Foro de viajes viajerosolidario
Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
Mayo 23, 2012, 12:43:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Buscar:     Búsqueda Avanzada
19265 Mensajes en 2183 Temas por 58713 Usuarios
Último miembro: JUPIJ79
* Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
+  Foro de viajes viajerosolidario
|-+  FOROS DE VIAJES DISPONIBLES
| |-+  AMERICA
| | |-+  Viaje Riviera Maya caribe mexicano
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Viaje Riviera Maya caribe mexicano  (Leído 3913 veces)
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
Mi segunda casa es el foro :)
*

Ver Perfil
Viaje Riviera Maya caribe mexicano
« en: Enero 09, 2009, 06:29:47 »

Desde el dia 1 de enero de 2009 deberiamos estar dando vueltas por Thailandia, pero cancelamos los vuelos a mitad de diciembre por los problemas que habia en el pais y hemos buscado un viaje relampago que mas o menos comento por si alguien tiene alguna sugerencia. Deberiamos salir de Madrid a Cancun pasado mañana ( domingo 11 de enero 2009 )y  con la que hay liada en Barajas con las nevadas, ya veremos.

No me han dejado pillarme de vacaciones las casi 3 semanas que iba a pasar en Thailandia, miramos vuelos a Mexico y costaban a partir de 1000 euros/persona haciendo escala en Miami y tardando 13 horas (casi lo mismo que ir a Thai).. un rollo total

Fuimos a Marsans, por 775€ /persona (Precio final) volamos directo Madrid-Cancun, hotel Todo Incluido de esos tipo resort en el entorno de Playa del Carmen, los traslados y toda la historia.

Ahora mismo con el tema crisis, se pueden pillar cosas interesantes en las agencias tipo Marsans. A parte del precio que esta reventado, nos han dado un movil con 75€ de saldo, si excedes no se cuanto dinero en el viaje te dan una tele de 40 pulgadas, 1000 puntos extra en la travelclub y otros 780 puntos adicionales por el coste del paquete 1550 euros.

Lo que haremos, si al final no hay cambios es en los 9 dias (7 reales), perder noches del hotel aunque lo tengamos pagado por ser un pack de esos cerrados o como se llame e intentar hacer algo de rutilla por Mexico a nuestro rollo total.

La idea es ir a alguna aldea Maya y si fuese posible ir a Merida y Valladolid para ver arquitectura colonial (de la zona de la Riviera Maya a Merida hay mas de 300 km de distancia por lo que pasariamos noche alli, perdiendo las noches del Todo Incluido).

A mi me gustaria ir a la Isla de Holbox que esta fuera de las rutas turisticas, pero pilla lbastante lejos. Es un tipo de islita muy hippie, poco explotada, te alojas en el pueblo de pescadores en cabañas bastante cutrecillas, se tiene que estar genial y supertranquilo.

Y ya en un punto de locura total, estuve mirando la posibilidad de ir al pais vecino, Belize porque vi en google earth que tienen cayos como en Cuba y la segunda barrera de coral mas importante del mundo despues de Australia. Desde Riviera Maya se puede ir mas o menos facil y para pasar la frontera desde Mexico, parece que no ponen problemas.

De todos modos, la conclusion es que son muy pocos dias para todo lo que puede ofrecer la zona porque no nos da tiempo de ir a Palenque, Uxmal, etc, etc...

Si recuerdas alguna cosa imprescindible de ver por alli, no te cortes, dimelo a ver si hay posibilidad de ir.

La planificacion del viaje es cero, compramos el pack porque era mas barato que solo los billetes de avion y una vez que estemos en tierra la idea era espabilarnos rapido y buscarnos la vida.

Graciasssss

« Última modificación: Enero 09, 2009, 06:31:50 por XAVIBARCELONA » En línea
joseparals
Visitante

Email
Re: Viaje Riviera Maya caribe mexicano
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2009, 06:51:40 »

Hola Xavi,

Lo que comentas lo veo muy complicado, vamos, mucho correr para ver poco y mal.

Realmente tendrás solamente 6 dias y medio, porque el dia que vuelas es totalmente perdido y el dia que regreses te recogerán a primera hora de la tarde, con lo cuál, no llega ni a una semana.

Con tan pocos dias, yo, la verdad, y más si no conoces la zona, me dedicaria a hacer excursiones que hay y muy interesantes, aunque sean las típicas.

Desde ir a Tulum que ya te ocupa una mañana, luego a Chichen Itzá que es un dia entero, irte a Cozumel donde podrás hacer un buceo de bastante categoria (otro dia más), e incluso, aunque no sé si eres amante de estos lugares, hay un par de parques temáticos Xel-ha y Xcaret que no están nada mal. También Playa del Carmen merece una visita...

La verdad, un viaje de tan pocos dias yo creo que los dedicaria a una zona que no es para nada un destino de sol y playa, si no que hay mucha cultura y cosas por hacer (no te diria lo mismo si te encerraras en Punta  Cana donde allí casi solo se puede tomar el sol).

Saludos.
keka
Moderador/a
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2009, 08:21:52 »

Sí completamente de acuerdo con joseparals en que Yucatán tiene muchísima cultura y cosas por ver y hacer, y que no es Punta Cana, pero si es lo que hay...

Veamos, sabes que te voy a recomendar alquilar coche, yo lo hice y alquilé un escarabajo de los antiguos que fabrican en México y así pude hacer las excursiones por mi cuenta y parar en playas todavía paradisíacas y solitarias, es verdad fui a recorrer Yucatán y estuve tres semanas y no de resort.

A Playa del Carmen ya el resort te ofrecerá llevarte y traerte gratis, y con que vayas una tarde-noche te llega.

Tulum Chichen Itza, Uxmal, Cobá (me sorprendió porque está en medio de una selva, me gustó mucho, están cerca de Tulum) o las haces todas o eliges.

En el llamado corredor de Tulum:

Cenotes, a mi me encantaron y visté el Kantun chi, el Cenote Azul (precioso y muy cerca del anterior)

La playa de Xcacel preciosa y desierta aunque tenían planes para ella.

Punta Bete muy cerca de playa del carmen, es otra zona de playas no masificadas.

A 11km al norte de Tulum hay un desvío que marca Bahías de Punta Solimán, yo estuve en ella y en su restaurante, es tranquilo para la zona en la que está pero el lugar que te recomiendo es Bahía San Francisco, un lugar increíble, una playa chulísima, desierta, con muchas cabañas, era alucinante, nos quedamos varios días, creo que merece la pena encontrar lugares así aunque vayas solo a pasar el día o la tarde, puedes hacer kayak.

Si sigues la carretera hacia el sur de Tulum pues tienes punta Allenhay unas lagunas preciosas y ya no hay turismo, pero yo creo que ya es para más días, yo llegué a Chetumal y pillé la carretera interior para llegar a Campeche, pero creo que tú  debes centrarte en la zona norte.

Si vas a Chichén Itzá y tienes coche ten en cuenta que Valladolid solo está a 40 km y en plena calle tiene varios cenotes, el más famoso el Zací en un parque. Otro precioso es el Dzitnup

Lo que no hice fue ir a los parques temáticos que te menciona joseparals, pero dicen que no están nada mal.

Con la de cosas que hay por ver o hacer o simplemente tirarse en alguna maravillosa playa y relajarse no sé si iría a alguna isla, tú verás.

Un beso
« Última modificación: Enero 09, 2009, 08:24:41 por keka » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2009, 08:27:44 »

Conincido totalmente con Joseparals en lo que dice.

Son poquísimos días, más para un país tan enorme y con distancias tan tremendas.

Mérida parece cercana en el mapa, y 300 km. parecen pocos, pero sólo llegar a Chitchen Itzà (a mitad de camino)desde Playa del Carmen,lleva casi 3 horas.Suma el doble a Mérida.(son más menos 5-6 horas).La ciudad merece muchísimo la pena, pero necesitas 3 días. Casi uno para ir, otro para verla por encima y otro para volver.(total la mitad de las vacaciones).Valladolid no está lejos, y a mi me gustó bastante.(está de camino a Chichen Itzá).

También coincido en que la zona tiene sitios suficientemente bonitos cerca del hotel, como para que perdáis las noches. Tulum es precioso, (que playa más bonita...) , Chichen Itzà a mi me impresionó de una forma terrible. La pena que ahora no se puede subir ni entrar a la pirámide. Yo entré en su día y me sentí Indiana Jones.Pero ir adentrándote a la selva, y de repente toparte con esa pirámide, no se me olvidará en la vida. Cozumel fue una isla que nos encantó.Pasamos un día entero, y Holbox merece mucho la pena, pero desde Playa del Carmen os pilla lejillos también.

Todas estas excursiones no es necesario cogerlas con la mayorista, ni le hotel , ni nada. Si la quieres organizada, en Playa del Carmen, hay montones de agencias con precios muchísimo más baratos. La de Tulum , por ejemplo suele incluir Xel-ha (a mi me gustó) o Xcaret. Y si no, puedes moverte en trasnporte público(en Playa del Carmen tienes una estación de bus, con muchísimos destinos y frecuencias). Nosotros somos de transporte público , y allí lo usamos sin problema. Para ir a Cozumel, te coges un ferry desde playa del Carmen(directamente allí, ni agencias ni nada) y te cuesta una miseria.Y si no, alquilas coche. Cuando fuimos era bastante imprudente hacerlo, porque había muchísima corrupción policial.Ahora parece que las cosas están mucho mejor.

En fin, que puedes hacer un montón de cosas, sin perder las noches, ni agobiarte yendo de aquí allá, por la falta de tiempo.Si fuerna 15 días, ya te diría que adelante, que merece la pena, pero para 7 noches (que no son ni 6 días..)...

Nosotros hace ya años que estuvimos en esa zona, en nuestro primer viaje a México, y por lo que sé, han cambiado bastante las cosas(está mucho más explotado), pero creo que merece la pena explorar un poco los alrededores.

Yo de ti , no me complicaría y disfurtaría del hotel , reljándome un poco y haciendo visitas de día. Lo bueno es que allí, para las 6-7 de la mañana ya estás despierto(al menos yo), , pero claro, para las 5 de la tarde, ya es de noche.

A mi no importaría nada hacerme esa escapadita, aunque fuera de All Inclusive. Sobretodo, no os quedéis solo con la comida del hotel. Salid a experimentar la comida local.

moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2009, 08:29:58 »

Nos hemos cruzado Keka y yo.

Xavi, creo que entre unos y otros, te habremos convencido no?

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2009, 09:32:38 »

Muchas gracias a tod@s por la informacion.

Creo que teneis razon y habra que tomarse el viaje con mas calma porque tan pocos dias, dan para lo que dan. Tendra que ser en otra ocasion el hacer un viaje menos tipico y deberemos centrarnos en lo imprescindible a ver de la zona y que no pille demasiado lejos del alojamiento.

Para los desplazamientos mas turisticos habiamos pensador ir en Van, pero si no es peligroso ir en coche por la zona, alquilar uno es para tenerlo en cuenta, al menos 1- 2 dias. ¿ Es necesario carnet internacional en Mexico ?

El tema de los mosquitos que tal lo llevasteis ? os acribillaron ?? Se supone que ahora no es epoca de tanta humedad como en verano, deberia haber menos, pero a saber. No llevaremos relec ni nada parecido, la idea seria pillar alli los potingues que nos recomienden que seguro que estan pensados para la zona en concreto.
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2009, 10:19:31 »

Seguro que lo disfrutáis Xavi, auqnue suene a viaje típico.

A mi esa zona me pareció muy bonita, y encima con el frío que hace por aqui, dan unas ganas tremendas de irse ipso-facto al calor caribeño. Verás que bochorno automático cuando salgas del avión....

Si te gusta el snorkel, en esa zona  está la segunda barrera de coral más larga del mundo(después  de la australiana). Lo mejor es bucear, pero yo en su dia disfruté del snorkel allí. Digo en su día, porque ahora después de haber estado en Perhentian(Malasia), eso me parece infantil  Grin

Y los cenotes...., se me habían olvidado... Haz caso a Keka, y visitad alguno.

El tema de los mosquitos que tal lo llevasteis ? os acribillaron ??

A mi sí, totalmente. Me devoraron! pero a mi se me comen en todos lados. Por eso temo los lugares con malaria, y de momento, los voy evitando.Algún día sería imposible   Wink

En ese viaje recuedo que  llevé Relec. Y encima que me picaron , el relec me destrozó la piel. Es muy agresivo. Desde entonces no lo he vuelto a usar. Ahora hago lo que dices. Me llevo Mossyguard o Goibi Extrem(van bastante bien), por si no encuentro los primeros días,y en el sitio me compró lo que usen en la zona, que siempre estará pensado para los mosquitos locales.Lo importante es que tengan alta concentración de DEET o más naturales, de citronella.Aunque estos últimos hay que aplicarlos más a menudo.

flora infraganti

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2009, 11:32:01 »

Hola xavi, no se si ya lo han recomedado mas arriba pero yo iria a X-caret,  te gustara, tambien Xel-ha pero mejor el primero. Yo para ir a Chichen-Itza me alquile un coche frente al hotel, y me ahorre una pasta, eso  si las carreteras muy chungas, llenas de baches y atravesaras un monton de aldeas,. Otra cosa si no a cambiado desde q yo fui, los monumentos nacionales son gratuitos los festivos, tipo Tulun,o las piramides, informate y aprovechalo.
LLevate un relec te machacan y calor por un tubo.
A pasarlo bien.
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2009, 01:37:43 »

Ya estamos de vuelta, bueno, hace 5 dias que hemos vuelto  Grin

La verdad es que teniais razon con el tema de tomarlo con calma, los 7 dias se han pasado muy rapido y solo dan para ver lo imprescindible de la zona, dejando muchas cosas en el tintero.

No hemos tenido mucha suerte con el tiempo, de los 7 dias reales que hemos estado alli, nos ha llovido en 5 dias, pero para ver restos mayas, casi mejor que haya llovido porque no quiero imaginar lo que debe ser que te este zumbando el sol tantas horas sin sombra. Al parecer hacia bastante tiempo que no llovia y la semana anterior a llegar nosotros, hizo muchisimo calor.

No notamos los problemas del aeropuerto de Barajas por el temporal de nieve y con el acceso al aeropuerto. En la TV parecia que estaba todo inaccesible y el aeropuerto era la anarquia pero al llegar a Madrid estaba todo bastante tranquilo, claro que ya habian pasado 48 horas desde que se colapso todo y no vimos a gente histerica en la terminal.

La facturacion de Pullmantur estaba abierta desde las 10 de la mañana y el avion salia a las 14 h, nosotros facturamos sobre las 13.20 despues de mas de 1 hora de cola.

Si alguien vuela con esta gente, estaos en el aeropuerto con la maxima antelacion que podais, son lentisimos y tardan muchisimo en imprimirte la tarjeta de embarque y en poner la pegatina a la maleta. Si a eso le unimos la poca educacion que tiene la gente que se piensa que porque han pagado 800 euros y se van al Caribe son marajas y pueden exigir todo tipo de chorradas cuando facturan, las colas se hacen eternas.

Nuestro avion salio con 40 minutos de retraso, que para ser un viaje en avion, casi considero que salio puntual. El vuelo era con Pullmantur Air, un avion bastante destartalado, con poquisimo espacio para las piernas de pasajeros y con una tripulacion que pasaba bastante de los pasajeros.

Aunque claro, con los precios tan ajustados que hay ahora para viajes al Caribe, tanto pagas, tanto tienes. Por el precio, no se puede ir con exigencias.

La unica cosa a objetar es que cuando te hacen el pack en la agencia, los asientos de los billetes no estan confirmados ni cerrados y si vas en pareja, con mucha frecuencia te toca ir uno en una punta del avion y al otro en la otra, aunque claro, asi no se discute durante el vuelo  diablo  Moraleja, Pullmantur te cobra 60 dolares por pasajero a traves de la web para que puedas elegir billete, si no quieres pagarlos, cuanto antes factures, mas posibilidades de ir juntos tienes.

Para quien quiera ir en comfort class o algo asi que le llaman ellos, tienes que pagar un extra de unos 60-80 dolares.

Todos los asientos tienen pantalla individual para ver peliculas, los auriculares para escuchar el sonido en stereo, te los venden por 3 euros, si tienes ipod, mp3 o similar, solo lo escucharas en mono.

Viendo las posibilidades ludicas disponibles y que la de delante reclino el asiento hasta casi hacerme tragar la pantalla, me pase las 10 horas de vuelo mirando la altura a la que ibamos, la velocidad del avion y la posicion del gps para ver donde estabamos  diablo

Al llegar al aeropuerto de Cancun, la tarjetita de inmigracion de rigor, te pones en cola, el funcionario te sella y venga, a pasar por "el semaforo".

Tienes que pasar por una puerta y te hacen pulsar un boton, si se enciende una luz verde, pasas directamente, si se pone luz roja, tienes que abrir la maleta y la revisan. Tuvimos suerte y no hubo que abrir la maleta.

« Última modificación: Enero 25, 2009, 06:55:17 por XAVIBARCELONA » En línea
moonflower
Vivo en viajerosolidario

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2009, 11:33:32 »

Hola Xavi!

Bienvenido!! Entonces te ha gustado la Riviera Maya o qué? Ya nos irás contando las cositas que has visto....

Qué pena lo del tiempo! Para una semana que vas... Y lo que más fastidia es que no llueva nunca y lo haga justo cuando uno va.. pero bueno, es lo que dices, con el calor que hace por allí, casi se agradece y todo..

Bueno,ya nos contarás..

XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2009, 06:45:16 »

Si, la verdad es que el viaje no ha estado nada mal.

Pero solo para la zona de Yucatan, minimo hay que ir un par de semanas, es un area relativamente pequeña pero que ofrece mil cosas para hacer, ademas antes de las 6 de la tarde ya era de noche y no se puede aprovechar mucho el dia, pero aun asi, compensa. Cheesy
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
Hotel Riviera Maya Princess
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2009, 06:52:09 »

Pasamos al hotel:

Nuestro Alojamiento:

Hotel Riviera Princess
Punta Bete, km 296
Carretera Chetumal- Puerto Juarez
www.princess-hotels.com

Precio del taxi del hotel a la Quinta Avenida de Playa del Carmen: 9 Euros al cambio euro/pesos de enero 2009.
El propio hotel tiene autobus que te lleva gratis a Playa del Carmen reservandolo con antelacion.

El hotel solo tiene un año, al parecer abrió a finales del 2007. No hay habitaciones standard, todo son suites y hay villas dentro del recinto (tipo casa
unifamiliar) con salida directa a la piscina, las plantas bajas del complejo tambien tienen salida directa con escaleras a las piscinas.

Nuestra habitacion era una junior suite y estaba bastante bien, son de 40 metros cuadrados con terraza. En nuestra habitacion habia un problema con la
climatizacion (el aire acondicionado iba, pero la bomba de aire caliente no funcionaba), tampoco lo echamos en falta aunque desde que avisamos del problema, nadie intento solucionarlo.Pero lo dicho, por lo pagado, no hay que ser tan quisquillosos.

Las consumiciones del mueble bar de la habitacion son gratis (no hay bebidas alcoholicas).

El hotel tiene gimnasio, spa, discoteca, etc. Supongo que sera lo habitual en resorts de este tipo. No usamos nada, por tanto, poco puedo opinar.

Era la primera vez que ibamos a un complejo de estos, la verdad es que a mi me agobio que fuese tan grande. De nuestra habitacion a la recepcion del hotel habia que caminar mas de 10 minutos. Y la playa dicen que estaba a unos 15 minutos de nuestra habitacion, tampoco llegamos a ir a la playa. De hecho, hasta el ultimo dia ni nos metimos en la piscina del hotel por falta de tiempo y porque la meteorologia tampoco es que acompañase mucho.

Es todo tan grande que habia como carritos de golf para llevar a la gente dentro de las instalaciones. No me ha acabado de convencer mucho estos macrohoteles

Y al parecer nuestro hotel, realmente eran dos, el sunset y el riviera (ni idea de la diferencia, para mi eran iguales, pero uno a la derecha y el otro a la

izquierda Smiley ).

Clientes del hotel: habia un mix entre americanos y españoles y mucha gente de viaje de novios.

Conclusion final del alojamiento: Si en el futuro hago otro viaje de todo incluido, tengo claro que contratare el pack mas barato que haya para la zona.

Si no vas a quedarte en el hotel y estas todo el dia fuera, usas el hotel para dormir. Afortunadamente, lo mas barato que habia para Riviera Maya era el pack que compramos nosotros, con lo cual, me doy por satisfecho. La sensacion visual es que todos los hoteles eran la misma historia: mil habitaciones y todo rodeado de piscinas y cesped.
« Última modificación: Enero 26, 2009, 08:35:37 por XAVIBARCELONA » En línea
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2009, 07:39:19 »

RUTA POR RIVIERA MAYA

Dia 1: Nos fuimos directamente a Playa del Carmen para informarnos de agencias locales que montasen las excursiones y asi no contratar las que te ofrece la mayorista en el hotel. No fuimos a la "charla" de la mayorista, pero la gente que si que estuvo, nos dijo que el precio era 2 o incluso 3 veces mas caro que en las agencias de Playa del Carmen si las contratabas por tu cuenta.

Estuvimos un rato al sol en Playa del Carmen (Playa Mamitas), en el trozo de playa al lado del mamitas beach Club (es un lounge en la playa al mas puro
estilo Ibiza, con musica chill-house, downtempo, etc). Al parecer hace 3 años, el huracan wilma les destrozo el local. A quien le guste el tema chill out, es un sitio a visitar: http://www.mamitasbeachclub.com/

Cerramos alguna de las visitas por Riviera Maya en un par de agencias de la Quinta Avenida de Playa del Carmen (es la calle donde esta todo lleno de agencias de viaje, empresas de deportes de aventura, cursos de buceo, excursiones de snorkeling, etc). Ese dia no hubo suerte y empezo a llover, no mucho, pero no era la idea caribeña que llevabamos Smiley

Aprovechamos y cerramos la contratacion de un par de visitas con dos agencias locales diferentes: COBA - ALDEA MAYA - CENOTE, CHICHEN ITZA - VALLADOLID - CENOTE y PUNTA ALLEN - RESERVA DE LA BIOSFERA DE SIAN KA'AN (lo mejor del viaje para mi gusto y de lo poco que queda totalmente virgen en la Riviera Maya que ya habia recomendado Keka unos post mas arriba, graciasss !! Wink ).

PRECIO DE LA EXCURSION EN VAN A CHICHEN ITZA - VALLADOLID Y CENOTE ZACI = 40 dolares por persona (incluye todo, comida y bebida de las 2 personas y entradas, guia y chofer)
PRECIO DE LA EXCURSION EN VAN A COBA - ALDEA MAYA - CENOTE = 1716 pesos (2 personas), al cambio en el momento del viaje 94,25€ (incluye comida de las 2 personas, entradas, chofer, guia...)
PRECIO DE LA EXCURSION EN VAN A PUNTA ALLEN Y RESERVA DE SIAN KA'AN (lo recomiendo especialmente):  (incluye chofer, comida y bebida de las dos personas, guia, lancha para avistamiento de flora y fauna de la zona, salida de snorkel y entrada a la reserva) = 150 dolares (2 personas)

Si quereis conocer la zona de Playa del Carmen donde vive la gente, hay que ir en paralelo a la Quinta Avenida, alejandoos del mar. Alli estan las colonias donde viven los residentes (las colonias son como nuestros barrios). De dia se puede visitar sin problemas, de noche hay que ir con cierto ojo. La estacion
de autobuses (ADO) en Playa del Carmen para desplazarte por todo Yucatan esta a 5 minutos caminando de la Quinta Avenida y las diferentes paradas de Van furgonetas tipo microbuses) que se pueden contratar para ir al hotel o a zonas turisticas estan un par de calles por detras de la Quinta Avenida (entre la 2 y 4, creo que era) y a unos 200 metros de la estacion de autobuses de Playa del Carmen.

Si os subis en una VAN, negociad el precio que os den inicialmente, siempre vamos a pagar mas que lo que le cobran a un mexicano, pero el precio siempre esta hinchado y hay que negociar. Volver al hotel nos costo 20 pesos/persona el trayecto, que al cambio en el momento del viaje eran como 2,30 € (bastante mas barato que los 9 € que habiamos pagado a la ida en el taxi).

« Última modificación: Enero 25, 2009, 07:41:17 por XAVIBARCELONA » En línea
DOMINGO PEREZ
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 06, 2009, 04:47:09 »

HOLA BUEN DIA A TODOS, ESPECIALMEMTE A JAVIER, NO SE SI ME RECUERDAS SOY UNO DE LOS CHICOS QUE TE ATENDIO EN UNA AGENCIA LOCAL DE PLAYA DEL CARMEN Y ESPERO K TE LA HAYAS PASADO DE MARAVILLA, YO TENGO MUCHAS GANAS DE CONOCER ESPAÑA Y ESTOY SEGURO K ALGUN DIA IRE.
Y CON RESPECTO A LOS LUGARES PARA VISITAR EN PLAYA DEL CARMEN HAY MUCHISIMOS, SOLO HAY K BUSCAR INFORMACION Y FELIZ DIA
ribalda
Sin adicción al foro :-)
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2009, 11:54:35 »

Xavibarcelona, muy buena información, nosotros es la segunda vez que viajamos a la Riviera Maya y hacemos como tú, no nos dejamos tomar el pelo por el representante de la Agencia el primer día, y hacemos las excursiones por nuestra cuenta ahorrando mucho dinero. Para el que desee mas información  y consejos, le invitamos a leer nuestro post:

http://mundoporlibre.com/2009/07/viaje-la-riviera-maya-y-cancun-mexico-i.html

Saludos

"El que no ha viajado, no ha vivido"
http://mundoporlibre.com/
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2009, 07:24:43 »

Hola Domingo, perdona que no haya respondido.

Claro que te recuerdo  Grin  sois los reyes de la Quinta Avenida de Playa del Carmen. Dale recuerdos a Oscar, el chofer de la VAN Smiley

Espero que el influenza no haya afectado mucho al turismo en vuestra zona.

Me deje cosas por poner en este hilo, agrego los ultimos precios de algunas cosas por si alguien va a Riviera Maya en breve, como por ejemplo Maria  Grin

Precio entradas:
TULUM: 51 pesos/persona (16 enero 2009)
CHICHEN ITZA: 48 pesos/persona (14 enero 2009)
Ferry de Playa del Carmen a Cozumel: 140 pesos/por persona y trayecto (hay dos compañias que hacen el trayecto), nosotros fuimos con la naviera ULTRAMAR.

Para quien vaya a la isla de Cozumel, las compras salen mas baratas que en Playa del Carmen, pero todo lo que es artesania tallada en madera, revenden lo que compran en Chichen Itza, multiplicando el precio. Quien vaya a Chichen Itza que compre alli calendarios maya o tallas de madera porque hay mil puestos donde elegir y precios mas economicos.

Me faltaba por poner el ultimo recorrido por la zona. El penultimo dia de viaje con el grupo de personas que conocimos del hotel alquilamos una van con chofer y guia para Tulum aunque el precio por persona no lo recuerdo.

Dedicamos el dia a ir a Tulum, de la zona arqueologica de Tulum a Playa Paraiso y despues a Xel-ha durante la tarde pero quizas sea recomendable visitar estos lugares en dos dias: uno para Tulum, playa de Tulum y Playa Paraiso y otro dia completo en Xel-ha porque el precio de la entrada es bastante caro y el Parque es grande.

Por cierto, la playa donde se ubican los restos arqueologicos de Tulum que sale en todas las fotos de revistas de viajes de Riviera Maya ya no es accesible. Tienen prohibido el acceso por las escaleras de madera, al menos cuando nosotros estuvimos. Quien quiera bañarse en la zona (los tonos del agua son espectaculares), tiene que caminar alejandose de la zona arqueologica.

« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 07:32:46 por XAVIBARCELONA » En línea
XAVIBARCELONA
Aprendiz de viajero
*

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2009, 07:41:06 »

Volviendo a leer el hilo, si alguien va por la Peninsula de Yucatan que ni se plantee intentar hacer tantas cosas como yo indicaba al inicio. Se necesita minimo 15 dias para hacerlo y no sobraria mucho tiempo.

El tipico viaje de pack a Riviera Maya de 9 dias, da para ver lo mas turistico y saliendo a las 7 de la mañana del hotel y regresando a las 7-8 de la tarde todos los dias, y aun asi, alguna cosa interesante para ver, te la dejas.

Lo de ir a Merida o recorrido por ciudades coloniales, como bien deciais, es para otro viaje por Mexico. Las distancias en kilometros alli, si las comparamos con las de aqui, requieren como mínimo el doble de tiempo, cuando no, el triple.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a: