo que más he notado, es que siempre ha aguantado muy bien el coche, incluso diria demasiado bien ya que le hemos pegado tutes de 1100 kilometros en un dia y el tio sin rechistar y sin DVD. Sigue llevándolo muy bien, pero ahora ya en algun trozo si vamos a Madrid por ejemplo le tengo que poner el DVD. Por eso que este año vamos a 4 horas de coche y que las distancias de las excursiones sean más cortas (máximo 1 hora en el Perigord), se vuelven más activos y quieren bajar más a menudo. Este a sido el motivo principal junto al tiempo meteorológico que no pasemos las vacaciones en Bretaña que era mi primera intención. Y el año próximo, Selva Negra - Alsacia si todo va bien, aunque esta vez seguramente con avión y alquiler de coche allí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Pero no creo que este sea el caso de xurxu porque el apartamamento le saldra por la patilla (y no quiero ser mala, pero con la crisis que hay, dudo que tu tia lo alquile  ), las comidas siempre podrá preparar algo en el apartamento y de cenas y eso puede ir a varios sitios que esten bien sin que salga muy caro la fiesta. jejejej, esa es la idea... alojamiento gratis (ya le haremos algun regalito a mi tía luego) y la comida o la cena hacerla en el apartamento y luego salir por ahi. Es por desconectar unos dias de la rutina... que si no salgo de Reus mi marido va a currar todos los dias!!  Ya me contarás que tal si vas en Semana santa a Marina d´or. La verdad que eso que me comentas del carro barato y utilizarlo solo para el viaje es buena idea, porque total las compañías aereas ya te cobran 20 euros por llevar carro a partir de que el niño tenga 2 años (por lo menos en Ryanair) Yo cuando viajamos en avión cuando Paula tenia 1 añito compramos la Maclaren de uno y nos fue genial, es practica y ligera y todavía la tenemos y eso que ha llevado mucho trote. Con las mellizas tenemos la Maclaren de dos pero ya pesa más y no es tan manejable. De todas formas depende del destino se podría mirar un carro de esos baratos y ya está. Yo tambien le quité a la mayo el pañal con 2 años y 1 mes. Entre el dia muy bien, pero por la noche le costó un poco más. Que descanso!!. Este verano se lo quitaré tambien a las mellizas, bien!! Sobre lo de que tu niña es una mandona..... y que niño no lo es??? las mías son pequeñas dictadoras, jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Lo que más he notado, es que siempre ha aguantado muy bien el coche, incluso diria demasiado bien ya que le hemos pegado tutes de 1100 kilometros en un dia y el tio sin rechistar y sin DVD. Sigue llevándolo muy bien, pero ahora ya en algun trozo si vamos a Madrid por ejemplo le tengo que poner el DVD. Por eso que este año vamos a 4 horas de coche y que las distancias de las excursiones sean más cortas (máximo 1 hora en el Perigord), se vuelven más activos y quieren bajar más a menudo. Este a sido el motivo principal junto al tiempo meteorológico que no pasemos las vacaciones en Bretaña que era mi primera intención.
Y el año próximo, Selva Negra - Alsacia si todo va bien, aunque esta vez seguramente con avión y alquiler de coche allí.
La nuestra mayor este año hará 5 años y ahora si que se queja de "cuando llegamos"... cuando era pequeña aguantaba 600 km sin decir ni mu, pero ahora no. Con las mellizas maximo hemos hecho 3 horas... es que con 3 se complica todo, porque empieza a llorar una... y la cosa se contagia!!  Ummm, eso de la Selva Negra y Alsacia suena superbien!!! ya nos contarás, nosotros tambien queremos ir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Por ejemplo, la semana que si todo va bien pasaremos en el Perigord haciendo números e incluyendo alojamiento, gasolina, peajes, comida, gastos aproximados me costará unos 1000 euros aproximadamente en total. Contando que somos 3, creo que está bastante bien de precio.
Joseparals, una pregunta tonta... en los viajes estos que cuentas de Perigord, Provenza.... donde has buscado el alojamiento: por internet o por agencia?? Es curiosidad, por España si que he buscado pero fuera ya no... Nosotros el año que viene no se por donde nos decantaremos, si lo que me comentas de Carcassonne o la Provenza (en el primero estuvimos cuando Paula tenia 9 meses) o tambien me gustaría hacer una rutilla por España (Madrid y la Warner; Toledo; Campo de Criptana y Consuegra (los molinos), Cuenca....) y el problema es que mi marido solo puede hacer las vacaciones en agosto por motivos de trabajo y en ese epoca alquilar una casa rural o un bungalow te piden una semana minimo... y hoteles para 5 es complicadillo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
y el problema es que mi marido solo puede hacer las vacaciones en agosto por motivos de trabajo bienvenida al club de los de vacaciones en agosto porque no hay más narices!!  ya me gustaria a mi irme en junio o en septiembre, pero no, tiene que ser agosto....  con la pasta que ahorraríamos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Joseparals, una pregunta tonta... en los viajes estos que cuentas de Perigord, Provenza.... donde has buscado el alojamiento: por internet o por agencia?? Es curiosidad, por España si que he buscado pero fuera ya no...
Siempre lo he buscado por internet. La oferta es inmensa, hay páginas como www.homelidays.com que puedes consultar. Una vez haces una lista de 5 o 6 que te gusten y que el precio encaje un poco, luego me dedico a buscar opiniones o referencias en foros, que sale bastante fácil. Y luego contactar con el propietario. Normalmente no falla, y menos si hay referencias en internet buenas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
bienvenida al club de los de vacaciones en agosto porque no hay más narices!!  ya me gustaria a mi irme en junio o en septiembre, pero no, tiene que ser agosto....  con la pasta que ahorraríamos!! vaya, me alegra saber que no soy la unica pringadilla... jejejeje, a mi tambien me encantaría ir en otra estacion que no sea agosto... porque te ahorras una pasta y porque no hay gente hasta debajo de las piedras!! jejejejeje. Pero mi marido no puede cerrar el taller sino es la segunda quincena de agosto... asi que más vale en agosto que no nunca!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Siempre lo he buscado por internet. La oferta es inmensa, hay páginas como www.homelidays.com que puedes consultar. Una vez haces una lista de 5 o 6 que te gusten y que el precio encaje un poco, luego me dedico a buscar opiniones o referencias en foros, que sale bastante fácil. Y luego contactar con el propietario. Normalmente no falla, y menos si hay referencias en internet buenas. Muchas gracias, me apunto la pagina. Por España si que lo he buscado siempre asi, pero por Europa no me he atrevido aún,  . La verdad que los foros de viajes son muy utiles para saber las opiniones de otros viajeros. Saludillo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Una página que me funcionó muy bien la última vez, es www.homeaway.com , me gustó porque te da disponiblidad de fechas sin necesidad de contactar al propietario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Una página que me funcionó muy bien la última vez, es www.homeaway.com , me gustó porque te da disponiblidad de fechas sin necesidad de contactar al propietario. Gracias, me voy a comprar una libretita donde apuntarme todas estas cosas, que sino luego no las encuentro!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Hola Moonflower... cuanto tiempo!! es que he estado missing para todo el mundo, jejejje. Han habido muchos cambios en mi vida (me quedé en paro, las niñas estuvieron malitas mucho tiempo, me quedé sin portatil....) pero ahora ya empiezo a ponerme al dia otra vez, jejeje. Espero tener un ratito para ir leyendo vuestros mensajes... porque lo de viajar por ahora lo tengo un poco difícil, tanto economicamente como por otros motivos... pero como dice mi marido.... todo llega!! (y yo siempre pienso en las vacaciones.... hay cuando me paso toda la tarde metida en casa con las 3 niñas peleándose, chillando, llorando, tirando los juguetes por todos los lados... pienso en esos viajes soñados y todo cambia de color!!! jejejej). Besotes guapetona!! Xurxu, me alegro de tenerte de nuevo por aquí. No veas desde que has entrado, has aprovechado el tiempo eh? Estás en todos los hilos!!! jeejejeje  Espero que todo esté mejor, porque vaya panorama hija...Y lo de viajar, poco a poco, que tiempo tenéis de sobra!!!! Además en España tenemos rincones fantásticos y no hace falta irse al quinto pino.A mi me hace gracia la gente que sólo trata de ponerse sellos en el pasaporte y se han ido a la Conchinchina, y no conocen ni siquiera la provincia donde viven.. Otra cosa es que yo también pienso que en España te gastas más pasta que yéndote fuera. Incluso moverse por Europa es a veces más barato..Pero bueno, sea en Maracaibo o sea en Marina d'Or, la cosa está en romper con la rutina, desconectar de los problemas y ver ni que sea un único lugar donde no has estado nunca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Xurxu, me alegro de tenerte de nuevo por aquí. No veas desde que has entrado, has aprovechado el tiempo eh? Estás en todos los hilos!!! jeejejeje  Espero que todo esté mejor, porque vaya panorama hija...Y lo de viajar, poco a poco, que tiempo tenéis de sobra!!!! Además en España tenemos rincones fantásticos y no hace falta irse al quinto pino.A mi me hace gracia la gente que sólo trata de ponerse sellos en el pasaporte y se han ido a la Conchinchina, y no conocen ni siquiera la provincia donde viven.. Otra cosa es que yo también pienso que en España te gastas más pasta que yéndote fuera. Incluso moverse por Europa es a veces más barato..Pero bueno, sea en Maracaibo o sea en Marina d'Or, la cosa está en romper con la rutina, desconectar de los problemas y ver ni que sea un único lugar donde no has estado nunca. jejeje, es que soy una charlatana y como ultimamente con las unicas personillas que me relaciono son menores de 5 años... pues necesito tener conversaciones de adultos  . Y te doy la razón, España tiene parajes estupendos y no los valoramos tanto como la posibilidad de viajar al extranjero...(aunque algunos se pasan con los precios!!) he de confesar que yo cuando me fui a Riviera Maya no habia visitado la Sagrada Familia!! y la tengo a 100km... imaginate  ... Como bien dices lo importante es salir unos dias y alejarse de la rutina diaria, y yo voy a pasar unos añitos viajando por España porque me es más comodo para ir con las 3 niñas pequeñas (es que si con uno la cosa se complica... ya no te digo con tres!!!  ) y ya llegará mi soñado viaje a Japón... hay....Japón...jejeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
he de confesar que yo cuando me fui a Riviera Maya no habia visitado la Sagrada Familia!! y la tengo a 100km... imaginate  ... [(quote] Tengo que confesar que yo también tengo la Sagrada Familia ha 100 kilometros. Y confieso que la ví por primera vez hará unos 8 o 9 años. Y que nunca he entrado, solo la he visto de fuera. Imperdonable. Más grave. No he estado nunca en el Parque Guell. Pero sé donde está Sharja y he estado en ciudades que seguro que no situariais en un mapa. Conclusión: soy un pringado. Ah, aprovecho para decir que los del Baix Empordà debido al temporal de nieve hemos estado tres dias sin luz, agua, calefacción, etc... y con 70 cm de nieve. Gracias a los de Endesa por pasar de nosotros y hacernos dormir dos noches a unos 10 grados de temperatura, mi hijo especialmente está muy agradecido. Igualmente por no haber tirado sal ni limpiar carreteras ni nada. Y eso que no me quedé enganchado como conocidos que tengo en la carretera y tuvieron que dormir en el coche. Gracias Endesa, gobierno, en resumen, todos!!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Menuda putada! sobre todo lo de la calefacción, con el frío que hace, yo ya paso frío con la calefacción todo el día... como para estar sin ella. A ver si lo arreglan lo antes posible. Supongo que ha sido algo excepcional que nieve tan cerca de la costa y por eso les ha pillado de sopetón, no estarían preparados. Yo el lunes también me quedé tiradísima, porque cerraron la N1 durante un montón de horas, este invierno está ya siendo un clásico esto de no poder llegar a algún sitio. Hombre, los 70 cm de nieve no serán culpa de Endesa ni del gobierno  (es bromita, eh? no te enfades...) Ánimo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Pues sí, pero en fin, ya está arreglado desde ayer.
Dos cientas mil personas han pasado tres dias así, vergonzoso. Creo que hay gente que todavia no tiene luz.
70 cm de nieve, temperatura de unos 0 grados, para verlo, no es culpa del gobierno, pero si podrian avisar. Y si por 70 cm se caen más de 20 torres de alta tensión (la AP7 cortada más de 20 horas), apaga y vámonos y nunca mejor dicho. En Suecia estarian sin luz todo el año!!!!!!!!!
Como la segunda guerra mundial en pleno siglo XXI.
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 11, 2010, 12:47:53 por joseparals »
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Pero sé donde está Sharja y he estado en ciudades que seguro que no situariais en un mapa.
Conclusión: soy un pringado.
Ah, aprovecho para decir que los del Baix Empordà debido al temporal de nieve hemos estado tres dias sin luz, agua, calefacción, etc... y con 70 cm de nieve. Gracias a los de Endesa por pasar de nosotros y hacernos dormir dos noches a unos 10 grados de temperatura, mi hijo especialmente está muy agradecido. Jose!! tu no eres un pringado!! eres mi ídolo!!! jajajajjaa, ojalá yo hubiese visitado todas esas ciudades y ojalá mi marido tuviera tantas ganas de conocer mundo!!  Que fuerte lo de dormir a esa temperatura sin calefacción, y sobre todo con un niño pequeño en casa. Por aqui en Tarragona no ha pasado nada y menos mal porque nos pasa algo asi y me da algo... La verdad que es vergonzoso!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Que fuerte lo de dormir a esa temperatura sin calefacción, y sobre todo con un niño pequeño en casa. Por aqui en Tarragona no ha pasado nada y menos mal porque nos pasa algo asi y me da algo... La verdad que es vergonzoso!!
Estoy desvirtuando tu hilo, pero para que al menos os entereis ya que la mayoria de teles han pasado de nosotros (200.000 tios). Empezó a nevar el lunes por la tarde a las 11, a las 12 el colapso era grande en carreteras. A las 4 se va la luz. Al irse la luz, te quedas sin calefacción, sin agua caliente, sin cocinar, sin teléfono y algunos sin móvil (no fue mi caso), etc. La primera noche la llevas bien, la casa está relativamente caliente todavia, te metes al chaval entre vosotros y una experiencia más. Al dia siguiente, no se puede salir a la calle. Hace un sol espléndido pero nadie ha limpiado ni una puñetera calle, y vivo en un pueblo de 25.000 habitantes. Es obvio que nadie ha hechado sal. La gente sale a pie (hundiendote hasta la rodilla) y todo está cerrado, solo abren ferreterias para vender al triple los camping gas o estufas de butano. Tengo la suerte después de una hora y media cola de poder comprar un hornillo eléctrico, al menos el chaval y nosotros comeremos caliente. Por la tarde, la situación se agrava, la temperatura baja en picado y las casas están ya solo a 10-12 grados. Por más capas y mantas que te pongas, se intenta dormir. Al dia siguiente, la gente por iniciativa propia empieza a sacar la nieve con palas, pero eso no es suficiente. Nadie da información. Sigue el frio y al mediodia el pensamiento de pasar una noche más así empieza a poner nervioso al personal. Las casas están por debajo diez grados. Tengo vecinos con una niña de 2 meses desesperados. Al final, entre las 17 y las 19 horas, va por sectores, vuelve la luz. No se ve la tele, pero las calefacciones empiezan a tirar a toda castaña, la gente se puede duchar y cenar caliente. La noche se pasa con optimismo. Con la luz, parece que el ayuntamiento y las excavadoras empiezan a funcionar, y hoy por la mañana la gente puede ir a trabajar. Han sido tres dias duros, pero parece que más o menos ya está. De estos tres dias la única gran noticias fue la eliminación del Madrid ayer. Incluso se oyeron petardos. Hay quien dice que era para festejar que había vuelto la luz.  Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
ostras, que fuerte, la verdad que ha tenido que ser duro, porque yo tambien tengo todo electrico en casa, con lo que si se va la luz ni siquiera podemos cocinar!! y como dices tu, la desesperación de tener críos pequeños y estar tres dias a esas temperaturas y la impotencia de no hacer nada. Me hace gracia porque por la tele este tema se ha tratado por encima y se han dedicado más a poner imagenes de Barcelona nevada... ya pero es que Catalunya no es solo Barna!! (y ojo que no tengo nada en contra de la ciudad, eh?) pero lo que está contanto Jose es muy fuerte!! Me alegro de que las cosas se hayan solucionado y esperemos que no pase más... Animos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Me hace gracia porque por la tele este tema se ha tratado por encima y se han dedicado más a poner imagenes de Barcelona nevada... ya pero es que Catalunya no es solo Barna!! (y ojo que no tengo nada en contra de la ciudad, eh?) pero lo que está contanto Jose es muy fuerte!! Me alegro de que las cosas se hayan solucionado y esperemos que no pase más... Animos!!
Eso es lo triste. Mi mujer tiene toda su familia en Madrid y ellos flipaban con lo que contabamos y el telediario que solo hablaba de Barcelona blanca y poco más. Y nosotros tuvimos suerte de tener linea de teléfono fija y los móviles hasta que al no poder cargarlos se apagaron. Pero habia gente que tampoco tenia teléfono. Hubo gente que no tuvo agua durante casi un dia, y a dia de hoy, a las 5 de la tarde, hay pueblos pequeños (de 2000 habitantes) que todavia no tienen luz, lo cuál quiere decir que llevan una noche más que nosotros con el frio y puede que pasen otra más. Eso en plena Costa Brava, estoy hablando de zonas como Verges o La Tallada, pueblos a menos de 10 kilometros de L'Estartit o a 20 km de Palafrugell o Palamós, no zonas remotas del Pirineo. Indignante. Por cierto, lo del congelador me lo pagará "Rita la Cantaora" supongo, que por cierto lo tenia lleno ya que fuimos a comprar el sábado. Mañana me largo para Madrid con mi Ryanair querido y no sabeis las ganas que tengo de pirarme unos dias de aquí. Y no quiero contaros la historia de un familiar muy cercano mio que pasó 17 horas (12 meodia a 5 de la madrugada) dentro de un coche en la carretera principal para ir a Girona (él y mil coches más por lo bajo). Ni un bocadillo, ni una manta, ni un agua, nada. Viva los Mossos!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
nada, que sóis unos quejicas... que no es 'pa tanto...  donde vivo yo, tenemos que sacar la pala una cuantas veces durante el invierno para poder sacar el coche o salir nosotros de casa... que no esperamos a que venga nadie a qutarla, vamos... y sin luz nos hemos quedado más de una vez por grandes nevadas...Lo que sí me parece fuerte es que os tengan sin luz 3 o 4 días..es una putada de las gordas..El grado de reacción con esto, ha sido muy bajo en mi opinión...Y los quitanieves, han brillado por su ausencia... A mi me hacía gracia, oyendo la radio, que una señora decia que no salían de casa porque estaba el suelo helado o porque había nieve... Pues aquí no saldríamos de casa ni trabajaríamos en todo el invierno, verdad Amaia?  Ya no te digo en el Norte de Europa...Que se ha reaccionado mal y lento, por supuesto, que no estáis en una zona remota del mundo, carai.. pero hay gente que se queja por unas cosas... El tema es que como es algo que no es habitual , pues no estáis preparados, como dice Amaia.Y el colapso que hubo fue algo increíble... Aunque avisar , avisaron.Al menos aquí sabiamos que iba a llegar ese temporal por Catalunya.Quizás pilló todo demasiado de repente...Y la gente no estaba preparada, ni llevaba cadenas en el coche, y esas cosas... De todas formas, vaya porqueria de invierno. Aquí lleva toda la semana nevando(una vez más) y algunos días tener 0 grados es todo un lujazo... Este año hemos llegado a lo -20º.... buenísimo para el cutis...  Cuando llegará la primavera!!!!!!!Aunque como dice el refrán.. "año de nieves, año de bienes..." Joseparals, me alegro que esté todo ya solucionado..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Pues a mi la situación me parece super fuerte.... reaccionaron mal y tarde... hay que ver!!. Bueno Jose, por lo menos ya ha pasado... lo del congelador y esos 3 dias de frío es una p...tada... Ufff, solo de pensar en el frío.... Yo hasta los 15 años viví en el Pirineo de Huesca, y alli había dias que no ibamos al cole porque no se podía abrir la puerta de casa y no subía el bus... pero ahora ya me he acostumbrado al clima del Mediterráneo.... y tengo unas ganas de que llegue la primavera... (el veranito no, que el calor y la humedad me agobia), pero el pasarme todas las tardes metida en casa con las 3 niñas porque fuera hace frío para ir al parque... ya me cansa!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Yo hasta los 15 años viví en el Pirineo de Huesca, y alli había dias que no ibamos al cole porque no se podía abrir la puerta de casa y no subía el bus... pero ahora ya me he acostumbrado al clima del Mediterráneo.... y tengo unas ganas de que llegue la primavera... (el veranito no, que el calor y la humedad me agobia), pero el pasarme todas las tardes metida en casa con las 3 niñas porque fuera hace frío para ir al parque... ya me cansa!!
Es que aquí en la costa, es raro el dia que en horario diurno se baja de los 10 grados (este año ha sucedido varios, pero en un invierno normal eso pasa 4 o 5 dias, no más). Y sobra decir, que ni hoy ni mañana habrá colegios funcionando, vamos, toda la semana perdida (en nuestro caso es guarderia y da igual). Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Es que aquí en la costa, es raro el dia que en horario diurno se baja de los 10 grados (este año ha sucedido varios, pero en un invierno normal eso pasa 4 o 5 dias, no más).
Si aqui tambien lo normal son 10-15 grados, vamos que hay dias que el abrigo te sobra... yo el año pasado hasta tenia calor con los pantalones de pana y los jerseys más gruesos... pero este año si que ha hecho más frio y lluvia!! pero bueno, ya queda poquito para el solete todo el dia  (por cierto, me cierran a mi los coles y la guarde una semana... y me da algo con los 3 gremlims metidos en casa todo el dia y sin quemar energia, jajajajja)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Indignante. Por cierto, lo del congelador me lo pagará "Rita la Cantaora" supongo, que por cierto lo tenia lleno ya que fuimos a comprar el sábado.
Y Si te sirve, a mi padre le cortaron una vez la luz por error y se hizo cargo la compañía eléctrica.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
oye, que yo también soy catalana, aunque no viva allí.... lo que pasa es que he cogido lo mejor de allí y de aquí y ahora tengo una combinación perfecta.  Indignante. Por cierto, lo del congelador me lo pagará "Rita la Cantaora" supongo, que por cierto lo tenia lleno ya que fuimos a comprar el sábado.
Y Si te sirve, a mi padre le cortaron una vez la luz por error y se hizo cargo la compañía eléctrica. las veces que ha pasado aquí, la compañía dice que nanai de la China, que en estos casos es cosa de fuerza mayor...Lo que sí puedes mirarlo es con el seguro de la casa, igual te cubre algo. Yo lo veo difícil... pero por mirar..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Lo de limpiar las calles y tal, supongo que no habrá unas directivas claras a seguir, ya que ha sido algo excepcional. Pero aquí, hay ordenanzas municipales (que no conoce ni rita la cantaora) que dicen que cada comerciante tiene que limpiar su trozo de acera cuando hay nevadas, y cada comunidad de vecinos también la suya. Yo creo que la gente no lo sabe, pero aún así y todo, cada comerciante suele limpiar su trozo de acera (aunque sea para que se acerquen los clientes). Además en las puertas de los Centros Cívicos ponen sacos enormes de sal para que cada uno limpie su trozo de portal (o lo utilice para cocinar si quiere). Quiero decir, ante una situación de estas, en un sitio en el que se está acostumbrado a que nieve y hay bastantes medios hace falta la participación de la gente, pues en un sitio en el que no están preparados no te quiero ni contar... caos total. Luego está lo inevitable, y como la cantidad de quitanieves y tractores que echan sal es finito, la rotura de huesos se suele multiplicar un 200% cada vez que nieva, eso fue lo que pasó aquí en enero, que estuvimos casi dos semanas con una capa de nieve/hielo impresionante. Sobre todo para las personas mayores es una gran putada, pero supongo que es físicamente imposible quitar absolutamente toda la nieve en tan poco tiempo. Oye, Joseparals, lo del frigorífico tenía fácil solución, no? con sacarlo al balcón/calle suficiente! Y una semana sin cole no es una putada, es una muy buena noticia para alumnos y profesor  . (Moon, también ha nevado mucho por ahí? como a veces las nubes se paran en la Sierra de Cantabria... aunque ha venido mucho por el sur, ahora que lo pienso... yo no hago nada más que pensar en el sol, estoy obsesionada!)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Yo creo que la gente no lo sabe, pero aún así y todo, cada comerciante suele limpiar su trozo de acera (aunque sea para que se acerquen los clientes).
Pue sí, yo por ejemplo, no tenía ni idea..pero es que lo veo de lógica, vamos.. No va a ir el Ayuntamiento casa por casa,o comercio por comercio, a limpiar la nieve de las aceras...Lo que sí hacen aquí, es lo que dices, echar sal y limpiar las calles principales y la carretera(aunque no siempre tan pronto como igual nos gustaría...).Incluso en algunos negocios, que están en caminos o en carreteras comarcales, es la propia empresa quien se encarga de limpiar la carretera o el camino para que la gente pueda acceder. (Moon, también ha nevado mucho por ahí? como a veces las nubes se paran en la Sierra de Cantabria... aunque ha venido mucho por el sur, ahora que lo pienso...
Pues durante todo el invierno, sí. Este año parece que incluso más que por allí, por lo que dices tú, porque ha venido mucho por el Sur. la puñeta han sido también las heladas, que hemos tenido heladas de continuo durante muchos dias.. como allí más o menos. Esta semana está nevando de continuo, pero tampoco mucha cantidad..eso sí, hace un frío... Espero que para el Puente haga muy bueno, que tiene que venir mucha gente. Y yo tengo muchas reservas, y no quiero que me las anulen  yo no hago nada más que pensar en el sol, estoy obsesionada!)
y yo!!! Queremos sol!!!!! Anda, que como ha degenerado este hilo.... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Espero que para el Puente haga muy bueno, que tiene que venir mucha gente. Y yo tengo muchas reservas, y no quiero que me las anulen  yo no hago nada más que pensar en el sol, estoy obsesionada!)
y yo!!! Queremos sol!!!!! Jo pues a ver si hay suerte, en Murcia no sabemos vivir sin sol, y este año.... no lo vemos ni en broma, en esta tierra hace mucha falta el agua, y es genial porque los pantanos se han llenado a un 60% ¡Lo nunca visto! Pero yo ya estoy hasta el moño, necesito ir a la playita!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
No va a ir el Ayuntamiento casa por casa,o comercio por comercio, a limpiar la nieve de las aceras.. Hombre, podriamos discutir mucho esto, no? Bien que el Ayuntamiento se dedica a limpiar las aceras y las calles de hojas, colillas, plasticos o lo que haya, no? Bien que pagamos los impuestos, no? Yo creo que al contrario, que es SU OBLIGACION, intentar quitar lo máximo y tirar sal, los vecinos ya ayudarán, pero quien limpia el portal de mi madre que tiene 70 años, ella? En fin, que parece que todo va volviendo a la normalidad, hoy viernes hay unas 30.000 personas que todavia no tienen luz y les dicen que seguramente hasta el domingo no hay nada que hacer. La temperatura son unos 3 grados, la verdad, es una auténtica verguenza, hay muertos por inhalación de gas (la gente no sabe como funcionan las estufas de butano) y seguro que gente mayor caerá enferma porque no lo soportará. Que la zona más importante turísticamente hablando de Catalunya, lugar de veraneo de la jet-set catalana, la Costa Azul de España le esté pasando esto demuestra que vivimos en un país más parecido a una república bananera que a un país europeo (recuerdo que unicamente han caido 60 cm de nieve, no 3 metros).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
No va a ir el Ayuntamiento casa por casa,o comercio por comercio, a limpiar la nieve de las aceras.. Hombre, podriamos discutir mucho esto, no? Bien que el Ayuntamiento se dedica a limpiar las aceras y las calles de hojas, colillas, plasticos o lo que haya, no? Bien que pagamos los impuestos, no? Yo creo que al contrario, que es SU OBLIGACION, intentar quitar lo máximo y tirar sal, los vecinos ya ayudarán, pero quien limpia el portal de mi madre que tiene 70 años, ella? Yo ya he comentado que en el caso de Vitoria, una ordenanza municipal recoge que sí que cada persona se tiene que limpiar su trozo, lo cual me parece lógico. Como también me parece lógico que una señora o señor de 70 no lo haga y lo haga otra persona en vez de ella. Y en cuanto a los impuestos... buf! es que no pagamos bien los impuestos, esa es la cuestión, pagamos pocos y mal. Y esto no pasaría en Suecia, como has comentado antes (que seguro que pasan otras cosas), porque tienen una presión fiscal del 40% (otra cosa son los sueldos...) y no tienen a una Espe Aguirre llamando a la rebelión contra la subida de impuestos, y el defraudar a hacienda es algo que está socialmente muy aceptado... bla, bla, bla... vivimos en un país más parecido a una república bananera que a un país europeo.
Bueno, eso ya no lo voy a discutir... Pero bueno, a dónde vamos con tres niñas?   ??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Pero bueno, a dónde vamos con tres niñas?   ?? jajajajaja, mira que ha dado de si el temita, jajajaja. Bueno, me alegra de poder hablar con gente de cosas diferentes que no sean las princesas, el mickey y el bob esponja  . Pues con las 3 niñas al final nos vamos a Marina d´or que ya me han confirmado que tengo el apartamento "por la patilla" una semanita en agosto. Así que aunque nunca me hubiera pensado yo ir a este sitio (no somos de playa ni de aglomeraciones turísticas)... pero bueno, la vida es asi, jejeje (vamos como si me llegan a decir a mi hace 7 años cuando me casé que iba a tener familia numerosa... jajajajjaa, me da la risa!!). El plan es descansar, romper con la rutina sin gastarnos mucha pasta y quizá nos acerquemos a Valencia al Oceanografic que la mayor tiene ganas de ver pececillos  Asi este año podré seguir ahorrando para una vacaciones más chulas más adelante (siempre y cuando no se me vuelva a olvidar sellar el paro y me vuelvan a penalizar...  y a la segunda vez te quitan 3 meses....) Tambien estamos planeando una escapadita de fin de semana con amigos para ir a un hotelillo rural (hemos visto uno cerca de casa que tienen granja para que los niños den de comer a los animalillos , tienen huerto, paseos en pony... y actividades para hacer padres e hijos, etc,) Es que el grupo de amigos que nos juntamos somos 10 adultos y 11 niños menores de 5 años... imaginate!!. Gracias a todos, os contaremos a la vuelta que tal por Marina d´or (o Marina horror, como dicen algunos por internet, jejejee)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
y como soñar es gratis... pues ya estoy pensando en las vacaciones del año que viene  (soy un ansia!!) Mi marido me ha dicho que donde quiera pero excepto Tenerife y Zonas tipicas de playa.... Por sitios donde ir no será, pero creo que voy a dejar Europa para cuando las niñas tengan unos añitos más (el año que viene tendrán 6 y 3,5 años), asi que me gustaría ver algo por España. Descarto Andalucía porque en agosto hace muchisima calor. Asi que tengo dos preferencias entre estas dos rutas: -Madrid (Warner Bros)- Ruta del Quijote - Cuenca -Navarra - Pais Vasco -Cantabria ¿que os parece? supongo que en el norte estaremos más fresquitos (aunque en Cantabria ya he estado quiero volver con las niñas a Cabarceno y en San Sebastian tambien quiero volver) y Olite que las fotos de Moonflower me han abierto el gusanillo.... es que la Warner y La Mancha en verano... no sé, no me decido. Luego está el problema de encontrar alojamiento para dos noches (para hacer la ruta) ya que en agosto muchos sitios te piden una semana y que tengan habitaciones para 5... si alguien sabe de algun hotelito (no somos muy exigentes, jejeje) que me lo diga (no si al final me veo alquilando una caravana!! jajajaja  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Mi opinión es que la Mancha en verano es insoportable, y la conozco muy bien, es un calor seco fortísimo, mucho peor que en la costa, yo iría en otra época. El norte siempre es precioso, la verdad es que lo que he conocido de Navarra es precioso, Olite y los pueblos aledaños, Pamplona, la Selva de Irati, y cruzar a Francia por Roncesvalles, hasta St. Jean Pied-de-Port, me pareció muy bonito. Y si no conoces Asturias, pues también es precioso. Y yo, que no conozco nada del País Vasco, estoy deseando ir por allí, seguramente mi próxima ruta por el norte será por tierras vascas. Si descartas Andalucía por el calor, quizá en Cádiz estarías muy a gusto, el aire del estrecho refresca bastante el ambiente, no es tan cálido como otras zonas del Sur, y si te da calor te metes al agua del Atlántico y verás qué prontito te refrescas... A mí es otra zona que me encantó la verdad, la zona de Conil, Vejer, Zahara de los Atunes,cAños de Meca, etc... merece muchísimo la pena Luego está el problema de encontrar alojamiento para dos noches (para hacer la ruta) ya que en agosto muchos sitios te piden una semana y que tengan habitaciones para 5... si alguien sabe de algun hotelito (no somos muy exigentes, jejeje) que me lo diga (no si al final me veo alquilando una caravana!! jajajaja  ) Lo más probable es que te salga más barato pillar dos habitaciones que alquilar una caravana, ¡son carísimas! He llegado a ver 180 € por día, qué barbaridad, pues qué se habrán pensado, 180, anda que no da para hoteles de super lujo por ese precio...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Coincido con todo lo que dice Maitica. Y yo, que no conozco nada del País Vasco, estoy deseando ir por allí, seguramente mi próxima ruta por el norte será por tierras vascas.
Maitica, ya estás tardando... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Mi opinión es que la Mancha en verano es insoportable, y la conozco muy bien, es un calor seco fortísimo, mucho peor que en la costa, yo iría en otra época. El norte siempre es precioso, Lo más probable es que te salga más barato pillar dos habitaciones que alquilar una caravana, ¡son carísimas! He llegado a ver 180 € por día, qué barbaridad, pues qué se habrán pensado, 180, anda que no da para hoteles de super lujo por ese precio...
Si ese es el miedo que tenemos, al calor... y más con las 3 peques que no tienen tanto aguante como nosotros... y la verdad es que a mi marido y a mi nos gusta la montaña (ya dicen que la cabra tira al monte...  ). Asi que cada vez cobra más fuerza la opción de Navarra (pasaremos a verte Moonflower, jejejje), Pais Vasco y Cantabria... como tengo tiempo puedo preparar una rutilla de una semanita bien chula... Asturias y Galicia me las dejo para otro año. Yo en el 1990 hice durante un mes una ruta con mis padres, mi hermano y unos tios míos por todo el norde de España (ibamos de camping en camping... no veas la de veces que montamos y desmontamos la canadiense de 6....todo un logro!!), pero en Bilbao no paramos y algunos sitios no los recuerdo muy bien, asi que tengo que volver!! Lo de la Caravana... pues tienes razón... por 180 euros digo yo que encontraré habitaciones por ahí!!!  . Gracias!! ya os iré preguntando
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Hola gente, Ya he regresado de Madrid, Ryanair sigue siendo puntual y barato, pero jolines, cada vez más parece que vas en un "borreguero", lo último son las "fanfarrias" de celebración por haber llegado puntuales... sin comentarios.  Si ese es el miedo que tenemos, al calor... y más con las 3 peques que no tienen tanto aguante como nosotros... y la verdad es que a mi marido y a mi nos gusta la montaña (ya dicen que la cabra tira al monte...  ). Yo a pesar de no conocer muy a fondo La Mancha, la verdad, no creo que sea un lugar especialmente atractivo. Y calor, hara y mucho, pero es barato, eso si. Asi que cada vez cobra más fuerza la opción de Navarra (pasaremos a verte Moonflower, jejejje), Pais Vasco y Cantabria... como tengo tiempo puedo preparar una rutilla de una semanita bien chula...[!quote]
No es por aguar la fiesta, esa zona es preciosaaaaaaa, yo pase el verano en Cantabria, perooooo a veces llueve y muchoooooo, hasta en verano. Yo cuando fui la chica me dijo que en la zona de Santander lo normal en una semana era que 3 o 4 dias lloviera, incluso en Agosto.
Tuve suerte y solo un dia tuvimos agua.
Lo digo por las niñas, que con lluvia es un rollo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
moonflower
|
Asi que cada vez cobra más fuerza la opción de Navarra (pasaremos a verte Moonflower, jejejje), Pais Vasco y Cantabria... como tengo tiempo puedo preparar una rutilla de una semanita bien chula...
Así me gusta xurxu que me vengáis a ver De todas maneras xurxu, en una semana no os da tiempo a ver todo eso que dices.. Si sólo es una semana yo me centraría en Navarra o Cantabria o País Vasco(mi voto es por este último, of course  ) Os podéis hacer una ruta por el interior y la costa de lo más chulo.Y encima es que aquí las distancias no son grandes. Yo a pesar de no conocer muy a fondo La Mancha, la verdad, no creo que sea un lugar especialmente atractivo. Y calor, hara y mucho, pero es barato, eso si.
Pues yo discrepo, a mi sí me gustó mucho.Y la gente nos trató de maravilla.Luego , aparte de toda la zona más "quijotesca" como Campo de Criptana, Toboso, etc. muy cerca está toda la zona de las lagunas de Ruidera, pertenecientes a Cuenca que aunque no me dió tiempo de ir, tienen una pinta estupenda... Cierto es que no tiene nada que ver con el Norte, pero yo la verdad, es que volví encantada de esa zona. Y además, lo que dices, mucho más barato.. Eso sí, yo en pleno verano no iría, ya te lo comenté el otro día...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Pues La Mancha tiene muchos encantos, sobre todo poder retroceder al menos 70 años y observar la vida rural que todavía queda en los pueblos, si te adentras en ellos, fácilmente te encontrarás al "tio la vara" jajajajaja...
Es muy auténtico, de verdad, y hay auténticas joyas como Almagro y su corral de comedias, Consuegra, Daimiel (que ahora están las Tablas rebosantes, como nunca antes), las lagunas de Ruidera (a los del norte no os gustarían mucho, creo) , y los atardeceres en los campos manchegos son difíciles de igualar, al igual que el tapeo, que es una locura, por ná y menos, comes, cenas, almuerzas, ¡mucho mejor que en Andalucía!!
Ciudad Real no vale mucho, la verdad, pero hay que parar a tapear en la plaza mayor y en el Pilar, pero Toledo es impresionante, nadie lo va a negar. Hay mucho que ver en La Mancha, no lo dudéis, pero no en agosto ¡por favor!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
No es por aguar la fiesta, esa zona es preciosaaaaaaa, yo pase el verano en Cantabria, perooooo a veces llueve y muchoooooo, hasta en verano. Yo cuando fui la chica me dijo que en la zona de Santander lo normal en una semana era que 3 o 4 dias lloviera, incluso en Agosto.
 nosotros estuvimos en el año 2006 en Cantabria y nos llovió los 4 dias de Semana Santa.... fue una lástima sobre todo el dia de Santander y Cabárceno... pero bueno, yo soy un poco rana y en casi todos los sitios donde voy... lueve (excepto en Londres que nos hizo todos los dias sol!!)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
De todas maneras xurxu, en una semana no os da tiempo a ver todo eso que dices.. Si sólo es una semana yo me centraría en Navarra o Cantabria o País Vasco(mi voto es por este último, of course  ) Os podéis hacer una ruta por el interior y la costa de lo más chulo.Y encima es que aquí las distancias no son grandes. Pues si que tienes razon, porque como dice el refrán... el que mucho abarca... poco aprieta!  Es que quiero ver tantas cosas y como solo puede ser una semana al año... pues me estreso y quiero verlo todo!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Hay mucho que ver en La Mancha, no lo dudéis, pero no en agosto ¡por favor!
 bueno al calor ya estamos acostumbrados ya que mi marido solo puede cerrar el taller dos semanas en agosto....  , pero más vale eso que nada 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Pues si que tienes razon, porque como dice el refrán... el que mucho abarca... poco aprieta!  Es que quiero ver tantas cosas y como solo puede ser una semana al año... pues me estreso y quiero verlo todo!!  Si te decides por Cantabria, un precioso lugar con todo relativamente cerca y muy bien comunicado para excursiones de todo tipo, te puedo recomendar unos apartamentos fantásticos en los que me alojé, totalmente recomendables para ir con niños, espaciosos, nuevos y a bastante buen precio!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Gracias, cuando nos decidamos ya me explicarás lo de los apartamentos (ahora el Sr. Xurxu dice que tambien quiere ver los Picos de Europa....  , jejeje, al final voy a necesitar un mes para todo lo que queremos ver!!). Nosotros cuando estuvimos en Cantabria tambien estuvimos en unos apartamentos en Santillana del Mar y la verdad que las distancias a las excursiones son cortitas. Aunque la idea es hacer varias noches en cada destino de la ruta,y los apartamentos y bungalows normalmente los alquilan por una semana en agosto, aunque todavía no sabemos si nos decantaremos entre Navarra y Pais Vasco; o Pais Vasco y Cantabria... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
aunque todavía no sabemos si nos decantaremos entre Navarra y Pais Vasco; o Pais Vasco y Cantabria...  Xurxu, vas solamente una semana, no? Lo digo porque creo que con ese tiempo y más con niños una zona te da suficientes cosas para estar los 7 dias, no sé, tanto Euskadi como Cantabria ( o Navarra) dan para una semana entera... quizás querer ver dos zonas es pasar muy rápido por todas partes. Yo de estas tres, la que más me gusta es Euskadi, pero también es la más cara con diferencia. Cantabria para niños me encantó la cantidad de cosas que puedes hacer y no me sentí nada agobiado de gente si huyes de las playas. Pero quizás sí que pienses sí te merece la pena dar tantos tumbos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Xurxu, vas solamente una semana, no? Pero quizás sí que pienses sí te merece la pena dar tantos tumbos.
Si es que soy una "ansias" y quiero ver todo y como solo tengo una semana al año... me acabo estresando!!  Iré mirando en guias y libros que tengo de España los sitios que quiero ver y entonces me decantaré por una zona (o Navarra, o Euskadi o Cantabria) Ya os iré contando... ya ves tu si son "ansias" que ya estoy pensando en las vacaciones del 2011.... bueno, y porque no podeis ver la nevera de mi casa, que a parte de imanes y fotos tengo una cartulina llena de fotos de sitios donde quiero ir y un cuadro donde tengo por años hasta el 2017!!! los posibles destinos!!! jajajajjaa, mi marido y amigos flipan con esto!! (por soñar que no quede...) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Cantabria para niños me encantó la cantidad de cosas que puedes hacer y no me sentí nada agobiado de gente si huyes de las playas. Ya me contarás las cosas para hacer con niños (a mi se me ocurre lo de Cabárceno, Santander y su mini-zoo....¿¿??)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Ya me contarás las cosas para hacer con niños (a mi se me ocurre lo de Cabárceno, Santander y su mini-zoo....¿¿??)
Más o menos, te cuento: Cabárceno, imprescindible, da para un dia y es visita obligada. Como adulto y sin niño, repetiria porque el paisaje me gustó mucho y lo encontré muy bien organizado. Museo Marítimo de Cantabria en Santander: el museo en sí no es gran cosa, pero tiene un acuario muy grande, parecido al de Barcelona, hay muy poca gente y es muy bonito. Además el precio es una ganga, creo unos 5 euros por adulto y los menores de 4 no pagan. El acuario es muy recomendable. Fluviarium en Liérganes: es pequeño, un pequeño museo con especies de animales que viven en rios, con nutrias como principales protagonistas. En una hora está visto pero a los chavales les gusta. La entrada creo que son 3 euros o algo así. Zoo de Santillana de Mar: lo ví pero no he estado, no puedo opinar. Península de la Madalena en Santander: Tren "el Madaleno", un recorrido con trenecito por toda la península, es bonito por las vistas y a los niños (al menos al mío) le flipan los trenes estos abiertos. Luego hay en la entrada un mini-zoo con pinguinos, focas, patitos, entretenido con vistas preciosas de la bahia, el Sardinero, etc... y también un gran parque de juegos. En Liérganes puedes ir a tomarte un chocolate con churros, normalmente a los peques les encanta y es muy habitual. Cueva del Soplao: nosotros no entramos ni fuimos, no sabiamos si le iba a gustar el peque (tenia solo 2 años en ese momento). Se visita con un trenecito. Dicen que es espectacular y la visita dura unos 45 minutos. Con la edad de ahora iria. Los Reginas: barcos que cruzan la bahia de Santader, hacen diferentes excursiones. Buenas vistas y a los niños suele gustarles ir en Barco. En cuanto a playas, la de Somo es una de las más bonitas y hay un gran paseo. Y luego, obviamente, todo el paisaje de Cantabria, salpicado de vacas y ovejas les suele encantar, cualquier curva sirve para pararte y ver los animales de cerca y alucinan, y no veas lo que se entretienen mirando donde ven vacas (cosa fácil de hacer). Me dejo cosas pero es que el nuestro le gusta mucho caminar y solemos hacer visitas culturales o paisajisticas y no protesta nada, si te interesa y te decides a ir allí te indicaré más adelante las excursiones que hicimos. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
Más o menos, te cuento: si te interesa y te decides a ir allí te indicaré más adelante las excursiones que hicimos.
Joseparals.... eres mi dios!!!! jajajajjaa, madre mia, me lo apunto todo... si me gusta a mi lo que has descrito imaginate a mis hijas!!! con tal de ver bichillos son felices!! (y eso que nosotros tenemos una masia con muchisimos perros (casi todos abandonados), ocas, gallinas, coballas, conejos, gatos,.... y mi cuñado tiene una tienda de aquarofilia y animales de compañia). Pues me está gustando esto de volver a Cantabria... porque a las peques les gustará más esto que no visitar dos grandes ciudades como Bilbao y San Sebastián.... y de alli podemos ir a ver Fuente Dé y algo de los Picos de Europa... Ya te iré preguntando... A mi Cabárceno me gustó muchisimo... me encantan los animales pero en algunos zoos me dan pena... en cambio alli estaban genial (aunque no estén en libertad, pero mejor que una jaula....). Al Zoo de Santillana no fuimos porque nos dijeron que era cutrillo (si que fuimos al Museo de la Inquisición y me puso el cuerpo malo...  ). Y tambien vimos el minizoo de la península de la Madalena (que me dio por imitar a las focas y de golpe y porrazo tenia 20 focas y el "foco mayor" jajajja, alli conmigo... vamos los turistas haciendome fotos... que corte  ). Muchas gracias, eres un solete!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
No sé, yo es que ahora con el peque valoro algunas cosas que antes ni me fijaba. Y en Cantabria me sorprendió también el trato super-amable de la gente, tanto hacia nosotros como especialmente hacia el niño. En cualquier restaurante era bienvenido, le daban cosas, le hacian gracias, etc... no sé, te hace sentir a gusto.
En Euskadi, y que conste que allí tengo varios de mis mejores amigos/as, no he encontrado ese ambiente.
Navarra hace demasiado tiempo y lo conozco demasiado poco como para atreverme a dar una valoración.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xurxu
|
No sé, yo es que ahora con el peque valoro algunas cosas que antes ni me fijaba. Y en Cantabria me sorprendió también el trato super-amable de la gente, tanto hacia nosotros como especialmente hacia el niño. En cualquier restaurante era bienvenido, le daban cosas, le hacian gracias, etc... no sé, te hace sentir a gusto.
Yo creo que eso nos pasa a todos los padres, porque yo me gasté 1600 euros enn 3 dias a Disneyland para que mi niña conociera a las princesas... con ese dinero mi marido y yo nos hubiéramos ido a otro sitio, pero ver la carita de mi hija cuando vio a Cenicienta.... (y a los padres se nos caía la baba  ). Y antes pasábamos los domingo haciendo rutas en moto y ahora buscando parques, espectaculos o excursiones para hacer con los niños!!!  En lo que respecta a el trato en Cantabria, pues eso lo valoro mucho, porque yo me he encontrado en mi ciudad ir a cenar con los amigos y los niños a algunos sitios y ponernos unas caras cuando hemos pedido varias tronas o donde dejar los carritos... Gracias por tus consejos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|