Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Diciembre 04, 2008, 12:00:03

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
14862 Mensajes en 1721 Temas por 1665 Usuarios
Último miembro: knimigeJogile
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  CUENTANOS
| | |-+  Los MUSEOS más CURIOSOS
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Los MUSEOS más CURIOSOS  (Leído 697 veces)
Eva
Visitante

Email
Los MUSEOS más CURIOSOS
« en: Febrero 10, 2006, 10:26:59 »

Recuperación de la caché de msn las dos terceras partes de un hilo de viajerosolidario1 iniciado por Eva

Eva

Publicado: Mie Nov 16, 2005 2:11 pm   

--------------------------------------------------------------------------------

Dice un informe que en España solo hay un 7% de personas que visiten con cierta regularidad museos y que un 54% de compatriotas no los visita nunca.

A pesar de ello, creo que puede resultar interesante abrir un hilo dedicado a los museos, pero no a los de toda la vida –al Louvre, el Hermitage, los museos Vaticanos, el British Museum…-; sino a asquillos otros que siendo más desconocidos pueden resultar tanto o más atractivos debido a los elementos tan curiosos o llamativos que encierran dentro.

A mi me gustaría comenzar por un rico, rico y curioso Museo, el del CHOCOLATE de Astorga (en la provincia de León). En él podremos disfrutar, lógicamente, de este exquisito manjar proveniente del cacao, de su historia y de los procesos de fabricación.

Es muy recomendable el museo y toda la localidad de Astorga, con sus edificios de Gaudí; además del vecino Bierzo; donde al margen de su atractivo monumental nos podemos zampar un contundente cocido maragato, que se come al revés. Se empieza por las carnes y se termina por la sopa. Y ya de paso, os cuenta la razón: Los soldados de épocas pasadas necesitaban coger buenas proteínas y calorías y por si acaso atacaba el enemigo durante el almuerzo, era mejor haber dado cuenta ya de las viandas más nutritivas. 

¿Qué más museos curiosos conocéis?

XAVIBARCELONA
:   

--------------------------------------------------------------------------------

Pues museos asi que se salgan de lo tipico y que me vengan a la cabeza en Barcelona el Museo de l' erotica, la tematica del museo es precisamente esa. Esta en las Ramblas, de Plaza Catalunya hacia abajo direccion mar. Su web: http://www.erotica-museum.com/

Tambien en Barcelona hay otro museo dedicado al chocolate como el de Astorga que comentaba Eva, esta en Ciutat Vella y lo gestiona el gremio de pasteleros de la ciudad: http://pastisseria.com/es/PortadaMuseu

En Figueres (Girona) hay un museo dedicado al juguete (Museu del Joguet), es un buen complemento a la tipica visita a Figueres para ir al Museu Dali y al castillo. http://www.mjc-figueres.net/

Eva

Mira que he estado veces en Barcelona y no tenía ni idea de lo del Museo de la Erótica. La próxima vez no me lo pierdo!.

Ahora que habla Xavi de Museo del Juguete, yo no he estado, pero recuerdo de mi época de los medios de comunición haber entrevistado a alguien también de otro museo del Juguete, que si la memoria no me falla estaba en IBI, Alicante.

alvaro

A Xavi, dado su refinado gusto de que hace gala a la hora de elegir museos, le hubiera encantado ver en Amsterdam el Sex Museum en el que se podían encontrar las más variadas tendencias así como el último grito en aberraciones. Otro museo curioso que también ví en Amsterdam fué el Museo de la Tortura, que era un museo temporal que se iba montando en diferentes paises europeos.

XAVIBARCELONA
:   

Apunto la sugerencia, Alvaro !! 
Siempre hay que estar al tanto de las nuevas tendencias en todos los ambitos !! 

GIOCONDA
:   

Vaya! no hay museos en el mundo que tenéis que haber ido a sacar el del chocolate...con lo zampabollos que soy yo...ahora me he quedado pillada de la página del museo de chocolate de Barcelona (concretamente la tienda), este fin de semana no puedo ir (lo primero es lo primero), pero el próximo... 
Uno que seguramente conocéis todos menos yo es el Museo Egipcio de Barcelona, yo me muero de ganas de ir, pero no he podido (y eso que trabajo al lado...  ), se que hacen espectáculos con las momias y todo eso. Bueno ya iré...

alvaro

XAVIBARCELONA escribió:
Siempre hay que estar al tanto de las nuevas tendencias en todos los ambitos !! 

Dí que si, se trata de una cuestión de cultura 

Oracio Holiveira

Museo de los Angeles, en Turegano, Segovia.
http://www.museoangeles.com/ (solo funciona la pagina de inicio)
Encantadoramente kitsch.

Oracio

Kiruna

Turegano tiene un museo??  (aunque sea kish, que ultimamente utilizamos este vocablo para todo) Vaya!! yo pensaba que a parte del Castillo (me gustó muchísimo) un antiquario (que también me gusto) y cuatro casas, no habia nada más en el pueblo.

Vaya, de lo que se entera una!!

alvaro

Llamadme anticuado pero, si no os importa, ¿qué es kistch?.

En Washington había unos museos chulísimos, de esos con muchas cosas interactivas para toquetear. Por ejemplo me gustó mucho el museo de la aviación ( o algo así ), con pariditas del estilo:"Constrúyete tu propio avión por ordenador".

Oracio Holiveira

kitsch - expresion inglesa para expresar algo parecido a "retro", "hortera" o "cutre" en castellano.

Oracio

Eva

Je, je. ¡¡¿Así que a eso te dedicaste tú en Ámsterdam?, Álvaro, a ver museos de sexo y tortura!!. Podías haber sacado un ratito para el barrio de la luz roja…, digo… para ver la Casa de Ana Frank, ¿no?

En serio. Todavía me acuerdo bastante del Sex Museum de Ámsterdam y eso que lo vimos allá por 1.990. Nos llamó bastante la atención.

Aquí te dejo, Gio, otra Web para que visualmente (de momento) sigas disfrutando del chocolate. Godiva es una de mis marcas –si no la que más- favoritas. ¡Que rico es el chocolate belga!.

www.godiva.com/welcome.aspx

En Madrid tenían tienda, así que supongo que en Barcelona también la tendrán

Por cierto, en el viaje que haces este fin de semana al desierto ¿hay o no hay pastas?, como en el otro

XAVIBARCELONA

El hilo que empezo con museos me lo voy a cargar un poco con lo que voy a poner ahora (sorry !!!) 

Viendo que hay bastante chocolateras por aqui y bastante gente de Madrid, Levante, Barna, hay una tienda de Barcelona que ha abierto hace meses franquicias en Madrid, tambien en Girona y Valencia en la que anda metido por medio Albert Adria (el hermano de Ferran Adria y que quizas os pueda interesar). Se llama Cacao Sampaka.

La tienducha en cuestion no es barata, pero aunque sea para mirar y no comprar ya merece la pena (el interiorismo del sitio esta muy cuidado, al menos el de la tienda en Barcelona porque las otras no las he visto). Es todo en plan delicatessen, vamos que pica al bolsillo, pero para un capricho de vez en cuando si os gusta el chocolate ... 

GIOCONDA
:   

Eva...como me conoces, pues sí, Godiva para mí también es la mejor, desconozco si tiene o no tiene tienda en Barcelona (creo que no), pero en algunos sitios de Gourmet puedes encontrarlo. Es mi favorito. Puedes hacerte cargo de como iba yo por las calles de Brujas...con esos bombones a diestro y siniestro...una locura!
En el viaje de este fin de semana (Dios nos ampare) hay pastas con te al descender del avión, es la recepción, mientras nos sellan el pasaporte, y los bailarines nos dan la bienvenida, nosotros degustamos el te con las famosas pastas....que tengo la sensación de que serán intragables, ahora me ha dado por ahí, mira tu  será la ansiedad¿?

Eva

¡Claro, Gio, que me hago cargo de como debías ir por las calles de Brujas, porque me pasó a mi lo mismo!.

El día que estuvimos en Brujas nos llovió bastante y realmente no sé si fue buena o mala suerte. Fue mala, porque dimos alguna vuelta menos por esta magnífica ciudad, pero creo que fue buena porque nos cobijábamos junto a los escaparates de las tiendas de chocolate y bombones ¡¡¡y acabábamos entrando en casi todas!!!.

Je, je. Y en cuanto a tu finde en el desierto no digas lo de Dios nos ampare, que vas a territorio de Alá. Ya sabes, donde fueres haz lo que vieres.

Te aseguro, Xavi, que aunque pique el bolsillo a mi me será imposible mirar y no comprar tratándose de chocolate (si fueran otros dulces no). Veo que no has puesto la Web pero ya la he localizado y la tienda de Madrid también, cerquita de Alonso Martínez (bastante cerca de la sede del PP, por cierto). Así que ya te contaré.

alvaro

Eva escribió:
Je, je. ¡¡¿Así que a eso te dedicaste tú en Ámsterdam?, Álvaro, a ver museos de sexo y tortura!!. 

Ya te ha explicado Xavi que eso es cultura.

Eva escribió:
Podías haber sacado un ratito para el barrio de la luz roja…, digo… para ver la Casa de Ana Frank, ¿no?

Tranquila, ese rato para ver las luces rojas fué sacado. Además, uno de los albergues en los que estuve estaba situado en el el barrio rojo o pegado al mismo. Lo de la casa de Ana Frank...

( Acabo de aprender a diseccionar citas al estilo Vagamundo ).

Yo creo que estuve en el 89, aunque puede que fuera el 90 como tú ( a ver si por un casual coincidimos en ese antro ). Por cierto que nos hicimos unas fotos con los inmensos pitos de la entrada  .

Eva

Jajaja. Lo de diseccionar (aunque sean citas), Álvaro, te ha quedado muy propio ahora que hablamos de torturas y museos de sexo.

Por cierto, me dejas un poco descolocada con los puntos suspensivos de la casa de Ana Frank.

Tampoco yo descarto que coincidiéramos por ese Museo. Creo que aquella vez que fuimos era julio del 90. Recuerdo que a la puerta de lo que tu llamas antro había un tío que captaba a la gente (al estilo comisionista marroquí, pero más sonriente y algo más colgado) y que el olor en la entrada era muy extraño, agradable pero muy extraño.

¡Mira a ver si cuelgas esa foto tan chula que dices en las webs de nuestros viajes, que seguro se convierte en un clásico, junto a la tan querida y rememorada del Sleeping de Copenhague!

alvaro

Eva, esos puntos suspensivos indican que no fuí. Pero fuí a muchos "happy hours".
La foto tendría que buscarla por casa de mis padres y además en este foro podría herir sensibilidades ( y no lo digo por Xavi ya acostumbrado a altas dosis de picante ).

XAVIBARCELONA

alvaro escribió:

La foto tendría que buscarla por casa de mis padres y además en este foro podría herir sensibilidades ( y no lo digo por Xavi ya acostumbrado a altas dosis de picante ). 

jajaja...Alvarito, Alvarito que nos vamos a ganar fama de ser muy verdes   

XAVIBARCELONA

Publicado: Vie Nov 16, 2005 12:13 pm   

Eva escribió:
Veo que no has puesto la Web pero ya la he localizado y la tienda de Madrid también, cerquita de Alonso Martínez (bastante cerca de la sede del PP, por cierto). Así que ya te contaré.

Pues tienes razon, se me olvido poner la direccion, pero mas que olvidarse es que ni tan siquiera sabia que tenian web, "googleando" un poco.....es esta: www.cacaosampaka.com/ 

alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: Los MUSEOS más CURIOSOS
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2006, 10:38:25 »

Bueno, Eva, creo que te voy a dar otra alegría, tengo el hilo completo, así que, tú continuaste en este punto escribiendo:

¡Eso si que son recuerdos, Álvaro, las happy hour de Ámsterdam de aquella época! (en 2.001 aquello había decaido bastante). Recuerdo que había una calle en la que los bares iban sincronizados. Unos con hora feliz de cinco a seis, otros de seis a siete, los de más allá de siete a ocho... A partir de las diez los recuerdos ya se difuminan....   

alvaro

Sí Eva, grandes recuerdos. Yo estuve un par de veces en un albergue con mucha animación. El happy hour te lo hacían en el mismo bar del albergue: la caña costaba un florín y estaban riquísimas. ¡Vaya unas juergorras!. Recuerdo que uno de los años conocimos a un personaje brasileiro de unos 28 años que llevaba viviendo meses en el albergue con el dinero que le enviaban sus padres, sin salir del albergue y en un estado permanente de embriaguez. Tenía copado el billar y obligaba a todo el mundo que quisiera jugar a hacerlo contra él ( que no había manera de ganarle ); mientras tanto, engullía pinta tras pinta. Un día le convencimos para sacarlo de marcha nocturna por la ciudad y cuando llevábamos 500 metros de calle, le entró el agobio y se volvió al albergue. Todo un personaje.
Estuve en los años 89, 90 y 92; nos encantaba como destino para juerga-descanso, después de días de paliza interrailera. En el año 92 nos pareció encontrar menos marcha que en los anteriores.   

Anna

Hola!
ostras, pues ahora que habeis hablado del museo de Amsterdam, recuerdo que también lo visité, cuando fuimos de viaje de fin de curso eso, creo que en 1991, y después en el '96 en Copenhagen también visité el Erotic Museum o algo por el estilo pero yo nada de fotos, eh
Por cierto Eva, el próxim 9.12 me voy a Bélgica y tengo pensado dormir en Brujas, que me puedes recomendar?? (dejé el mensaje en el foro de Europa, si prefieres responder allí... cap problema
Apa, adéu!
Anna   

alvaro

Hola!
ostras, pues ahora que habeis hablado del museo de Amsterdam, recuerdo que también lo visité   

No, si la gente ya empieza a confesar...    

y después en el '96 en Copenhagen también visité el Erotic Museum    

Sí, este tipo de museos conviene verlos en diferentes países porque varían mucho y así luego puedes comparar.    

pero yo nada de fotos, eh

Sí, sí, no confieses porque Eva te pedirá inmediatamente que las cuelgues    

Anna

Jeje Álvaro, no de verdad que no tengo además en esa época (una ya tiene una edad) las fotos si las iba a revelar ves tu a saber quien las podía ir a recojer y claro, después como explicas según que foto jejeje
Tengo que reconocer que el de Copenhagen lo ví más serio que no el de Amsterdam,eh!supongo que debe ser parecido al que comenta Xavi en Barcelona, pq si no tengo mal entendido son una especie de cadenas de este tipo de museo
Anna   

Eva

¡Joer!. Me he emocionado con lo que escribió Álvaro de Ámsterdam y ahora cuando voy a publicar veo que habéis escrito algunas cositas más, pero no me puedo resistir a publicarlo. Así que, si me lo permitís lo voy a hacer y mañana por la mañana sigo vuestro hilo

Me estoy emocionando un poquito con lo que cuentas, Álvaro. Es que veo que en este caso compartimos las mismas sensaciones (je, je y seguro que una edad similar, claro). Cuando digo por ahí que Ámsterdam no es ni la mitad de lo que era, la gente me mira rara y tendrá razón.

Nosotros estuvimos en el 90 y 91 y como tú dices era una forma reposada y divertida (conocías gente increíble) de acabar una aventura interrailera. Y, efectivamente, durante lo hora feliz las pintas valían un florín (que creo eran unas 54 pelas de entonces).

¡Y cuando volvimos en 2001 nos pareció aquello tan muerto!. Había hasta una noria en la plaza del Dam.

¡Uffff, podría seguir!. Pero a este paso nos van a llamar l@s abuel@s cebollet@s del foro y con toda la razón.

No sé. Al final las ciudades deben ser ciudades y cada un@ tenemos nuestro momento de vivirlas, nuestros condicionantes, nuestra ilusión y creo que sobre todo las personas y las circunstancias con las que la vivimos….   

Eva

viewtopic.php?p=9680 - 9680viewtopic.php?p=9680 - 9680Publicado: Mie Nov 16, 2005 11:23 pm Asunto:    

¡No he podido esperar hasta mañana!

Anna, creo que sería interesante que subieras esas fotos –je, je no me pongas la excusa de que las tienes en casa de tus padres, porque esa ya me la contó Álvaro-.

Álvaro: Desde que has aprendido a “diseccionar” creo que todavía me divierto más con lo que cuentas.   

Anna

jejeje de verdad Eva, no hice ninguna creo recordar hace años que encontré la entrada del museo d Amsterdam y quizás del de Copenhagen llegase a guardar un triptico, pero de eso a fotos... que va que va, y mira ahora es cuando pienso, ostras que tonta que fuiste, no??
ya tengo la excusa para volver a las 2 ciudades    

alvaro

Eva escribió:   
¡Uffff, podría seguir!. ….   

Pues por mi no te cortes, que a mi también me va la marcha "cebolleta".
Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.
Un año, además, nos hicimos la zona del Zee Land ( no sé cómo se escribe ) en bici durmiendo en albergues en medio del bosque, bañándonos por lagos, asistiendo a fiestas pueblerinas holandesas...
Y de Amsterdam no me piques que guardo un buen puñado de vivencias.   

Kiruna
Moderador/a del foro

En copenague hay un museo de la erótica?? joer! si no he ido 20 veces a Copenague no he ido ninguna, y es la primera vez que lo oigo. Soy un poco descuidada para los museos...visito las exposiciones del pueblo (e incluso hago crónicas) pero porque me obligan!!

Bueno, el otro día me enteré de que en Madrid hay Jardín Botánico...yo pensaba que hablaban de Atocha, pero no, resulta que tiene lo menos cinco mil variedades de plantas...y yo sin saberlo!!    

Eva

Pues tienes razón, Anna. Claro que es una buena excusa para volver a esas dos ciudades. Je, je ¡¡Pero esta vez espero que ya no haya inconvenientes para que hagas fotos y las cuelgues!!. Porque me pasa como a Kiruna, que del museo de Copenhague no tenía noticia.

En cuanto al hotel de Brujas no te puedo aconsejar demasiado (no hicimos noche allí); pero si te da igual dormir en Bruselas (Brujas está muy cerquita en tren), la capital de Bélgica tiene una oferta hotelera variada, estupenda y bastante asequible. Por unos 60€ dormirás casi en el centro y si te alejas un poco hasta por 45€. Mira aquí

www.hotelius.com/reservas_hoteles/Buscador/informacionhoteles.aspx?pais=BE&prov=BEBRU&cat=0&ocupa=2&numHab=1&treg=OB&fent=2005-12-09&fsal=2005-12-10

Kiruna. El jardín Botánico de Madrid es precioso y dado que si mal no recuerdo no es caro (1 o 2 euros) es un lugar fantástico para ir a echar una dulce y refrescante siestecita en las calurosas tardes de julio y agosto.   

Eva

Tantas visitas a la capital italiana y me acabo de enterar ahora de que en Roma hay un Museo de la Pasta, el único en el mundo en este género. ¿Alguien lo ha visto?. ¿Dan degustaciones?.   

GIOCONDA

En Roma un museo de la pasta? anda me entero una semana antes y adios museolástima. Otra vez será.   

Eva

Pozí. www.museodellapasta.it/   

Miniyo
Moderador/a del foro

Para seguidores de Sherlock Holmes.

http://www.sherlock-holmes.co.uk/

Está situado, como no, en el 221 B de Baker Street.
Es una recreación de la casa donde vivieron juntos Holmes y Watson, y tiene figuras de personajes que se cruzaron en sus historias, como Irene Adler.
Como veis, para disfrutarlo es interesante haber leído todas las historias del detective.
Eso si, es pequeñito, pero para grandes museos ya está el British.   

alvaro
Persona clásica del foro :)

Ver Perfil
Re: Busco hilo Inter-rail
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2006, 11:21:32 »

Por cierto que no encuentro un hilo de Eva que me gustó mucho, que se llamaba algo así como: "desde marzo inter-rail reduce un 10% sus tarifas" así que si alguien lo rescata o lo tiene, le agradecería que lo colgase. Gracias.
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2006, 11:53:07 »

¡¡Pues que pena, yo tenía la corazonada de que tú habías guardado ese hilo!!. Voy a intentar rescatarlo y si no tendremos que ponernos en las expertas manos del especialista (Oracio).
Eva
Visitante

Email
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2006, 12:40:20 »

Nada, imposible. Al menos yo no doy con ningún cacho en la caché.

Por cierto: El título es tal com dice Álvaro pero cambiando marzo por abril. Es un detalle minúsculo a efectos prácticos, pero importante para el buscador.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: