|
Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: Informacion sobre jordania (Leído 1089 veces)
|
|
Oracio Holiveira
|
Bueno, Eva, se acepta el viaje a Móstoles. Faltan algunos posts del final, pero está casi toda la información -------------------------------------------------------------------------------- Emili Publicado: Mie Dic 15, 2004 5:04 pm Hola, como veo que la gente no se anima con Oriente Medio empezare yo contando mi viaje po Jordania ( a ver si os animais). Para mi ha sido uno de los mejores viajes de mi vida, el pais es encantador, la gente extraodinaria (y eso que fui pocos meses antes de la guerra de Irak). estuve doce dias y el recorrido fue: Amman, Jerash, Aqaba, Wadi Rum (desierto), Petra, Mar Muerto, Madaba, Monte Nebo, Umm Quais (frontera Jordano-Siria), Valle del Jordan y vuelta a Amman. Lo mejor de Jordania son tres cosas para mi su gente, Petra y el Wadi Rum, la gente me fascino me ayudaron en todo (direcciones, transportes, alojamientos, etc), de Petra que se puede decir, una de las maravillas del mundo el Siq (desfiladero) es impresionante del Templo desde el siq es brutal, y el Wadi Rum personalmente me fascino, ya no por la historia de Lawrence de Arabia (que es un pocoo para guiris) sino los paisajes las grutas y desfiladeros, sencillamente me cautivo, y la experiencia de dormir al raso en un desierto de lo mejor que hecho viajando. En fin basta de rollo, espero que os animeis con Oriente Medio ya que para mi es una zona impresionante y esta cerquita (relativamente) dde nosotros, aunque no tenga buena fama por temas de terrorismo islamico y religion. a-10 Emili -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Mie Dic 15, 2004 6:37 pm Yo fui las Navidades pasadas con mi marido. Le tenia un poco de respeto a este país, no por mi, sino porque era un país islàmico y era la primera vez que mi pareja iba a pisar un país musulman (bueno la segunda, pero la primera fue muy laxa) y no sabia como iba a reaccionar. A mi me gusto mucho Jordania, coincido con Emili, pero a mi marido le encanto, sobretodo el llamamienot a la oración desde los minaretes en Amman. Fue pisar suelo jordano, oir el canto, y entusiasmarse. Lo que menos me gusto fue Aqaba...sobretodo unas medusas que andaban por alli que me hicieron retirar mi propuesta de tomar un baño. Luego me comentaron que "esas no pican"...en fin, cosas más raras se han visto. Ahora hay muchas ofertas para Jordania, particularmente viaje con Transrutas y nos fue muy bien. Pero se trata de un pais que perfectamente puede hacerse por libre. Como dice Emili, animense muchach@s, es un país encantador. -------------------------------------------------------------------------------- Oracio Holiveira Publicado: Mie Dic 15, 2004 7:16 pm Yo estuve en Jordania en plena guerra de Irak. Coincido plenamente con Emili, lo mejor: la gente, Petra y Wadi Rum. Ah, y tambien la comida, sobre todo los postres. Con motivo de la guerra tuvimos la gran fortuna (para nosotros, desgracia para los jordanos) de visitar Petra prácticamente solos, según los que vendían los billetes, eramos 30 visitantes al día, cuando lo habitual es 3000. Efectivamente, el pais se puede visitar sin contratar ninguna agencia. Los transportes (minibuses y buses) te llevan a cualquier sitio por precios ridiculos para nosotros y son la mejor forma de entablar relación con los jordanos. La sensación de seguridad en todo el pais es absoluta. Oracio -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDA Publicado: Mie Ene 19, 2005 12:10 pm Asunto: Jordania en 4 dias Hola! Un saludo a todos, estaba pensando que para semana santa me gustaría ir a Jordania, sólo tengo 4 días, es lo que me frena un poco, así que los que habéis estado, mi pregunta es si vale la pena ir 4 días, imagino que uno lo pasas en Petra y los otros 3 ni idea, las agencias ofrecen ese viaje con lo que al menos será que lo más importante se puede ver. También me gusta Marruecos, si no hago lo primero seguro que cae este. Espero vuestros consejos. Gracias -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Mie Ene 19, 2005 3:09 pm Hola Gioconda!! Cuatro días para Jordania es poco pero factible: Petra, Wadi Rum, Mar Muerto y Amman. Ese seria mi itinerario en 4 días. Lo que no te aconsejo bajo ningun concepto es Marruecos en 4 días. Marruecos no te lo acabas. Yo también suelo disponer de poco tiempo (una semana) y cuando visite Marruecos hice una excepción (no venia mi tan mencionado marido ) y estuve 15 días...y no vi todo lo que hubiese deseado. Si finalmente no te decantas por una Jordania-express y buscas un destino árabe, para 4 días yo elegiria Tunez. No he estado pero si que me ha tentado en alguna ocasión...Excursiones bastante cortas y accesibles. -------------------------------------------------------------------------------- Emili Publicado: Mie Ene 19, 2005 4:52 pm Buenas. Coincido con lo dicho con Kiruna, 4 dias en Jordania lo encuentro un poco bestia, Petra en un solo día ves la mitad y mal, el Wadi Rum pierde mucho encanto si no puedes dormir en el desierto (para mi gusto), y el resto si, el mar muerto no deja de ser una playa y Amman es una ciudad enorme pero con visitas limitadas (ciudadela, un par de mercados, un par de mezquitas y el resto es callejear). Sobre lo dicho de Marruecos no puedo opinar porque no he estado nunca lo que si se es que mucha gente va en SS pero solo a una o dos ciudades tipo Fez o Marraquech, y en Tunez estuve hace tiempo y para cuatro dias puedes hacer la capital, Sidi Bou Said, Cartago te la puedes saltar para mi gusto, poruqe acercarte al desierto en cuatro dias es justo, y la isla de Jerba dependes del transporte un poco. En fin vayas donde vayas yo me concentraria en un par de ciudades, personalmente prefiero ver poquito y bien que no parar y no ver nada tranquilo. a-10 Emili -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDA Publicado: Mie Ene 19, 2005 6:34 pm Gracias Kiruna, Emili. La verdad que no lo tenía muy claro, pero tras leer tu post Kiruna, creo que me voy a Jordania, si, efectivamente son pocos días, pero más vale eso que nada, ya que mi otra opción para hacer un buen viaje y largo, es en verano y a mi me fascinan Asia y Africa, de hecho es básicamente a los únicos sitios dónde quiero viajar, además suelo disponer de 1 mes, así que me niego a pasar el resto del año visitando Europa, me gusta tanto, que aunque sean 4 días quiero ir allí. Que le voy a hacer, a cada uno le da por donde le da. A Marruecos también me gustaría, aunque en 4 días, sólo iría Marraquech y a Fez como propone Emili, quién sabe si luego algún día regreso y hago lo no visto, Casablanca... En Túnez ya estuve me gustó mucho Sidi Bou Said y la verdad Cártago también. Así que lo dicho, voy a estudiar detenidamente la ruta que me propones Kiruna para los 4 días, ya que es lo que + me atrae. Si crees que hay algo más que deba saber será bienvenida toda la información mundana. Gracias de nuevo. -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Mie Ene 19, 2005 7:42 pm Si al final te decides por Jordania, comentame la ruta que yo la hice hace escasamente un año y podemos hablar con más calma Jordania es un país facil para moverse por libre (eso ya lo he dicho antes) pero yo cuando voy corta de tiempo (SIEMPRE) opto por lo organizado y me dejo estar de horarios, combinaciones, etc.. Emili, el Mar Muerto una playa?  Totalmente en desacuerdo. La sensación de flotar cual corcho de botella de Codorniu no tiene paragón. Se trata del punto de más baja altitud del mundo (o algo así, que yo en estas cosas de coordenadas cardinales no estoy muy ducha) y ya puedes hacer las tonterias que te de la gana dentro del agua que no te hundes...ademas el fango ese te deja la piel "nuevecita"..Yo me queria traer la mochila llena pero cierto personaje se negó en rotundo a cargar con una mochila llena de tierra y me compró dos "bolsitas" El Wadi Rum (ahi si) es excepcional..te sientes como perdida en Marte -------------------------------------------------------------------------------- Emili Publicado: Mie Ene 19, 2005 8:16 pm Kiruna, perdón puede que me haya expresado mal, para mi la sensación del Mar Muerto ha sido una de las mejores de mi vida, como bien dices tu es impresionante y un gustazo e igualmente hize todo el tonto que pude con el barro , lo de la playa me referia a que como paisaje o zona para visitar no hay nada, es un paraje casi todo el desabitado y aparte de los dos hoteles de lujo, el albergue y la fabrica de sal no hay nada que ver, a eso me refiero con que solo es una playa, perdón por mi mala expresión. a-10 Emili -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDA Publicado: Jue Ene 20, 2005 7:58 pm Asunto: Mi decisión es Jordania. Totalmente seguro, después de leer lo del lodoen esas playas..... con lo comodona que soy...es que me trasladaría para allí ahora mismito. Todavía no se cual será la ruta , ya que al ser 4 días imagino que acabaré cogiendo un paquete de esos que sacan especialmente para semana santa, y todavía no los han sacado, de todos modos, sino me convence, ya que decís que no hay problema en ir por la nuestra (así voy a todas partes, a todas hasta la fecha) reservaría vuelo y hotel, pero creo que no será fácil convinar los horarios de avión, así que ya se verá. En cuanto tenga la ruta de la agencia os la paso y si os parece comentamos la jugada. Anda Kiruna que ya leído que te vas al Caribe ehhhh!!! Vaya crucerito!! Ya me explicarás. -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Jue Ene 20, 2005 9:28 pm Asunto: je, je...si a Caribe de guiri total en crucerito con pension completa y animador@s y todo tu!! que nivel!! Todavía no han sacado las ofertas para SS?? y a que esperan? Cuando yo viaje, la más económica era Transrutas, también creo que tocan Jordania otros operadores más caros (Catai, el Corte Inglés) y algunas agencias más alternativas (Darhab) pero que en este país no varian mucho sus ofertas respecto a los otros mayoristas. Mira a ver si han adelantado algo de programacion en la web de transrutas. La puedes encontrar (esta y la de los demas operadores) en esta página que yo suelo recomendar siempre y que algun dia les escribiré pidiendo comisión por toda la publicidad gratuita que les hago: www.webviajes.es -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDASol. Eres un sol. Muchas gracias. En este foro da gusto navegar!! -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDA Publicado: Vie Feb 04, 2005 2:29 pm Alguien sabe donde puedo encontrar una oferta a Jordania para los 4 días de semana santa? La he buscado, pero son de 6 ó 7 días y sólo tengo 4.... ya no sé donde buscar . Gracias. -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Vie Feb 04, 2005 3:57 pm Como no sé exactamente las fechas (a menudo la SS del levante no coincide con la del Estado) he mirado muy por encima en www.travelofertas.com pero lo más corto que he encontrado ha sido 6 noches. Si quieres puedes intentarlo tu. También puedes mirar los touroperadores a ver si alguno hace un viaje más corto de esos llamados a "medida". Suele hacer este tipo de viajes " a medida" Catai (y suelen ser caros). Otros mayoristas (a parte de Transrutas) que toquen Jordania: Dimensiones darhab travel mapa tours politours Puedes encontrar la págia de la mayoria de ellos en: www.webviajes.es, ademas de agencias on line donde consultar. Hija mia!! te veo en Tunez que seguro que para allí si hay programación para 4 días!! (aunque siempre hay quien opina que Tunez necesita mucho más tiempo, y todo eso que ya hemos comentado). -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDA Publicado: Lun Feb 07, 2005 11:46 am Gracias de nuevo Kiruna...todo sea que acabemos navegando juntas por el caribe.... sería el remate, y no es una locura, mi marido quiere hacerlo este verano...pero intentaré persuadirle...no es que no me guste, pero prefiero ir a Asia o Africa. Ahora miraré en esas páginas que me indicas, y sino, me tocará Marruecos, sólo 4 días sí, pero más vale eso que nada!! Túnez no, que ya estuve. -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Lun Feb 07, 2005 6:03 pm Ya te contaré yo que tal esta el Caribe para cuando vayas este verano te entiendo muy pero que muy bien..yo también tendria mil destinos antes que el Caribe, pero donde hay patrón no manda marinero. Marruecos 4 días?? en fin...que lástima. No lo veo yo destino para 4 días (como casi todos) Sin embargo Jordania si que lo era. Yo pase una semana y me enantó, pero en 4 días creo que igual no me dejaba nada realmente impactante por ver (Petra, Mar Muerto, Wadi Rum y Aman, perfecto tu). Algunas compañias ofrecen eso: jordania en 4 días. Pero suelen tratarse de extensiones tras un viaje a la India o incluso a Sri Lanka. Vuelan con Royal Jordania y tienen luego la opción de hacer 2, 3 o 4 días en Jordania. Pero ese paquete no sé si lo venderan suelto. Esperemos que haya suerte en la búsqueda!! -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDA Publicado: Mar Feb 08, 2005 1:33 pm Ayyyyy!!! Ayy de mí! No encuentro nada, me vuelvo loca, en esa dirección que me has dado, la de travelofertas encuentro viajes de 4 días a Jordania desde todas partes, desde Valencia, desde Zaragoza, desde Bilbao...pero no, desde Barcelona no aquí se ve que somos muy pijos, y si no nos vamos 7 días, pues ya no nos movemos.... no se que hacer, el presupuesto de la agencia asciende a 1200€ por cabeza...JAJAJAJA!! he dicho cuando me lo han dado! por ese precio vamos los dos a Marruecos en pensión completa a un 5 estrellas los 4 días....en fin, como ves empiezo a desesperar, intentaré seguir buscando.... -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Mar Feb 08, 2005 1:37 pm hay salidas desde Valencia?? vaya hombre, que gracia os podeis creer que lo único que he cogido yo en Valencia sea un vuelo a Madrid?? ma matao Gioconda!! 1200 euros!!!! yo con eso desaparecía 15 días lo menos lo menos... -------------------------------------------------------------------------------- Emili Publicado: Mar Feb 08, 2005 4:25 pm Con 1200 € puedes estar 15 dias en Jordania, yo estuve por libre durante doce dias y no llegue a los 1000 €. Si te clavan 1200 € por 4 dias te estan pegando el timo del siglo, revisate el presupuesto con calma. Y planteatelo por libre sino encuentras nada a tu medida, Jordania es muy fácil de visitar por libre. a-10 Emili -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDA Publicado: Mar Feb 08, 2005 4:45 pm Si muy fácil por libre, chupao, sólo necesito el vuelo porque llegar tendré llegar...y sólo el vuelo cuesta 900 aprox. a no ser que haya otro sistema de llegar que no sea vía avión, es que uno no puede moverse en semana santa. La cuestión es que sólo tengo 4 días, y el presupuesto que me han dado es ese, osea, no voy, al menos con ellos, pero la toalla no la tiro hasta agotar todas y cada una de las posibilidades restantes (que son ínfimas) Me costaría lo mismo, incluso menos ir 7 días, pero no cabe la posibilidad, tengo que trabajar. En fin, si a alguien se le aparece la virgen con un bonito viaje desde bcn 4 días a Jordania, aquí estaré esperando.... -------------------------------------------------------------------------------- alejandra Publicado: Mar Feb 08, 2005 6:22 pm Hola Gioconda te paso unas direcciones q creo te pueden ayudar. www.mapatours.es, te puedes descargar los folletos en PDF. En www.ultimasplazas.com a la derecha viene una oferta de Dahab Travel para Jordania en Semana Santa pero es para 1 semana. Mas fácil, pincha arriba en ofertas, te aparece otra pantalla, te vas abajo, y en opciones buscar, escribe Jordania y te aparecen todas las ofertas. Saludos -------------------------------------------------------------------------------- GIOCONDA Publicado: Mar Feb 08, 2005 8:11 pm Gracias alejandra. La oferta de Jordania es para 1 semana pero he encontrado interesantes odertas para Marruecos. -------------------------------------------------------------------------------- the best Publicado: Mie Mar 02, 2005 11:06 pm Hola a todos/as Me acabo de incorporar a vuestro foro y me parece muy interesante. Bueno a lo que voy, vosotros que habéis viajado a Jordania: nos vamos a ir en el mes de mayo, siete días, que os parece mejor, por nuestra cuenta ó por agencia. Si lo hacemos por nuestra cuenta, como nos movemos por ahí. Vale la pena dormir en Wadi Rum. Darme consejos .Grácias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
-------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Jue Mar 03, 2005 10:52 am Bienvenido al foro!! Jordania siete días esta bastante bien. Principalmente, comentarte que personalmente Jordania me pareció un país fàcil de visitar, buenas carreteras, todo bastante bien indicado y con un itinerario más o menos estandard del que díficilmente puede salirse uno. Como tu, yo contaba con una semana de tiempo y elegi viajar en organizado para no tener que preocuparme y ver aquello que me interesaba, sin perder tiempo en buscar alojamiento o en conexiones con transporte local, etc. Pero me quede gratamente sorprendida con la seguridad del país, así que desde mi punto de vista, no vería yo inconveniente en ir por libre. Si yo tuviera que viajar por libre, lo más seguro que lo hiciera alquilando un vehículo, pues como ya te digo, las carreteras suelen estar bastante bien. La ruta que nosotros hicimos y que ofrecen la mayoría de mayoristas fue: Amman (ciudad y Castillos del Desierto), Jerash (Decápolis) , Monte Nebo, Wadi Rum, Aqaba, Mar Muerto y Petra (y me dejo algo pero no recuerdo que). En Wadi Rum, precioso, se habilitan tiendas de campaña para pasar la noche en campamento, y algunos mayoristas ofrecen esta alternativa. Yo simplemente hice la visita pero no me quede a dormir, quienes si lo hicieron lo recomendaron mucho. -------------------------------------------------------------------------------- Oracio Holiveira Publicado: Jue Mar 03, 2005 12:47 pm Hola the best! Yo estuve en Jordania 8 días en mayo del 2003. Utilizando solo minibuses y buses de linea me dio tiempo a visitar Amman; hacer una escapada de medio día al Mar Muerto; recorrer durante 2 fatigosos días la antigua ciudad de Petra; pasar 2 días haciendo senderismo (y algo de escalada) en Wadi Rum, incluyendo un vivac en mitad del desierto; y acabar haciendo snorkle entre los peces en el Mar Rojo en Aqaba. Lo único que llevamos reservado desde España fueron los 2 días en Wadi Rum. Si te gusta la naturaleza, centra tu viaje en Petra y Wadi Rum; si te atren más las ciudades, dedica más tiempo a Amman y Aqaba. En Petra preparate para andar muchas horas, el lugar es muy amplio; en mi opinion, de lo que visto hasta ahora en mis viajes, es el resultado más espectacular que existe de la suma del trabajo del hombre y la naturaleza. Los paisajes de paredes de roca de Wadi Rum también son espectaculares y la experiencia de un vivac en el desierto inolvidable. El mejor consejo, si entiendes inglés (de lo que no tengo ninguna duda, con ese nombre que te has puesto), es que visites la siguiente pagina web sobre Jordania http://www.jordanjubilee.com/ Aquí hay información excelente para realizar un viaje a Jordania por tu cuenta, y aquí encontré yo el contacto para contratar a los guías beduinos para el trekking por el desierto de Wadi Rum. Muchos de los mejores momentos que pasé en Jordania fueron mientras perdía tiempo buscando el transporte para cada destino. Como en las estaciones de minibuses no hay ninguna indicación, estás "obligado a preguntar". En cuanto pronuncias tu destino, siempre aparece alguien que te acompaña al minibus correspondiente. Y en las muchas horas que pasamos en los minibuses era muy facil entablar conversacion con los jordanos. Que lo disfrutes. Oracio -------------------------------------------------------------------------------- Emili Publicado: Jue Mar 03, 2005 5:11 pm Hola the Best, sobre lo de ir por libre o por agencia solo puedo decirte que moverte por libre en Jordania es facil, yo estuve doce dias y no tuve ningú problema, ni en transporte ni en alojamiento, sobre el wadi Rum para mi imprescindible pernoctar en el (pero eso va a gustos). La ruta coincide con la mayoria, Amman-Jerash- Aqaba- Wadi Rum- Petra- Monte Nebo - Madaba - Umm Quais - Valle del Jordan -Amman, me salte los castillos del desierto. En fin que no te de reparo ir por libre, desde mi punto de vista es un pais seguro y tranquilo, disfrutalo!! a-10 Emili -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Vie Mar 04, 2005 10:59 am No te perdistes gran cosa Emili, exceptuando el de Qsar Amra y sus frescos (si en el Islam esta prohibido reproducir la imagen humana imaginate ya si las "despelotan") los otros dos no valen la pena (digo yo, que eso siempre es según los gustos de cada uno). Petra es inolvidable tal como comenta Oracio...y es increíble observar como según los rayos incidan de una forma u otra, cambian las tonalidades predominantes. Wadi Rum a la puesta de sol también es espectacular. Y respecto a las ciudades, Amman esta bastante bien, pero Aqaba a mi me decepciono bastante (me quedo con la parte Egipcia del Mar Rojo). -------------------------------------------------------------------------------- the best Publicado: Vie Mar 04, 2005 9:58 pm Hola viajeros!!! Estoy realmente agradecida por vuestras propuestas, creo que he aclarado algunas ideas sobre la ruta a realizar, gracias Kiruna por tu aclaración de los castillos, porque creíaque realmente eran muy bonitos y quizá con ver uno es más que suficiente. En cuanto a ir por libre ó no, estamos pensando si contratar aqui solamente el vuelo, por cierto que la única compañia que viaja con vuelo sin escalas es Iberia, el precio de ida y vuelta lo he encontrado por //673,-€// , y el hotel de la primera noche y luego sobre la marcha, pero ya veremos, estamos en ello. Gracias por vuestras opiniones, seguro que nos irán muy bien, de todas maneras os iré comentando nuestros avances al respecto. -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Lun Mar 07, 2005 4:04 pm Ya te digo..hay gustos para todo, pero personalmente, de los tres castillos del desierto que visitamos, solo me gusto el de Qasar Amra (el de los frescos). En una página de viajes que se ha recomendado en este foro, he encontrado uno por libre a Jordania. Aunque sea del 2001 te puede servir de ayuda para ir mirando un poco el itinerario. www.viatgeaddictes.com La página abre en catalan pero tiene versión en castellano. En este relato se menciona el hotel Movenpick Petra (no como hospedaje, sino como opción a tomarse algo) en el cual yo pase el fin de año, y es una pasada de hotel (de caro supongo que también, pero nosotros cogimos el Nabatean Castle, cuyas vistas eran geniales). -------------------------------------------------------------------------------- titamarian Publicado: Vie Abr 08, 2005 12:53 am podrias contarnos algo de tu experiencia durante el bombardeo de iraq en jordania me parece muy interesante. yo estuve en egipto en febrero de 2003, 3 semanas antes del bombardeo, y aquello parecia q lo habian abierto para nosotros. en abu simbel estabamos 4, como abierto pa nosotros. de hecho de podian hacer footos con flash !!! saludos xxxD _________________ xxx) mi amiga maria, ay mi maria...!!! -------------------------------------------------------------------------------- Oracio Holiveira Publicado: Vie Abr 08, 2005 7:32 am Hola titamarian, creo que es a mí a quien preguntas. Te intento contar mi experiencia, aunque no tiene nada de aventurera. Jordania, durante la guerra de Irak, era igual de segura que en cualquier otra época. Para viajar en mayo 2003, habíamos comprado el billete de avion en noviembre 2002, cuando aún lo de la guerra era una remota posibilidad. Cuando en abril 2003 estallo la guerra, nos preocupamos un poco, pero al buscar y conseguir información en varios sitios de Internet nos tranqulizamos un poco (aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendaba no viajar a Jordania). La única preocupación que teníamos era llegar a algún sitio y que todos los hoteles estuvieran cerrados, ante la auencia de turistas. Al llegar a Jordania, nos tranquilizamos más aún. Por supuesto, ningún síntoma visible de que hubiera una guerra en un país vecino (sigo sin entender el anuncio del MAE, por más que le doy vueltas no consigo saber por qué recomendaban no viajar allí..., solo se me ocurre una causa, y es la de eliminar competencia a nuestro turismo). Podías hablar sobre la guerra con cualquier jordano, y su opinion no difería mucho de la nuestra (es decir, Sadam Hussein era un tirano, y el señor Bush un tipo sin escrupulos que aprovecho cualquier excusa para invadir el pais y controlar su petroleo). Incluso tuvimos una agradable conversación sobre la guerra con un militar que nos paró cuando haciamos autostop entre el Mar Muerto y Amman. Por lo demás, la gente se alegraba de ver turistas occidentales. Realmente el año 2003 fue malisimo para ellos, y hay que tener en cuenta que mucha gente vive del turismo. Egoistamente, nosotros nos aprovechamos de esta situacion: hoteles a mitad de precio, lla entrada a Petra también, la sensacion de tener toda la ciudad de Petra para ti solo,... Y esto es un poco todo, a pesar de la malisima prensa que existe en Occidente alrededor de los paises musulmanes, no hay que dejar de visitar paises tan fascinantes como Jordania. Oracio -------------------------------------------------------------------------------- titamarian Publicado: Vie Abr 08, 2005 6:53 pm y suerte en todos los sentidos !! pero lo mejor poder hablar con cualkier del tema con esa trankilidad. cuando estuve en octubre pasado, ocurria algo parecido. se podia hablar con absolutamente todo kiski del tema. de hecho, les pregunte a muchos de ellos, si a ellos les parecia q habia significado alguna diferencia el hecho de que españa saliera de la alianza esa tontorrona, y todos estaban de acuerdo en decir que se habia notado y mucho. es lo que ocurre con todo y en todas partes. el mal no esta en los "colectivos", sino en las personas. y en este atentado mas de lo mismo. pena que miles de personas de las que viven trabajando honradamente en la industria hotelera, se estaran echando las manos a la cabeza pq esto va a significar un bajon importante, lo que redundara en sus economias, claro. en fin, esperemos que pocos se dejen influenciar por la maldita violencia, son unos paises y gentes MARAVILLOSOS, ABRUMADORES !!! saludos _________________ xxx) mi amiga maria, ay mi maria...!!! -------------------------------------------------------------------------------- ichasagua Publicado: Lun Abr 18, 2005 3:05 pm Hare escala en Jordania como siempre 4 ó 5 horas de camino a Camboya, Myanmar y China; he pensado en tomar tres o cuatro días para "liquidar" Petra de mi agenda fotografica y de viajes, los otros sitios Mar Muerto (solo se flotar y no bien jajaja!!!!!), Wadi Rum, desierto y acampada en tiendas; ya he cruzado en tienda de campaña todo el desierto de Namibia y creo que de alli al cielo, en Túnez he visto los de piedras, montaña, arena y sal (ellos denominan 4 tipos de desiertos), así que creo que voy servido. mis preguntas: es posible pasar tres días seguidos en Petra por libre, hay donde quedarse, hay que llevar tienda-comida etc. Saludos Ichasagua -------------------------------------------------------------------------------- Oracio Holiveira Publicado: Lun Abr 18, 2005 4:22 pm Para ir del aeropuerto de Amman a Petra, lo mejor es coger un taxi desde el aeropuerto hasta la estación de minibuses de Amman y desde aquí un minibus a Petra (también puedes coger un autobus desde el aeropuerto a Amman, pero de todas formas te hará falta un taxi para llegar desde el centro a la estación de los minibuses que van a Petra; el autobus del aeropuerto no para en esta estación). De Amman a Petra son 3 horas en minibus y el precio era ridículamente bajo. Si quieres ahorrar tiempo, del aeropuerto de Amman a Petra solo se puede ir en taxi (te costará mas o menos lo mismo que un día de alquiler de coche). Los minimuses te dejan en Wadi Musa, un pueblo que ha crecido a la sombra del turismo de Petra. El centro del pueblo está a unos 2 km. de la entrada de Petra, aunque hay hoteles que están practicamente en la entrada (normalmente el hotel es más caro cuanto más cerca de la entrada). Hay taxis que van continuamente buscando al turista cansado para ahorrarle esos 2 km. Wadi Musa tiene multitud de posibilidades de alojamiento para todos los gustos. No tendrás problema para encontrar lo que te convenga, desde el albergue al hotel de lujo, incluso al llegar allí. En principio, no esta permitido dormir en la ciudad de Petra (dentro solo hay un par de restaurantes que abren durante el día). Sin embargo, si contratas un guía en Wadi Musa, puedes realizar un recorrido de 2 o 3 días durmiendo en tienda en los alrededores de la antigua ciudad. O si tienes suerte, puede que te invite algún beduino a dormir en su cueva. El Gobierno jordano intenta que los beduinos nómadas no duerman en el interior de la ciudad, pero parece que no todos le hacen caso. Lo más cómodo es dormir en Wadi Musa según tus gustos y enfilar cada día el Siq (un impresionante desfiladero) para entrar en la ciudad. En tres días solo llegarás a ver una pequeña parte de lo que ofrece (la ciudad es inmensa, aunque los turistas se concentran en un par de sitios). Para hacer esto, no te hace falta ni ningún guía ni ninguna excursion, aunque sí una buena guía que describa los sitios y un buen mapa de la ciudad (ambos puedes comprarlos en Wadi Musa). Para más información sobre Jordania, Petra y recorridos de algunos días por la ciudad y alrededores, la página www.jordanjubilee.com tiene información excelente (en inglés). También vienen contactos de algunos guías beduinos que conocen bien la zona. En el Mar Muerto flotarás aunque no quieras, y el Wadi Rum es increíble, pero si solo tienes 3 días no es mala idea concentrarse en Petra. Que lo disfrutes. Oracio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
-------------------------------------------------------------------------------- Emili Publicado: Lun Abr 18, 2005 10:35 pm Como te comenta Oracio por dormir no hay problema, en Wadi Mousa hay de todo, yo fui por libre y a la primera, fui al Cleopatra ya que lo recomendaban en el albergue de Amman donde estaba, si vas tres dias comprate un bono de entrada saldra mas economico que si compras entradas sueltas, yo fui en octubre y el calor era asfixiante y dentro la ciudad solo hay un garito, y eso es enorme te recomiendo llevar provisiones de agua y comida, la superficie es brutal y la subidita al templo es de ordago, pero vale la pena, sobretodo tomarte un te al lado del templo. Por lo que hace al transporte fui en bus i ningun problema me dejo en Wadi Mousa y parece que este lejos pero con las tiendas y hoteles ni te das cuenta y ya has llegado. En fin disfrutalo y buen viaje, y cuidado si de vuelta te quieres parar e el mar muerto para darte un chapuzon ya que el bus solo tiene una parada y si te pasas te quedas sin mar, o pateas a la "solana" y alli te aseguro que pega fuerte. Buen viaje -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Mar Abr 19, 2005 12:12 pm Aún sufro calores y parece que se me vayan a salir los pulmones por la boca cuando pienso en la subidita hasta el Monasterio...aquello fue apoteósico. Pensar que me adelantaron cinco burros y una mujer de 65 años es algo que me tiene traumatizada....Vamos, que estoy yo como para hacer un trekking por Nepal Nosotros fuimos en diciembre, el día 31 (fin de año en Petra) y la temperatura era ideal...manga cortita y un jersei a la cintura. Nos alojamos en el Nabatean Castle desde donde las vistas del Siq son apoteósicas, y pasamos el fin de año en el Movenpick Petra que es un "hotelazo" ..digno de ir aunque sea a tomar un cafe. Petra es genial, y tu agenda fotográfica quedara bien colmada, te lo aseguro, puedes fotografiar la misma "piedra" tres veces (mañana, mediodía y puesta de sol) y siempre la veras de forma diferente. Es lo mágico de Petra, los cambios de tonalidades en las paredes de sus tumbas. Fijate bien en el Siq que aún quedan restos de lo que un día fue el relieve sobre piedra de una "caravana", increíble. Y también en la forma que tenían de aprovechar hasta la mínima gota de agua. Y no te acerques mucho a los camellos, yo no los había visto tan malcarados nunca antes...uno casi me alcanza con un escupitajo!! Lo de flotar en el Mar Muerto y ponerte de fango hasta las orejas eso es otra historia... -------------------------------------------------------------------------------- ichasagua Publicado: Mar Abr 19, 2005 2:10 pm parece que tomamos impulso con el foro, eso esta muy bien, con participación y tiempo podemos tenerlo a punto como en su mejor momento el Lonely Planet, eso espero..... Gracias de antemano a td@s ORACIO Solo me falta un par de preguntas cuanta sale el taxi hasta Petra, dices que lo mismo que el alquiler de un coche por día, y yo como suelo decir "no le des ideas al diablo", que me alquilo el coche por tres días y tengo alojamiento y dezplazamiento asegurado de golpe. o no??. Lo del Guía y la tienda de acampar (precio??), yo soy de los que pateo y dos km. en principio no me parecen mortales en distancia, teniendo en cuenta que me suelo levantar sobre 5 o 6 de la mañana el sol seguro que no me va a cascar, con mapas en las manos y brújula soy bastante bueno orientandome, evidentemente esto es una ciudad que se sale un poco de la idea de ciudad. Evidente si consigo quedarme en la cueva de un beduino le daré las gracias a Ala, Mahoma, Fátima, Ali; eso sería una maravilla o un sueño, aún recuerdo en Túnez pasar el día del nacimiento de mahoma con unos bereberes en su tienda. EMILI Lo del bono esta genial, ya que voy a entrar al recinto todos los días, yo ire sobre el 10 ó el 15 de Nov., llevaré agua y comida, suelo hacerlo por norma incluso entre vuelos (comida de supervivencia), cuanto de desnivel hay 1000 mts, 2000 mts. en la subida que comentas? KIRUNA lo de que te adelanten la gente de la zona ya ni me preocupa, "lo importante es el camino no el destino", " Y lo bueno es lo que sucede, aunque lo que suceda sea malo"; Hermann Hesse decia "que siempre vamos pensando en llegar al detino para ver un paisaje, pero somos incapaces de mirar en el trayecto a nuestra espalda, posiblemente ahí tengamos el paisaje más interesante". La fecha en la que fuistes es buena referencia para mi. Supongo que el Sig será la garganta o desfiladero que hay a la entrada de la llegada a la ciudad de los navateo??? o estoy perdido....... Por norma, costumbre, respeto, "miedo" y conocimiento a los animales los pongo como diría Koran Lorenz en su impronta del seguimiento, en la distancia justa en las que ellos se sientan seguros y no atacados, con los cual yo tambien me siento como ellos. -------------------------------------------------------------------------------- Oracio Holiveira Publicado: Mar Abr 19, 2005 6:38 pm El precio exacto desde el aeropuerto de Amman a Petra no lo sé, pero no andará muy lejos de los 30 € (ten en cuenta que son 200 km). Ese mismo precio nos llegaron a ofrecer por llevarnos desde Aqaba a Amman, que es un trayecto aún más largo. El precio en minibus creo que no pasaba de 5 €. Por lo tanto, te saldrá mas barato ir y volver en taxi y dormir en un sitio más comodo que el coche, que alquilar un coche para tres días (en Petra el coche no te servirá para mucho). Los 2 km. son solamente para llegar a la entrada del Siq (efectivamente, es el desfiladero de entrada), dentro de la ciudad harás muchos más. El camino al Monasterio seran unos 300 o 400 m de subida por escaleras. Pero tienes muchas más subidas, igual o más espectaculares, bastante más duras y largas que esas. Tu límite será el tiempo que tengas. Por lo que he visto en la web que he mencionado, contratar un guía puede costar 60 € por día si estas tu solo, incluyendo material para acampar y comida (30 € por persona y día si convences a 2 o 3 mas para unirse al recorrido), aunque esto dependerá mucho de tu capacidad para negociar y de la demanda que haya cuando tu llegues. Y ya bromeando, qué hacias tu por Tunez, hace 14 siglos, uno mas uno menos, cuando nació Mahoma? Oracio -------------------------------------------------------------------------------- ichasagua Registrado: 29 Mar 2005 Mensajes: 19 Publicado: Mie Abr 20, 2005 9:05 am Asunto: pues.... -------------------------------------------------------------------------------- ORACIO tal y como lo planteas me tendrás que datar la edad con el carbono 14, creo que tengo algo más de 14 siglos y este metodo precisamente no es el más exacto (100.000 años +-), tampoco pasa nada si te vas 20 ó 30 arriba o abajo; "se me fue el santo al cielo" esta claro que la redacción no es lo mio "quería decir cuando celebran el nacimiento de mahoma" jajajaja!!!!!. Creo que ya tengo clara la situación, seguramente tomaré el bus, descansaré en un hotel, pasare olimpicamente del guía y pateare hasta cansarme por esa "especie de tobogan" que es la ciudad de Petra, en fin muchas gracias por toda la información. un saludo Ichasagua
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Oracio Holiveira
|
Aqui parece que se han perdido algunos posts.-------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Jue Jul 28, 2005 6:20 pm Jordania (de Siria no puedo hablarte) es, como ya sabes, un país musulman. Bastante más desarrollado de mentalidad a la forma occidental , trato de las mujeres, etc, que Marruecos o Egipto, por ejemplo, pero no por ello deja de ser un pais musulman, donde la mujer sola extraña mucho y donde las extrangeras tienen fama de fáciles. Si contamos con que Tunez, que es el país junto con Turquía, más occidentalizado ideologicamente hablando, en algunos hoteles no dejan dormir juntos a mujer y hombre en la misma habitación si no demuestran estar casados (no sé yo como lo demostrarán pero bueno) imaginate lo que te puedes encontrar en otros paises arabes. Pero pese a todo lo negro que te lo estoy poniendo, se trata de una gente muy respetuosa con el cumplimiento de las leyes, etc. Así pues, sinceramente y bajo mi punto de vista, no creo que tu INTEGRIDAD física corra peligro alguno por viajar sola...otra cosa pueden ser las preguntas, las miradas de extrañeza, etc, que según como seas tu te pueden ser indiferentes o no. Por otra parte, en cuanto a seguridad en general, como se ha dicho en varias ocasiones, Jordania es un país muy seguro o almenos a mi me lo pareció. No me costo más de 1000 E el viaje en temporada alta (Navidad) y con hoteles de 5*. Eso si, el mayorista fletó un vuelo con Jordan Aviation que no aterriza en el Qeen .... (aeropuerto principal) sino en uno bastante secundario. Y la formalidad de Jordan Aviation, así como los aviones (eso si que dió miedo) deja mucho que desear. Creo que nunca he tenido un despegue más accidentado ni tantas horas de espera en los aeropuertos como con esta compañia. Por ultimo, creo (lo digo de memoria) que Alitalia ( www.alitalia.es) vuela desde España a Damasco por unos 480 €... i/v escala en Milán, pero seguro que hay algo más barato (me extraña que Alitalia no haga Jordania y en cambio si haga Iran, Libano, etc). -------------------------------------------------------------------------------- Oracio Holiveira Publicado: Mar Ago 02, 2005 9:14 am Hola Seni, Voy a intentar poner mi contrapunto a la opinion de Kiruna. Según lo que yo interpreto en su razonamiento (corrígeme si me equivoco Kiruna), en su post explica que Jordania es muy seguro "a pesar" de ser un pais musulman. Yo creo que Jordania es muy seguro pecisamente porque es un pais musulman. Mi experiencia en ese tipo de paises (hasta ahora Jordania, Egipto, Turquía y Maldivas) es que la delincuencia practicamente no existe. Son muchisimo más seguros que cualquier pais europeo. (Ayer tuvimos un ejemplo de ello en el telediario: en la estadistica de robo de pisos en España, los 2 sitios con menos casos registrados, proporcionalmente a la poblacion, eran Ceuta y Melilla) En lo que respecta a los problemas que puede tener una mujer sola, te hablo desde la experiencia de quien ha ido siempre en pareja, y de haber hablado con viajeras solas en esos paises. Lo normal es que no tengas ningún tipo de problemas, siempre que hagas uso del sentido común. Vuelvo a decir que te encontrarás mucho más segura que en Paris, Londres o Madrid. Decir que los musulmanes creen que las extranjeras son mujeres fáciles es un topicazo, que ayudan a mantener los guías turísticos de esos paises. Lo único que hay que evitar en un pais musulman es enseñar más carne de lo habitual. En esos casos sí puedes ser malinterpretada (como podría ser malinterpretada una mujer desnuda en cualquier paseo costero de España, y creo que la comparacion es correcta). De todas formas, en este ultimo aspecto, Jordania tampoco es tan estricto. En Aqaba es habitual ver mujeres musulmanas en pantalon corto durante el día (digo habitual, no generalizado). Y en un restaurante de Amman cenamos al lado de una despedida de soltera entre mujeres jordanas, y te aseguro que los escotes eran de escándalo. Resumiendo, si demuestras un minimo respeto por sus costumbres, no tendrás ningún problema. Solo encontrarás alegría y agradecimiento por haber elegido su pais como destino. Oracio PS. En Estados Unidos también hay hoteles donde piden el certificado de matrimonio para compartir habitacion. -------------------------------------------------------------------------------- Kiruna Publicado: Mie Ago 10, 2005 9:06 am Oracio Holiveira escribió: Según lo que yo interpreto en su razonamiento (corrígeme si me equivoco Kiruna), en su post explica que Jordania es muy seguro "a pesar" de ser un pais musulman. Yo creo que Jordania es muy seguro pecisamente porque es un pais musulman. Mi experiencia en ese tipo de paises (hasta ahora Jordania, Egipto, Turquía y Maldivas) es que la delincuencia practicamente no existe. Son muchisimo más seguros que cualquier pais europeo. . Si y no..."a pesar de ser un país musulman"; a parte de Jordania he visitado algunos paises musulmanes unos más fundamentalistas que otros (para mi Jordania es bastante light en ese aspecto) y la seguridad que te encuentras paseando por las calles, colandote por la Medina, saliendo a noche cerrada, etc, no la experimentas ni en tu propia ciudad. Sin embargo, siempre he viajado acompañada por el sexo masculino, nunca sola. Y aún asi, ciertas miradas o gente que se te acerca en plena calle y te dice "algo" que no suena nada bien, no han sido infrecuentes. Hace dos o tres días, en Kairouan, la cuarta ciudad Santa del Islam, fui "increpada", acompañada por mi marido, en tres ocasiones en un espacio de cuatro horas. Y mi vestuario era correcto; pantalones largos, y una camiseta. Aún asi, estas cosas suceden de forma escalonada y tampoco te sientes ni acosada ni perseguida ni nada por el estilo. Por contra, la sonrisa de los niños, y sobretodo de esas muñecas de pelo negro y pobladas trenzas, cuando te miran con esos ojazos marrones presas de la curiosidad por lo occidental es mucho más frecuente y más reconfortante. Lo único que trataba de decir es que una mujer a veces puede sentirse algo incomoda, y más tratandose de mujeres solas. Pero la seguridad, gracias a ser paises musulmanes, está más garantizada, como bien dices, que en Paris, Londres o Estados Unidos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eva
Visitante
|
¡¡¡Que bueno Oracio. Tienes viaje a Móstoles con todoss los gastos pagados, empanadillas incluidas!!!!!. Gracias.
Tendrás que dejar de ser Oracio para ser Papa Noel, por todos los regalos que nos has traido en forma de hilos los últimos días. GrAcIaS MiL.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]