Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 12:05:31

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1665 Usuarios
Último miembro: knimigeJogile
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Informacion sobre Mallorca
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Informacion sobre Mallorca  (Leído 480 veces)
Oracio Holiveira
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
Informacion sobre Mallorca
« en: Febrero 11, 2006, 12:42:09 »

Rescatado de viajero solidario 1

--------------------------------------------------------------------------------

bimba23
Publicado: Lun May 30, 2005 8:59 pm   

hola a todos!

Quiero pasar unos dias en la isla de mallorca y a parte de las tipicas excursiones a las cuevas del Drac, sa calobra ect que vienen en las guias turisticas me agradaria que me dieras consejos de calitas interesantes y lugares pintorescos.

Muchismas gracias por vuestra ayuda por adelantado.

Un saludo

--------------------------------------------------------------------------------

XAVIBARCELONA
Publicado: Lun May 30, 2005 10:05 pm   

Yo te recomiendo la zona norte de la isla, no deberias dejar de ir por Formentor. Una vez en la zona norte, puedes ir investigando por tu cuenta lugares que te gusten.
Tambien te recomiendo donde no ir: Palmanova, Magalluf y S' Arenal. En los 2 primeros el turismo es guiri total, pero guiri de lo peor.

Si no quieres ver atropellos, gente cayendose de los balcones de los hoteles (cada año se matan varios asi en la isla) y peleas a la salida de la discoteca BCM alejate de Palmanova/Magalluf. Es mas, yo evitaria tambien la zona de Calvia en general porque debe ser lo mas explotado y construido de la isla. Vamos, se lo que digo porque yo estuve 7 dias en Mallorca alojado justo detras de BCM y no he exagerado nada. Hay una calle que esta llena de bares regentados por extranjeros, teniamos que pedir las consumiciones en ingles o no nos entendia ni Dios.

Eso si, tambien te digo que es posible escaparte de estas zonas en Mallorca (alquila coche y huye de las zonas mas turisticas).

Calas ?? Pues a mi hay una de piedra en la zona del Port d' Andratx que me gusta mucho, se llama CALA LLAMP. No hay mucha gente porque es de piedra y los que habian eran españoles. Ademas, hay una piscina de agua del mar de un restaurante tipo chiringuito que esta muy bien para ir por la noche.

Otra zona bastante tranquila es SANT ELM, es bastante tranquila. Para llegar alli la carretera es muy estrecha y tiene muchas curvas, id con cuidado.

Luego hay una tipica playa de arena blanca bastante famosa en Mallorca, se llama Es Trenc, suele estar muy concurrida, es mixta (textil/nudista). El acceso es por carretera menos el tramo final que es por una carretera muy estrecha, el coche se deja en un parking/descampado que ya debe costar mas de 6 euros.

El entorno de Soller y el Puerto de Soller tiene mucha fama pero a mi no me acaba de gustar, ademas con el puerto tan cerca el agua suele estar sucia con manchas de grasa, combustible, etc. Hay un tren turistico que te pasea por alli, pero es una turistada. El tren de cualquier parque tematico es mejor que ese (siempre en mi opinion, claro).

Deia tambien creo que es una zona que te puede gustar.

Hay un pueblecito de casas de piedra que se llama Valldemossa que en los ultimos años se ha hecho famoso y que puedes visitar (creo que Claudia Schiffer y Michael Douglas se compraron casa alli y por eso se ha hecho mas famoso).

Y en Palma ciudad, pues lo tipico: La Catedral, el Castillo de Bellver y por la lonja habia sitios para tomar algo y salir un rato. Aunque por el puerto de Palma tambien hay sitios donde tomar algo.

XAVIBARCELONA
Publicado: Lun May 30, 2005 10:18 pm 

Antes se me paso....

Si alquilais coche, una alternativa muy buena por calidad/precio es www.pepecar.com, reservando con antelacion por internet os puede salir a precio realmente bueno y os lo llevais directamente desde el aeropuerto. Segun la epoca del año en la que vayais conviene llevar el coche alquilado o tendreis serios problemas para encontrar algo.
Intentad evitar tambien las compañias de alquiler tipo avis, hertz, europcar/betacar (a no ser que tengais algun descuento), suelen ser mucho mas baratas las tiendas de alquiler pequeñas.

bimba23
Publicado: Lun May 30, 2005 10:23 pm

muchisimas gracias Xavi me has dado mucha informacion!

un saludo

bimba23
Publicado: Lun May 30, 2005 10:58 pm 

hola de nuevo!

No me funciona la pagina del alquiler de coches!!

gracias de nuevo.

XAVIBARCELONA
Publicado: Lun May 30, 2005 11:00 pm   

Ahora si la he puesto correcta, perdona:

www.pepecar.com

mmg
Publicado: Mar May 31, 2005 8:31 am 

hola! yo soy de Mallorca, soy de la ciudad de Manacor, donde hay una fabrica de perlas llamada majorica, cerca de las cuevas del Drac.
Lo que es seguro es que tienes que alquilar un coche, aparte d'es trenc o cala agulla, en casi todas las playas hay sitio para aparcar. Pero merece la pena pagar parking para ver estas playas.
Puedes recorte toda la isla si quieres, para las playas iria al sur o al este. De marcha por Palma o Port d'Alcudia. La serra de tramuntana para ver pueblos Valldemossa, Deia, etc.
Donde te alojas?

Belenca
Publicado: Mie Jun 01, 2005 6:42 pm 

...mira en www.amigoautos.com. Yo estuve hace 2 años en Mallorca y creo que debí visitar todas las páginas de alquiler de coches de la isla. Este año voy a Ibiza y también he reservado con ellos, además no tienes que dar ninguna cantidad por adelantado ni te piden tarjeta, se paga allí cuando coges el coche.
Saludos

alvaro
Publicado: Mie Jun 01, 2005 10:15 pm

Yo cuando voy alquilo en Pujol rent a Car, s.l. telf 902 400 035 y 971 693 011. Barato y lo puedes coger y dejar en el aeropuerto. Es bien cierto que es más barato alquilarse un coche en tiendas pequeñas.

Yo añadiría alguna playa: ve a la Colonia de Sant Jordi y en el puerto verás que empiezan unas playas vírgenes: recórrelas a pié ( no se puede ir en coche ): Es Dols, Es Carbó, Es Caragol... cuanto más te alejes, menos gente. Si vas entre semana, mejor.

¿Algún apunte gastronómico?: en Palma puedes ir a C'an Joan De S'aigo, para probar helados y repostería artesanales. Hay dos: una en el casco antiguo y otra muy cerca de la avda. Jaime III ( pregunta, lo conoce todo el mundo ). Para cenar especialidades mallorquinas puedes ir a C'an Pedro en Génova ( un barrio del extrarradio de Palma, que llegas muy bien en coche por la vía de cintura ).

keka
Publicado: Vie Jun 10, 2005 7:47 pm 

¿Cual es la mejor zona para alojarse???. Qué recomendais los expertos?.
Un saludo.

mmg
Publicado: Sab Jun 11, 2005 8:52 am 

cuaquier zona es buena piensa que en un dia te puedes recorrer toda la isla con el coche.
yo me alojaria dependiendo de lo que mas prefieras.
si quieres pasar mas el tiempo en playas bonitas a un metro del hotel, ves al este, cala millor, cala agulla, sa coma,cala mandia, etc. o al sur.
si quieres visitar bastante palma y la serra de tramuntana, alojate en palma.
supongo que prefieres playa.
los hoteles de playa son de calidad bastante buena de 4 a 5 estrellas, y supongo que los precios estaran por las nubes.
mi novio trabaja en insotel club cala mandia de 4 estrellas un complejo hotelero muy bonito, con spa incluido, con la playa a sus pies. mira en www.insotel.com

Eva
Publicado: Sab Jun 11, 2005 7:59 pm   

Yo no soy muy experta, porque sólo he estado una vez, pero me aloje en Palma y volvería a hacer lo mismo. Como dicen, en coche te pones donde quieras y en Palma tienes de todo y me pareció más barato y relajado que otras zonas de la isla.

Oracio Holiveira
Publicado: Lun Jun 13, 2005 12:02 pm 

En noviembre 2004 me recorrí durante 8 días la Sierra de la Tramontana, de Pollença a Valdemossa, principalmente andando de pueblo a pueblo.
Los sitios que más me gustaron, aparte de los caminos por la Sierra, fabulosos todos, fueron los siguientes (tener en cuenta que ésta es la imagen que me he hecho de ellos en un mes de noviembre, me imagino que en agosto será muy diferente):

- Port de Pollença. Dormimos aquí la primera noche despues de hacer el paseo hasta Cala Boguer, una playa de guijarros a 1 h. del pueblo. La playa de arena de Port de Pollença es bastante mejor para pegarse un baño. Estaba muy bien la Pension Bellavista, con grandes habitaciones, a 100 m. de la playa.

- Monasterio de Lluc. Un monasterio aislado en mitad del monte. Cuando llegamos, un domingo al mediodía, estaba abarrotado de gente que aprovechaba los alrededores para preparar su barbacoa. Por la noche, eramos muy pocos los que cenábamos en el restaurante del monasterio (muy recomendable). Dormir en una antigua celda de los monjes, transformada en habitación doble con baño, es toda una experiencia (además, el unico sitio de toda Mallorca donde pagamos menos de 30€ por la habitacion).

- Soller. A mí sí me gustó este pueblo. Tomarse un café o una cerveza en la terraza de las cafeterías de la plaza de la Iglesia era una gozada. Había un pequeño bareto en la acera de enfrente a la parada de taxis (un poco más abajo) donde ponían unas tapas buenísimas. Si preguntáis a cualquier taxista, os mandará allí. Si estáis ya cansados de arroz y de tapas, en el restaurante Luna 36 daban una exquisita comida bastante diferente. Es carillo, pero vale la pena. A Port de Soller sólo fuimos porque había una lavandería, así que cogimos el pequeño tranvía Soller - Port de Soller con la mochila llena de ropa sucia y volvimos 2 horas después con la ropa limpia. No me gustó mucho lo que vi por allí mientras nuestra ropa estaba en la lavadora. Soller es también la base para recorrer el Barranco de Biniaraix, y un par de bonitos pueblecitos como Fornalutx y Biniaraix.

- Deià. Pueblo donde se han establecido muchos artistas y aspirantes a serlo, tanto nacionales como extranjeros. En todo el pueblo se respira el ambiente bohemio que transmiten sus habitantes. La vista del pueblo desde el cementerio, situado en un montículo en la mitad del anfiteatro natural por donde se estira el pueblo, es indescriptible. Cala Deià, una playita de rocas a 3 km del pueblo, con un pequeño conjunto de casitas colgadas sobre el acantilado me pareció un paraíso. Aunque claro, en noviembre estábamos allí solos, me imagino que en agosto esto debe estar lleno de gente.

- Valdemossa. Es curioso que este pueblo, según cuentan el más visitado de Mallorca, si no contamos Palma, sólo tenga 2 sitios para dormir, un recien construido hotel de lujo y el Hostal Can Mario, este último totalmente recomendable (adémás el lugar donde mejor se come en el pueblo, el arroç brut es insuperable). Al anochecer, cuando se han marchado los autobuses con sus hordas de turistas que visitan la Cartuja, vale la pena recorrerse las callejuelas de la parte baja del pueblo, la que queda más lejos de la Cartuja. Algunos rincones en esta zona son espectaculares.

En Palma solo estuvimos una noche, el hostal de la estación de tren es aceptable y relativamente barato para Palma, y el dueño una buena fuente de informacion para salir por la noche.

Oracio

lucy
Publicado: Vie Jul 01, 2005 5:06 am   

hola

mallorca tiene lugares para visitar que son una maravilla,torrentes,calas de rochas idilicas y valles preciosos.Valldemossa me parece que le da fama es chopin,pero como pueblo es mucho mas bonito fornalutx,biniaraix y soller

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: