|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: CONTROLADORES AEREOS...OTRA VEZ!! (Leído 1851 veces)
|
Kiruna
Moderador/a
Mi segunda casa es el foro :)

|
De nuevo amenazan con la huelga -esta vez legal- los controladores aereos...en principio dicen que será para antes de mitad de agosto....ya veremos. Seguro que nos pillan a la ida o a la vuelta...espero que por lo menos sea a la vuelta porque si te pillan a la ida, te desbaratan las vacaciones... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Gracias Keka!! lo he oído en las notiicas!! espero que no me toque a la ida (con eso, infaliz de mi, ya me contento!!) pero a la vuelta fjo porque volvemos el 16. Dicen que no quieren molestar a nadie, pero fijo que anuncian mañana dia 5 la huelga, cumplen con los diez dias de rigor exigidos (deben avisar con 10 días de antelación) y para el 15 montan la de Dios es Cristo!! Menuda gente!!!!! siempre fastidiando las vacaciones!! con lo que le cuesta a la gente juntar sus dineros para ir a ver a la familia, o nostros mismos, que llevamos años soñando con nuestros viajes y programando las cosas, para que luego vengan estos a fastidiar a última hora... Maitica, te veo de finde en el aeropuerto  . Lo peor, si es por vaga, las aerolíneas no tienen porque indemnizarte por los retrasos...y AENA? tiene alguna responsabilidad AENA?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Yo también tengo vuelos para el finde del 13 y la vuelta el 16 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MaiTica
|
Aena nunca tiene responsalbilidad, da la sensación, al final siempre son los demás los malos.
Hace dos años puse una reclamación al volver de Estambul, por retrasos y otros perjuicios. Aena e Iberia se pasaron la pelota una a otra y al final sólo recibí una carta de disculpa en la que nadie se hacía responsable.... El único que dio la cara ese día fue el piloto del avión que se esperó conmigo en la puerta del avión hasta que resolvieron mis problemas, uno de ellos era que nadie quería subir de la bodega la silla de mi niño, me tuvieron más de una hora con el niño en brazos en la puerta del avión. El piloto, super amable, estaba indignado y nos estuvo explicando las guerras entre las compañías y Aena, y se lamentaba de que el que siempre pierde es el viajero, porque estamos prácticamente indefensos, salvo que sea una pifia muy gorda, siempre se cubren las espaldas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
El único que dio la cara ese día fue el piloto del avión que se esperó conmigo en la puerta del avión hasta que resolvieron mis problemas, uno de ellos era que nadie quería subir de la bodega la silla de mi niño, me tuvieron más de una hora con el niño en brazos en la puerta del avión. El piloto, super amable, estaba indignado y nos estuvo explicando las guerras entre las compañías y Aena, y se lamentaba de que el que siempre pierde es el viajero, porque estamos prácticamente indefensos, salvo que sea una pifia muy gorda, siempre se cubren las espaldas.
No le quiero restar méritos al piloto, pero recuerda que es el máximo responsable del avión, con lo cuál, es un caso parecido al capitán de un barco, quizás si tu reclamación hubiera llegado muy alto el se la podia haber cargado. También sabes perfectamente que ese señor debe estar ganando entre 300.000 y 500.000 euros al año, cosa que no está nada mal, ya puede tener un poco de paciencia. Y eso no quita que sea buena persona y que en tu caso se comportara genial!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Uy, pues no es por meter el dedo en la llaga, yo me voy el 19 de agosto pero prefiero mil veces quedarme sin vacaciones que sin derecho a huelga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
Uy, pues no es por meter el dedo en la llaga, yo me voy el 19 de agosto pero prefiero mil veces quedarme sin vacaciones que sin derecho a huelga.
Sería la primera vez que hicieran huelga oficial y legalmente. Hasta ahora siempre han hecho huelgas "encubiertas" (tema bajas médicas y tal). No me debería meter, pero me parece bien si quieren hacer una huelga bien hecha, con servicios mínimos y justa, sin tocar las narices al personal. Pero como siempre, las tocarán al máximo (a mi no, que conste, no soy parte interesada!). Con la crisis económica actual que hay, que señores que tenian un "chollo" de trabajo mejor pagado que cualquier persona con tres carreras y 5 másters en Harward, trabajando poquísimas horas se quejen simplemente porque les quitan las horas extras cobradas a tres veces lo que pagan la hora normal (este es el "meollo" del problema) me parece de una falta de ética lamentable. Dicen que tienen "stress", eso contádselo a un trabajador mileurista o en el paro con tres o cuatro hijos y que tiene que pagar una hipoteca y sabrán lo que es "stress"!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
A ver, por partes,  : - Las huelgas se hacen para tocar las narices lo más posible, no se van a hacer a las 4 de la mañana un martes cualquiera, cuanta más capacidad de "molestar" se tenga, más presión se hace y más posibilidades de conseguir las reivindicaciones pertinentes; de toda la vida de diox. - Los motivos que comentas, son los que comenta el ministro de fomento; ellos comentan que el principal motivo ha sido la invalidación del convenio colectivo vigente: yo también me enfadaría. - El tener un sueldo privilegiado no quiere decir que haya que renunciar a los derechos laborales, o ahora la cuestión es que si cobras bien, te callas y te jodes y aguantas lo que sea? Conclusión: como hay mucha gente en paro y mileurista, lease, gente jodida, que se joda todo el mundo? Con todo el amor del mundo, eh? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
joseparals
Visitante
|
- Las huelgas se hacen para tocar las narices lo más posible, no se van a hacer a las 4 de la mañana un martes cualquiera, cuanta más capacidad de "molestar" se tenga, más presión se hace y más posibilidades de conseguir las reivindicaciones pertinentes; de toda la vida de diox.
Partes de un principio equivocado. Las huelgas no están hechas para tocar las narices, están hechas para reivindicar o conseguir objetivos laborales "justos". Aquí es la cuestión. Del resto, partiendo de esta premisa, ya sobra. Ellos dicen A y el ministro dicen B, quién tiene razón, vete tu a saber. Lo que está claro es que es un colectivo que han sido unos privilegiados siempre y ahora cuando ven que se les puede terminar el chollo se quejan, en el fondo es cuestión de pasta, nada más. Curioso que todos los funcionarios han tenido que aguantar una rebaja de sueldo y se han tenido que aguantar y estos como tienen la sartén por el mango, pues vale. Pero ya te digo, como partes de una base equivocada totalmente, no merece la pena discutir ya que en el fondo tampoco es un foro de política... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
No, no parto de ninguna base equivocada, la base es la conclusión, como hay muchos jodidos, que se jodan todos, parace que es el sentimiento de mucha gente para hacer comentarios como los tuyos. A mí también me han bajado el sueldo y no, no me he aguantado, y he hecho huelga, otra cosa es que no se haya notado mucho, me hubiera gustado que se notara más pero (lease, más gente afectada, que no es ese el objetivo, evidentemente, pero si un resultado). Bueno, yo tampoco quiero hablar más de esto, está claro que tenemos pareceres diferentes (pero yo no me atrevo a decirte que tus argumentos están equivocados  ) A pasarlo bien este verano! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
keka
Moderador/a

|
Lo que sí tengo claro es que llevan años haciéndonos la puñeta con sus huelgas encubiertas, algo que no les cuesta dinero. Así que a ver si esta vez es en serio y convocan una huelga legal y comprueben que eso cuesta dinero.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kiruna
Moderador/a

|
Después de la que han montado este verano, yo creo que hoy tiene peor fama un controlador que un ministro!! madre mia!! donde hemos llegado!!
y hablando de ministros, como una por suerte finalmente no volo este puente, sino que me pegue una gran panzada de kilometros en coche, pudimos escuchar muchas versiones de lo ocurrido en diferentes emisoras. Me quedo con las palabras de Rubalcaba cuando decia algo así: "mi padre era piloto de Iberia, por lo que durante toda mi vida mis vacaciones han ido ligadas a los controladores aereos, en verano, la playa si los controladores querian, en Semana santa viajabamos si los controladores no hacian huegal..." y es cierto. Yo, al no tener un padre piloto, no he viajdado tanto como el señor Rubalcaba pero siempre nos han montado las mismas escenas.
No obstante, también es tradicional la huelga de RENFE por Navidad, y en más de una ocasión la he sufrido, sin embargo siempre han cumplido con sus servicios mínimos y jamás la han montado como estos (almenos bajo mi punto de vista).
Y la pregunta..ja.ja...podriamos hacer una encuesta: creeis que si se liberaliza AENA, y la formación de los controladores como parece que se va a intentar, bajaran las tasas de los aeropuertos? segun he oido, el sueldo de los controladores viene también por las tasas aereas...pero, vosotros que viajais más...pagamos en España más tasas aereas que el resto de España o es un argumento del Gobierno para intentar poner al pueblo de su favor?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
flora infraganti
|
yo puntualizaria, los controladores no hicieron huelga esta pasado puente, no..... sencillamente, ABANDONARON SUS PUESTOS DE TRABAJO !!! a vosotr@s os lo toleran en vuestros trabajos ? seguro que no. Hacer huelga es otra historia y no escribo mas que me enciendoo !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Amaia
|
Yo sí que me puedo ausentar de mi trabajo, jeje, y soy una privilegiada, lo sé. Igual no hicieron huelga, porque últimamente está de moda establecer el 90% de servicios mínimos, y así cualquiera hace huelga, para que no lo note ni el tato. Yo tampoco sigo, que también me enciendo  , solo sé que todo se está privatizando y me da mucho miedito...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]