Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 12:17:18

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  RUTAS POR ESPAÑA
| | |-+  Cantabria y Escapada a Sevilla
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Cantabria y Escapada a Sevilla  (Leído 2250 veces)
joseparals
Visitante

Email
Cantabria y Escapada a Sevilla
« en: Septiembre 14, 2009, 04:48:34 »

.
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 11:38:58 por joseparals » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
Re: Cantabria y Escapada a Sevilla
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2009, 05:13:22 »

Hola!! Bienvenido!!

La verdad que han sido unas vacaciones completitas no? Y los 7 días en Cantabria aprovechados al máximo.Me alegro que os haya gustado..

Oye, una cosilla el alojamiento donde estuvisteis cual es? Que nosotros vamos bastante a Canatabria y para ir apuntando algo para próximas escapaditas. Os gustó por lo que parece no?

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2009, 05:38:29 »

.
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 11:39:07 por joseparals » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2009, 06:43:26 »

Muchas gracias! La verdad que tienen una pinta excelente y para ir así con niños el sitio es ideal!!

Las vacaciones en Indonesia genial, sí!! Un país para volver unas cuantas veces más...

Por cierto, que casualidad que los apartamentos estos se llamen "toraya". Me persiguen los recuerdos de Sulawesi... jajajaja

Un saludo

RBZ
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2009, 08:08:35 »

Que decir de Sevilla, pues que genial, aunque la ciudad está patas arriba todavía!!!

Cheesy Es culpa del PlanE.

Ví la ciudad muy segura, sin gente pidiendo ni intentando liarte (era mi último recuerdo),

¿De cuándo es ese último recuerdo?

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2009, 09:16:37 »

.

« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 11:39:19 por joseparals » En línea
RBZ
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2009, 02:51:37 »

Dejemos el tema del PlanE para no meternos en política, no me gusta ninguno de los partidos y siempre acabo indignado con la incompetencia de los políticos.

Comparado con hace 10 años es verdad que han bajado el número, aunque no sé por qué. En los peores momentos hubo mucha polémica porque la policia dijo que legalmente no podían hacer nada contra ellos. Luego se dictaron unas ordenanzas municipales para tener base legal y el problema fue que como ninguna de estas personas tienen domicilio legal definido, seguían sin poder hacer nada contra ellos (porque eran faltas, no delitos)... en fin que ahora hay bastante menos pero por ciencia infusa, no por méritos de los políticos.  Cheesy

Bueno me alegro de que disfrutaras de la visita a Sevilla.  Wink

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2009, 03:19:14 »

Dejemos el tema del PlanE para no meternos en política, no me gusta ninguno de los partidos y siempre acabo indignado con la incompetencia de los políticos.

Ups, para nada mi intención de hablar de politica, simplemente al haber comentado tu que era culpa de ese plan me he acordado que ví en televisión que comentaban eso (que no sé si es cierto).

Sevilla pues sigue teniendo un color especiaaaal....

RBZ
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2009, 05:09:31 »

Ups, para nada mi intención de hablar de politica, simplemente al haber comentado tu que era culpa de ese plan me he acordado que ví en televisión que comentaban eso (que no sé si es cierto).

Sevilla pues sigue teniendo un color especiaaaal....

Cheesy Cheesy Perdona es que hay una falta de planificación tremenda (entre otros muchos errores), cuando estoy desesperado miro la alternativa de gobierno que tenemos y me enervo (nada más que veo incompetentes en cada bando)... no era por tu culpa claro, sólo justificaba el cambio de tema.  Cheesy

Por curiosidad, ¿qué iglesias has visto de Sevilla?. ¿Qué es lo que más te gusta, dejando de lado lo muy conocido (Catedral y Alcázar)? ¿Has visitado alguna vez el Museo de Bellas Artes? y ¿alguno de los museos de la plaza de América?

Me interesa conocer que otras cosas gustan conocer cuando no es la primera visita.

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2009, 06:31:38 »

.
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 11:39:31 por joseparals » En línea
RBZ
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2009, 08:17:34 »

De iglesias he visto tres o cuatro a parte de la Catedral, incapaz de decirte los nombre, solo una que era la del Cristo del Gran Poder. La Macarena lo dejamos para el último dia y como quedaba un poco a desmano al final quedó para otra ocasión.

No he visitado esta vez ningún museo, pero era un viaje un poco especial ya que era una escapada sin el pequeño que tenemos, y la idea era estar relajados, paseando, tapeando, disfrutando la ciudad pero sin nada organizado.

Perfecto, así me gusta viajar a mí, sin prisas, sin un plan estricto, disfrutando del momento.

A parte de lo que mencionas, me ha gustado mucho el Barrio de Santa Cruz, la Plaza de España y toda la zona del centro (Plaza Nueva, Sierpes), lo he encontrado muy arreglado todo y bonito. También las vistas del Guadalquivir.
Gracias es que tengo curiosidad porque últimamente estoy descubriendo que algunos de los sitios que consideraba muy conocidos no lo son tanto, algunos ni siquiera por los sevillanos.  Tongue Por ejemplo, la calle San Luis, es la que cruza el Arco de la Macarena (al lado de la Basílica) hacia el centro, tiene bastantes iglesias de valor. La de San Luis de los Franceses es un gran ejemplo de barroco sevillano. La iglesia es propiedad de la Diputación de Sevilla por lo que está preparada para visitarla. Justo antes de San Luis, se encuentra la iglesia de Santa Marina, es la mayor de las gótico mudéjares. Sólo por ver el edificio por fuera merece la pena. Poco mas hacia delante esta la Iglesia de San Marcos (gótica mudéjar también, los adornos de la torre recuerdan a la Giralda) y el convento de Santa Isabel otra maravilla renacentista.

Pensaba que serían famosísimos y pasan desapercibidos. Ojo no es por narcisismo, más de una vez viene a visitarlos estudiosos por su valor.

Luego está, aunque está si es más conocida por su cercanía a la Catedral, la iglesia del Salvador. Lo poco conocido es que está restaurada desde hace poco, con una buena iluminación y tiene horarios de visita. Si visitas la Catedral la misma entrada incluye la visita a esta iglesia, muy recomendable.

Me ha decepcionado un poco Triana, no le acabo de pillar el tranquillo si dejamos la calle Betis (que es la que da al rio y tiene vistas). Y no hablemos de la Cartuja, que está abandonada a su aire.
Triana es un barrio histórico muy maltratado, más que el caserio lo que queda de escencia son sus gentes. Efectivamente lo mejor se encuentra en la calle Betis, añadiría un poco la calle Castilla (el equivalente a la calle Betis hacia el otro lado del puente) pero sobre todo la igleisa de Santa Ana y su entorno. Hay otras iglesias destacadas en Triana y algunos talleres de cerámica o imaginería pero esto no está adaptado para visitar.

La Cartuja está saturada y eso a afectado a su conservación, tienes toda la razón. El monasterio de la Cartuja (actual Centro Andaluz de Arte Contemporáneo CAAC) merece la pena visitarlo, más por el monasterio que por el CAAC.

Siempre digo que Sevilla y San Sebastián son las dos ciudades más bonitas de España (cada una en su estilo), y creo que no me equivoco de mucho....

Gracias, me alegra oirlo. Soy un enamorado de Sevilla. Siento si ha quedado muy largo el mensaje.  Cheesy

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2009, 11:07:47 »

.
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 11:39:43 por joseparals » En línea
xurxu
Mi segunda casa es el foro :)

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2010, 12:56:29 »

Nosotros estuvimos en Semana Santa del 2004 en Santillana del Mar, Cabárcenos, Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera, las cuevas de Altamira.... nos gustó muchisimo y repetiremos algun año con las peques. Me apunto la direccion de los apartamentos rurales!!
Y Sevilla tambien queremos ir, y ahora que tenemos avion directo desde nuestra ciudad no tenemos excusa!! (pero dejar a las 3 niñas con los abuelos es complicado, ya que ninguno tiene en casa 3 camas de sobra, jajajajajaja)

La felicidad no es una meta, sino un estilo de vida
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2010, 12:34:10 »

Es este: www.apartamentostoraya.com

Tal cuál ves las fotos, tal cuál es. A mi me pareció muy bonito, con una situación ideal (a dos minutos justos de la autovia pero en un entorno bucólico, con ovejas y caballos delante de la casa).

Que bonitos!! me voy a guardar la direccion por si al final nos decidimos por Cantabria. Nosotros estuvimos en unos apartamentos de Santillana del Mar. Tambien estaban bien (un poco justos para 5...), pero estos me gustan más!! Saludillos

xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2010, 03:39:00 »

Hola, buscando info sobre Cantabria tambien he visto algo de información de los Collados de Ansón y hay una foto de una cascada en un bosque preciosa!!.
¿es complicado moverse con niños pequeños por ahí?? ¿tuvisteis que caminar mucho?
me tengo que poner al dia con los mensajes, que llevo 10 dias con las 3 niñas malas.... Cry Cry. Por suerte hoy ya han ido todas al cole y la guarde... bien!! Wink

joseparals
Visitante

Email
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2010, 05:03:25 »

.
« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 11:39:57 por joseparals » En línea
xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2010, 04:32:51 »

Gracias Jose, yo me hice una colección de guias de las dif. comunidades de España que daban con El Diari de Tarragona y sale algo de información sobre los collados de Asón y una rutilla para hacer en coche. La idea es ir en agosto, con lo que no creo que haya mucha diferencia en el tema de la cascada Cheesy, tendré en cuenta el tiempo dentro del coche (aunque mis hijas si les enchufo el dvd del mickey se quedan tranquilitas  Wink) pero como tambien queremos ir a los picos de Europa (Potes y Fuente Dé) pues sopesaré si tengo tiempo para ir a esto.
En principio sería una semana. Le quiero dedicar un dia a Santader (que la vez que estuvimos llovia y quiero verlo mejor), otro a Cabárceno, 1-2 a los picos de Europa (es que no se si nos desplazaremos desde el apartamento o cogeremos un hotel alli, porque son casi 2 horas de coche... ir y quizás es justo para hacerlo todo en un dia). Altamira, San Vicente de la Barquera y Comiilas ya las hemos visto, asi que no pasaremos. Santillana del Mar si que iremos porque me encantó.... Luego quiero ir un dia a Bilbao (son 100 km desde Santander, la ruta por Euskadi la dejamos para otro año, lo más seguro). Y bueno, pues otro dia dedicarlo a hacer alguna rutilla chula con las peques. Ya te iré preguntando. Muchas gracias

xurxu

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2010, 04:37:00 »

A mi marido le haría más gracia ver la zona de los Picos de Europa (ya que en Cantabria ya estuvimos en el 2004), asi que depende de las ganas de hacer km. podríamos dedicar unos dias a ver Potes, Fuente Dé (yo tengo vértigo, pero bueno, seré valiente...) y la zona de Covadonga (Asturias) que tambien es muy bonita y dejar unos dias para Santander, Cabárceno y Bilbao... Ya veremos, tengo todo un año... Tambien depende de los alojamientos, porque hay algunos que te piden minimo 1 semana... preferimos casas o apartamentos rurales o campings, ya que hay más espacio para los 5 que en una habitacion de hotel... Gracias

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: