Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 11:46:55

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  EUROPA (Todos los países menos España que tiene su foro propio)
| | |-+  BOLONIA
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: BOLONIA  (Leído 1951 veces)
MINERVA
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
BOLONIA
« en: Abril 07, 2010, 09:43:25 »

¿Alguien conoce Bolonia? Voy en mayo días y medio. Me gustaría que me recomendárais alojamiento (bueno, bonito, barato), sitios que visitar por los alrededores, locales...en fin, de todo un poco.

¡Muchas gracias!
MINERVA
*

Ver Perfil
Re: BOLONIA
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2010, 10:15:04 »

Quería decir que voy 4 días y medio...
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2010, 09:17:22 »

¿Alguien conoce Bolonia? Voy en mayo días y medio. Me gustaría que me recomendárais alojamiento (bueno, bonito, barato), sitios que visitar por los alrededores, locales...en fin, de todo un poco.

¡Muchas gracias!

Te diria que la conozco demasiado!!!!!!! Pues habré estado unas 12 - 15 veces y mínimo unos 8 dias cada vez, con lo cuál, imagina si la conozco!!!!!!!

Antes que nada, para hablar de Bolonia, lo primero que deberías hacer es si ya sabes los días que vas, comprobar si coincides con alguna feria (es la ciudad ferial por excelencia de Italia). Lo digo porque si la feria es importante, directamente no encontrarás hotel a menos de 30-40 kilometros de la ciudad, y en todo caso, los precios estarán por las nubes.

Consúltalo en: http://www.bolognafiere.it/calendario/

Luego, hay muchos hoteles céntricos, todo lo que veas alrededor de la Via Indepenzia es muy céntrico, busca un poco y dime por si lo conozco.

También debería decirte, que aunque es una opinión muy personal, Bolonia no tiene un gran interés, vamos, que yo no dedicaría más de un dia a ver la ciudad, si me apuras dia y medio.

Eso sí, tienes muchas pequeñas ciudades relativamente cerca, tanto sea en coche como en tren, que sin ser tampoco grandes maravillas están bien para pasar una tarde o una mañana: Ravenna, Parma, Modena... un poco más lejos pero tampoco mucho (a una horilla y poco) está Florencia, y eso ya son palabras mayores.

No sé, dime algo más concreto de lo que quieres hacer y te intento ayudar.

Saludos.
MINERVA
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2010, 04:20:35 »

Pues sí que has estado, sí...

La fecha no la tengo cerrada, pero más o menos de finales de mayo a principios de junio, depende de los días que me pueda pillar en función del trabajo, pero ese tema lo solucionaré en breve...Así que miraré las fechas de las ferias.

Elegimos Bolonia porque desde mi ciudad hay muchas ofertas y más vuelos. La primera opción era Pisa (¡me encanta la Toscana!), pero las conexiones son peores...así que...
El caso es que habíamos pensado tomar Bolonia como "centro de operaciones" y movernos desde allí, así que visitar Florencia -que hace muchísimo tiempo que fui- es más que probable, incluso hacer noche... ¡¡Pero NO en coche!! (lo cogí por Sicilia y salí de él completamente contracturada) ¿Cómo funcionan los trenes?

Si conoces algún hotel que esté bien, acepto sugerencias ¡todo tipo de sugerencias!

Ya te iré concretando...Y mil gracias
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2010, 04:57:04 »

La fecha no la tengo cerrada, pero más o menos de finales de mayo a principios de junio, depende de los días que me pueda pillar en función del trabajo, pero ese tema lo solucionaré en breve...Así que miraré las fechas de las ferias.

Dando un vistazo me ha parecido que por ferias no tendrás problemas, mejor.

El caso es que habíamos pensado tomar Bolonia como "centro de operaciones" y movernos desde allí, así que visitar Florencia -que hace muchísimo tiempo que fui- es más que probable, incluso hacer noche... ¡¡Pero NO en coche!! (lo cogí por Sicilia y salí de él completamente contracturada) ¿Cómo funcionan los trenes?

A ver, Bolonia está cerca de muchos sitios interesantes, pero no especialmente cerca de ninguno, no sé si me explico. Quizás no es el mejor lugar para tener como base de operaciones, la verdad.

Florencia, si has estado, ya sabes lo que te encontrarás. Modena, Parma, Ferrara, Ravenna, incluso Piacenza son ciudades que como cualquier ciudad italiana puedes estar una mañana en ellas, pero no las veo imprescindibles, la verdad. Depende de tu interés te puedo aconsejar mejor alguna que otra.

Los trenes, funcionan relativamente bien, pero piensa que enseguida tardarás una hora y media para llegar a cualquier ciudad, más la hora y media de regreso.

Por contra, si realmente lo que quieres es ver la Toscana, necesitarás el coche, que te permite ver pueblitos preciosos.

Como he dicho antes, Bolonia por ejemplo está a 150 km de Venecia, aproximadamente la misma distancia de Verona, unos 130 de Florencia, 170 de Lucca y 190 de Pisa.

Saludos.

MINERVA
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2010, 09:18:16 »

Pues estamos pensando en volar a Bolonia, donde llegaríamos de noche y al día siguiente coger el tren a Florencia (sale sobre las 19.00 y tarda unos 40 minutos) para quedarnos allí hasta el último día que volveríamos a Bolonia para coger el vuelo de regreso...
Y, teniendo Florencia como punto de partida, hacer las excursiones por la zona.
Así, tendríamos una noche y medio día para ver Bolonia y el resto por la Toscana. Se admiten sugerencias...
MaiTica
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2010, 05:29:29 »

¿Sugerencias sobre la Toscana??? Toda entera!!! A mí me encantó Siena (y su catedral) y un pueblo precioso llamado Monterigionne (creo qu ese escribía así). Y precioso hacer una ruta por sus campos (nosotros lo hicimos en moto, y flipamos).
joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2010, 05:52:57 »

Ufff, a ver, es que creo que Bolonia al lado de lo que te ofrece Toscana no merece perder ni tan siquiera el tiempo, es que te diria que te vayas directamente casi desde el aeropuerto o a primera hora! Bolonia no tiene nada especial al lado de lo otro.

Si llegas tarde, duerme en Bolonia y vete a primera hora de la mañana.

Visita todo el dia Florencia, al dia siguiente es casi obligatorio que alquiles un coche ya que si no la Toscana no la verás y yo me iria a San Gimignano y Volterra y así verás el paisaje toscano, incluso si te pilla bien puedes ver Certaldo o algún otro pueblo. El otro dia, eso ya depende de ti puedes ir a Siena y Monterrigioni (es muy pequeño, se ve en 1 hora como mucho), o si no a Pisa y Lucca, que a mi me encantó. Y regresas a Bolonia para tomar el avión.

No sé, es que Toscana es mucha Toscana.
MINERVA
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2010, 09:35:11 »

De Toscana conozco Siena y Florencia, y tengo muchas ganas de conocer el resto, pero tenemos que optar por unos sitios u otros. Tampoco hay tanto tiempo y nos gusta disfrutar de los lugares...
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: