Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 03, 2008, 11:54:20

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1665 Usuarios
Último miembro: knimigeJogile
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Vall d'Aran
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vall d'Aran  (Leído 376 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Vall d'Aran
« en: Febrero 10, 2006, 10:25:12 »

Recatado de viajero solidario 1

--------------------------------------------------------------------------------

volare
Publicado: Lun Jul 04, 2005 10:39 am    

Hola. Buenos dias. Estabamos pensando en un viaja a los pirineos de lleida (Vall d´aran en concreto) pero tenemos varios problemas.

Me gustaría que me recomendaseis algún hotelito-hostal o algo parecido por la zona de Vielha-Bossost etc. Para llegar hay buena comunicación desde Lérida (es que no vamos a conducir esta vez) con la empresa Alsina Graells, pero claro, en un día pues como que no llegamos para coger el último bus desde Lérida. ¿Ciudad recomendada? Muchas veces pasamos por aladito de ella pero nunca se me ocurrió parar. También me gustaría saber si es posible hacer una excursión-sailida o algo parecido por toda la zona pero algo organizado y no en plan aventura porque los viajeros en esta ocasión no están para muchos trotes  Gracias

HASTA OTRA

--------------------------------------------------------------------------------

volare
Publicado: Mar Jul 05, 2005 5:41 pm    

Bueno pues nada, era para comentar que ya tenemos hotel en el Val d´Aran. Os voy a poner el nombre por si acaso entre tanto viajer@ algun@ haya estado por esa zona e incluso en el mismo hotel. Se llama Arán y sale bastante bien de precio para ser centro de Viella y organizar excursiones guiadas GRATUITAS para los clientes.

¿Alguien que comente algo del Valle de Arán? ¿Recomendable en verano?

HASTA OTRA y gracias

moonflower
Publicado: Mie Jul 06, 2005 8:34 pm    

Bueno, yo soy de Lleida, aunque llevo tiempo viviendo fuera, por estos mundos del "señor"... Lo que NO echo de menos para nada de esa ciudad, NADA.. es el tremendo calor que hace en verano, (y el tremendo frio y niebla en invierno, claro), asi ke si no eres del sur y estas acostumbrado a 40 graditos durante el día, y 35 por la noche, pues te recomiendo que la parada en Lleida sea corta en verano. Aunque es una ciudad de paso para muchos(lo que dices tu es lo tipico, hemos pasado por delante muchas veces, pero...), tambien tiene su encanto, aunque el casco antiguo brilla por su escasez(la mayoria fue desturido en al guerra civil), tambien fue ciudad depaso para montones de culturas, por lo que eso también se refleja.Yo creo q ya que tenéis que parar , pues haceros una escapadita por la ciudad(se recorre bien a pie),y asi ya no tenéis la curiosidad. Os recomiendo La seu vella(antiguo castillo y catedral), la ruta modernista, calle mayor, rambla ferran, y para tomar algo (verano recomiendo terrazas), por la zona alta(se llama asi).(Si queréis información sobre la ciudad, pues no tenéis más que decirlo).

En cuanto a la Vall d'Aran.Realmente es muy bonita, pero desde hace bastantes años(y desde que esquia la realeza en Baqueira, más), se ha incrementado notablemente el turismo y los precios!!!!!!!Y en parajes que antes eran bucólicos hay montones de casas(bonitas eso sí), de gente bien. Os recomiendo qeu no os centréis en Vielha y os mováis por el valle: Arties, Bossost, Salardu,Tredós, Les, CAsau...En mi opinión personal, es mucho más bonita la Vall de Boi, que queda de camino a Vielha.Con pueblos preciosos, más tranquilo y más barato y el mejor románico del mundo....(aki se tiene que notar que la tierra tira, no?).Pero claro si no váis sin coche, será difícl.Para otra vez. En la Val d'aran tambien hay un románico espectacular y varios sitios para visitar, asi que tambien tendréis la opción.

En cuanto a comida, váis a disfrutar, se come fenomenal.Probar en algún lugar el pate casero(mmmm delicioso),la olla aranesa , (o cualquier sopa o potaje) es buenisima(aunque en verano igual no apetece mucho), embutidos, quesos, platos con setas... la gastronomia es un plato fuerte(nunca mejor dicho) en la zona.

En cuanto a naturaleza, también es super bonita,y tenéis muchas rutas por hacer.

De lo que comentas de como está en verano, pues no tan "petado" como en invierno cuando están las pistas abiertas, pero es una zona muy turística, asi que gente encontraréis. Pero si queréis un poco d ambiente , pues lo encontraréis.Para ir de marcha(si es el caso), habia un sitio(hace mucho tiempo que no voy por alli), que era como unos subterráneos, con discoteca, muchos pubs, etc. con bastante ambiente.
Y no se que mas contarte, tienes una web con mucha informacion , creo que es www.aran.org por si quieres ir haciéndote una idea.

Ah! Llevaros ropa de abrigo, porque aunque es verano en Viella puede hacer bastante fresco por la noche.
Que lo paséis fenomenal.

volare
Publicado: Mie Jul 06, 2005 9:21 pm    

Hola. Buenas noches mooflower. Muchas gracias, pero muchas muchas muchas. Mucha información y muy interesante toda ella. De verdad que gracias. En cuanto a Lérida, creo que haremos noche y nos daremos una vueltita. Y lo del Vall d´Aran pues nada, en principio yo creo que nos alojaremos en Vielha en el hotel que econtramos, H. Arán y nada más de nuevo aunque me repita que mil GRACIAS y que ya os contaré

HASTA OTRA  

XAVIBARCELONA
Publicado: Mie Jul 06, 2005 11:30 pm    

Y si teneis tiempo, un cambio de comarca catalana tampoco estaria mal. Tocando a la Vall d' Aran tienes la comarca del Pallars Sobira y las Valls d' Aneu. Es una zona menos explotada y que hasta practicamente mediados de los 90 no llamaba la atencion a nadie. Tuvieron que hacerse varios años en Esterri d' Aneu ediciones del Dr. Music Festival para que se hiciese "famoso".

Es la proxima zona pirenaica a destrozar a base de presion urbanistica, si tienes posibilidad de acercarte, hazlo y saca todas las fotos que puedas.

De aqui a no mucho se podra ver lo que fueron las cosas y en que se han convertido. Como queda poco litoral de costa catalana sin destrozar y se puede especular poco en el Mediterraneo, ahora hay que cargarse los valles pirenaicos.

Para epocas del año cuando ir, menos en Navidades como te han apuntado ya, cuando quieras. En esas epocas todo el Valle de Aran se convierte en un bunker.

Personalmente iria en primavera cuando esta terminando el deshielo, pero el otoño por los tonos de color tambien es buena epoca.

En verano quizas puedas encontrar precios accesibles para alojarte en el Parador Nacional, aunque si ya tienes alojamiento, tendra que ser para otra ocasion.

Oracio Holiveira
Publicado: Jue Jul 07, 2005 8:11 am    

En la revista "El Mundo de los Pirineos" de julio, hay un articulo muy bueno sobre los tipos de subsitencia basada en el turismo en muchas áreas pirenaicas.

Casualmente, ponía en los dos extremos la Val d'Aran y la Vall de Boi.

El crecimiento de la Val 'Aran, muy rapido, basado en la construcción de pisos para segunda residencia y en el esquí. El de la Vall de Boi, más sostenido, mucho más basado en el turismo "verde".

Los dos valles tienen estaciones de esquí y los 2 tienen acceso al Parque Nacional Aigüestortes. Los araneses piensan que el futuro está en el esquí mientras que sus vecinos empiezan a mirar mucho más al Parque Nacional.

El estudio indicaba además que los turistas que visitaban la Vall de Boi, dejaban mucho más dinero a las pequeñas empresas locales que los que visitaban la Val d'Aran (estos ultimos centrados en turismo de segunda residencia y estacion de esqui).

Personalmente, por la Val d'Aran he pasado un par de veces en coche y no he conseguido que me apetezca parar nunca, tal vez por verlo todo muy "preparado" para el visitante. En cambio la Vall de Boi la he visitabo varias veces y me parece espectacular, como bien ha explicado moonflower.

Oracio

volare
Publicado: Jue Jul 07, 2005 9:38 am    

Gracias de nuevo. La verdad es que de momento nos moveremos todo lo que podamos por la Vall D´Aran. Si tenemos algo de tiempo pensaremos en el otro mencionado.

HASTA OTRA

moonflower
Publicado: Jue Jul 07, 2005 1:04 pm    

Como dice Xavi, el Pallars (y le Valls d'Aneu), es genial también, y todavía no tan explotado(esperemos que dure) , además el tipo de turista que lo visita es muy diferente, más sencillo y que ama la naturaleza (generalmente), va mucha gente para el deporte de aventura , ya que hay muchas cosas para hacer(rafting,rappel, etc) . A los jovenes de ahi les llaman "cherokees", para que te hagas una idea...Seria bueno que pudieseis ir, pero como dices que no váis en coche....., asi que espero que os quedéis con las ganas, para que volváis otrta vez. Ah! Y por poco que podáis ir al Parque de Aigüestortes. http://www.ribagorca.com/aiguestortes/

Kirby
Publicado: Mie Nov 30, 2005 4:59 pm    

Actividades apres sky: culturales, gastronómicas, de diversión, etc.

Culturales:
__________________________________________________--
Museos:
-Casa del general Martinhon, sede central de los museos de la región, nº 26 de la calle Mayor de Viella, martes a sabado de 10 a 13 horas y de 17 a 20 h, lunes cerrado y festivos de 11 a 14 horas.
-Fábrica dera Lan. Ejemplo de antiguas fábricas textiles. C/ rRibaeta sn tb de Viella. En invierno, martes, jueves y viernes de 11 a 12 h, con guía.
-Mola de Salardú. En Salardú, molino de harina restaurado en funcionamiento previa visita concertada llamando al 973 641815.
-Casa Joanchiquet en la calle Mayor de Vilamós. De martes a domingo de 11 a 14 horas, con guía. Aprovechar para ver el pueblo, magnifíco ejemplo de arquitectura tradicional.

Termas Baronia, en Les. 976 648717. www.termasbaroniadeles.com
En elos Baños de Tredòs, en un pequeño hotel de montaña. 973 253003 www.banhsdetredos.com

Shopping: Principalmente en Viella. ¿Puede practicarse tan sólo mirando?
Escunhau: Era Crin.
Viella: Saxo Blue, Intuition.

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: